María no es madre de Dios, entiendan católicos

¿Es María la Madre del SEÑOR?

¿Dejó de ser Jesús EL SEÑOR cuando resucitó?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No tengo ganas de repetirme, porque lo qué creo, no va a cambiar, pues está fundamentado en la Palabra de Dios escrita, que cualquiera puede leer, y que es verdad. Así que puedes leer lo que ya escribí en este tema, y que da respuesta a lo que preguntas.

Aunque entiendo que los misterios de Dios están encubiertos a los incrédulos, herejes, apostatas, y mentirosos, es decir al hombre natural no convertido, porque así lo declara Dios en su Palabra escrita.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No dio luz al Hijo, segunda persona de la Trinidad, dio a luz a Jesucristo hombre, en quien se encarnó el Hijo, que es muy diferente.

Reconozco que esto tiene su misterio, pero que se disipa inmediatamente, cuando uno cree y entiende que una mujer humana y pecadora, que es creatura de Dios, no puede dar a luz, al Dios Eterno que es Principio y Fin de todas las cosas, sino que solamente puede dar a luz
a un ser humano destinado a morir.

Hasta Jesús tuvo que morir y resucitar, confirmando el justo juicio de Dios que le ratificó y le declaró, como el verdadero Unigénito Hijo de Dios.

¿Entonces tu crees que nuestro Señor Jesucristo se puede dividir en dos o como?

Pax.

Te fijas como tienen que echar mano de la falacia para argumentar ? Para mí es una prueba que no están en la verdad . No creo Dios les inspire a la falacia

Fíjate como todos tienen ideas diferentes y contrapuestas con respecto al Señor. Es interesante leerlos, pero todos difieren.

Pax.

Será interesante leerlos. Especialmente porque pasan del nestorianismo al arrianismo y de vuelta al nestorianismo sin entender que Jesucristo es Una Persona.

Pax.

Estos mensajes son trampas de satanás, para terminar molestado y acusando a hermanos y ese es el fin y la única verdad es que Dios es Espíritu y María no pudo engendrar a Dios, sino Dios mismo engendro a Jesús en el cuerpo de María y bien que el ángel le digo, que el ser que nacería sería del Espíritu Santo y María fue la madre de la humanidad de Jesús y como todo ser humano necesito un salvador, porque ni uno busco a Dios y Dios no miente .​

Estos mensajes son trampas de satanás, para terminar molestado y acusando a hermanos y ese es el fin y la única verdad es que Dios es Espíritu y María no pudo engendrar a Dios, sino Dios mismo engendro a Jesús en el cuerpo de María y bien que el ángel le digo, que el ser que nacería sería del Espíritu Santo y María fue la madre de la humanidad de Jesús y como todo ser humano necesito un salvador, porque ni uno busco a Dios y Dios no miente .​

Pero aunque Jesús le deba su lado humano, sigue siendo Dios y como María es su madre, pues lógico pensar que es madre de Dios.

Será interesante leerlos. Especialmente porque pasan del nestorianismo al arrianismo y de vuelta al nestorianismo sin entender que Jesucristo es Una Persona.

Pax.
Si, es bien interesante leer las respuestas. Es como interesante y triste.

Es como dices, un ir y venir entre la herejía de Nestorio y la herejía de Arrio.

Por si alguien no está interiorizado en ellas, la doctrina de Arrio indica que Jesús es un ser creado por Dios Padre, tuvo principios, en pocas palabras, es un hombre, no es divino. Su doctrina fue condenada en el Concilio Ecuménico de Nicea (325).

La doctrina de Nuestro afirmaba que en Jesús hay dos personas distintas, una persona humana y otra persona divina. Decía que María era solo madre de Cristo, no madre de Dios (Theotokos), porque Dios no podía nacer de una mujer. Su doctrina fue condenada en el Concilio de Efeso (431).

Hermanos evangélicos y protestantes, se identifican con alguna de estas dos herejías?

Les doy un dato: la única manera de negar la maternidad divina de María, es inscribirse con alguna de estas dos herejías, o con ambas.

La consecuencia de la herejía Nestoriana es super clara: si hay dos personas en Cristo, y solo la persona humana nació creció y murió, entonces fuiste salvado por una persona humana, y eso no tiene sentido. Ningún ser humano puede pagar por nuestra salvación.

Similar consecuencia tiene la herejía de Arrio: una persona humana murió por nosotros y obró nuestra salvación. Con razón los padres conciliares se apresuraron a condenar ambas herejías, pues socavan las bases de nuestra fe cristiana.

“La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció: porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria.”
1 Cor 2:8

Crucificaron al Señor de la gloria.

No se le puede decir "Señor de la gloria" a una persona humana.

• Like
Reacciones: NovoHispano

Y lo dice quien vio al Papa Juan Pablo II en el infierno... ¿o era a Francisco? Ya no recuerdo.

Pax.

Si, es bien interesante leer las respuestas. Es como interesante y triste.

Es como dices, un ir y venir entre la herejía de Nestorio y la herejía de Arrio.

Por si alguien no está interiorizado en ellas, la doctrina de Arrio indica que Jesús es un ser creado por Dios Padre, tuvo principios, en pocas palabras, es un hombre, no es divino. Su doctrina fue condenada en el Concilio Ecuménico de Nicea (325).

La doctrina de Nuestro afirmaba que en Jesús hay dos personas distintas, una persona humana y otra persona divina. Decía que María era solo madre de Cristo, no madre de Dios (Theotokos), porque Dios no podía nacer de una mujer. Su doctrina fue condenada en el Concilio de Efeso (431).

Hermanos evangélicos y protestantes, se identifican con alguna de estas dos herejías?

Les doy un dato: la única manera de negar la maternidad divina de María, es inscribirse con alguna de estas dos herejías, o con ambas.

La consecuencia de la herejía Nestoriana es super clara: si hay dos personas en Cristo, y solo la persona humana nació creció y murió, entonces fuiste salvado por una persona humana, y eso no tiene sentido. Ningún ser humano puede pagar por nuestra salvación.

Similar consecuencia tiene la herejía de Arrio: una persona humana murió por nosotros y obró nuestra salvación. Con razón los padres conciliares se apresuraron a condenar ambas herejías, pues socavan las bases de nuestra fe cristiana.

“La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció: porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria.”
1 Cor 2:8

Crucificaron al Señor de la gloria.

No se le puede decir "Señor de la gloria" a una persona humana.

Si, es triste, pero ellos son advertencia viva y clara, de que la ortodoxia debe seguirse y entender pero sobre todo enseñarse.

La larga noche de la cultura calvinista está pasando y con ellos se abre el panorama para nosotros los católicos para dejar en claro que el Jesucristo es Dios.

Pax.

Ver el archivo adjunto 3339716
Me encontré esta imagen en Internet y me pareció simpática, porque yo creía que ya había escuchado todas las posturas sobre el tema, pero esta de que María "fue" madre de Dios, pero ya no lo es, no la había escuchado nunca.

Entonces las distintas posturas serían:

1) María es madre de Jesús pero no de Dios.

2) María es madre de Dios encarnado pero no de Dios.

3) María es madre del cuerpo de Jesús, no de su divinidad.

4) María no es madre de Dios, sino solo la que parió a Dios encarnado.

5) Agregamos esta que no conocía: fue madre de Dios, pero ya no lo es.

Hermano evangélico, a cual de las 5 posturas adhiere usted? Agrega otra?

Hola amigo.

Aunque no me considero 'evangélico' voy a agregar (ya que lo pides) mi discernimiento sobre este asunto que muchos toman a la ligera y me permitiré disertar un poco acerca de algo que ni idea tienen muchos pero que me he visto inmerso por mucho tiempo en escudriñar.

Lo que expondré es mi* particular discernir sobre ello y no pretendo imponérselo a nadie como conclusión definitiva. Mi propósito solamente es exponer mi criterio y que cada quien lo analice y saque sus propias conclusiones o si tuviera alguna objeción me la haga saber para dirimirlo en buen plano.

- María, la madre de Jesús ( Emmanuel/'Dios con nosotros') ¡representa El Arca de la Alianza de Dios!

-¿Qué fué el Arca de la Alianza de Dios?

El Arca de la Alianza de Dios albergaba 3 cosas:

-La Ley de Dios. (La tablas de La Ley)
- El Pan de Dios (que representa a Jesús, Él dijo: Yo soy el pan de vida.)
- La vara de Aarón (que representa el Sacerdocio.) que reverdeció.

Sobre eso último es menester tomar en cuenta que reverdecer* significa 'renovarse'. Lo que implica la 'renovación' del sacerdocio Aarónico por el Sacerdocio de un mejor Pacto, el de Jesús. (He. 7:24)

Tenemos pues que, El Arca de la Alianza de Dios guardaba esta 3 cosas de Divina condición:

1- La Ley de Dios. (Su Palabra) Jesús. (Jn. 1:1)
2- El Pan de Dios. (Su Alimento) Jesús. (Jn. 6:48)
3- La vara del Sacerdocio Aarónico que implicaba un Renuevo*. (Sal. 80:15) Jesús, el nuevo* Sacerdote. (He. 7:15-17)

Tenemos pues que María fué FIGURA y representación de quien llevó en su vientre:

- 'La Palabra de Dios'/Jesús.

- 'El Pan de Dios'/Jesús.

- 'El Sacerdote Eterno'/Jesús.

Tenemos por consiguiente que María fué 'El Templo' donde habitó Dios, Su Palabra y Sacerdocio.

Era desde el Arca que se manifestaba Dios con su* pueblo y comunicaba a éste Su Voluntad. (Ex. 25:22)

Ahora, vallamos un poquito más atrás...

Fue por medio de un arca* que del mundo antiguo 8 personas* fueron salvas del diluvio (y toda* la fauna ¿habíais notado éso...? Pero éso es para otro tema).

Es decir, fue un arca* lo que guardó y preservó la vida, la existencia del mundo antiguo. Luego tuvimos el Arca de La Alianza que guardó y preservó La Ley, El Alimento y El Sacerdocio que preservaban la vida. Y por último tuvimos a María que guardó y preservó a Jesús en su vientre/arca que representa esas tres cosas en Su sola Persona: La Ley, El Alimento y El Sacerdocio Eterno.

María pues fue FIGURA de un Arca que llevó dentro de sí la Salvación, nuestro Señor y Salvador Jesús. Emmanuel, Dios con nosotros.

1. ASI que, la suma acerca de lo dicho es: Tenemos tal pontífice que se asentó á la diestra del trono de la Majestad en los cielos; 2. Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre. 3. Porque todo pontífice es puesto para ofrecer presentes y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tuviese algo que ofrecer. 4. Así que, si estuviese sobre la tierra, ni aun sería sacerdote, habiendo aún los sacerdotes que ofrecen los presentes según la ley; 5. Los cuales sirven de bosquejo y sombra de las cosas celestiales, como fué respondido á Moisés cuando había de acabar el tabernáculo: Mira, dice, haz todas las cosas conforme al dechado que te ha sido mostrado en el monte.
(Hebreos, 8)

Cordialmente.

Última edición:
¿Es María la Madre del SEÑOR?

¿Dejó de ser Jesús EL SEÑOR cuando resucitó?

Fue declarado HIJO DE DIOS CON PODER por la resucitacion. No por su nacimiento.

Si no hubiera resucitado NADIE hubiera creido en EL.

Seria otro falso profeta. NI tan solo se oria su nombre.

Has Leido Romanos alguna vez. Ya despierten.

Yo no creo eso, porque la Palabra de Dios enseña otra cosa.

«Éxodo 20:5

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen
...
Salmos 51:5

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
...
Romanos 5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.»

De acuerdo.

La palabra enseña que por el pecado de ADAN heredamos la muerte.

Todos fuimos constituidos pecadores PERO primero tenemos que pecar. La muerte es inevitable el pecado es voluntario.

Agustin de Hipona y sus seguidores no entienden nada.

Asi como en CRISTO todos hemos sido justificados PERO tenemos que NACER DE NUEVO.

En Adan todos hemos sido declarados pecadores PERO no lo somos hasta que pecamos.

Es una aberracion TOTAL la que se deriva de no entender algo tan elemental.