María no es madre de Dios, entiendan católicos

Ver el archivo adjunto 3339716
Me encontré esta imagen en Internet y me pareció simpática, porque yo creía que ya había escuchado todas las posturas sobre el tema, pero esta de que María "fue" madre de Dios, pero ya no lo es, no la había escuchado nunca.

Entonces las distintas posturas serían:

1) María es madre de Jesús pero no de Dios.

2) María es madre de Dios encarnado pero no de Dios.

3) María es madre del cuerpo de Jesús, no de su divinidad.

4) María no es madre de Dios, sino solo la que parió a Dios encarnado.

5) Agregamos esta que no conocía: fue madre de Dios, pero ya no lo es.

Hermano evangélico, a cual de las 5 posturas adhiere usted? Agrega otra?

Será interesante leerlos. Especialmente porque pasan del nestorianismo al arrianismo y de vuelta al nestorianismo sin entender que Jesucristo es Una Persona.

Pax.

• Like
Reacciones: Petrino y M1st1c0
Será interesante leerlos. Especialmente porque pasan del nestorianismo al arrianismo y de vuelta al nestorianismo sin entender que Jesucristo es Una Persona.

Pax.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y el Padre, y el Espíritu Santo, también son personas.

¿También María dio a luz al Padre y al Espíritu Santo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y el Padre, y el Espíritu Santo, también son personas.

¿También María dio a luz al Padre y al Espíritu Santo?

No, María Santísima dio a luz a Una Persona de las Tres que conforman la Santísima Trinidad: Jesucristo.

Pax.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Jesucristo fue declarado HIJO DE DIOS con poder por la resurrecion. NO POR SU NACIMIENTO.

Prefiero Creerle a Pablo.

Si n o hubiese resucitado ni tan solo oiriamos de EL.

Ya aprendan.

No, María Santísima dio a luz a Una Persona de las Tres que conforman la Santísima Trinidad: Jesucristo.

Pax.

Muéstrame dónde dice el verdadero Evangelio que María dio a luz a Dios Padre y al Espíritu Santo. Porque yo no creo en falsos evangelios.

Jesucristo es una persona con dos naturalezas verdaderas, la Divina, en la que María no tiene parte, y la humana que es en la que participó María, y como era pecadora, y el ser humano estaba condenado a muerte por su pecado, Jesús tuvo que morir como humano, y
NO como Dios, porque Dios no puede morir.

De hecho, cuando Jesús hombre cargó con el pecado de la humanidad, el Padre que moraba en Él, le abandonó, porque el Dios Santo, no puede tener parte con el pecado.

«Mateo 27:46 (RVG)

Y cerca de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
»

Muéstrame dónde dice el verdadero Evangelio que María dio a luz a Dios Padre y al Espíritu Santo.

Es que nosotros no afirmamos eso. Nosotros decimos que María Santísima dio a luz al Hijo, que es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.

Pax.

Muéstrame dónde dice el verdadero Evangelio que María dio a luz a Dios Padre y al Espíritu Santo. Porque yo no creo en falsos evangelios.

Jesucristo es una persona con dos naturalezas verdaderas, la Divina, en la que María no tiene parte, y la humana que es en la que participó María, y como era pecadora, y el ser humano estaba condenado a muerte por su pecado, Jesús tuvo que morir como humano, y

De hecho, cuando Jesús hombre cargó con el pecado de la humanidad, el Padre que moraba en Él, le abandonó, porque el Dios Santo, no puede tener parte con el pecado.

Y cerca de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
»

Agustin de Hipona invento el pecado original.

Esta falacia ha sido aceptada por todas las denominaciones. Sin esta falacia la doctrina de la ICAR no tiene asidero.

Es lo primero que se tiene que desechar.

Esta falacia ha sido aceptada por todas las denominaciones. Sin esta falacia la doctrina de la ICAR no tiene asidero.

Yo no creo eso, porque la Palabra de Dios enseña otra cosa.

«Éxodo 20:5
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen
...
Salmos 51:5

He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
...
Romanos 5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.»

Adan nos heredo la muerte no EL PECADO ORIGINAL.

Se mueren los bebes sin pecar.

Es que nosotros no afirmamos eso. Nosotros decimos que María Santísima dio a luz al Hijo, que es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.

Pax.

No dio luz al Hijo, segunda persona de la Trinidad, dio a luz a Jesucristo hombre, en quien se encarnó el Hijo, que es muy diferente.

Reconozco que esto tiene su misterio, pero que se disipa inmediatamente, cuando uno cree y entiende que una mujer humana y pecadora, que es creatura de Dios, no puede dar a luz, al Dios Eterno que es Principio y Fin de todas las cosas, sino que solamente puede dar a luz
a un ser humano destinado a morir.

Hasta Jesús tuvo que morir y resucitar, confirmando el justo juicio de Dios que le ratificó y le declaró, como el verdadero Unigénito Hijo de Dios.

Los que razonan con las patas, son los que creen que a Dios le puede dar a luz una mujer pecadora, que tiene que ser salvada por Dios, por causa del pecado que todo humano nacido de varón humano hereda de Adán.

¿Te has parado a pensar por qué Jesús, no llamaba madre a María, sino que la decía mujer?

Bueno como siempre un protestante hace a un lado el argumento y mejor empieza otro ( que te lo contesto sin problema ) nada dijiste sobre mi analogía . Ni supiste que quise decir están muy acostumbrados a tus argumentos enlatados que fuera de su libreto no pueden responder .
María nació inmaculada sin pecado como cualquier otro bebé dentro de tu mismo contexto protestante ( a menos tengas otro ya que tú eres un llanero solitario )

Y tú te has preguntado por qué no la llamo ? No lo era ? Era mal agradecido ? Se avergonzaba de ella ? Dio mal ejemplo como hijo ? Aún los no los niños adoptados llaman mamá a quien los adopta .
Y si Jesús no llamó madre a María , yo tampoco le digo jefa . 😝 y no es por que no la considere mi mamá .
Ahí te explico la analogía .
Entonces Mary Ann es solo madre de final turno como María lo es solo de Jesús pero Mary Ann no es madre del presidente como María no lo es de Dios ?

Y recuerda creer aislado a solas como tú es lo más fácil nadie te dice nada y tú decides que está bien y que mal haciendo Dios a tu medida .

María es madre de Jesús quien fue llamado el Cristo. Mt. 1:16

La persona, la vida la provee el padre y el cuerpo la madre. En lo natural y en lo espiritual. Está en las Escrituras.

• Like
Reacciones: Miniyo
Bueno como siempre un protestante hace a un lado el argumento y mejor empieza otro ( que te lo contesto sin problema ) nada dijiste sobre mi analogía . Ni supiste que quise decir están muy acostumbrados a tus argumentos enlatados que fuera de su libreto no pueden responder .
María nació inmaculada sin pecado como cualquier otro bebé dentro de tu mismo contexto protestante ( a menos tengas otro ya que tú eres un llanero solitario )

Y tú te has preguntado por qué no la llamo ? No lo era ? Era mal agradecido ? Se avergonzaba de ella ? Dio mal ejemplo como hijo ? Aún los no los niños adoptados llaman mamá a quien los adopta .
Y si Jesús no llamó madre a María , yo tampoco le digo jefa . 😝 y no es por que no la considere mi mamá .
Ahí te explico la analogía .
Entonces Mary Ann es solo madre de final turno como María lo es solo de Jesús pero Mary Ann no es madre del presidente como María no lo es de Dios ?

Y recuerda creer aislado a solas como tú es lo más fácil nadie te dice nada y tú decides que está bien y que mal haciendo Dios a tu medida .

Siento que vivas en tinieblas y engañado por seguir a hombres en vez de seguir a Cristo, pero María era pecadora, y por eso necesitaba ser salvada por Dios, y ella lo sabía muy bien.

«Lucas 1:46-47

Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.»

¿Si María era inmaculada por qué necesitaba a Dios como Salvador?

• Like
Reacciones: Pericles y Imagens

»

Que bárbaros ni viendo atinan .
Te acaban de decir María dio luz solo una persona de la Trinidad y tú al no estar en la verdad solo te queda la falacia de : donde dice la biblia que Dios luz al Padre ????
Que parte de ate solo dio luz al hijo , a una persona no e tiendes ?
Quien te ha dicho que al Padre ? Ves no es necesaria tu falacia que no creo Dios te inspire .
La verdad no tienes remedio y ni lo quieres tener .

Pax.
Te fijas como tienen que echar mano de la falacia para argumentar ? Para mí es una prueba que no están en la verdad . No creo Dios les inspire a la falacia

• Like
Reacciones: Petrino

Siento que vivas en tinieblas y engañado por seguir a hombres en vez de seguir a Cristo, pero María era pecadora, y por eso necesitaba ser salvada por Dios, y ella lo sabía muy bien.

«Lucas 1:46-47

Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.»

¿Si María era inmaculada por qué necesitaba a Dios como Salvador?

Ja y sigues sin decir ni pío de mi argumento inicial , señal que te dejó sin argumento por eso tuviste que tomar otros que para que atiendas si te lo contesto .
Y quit ella misma nació inmaculada ? Dijo yo quiero nacer inmaculada ? Lo de ella fue una salvación preventiva a diferencia de todos después del pecado . Dios no se mezcla con nadie manchado ,
Ahora para ti los bebés ocupan ser salvados tienen probado ?
Entendiste mi analogía ?
Como que encuentras trabas y mejor huyes del argumento.

A lo que comentas ya respondí y explique en la siguiente aportación:
¡AMÉN, quien murió en la cruz fue la naturaleza humana de Jesús! ¡Porque Dios no puede morir, del mismo modo que tampoco puede nacer de un ser humano!

Jesucristo es Dios porque el Hijo eterno del Padre, vino a encarnar en un ser humano, heredando la naturaleza divina de Dios, pero NUNCA de un ser humano.

Jesucristo es verdadero Dios, y verdadero hombre, pero sus dos naturalezas no están mezcladas, sino unidas.

¿Es María la Madre del SEÑOR?

¿Dejó de ser Jesús EL SEÑOR cuando resucitó?

Que bárbaros ni viendo atinan .
Te acaban de decir María dio luz solo una persona de la Trinidad y tú al no estar en la verdad solo te queda la falacia de : donde dice la biblia que Dios luz al Padre ????
Que parte de ate solo dio luz al hijo , a una persona no e tiendes ?
Quien te ha dicho que al Padre ? Ves no es necesaria tu falacia que no creo Dios te inspire .
La verdad no tienes remedio y ni lo quieres tener .

Pero es que Jesús como hombre, afirma que dentro de Él, mora otra persona, y yo creo a Jesucristo, y no creo, a quienes le contradicen.

Estar unidos no significa que dos personas diferentes, sean la misma persona.

María es madre de Jesús quien fue llamado el Cristo. Mt. 1:16

La persona, la vida la provee el padre y el cuerpo la madre. En lo natural y en lo espiritual. Está en las Escrituras.

Han pasado casi dos mil años des que Pablo escribio por el Espiritu Santo:

2da Corintios

5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

Es lamentable la falta de entendimiento y revelacion de la ICAR. Los cristianos primitivos entendian que Jesucristo habia sido declarado HIJO DE DIOS por la ressurrecion no por su nacimiento.

Los indoctos no lo entienden. Su vida gira alrededor de su madre. LA CARNE