María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

rer

2
28 Abril 2007
9.843
7
María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

La madre y los hermanos de Jesús
(Mr. 3. 31-35; Lc. 8. 19-21)
12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le
querían hablar.
12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
Lucas.
Los que en verdad son bienaventurados
11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.


?Por que Jesus fue tan fuerte con esta expresion?
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

?por que puso a su madre en un segundo plano?
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Este texo es comunmente mal interpretado por los hermanos protestantes, por el contrario Jesus realza y eleva a su Madre sobre los demas, puesto que Maria es doblemente bienaventurada,

Primer bienaventuranza;

1-11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

Segunda bienaventuranza;

Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Maria oyo la palabra de Dios antes de amamantarlo;

Luk 1:38 Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.

Saludos...
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

?por que puso a su madre en un segundo plano?

Hola rer.
No, yo no creo que Jesus puso a su madre en un segundo plano, eso no es lo que dise el pasaje. Lo que el Señor en ese caso hiso fue domostrar con sus hechos que el no hace acepcion de personas, el dijo "Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. ", pienso que el demostro con eso que el no tenia preferencia ni por su madre ni por sus hermanos, sino que para el todo el que hace la voluntad de su Padre, es su madre y sus hermanos, todos por igual.
Dios le quiera Bendecir.
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

Hola rer.
No, yo no creo que Jesus puso a su madre en un segundo plano, eso no es lo que dise el pasaje. Lo que el Señor en ese caso hiso fue domostrar con sus hechos que el no hace acepcion de personas, el dijo "Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. ", pienso que el demostro con eso que el no tenia preferencia ni por su madre ni por sus hermanos, sino que para el todo el que hace la voluntad de su Padre, es su madre y sus hermanos, todos por igual.
Dios le quiera Bendecir.

Haz dado en el clavo...
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

Sin embargo que sabemos que el si tiene preferencias, como cualquiera de nosotros, su Madre ocupa el primier puesto en la fila despues del Padre y antes que estas personas, asi lo creo yo, no lo harias tu tambien en la vida real?

Saludos.
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

¿Maria es Madre de Dios?

No lo digo yo.. "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: Estos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre" (Mc 3,33-35). Que dice Maria: "Dijo María: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra" (Lc 1,38)

Esta es la humildad del Cristo que siendo rey de reyes, se hace Hijo y Hermano, de todas sus criaturas.

Por esto he aqui debo decir no hay mujer que alla cumplido en esta tierra la voluntad de Dios mas que Maria, por esto ella fue elegida como la madre del Cristo, de entre todas las mujeres de entre todas las epocas del mundo, por a ver guardado y cumplido la voluntad de Dios mas que nadie, por eso ella se encuentra "llena de gracia"/"muy favorecida" y es "bendita entre todas las mujeres" como le dice el Angel Gabriel.

Si en cambio tu dices o cualquiera dice que Maria no es madre de Dios, estas en si mismo negando la divinidad de Jesus. Pero como he demostrado anteriormente si se le puede llamar Madre de Dios a Maria, al menos que quieras negar la divinidad del Cristo.

¿Por que le dicen a Maria reina del cielo?

La iglesia catolica y yo personalmente creemos que solo hay un salvador JesuCristo, mas tambien entiendo las palabras de San Pablo: Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia Colosenses 1:24

Pues si con su sacrificio San Pablo ayudaba a las aflicciones de Cristo, Maria entonces tambien de la misma forma lo habia hecho con su corazon atravezado por una espada como dice en Lucas. De esta forma la gracia de Jesus permite que le ayuden en su mision como tambien esta demostrado aqui en "Al salir, se encontraron con un hombre de Cirene, llamado Simón, y lo obligaron a llevar la cruz" San Mateo 27:32. Y de la misma forma tambien comparte su gloria por gracia y amor divino, cuando dice: "La gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa. Juan 17:22 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; y 24

¿Por que reina entonces?, por que la madre del rey es la reina aqui y en el cielo, al menos que niegues que Jesus es el rey, y el saludo del angel es de caracter de realeza. ¿Si como demostre antes se le puede llamar Madre de Dios a Jesus, por que no se le puede llamar Reina a la madre del Rey? Si Cristo dice que les ha dado su gloria para que donde el este, ellos esten con el.

Maria da un ejemplo con su amor a su hijo, muchas mujeres pueden seguir este ejemplo de amor y sacrificio por Jesus. Maria es reina asi tambien como todas aquellas mujeres santas que allan alcanzado semejante amor al Cristo, pueden ser consideradas de la misma manera, iguales al Cristo: Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Por que el nos hace hijos como el es hijo, por gracia y misericordia de su amor para que estemos en el y el en nosotros y nuestro gozo sea cumplido: 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

Recuerden tambien 30 años vivio Jesus con Maria, y que no esten esos 30 años escritos en la biblia no significan que no existieron. Y en todos esos años dice la escritura que Maria guardaba todo en su corazon. Mas los 3 años de los evangelios en los cuales Maria entendia de la naturaleza de Jesus y guardaba todo en su corazon, pero sufria como una Madre por todo lo que su hijo iba a padecer y q dolor!. Un dolor mistico que ningun otro ser humano a tenido jamas, ya que ninguno de nosotros tuvo en su vientre al bendito.- No reconocer esto y lo que es Maria, es no reconocer al Cristo, como deje bien claro. Pero se me acusa de idolatria por poner a Jesus en el lugar que le corresponde, por que yo no venero a Maria por ser mujer, si no por que cumplio y guardo la palabra de Dios, por lo tanto venero a Dios y su voluntad atravez de su hija quien la realizo, por que si ella no hubiera guardado la voluntad de Dios, hoy no estaria diciendo nada de la bienaventurada virgen Maria.-

¿Por que y para que Maria hace todas estas cosas?

Yo le pregunte a Dios con toda mi Fe, por que las apariciones Marianas y lo que le habia pasado a mi Padre si era cierto que Maria hacia esto. Por que dudaba en ese entonces si fueran ciertas estas intervenciones por el mundo en las cuales muchos no creen... y abriendo la Biblia puse mi mano y me salio esto a la primera: "a fin de que por ella sea glorificado el Hijo de Dios" me constesto con este versiculo sobre la muerte de lazaro diciendome Dios que todo lo que es maria es para gloria de Dios y su hijo Jesus. Si no fuera asi maria no podria aparecer como aparece y hacer que tantas personas crean en el Cristo y su mensaje como ella misma dice en los evangelios: haced todo lo que les dice. Maria intercede con Fe, ya que Jesus le habia dicho que aun no habia llegado su hora, sin embargo, por pedido de su Madre el hace el milagro.-

Y claro esta que la revelacion de Maria y su trabajo, esta dicho y escrito tambien en los Evangelios en Lucas 2:35: "Y una espada atravezara tu misma alma, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones" .

Muchos me dicen, el Diablo puede aparecerse como Angel de Luz:

Si el diablo es capaz, sin duda, no me olvido, ¿pero Jesus nos dijo como ver y darnos cuentas si eran falsos o verdaderos?... Por sus frutos los conoceréis. Creo que aquellos que no creen que estas cosas pueden ser posibles primero les digo que no hay imposibles para Dios, y segundo que tendrias que ver los frutos de las apariciones marianas: Fe, Paz, Amor, esperanza, conocimiento y revelacion de Jesus como hijo de Dios. Y que vean como todas las personas que llegan a Jesus por Maria, lo aman con un corazon tan limpio y puro.-

Si tu te basas solamente en que el Diablo puede hacer lo mismo, y por eso desestimas, y no ves que frutos que dieron las intervenciones de Maria en la Historia, por que esto no es de ahora solamente!!, estas pecando contra ti y tu juicio sobre estas cosas.

Y finalmente nuestro señor nos llama a recibir a su Madre:

Presten y lean mucha atencion a esto ultimo que les voy a decir. "Jesús viendo a su Madre y junto a Ella al discípulo que amaba, dice a su Madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo; luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa". (Jn. 9,26-27)

Fijensen como Jesus dice y le llama identificando nuevamente a Maria como Mujer, ahi tienes a tu hijo- (El siempre la llama Mujer por el Capitulo de Genesis 3:15, para dejar bien claro cual es la posicion de Maria en la mision de Dios) Y luego no llama al Discipulo "Hijo", sino Discipulo, ¿y todos nosotros somos discipulos del Cristo o no?.- y nos dice: Ahí tienes a tu madre y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa".

Por que crees que Juan es ¿representado como el discipulo amado? ¿Jesus hacia diferencias, a este lo amaba y a los otros no? - Acaso Dios, ¿no ama a sus hijos?. No, Jesus no hace acepcion de personas, amado por que el nos ama a todos nosotros los que cumplimos su palabra-.

En definitiva Jesus nos da y le da a su madre maria la orden para que sea madre de todos nosotros, para que como madre nos cuide, nos ame, y nosotros como hijos tambien debemos amarla, como debemos amar a todas las criaturas de Dios.

Busquen y encontrara. Saludos[/QUOTE]
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

¿Qué María no es la Madre de Jesús? Que gran disparate eso...

¿Me imagino que Jesús es un ovni o algo así?....
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

Que dice biblia respecto a esto:


Luc 1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Luc 2:27 Movido por el Espíritu, vino al Templo; y cuando los padres introdujeron al niño Jesús, para cumplir lo que la Ley prescribía sobre él,

Luc 2:33 Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él.

Luc 2:51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.


Mat 1:18 La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

Mat 2:11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

Mat 2:14 El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto;


Mat 2:20 «Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel; pues ya han muerto los que buscaban la vida del niño.»

Jua 2:1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.

Jua 19:25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.

Hch 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

¡Que dispartes dices hermano! ya que María si es MADRE DE DIOS!!!
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

Que dice biblia respecto a esto:


Luc 1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Luc 2:27 Movido por el Espíritu, vino al Templo; y cuando los padres introdujeron al niño Jesús, para cumplir lo que la Ley prescribía sobre él,

Luc 2:33 Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él.

Luc 2:51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.


Mat 1:18 La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

Mat 2:11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

Mat 2:14 El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto;


Mat 2:20 «Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel; pues ya han muerto los que buscaban la vida del niño.»

Jua 2:1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.

Jua 19:25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.

Hch 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

¡Que dispartes dices hermano! ya que María si es MADRE DE DIOS!!!

Muy buen aporte amigo!!! ya cuando sintamos pues van a estar negando la Resurrección, van a negar el infierno, van a negar el pecado.. que se yo...
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

Dentro del plano físico, María si es la madre de Jesús, porque engendró al Señor de ella misma...

Martín Lutero se refirió a María como "La madre de los hijos de Dios"...

Pero lo que más relevancia tiene, para mí, es que Jesús es Señor y Salvador, sin desmerecer el papel protagónico de María.
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

Dentro del plano físico, María si es la madre de Jesús, porque engendró al Señor de ella misma...

Casi lo tienes correcto en el plano fisico Maria engendro a su Señor, el problema aqui es que Jesus es solo una sola persona en la cual convive una naturaleza humana y otra divina, por eso con toda propiedad ella es madre de una pesona divina encarnada por consiguiente madre de Dios hecho hombre.

Martín Lutero se refirió a María como "La madre de los hijos de Dios"...

En el sentido de que somos hermanos de Cristo;

“María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo...Si Él es nuestro, debiéramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre”. (Sermón, Navidad, 1529).

Pero lo que más relevancia tiene, para mí, es que Jesús es Señor y Salvador, sin desmerecer el papel protagónico de María.

En efecto, seamos entonces coherentes y no negemos su maternidad, quien no solo con su si nos dio la vida de la gracia y la reconciliacion filial con el Padre sino que lo arullo, lo amamnto y le cambio los panales entre canticos calestes.
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

Copiado, USICA...

Ahora, entendiendo la cadena de mandos, ya sabemos que el objetivo final es acercarse al trono de Gloria e invocar, en Jesús, el nombre del Señor...

ABBA PADRE (Papito)
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

Copiado, USICA...

Ahora, entendiendo la cadena de mandos, ya sabemos que el objetivo final es acercarse al trono de Gloria e invocar, en Jesús, el nombre del Señor...

ABBA PADRE (Papito)

Donde dice que es, MI madre en las ESCRITRURAS

Isaias
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, he ahí a tu hijo". Luego dice al discípulo: "He ahí a tu madre"" (Jn 19, 26-27).

San Juan al pie de la cruz representa a todos los cristianos.
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, he ahí a tu hijo". Luego dice al discípulo: "He ahí a tu madre"" (Jn 19, 26-27).

San Juan al pie de la cruz representa a todos los cristianos.

Complementando un poco más de este versículo.

Jesús en la cruz no proclamó formalmente la maternidad universal de María, pero instauró una relación materna concreta entre ella y el discípulo predilecto. En esta opción del Señor se puede descubrir la preocupación de que esa maternidad no sea interpretada en sentido vago, sino que indique la intensa y personal relación de María con cada uno de los cristianos.
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

Donde dice que es, MI madre en las ESCRITRURAS

Isaias


Marcos 3

35. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.


Ahora solo debes atreverte a decir que la Virgen Maria no hizo la voluntad de Dios
 
Re: María no es la madre de jesus. ¿Quién es la madre y hermanos de Jesus?

Donde dice que es, MI madre en las ESCRITRURAS

Isaias

No me contestaron todavia, del porque una CRIATURA de la CULTURA HEBREA SEA mi MADRE, si NO soy JUDIO.....................

Y como ustedes, NO siendo JUDIOS, aceptan a una madre JUDIA, que NO conocen, ya QUE ud. HABLAN de UNA maria que NO existe, para el pueblo JUDIOS..


Isaias