Re: María, no es especial?
Citación de joaco: ¿Que se casaron para evitar que fuera lapidada dice usted? ¿Acaso no ya estaban José y María comprometidos antes de la anunciación? La Escritura no respaldada dicha hipótesis, y para hacerlo habría que torcerla para hacerla decir lo que no dice.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
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No, dije que Dios tenia que encontrarle un marido para evitar que fuese lapidada ya que una mujer embarazada sin estar casada de esta forma tan milagrosa(me refiero antes, no durante el compromiso), ante esta circunstancia nadie se lo hubiera creído, de allí viene el compromiso con el anciano José, asegurar la integridad de la Santa Virgen. Y siguiendo la secuencia de los hechos en Lc 1,27
Lc 1,27 “ a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la Casa de David; y el nombre de la virgen era María.”<o
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En este punto Maria ya estaba comprometida con José. <o
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Lc 1,34 “Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Porque no conozco varón.”<o
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Como una mujer comprometida puede decir “no conozco varón”, salvo que tenia una fuerte convicción de no tener relaciones sexuales con él.<o
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Por lo tanto mi hipótesis es valida, Dios cuando opta por un plan y sobretodo el de la salvación esta completamente analizado de antemano, concede un matrimonio en blanco o “arreglado”
Citación de joaco: Además, en todo caso, para evitar la lapidación de María Dios podía hacerlo sin necesidad de un matrimonio "arreglado" como el que usted propone. Si con David y Betzabé (que si cometieron pecado), Dios no permitió que ambos fueran muertos como marcaba la ley ¿Por qué no habría podido hacer lo mismo en el caso de María, que no había cometido falta alguna?.<o
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Matizamos ANTES del compromiso, en cuanto a la reacción de José cuando se entera de su embarazo es repudiarla tal como lo indica la Ley Judía. <o
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Ante este incidente interviene el ángel que le recomienda de recibir a Maria
Mt 1,20 “Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor se le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. <o
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Pero en ningún momento utiliza la misma expresión de “unirse o acostar” como es utilizado en la terminología hebrea :
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Gen 30:3 “ella dijo: ahí tienes a mi criada Bilha; únete a ella, y que de a luz sobre mis rodillas, así también yo ahijaré de ella.” <o
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Gen 30:4 “Diole pues a su esclava Bilhá por mujer, y Jacob unióse a ella.” <o
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Gen 30:16 “A la tarde, cuando Jacob volvió del campo, sale Lia a su encuentro y le dice: tienes que venir conmigo porque he pagado por ti unas mandrágoras de mi hijo. Y el se acosto con ella aquella noche.” <o
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Este planteamiento es respaldado por este dato que los ángeles cuando se dirigen a Lot es de la siguiente manera: "Toma a tu mujer y tus hijas",
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Gn 19,15 “Y cuando el alba subía, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.”
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Pero en contrapartida con José el ángel cita "Toma al niño y a su madre". No menciona para nada “tu mujer” esto demuestra imperativamente que el “matrimonio” de José con Maria era limitado en cuidar y proteger a ambos y nada más.......
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Mt 2,13 “Y partidos ellos, he aquí el ángel del Señor aparece en sueños a José, diciendo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te lo diga; porque ha de acontecer, que Herodes buscará al niño para matarlo.”<o
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Mt 2,14 “Y él despertando, tomó al niño y a su madre de noche, y se fue a Egipto;”<o
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En conclusión: Demasiado versículos resalta que clase de matrimonio había entre Maria y José
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........ siendo comprometida pero no conoces varón<o
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........ coge al Niño y a su Madre pero nada de “tu mujer”<o
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........ recibe a tu mujer pero no matiza la costumbre Judía de únete a ella o acostarse con ella <o
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Son demasiados versículos para “ignorarlos o dejarlos en un baúl de los recuerdos”<o
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Citación de joaco: Mistico, el motivo del matrimonio fue otro al que usted propone, el motivo por el que José fue padre "legal" de Jesús no fue para evitar la lapidación de María, fue también para que tuvieran cumplimiento las promesas de Dios a David (1 Cronicas 17,11-12). No olvide que todas estas promesas, incluyendo la del nacimiento de Jesús de una virgen, tiene que ver con que el era el Mesías, son por Él que fueron hechas, son para que pongamos nuestra atención en Él.<o
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No, en absoluto , no me vas a decir ahora que no existe una ley judía que no lapida las mujeres solteras sin estar casadas.... Y este se evita con un matrimonio en blanco o arreglado.<o
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Por lo cual mi planteamiento es super correcto<o
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Citación de joaco: Y ya que le cuesta tanto trabajo responder directamente las preguntas que se le hacen, aquí le dejo la respuesta a las que le hice y que no quiso responder directamente:
José era esposo de María, de acuerdo a lo establecido por Dios, y por tanto, el que consumara esa unión de ninguna manera puede ser considerado adulterio y en nada resta al milagro de la concepción del Señor, así como la presunta virginidad perpetua de María en nada contribuye a la grandeza del Señor ni a Su obra salvadora. Además de que la misma Escritura nada habla al respecto.<o
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¿????? <o
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Rth 3,9 “dijo: ¿Quién eres tú? Y ella respondió: soy Rut tu sierva; extiende sobre tu sierva el borde de tu manto, porque tienes derecho de rescate.”<o
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Lc 1,35 “Y el ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será Santo, y será llamado Hijo de Dios”.
Esto es la prueba <o
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Citación de joaco: Ya lo dije, y lo repito aquí como respuesta directa a una pregunta directa (como se debe responder):
José era esposo de María, de acuerdo a lo establecido por Dios, y por tanto, el que consumara esa unión de ninguna manera puede ser considerado adulterio y en nada resta al milagro de la concepción del Señor, así como la presunta virginidad perpetua de María en nada contribuye a la grandeza del Señor ni a Su obra salvadora. Además de que la misma Escritura nada habla al respecto.<o
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Por lo tanto una mujer(Maria) que da luz a Jesús, es decir hay una descendencia o un hijo de alguien en este caso Dios, puede dar descendencia o un hijo a otra persona (José) sin que es considerado adulterio, por favor joaco...........<o
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Por ejemplo una mujer divorciada que tiene dos hijos el primero hijo es de su primero marido y el segundo hijo de su segundo marido, me estas diciendo que esto no es un adulterio.... simplemente no tienes ningún sustento bíblico sobre el cual te puedes apoyar tal afirmación estimado joaco y desconoces totalmente el concepto “adulterio”.<o
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Citación de joaco: ¿Se refiere a hermanos de fe? No es así. Y se lo demuestro fácilmente:<o
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Cuando la Biblia menciona a los hermanos de Jesús, refiriéndose a miembros de su familia, utiliza la palabra griega adelphoí, que significa literalmente "hijos del mismo vientre", así que, el empleo de dicha palabra descarta la necesidad de que fueran hijos del mismo padre. Aplica a hijos de la misma madre, hijos del mismo vientre (gr. adelphoí). Así de simple, con eso se viene abajo su argumentación.<o
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En absoluto, un hijo tiene padre y madre y si son de diferentes padre o madre se le llaman “hermanastros por consiguiente su argumentación queda invalida, ya que no contesta a las preguntas que se le presenta, cualquier que tiene una Biblia y que puede consultarla en cualquier ordenador, pude afirmarle que no existe ningunos hermanastros de Jesús. Por lo tanto no existe hermanos de Jesús salvo los de fe o primos. <o
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Citación de joaco: Y por si fuera poco, la Biblia de edición católica, la traducción al español de la vulgata latina por Fray Torres Amat, traduce, no como "hermanos en la fe" dicha palabra, sino que equivocadamente agrega la palabra primo, en los lugares donde esta aparece haciendo referencia a la familia carnal del Señor, y hace la nota aclaratoria, diciendo que aunque no aparece la palabra primo (que para información suya tiene su propio término en el griego y se distingue del término hermano carnal) es lo que debe entenderse del texto (cosa que es falsa y el agregado erroneo), quedando como "primos hermanos", y no "hermanos en la fe" como usted equivocadamente dice que es la traducción correcta.<o
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Es correcta... en un documento anterior se explico muy bien sobre el empleo de la palabra "primo"
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Saludos
Citación de joaco: ¿Que se casaron para evitar que fuera lapidada dice usted? ¿Acaso no ya estaban José y María comprometidos antes de la anunciación? La Escritura no respaldada dicha hipótesis, y para hacerlo habría que torcerla para hacerla decir lo que no dice.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
No, dije que Dios tenia que encontrarle un marido para evitar que fuese lapidada ya que una mujer embarazada sin estar casada de esta forma tan milagrosa(me refiero antes, no durante el compromiso), ante esta circunstancia nadie se lo hubiera creído, de allí viene el compromiso con el anciano José, asegurar la integridad de la Santa Virgen. Y siguiendo la secuencia de los hechos en Lc 1,27
Lc 1,27 “ a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la Casa de David; y el nombre de la virgen era María.”<o
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En este punto Maria ya estaba comprometida con José. <o
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Lc 1,34 “Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Porque no conozco varón.”<o
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Como una mujer comprometida puede decir “no conozco varón”, salvo que tenia una fuerte convicción de no tener relaciones sexuales con él.<o
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Por lo tanto mi hipótesis es valida, Dios cuando opta por un plan y sobretodo el de la salvación esta completamente analizado de antemano, concede un matrimonio en blanco o “arreglado”
Citación de joaco: Además, en todo caso, para evitar la lapidación de María Dios podía hacerlo sin necesidad de un matrimonio "arreglado" como el que usted propone. Si con David y Betzabé (que si cometieron pecado), Dios no permitió que ambos fueran muertos como marcaba la ley ¿Por qué no habría podido hacer lo mismo en el caso de María, que no había cometido falta alguna?.<o
Matizamos ANTES del compromiso, en cuanto a la reacción de José cuando se entera de su embarazo es repudiarla tal como lo indica la Ley Judía. <o
Ante este incidente interviene el ángel que le recomienda de recibir a Maria
Mt 1,20 “Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor se le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. <o
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Pero en ningún momento utiliza la misma expresión de “unirse o acostar” como es utilizado en la terminología hebrea :
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Gen 30:3 “ella dijo: ahí tienes a mi criada Bilha; únete a ella, y que de a luz sobre mis rodillas, así también yo ahijaré de ella.” <o
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Gen 30:4 “Diole pues a su esclava Bilhá por mujer, y Jacob unióse a ella.” <o
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Gen 30:16 “A la tarde, cuando Jacob volvió del campo, sale Lia a su encuentro y le dice: tienes que venir conmigo porque he pagado por ti unas mandrágoras de mi hijo. Y el se acosto con ella aquella noche.” <o
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Este planteamiento es respaldado por este dato que los ángeles cuando se dirigen a Lot es de la siguiente manera: "Toma a tu mujer y tus hijas",
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Gn 19,15 “Y cuando el alba subía, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.”
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Pero en contrapartida con José el ángel cita "Toma al niño y a su madre". No menciona para nada “tu mujer” esto demuestra imperativamente que el “matrimonio” de José con Maria era limitado en cuidar y proteger a ambos y nada más.......
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Mt 2,13 “Y partidos ellos, he aquí el ángel del Señor aparece en sueños a José, diciendo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te lo diga; porque ha de acontecer, que Herodes buscará al niño para matarlo.”<o
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Mt 2,14 “Y él despertando, tomó al niño y a su madre de noche, y se fue a Egipto;”<o
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En conclusión: Demasiado versículos resalta que clase de matrimonio había entre Maria y José
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........ siendo comprometida pero no conoces varón<o
........ coge al Niño y a su Madre pero nada de “tu mujer”<o
........ recibe a tu mujer pero no matiza la costumbre Judía de únete a ella o acostarse con ella <o
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Son demasiados versículos para “ignorarlos o dejarlos en un baúl de los recuerdos”<o
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Citación de joaco: Mistico, el motivo del matrimonio fue otro al que usted propone, el motivo por el que José fue padre "legal" de Jesús no fue para evitar la lapidación de María, fue también para que tuvieran cumplimiento las promesas de Dios a David (1 Cronicas 17,11-12). No olvide que todas estas promesas, incluyendo la del nacimiento de Jesús de una virgen, tiene que ver con que el era el Mesías, son por Él que fueron hechas, son para que pongamos nuestra atención en Él.<o
No, en absoluto , no me vas a decir ahora que no existe una ley judía que no lapida las mujeres solteras sin estar casadas.... Y este se evita con un matrimonio en blanco o arreglado.<o
Por lo cual mi planteamiento es super correcto<o
Citación de joaco: Y ya que le cuesta tanto trabajo responder directamente las preguntas que se le hacen, aquí le dejo la respuesta a las que le hice y que no quiso responder directamente:
José era esposo de María, de acuerdo a lo establecido por Dios, y por tanto, el que consumara esa unión de ninguna manera puede ser considerado adulterio y en nada resta al milagro de la concepción del Señor, así como la presunta virginidad perpetua de María en nada contribuye a la grandeza del Señor ni a Su obra salvadora. Además de que la misma Escritura nada habla al respecto.<o
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Rth 3,9 “dijo: ¿Quién eres tú? Y ella respondió: soy Rut tu sierva; extiende sobre tu sierva el borde de tu manto, porque tienes derecho de rescate.”<o
Lc 1,35 “Y el ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será Santo, y será llamado Hijo de Dios”.
Esto es la prueba <o
Citación de joaco: Ya lo dije, y lo repito aquí como respuesta directa a una pregunta directa (como se debe responder):
José era esposo de María, de acuerdo a lo establecido por Dios, y por tanto, el que consumara esa unión de ninguna manera puede ser considerado adulterio y en nada resta al milagro de la concepción del Señor, así como la presunta virginidad perpetua de María en nada contribuye a la grandeza del Señor ni a Su obra salvadora. Además de que la misma Escritura nada habla al respecto.<o
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</TD></TR></TBODY></TABLE>
Mi pregunta directa es: comete adulterio José si tiene relaciones sexuales con Maria, según tu joaco me contestas de ninguna manera.</TD></TR><TR><TD style="BORDER-RIGHT: #d4d0c8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #d4d0c8; PADDING-LEFT: 3.75pt; BACKGROUND: #eeeeee; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #d4d0c8; WIDTH: 10%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #d4d0c8" width="10%"> <o
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Por lo tanto una mujer(Maria) que da luz a Jesús, es decir hay una descendencia o un hijo de alguien en este caso Dios, puede dar descendencia o un hijo a otra persona (José) sin que es considerado adulterio, por favor joaco...........<o
Por ejemplo una mujer divorciada que tiene dos hijos el primero hijo es de su primero marido y el segundo hijo de su segundo marido, me estas diciendo que esto no es un adulterio.... simplemente no tienes ningún sustento bíblico sobre el cual te puedes apoyar tal afirmación estimado joaco y desconoces totalmente el concepto “adulterio”.<o
Citación de joaco: ¿Se refiere a hermanos de fe? No es así. Y se lo demuestro fácilmente:<o
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Cuando la Biblia menciona a los hermanos de Jesús, refiriéndose a miembros de su familia, utiliza la palabra griega adelphoí, que significa literalmente "hijos del mismo vientre", así que, el empleo de dicha palabra descarta la necesidad de que fueran hijos del mismo padre. Aplica a hijos de la misma madre, hijos del mismo vientre (gr. adelphoí). Así de simple, con eso se viene abajo su argumentación.<o
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En absoluto, un hijo tiene padre y madre y si son de diferentes padre o madre se le llaman “hermanastros por consiguiente su argumentación queda invalida, ya que no contesta a las preguntas que se le presenta, cualquier que tiene una Biblia y que puede consultarla en cualquier ordenador, pude afirmarle que no existe ningunos hermanastros de Jesús. Por lo tanto no existe hermanos de Jesús salvo los de fe o primos. <o
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Citación de joaco: Y por si fuera poco, la Biblia de edición católica, la traducción al español de la vulgata latina por Fray Torres Amat, traduce, no como "hermanos en la fe" dicha palabra, sino que equivocadamente agrega la palabra primo, en los lugares donde esta aparece haciendo referencia a la familia carnal del Señor, y hace la nota aclaratoria, diciendo que aunque no aparece la palabra primo (que para información suya tiene su propio término en el griego y se distingue del término hermano carnal) es lo que debe entenderse del texto (cosa que es falsa y el agregado erroneo), quedando como "primos hermanos", y no "hermanos en la fe" como usted equivocadamente dice que es la traducción correcta.<o
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Es correcta... en un documento anterior se explico muy bien sobre el empleo de la palabra "primo"
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Saludos