María mediadora de todas las Gracias?

18 Noviembre 2006
124
0
Una vez más, que quede claro que no voy a "hacer teología", como muchos intentan hacer, sino solo a esmentir un mito "Venerar a María es idolatría"...
los arguimento bíblicos fueron expuestos innumerables veces, por lo que hare una breve remisión a ellos, está en uds aceptarlo o no, pero sobre todo voy a referirme a los frutos de la Devoción a Nuestra Señora.
Esto triene fundamento bíblico? si.
cual? "por sus frutos los reconocerán.
Por un lado, la tradición, apoyada por apocalipsis 12 nos dice que María fue llevada al cielo. "se vio en el cielo una gran señal, una virgen (algunas traducciónes dice mujer) vestida de sol con una corona de 12 estrrellas en su cabeza y una luna bajo sus pies" contra os que dicen que la luna es la prueba de la las imagenes de María son diabólicas.
Cuando Jesús no quería obrar el milagro en las bodas, María, contra su obkeción dijo "vayan y hagan lo que el les diga" (si, dice que Jesus, cuando dijo "no ha llñegado mi hora" se refería a su pasión, pero también dice que María no lo sabía). este pasaje es mucho más profundo, nos dice muchas cosas más, pero vamos solo a eso, no quiero desviarme.
Después dijo Jesus, que el Padre "es un Dios de Vivos", cuando dijo "Yo soy el Dios deAbraham,de Isaac y de Jacob", probando con eso que están vivos con Dios, ya están a su lado... además del pasage de lázaro y el rico.
También dijo "por sus frutos los reconocerán" lo que es malo no puede dar malos frutos.
en la Cruz, Cristo, por intermedio de Juan nos da a Su madre "Mujer, aqui tienes a tu hijo, Juan, aqui tienes a tu Madre" (también hay muchas cosas que de aqui se desprenmden y a las que no quiero remitirme.
La tradición, además... en realidad, los evangelios apócrifos, nos dicen que María se le apareció, luego de su ascención a Santiago en la hispania.
Fuera de esto, pasajes que no pienso discutir, María sigue obrando maravillas, y pondré algunos ejemplos, de los cuales una parte soy testigo.
Maximiliano Kolbe nos cuenta de algunas conversiones que obró María, una muy linda es la de los monjes budistas, que cuando él se asento en Mugensai non sono, se vieron atraidos por la imagen de María que estaba en la casa.
fijense, no fue Jesus, alq ue ya conocían, fue María, lo cual, en principio es malo, pero esa figura llevo a los budistas a interesarse más por Jesús, a leer la Bíblia, a rezarle al Padre, y algunos se convirtieron.
Un ex no creyente me contaba su conversión, dice, "yo me alejé mucho de Jesus, pero a María siempre la tuve a mi lado, hasta que un día quise ir a la parroquia, y me empecé a acerar más a Jesús, y a leer más la bíblia, y a conocerlo, hasta que decidí seguirlo". Ahora es Cristiano.
De los Judíos, me contaba una señora, que a veces van a su casa, y, la verdad, no les interesa convertirse, pero ella tiene algunas imágenes, las cuales a veces les regala (por que ellos se interesan), y con el tiempo, y oración, van tomando más interés en conocerla a ella, y luego a su Hijo, y comienzan a leer la bíblia hasta que se convierten.
María obró incluso en ateos, que vieron su imagen y les gustó... como un simple adorno o quien sabe. Pero con el tiempo, no pueden evitar el interés por la historia de esa mujer, y leen sobnre ella, la madre de jesus, y todo lo que hizo, y como Dios la eligió. Así quieren saber más, y leen de su hijo, y su historia, y todo lo que hizo por nosotros, y no pueden dejar de impresionarse, y deciden seguirlo.

son solo alguos ejemplos de como ella obra en nuestros dias, es, creo, la persona que en 2000 años, más conversiones logró de un modo u otro.
María es la elegida de Dios "Salve, llena de Gracia, el señor está contigo" y "bendita tú, entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre".
Y aún así, las doctrinas humanas ptretenden rechazarla, quitarle valor, que acaso no valen todas esas personas que por medio de María dscubren a su Hijo, permitirle a la gente acercarse a ella?
Maximilano Kolbe, a veces, lo único que hacía era rezar por una persona y darle una medallita de maría, y era suficiente para que, tiempo después, supiera de su conversión...
Y hasta hizop milagros, solo con eso en los campos de concentración donde estuvo encerrado y murió.
¿Que tiene de malo María si por ella muchos llegan a Jesus... y no hablo solo de los fundamentos Bíblicos citados, sino de la evidencia, de la Verdad.
 
"llegar a Jesús"

"llegar a Jesús"

El punto es definir qué cosa entiende la gente por "llegar a Jesús"...
Yo entiendo que llegar a Jesús podría resumirse como: conocerle, creerle y obedecerle.
Y escrito está: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." (Mateo 11:28)

Si en lugar de ir a Él, voy a otro u otra, tal vez pueda decir que le conozca... tal vez pueda decir que le crea, pero no podré decir que le estoy obedeciendo...

Bendiciones en Cristo
 
Re: María mediadora de todas las Gracias?

entiendo tu punto y me parece válido, es más, es indiscutible, pero no es el punto que yo expuse, no estoy hablando de ir a otro, estoy hablando de ir a Cristo, pero el medio es otro.
Quiero decir, no se puede abrazar lo que no se conoce, y no todos conocen a Cristo, pero si él se vale de Su Madre para que se lo conozca, con que derecho nosotros la negamos?
Lo que vos decis, y yo, como cat´lico soy el primero en combatirlo, es si llegaramos a la idolatría de, por María, o san pepe, olvidarnos de Cristo, y poner a María o a san pepe en lugar de Dios, yo Critico y combato eso, y no crea<s que es un problema católico, pasa en todos lados, muchas veces, los evangelistas, van a la iglesia, no por Cristo, sino que por que el pastor les curó un resfrio, eso no es también idolatria?, ir por conveniencia?... y no hablo de una conveniencia sobrenatural como al que habla Pablo, cuando dice, "que al menos crean por conveniencia", el habla de la conveniencia de salvarse, y yo mismo expongo ese argumento muchas veces, "si no peco y dios no existe ni me entero, si peco y Dios existe me voy a arrepentir toda la vida", Pablo lo dice (claro, este es un argumento de inicio, un buen Cristiano no lo sería si cree por eso... no me resaltes este argumento por que no es el punto), pero el que va ala iglesia para conseguir prosperidad y salud, o por que le gusta la música, pero no por amor a Dios, no es idolatra?.
Lo que quiero decir es, no puede ser malo que alguien que no cree o está alejado, y conoce a María, y se acerca a ella, y con el tiempo y con su ayuda conoce y ama a Cristo, y llega a Él...
María (y los santos) y nosotros mismos, somos medios, Dios es el Fin.
Por que decir que está mal que alqguien se acerque a Cristo por Su madre, es tan errado como pensar que alguien que se acerca a Cristo por nosotros está mal... y Cristo se valñe de nosotros misioneros para llegar a Él, i aun hoy se vale de Su Madre, misionera para que muchos la conoscan...
Y la prueba está en los hechos.
Y la Palabra dice "por sus frutos los copnoceran"
"el que los reciba a Mi me recibe y el que a Mi me recibe recibe al Padre", acaso el dejaría afuera a Su Madre?.
En fin, creo que se puede llegar a Cristo usando a María como medio, y a travez de ella aprender incluso a obedecerle.

Amen.
 
Re: María mediadora de todas las Gracias?

entiendo tu punto y me parece válido, es más, es indiscutible, pero no es el punto que yo expuse, no estoy hablando de ir a otro, estoy hablando de ir a Cristo, pero el medio es otro.
Hola John, paz de Dios.
Yo en cambio creo que es precisamente el punto, pues detrás de una teoría que aparenta ser potable, se puede esconder una práctica un tanto diferente. Porque una cosa podría ser el mero "conocer" y otra el dirigir nuestros ojos espirituales a alguien diferente a Cristo. Me explico: Si gracias a que la figura de María me alentó a leer la Biblia, y producto de eso conozco, acepto y obedezco la Palabra de Dios, sin dudas me dirigiré a Quien me llama en caso de dificultad (Mateo 11:28), confiaré mi vida espiritual al único que posee el Nombre sobre todo nombre (Hechos 4:12, Filipenses 2:10) y buscaré dirigirme a quien posee la única mediación con Dios (1 Timoteo 2:5)... Y cuando reciba Su gracia y misericordia me dirigiré agradecido directamente a Él.

Muy diferente es afirmar que creo en "Cristo y lo sigo", y ante una necesidad acudo a algún "mediador o mediadora" (todos ellos criaturas), y en caso de recibir el favor de Dios, en lugar de agradecerle a Él, le prendo velas a la criatura, le canto mañanitas, le pongo flores, le rezo rosarios, le peregrino a algún santuario, me cuelgo medallitas con su (supuesta) imagen, etc. etc. LLego al punto de DEPOSITAR MI FE EN LA CRIATURA, pidiéndole y agradeciéndole a ella. Incluso, hasta extremos de afirmar que ELLA (la criatura) es LA ESPERANZA DEL MUNDO!!!!! (tremendo!!)

Cortina%20MEM.jpg


http://www.conocereislaverdad.org/Esperanzadelmundo.htm

Esto es a lo que me refiero, y que es moneda corriente en el pueblo católico romano.


Quiero decir, no se puede abrazar lo que no se conoce, y no todos conocen a Cristo, pero si él se vale de Su Madre para que se lo conozca, con que derecho nosotros la negamos?
Nadie "niega a María", la bienaventurada virgen hebrea madre del Salvador. Lo que negamos es la práctica de un culto sustituto, que dirige sus esperanzas y anhelos en cosas espirituales sobrenaturales a algo o alguien diferente a Dios mismo.


Lo que vos decis, y yo, como cat´lico soy el primero en combatirlo, es si llegaramos a la idolatría de, por María, o san pepe, olvidarnos de Cristo, y poner a María o a san pepe en lugar de Dios, yo Critico y combato eso..
Si le pido a María, deposito mis anhelos espirituales en la mediación que ella pueda darme, le doy culto y encima le agradezco a ella por un favor recibido, entonces la estoy poniendo en el lugar que sólo Dios, conforme la Escritura, debe tener.

, y no crea<s que es un problema católico, pasa en todos lados, muchas veces, los evangelistas, van a la iglesia, no por Cristo, sino que por que el pastor les curó un resfrio, eso no es también idolatria?, ir por conveniencia?...
En los años que llevo de Cristiano Evangélico, e incluso en la variedad de Congregaciones que he visitado, jamás me toco conocer a ningún Cristiano Evangélico renacido en Cristo que vaya a la iglesia porque el pastor le curó un resfrío.

y no hablo de una conveniencia sobrenatural como al que habla Pablo, cuando dice, "que al menos crean por conveniencia", el habla de la conveniencia de salvarse, y yo mismo expongo ese argumento muchas veces, "si no peco y dios no existe ni me entero, si peco y Dios existe me voy a arrepentir toda la vida", Pablo lo dice (claro, este es un argumento de inicio, un buen Cristiano no lo sería si cree por eso... no me resaltes este argumento por que no es el punto), pero el que va ala iglesia para conseguir prosperidad y salud, o por que le gusta la música, pero no por amor a Dios, no es idolatra?.
Son cosas diferentes. Alguno puede ir a la iglesia sin saber muy bien porqué (pero Dios si lo sabe, y tiene un plan para él o ella. Gloria a Su santo nombre!). El problema es cuando se deposita la fe en anhelos espirituales sobrenaturales en algo o alguien diferente a Dios mismo.

Lo que quiero decir es, no puede ser malo que alguien que no cree o está alejado, y conoce a María, y se acerca a ella, y con el tiempo y con su ayuda conoce y ama a Cristo, y llega a Él...
Si gracias a todo eso descripto, no llega a CREERLE y OBEDECERLE, de nada sirvió..

María (y los santos) y nosotros mismos, somos medios, Dios es el Fin.
Como está escrito, el único Mediador con ese FIN es Jesucristo (1 Timoteo 2:5)

Por que decir que está mal que alqguien se acerque a Cristo por Su madre, es tan errado como pensar que alguien que se acerca a Cristo por nosotros está mal... y Cristo se valñe de nosotros misioneros para llegar a Él, i aun hoy se vale de Su Madre, misionera para que muchos la conoscan...
Pero nadie le prende velas al misionero, ni le canta mañanitas al misionero, ni se cuelga medallitas con la esfinge del misionero, ni tiene estampitas con rezos de agradecimiento al misionero, ni se hinca ante la estatua del misionero, ni va de rodillas hasta la casa del misionero.

Y la prueba está en los hechos.
Sin dudas. Aquí una pequeña muestra


JPIIexodo204.jpg


San_Cayetano.jpg


San_Cayetano_2.jpg


Porres3.jpg


VirgendelRosarioportada.jpg


idolatria.jpg


Federacion%20Ene200556.JPG


EnmarchaconJesusconsagra.jpg


Cortina%20MEM.jpg


Consagracionfinal.jpg



Y la Palabra dice "por sus frutos los copnoceran"
Amén.

"el que los reciba a Mi me recibe y el que a Mi me recibe recibe al Padre"
Amén.

, acaso el dejaría afuera a Su Madre?.
Jesús no lo enseño, e incluir a la bienaventurada María en esa composición es, cuanto menos, tan imprudente como innecesario.

En fin, creo que se puede llegar a Cristo usando a María como medio, y a travez de ella aprender incluso a obedecerle.

Amen.
Como bien has citado y dices, estimado John, "por sus frutos les conoceréis".

Cordial saludo en Cristo
 
Re: María mediadora de todas las Gracias?

Muy diferente es afirmar que creo en "Cristo y lo sigo", y ante una necesidad acudo a algún "mediador o mediadora"
Esto mismo es a lo que me refiero cuando digo que soy el primero en combatirlo... y ahi está el punto. No creo que el que reza a maría pidiendo mediación esté cayendo (si es buen Cristiano) en la idolatria, ¿por que?, por que la iglesia ve a María, Criatura, no como mediadora ante el Padre, al cual el único camino es Jesus, sino como una ayuda para llegar a Cristo... hace falta?, no, es verdad, sirve?, si, por que?, como dije, ya en las bodas de canaa, Cristo hace algo que no estaba en sus intenciones a pedido de su Madre, así también hoy ella intercede, pero veamos: por un lado (voy a resaltar lo más importante) creemos quepor nuestras oraciones alguien puede llegar a Dios, de hecho, rezamos por enfermos, por difuntos (no se uds, nosotros si), porgente alejada de la Fe, y creemos que María, que está más cerca de su Hijo, y a quien su hijo obedeció aqui en la tierra, ahora la escucha con cariño en el Paraíso (el mismo cariño que cualquiera tendría por su madre). Por otro lado, como dije, Dios es un "Dios de vivos", como dice Jesus, y por tanto, creemos que María está a su lado... mejor dicho, en su prescencia, pero aun así intercede ante Cristo, no el Padre.

Nadie "niega a María", la bienaventurada virgen hebrea madre del Salvador. Lo que negamos es la práctica de un culto sustituto, que dirige sus esperanzas y anhelos en cosas espirituales sobrenaturales a algo o alguien diferente a Dios mismo.
De nuevo... no se dirigen a ella todos los anhelos como a Dios mismo, sino como a una amada de Dios.
A ver, si mal no recuerdo, en las 8 maldiciones, Cristro critica a los fariseos, y los critica por rendir culto a los profetas, pero ¿por que los critica?, por que dicen "si hunieramos vivido cuando nuestros padres no habríamos permitido que mueran", y adornaban los santuarios y las estatuas, pero se portaban de la misma manera que sus padres. No critica el culto, critica la hipocresía. el culto (como nos enseñaba un profesor de Derecho) de veneración es el que se da a los hombres, respeto, cariño, el de Adoración es el slo reservado a Dios.
Solo le pido a María que me de fuerzas y me ayuude a conocer y amar más a Jesus.

En los años que llevo de Cristiano Evangélico, e incluso en la variedad de Congregaciones que he visitado, jamás me toco conocer a ningún Cristiano Evangélico renacido en Cristo que vaya a la iglesia porque el pastor le curó un resfrío.
Desgraciadamente, Yo misiono en el sur de mi pais (Argentina, por tanto conosco el programa mariano), y muchas veces los evangelistas que uno visita responden así "Yo voy a la iglesia por que desde que voy mis hijos no se resfrian", no intento criticar a todos uds, pero quiero decir que barbaridades hay en todos lados.

Pero nadie le prende velas al misionero, ni le canta mañanitas al misionero, ni se cuelga medallitas con la esfinge del misionero, ni tiene estampitas con rezos de agradecimiento al misionero, ni se hinca ante la estatua del misionero, ni va de rodillas hasta la casa del misionero.
en realidad a los misioneros nos regalan todo tipo de cosas, fotos, rosarios, alimentos para el viaje (no está mal), cosas artesanales de ellos... en algun modo es similar.


http://www.conocereislaverdad.org.
No te ofendas, pero esta página tiene como medio de evangelización algunos testimonios que comprobé personalmente que son falsos, por otro medio te puedo señalar las mentiras de estos.

María ES la esperanza del mundo, pero por que?, por que ella nos salva?, quiero decir, por que ELLA, ella misma nos salva?, no, justamente por lo que dije antes, por que nos ayuda a llegar a Cristo, por que es su Madre, por que ya desde el principio fue mediadora, ya que por su intermedio, el Verbo se encarnó. Pudo ser otra?, si, pero solo cambiaría el nombre.
Por eso es que amamos tanto a maría, y la llamamos esperanza del Mundo, por habernos traido a Jesus, y por ayudarnos a conocerlo y llegar a él.

Jesús si dijo "el que los recibe a mi me recibe"

"por sus frutos les conoceréis", y los frtos de María son las personas que se acercaron a Cristo, y por eso la veo como la veo, y por eso acudo a ella, para que ella me ayude a Amar más a Cristo, pero todos, ella, los santos, y mis hermanos son medios...
eso es lo que enseña la Iglesia, por eso se le reza, y por eso inicie este epígrafe.

En cristo.
 
Re: María mediadora de todas las Gracias?

Esto mismo es a lo que me refiero cuando digo que soy el primero en combatirlo... y ahi está el punto. No creo que el que reza a maría pidiendo mediación esté cayendo (si es buen Cristiano) en la idolatria, ¿por que?, por que la iglesia ve a María, Criatura, no como mediadora ante el Padre, al cual el único camino es Jesus, sino como una ayuda para llegar a Cristo... hace falta?, no, es verdad, sirve?, si, por que?, como dije, ya en las bodas de canaa, Cristo hace algo que no estaba en sus intenciones a pedido de su Madre, así también hoy ella intercede, pero veamos: por un lado (voy a resaltar lo más importante) creemos quepor nuestras oraciones alguien puede llegar a Dios, de hecho, rezamos por enfermos, por difuntos (no se uds, nosotros si), porgente alejada de la Fe, y creemos que María, que está más cerca de su Hijo, y a quien su hijo obedeció aqui en la tierra, ahora la escucha con cariño en el Paraíso (el mismo cariño que cualquiera tendría por su madre). Por otro lado, como dije, Dios es un "Dios de vivos", como dice Jesus, y por tanto, creemos que María está a su lado... mejor dicho, en su prescencia, pero aun así intercede ante Cristo, no el Padre.


De nuevo... no se dirigen a ella todos los anhelos como a Dios mismo, sino como a una amada de Dios.
A ver, si mal no recuerdo, en las 8 maldiciones, Cristro critica a los fariseos, y los critica por rendir culto a los profetas, pero ¿por que los critica?, por que dicen "si hunieramos vivido cuando nuestros padres no habríamos permitido que mueran", y adornaban los santuarios y las estatuas, pero se portaban de la misma manera que sus padres. No critica el culto, critica la hipocresía. el culto (como nos enseñaba un profesor de Derecho) de veneración es el que se da a los hombres, respeto, cariño, el de Adoración es el slo reservado a Dios.
Solo le pido a María que me de fuerzas y me ayuude a conocer y amar más a Jesus.


Desgraciadamente, Yo misiono en el sur de mi pais (Argentina, por tanto conosco el programa mariano), y muchas veces los evangelistas que uno visita responden así "Yo voy a la iglesia por que desde que voy mis hijos no se resfrian", no intento criticar a todos uds, pero quiero decir que barbaridades hay en todos lados.


en realidad a los misioneros nos regalan todo tipo de cosas, fotos, rosarios, alimentos para el viaje (no está mal), cosas artesanales de ellos... en algun modo es similar.



No te ofendas, pero esta página tiene como medio de evangelización algunos testimonios que comprobé personalmente que son falsos, por otro medio te puedo señalar las mentiras de estos.

María ES la esperanza del mundo, pero por que?, por que ella nos salva?, quiero decir, por que ELLA, ella misma nos salva?, no, justamente por lo que dije antes, por que nos ayuda a llegar a Cristo, por que es su Madre, por que ya desde el principio fue mediadora, ya que por su intermedio, el Verbo se encarnó. Pudo ser otra?, si, pero solo cambiaría el nombre.
Por eso es que amamos tanto a maría, y la llamamos esperanza del Mundo, por habernos traido a Jesus, y por ayudarnos a conocerlo y llegar a él.

Jesús si dijo "el que los recibe a mi me recibe"

"por sus frutos les conoceréis", y los frtos de María son las personas que se acercaron a Cristo, y por eso la veo como la veo, y por eso acudo a ella, para que ella me ayude a Amar más a Cristo, pero todos, ella, los santos, y mis hermanos son medios...
eso es lo que enseña la Iglesia, por eso se le reza, y por eso inicie este epígrafe.

En cristo.

Usted lo ha dicho, esto es lo que enseña la Iglesia, en otras palabras, eso es lo que le vende la iglesia, y usted se lo compra, no se quede con lo que le enseña su iglesia, esas enseñanzas cotejelas con las enseñanzas de CRISTO JESUS, que estan estipuladas en las sagradas escrituras, la palabra de Dios, es la que sepulta, la enseñaza que le esta entregando su iglesia.
 
Re: María mediadora de todas las Gracias?

María no es mediadora de nadie, porque solo existe un solo mediador entre Dios los hombres, JESUCRISTO hombre, eso es lo que esta escrito en la palabra de Dios, ahora si no cree a lo que escrito esta, es porque no ha conocido a Dios, si lo desea conocer, entonces, crea a la palabra, ella es la que da testimonio de nuestro creador, y no la doctrina del hombre con sus mandamientos.
 
Re: María mediadora de todas las Gracias?

Esto mismo es a lo que me refiero cuando digo que soy el primero en combatirlo... y ahi está el punto. No creo que el que reza a maría pidiendo mediación esté cayendo (si es buen Cristiano) en la idolatria, ¿por que?, por que la iglesia ve a María, Criatura, no como mediadora ante el Padre, al cual el único camino es Jesus, sino como una ayuda para llegar a Cristo... hace falta?, no, es verdad, sirve?, si, por que?, como dije, ya en las bodas de canaa, Cristo hace algo que no estaba en sus intenciones a pedido de su Madre, así también hoy ella intercede, pero veamos: por un lado (voy a resaltar lo más importante) creemos quepor nuestras oraciones alguien puede llegar a Dios, de hecho, rezamos por enfermos, por difuntos (no se uds, nosotros si), porgente alejada de la Fe, y creemos que María, que está más cerca de su Hijo, y a quien su hijo obedeció aqui en la tierra, ahora la escucha con cariño en el Paraíso (el mismo cariño que cualquiera tendría por su madre). Por otro lado, como dije, Dios es un "Dios de vivos", como dice Jesus, y por tanto, creemos que María está a su lado... mejor dicho, en su prescencia, pero aun así intercede ante Cristo, no el Padre.
Vamos por partes..

Como he demostrado por medios gráficos, las esperanzas están puestas sobre la bienaventurada María. COn lo cual ya no es meramente el "conocer" a Cristo a través de ella, sino que a pesar de ya conocerle, se sigue depositando la fe en la criatura.

En realidad en las bodas de Caná María no le PIDIO nada a Jesús, sólo le informó que no tenían vino. Si (hipotéticamente) Jesús no hubiera hecho nada, en absoluto se puede inferir alguna especie de "desobediencia" por parte de Jesús, porque -insisto- Su bienaventurada madre NUNCA LE PIDIO expresamente nada. Sólo le dijo "no tienen vino" (Juan 2:3)

Para que María interceda por las intenciones de quienes le pidan, debería tener la capacidad de poder escuchar las oraciones de cientos de miles de personas alrrededor del mundo en diferentes idiomas y todas al mismo momento. ¿Podrías explicarme cómo puede hacer eso una criatura?

Si yo oro con mi hermano, el cual intercede por mis necesidades, cuando Dios responda la gloria y la honra se la daremos juntos a Él, mi hermano y yo. Nunca le rendiré culto a mi hermano, ni le prenderé velas ni peregrinaré a su casa... Los casos no son comparables.

De nuevo... no se dirigen a ella todos los anhelos como a Dios mismo, sino como a una amada de Dios.
A ver, si mal no recuerdo, en las 8 maldiciones, Cristro critica a los fariseos, y los critica por rendir culto a los profetas, pero ¿por que los critica?, por que dicen "si hunieramos vivido cuando nuestros padres no habríamos permitido que mueran", y adornaban los santuarios y las estatuas, pero se portaban de la misma manera que sus padres. No critica el culto, critica la hipocresía. el culto (como nos enseñaba un profesor de Derecho) de veneración es el que se da a los hombres, respeto, cariño, el de Adoración es el slo reservado a Dios.
Solo le pido a María que me de fuerzas y me ayuude a conocer y amar más a Jesus.
Si no es necesario, entonces lo mejor es pedírselo a Jesús, QUIEN PROMETIO ESTAR TODOS LOS DIAS CON NOSOTROS, antes que pedírselo a la bienaventurada María, la cual no prometió nada, ni lo puede hacer como criatura que es.

Desgraciadamente, Yo misiono en el sur de mi pais (Argentina, por tanto conosco el programa mariano), y muchas veces los evangelistas que uno visita responden así "Yo voy a la iglesia por que desde que voy mis hijos no se resfrian", no intento criticar a todos uds, pero quiero decir que barbaridades hay en todos lados.
¿Y por qué esa afirmación sería una "barbaridad"? Yo la encuentro totalmente lógica. Dios libra a Sus hijos de tribulaciones y pesares ¿por qué no podría librar de enfermedades a una familia? No veo que la respuesta de ese padre merezca ser criticable.

en realidad a los misioneros nos regalan todo tipo de cosas, fotos, rosarios, alimentos para el viaje (no está mal), cosas artesanales de ellos... en algun modo es similar.
Yo no veo la similitud. Salvo que se cuelguen tu foto al cuello, o tengan en la casa un cuadro con tu imagen y le prendan velas..

No te ofendas, pero esta página tiene como medio de evangelización algunos testimonios que comprobé personalmente que son falsos, por otro medio te puedo señalar las mentiras de estos.
Me interesa sobremanera, porque esa página web es mía y la acusación que has hecho es grave. Escribime al correo oficial del sitio y con gusto consideraré tus argumentos.

María ES la esperanza del mundo, pero por que?, por que ella nos salva?, quiero decir, por que ELLA, ella misma nos salva?, no, justamente por lo que dije antes, por que nos ayuda a llegar a Cristo, por que es su Madre, por que ya desde el principio fue mediadora, ya que por su intermedio, el Verbo se encarnó. Pudo ser otra?, si, pero solo cambiaría el nombre.
Por eso es que amamos tanto a maría, y la llamamos esperanza del Mundo, por habernos traido a Jesus, y por ayudarnos a conocerlo y llegar a él.
Yo veo tu razonamiento tan forzado como innecesario. Además, el hecho de que María haya parido (tiempo pasado) al Salvador, en absoluto da pie para decir que AHORA ella es (tiempo presente) "La Esperanza del Mundo". Por favor! En el UNICO que el mundo tiene alguna esperanza es en CRISTO. Y así lo expresa el apóstol Pablo: "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria..." (Colosenses 1:27). Además, si prestas atención a la oración de CONSAGRACION a María que hacen en ese programa mariano, allí claramente se le pide protección y todo tipo de ayuda A MARIA, lo cual deja de lado alguna supuesta intermediación para "conocer a Cristo". Como dije antes, la teoría (que no dudo que la creas válida) es una cosa, pero la realidad es otra.

Jesús si dijo "el que los recibe a mi me recibe"
Estimado John, mezclas las cosas! ese texto en absoluto respalda la idea de que "quien recibe a María lo recibe a Él", pues en absoluto se refiere a María en especial, sino a todo aquél que predica Su Palabra!. Más que claro lo dice en Juan 13:20.

"por sus frutos les conoceréis", y los frtos de María son las personas que se acercaron a Cristo, y por eso la veo como la veo, y por eso acudo a ella, para que ella me ayude a Amar más a Cristo, pero todos, ella, los santos, y mis hermanos son medios...
eso es lo que enseña la Iglesia, por eso se le reza, y por eso inicie este epígrafe.

En cristo.
Estimado John.. ¿crees que Cristo, DIOS MISMO, no se manifestaría directamente en tu vida viendo tu corazón que busca amarlo con todas tus fuerzas? ¿Crees acaso que Dios necesita gestores o intermediarios? ¿No crees que es todopoderoso y misericordioso? La misma Biblia enseña que dificilmente un padre de una serpiente o una piedra a su hijo cuando este le pide pan.. ¿No crees que acudir a otro u otra que te "gestione el amor de Dios" no es una manera de menospreciar la amorosa mano DIRECTA que Dios tiende a cada uno que le busca? Encima ¿cómo consideras una posibilidad inexistente en la Biblia, anteponiéndola a lo que Dios expresamente manifiesta en la Escritura?

Anhelo de corazón que el Espíritu Santo de Dios te auxilie cada día en el crecimiento e incremento de tu amor hacia Cristo, única esperanza de gloria.

Abrazo cordial
En amor cristiano
 
Re: María mediadora de todas las Gracias?

Una vez más, que quede claro que no voy a "hacer teología", como muchos intentan hacer, sino solo a esmentir un mito "Venerar a María es idolatría"...
los arguimento bíblicos fueron expuestos innumerables veces, por lo que hare una breve remisión a ellos, está en uds aceptarlo o no, pero sobre todo voy a referirme a los frutos de la Devoción a Nuestra Señora.
Esto triene fundamento bíblico? si.
cual? "por sus frutos los reconocerán.
Por un lado, la tradición, apoyada por apocalipsis 12 nos dice que María fue llevada al cielo. "se vio en el cielo una gran señal, una virgen (algunas traducciónes dice mujer) vestida de sol con una corona de 12 estrrellas en su cabeza y una luna bajo sus pies" contra os que dicen que la luna es la prueba de la las imagenes de María son diabólicas.
Cuando Jesús no quería obrar el milagro en las bodas, María, contra su obkeción dijo "vayan y hagan lo que el les diga" (si, dice que Jesus, cuando dijo "no ha llñegado mi hora" se refería a su pasión, pero también dice que María no lo sabía). este pasaje es mucho más profundo, nos dice muchas cosas más, pero vamos solo a eso, no quiero desviarme.
Después dijo Jesus, que el Padre "es un Dios de Vivos", cuando dijo "Yo soy el Dios deAbraham,de Isaac y de Jacob", probando con eso que están vivos con Dios, ya están a su lado... además del pasage de lázaro y el rico.
También dijo "por sus frutos los reconocerán" lo que es malo no puede dar malos frutos.
en la Cruz, Cristo, por intermedio de Juan nos da a Su madre "Mujer, aqui tienes a tu hijo, Juan, aqui tienes a tu Madre" (también hay muchas cosas que de aqui se desprenmden y a las que no quiero remitirme.
La tradición, además... en realidad, los evangelios apócrifos, nos dicen que María se le apareció, luego de su ascención a Santiago en la hispania.
Fuera de esto, pasajes que no pienso discutir, María sigue obrando maravillas, y pondré algunos ejemplos, de los cuales una parte soy testigo.
Maximiliano Kolbe nos cuenta de algunas conversiones que obró María, una muy linda es la de los monjes budistas, que cuando él se asento en Mugensai non sono, se vieron atraidos por la imagen de María que estaba en la casa.
fijense, no fue Jesus, alq ue ya conocían, fue María, lo cual, en principio es malo, pero esa figura llevo a los budistas a interesarse más por Jesús, a leer la Bíblia, a rezarle al Padre, y algunos se convirtieron.
Un ex no creyente me contaba su conversión, dice, "yo me alejé mucho de Jesus, pero a María siempre la tuve a mi lado, hasta que un día quise ir a la parroquia, y me empecé a acerar más a Jesús, y a leer más la bíblia, y a conocerlo, hasta que decidí seguirlo". Ahora es Cristiano.
De los Judíos, me contaba una señora, que a veces van a su casa, y, la verdad, no les interesa convertirse, pero ella tiene algunas imágenes, las cuales a veces les regala (por que ellos se interesan), y con el tiempo, y oración, van tomando más interés en conocerla a ella, y luego a su Hijo, y comienzan a leer la bíblia hasta que se convierten.
María obró incluso en ateos, que vieron su imagen y les gustó... como un simple adorno o quien sabe. Pero con el tiempo, no pueden evitar el interés por la historia de esa mujer, y leen sobnre ella, la madre de jesus, y todo lo que hizo, y como Dios la eligió. Así quieren saber más, y leen de su hijo, y su historia, y todo lo que hizo por nosotros, y no pueden dejar de impresionarse, y deciden seguirlo.

son solo alguos ejemplos de como ella obra en nuestros dias, es, creo, la persona que en 2000 años, más conversiones logró de un modo u otro.
María es la elegida de Dios "Salve, llena de Gracia, el señor está contigo" y "bendita tú, entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre".
Y aún así, las doctrinas humanas ptretenden rechazarla, quitarle valor, que acaso no valen todas esas personas que por medio de María dscubren a su Hijo, permitirle a la gente acercarse a ella?
Maximilano Kolbe, a veces, lo único que hacía era rezar por una persona y darle una medallita de maría, y era suficiente para que, tiempo después, supiera de su conversión...
Y hasta hizop milagros, solo con eso en los campos de concentración donde estuvo encerrado y murió.
¿Que tiene de malo María si por ella muchos llegan a Jesus... y no hablo solo de los fundamentos Bíblicos citados, sino de la evidencia, de la Verdad.

Curioso tu aporte, ingenuo en parte.
El problema radica en que lo que Jesus mando, y que conocemos como LA GRAN COMISION, no radica en que se deba poner a Maria como mediadora para llegar a conocer al Hijo.

El mandamiento de Jesus fue que fueran los apostoles a predicar el evangelio de la Salvacion por gracia, por medio del perdon y arrepentimiento de los pecados a todas las creaturas, bautizandoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo -y no, no de la madre- y que ademas se les ministrara en las cosas que Jesus mismo ministro y que estan escritas en la Biblia.

Con esto, el papel que usted quiere darle a la madre, es totalmente en desobediencia al mandamiento del hijo el cual JAMAS ministro en la necesidad de conocer a la madre para llegar al hijo..
sino en CONOCER AL HIJO PARA LLEGAR AL PADRE

y eso es una GRAN DIFERENCIA!!!
 
Re: María mediadora de todas las Gracias?

Amigo Fisher:

El culto a María y a los santos proviene del paganismo, de la doctrina de la inmortalidad del alma que es anti bíblica.

Usted demuestra con su escrito que está convencido de la interseción de María, lo cual respeto. Usted pretende usar textos bíblicos para sostener su creencia, lo cual también respeto. Pero tenga en cuenta, amigo, que la Biblia no se puede contradecir.

¿Conoce usted el Decálogo? Mire bien el segundo mandamiento, el cual la Iglesia Católica une al primero, para luego ver su problema con sólo 9 mandamientos, lo que arregló partiendo en dos el último. Pues bien, el mandamiento en cuestión dice: No tendrás para ti imágnes de talla, ni figuraciómn alguna de cosa que esté arriba en el cielo, ni enla tierra, ni debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, nil e darás culto. Note usted la prohibición explícita de Dios, tal como salió de su dedo en las tablas y promulgada desde la cumbre del Monte Sinaí.

Si usted lee bien su Biblia, notará las veces que Dios habla contra la idolatría. Es imposible que ahora, bajo el Nuevo Pacto, Dios haya cambiado al respecto. Una esatua de un dios pagano, sea fea o bonita. sea grotesca o adornada de oro y plata, es un ídolo. Las estatuas de María y los santos son tan abominables para Dios como los dioses de Canaán. No sé si ha leído los dos tomos de la obra de Alfonso María de Ligorio LAS GLORIAS DE MARIA. Nunca he visto un libro que hable tantas herejías y supersticiones respeco al culto a María y a las imágenes.

Es increíble que, teniendo la Biblia, se crea tantas cosas contrario a los escritos proféticos y apostólicos. Es hora de un reavivamiento, señor Fisher. pero no hacia los santos, sino al más santo de todos: Jesús.

María ya hizo por usted y por mí todo lo que podía hacer: dar a luz a su Hijo. Ahora quien es nuestro único Salvador es Cristo: "y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12). No hacen falta mediadores; ni María ni los santos pueden tomar ese lugar: "Porque hay un Dios, a simismo un Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5). Porque hay un sólo camino al Padre. Dijo el Santo, el verdadero, Jesús de Nazaret: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).

Así que, mi hermano, le ruego que venga a Cristo directamente, sin ayudas, sin interseciones, sin medallas, sin misas, sin novenas, sin estatuas, sin rosarios; usted sólo con Cristo. No busque usted veredas que pueden desviarlo: vaya directamente a Cristo. Dios le bendiga.
 
Re: María mediadora de todas las Gracias?

Antes de empezar, me alegro enterarme que la página es tuya, ya que he untentado comunicarme en más de una ocación sobre estos falsos testimonios, y aun he podido hablar con los testimoniantes que, ante pruebas irrefutables sostienen unas mentiras tan grandes como el lugar que les espera en el averno si no cambian... te dejo mi e-mail para que me escribas y te enviaré con detalle las falsedades que he encontrado, y asímismo te ofresco que me envíes cada testimonio de presuntos sacerdotes para que te pueda señalar si son reales o calumnias: [email protected]

Evitaré de momento el tema de poner la esperanza en María por que para demostrarlo es necesario aclarar primero otros puntos.

Como bien dijiste, en las bodas, María no pidió nada, primero le dijo "no tienen vino" y el contestó "Que quieres que haga?, auun no ha llegado mi hora" y aun así, ella dijo a los sirvientes "hagan lo que Él les diga", tenés razón, no le pidió nada, sencillamente tomó la decición, y si creemos que María está viva, ya que como todos los "hombres santos" (usando un termino bíblico) vive, por que Dios es "un dios de vivos"... pero en fin, podríamos pasar años discutiendo esa afirmación BÍBLICA.

¿Podrías explicarme cómo puede hacer eso una criatura? Bueno, tengo 1000 explicaciones, te podés quedr con la mia o con la más teológica (las 2 son válidas para mi), la mia, que me la dio un protestante, que no acepta la interseción, es la siguiente (es la más facil de entender desde el punto humano), si yo voy y le pido a un extraño cioerta cantidad de dinero, no me lo prestará, pero si a ese mismo yo se lo pido enviado por su madre, seguramente lo hará con más tranquilidad. o mismo, si yo voy a un conocido, y le pido algo, me lo dará con más gusto si alguien de su confianza me envía.
La teológica, que tampoco me la dio un Católico, es la siguiente, pero para esto hay que entender que Dios hace lo que se le canta (hablando mal y pronto) y que María está a su lado (de nuevo, María solo intercede con su hijo), después, cómo nos escucha a todos?, bueno, por medio del Espíritu, el espíriru le da esa facultad.
Ahora, no se vos, pero yo no soy teóogo ni experto en bíblia, la leo, y por ahora no me descepcione de mi Fe.

sobre que no le prenderás velas a tu hermano, es cierto, pero a tu hermano le podes agradecer de otros modos, con un regalo, con un abrazo, con un gracias, invitandolo a comer, rezando por el (cosa que los santos no necesitan (en principio... pero no voy a profundizar) nuestras oraciones. El fuego, y la vela, SIMBOLIZAN para nosotros al Espírito, entonces, prenderle una vela nop tiene nada de malo.

"Si no es necesario, entonces lo mejor es pedírselo a Jesús", bueno, aca es un tema de humildad, hay muchas cosas innecesarias y que hacemos, por ej, yo no tengo que regalarle nada a mi novai para mostrale miamor y lo hago, o cosas por humildad, y uno igualmente las hace... pro de buevo, primero habría que aclarar otroas temas.

Es una barbaridad que una persona crea que sus hijos no se resfrian pro ir a tal iglesia, todos sabemos que eso es una mentira, de hecho... de que serviría no resfriarse si estás enfermo del alma, y en ningun lado dice que el que vaya a la iglesia no se va a enfermar... ni a sufrir, pero bueno, no es la idea hablar de eso sino de María.

Una vez más, la consagración a María es válida, y si se refiere a acercarnos a Cristo... "yo te ofresco madre mia, alma, vida y corazón, miramé con compasión, no me dejes Madre mia", suena raro, no?, pero tenés que tener en cuenta y partir siempre de la base, de que se le pide a María protección, ayuda, etc, dirigidas a su Hijo, Ayuda, para más amarlo y Seguirlo, protección, para que a pesar de los artilugios del maigno no perdamos la Fe en Cristo, mirada compasiva, para que cuando caigamos en el pecado, nos ayude a levantarnos y a arrepentirnos y pedir perdon a Cristo, pero no se pretende nunca reemplazarla.
si es cierto que la devoción a María es la más importante, claro, luego del Padre, el hijo y el espíritu Santo.

XCristo dice "Quien a ustedes recibe a mi me recibe", hasta ahi de acuerdo. o sea, quien recibe a quien predica su palabra lo recibe a él, hasta ahi de acuerdo (o sea todos los santos), y si María segupia y predicaba Su Palabra, también la incluye. a eso iba.

Dios se vale de nosotros para hacer llegar Su Palabra, de la misma manera creo que se vale de su madre, esposa e hija para lo mismo... de todas maneras, no es Ella la única que se aparece, Jesús también lo hace, y de nuevo, de Cristo hay un ejemplo en la Bíblia, creemos que se aparece del mismo modo que lo hizo a Pablo (de nuevo, no soy teólogo, pero esntiendo que es así), y María en los evangelios apócrifos, que configuran la tradición, en la que se apareció a Santiago.
Los Ev. Apócrifos, si bien no son escritos por los apóstoles, son anteriores al concilio, S. II a IV, por esnde sirven como basamento histórico.

Ahh, si te interesa, en tu página, creo, dice que la Cruz de Pedro aparece recien hacia el S. XIII o algo así, pero encontré testimonios anteriores.
En ese sentido no pretendo convencerte de nada, pero si vas a predicar, considero mi deber resaltarte ciertas cosas... pero mejor lo veremos por e-mail, no aqui.

En Cristo.
 
Re: María mediadora de todas las Gracias?

Antes de empezar, me alegro enterarme que la página es tuya, ya que he untentado comunicarme en más de una ocación sobre estos falsos testimonios, y aun he podido hablar con los testimoniantes que, ante pruebas irrefutables sostienen unas mentiras tan grandes como el lugar que les espera en el averno si no cambian... te dejo mi e-mail para que me escribas y te enviaré con detalle las falsedades que he encontrado, y asímismo te ofresco que me envíes cada testimonio de presuntos sacerdotes para que te pueda señalar si son reales o calumnias: [email protected]
Paz de Dios.
Como te había sugerido primero, espero me envíes tus pruebas y evidencias (del tema OFF TOPIC) a la cuenta oficial de mi sitio web.

Evitaré de momento el tema de poner la esperanza en María por que para demostrarlo es necesario aclarar primero otros puntos.

Como bien dijiste, en las bodas, María no pidió nada, primero le dijo "no tienen vino" y el contestó "Que quieres que haga?, auun no ha llegado mi hora" y aun así, ella dijo a los sirvientes "hagan lo que Él les diga", tenés razón, no le pidió nada, sencillamente tomó la decición, y si creemos que María está viva, ya que como todos los "hombres santos" (usando un termino bíblico) vive, por que Dios es "un dios de vivos"... pero en fin, podríamos pasar años discutiendo esa afirmación BÍBLICA.
Yo no creo que de para mucho. Al menos para quienes no le arrogan a la bienaventurada María atributos que la Biblia no enseña. Quienes necesitan darle vueltas al asunto son aquellos que tienen sólo ese versículo para justificar la condición mediadora de la madre de Jesús...

¿Podrías explicarme cómo puede hacer eso una criatura? Bueno, tengo 1000 explicaciones, te podés quedr con la mia o con la más teológica (las 2 son válidas para mi),
¿1000? imagino entonces que entre tantas habrá alguna convincente. Veamos pues.

la mia, que me la dio un protestante, que no acepta la interseción, es la siguiente (es la más facil de entender desde el punto humano), si yo voy y le pido a un extraño cioerta cantidad de dinero, no me lo prestará, pero si a ese mismo yo se lo pido enviado por su madre, seguramente lo hará con más tranquilidad. o mismo, si yo voy a un conocido, y le pido algo, me lo dará con más gusto si alguien de su confianza me envía.
Bueno, quedan 999, porque esta no responde lo que pregunté, acerca de COMO HACE MARIA (una criatura) para poder procesar todas las peticiones por las cuales tiene que interceder, de los cientos de miles de fieles que de manera simultánea le hablan de todas partes del mundo y en diferentes idiomas...

La teológica, que tampoco me la dio un Católico, es la siguiente, pero para esto hay que entender que Dios hace lo que se le canta (hablando mal y pronto) y que María está a su lado (de nuevo, María solo intercede con su hijo), después, cómo nos escucha a todos?, bueno, por medio del Espíritu, el espíriru le da esa facultad.
Si, que Dios es SOBERANO, de eso no caben dudas. Pero no viene al caso.

La respuesta más concreta a mi pregunta, según vos, es que María nos escucha "por medio del Espíritu, el espíritu le da esa facultad". Disculpame vos, pero me parece una respuesta tan cómoda como insuficiente. O sea, es una manera de justificar algo pero sin decir nada. Sin ánimo de que lo tomes a mal, si estas eran las 2 mejores, no guardo ninguna expectativa de las 998 restantes.

Ahora, no se vos, pero yo no soy teóogo ni experto en bíblia, la leo, y por ahora no me descepcione de mi Fe.
Tampoco soy teólogo, pero me diferencio de vos en 2 cosas (ligadas entre si): leo la Biblia sin necesidad de encontrarle compatibilidad con lo que mi institución religiosa me obliga a creer y yo tengo como depósito de fe sólo lo que la Biblia enseña, sin complementarla con ningún otro escrito que se arrogue igualdad de autoridad.

sobre que no le prenderás velas a tu hermano, es cierto, pero a tu hermano le podes agradecer de otros modos, con un regalo, con un abrazo, con un gracias, invitandolo a comer, rezando por el (cosa que los santos no necesitan (en principio... pero no voy a profundizar) nuestras oraciones. El fuego, y la vela, SIMBOLIZAN para nosotros al Espírito, entonces, prenderle una vela nop tiene nada de malo.
Es que el tema no queda sólo en un inocente "agradecimiento" sino en manifestación de culto espiritual, que son cosas diferentes y que es lo que quise significar.

"Si no es necesario, entonces lo mejor es pedírselo a Jesús", bueno, aca es un tema de humildad, hay muchas cosas innecesarias y que hacemos, por ej, yo no tengo que regalarle nada a mi novai para mostrale miamor y lo hago, o cosas por humildad, y uno igualmente las hace... pro de buevo, primero habría que aclarar otroas temas.
Creo que tampoco aplica, porque en el caso que nos ocupa no sólo no sería necesario, sino que además no sólo la Escritura no lo enseña sino que Jesús pide otra cosa..

Es una barbaridad que una persona crea que sus hijos no se resfrian pro ir a tal iglesia, todos sabemos que eso es una mentira, de hecho... de que serviría no resfriarse si estás enfermo del alma, y en ningun lado dice que el que vaya a la iglesia no se va a enfermar... ni a sufrir, pero bueno, no es la idea hablar de eso sino de María.
¿No crees acaso que Dios es soberano como para librar de enfermedad a la familia de un hijo suyo, si así lo considera necesario, adecuado o simplemente "le place". ¿no le puede placer a Dios el librar de enfermedades a Su pueblo? O sea.. imagino que crees que Dios tiene el poder de curar (está registrado en la Biblia), pero... ¿acaso no tiene también poder para preservar? ¿Crees como "una barbaridad" el hecho de que alguien tenga suficiente Fe para creer y confiar de que Dios vela por la salud de su familia? Me sorprende tu manera de pensar.

Una vez más, la consagración a María es válida, y si se refiere a acercarnos a Cristo... "yo te ofresco madre mia, alma, vida y corazón, miramé con compasión, no me dejes Madre mia", suena raro, no?, pero tenés que tener en cuenta y partir siempre de la base, de que se le pide a María protección, ayuda, etc, dirigidas a su Hijo, Ayuda, para más amarlo y Seguirlo, protección, para que a pesar de los artilugios del maigno no perdamos la Fe en Cristo, mirada compasiva, para que cuando caigamos en el pecado, nos ayude a levantarnos y a arrepentirnos y pedir perdon a Cristo, pero no se pretende nunca reemplazarla.
Suena raro pedirle algo a alguien que en realidad va dirigido a otra persona. Es como si le dijera a mi madre.. "mamá!! protegeme!!!" pero en realidad estoy buscando la protección de mi hermano... ¿Por qué no pedírselo directamente a él? SI tanta es la fe y las ganas de seguir a Cristo.. ¿por qué no hacen como ENSEÑA LA ESCRITURA y selo piden directamente a Él, en lugar de proceder de una manera ajena a lo que la Biblia enseña?

No hay mejor testimonio de amar a alguien, que obedeciéndolo.

si es cierto que la devoción a María es la más importante, claro, luego del Padre, el hijo y el espíritu Santo.
La "importancia de la devoción" se mide en base a quién se dirigen primariamente nuestros ojos espirituales.

XCristo dice "Quien a ustedes recibe a mi me recibe", hasta ahi de acuerdo. o sea, quien recibe a quien predica su palabra lo recibe a él, hasta ahi de acuerdo (o sea todos los santos), y si María segupia y predicaba Su Palabra, también la incluye. a eso iba.
Sin dudas ese versículo le corresponde a todo aquél que predica el Evangelio de la gracia, y en ese caso, todo aquel que recibe a un evangelista (en el amplio sentido), lo recibe a Cristo. Pero ¿cómo podria "recibir" a una criatura que ya partió de esta tierra y que como criatura que es no posee la característica de la omnipresencia? ¿Puedo yo HOY recibir a Felipe, a Apolos, a Bernabé o a María de Magdala? Con lo cual creo que ese versículo estuvo utilizado fuera de contexto.

Dios se vale de nosotros para hacer llegar Su Palabra, de la misma manera creo que se vale de su madre, esposa e hija para lo mismo...
No comparto tu creencia.

de todas maneras, no es Ella la única que se aparece, Jesús también lo hace, y de nuevo, de Cristo hay un ejemplo en la Bíblia, creemos que se aparece del mismo modo que lo hizo a Pablo (de nuevo, no soy teólogo, pero esntiendo que es así),
Lo de Cristo es bíblico. Lo de María son suposiciones. Cada cual es libre de otorgar a sus fuentes la autoridad que quiera. De cada decisión daremos cuenta, todos.

y María en los evangelios apócrifos,...
No poseen autoridad sobre lo revelado en la Escritura. Podrán servir como referencia o como "sugerencia" histórica. Pero sucumbe ante la menor contradicción o novedad impropia respecto de lo que la Biblia enseña

Ahh, si te interesa, en tu página, creo, dice que la Cruz de Pedro aparece recien hacia el S. XIII o algo así, pero encontré testimonios anteriores. En ese sentido no pretendo convencerte de nada, pero si vas a predicar, considero mi deber resaltarte ciertas cosas... pero mejor lo veremos por e-mail, no aqui. En Cristo.
Por supuesto sos libre de resaltarme aquello que consideres pertinente. Y no sientas que tenés ningún "deber" conmigo. Con gusto, veamos los testimonios anteriores que sugerís.. De todas maneras, el centro del tema que ahora traés acá (OFF TOPIC) es DESDE CUANDO UN PAPA USÓ PERSONALMENTE UNA CRUZ INVERTIDA COMO SIMBOLO DE PEDRO.

Cordial saludo
Libres en Cristo
 
Re: María mediadora de todas las Gracias?

Antes de seguir recuerdo, que no quiero imponer el culto a María, o exponer la impresindibnilidad de María para no irnos al infierno, independientemente de llo que crea o deje de creer, sino simplemente dejar en claro que, al menos, no tiene nada de malo, por otro lado, los primeros mensajes se basaron en lo que pretende ser el centro del epígrafe que es, como la devoción a María lleva al concimiento de Cristo a Tibios, paganos, judíos, no creyentes y otras personas que si no fuera por su medio, nunca abrían conocido al Hijo.
No quiero, en principio, ver la importancia o conveniencia, o benignidad de María (La Bienaventurada, como bien decis, me gusta escucharlo, además, por que muestra que no te interesa negar lo que no querés creer, sino conocer y aceptar la Verdad tal como es, quiero decir, otros directamente se refieren a ella practicamente como una mujer contemporanea a Jesus, no sea que se acerquen al catolicismo), como dogma de Fe o sobrenaturalmente, sino desde un ponto de vista 100% terreno.
Hecho esta salvedad voy a volver sobre los puntos más importantes:


Yo no creo que de para mucho. Al menos para quienes no le arrogan a la bienaventurada María atributos que la Biblia no enseña. Quienes necesitan darle vueltas al asunto son aquellos que tienen sólo ese versículo para justificar la condición mediadora de la madre de Jesús...
Este quete di de las bodas es solo un ejemplo, y daré vueltas en torno a esto como a otros pasajes, pero creo que este es el más importante
COMO HACE MARIA (una criatura) para poder procesar todas las peticiones por las cuales tiene que interceder, de los cientos de miles de fieles que de manera simultánea le hablan de todas partes del mundo y en diferentes idiomas...
Bueno, la primer explicación, y menos teológica, no es una explicación de cómo hace, sino de cómo es posible de que por su intermedio lleguen las oraciones.
Quiero decir, el punto es si lo que pedimos por María llega a su Hijo (básicamente, n es ese el punto, como vimos, pero en estacuestión), es solo una posibilidad... podes ponerlo como el sello de una carta postal.
La segunda, más teológica, me parece que responde perfectamente, estando ella en presencia de Dios, y teniendo al espíritu, y siendo ella misma Espiritual, si Dios desea que a travez de ella nosotros lleguemos a Él (Dios Padre hijo y ES... no me agas aclarar de quien hablo cada vez, se entiende que es del hijo), evidentemente le dará lo necesario para que ella pueda oirnos, y eso lo hace a travez del espíritu.
Otra que a mi se em ocurrio varias veces, que me parece que también loexplica bastante bien (no me siento en la necesidad de convencerte de nada, pero ya qe estamos), es la siguiente, La eternidad es a temporal, Dios, en la Eternidad, ve todo lo que pasa, pasó y pasará como algo presente. El infierno si es temporal, pero el paraíso no, Los Santos están en la eternidad, por tanto deben tener la capacidad de ir y venir al momento de la historia que quieranya que todo es presente, y Dios creo el tiempo para nosotros. Por tanto no habría problema para que María o quien sea escuche todas las oraciones del universo y más, ya quetiene el tiempo para atender a cada una cuando quiera, sin que eso altere nuestra realidad y percepción del tiempo.
Si estás pensando en 1000 años son como un dia en tu precencia... lo hablamos después, aparte eso ya se uso para falsear el apocalipsis varias veces.

leo la Biblia sin necesidad de encontrarle compatibilidad con lo que mi institución religiosa me obliga a creer y yo tengo como depósito de fe sólo lo que la Biblia enseña , sin complementarla con ningún otro escrito que se arrogue igualdad de autoridad.
Realmente no leo la Bíblia buscandole compatibilidad con nada, pero aun así, no encuentro nada que me diga "estás equivocado"...
Es más, en el mejor de los casos leo la Bíblia buscando refutrar mi Fe, pero tampoco eso es así.
Aún así, no encuentro nada que me muestre que estoy equivocado.

Es que el tema no queda sólo en un inocente "agradecimiento" sino en manifestación de culto espiritual, que son cosas diferentes y que es lo que quise significar.
Como ya dije, reconosco que, producto de una mala cvatequesis, algunos confunden el Culto debido a Dios con el culto a sus Santos, y lo reprocho permanentemente, pero fuera de eso, creo que las ofrendas que se hacen son agradecimientos. los cuales no apruebo, pero... queda en la conciencia del que lo hace.
Así, Ambrosio de milan, segun cuenta Agustin, había prohibido una práctica muy difundida entre los Cristianos (preconciliares), de llevar vino y pan a los sepulcros en honor de los mártires, no por que la costumbre fuera anticristiana, sino por que podía confundirse con las costumbres paganas.

¿No crees acaso que Dios es soberano como para librar de enfermedad a la familia de un hijo suyo, si así lo considera necesario, adecuado o simplemente "le place". ¿no le puede placer a Dios el librar de enfermedades a Su pueblo? O sea.. imagino que crees que Dios tiene el poder de curar (está registrado en la Biblia), pero... ¿acaso no tiene también poder para preservar? ¿Crees como "una barbaridad" el hecho de que alguien tenga suficiente Fe para creer y confiar de que Dios vela por la salud de su familia? Me sorprende tu manera de pensar.
Creo que fundar tu Fe en la prosperidad terrena no está bien, y no es lo que Manda el Señor.

La "importancia de la devoción" se mide en base a quién se dirigen primariamente nuestros ojos espirituales.
De nuevo, un buen Católico ve, a travez de María a Cristo.
Los ojos del alma están dirigidos a él, juzgar lo que se ve desde fuera no solo da lugar al error sino que es hiócrita, ya que no se sabe lo que hay en el corazón.

¿cómo podria "recibir" a una criatura que ya partió de esta tierra y que como criatura que es no posee la característica de la omnipresencia? ¿Puedo yo HOY recibir a Felipe, a Apolos, a Bernabé o a María de Magdala?
De hecho si podes si los recibis en tu corazón, el error está en creer que la única forma de recibir a alguien es fisicamente.
Así podés recibir a quien sea... así recibis a alguien que no está mediantre una foto, así recibís a María, si no a travez de una estampa (ya que uds dicen que la que está ahi no es María sino una modelo), al menos espiritualmente.
La amas, la recibis... creo que no está descontexturizado.

No poseen autoridad sobre lo revelado en la Escritura. Podrán servir como referencia o como "sugerencia" histórica. Pero sucumbe ante la menor contradicción o novedad impropia respecto de lo que la Biblia enseña
Cuando cito los evangeliso apócrifos no los cito como verdad revelada, sino como testimonios históricos, de ahi su importancia.
Además, Quien dice que los Evangeliso Canónicos son inspirados?, yo lo creo, pero no veo donde diga que eso sea así.

En Cristo
 
Re: María mediadora de todas las Gracias?

Una vez más, que quede claro que no voy a "hacer teología", como muchos intentan hacer, sino solo a esmentir un mito "Venerar a María es idolatría"...
los arguimento bíblicos fueron expuestos innumerables veces, por lo que hare una breve remisión a ellos, está en uds aceptarlo o no, pero sobre todo voy a referirme a los frutos de la Devoción a Nuestra Señora.
Esto triene fundamento bíblico? si.
cual? "por sus frutos los reconocerán.
Por un lado, la tradición, apoyada por apocalipsis 12 nos dice que María fue llevada al cielo. "se vio en el cielo una gran señal, una virgen (algunas traducciónes dice mujer) vestida de sol con una corona de 12 estrrellas en su cabeza y una luna bajo sus pies" contra os que dicen que la luna es la prueba de la las imagenes de María son diabólicas.
Cuando Jesús no quería obrar el milagro en las bodas, María, contra su obkeción dijo "vayan y hagan lo que el les diga" (si, dice que Jesus, cuando dijo "no ha llñegado mi hora" se refería a su pasión, pero también dice que María no lo sabía). este pasaje es mucho más profundo, nos dice muchas cosas más, pero vamos solo a eso, no quiero desviarme.
Después dijo Jesus, que el Padre "es un Dios de Vivos", cuando dijo "Yo soy el Dios deAbraham,de Isaac y de Jacob", probando con eso que están vivos con Dios, ya están a su lado... además del pasage de lázaro y el rico.
También dijo "por sus frutos los reconocerán" lo que es malo no puede dar malos frutos.
en la Cruz, Cristo, por intermedio de Juan nos da a Su madre "Mujer, aqui tienes a tu hijo, Juan, aqui tienes a tu Madre" (también hay muchas cosas que de aqui se desprenmden y a las que no quiero remitirme.
La tradición, además... en realidad, los evangelios apócrifos, nos dicen que María se le apareció, luego de su ascención a Santiago en la hispania.
Fuera de esto, pasajes que no pienso discutir, María sigue obrando maravillas, y pondré algunos ejemplos, de los cuales una parte soy testigo.
Maximiliano Kolbe nos cuenta de algunas conversiones que obró María, una muy linda es la de los monjes budistas, que cuando él se asento en Mugensai non sono, se vieron atraidos por la imagen de María que estaba en la casa.
fijense, no fue Jesus, alq ue ya conocían, fue María, lo cual, en principio es malo, pero esa figura llevo a los budistas a interesarse más por Jesús, a leer la Bíblia, a rezarle al Padre, y algunos se convirtieron.
Un ex no creyente me contaba su conversión, dice, "yo me alejé mucho de Jesus, pero a María siempre la tuve a mi lado, hasta que un día quise ir a la parroquia, y me empecé a acerar más a Jesús, y a leer más la bíblia, y a conocerlo, hasta que decidí seguirlo". Ahora es Cristiano.
De los Judíos, me contaba una señora, que a veces van a su casa, y, la verdad, no les interesa convertirse, pero ella tiene algunas imágenes, las cuales a veces les regala (por que ellos se interesan), y con el tiempo, y oración, van tomando más interés en conocerla a ella, y luego a su Hijo, y comienzan a leer la bíblia hasta que se convierten.
María obró incluso en ateos, que vieron su imagen y les gustó... como un simple adorno o quien sabe. Pero con el tiempo, no pueden evitar el interés por la historia de esa mujer, y leen sobnre ella, la madre de jesus, y todo lo que hizo, y como Dios la eligió. Así quieren saber más, y leen de su hijo, y su historia, y todo lo que hizo por nosotros, y no pueden dejar de impresionarse, y deciden seguirlo.

son solo alguos ejemplos de como ella obra en nuestros dias, es, creo, la persona que en 2000 años, más conversiones logró de un modo u otro.
María es la elegida de Dios "Salve, llena de Gracia, el señor está contigo" y "bendita tú, entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre".
Y aún así, las doctrinas humanas ptretenden rechazarla, quitarle valor, que acaso no valen todas esas personas que por medio de María dscubren a su Hijo, permitirle a la gente acercarse a ella?
Maximilano Kolbe, a veces, lo único que hacía era rezar por una persona y darle una medallita de maría, y era suficiente para que, tiempo después, supiera de su conversión...
Y hasta hizop milagros, solo con eso en los campos de concentración donde estuvo encerrado y murió.
¿Que tiene de malo María si por ella muchos llegan a Jesus... y no hablo solo de los fundamentos Bíblicos citados, sino de la evidencia, de la Verdad.


Si Jesucristo hubiese querido que llegaramos a El a traves de Maria lo hubiera dicho claramente.
Sin embargo dijo [muy pero muy claramente] :

JUAN 3:15

Para que todo aquel que en Él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17

Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por Él.
3:18

El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

3:19

Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.

3:20

Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas.

3:21

Mas el que obra verdad, viene á la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios.

No hay mas enfasis que el que JESUCRISTO MISMO nos dio: el unigenito de DIOS vino al mundo para Salvarlo.

Jesus bien pudo haber dicho: el que venga a nosotros -Maria primero, luego a mi- Sera salvo.

PERO JAMAS LO DIJO, ni una sola vez en el nuevo testamento ni en ningun libro apocrifo ni en ningun libro de ningun historiador como flaviojosefo por ejemplo, se menciona que Jesus haya ministrado a los creyentes ni a creer, ni a rezar, ni a ir a el por o a travez de la mujer que el llamo mujer.
 
Re: María mediadora de todas las Gracias?

Antes de seguir recuerdo, que no quiero imponer el culto a María, o exponer la impresindibnilidad de María para no irnos al infierno, independientemente de llo que crea o deje de creer, sino simplemente dejar en claro que, al menos, no tiene nada de malo,
Estimado John, aquí no es cuestión de querer imponer. Entiendo que no quieras hacerlo, y tampoco es mi intención hacerlo. Que no tenga nada de malo será juzgado y pesado por la Escritura. Lo que importa no es lo que creemos que hacemos sino lo que verdaderamente hacemos. Y muchas veces, en nuestra total honestidad, no nos damos cuenta de que estamos haciendo algo incorrecto. Esa impresión se habrá llevado, por ejemplo, la mujer que quiso alabar a María la madre de Jesús cuando el Maestro iba caminando con sus discípulos. Cualquier católico hoy diría que Jesús se pondría orgulloso si exaltamos a Su madre. Sin embargo en Lucas 11:27-28 COMPROBAMOS que no es así, y que muchos de los que hoy lo suponen, frente a Jesús se hubieran quedado boquiabiertos.

<center>"Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.."</center>


por otro lado, los primeros mensajes se basaron en lo que pretende ser el centro del epígrafe que es, como la devoción a María lleva al concimiento de Cristo a Tibios, paganos, judíos, no creyentes y otras personas que si no fuera por su medio, nunca abrían conocido al Hijo.
El tema no es sólo el "llegar al conocimiento" sino lo que se hace con ese conocimiento, si se obedece conforme a la Escritura, o se procede en base a tradiciones y dogmas.

No quiero, en principio, ver la importancia o conveniencia, o benignidad de María (La Bienaventurada, como bien decis, me gusta escucharlo, además, por que muestra que no te interesa negar lo que no querés creer, sino conocer y aceptar la Verdad tal como es, quiero decir, otros directamente se refieren a ella practicamente como una mujer contemporanea a Jesus, no sea que se acerquen al catolicismo), como dogma de Fe o sobrenaturalmente, sino desde un ponto de vista 100% terreno.
Hecho esta salvedad voy a volver sobre los puntos más importantes:
Precisamente esa es la correcta dimensión que la Escritura le otorga a la bienaventurada virgen hebrea madre de Jesús.

Este quete di de las bodas es solo un ejemplo, y daré vueltas en torno a esto como a otros pasajes, pero creo que este es el más importante
Yo diría el único. Y bastante flojo e incompleto para lo que el catolicismo pretende de él.

Bueno, la primer explicación, y menos teológica, no es una explicación de cómo hace, sino de cómo es posible de que por su intermedio lleguen las oraciones.
A ver..

Quiero decir, el punto es si lo que pedimos por María llega a su Hijo (básicamente, n es ese el punto, como vimos, pero en estacuestión), es solo una posibilidad... podes ponerlo como el sello de una carta postal.
No entendí.

La segunda, más teológica, me parece que responde perfectamente, estando ella en presencia de Dios, y teniendo al espíritu, y siendo ella misma Espiritual, si Dios desea que a travez de ella nosotros lleguemos a Él (Dios Padre hijo y ES... no me agas aclarar de quien hablo cada vez, se entiende que es del hijo), evidentemente le dará lo necesario para que ella pueda oirnos, y eso lo hace a travez del espíritu.
En principio el decir que "Dios desea que a travez de María lleguemos a Él" no pasa de ser una suposición, sin el menor basamento en la Escritura. O sea, sin valor para quien desea hacer la voluntad de Dios registrada en la Biblia.
Si "evidentemente" le dará lo necesario, te ruego que me presentes esas EVIDENCIAS. Sino, más que evidentemente deberías decir "supuestamente", y allí (como recién) cada cual es libre de suponer lo que desee. Mientras tanto, la REGLA (canon) de la Escritura seguirá señalando el límite de la Palabra de Dios para quien desee respetarlo y ajustarse a él.

Otra que a mi se em ocurrio varias veces, que me parece que también loexplica bastante bien (no me siento en la necesidad de convencerte de nada, pero ya qe estamos), es la siguiente, La eternidad es a temporal, Dios, en la Eternidad, ve todo lo que pasa, pasó y pasará como algo presente. El infierno si es temporal, pero el paraíso no, Los Santos están en la eternidad, por tanto deben tener la capacidad de ir y venir al momento de la historia que quieranya que todo es presente, y Dios creo el tiempo para nosotros. Por tanto no habría problema para que María o quien sea escuche todas las oraciones del universo y más, ya quetiene el tiempo para atender a cada una cuando quiera, sin que eso altere nuestra realidad y percepción del tiempo.
No lo tomes a mal estimado John, por favor te lo ruego, pero toda esa explicación no es más que un malabarismo que trata de justificar y buscarle una explicación a una realidad inexistente. No es una cuestión de "eternidad". Pensá que EN ESTE PRECISO MOMENTO existen MILES de personas rezándole a María en diferentes idiomas. y dentro de 1 minuto habrá otras miles diferentes. No es una cuestión de tiempo (eternidad) sino de "capacidad de procesamiento", que a ese nivel de "demanda" es imposible de procesar por parte de una criatura, por más espiritual que esta sea.

Realmente no leo la Bíblia buscandole compatibilidad con nada, pero aun así, no encuentro nada que me diga "estás equivocado"...
Es más, en el mejor de los casos leo la Bíblia buscando refutrar mi Fe, pero tampoco eso es así.
Aún así, no encuentro nada que me muestre que estoy equivocado.
Si, puede suceder. No es del que quiere ni del que corre, sino del Señor que tiene misericordia. Está escrito.

Como ya dije, reconosco que, producto de una mala cvatequesis, algunos confunden el Culto debido a Dios con el culto a sus Santos
Y con una correcta catequesis católico-romana, también.

Creo que fundar tu Fe en la prosperidad terrena no está bien, y no es lo que Manda el Señor.
Nunca hablé ni insinué acerca de "fundar mi fe en prosperidad terrena", ni creo que sea el caso de la persona que agradece a Dios porque su familia no cae en enfermedad.

De nuevo, un buen Católico ve, a travez de María a Cristo.
Un buen Cristiano lo ve a Cristo directamente, sin neesidad de intermediarios. Acude a Él, en persona, tal como Él mismo lo pide.

Los ojos del alma están dirigidos a él, juzgar lo que se ve desde fuera no solo da lugar al error sino que es hiócrita, ya que no se sabe lo que hay en el corazón.
Por sus frutos los conoceréis...
(no pego todas las fotos de nuevo, para no tornar tedioso el intercambio)

Cuando cito los evangeliso apócrifos no los cito como verdad revelada, sino como testimonios históricos, de ahi su importancia.
Tampoco puede certificarse que todo lo registrado en un evangelio apócrifo sea realmente de factibilidad histórica.

Además, Quien dice que los Evangeliso Canónicos son inspirados?, yo lo creo, pero no veo donde diga que eso sea así.
El Espíritu Santo. Y como tales fueron entregados a la Iglesia. Lo reconoce la Iglesia católica en un documento del Concilio Vaticano I.


Por cierto, aún no he recibido tu correo con las falsedades en los testimonios que mencionaste..

Bendiciones en Cristo
 
Re: María mediadora de todas las Gracias?

también eso está respondido, perdona, pero estoy en examenes y no puedo darme el lujo de responder 4 veces lo mismo, por favor lee el epigrafe con ganas de entender la Verdad, no de encerrarte en lo que querés creer, por que la comunicación con Juan fue lo suficientemente fructifera como para que haya todo tipo de respuestas de ambos lados.

En Cristo
 
Re: María mediadora de todas las Gracias?

<center>"Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.."</center>
haha, pensas que no em planteo ese pasaje?, como también el de "quiene s mi Madre y quienes mis hermanos?", es cierto pero aqui volveríamos al tema, de "a quien están dirigidos nuestros ojos?", es más, digo con toda segfuridad que la Iglesia no niega ni esconde ni evita ese pasaje, tanto así que ambos están el la liturgia, y se leen en la misa.
Cristo lo que quiere resaltar en ese pasaje es justamente el hecho de que María, no solo por haberlo llevado en su vientre es bienaventurada (después de todo, no dejo de serlo), sino por el hecho de hacer su voluntad.
María fue tan humilde que, no por ser la Madre del Salvador se sintió supetrior, sino que supo reconocerlo como quien era Dios hecho hombre.
claro que aquellos que ponen su esperanza SOLO en María... si, quedarían desconcertados.


El tema no es sólo el "llegar al conocimiento" sino lo que se hace con ese conocimiento, si se obedece conforme a la Escritura, o se procede en base a tradiciones y dogmas.
Claro, en eso estoy de acuerdo, pero ese es el primer paso, no se puede amar lo que no se conoce, no?

Lo del sello postal fue lo mismo que dije sobre ir a Él de parte de Su madre.
Simplemente te completé el argumento anterior... solo una explicación que me doy yo es esa, llegamos a Cristo, le golpeamos la puerta y le decimos, hola, tu mama me dijo que podía confiar en vos..." otros van a él enviados por el pastor...
Me acuerdo, sin entrar demasiado en el tema, el pasaje en que los hijos del rabbi (creo que del rabbi) intentan expulsar un demonio y dicen "En nombre de Jesus y de ese Pablo que predica", y el demonio le dice "conosco a Pablo, pero uds, quienes son?" (o en nombre de ese pablo directamente... no em acuerdo y no lo tengo a mano), y les salto y los hirió mucho... a qué venia?, si, como los judios estos usaben el nombre de Pablo para expulsar, o sea, por medio de él, y no es este el motivo por el que son atacados, sino por que el demonio no los reconocía, por que no recibieron al Cristo.

En principio el decir que "Dios desea que a travez de María lleguemos a Él" no pasa de ser una suposición, sin el menor basamento en la Escritura. O sea, sin valor para quien desea hacer la voluntad de Dios registrada en la Biblia.
Solo te puedo decir que, la bíblia nos dice el qué (nosotros también aceptamos la tradición, entre otras cosas por que juan termina su evangelio haciendo referencia a la tradición, y en las cartas apostólicas se nos manda guiarnos por el ejemplo de los apóstoles, que está en la tradición), la teología nos dice el como, es claro que el como no está en la bíblia, ahi es todo lo que puedo decir.
si en este punto no podemos ponernos de acuerdo, no me queda otra que decirte que tenés razón y dejarlo como una discordancia de Fe.

Pensá que EN ESTE PRECISO MOMENTO existen MILES de personas rezándole a María en diferentes idiomas. y dentro de 1 minuto habrá otras miles diferentes.
Ya vimos en los hechos como el Espíritu les dio el don de lenguas a los apóstoles, y que cada uno los oía en su idioma, y que ellos entendían lo que lñes decian, que problema hay que hoy maría pueda hacerlo?

Y con una correcta catequesis católico-romana, también.

el que tiene una mala catequesis pone sus ojos exclusivamente en María o san pepe, el que no sabe que las oraciones van dirigidas a Jesus.


Nunca hablé ni insinué acerca de "fundar mi fe en prosperidad terrena",
Mirá, este caso en particular es así, la mujer dijo claramente "yo voy con los pentecostales por que desde que voy mis hijos no se resfrian más"...
Otro caso fue el que iba con ellos pro que le enseñaron a tocar el piano y lo dejaban tocar en la iglesia.
otra la que decia estar contentisima y re bien desde que recibió a Cristo, pero a la que dijimos 2 palabras se puso a llorar y contarnos lo sola y aislada que estaba y como la maltrataban (no en la iglesia, sino los demás... en la iglesia simplemente le prohibian acercarse a tal o cual persona).

Un buen Cristiano lo ve a Cristo directamente, sin neesidad de intermediarios. Acude a Él, en persona, tal como Él mismo lo pide.
Un buen Crsitiano sabe decir también "Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastrará para sanarme".

Podes, como pruebas, acudir a las apariciones que hace 2000 años se registran de Cristo o María a numerosas personas...
Pero también dice la escritura "bienaventurado el que cree sin haber visto"

El Espíritu Santo. Y como tales fueron entregados a la Iglesia. Lo reconoce la Iglesia católica en un documento del Concilio Vaticano I.
Yop lo acepto, pero creo que es un tema de Fe, y de tradiciópn, ya que la bíblia no enumera los libros que van allí, y muchos niegan la verdad de alguos libros.
Pero es el Espíritu el que nos dice que de la tradición es correcto y que no... y una de esas cosas es que libros están inspirados y cuales no, por lo demás, los unicos argumentos son los que los musulmanes nos dan sobre el coran.

Por cierto, aún no he recibido tu correo con las falsedades en los testimonios que mencionaste..
solo una cosa y antes del viernes los tandras, no se que formato es el que me pedis, y no creo tenerlo, te lo mandar´pe en formato e-mail.

En Cristo
 
Re: María mediadora de todas las Gracias?

haha, pensas que no em planteo ese pasaje?, como también el de "quiene s mi Madre y quienes mis hermanos?", es cierto...

Cristo lo que quiere resaltar en ese pasaje es justamente el hecho de que María, no solo por haberlo llevado en su vientre es bienaventurada (después de todo, no dejo de serlo), sino por el hecho de hacer su voluntad.
Esa interpretación es incorrecta, e intenta no dejar afuera a María en las palabras de Jesús. En realidad Jesús aquí no insinúa nada de María, sino que está fijando PRIORIDADES.

"Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan..." (Lucas 11:27-28)

Claro, en eso estoy de acuerdo, pero ese es el primer paso, no se puede amar lo que no se conoce, no?
Por eso, la Escritura dice: "la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios..." (Romanos 17:17). No menciona que viene gracias a pasar primero por María.

Simplemente te completé el argumento anterior... solo una explicación que me doy yo es esa, llegamos a Cristo, le golpeamos la puerta y le decimos, hola, tu mama me dijo que podía confiar en vos..." otros van a él enviados por el pastor...
El pastor lo dice, porque lo dice la Escritura. Esa es la diferencia.

Me acuerdo, sin entrar demasiado en el tema, el pasaje en que los hijos del rabbi (creo que del rabbi) intentan expulsar un demonio y dicen "En nombre de Jesus y de ese Pablo que predica", y el demonio le dice "conosco a Pablo, pero uds, quienes son?" (o en nombre de ese pablo directamente... no em acuerdo y no lo tengo a mano), y les salto y los hirió mucho... a qué venia?, si, como los judios estos usaben el nombre de Pablo para expulsar, o sea, por medio de él, y no es este el motivo por el que son atacados, sino por que el demonio no los reconocía, por que no recibieron al Cristo.
No comprendí.

Solo te puedo decir que, la bíblia nos dice el qué (nosotros también aceptamos la tradición, entre otras cosas por que juan termina su evangelio haciendo referencia a la tradición, y en las cartas apostólicas se nos manda guiarnos por el ejemplo de los apóstoles, que está en la tradición), la teología nos dice el como, es claro que el como no está en la bíblia, ahi es todo lo que puedo decir.
si en este punto no podemos ponernos de acuerdo, no me queda otra que decirte que tenés razón y dejarlo como una discordancia de Fe.
Tal vez deba quedar allí, entonces, para quienes basamos nuestra fe en la Escritura.
Juan al final de su evangelio dice que muchas cosas no se escribieron, pero con las que se escribieron alcanza para conocer a Jesús, y por su intermedio, tener vida eterna en Su nombre (Juan 20:30-31)

Ya vimos en los hechos como el Espíritu les dio el don de lenguas a los apóstoles, y que cada uno los oía en su idioma, y que ellos entendían lo que lñes decian, que problema hay que hoy maría pueda hacerlo?
Es que los apóstoles entendían lo que supuestamente les hablaba quien tenían enfrente, NO que Pedro entendiera simultáneamente a los 2000 que rodeaban el lugar y que le generaban un simultáneo parloterío indescifrable.
Yo creo que intentas encontrarle el costado viable, pero no hay lógica que resuelva la cuestión. Sólo queda, una vez más, confiar por el lado de "la fe" o tal vez de que "Dios nos lo explicará cuando estemos en su presencia"...

:rolleyes:

el que tiene una mala catequesis pone sus ojos exclusivamente en María o san pepe, el que no sabe que las oraciones van dirigidas a Jesus.
El que sabe que las oraciones van dirigidas a Jesús, se las dirige directamente a Jesús.
Para dirigirlas a otro u otra no necesariamente hay que caer en "malas catequesis". El mismo Catecismo católico alienta a dirigir oraciones a santos y vírgenes.

Mirá, este caso en particular es así, la mujer dijo claramente "yo voy con los pentecostales por que desde que voy mis hijos no se resfrian más"...
Tal vez Dios vio en el corazón de esos niños lo que nadie puede ver, mucho menos los prejuiciosos...

Otro caso fue el que iba con ellos pro que le enseñaron a tocar el piano y lo dejaban tocar en la iglesia.
No tengo dudas de que Dios tiene (tuvo) un propósito de Salvación con ese muchacho. A veces los caminos de Dios son sorprendentes!! y Él sabe cómo atraernos.! Gloria a Su santo nombre.

otra la que decia estar contentisima y re bien desde que recibió a Cristo, pero a la que dijimos 2 palabras se puso a llorar y contarnos lo sola y aislada que estaba y como la maltrataban (no en la iglesia, sino los demás... en la iglesia simplemente le prohibian acercarse a tal o cual persona).
¿Y?

Un buen Crsitiano sabe decir también "Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastrará para sanarme".
Amén.

Podes, como pruebas, acudir a las apariciones que hace 2000 años se registran de Cristo o María a numerosas personas...
Pero también dice la escritura "bienaventurado el que cree sin haber visto"
No recurro a ellas porque ni necesito recurrir a ellas, ni tengo certeza de que sean reales o de origen divino. Al "padre de mentiras" por algo le han puesto ese nombre. No le vino gratis.

Yop lo acepto, pero creo que es un tema de Fe, y de tradiciópn,
La "autoridad" de la tradición concluye con la Escritura y se somete a Ella.

Bendiciones en Cristo