MARIA MADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

Originalmente enviado por Camino:
<STRONG>QUOTE]Originalmente enviado por Marco7:
[qb]MARIA MADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, HIJO DE DIOS.
(Marco)</STRONG>

<IMG SRC="rana.gif" border="0"> <IMG SRC="rana.gif" border="0"> <IMG SRC="rana.gif" border="0"> <IMG SRC="rana.gif" border="0"> <IMG SRC="rana.gif" border="0">[/QB][/QUOTE]


Estimado Camino,

No crees que María es la Madre de Dios?

Así fue establecido en Concilio de Efeso en el año 341.

¿Eres evangélico? (como creo). ¿Hay algún evangélico que no crea en esto?

Bendiciones
 
Daniel:

Entre evangélicos, encontrarás de las dos opiniones.

Yo, no creo que sea oportuno decir: María es la madre de Dios, sino la madre de Jesús, de Dios hecho Hombre......pero afirmar que es la madre de Dios induce a confusión y a idealizarla. Además es una afirmación que es de tropiezo a musulmanes, por ejemplo. ;)


La bienaventurada Maria, pues, según mi opinión, y siendo bíblica, es la madre de mi Señor, como afirmó Elisabeth. ;)


No me valen las filosofias humanas y tomistas. Solo se que en las Escrituras JAMÁS aparece definida como madre de Dios.


<IMG SRC="leyendo.gif" border="0">
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Daniel:

Entre evangélicos, encontrarás de las dos opiniones.

¿¿¿¿OPINIONES????

¿Sabes lo que significa lo que decis?

A) La Escritura se interpreta según opiniones.
B) El Espíritu que se supone guía a los evangelicos en la verdad, ¿dice dos cosas distintas?

Espero haya sido un error de tipeo esta infortunada palabra.

Yo, no creo que sea oportuno decir: María es la madre de Dios, sino la madre de Jesús, de Dios hecho Hombre

A ver: María, Madre de Jesús. Jesús es DIos, entonces María ¿no es la Madre de Dios?

Uhmmmmmm.

......pero afirmar que es la madre de Dios induce a confusión y a idealizarla. Además es una afirmación que es de tropiezo a musulmanes, por ejemplo. ;)

Se confunden los que no meditan según el Espíritu. ¿Qué significa "idealizar" según vos? Sabes que María NO ES Dios, aunque sea su Madre. Si te refieres a un lugar pre-eminente (BAJO DE DIOS), entonces podemos entendernos.

La bienaventurada Maria, pues, según mi opinión, y siendo bíblica, es la madre de mi Señor, como afirmó Elisabeth. ;)

Maripaz, ¿sabes que significa "Señor" en griego? Investigalo, por favor.

No me valen las filosofias humanas y tomistas. Solo se que en las Escrituras JAMÁS aparece definida como madre de Dios.


<IMG SRC="leyendo.gif" border="0">

Jeje, mas arriba me hablas de opiniones TEXTUALMENTE. Y aquí me dices que no te valen las "filosofías humanas". Eso es lo que se llama doble discurso, querida hermana en Cristo.

Dios te bendiga.

P.D:

El problema no esta en <IMG SRC="leyendo.gif" border="0"> sino en que las interpretaciones se hacen como la <IMG SRC="mono.gif" border="0"> .
 
Ni doble discurso ni más fanfarronerias ni ironías de tu parte.

A mi me parece irreverente llamarla madre de Dios y TU DEBES RESPETAR MI OPINION, pues lo hago en actitud de humildad ante Dios.

¿Quien ers tu para juzgar mi decisión delante del Señor?

Además, mi opinión NI OFENDE A NADIE, NI ES DE TROPIEZO A OTROS para que conozcan a Cristo. Es un tema TOTALMENTE secundario

Daniel, creo que esta vez te has excedido y me has ofendido.

Te he demostrado via email que entre el catolicismo hay opiniones diversas en escatología; NO ES MALO TENER OPINION, es peor OBEDECER CIEGAMENTE A OTRO HOMBRE SIN TENER CRITERIO PROPIO Y SIN INVESTIGAR, COMO TU HACES.


<IMG SRC="dialogoenfadado.gif" border="0"> <IMG SRC="enfadado.gif" border="0">
 
Originalmente enviado por Maripaz:
Ni doble discurso ni más fanfarronerias ni ironías de tu parte.

¿Y a título de que me tildas de semejantes cosas?

A mi me parece irreverente llamarla madre de Dios y TU DEBES RESPETAR MI OPINION, pues lo hago en actitud de humildad ante Dios.

¿Y quién no te respeta? Decime en DONDE no lo hice y listo.

Ahora bien, si te molesta la polémica creía que el foro admitía esto.

¿Quien ers tu para juzgar mi decisión delante del Señor?

NADIE. Por eso no juzgo. Pero intercambio opiniones, justamente.

Además, mi opinión NI OFENDE A NADIE, NI ES DE TROPIEZO A OTROS para que conozcan a Cristo. Es un tema TOTALMENTE secundario

A mi me preocupas vos, con quien estoy dialogando, ¿qué importan otros?. Si tienen algo que decir, lo harán.

Daniel, creo que esta vez te has excedido y me has ofendido.

Pues no debes ofenderte porque te señale que en un lado hablas de distintas opiniones y por otro dices que no te guía por hombres SINO SOLO POR DIOS.

Solo te explicito las inconsistencias que veo. ¿Te enojas? Disculpame pero ¿qué puedo hacer?

Además, CADA VEZ que encuentro estas inconsistencias que declaran que la mentada unidad evangélica es simplemente una aspiración lo tildas de "tema secundario".

Y finalemente veo que es útil enojarse cuando conviene ......

Dios sabe que yo no pretendo tal cosa.

Dios te bendiga.

Te he demostrado via email que entre el catolicismo hay opiniones diversas en escatología; NO ES MALO TENER OPINION, es peor OBEDECER CIEGAMENTE A OTRO HOMBRE SIN TENER CRITERIO PROPIO Y SIN INVESTIGAR, COMO TU HACES.


<IMG SRC="dialogoenfadado.gif" border="0"> <IMG SRC="enfadado.gif" border="0">[/QB][/QUOTE]
 
O sea, que decir que tengo doble discurso porque hablo de opiniones dentro del campo evangélico y encima decir "jeje", eso no lo has hecho con intención de ofenderme. Daniel, estoy harta de tus ironías y sarcasmos.

¿Cual es la unidad de los católicos, llevar las "orejeras" y ver solo lo que ellos os quieren hacer ver.

¡¡Si ni siquiera eres capaz de pensar por tu cuenta e investigar en otros libros o fuentes que no sean catolicos!!!


¿Eso es unidad Daniel?, a eso se le llama aqui y en todo el mundo MANIPULACION Y CHANTAJE RELIGIOSO


¿Que creias que eso del preterismo era solo "evangélico"?......en tu iglesia también hay opiniones....pero claro....si son los protestantes los que opinamos diferentes es falta de unidad...si son los católicos...........¿no pasa nada, verdad, Daniel?


¿Quien tiene el doble discurso, Daniel?


¡¡¡¡ UN POCO DE SERIEDAD, Y MENOS IRONIAS !!!
 
Queridos hermanos

creo que el ambiente se ha calentado un poco y que sea necesario tranquilizarse para evitar que este intercambio de ideas se transforme en extremismos religiosos.

Cada quien es libre de tener concepciones diferentes. Se puede exponer las creencias, tal vez debatir, MAS NO EXPONERLAS CON ENOJOS. Esto nos llevarà solo a divisiones e intolerancia.

Me parece que este foro funcione asì, expongo mi idea, me es contestada con argumentaciones, se contesta y se discute en los puntos contrastantes. Si se llega a un acuerdo Amen, si no seremos siempre hermanos en Cristo. Nada de ironias, enojos.
Creo que la mejor contestaciòn a una idea sea la de responder con argumentos. Para eso se lee un poquito y juntos aprendemos, No?


Regresando al tema anterior. Cierto que es posible y es hasta un deber tener opiniones sobre lo que creemos. Si no seriamos robots programados para creer.
Leer la Biblia es sencillo si lo se hace con hulmidad, y deseo de aprender. Si lo hago solo para contestar o atacar no aprenderemos nada. :)

La Biblia se puede leer en diferentes modos:
1. el metodo literal, que dice que todo ha sido dictado por Dios y que el escritor biblico fue solo un lapiz en la mano de Dios. Por lo tal todo lo que esta escrito no se discute se acepta y basta. Si es asì deberiamo seguir el ejemplo de Salomon que tuvo tantas mujere y concubinas? O de repudiar a las mujeres? casarnos con nuestras cuñadas si muere nuestro hermanos?Como se podria explicar el contraste entre la venganza y el ojo por ojo que muchas veces aparece en el AT y el amor del NT. No se puede explicar.

2. Punto de vista Liberal, Dios no dictò al escritor biblico. Este ultimo escribiò lo que pensaba de haber entendido. Si es asì como sabremos donde acaba la idea divina y comienza la humana.

El mejor a mi punto de vista es el moderado. Piensa que Dios inspirò al profeta biblico, pero que respetò su contexto cultural social y moral. La verdad no superaba el conocimiento del profeta o del escritor. Es por eso que Pablo mandò a un esclavo que habìa escapado a su patròn. Pero como Pablo estaba en favor de la esclivitud? Dios estaba de acuerdo? no creo, El solo respetò su estatus. Se imaginan si los cristianos hubiesen predicado la no-esclavitud, como hubiese terminado aquel mundo basado sobre ella. solo muchos dias despues inspirados en la Biblia se entendiò el mensaje de fondo.
Cierto hay cosas que Dios, Jesus dijo y las debo aceptar y basta. Que es mejor creer sin razonar o aceptar concientemente en lo que creo.

Una pregunta en Mateo, en el primer capitulo habla de catorce generaciones entre varios puntos, comparen con el At. No son iguales, porque? si se lee literalmente no sepuede explicar. Comparen los evangelios, donde dice Mateo que subio Jesùs, y Marcos, Lucas Juan? Debo ponerme estas preguntas? si. Debo tener opiniones? si. Debo usar la inteligencia que Dios me diò? si.

No todo se puede explicar. Repito no todo, pero una parte si y si no nos preguntamos, y tenemos opiniones nada se podrà descubrir.
Asi Lutero descubriò la salvaciòn por gracia. Investigò, leyò, tuvo una idea, una opiniòn y expuso sus tesis.

Maripaz nos ha mostrado material, que a mi personalmente me convence. Si alguien no esta de acuerdo y quiere responder, pues investiguemos, y expongamos nuestra busqueda.
Tal vez nuestras posiciones no cambiaran pero sabremos màs de lo que piensa y cree mi hermano que està del otro lado.

Saludos a todos

MrBilico.
 
QUOTE]Originalmente enviado por Marco7:
<STRONG>MARIA MADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, HIJO DE DIOS.
(Marco)</STRONG>[/QUOTE]

<IMG SRC="rana.gif" border="0"> <IMG SRC="rana.gif" border="0"> <IMG SRC="rana.gif" border="0"> <IMG SRC="rana.gif" border="0"> <IMG SRC="rana.gif" border="0">
 
Hola mrbilico <IMG SRC="corazon.gif" border="0">


Muy buena tu aportación contestando a Pañoletto..¿le ayudamos en saber cuando surgieron las doctrinas sobre María?


CRONOLOGÍA DE LAS
INNOVACIONES DOCTRINALES
SOBRE MARÍA

SIGLO III

Evangelios apócrifos (Gnosticos) de Felipe y de Tomás, originan leyendas sobre Maria.
Primera posible referencia arqueológica a María, en Nazaret.
Primera referencia escrita a la virginidad perpetua de María en el Proto-Evangelio de Santiago, un escrito apócrifo surgido en círculos heréticos.
Primera referencia a la asunción de María a los cielos en un escrito apócrifo transmitido por el hereje Leucio.
En Arabia, la secta Koliriana, dan culto a María como la diosamadre, la Reina del Cielo.


SIGLO IV

Primer templo en honor de Sta. Ana, madre de María.
Primera referencia en Oriente a María como «Madre de Dios».
Primera invocación documentada que se dirige a María (Sta. Justina, c. 350).
Primera liturgia de la Virgen. Es celebrada en Siria (c. 370).
Sínodos de Milán (390) y Roma (393) declaran la virginidad en el parto como doctrina de fe para la Iglesia.
El Partenón, templo ateniense a Palas Atenea, es dedicado a Maria


SIGLO V

El concilio de Calcedonia declara dogmáticamen-te a María «Theotokos» (año 451).
Primera referencia papal (León Magno) a la vir-ginidad perpetua de María.
El hereje pelagiano Julián de Eclana defiende por primera vez la doctrina de la~ inmaculada concepción de María. A él se opone el teólogo crisfiano Agustín de Hipona.
El templo de la diosa Isis en Soissons consagrado a María.
Inicio y desarrollo del culto a María


SIGLO VI

Evangelio del Pseudo-Mateo.
Evangelio de la Natividad de María.
Se instituye en Oriente una fiesta dedicada a celebrar la Asunción de María.

El Partenón, templo ateniense dedicado a la diosa Palas Atenea, es dedicado a María.


SIGLO VII
Culto y adoración de María.
Fiesta de la Concepción de la Virgen, en oriente.


SIGLO VIII
Comienza a celebrarse en Oriente una festividad en honor del nacimiento de María.
El papa Sergio 1 introduce las fiestas de la Anunciación, la Dormición, la Purificación y la Natividad de María.
Se inician afirmaciones explicitas sobre la Abogacía de María.


SIGLO IX
Libro de la Natividad de Maria.
Comienza a celebrarse en Oriento la fiesta de la concepción de Sta. Ana.
Se establece la Fiesta de la Asunción


SIGLO X
Los sábados son dedicados a María (c. 975)
Se compone la antífona Regina Coeli.
Se introduce el oficio parvo de la Bendita Virgen en la liturgia.


SIGLO XI
En Occidente se celebra la Asunción de María. La razón fundamental para tal decisión es la aceptación como autentica de una obra falsamente atribuida a Agustín en la que se defiende tal doctrina.
Se componen las antífonas Alma redemptoris mater y Salve Regina.


SIGLO XII
Comienza a celebrarse en Occidente una festividad en honor del nacimiento de María. En la misma no se hace ninguna referencia a la inmaculada concepción.
Isabel de Schonau afirma tener visiones de la asunción de María..
Se comienza a formular la doctrina de María como Dispensadora de todas las gracias.


SIGLO XIII
Primeros episodios de flagelaciones públicas en honor de María.
Comienza a utilizarse el rosario «traído de Oriente» como instrumento de devoción a María.
Tomás de Aquino se opone rotundamente en su última obra, Brevis Summa de fide, a la creencia en la inmaculada concepción de María.
Diversas obras literarias (vg. los Milagros de Nuestra Señora del monje español Gonzalo de Berceo) popularizan la tesis de que María tiene poder para otorgar la salvación a sus devotos, por encima de los actos de éstos, así como la de que cuenta con potestad sobre las huestes demoníacas.
Duns Scoto, seguido por los franciscanos, abogan por la tesis de la inmaculada concepción de María.


SIGLO XlV
María es presentada por primera vez como «Abogada» de los creyentes por un poeta bajonormando.
Se instituye en Occidente la fiesta de la presentación de la Virgen (año 1372).
Se establece la fiesta del Escapulario de la Virgen (c. 1386).


SIGLO XV
Se establece la Fiesta de los Dolores dc Nuestra Señora (año 1423).
El concilio de Basilea define como dogma la inmaculada concepción de María. El hecho de que el concilio hubiera roto su sumisión a la sede romana provoca que la decisión carezca de validez canónica (año
1439).
Se impone el rezo diario del Angelus como muestra de veneración a María (1456)
Primera cofradía del rosario (1475)

SIGLO XVI

Se aprueba la peregrinación a Loreto (año 1507).
Primeras apariciones de la Virgen en Guadalupe, México (año 1531).
Se publica la letanía de Loreto (año 1558).
El concilio de Trento insiste en la veneración que ha de rendirse a las imágenes religiosas. Se funda el sodalicio de Nuestra Señora (año 1563).
El Ave Maria es introducida en el Breviario en la forma oficial actual (año 1568).
Se establecen las fiestas de la Expectación de la Virgen y de Nuestra Señora de la Victoria y del Rosario (año 1571).
El papa Gregorio XIII fija la festividad de Sta. Ana el 26 de julio de 1584.


SIGLO XVII

María comienza a ser considerada como Corredentora.
El papa Paulo V prohibe las discusiones en público acerca del pecado original de María. Sólo los domi-nicos podrían discutir sobre el tema, pero en privado y en el seno de su Orden (año 1617).
El papa Gregorio XV hace extensiva la prohibición al terreno de lo privado (año 1622).
Se establece la fiesta del divino corazón de María (año 1647).
El papa Alejandro VII afirma en relación con la creencia en la inmaculada concepción de María que «ya casi todos los católicos la abrazan» (año 1661).
La fiesta del sagrado nombre de María se extiende a toda la iglesia (año 1683).


SIGLO XVIII

Festividad de los siete dolores de la Virgen (1715)
La fiesta del rosario se extiende a toda la iglesia (año 1726).
Movimiento marianista. Su principal exponente, Alfonso María de Ligorio escribe «Las Glorias de María» (1750) donde ésta aparece como «Señora soberana de los demonios», Reina de los cielos y procurado-ra de un camino de salvación más fácil que el abierto por Cristo. Las tesis de Ligorio tendrán una enorme influencia en papas como León XIII, Pío X y Benedicto XV~
La Virgen de Guadalupe proclamada patrona de México (año 1754).


SIGLO XIX

Visiones de Anna Catberine de Emmerich. La mayoría de los especialistas actuales «católicos incluidos» tienden a considerarlas pura fantasía (c. 1824).

La medalla milagrosa se aparece a Catalina Labonre (año 1830).
María inmaculada es proclamada patrona de los Estados Unidos (año 1846).
Apariciones de de la Virgen de la Salete , Francia (año1846).
Se funda la Sociedad de María (c. 1850).
Es definida como dogma la creencia en la inmaculada concepción de María (año 1854).
Apariciones de Lourdes, Francia (año l 858).
Apariciones de Pontmain (año 1871).
El Papa León XIII fue el primero en designar a María como Corredentora del genero humano.
Apariciones de Knock, Irlanda (año 1879).
Nuestra Señora de Guadalupe proclamada Patrona de las Américas (año 1900).


SIGLO XX

Proclamada Mediadora Universal (1904)
Apariciones de Fátima, Portugal (año 1917).
Fundación de la legión de María en Dublín (año1921).
Se establece la fiesta de la Divina maternidad (año 1931).
Apariciones en Beauraing, Bélgica (años 1932-33).
Apariciones en Banneux, Bélgica (año 1933).

El mundo es consagrado al inmaculado corazón de María (año 1942).
El papa Pío XII define como dogma la asunción corporal de María a los cielos (año 1950).
Proclamación de la realeza de María y se establece Su fiesta (año 1954).
Apariciones en Garabandal (años 1961-65).
María es proclamada Mater Ecclesiae (año 1964).
El concilio Vaticano II reafirma la teología man-lógica de los últimos siglos y Pablo VI que el Evangelio es incomprensible sin aceptar la mariología católica (años 1962-65).
Encíclica Cultus Marialis (año 1974).
El Catecismo de la lglesia Católica dedica diversos apartados a la enseñanza de la mariología católica tradicional (año 1992).

(Del libro “Las desventuras de la Virgen Maria” (Manuel Díaz Pineda Ph. D.) A E P )
 
Dice Maripaz:
Me puedes indicar DONDE DICE LA BIBLIA que le demos importancia a la madre del Señor?

Dice Marco:
Lo dice mi corazon porque YO quiero darle iportancia. Ella, que es la madre del Señor y mi madre adoptiva porque asi lo quizo Jesus y se lo manifesto a Juan a los pies de la cruz.

Dice Maripaz: Hay que respetarla y amarla, pero cuidado con hacerlo en exceso...puede
convertirse en idolatría, como el ejemplo que has puesto de lo que sienten algunos "protestantes" por sus pastores..

Marco contesta parodiando a JESUS: "¿ Y A TI QUE ?"

Dice Maripaz:
Gracias por aclararme QUE ERES CATÓLICO, yo ya lo sabía......
Dice Marco:
NO juegues con las palabras tergiversandolas. TU inteligencia te dice que es lo que soy desde el punto de vista Cristiano, pues ya te lo he dicho en repetidas ocaciones. Pero si decirme CATOLICO te hace FELIZ. A mi no me molesta, es la religion de mis padres y la mia porque no he saltadao ni saltare la talanquera y menos con tan pobres argumentos.

Dice Maripaz:
lo peor es que entiendes o crees que se debe tratar de religión o de un cambio de religión, y Cristo lo que pide NO ES CAMBIO DE RELIGION, SINO UN CAMBIO EN NUESTRO CORAZON.
Dice Marcos:
Tu bien sabes que opino igual que tu. La diferencia esta en que Yo amo y defiendo a la Virgen Maria , madre del Señor. Y tu la atacas solapadamente y no de frente, porque sabes el poder de una madre.

Dice Maripaz:
Hay muchos "saca-dineros" en todas las organizaciones humanas, eso no ha cambiado nada....son los mismos que Jesús expulsó del patio del templo por hacer negocio con las cosas de Su Padre. Pero Manuel, hay que seguir a Jesucristo, NO A LOS HOMBRES.No tienes que ser de la Religion católica y seguirla como "los curas quisieran que se siguiese".....debes de seguir a Cristo, ser Cristiano, COMO ÉL DESEA QUE LO SEAS...

.¿que vas a hacer Manuel, obedecer a los hombres o a Dios?

Tu eres inteeligente, tu me conoces mas o menos como para conocer mi repuesta. TU SABES MI REPUESTA, CONTESTALA SINCERAMENTE CON LA MANO EL CORAZON Y PENSANDO EN NUESTRO JESUS.

Dices Maripaz:
Estás equivocado si crees que Jesús seguía una religión....Él tan solo cumplía unos ritos, para darnos ejemplo y para enseñarnos que en esos ritos estaba Él mismo representado.

Dice Marco:
Vuelves a jugar con las palabras. Tu sabes que Jesus nacio dentro de la religion Judia y nunca abdico de ella, A pesar de no estar de acuerdo el con esos "ritos " de asesinar palomitas o becerros en sacrificio de los pecados de hombres. Eso era muy facil:
YO SOY ADULTERO. Y para que Dios me perdone le dedico y mato una Vaca.
JESUS NO TENIA REALMENTE RELIGION, SOLO QUE EL NACIO JUDIO.

Dice Maripaz:
Con respecto a que el trozo de pan es el cuerpo de Cristo, podemos mirarlo en otro
epigrafe......eso es lo que enseña tu iglesia, pero NO LO QUE NOS ENSEÑÓ
CRISTO. Respeto que tu lo creas. El pan es un simbolo del cuerpo de Cristo, y no
se convierte en Su cuerpo porque un hombre, pecador como tu y como yo, le haga
unos "pases mágicos". El pan SOLO REPRESENTA, NO ES EL CUERPO DE CRISTO.

ESTA BIEN DOCTORA
Dice Marco: Es mi forma de obedecer la palabra de JESUS. El dijo haced esto en conmemoracion mia y YO LE OBEDEZCO, con religion o sin religion. ES UN ACTO DE OBEDIENCIA, CONFIANZA Y FE.

¿ DONDE ESTA TU SEMILLA DE MOSTAZA ?
¿ TE ES MUY DIFICIL TENER FE ?
Porque la FE mueva montañas, no quiere decir que es "UN PASE MAGICO" como tu señalas. Dile a Jesus que no es como EL dijo sino como dices TU.

Dice Maripaz:
Te equivocas al juzgarme y decir que me he "encumbrado" y que no tengo
"confianza", "sinceridad" y "humildad", pero lo más grave es que veladamente me
estás acusando de ser poco cristiana.......¿eso es lo que has querido decir
Manuel?.............cuando entraste a este foro, fui quien contestó a tus preguntas y
dediqué mi tiempo.....ahora, ya sale el hombre "religioso" que hay en tí y levantas
"tu mano contra mí"......que el Señor te ayude a ver lo que estás haciendo, en
nombre de tu "religión".

Dice Marcos: No fue mi intencion. PERDONAME TE LO PIDO DELANTE Y POR MI AMADO JESUS.

Dice Maripaz:
No estoy "traumatizada" por ninguna experiencia familiar, simplemente hablo con
conocimiento de causa y mi corazon llora viendo a miles de personas siguiendo
una religión, pero NO SIGUEN A CRISTO. Y te aseguro que oro por ellos, pero con
orar NO ES SUFICIENTE, y por eso dedico mi tiempo a escribir en este foro, para
decir que SOLO CRISTO ES LA VERDAD, Y QUE NINGUNA RELIGION LLEVA A
CRISTO, NI LA PROTESTANTE, NI LA CATOLICA, NI LA ORTODOXA......

Dice Marco:
CON ORACION , AMOR, AMOR Y .....FE, FE, FE. Jesus nos ayudara A MOVER ESA MONTAñA.

Dice Maripaz:
¿Cuando entenderás que no se trata de un cambio de religión, sino de un cambio
en la actitud del corazon?
Contesta Marco:
Cuando TU me QUIERAS creer que esa es mi misma posicion, O SEA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.....SI ME LO PERMITES.
YO AFIRMO QUE NO PERTENEZCO A NINGUNA RELIGION.
REPITO:
Naci en la religion Catolica, ninguna RELIGION es mejor o son igual de malas o peores. PERO NO renuncio a la religion Catolica para IRME A tu RELIGION NI NINGUNA otra.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre,
sino por mí (Juan 14:6)
REPITO: " si te hace feliz llamarme catolico" puedes hacerlo a mi no me ofendes. Porque estoy consciente de que ellos, Los Catolicos, son menos FANATICOS y me consta que estan tratando de mejorar su religion. ELLOS SACARON UN NUEVO CATECISMO, que si tu lo leyeras dirias lo mismo que dijistes con el CREDO QUE TE ESCRIBIO PAÑOLETTO.

Dice Maripaz:
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre,
sino por mí (Juan 14:6)

(Manuel, "por mí" significa "a través de mi"

Dice Manuel (Marco):
Maripaz, NO CORTES LO QUE ESCRIBMO JUAN DE LO QUE DIJO JESUS:

JUAN DICE SEGÚN MARIPAZ:
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6)

JUAN DICE SEGÚN MARCO:
Juan 14.6 Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mi.7
Si ustedes realmente me conocieran, conocerian tambien a mi Padre. Y YA DESDE
ESTE MOMENTO LO CONOCEN Y LO HAN VISTO.

LA VERDAD ES LA VERDAD "NO CORTES LAS PALABRAS DE JESUS"

Dice Maripaz:
Yo también creo que Jesús es Dios, Dios-Hombre, el Hijo de Dios.........el
PUENTE DE UNION entre Dios y el hombre. El hombre pecó, todos somos
pecadores, y nuestra relación con Dios está rota, hasta que aceptamos a Cristo
como MEDIADOR, como el que restablece esa situación rota con Dios....si eso no
es un puente para tí, para mi y para la inmensa mayoría de Cristianos lo es

Marco Dice:
¿ DONDE DIJO "JESUS" QUE EL ERA "MEDIADOR".
JESUS DIJO :
Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mi.7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerian tambien a mi Padre. YA DESDE ESTE MOMENTO LO CONOCEN Y LO HAN VISTO.

JESUS DIJO IMPLICITAMENTE QUE: "EL ES EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO" O SEA DIOS UNO.

Y..... SI ES DIOS......."NO" ES
" MEDIADOR" SINO QUE RECIBE DIRECTO.

Lo de mediador lo inventamos los hombres, o los hombres que estuvieron con el. PERO NO JESUS, el no lo dijo.

EL ES DIOS entiendelo NO ES MEDIADOR.

Dice Maripaz:
Para finalizar, te pongo la cíta de "tu catecismo"
891- "El Romano Pontífice, cabeza del colegio episcopal, goza de esta infalibilidad.
Sabes que NO es MI catecismo, pero si tehace feliz decirlo, DILO y REPITELO.
DICE MARCO:
RECONOZCO QUE EL NUEVO CATECISMO DICE ESO. CON LO CUAL YO, MANUEL CORONA, NO ESTA DE ACUERDO. POR ESO TE DECIA QUE NO SIGO LA RELIGION CATOLICA. PERO TODAS TIENEN ERRORES Y NO VOY A SALTAR LA TALANQUERA PARA CAER EN UN ERROR MAYOR O IGUAL.

JESUS LO ES TODO PARA MI, SUS PALABRAS LAS SIGO COMO LO SIGO A EL. MI ADORADO JESUS.
PERO, NO SIGO LAS PALABRAS DE MAS NADIE, SEA APOSTOL O NO.

PARA MI LA PALABRA DE DIOS, ES LA PALABRA DE DIOS, O SEA LA DE JESUS, EL UNICO.
LA DE LOS APOSTOLES LA MAYORIA SE PUEDEN SEGUIR. PERO NO CIEGAMENTE, PORQUE ELLOS FUERON HUMANOS Y CON FALLAS AL IGUAL QUE EL PAPA, QUE TU Y QUE YO.


SINO ENTENDISTES TE LO REPITO:

PALABRA DE DIOS ES SOLAMENTE LAS PALABRAS QUE DIJO DIOS, O SEA LAS PALABRAS DE JESUS.

DICE MARIPAZ: No me valen las filosofias humanas y tomistas. Solo se que en las Escrituras JAMÁS aparece definida como madre de Dios.

Dice Marco:
AUNQUE "SI" RECONOZCO ALGUNAS COSAS DEL TORAH (AT), POR EJEMPLO ESTA QUE SEÑALA O DICE MARIPAZ:

La bienaventurada Maria, pues, según mi opinión, y siendo bíblica, es la madre de
mi Señor, como afirmó Elisabeth.
DICE MARCO:
NO ME GUSTA CORREGIR, PERO EN ESTE CASO, Maripaz, SE TE OLVIDO LA CITA BIBLICA DEL NT ESTA ES PARA LOS QUE QUIEREN REVISAR SUS BIBLIAS "LUCAS 1.42,43

ADEMAS:
En el TORAH tambien dice que Abrahan hablo con "EL SEÑOR"
Que Moises hablo con "EL SEÑOR"
Que David hablo con el "SEÑOR"
Que Elizabeth le dijo a la Virgen Maria: "Bendita Tu entre las mujeres y bendito tu hijo que daras a luz .¿ Pero como es eso que la MADRE DE MI SEÑOR venga a verme ?

COMO YO, MARCO, SOY BRUTO NO LE LLAMO "MI DIOS" SINO "MI SEÑOR". Asi evito herir con TAMAÑA VERDAD. Porque a algunos la VERDAD VERDADERA DUELE, CUANDO NO LA QUIEREN RECONOCER

Queridos hermanos me despido como de costumbre, pero como es un Epigrafe de la MADRE DE MI SEÑOR, O SEA LA VIRGEN MARIA.
Aprovecho la oportunidad de manifestar MI INMENSO AMOR QUE SIENTO POR ELLA, LA VIRGEN. Y ASI AMANDOLA CON MI CORAZON, Y TENIENDO A JESUS MI UNICO DIOS EN MI CORAZON, PRESIENTO COMO SU HIJO, LA DEBE ESTAR AMANDO TAMBIEN COMO HIJO Y COMO DIOS.

Dios nos bendiga en el nombre del Padre- del Hijo (de Dios y Maria)- y del Espiritu Santo

Manuel Corona (Marco)
 
Maripaz
Miembro
Miembro # 290
enviado 10 Agosto 2001 12:59

Hola mrbilico


Muy buena tu aportación contestando a Pañoletto..¿le ayudamos en saber cuando
surgieron las doctrinas sobre María?


quote:

CRONOLOGÍA DE LAS
INNOVACIONES DOCTRINALES
SOBRE MARÍA

Que bueno Maripaz, VEO QUE EL ESTAS Y LE ESTAN DANDO IMPORTANCIA AMARIA. Parecen detectives, la tinen vigiladita. DURANTE Y POR TODOS LOS SIGLOS LE HAN HECHO UN SEGUIMIENTO. YO NO SABIA QUE FUERA TAN IMPORTANTE QUE LE HICISTE UNA CRONOLOGIA SIGUIENDO TODOS LOS SIGLOS.

PERMITEME, TE VOY A CONTAR UNA HISTORIA. Como tu sabes, ademas de "CATOLICO" soy venezolano. y ME CONTARON que vieron a un veenzolano, en Venezuela "cayendole a golpes a un español, que casi lo mata"
Cuando la Policia le interrogo el porque de la agresion:
El Venezolano le contesto:
"poruqe es Español"
LA POLICIA LE DIJO:
"ESO NO ES MOTIVO"
ENTONCES EL VENEZOLANO LE ACLARA AL POLICIA;

"Es que los españoles, nos colonizaron y nos maltrataron y nos mataban a los venezolanos cuando ellos vinieron en unos barco LaPinta, La Niña Y la Santa Maria y eran unos sasesinos.

El policia le dijo "si, es verdad pero eso hace muchos siglos"

Entoces el venezolano le dijo al policia:

"SI, ES VERDAD, PERO YO ME ACABO DE ENTERAR DE ESO.

Piensen y veran que existen.

Dios nos bendiga en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo

Manuel Corona (Marco "El catolico de Maripaz"
 
Originalmente enviado por Marco7:
<STRONG>Dice Maripaz:
Me puedes indicar DONDE DICE LA BIBLIA que le demos importancia a la madre del Señor?

Dice Marco:
Lo dice mi corazon porque YO quiero darle iportancia. Ella, que es la madre del Señor y mi madre adoptiva porque asi lo quizo Jesus y se lo manifesto a Juan a los pies de la cruz.

2 de MaripazTambién los budistas siguen a Buda porque lo dice su corazon, y los satanistas obedecen a satanas, porque lo sienten en su corazon.

Maria NO ES TU MADRE ADOPTIVA, eso es lo que enseña la iglesia católica....en la escena de la cruz Jesús le entregó a Maria a Juan....pero NINGUN apostol , ni ningún creyente de los primeros siglos enseñó o creyó eso, esa FALSA enseñanza divide los corazones de los católicos entre Jesucristo y María y Jesús dijo:

"Ninguno puede servir a dos señores"
"Al Señor tu Dios adorarás y a Él SOLO servirás"

Desde luego tu puedes servir a Maria y amarla en exceso, y exaltarla, y llevarle flores, y pedirle, pero eso <IMG SRC="no.gif" border="0"> es lo que nos dice Jesucristo, Dios NO SE CONTRADICE.

********************************************

Dice Maripaz: Hay que respetarla y amarla, pero cuidado con hacerlo en exceso...puede
convertirse en idolatría, como el ejemplo que has puesto de lo que sienten algunos "protestantes" por sus pastores..

Marco contesta parodiando a JESUS: "¿ Y A TI QUE ?"

2 de Maripaz¿Y a mi que?...a mi me duele que las personas se vayan al infierno, habiendo estado tan cerca....tan solo por unas falsas enseñanzas de la iglesia católica que alejan a los hombres de Cristo y los acercan más y más a Maria (a la que yo respeto y veo como modelo, pero sin exaltarla)


********************************************

Dice Maripaz:
Gracias por aclararme QUE ERES CATÓLICO, yo ya lo sabía......
Dice Marco:
NO juegues con las palabras tergiversandolas. TU inteligencia te dice que es lo que soy desde el punto de vista Cristiano, pues ya te lo he dicho en repetidas ocaciones. Pero si decirme CATOLICO te hace FELIZ. A mi no me molesta, es la religion de mis padres y la mia porque no he saltadao ni saltare la talanquera y menos con tan pobres argumentos.

2 de MaripazSigues sin entender que no se trata de saltar la talanquera, sino de hacer la voluntad de Dios, amarle a Él sobre todas las cosas y al prójimo. Obedecer TODO lo que nos dice la Palabra y tener discernimiento espiritual para reconocer la verdad de la mentira, en actitud de humildad y de oración ante Dios.


********************************************

Dice Maripaz:
lo peor es que entiendes o crees que se debe tratar de religión o de un cambio de religión, y Cristo lo que pide NO ES CAMBIO DE RELIGION, SINO UN CAMBIO EN NUESTRO CORAZON.
Dice Marcos:
Tu bien sabes que opino igual que tu. La diferencia esta en que Yo amo y defiendo a la Virgen Maria , madre del Señor. Y tu la atacas solapadamente y no de frente, porque sabes el poder de una madre.


2 de Maripaz YO NO ATACO A MARIA, sino que denuncio la mentira de que ella es madre de los creyentes, ni de que tiene poder..eso, Manuel, es darle atributos que solo Dios tiene, solo Él tiene poder...eso es una MENTIRA del "padre de la mentira" para que dividas tu corazón entre Cristo y un ídolo, ya que la verdadera María diria: "Haced lo que Él os diga", y si te ve desde donde esté, estará llorando al ver el exceso de importancia que le estás dando.


********************************************

Dice Maripaz:
Hay muchos "saca-dineros" en todas las organizaciones humanas, eso no ha cambiado nada....son los mismos que Jesús expulsó del patio del templo por hacer negocio con las cosas de Su Padre. Pero Manuel, hay que seguir a Jesucristo, NO A LOS HOMBRES.No tienes que ser de la Religion católica y seguirla como "los curas quisieran que se siguiese".....debes de seguir a Cristo, ser Cristiano, COMO ÉL DESEA QUE LO SEAS...

.¿que vas a hacer Manuel, obedecer a los hombres o a Dios?

Tu eres inteeligente, tu me conoces mas o menos como para conocer mi repuesta. TU SABES MI REPUESTA, CONTESTALA SINCERAMENTE CON LA MANO EL CORAZON Y PENSANDO EN NUESTRO JESUS.


2 de MaripazPues veo que todavía obedeces a los hombres. :(


********************************************

Dices Maripaz:
Estás equivocado si crees que Jesús seguía una religión....Él tan solo cumplía unos ritos, para darnos ejemplo y para enseñarnos que en esos ritos estaba Él mismo representado.

Dice Marco:
Vuelves a jugar con las palabras. Tu sabes que Jesus nacio dentro de la religion Judia y nunca abdico de ella, A pesar de no estar de acuerdo el con esos "ritos " de asesinar palomitas o becerros en sacrificio de los pecados de hombres. Eso era muy facil:
YO SOY ADULTERO. Y para que Dios me perdone le dedico y mato una Vaca.
JESUS NO TENIA REALMENTE RELIGION, SOLO QUE EL NACIO JUDIO.


2 de Maripaz¿De donde sacas que Jesús NO ESTABA de acuerdo con los ritos de sacrificar animales...¿entiendes que Él mismo cumplió esas Leyes?...¡¡¡ EL ES EL CORDERO DE DIOS QUE FUE SACRIFICADO POR NUESTROS PECADOS!!!!....por eso , entre otras cosas, Él vino a cumplir la Ley...

Lee en tu Biblia el libro de Hebreos..¿o no crees en lo que en él se dice?

¿Ya has hecho tu propia religión?


********************************************

Dice Maripaz:
Con respecto a que el trozo de pan es el cuerpo de Cristo, podemos mirarlo en otro
epigrafe......eso es lo que enseña tu iglesia, pero NO LO QUE NOS ENSEÑÓ
CRISTO. Respeto que tu lo creas. El pan es un simbolo del cuerpo de Cristo, y no
se convierte en Su cuerpo porque un hombre, pecador como tu y como yo, le haga
unos "pases mágicos". El pan SOLO REPRESENTA, NO ES EL CUERPO DE CRISTO.

ESTA BIEN DOCTORA
Dice Marco: Es mi forma de obedecer la palabra de JESUS. El dijo haced esto en conmemoracion mia y YO LE OBEDEZCO, con religion o sin religion. ES UN ACTO DE OBEDIENCIA, CONFIANZA Y FE.


2 de Maripaz Te repito, no me llames NUNCA MAS doctora.

Yo también celebro la Santa Cena o Eucaristia y lo hago en conmemoración de la muerte de Cristo, que murió siendo sacrificado por nuestros pecados..pero no creo que el pan o el vino se conviertan en carne y sangre de Cristo, si se convirtieran en ello, se vería, y solo se ve pan y vino, o la hostia....¿tu tomas vino en la Eucaristia?


*******************************************

¿ DONDE ESTA TU SEMILLA DE MOSTAZA ?
¿ TE ES MUY DIFICIL TENER FE ?
Porque la FE mueva montañas, no quiere decir que es "UN PASE MAGICO" como tu señalas. Dile a Jesus que no es como EL dijo sino como dices TU.


2 de MaripazPues si, tengo FE, pero para creer en las cosas que Dios me dice, y en las oraciones......pero no para imaginarme que un trozo de galleta se convierte de forma mágica en el cuerpo de Cristo. Eso <IMG SRC="no.gif" border="0"> es lo que enseñó Cristo. Lo enseñó tu iglesia y se lo inventó a partir de la filosofia de Tomás de Aquino.


*****************************************

Dice Maripaz:
Te equivocas al juzgarme y decir que me he "encumbrado" y que no tengo
"confianza", "sinceridad" y "humildad", pero lo más grave es que veladamente me
estás acusando de ser poco cristiana.......¿eso es lo que has querido decir
Manuel?.............cuando entraste a este foro, fui quien contestó a tus preguntas y
dediqué mi tiempo.....ahora, ya sale el hombre "religioso" que hay en tí y levantas
"tu mano contra mí"......que el Señor te ayude a ver lo que estás haciendo, en
nombre de tu "religión".

Dice Marcos: No fue mi intencion. PERDONAME TE LO PIDO DELANTE Y POR MI AMADO JESUS.


2 de Maripaz Pues no vuelvas JAMAS a llamarme "Doctora"..es más, creo que esta será la última vez que te conteste.......veo que estás en contra mía porque te he dicho la verdad bíblica con respecto a Maria.......y eso es lo que te ha puesto en mi contra, ya que la "religión" que llevas dentro, puede mucho...tu solo tienes una madre, tu madre biológica....creeme, sino preguntale a Cristo en oración si Maria y la Iglesia son tus madres, como enseña la iglesia católica.

Jesús JAMAS dijo que Maria o la Iglesia sean nuestras madres. Jesús encargó a Juan el cuidado de Su madre y punto.......no hay que inventar NADA MAS.


*********************************************

Dice Maripaz:
No estoy "traumatizada" por ninguna experiencia familiar, simplemente hablo con
conocimiento de causa y mi corazon llora viendo a miles de personas siguiendo
una religión, pero NO SIGUEN A CRISTO. Y te aseguro que oro por ellos, pero con
orar NO ES SUFICIENTE, y por eso dedico mi tiempo a escribir en este foro, para
decir que SOLO CRISTO ES LA VERDAD, Y QUE NINGUNA RELIGION LLEVA A
CRISTO, NI LA PROTESTANTE, NI LA CATOLICA, NI LA ORTODOXA......

Dice Marco:
CON ORACION , AMOR, AMOR Y .....FE, FE, FE. Jesus nos ayudara A MOVER ESA MONTAñA.


2 de MaripazPero hay que actuar, a la vez que se ora.

*******************************************

Dice Maripaz:
¿Cuando entenderás que no se trata de un cambio de religión, sino de un cambio
en la actitud del corazon?
Contesta Marco:
Cuando TU me QUIERAS creer que esa es mi misma posicion, O SEA ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.....SI ME LO PERMITES.
YO AFIRMO QUE NO PERTENEZCO A NINGUNA RELIGION.
REPITO:
Naci en la religion Catolica, ninguna RELIGION es mejor o son igual de malas o peores. PERO NO renuncio a la religion Catolica para IRME A tu RELIGION NI NINGUNA otra.


2 de Maripaz¿Cuando te he dicho yo que te cambies? Además, yo no tengo religión, TENGO A CRISTO GOBERNANDO MI CORAZON, sin compartirlo con nadie más, SOLO EL ES EL DUEÑO DE MI VIDA, por eso es MI SEÑOR; tu, por lo que nos comentas tienes Señor y señora (¿Maria es tu señora verdad?)

*******************************************

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre,
sino por mí (Juan 14:6)
REPITO: " si te hace feliz llamarme catolico" puedes hacerlo a mi no me ofendes. Porque estoy consciente de que ellos, Los Catolicos, son menos FANATICOS y me consta que estan tratando de mejorar su religion. ELLOS SACARON UN NUEVO CATECISMO, que si tu lo leyeras dirias lo mismo que dijistes con el CREDO QUE TE ESCRIBIO PAÑOLETTO.

2 de MaripazMe encanta que me llamen fanática, si SOY FANATICA DE CRISTO.

El nuevo catecismo, SI TU LO leyeras, verías que ha cambiado bien poco; yo no puedo decir lo que otros dicen, si está en contra de lo que dice Cristo, YO SIGO A CRISTO Y NO A HOMBRES, sigo la Palabra de Dios: Antiguo y Nuevo Testamento, porque Jesús así lo dijo.


********************************************

Dice Maripaz:
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre,
sino por mí (Juan 14:6)

(Manuel, "por mí" significa "a través de mi"

Dice Manuel (Marco):
Maripaz, NO CORTES LO QUE ESCRIBMO JUAN DE LO QUE DIJO JESUS:


2 de MaripazYo corto donde lo considero oportuno para decir lo que deseo compartir, ¿o voy a citar todo el evangelio?¿acaso voy a hacer lo que tu creas oportuno?


******************************************

JUAN DICE SEGÚN MARIPAZ:
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6)

JUAN DICE SEGÚN MARCO:
Juan 14.6 Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mi.7
Si ustedes realmente me conocieran, conocerian tambien a mi Padre. Y YA DESDE
ESTE MOMENTO LO CONOCEN Y LO HAN VISTO.

LA VERDAD ES LA VERDAD "NO CORTES LAS PALABRAS DE JESUS"


2 de MaripazYo no las corto, se que Cristo es Dios...pero Cristo dice: "Nadie VIENE al Padre sino es "a través de mi".......si tu sigues en tu orgullo queriendo negar que Cristo es "puente" entre Dios y los hombres.........tan solo por llevarme la contraria, hazlo.........pero el significado de esas palabras de CRisto es que Él es el Mediador, el que interviene entre Dios y el hombre, el nexo de unión, el puente.


*********************************************

Dice Maripaz:
Yo también creo que Jesús es Dios, Dios-Hombre, el Hijo de Dios.........el
PUENTE DE UNION entre Dios y el hombre. El hombre pecó, todos somos
pecadores, y nuestra relación con Dios está rota, hasta que aceptamos a Cristo
como MEDIADOR, como el que restablece esa situación rota con Dios....si eso no
es un puente para tí, para mi y para la inmensa mayoría de Cristianos lo es

Marco Dice:
¿ DONDE DIJO "JESUS" QUE EL ERA "MEDIADOR".
JESUS DIJO :
Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mi.7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerian tambien a mi Padre. YA DESDE ESTE MOMENTO LO CONOCEN Y LO HAN VISTO.

JESUS DIJO IMPLICITAMENTE QUE: "EL ES EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO" O SEA DIOS UNO.


2 de MaripazJesús JAMAS dijo que Él sea el Padre; Él dijo: "Yo y el Padre, uno somos".....pero en la Biblia vemos claramente diferenciados al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Ni Cristo es el Padre, ni el Espíritu Santo es el Padre, ni cualquier combinación que te quieras inventar.

El Hijo es Dios
El Padre es Dios
El Espíritu Santo es Dios

********************************************

Y..... SI ES DIOS......."NO" ES
" MEDIADOR" SINO QUE RECIBE DIRECTO.


2 de MaripazCreo que no entiendes que Cristo es Mediador entre Dios y los hombres. El es el intermediario, el que murió para que nosotros, de Su mano, podamos llegar a Dios.

*****************************************

Lo de mediador lo inventamos los hombres, o los hombres que estuvieron con el. PERO NO JESUS, el no lo dijo.

2 de Maripaz¿A no?......entonces lo que dijeron Sus apóstoles se lo inventaron ellos....y lo de Maria lo aceptas a pesar de que se lo inventaron otros siglos después....Manuel, crees lo que te interesa..........¿Por que no haces una nueva "religión" para ti?......los cristianos aceptamos TODA la Palabra de Dios, creemos que Cristo es Mediador a la vez que es Dios y que Él es el puente....................


*********************************************

EL ES DIOS entiendelo NO ES MEDIADOR.


2 de MaripazClaro, en la "nueva religión" de Manuel Corona. ;)


********************************************

Dice Maripaz:
Para finalizar, te pongo la cíta de "tu catecismo"
891- "El Romano Pontífice, cabeza del colegio episcopal, goza de esta infalibilidad.
Sabes que NO es MI catecismo, pero si tehace feliz decirlo, DILO y REPITELO.
DICE MARCO:
RECONOZCO QUE EL NUEVO CATECISMO DICE ESO. CON LO CUAL YO, MANUEL CORONA, NO ESTA DE ACUERDO. POR ESO TE DECIA QUE NO SIGO LA RELIGION CATOLICA. PERO TODAS TIENEN ERRORES Y NO VOY A SALTAR LA TALANQUERA PARA CAER EN UN ERROR MAYOR O IGUAL.


2 de MaripazPues ya estás cayendo en el error de creer lo que a ti te da la gana. :(


*******************************************

JESUS LO ES TODO PARA MI, SUS PALABRAS LAS SIGO COMO LO SIGO A EL. MI ADORADO JESUS.
PERO, NO SIGO LAS PALABRAS DE MAS NADIE, SEA APOSTOL O NO.


2 de MaripazPues Cristo mismo, fue el que instituyó y dió autoridad a los apóstoles para que fueran testigos y nos contaran , y nos dejaran escritas Sus palabras y Sus pensamientos...............


********************************************

PARA MI LA PALABRA DE DIOS, ES LA PALABRA DE DIOS, O SEA LA DE JESUS, EL UNICO.
LA DE LOS APOSTOLES LA MAYORIA SE PUEDEN SEGUIR. PERO NO CIEGAMENTE, PORQUE ELLOS FUERON HUMANOS Y CON FALLAS AL IGUAL QUE EL PAPA, QUE TU Y QUE YO.

2 de MaripazPues sigue lo que quieras, pero no digas que SIGUES A JESUS...sigues lo que te interesa......lo que nos dicen los apóstoles y escritores del Nuevo Testamento CONCUERDA TOTALMENTE con las enseñanzas y mandamientos de Cristo.

Pero adelante !!!!!!

Sigue lo que quieras......pero no digas que obedeces a Jesús y le sigues.......TE SIGUES A TI MISMO !!!!!! <IMG SRC="llorando.gif" border="0">


****************************************


SINO ENTENDISTES TE LO REPITO:

PALABRA DE DIOS ES SOLAMENTE LAS PALABRAS QUE DIJO DIOS, O SEA LAS PALABRAS DE JESUS.


2 de Maripaz¡¡¡Ya claro!!!. Lo que dice Manuel Corona que es la Palabra de Dios, su religión a medida.


*******************************************

DICE MARIPAZ: No me valen las filosofias humanas y tomistas. Solo se que en las Escrituras JAMÁS aparece definida como madre de Dios.

Dice Marco:
AUNQUE "SI" RECONOZCO ALGUNAS COSAS DEL TORAH (AT), POR EJEMPLO ESTA QUE SEÑALA O DICE MARIPAZ:

La bienaventurada Maria, pues, según mi opinión, y siendo bíblica, es la madre de
mi Señor, como afirmó Elisabeth.
DICE MARCO:
NO ME GUSTA CORREGIR, PERO EN ESTE CASO, Maripaz, SE TE OLVIDO LA CITA BIBLICA DEL NT ESTA ES PARA LOS QUE QUIEREN REVISAR SUS BIBLIAS "LUCAS 1.42,43

2 de MaripazEso no es una corrección, tan solo has añadido la cita bíblica, que no puse por creer que no es necesario, TODO EL MUNDO conoce esas palabras.


*********************************************ADEMAS:
En el TORAH tambien dice que Abrahan hablo con "EL SEÑOR"
Que Moises hablo con "EL SEÑOR"
Que David hablo con el "SEÑOR"
Que Elizabeth le dijo a la Virgen Maria: "Bendita Tu entre las mujeres y bendito tu hijo que daras a luz .¿ Pero como es eso que la MADRE DE MI SEÑOR venga a verme ?


2 de MaripazEs que los judios JAMAS dicen el nombre de Dios (YHWH o Jehová) por parecerles irreverente nombrar a Dios con labios pecadores, por eso le dicen Adonai o Señor (es lo mismo)


*****************************************

COMO YO, MARCO, SOY BRUTO NO LE LLAMO "MI DIOS" SINO "MI SEÑOR". Asi evito herir con TAMAÑA VERDAD. Porque a algunos la VERDAD VERDADERA DUELE, CUANDO NO LA QUIEREN RECONOCER


2 de MaripazPues yo no tengo problema en llamarle MI DIOS, MI SEÑOR, o cualquiera que esté contemplada en la Palabra...........se le puede llamar de diferentes maneras, en las que Él se ha revelado a los hombres.


******************************************

Queridos hermanos me despido como de costumbre, pero como es un Epigrafe de la MADRE DE MI SEÑOR, O SEA LA VIRGEN MARIA.
Aprovecho la oportunidad de manifestar MI INMENSO AMOR QUE SIENTO POR ELLA, LA VIRGEN. Y ASI AMANDOLA CON MI CORAZON, Y TENIENDO A JESUS MI UNICO DIOS EN MI CORAZON, PRESIENTO COMO SU HIJO, LA DEBE ESTAR AMANDO TAMBIEN COMO HIJO Y COMO DIOS.


2 de Maripaz¿Los dos en tu corazón, Cristo y María?

"Al Señor tu Dios adorarás y a Él SOLO servirás" (Palabras de Jesús)


********************************************

Dios nos bendiga en el nombre del Padre- del Hijo (de Dios y Maria)- y del Espiritu Santo

Manuel Corona (Marco)</STRONG>


¿Ves?, ya has puesto a María a la altura de Dios, incluyéndola en tu formula trinitaria. Espero que solo sea un arranque de "orgullo religioso" y que no se trate de "idolatría".


Maripaz
 
La Palabra de Dios al referirse a Maria la llama o “madre de Jesús” o “la madre de mi Señor”, desconociendo otras formas.

¿Parió Maria a Dios?. ¿Cómo puede dar una ser creado la vida a su propio Creador?

Maria es la madre de la parte humana de Jesucristo.

LA BIBLIA NUNCA LLAMA A MARIA “MADRE DE DIOS”

El término “Theotokos”(literalmete una que dio luz a Dios) se usó por primera vez en el año 325, en el concilio de Antioquía para contrarrestar las enseñanzas de Arrio, para afirmar la deidad de Cristo, no la importancia de Maria.

En el siglo V, Nestorio, patriarca de Constantinopla, se lamentaba de que algunos equipararan a la virgen a Dios, como si fuera divina, e insistió en que si bien era correcto llamar a Maria “Cristotokos”(la que parió a Cristo), no lo era aplicarle el término “theotokos” (la que parió a Dios)

En el año 429 AD, fue predicado un sermón en la ciudad de Constantinopla, en el cual el predicador dijo que ningún hombre debía llamar a Maria la madre de Dios, ya que Maria, era simplemente una mujer, y una mujer no puede dar a luz a Dios. Amonestó a sus oidores a cuidarse “no sea que conviertan a la virgen en diosa”. Estas palabra fueron pronunciadas por el obispo Nestorio.

El título” madre de Dios”fue consagrado como tal en el Concilio de Éfeso, en el año 431, aunque no fue declarado dogma hasta el 451 en el Concilio de Calcedonia. (Un poco tarde para ser una enseñanza que debía ser apostólica.)

Es a ese término, theotokos, que la iglesia romana lo traduce en su sentido más glorioso, como madre de Dios. No obstante, en vista de la posición superexaltada que María ha llegado a ocupar en el catolicismo romano, la falta de precedente bíblico para el título, y el contexto histórico del concilio de Efeso, los cristianos actuarían con sabiduría si evitaran el uso del título y usaran en cambio los términos bíblicos “madre de Jesús o madre del Señor”
.

(Extraído de “Las desventuras de la virgen María” de Manuel Díaz Pineda PH: D. (Ed AEP))
 
Querida Maripaz, que la paz del Senor este contigo.
Quisiera pedirte el favor de leer bien lo que te escribo, para que comentes lo que te escribo y no lo que tu quieres leer:
Queridos hermanos me despido como de costumbre, pero como es un
Epigrafe de la MADRE DE MI SEÑOR, O SEA LA VIRGEN MARIA.
Aprovecho la oportunidad de manifestar MI INMENSO AMOR QUE SIENTO
POR ELLA, LA VIRGEN.
Y ASI AMANDOLA CON MI CORAZON, Y
TENIENDO A JESUS MI UNICO DIOS EN MI CORAZON,
PRESIENTO COMO SU HIJO, LA DEBE ESTAR AMANDO TAMBIEN
COMO HIJO Y COMO DIOS.

2 de Maripaz¿ Los dos en tu corazón, Cristo y María?
Marco:
TENIENDO A JESUS MI UNICO DIOS EN MI CORAZON

Yo te amo a ti, Maripaz, con el corazon pero NO te llevo en mi corazon. Al unico amor que llevo en mi corazon es a JESUS, Mi unica verdad, mi unico DIOS.

Me he dado cuenta que juegas con las palabras y ESO CONFUNDE AL LECTOR desprevenido.

Le pido a DIOS que: “YO me pueda explicar a tu altura, de modo que puedas entenderme lo que NO te se explicar. Conclusion a la que llegue porque
SI TE DIGO QUE NO TENGO RELIGION, Tu me pones una. (Catolica, o la mia, o ...)
Si te digo que no cortes la IDEA EXPRESADA EN LOS VERSOS EVANGELICOS.
Dices que quiero que me escribas todos los evangelios.??????????

DEL RIO REVUELTO, ALGUNOS INCAUTOS SON PESCADOS. PERO MAS “PESCADOS” ESTAN LOS QUE CREEN QUE ALGUNOS SOMOS INCAUTOS’. Se les ve el fruto, y por eso seran reconocidos.

BENDITO SEAS POR SIEMPRE JESUS, DIOS MIO.

Manuel Corona (Marco)
 
Hola daniel Brion.

Dices,
Originalmente enviado por daniel brion:
<STRONG>
Estimado Camino,

No crees que María es la Madre de Dios?

Así fue establecido en Concilio de Efeso en el año 341.

¿Eres evangélico? (como creo). ¿Hay algún evangélico que no crea en esto?

Bendiciones</STRONG>


Si, creo que Maria es la madre de Jesus.

El concilio de Efeso no me viene en la Biblia.

No lo creas, no soy evangelico. Soy Cristiano y de la denominacion donde (como bien dice Maripaz) mis hermanos tienen el corazon y los ojos puestos en El.

David Brion, te explico las cinco ranas con burla aunque nadie me lo pregunto.

Las cinco ranas burlonas son para la grandota. Y no para nadie de carne y hueso. Mucho menos para ningun forista del foro.

Yo se contra quien es nuestra lucha ¿Y tu?

Dios te bendiga. :)
 
Dice Maripaz:
MARIA ES LA MADRE DE DIOS ?

DICE MARCO "NO"

MARIA ES LA MADRE DE JESUS ?
"SI"

"DIOS SE RECREA EN LA BELLEZA"

Manuel Corona
 
A pesar de que no hay un precedente biblíco ara ello, el catolicismo romano honra a María como la "madre de Dios", puesto que Jesús es Dios y María es la madre de Jesús, entonces María debe ser la "madre de Dios", o al menos ese es el argumento.

Por otra parte, la Biblia nunca llama a María " la madre de Dios" por una razón muy simple: DIOS NO TIENE MADRE. Como alguien bien lo ha dicho así como la naturelza humana de Cristo no tuvo Padre, así también su naturaleza divina no tuvo madre. ( por entonces quién sería el padre de Dios, ¿ acaso María esta por encima de Dios por ser su "madre?). La Biblia, por lo tanto, correctamente llama a María la " madre de Jesús" pero NUNCA LA MADRE DE DIOS.

Los eruditos catolicorromanos contradicen eso diciendo ue la tradición establece firmenten el uso del título., Nos recuerda que el concilio de Efeso ( 431), aprobó formalmente la práctica de referirse a María como la " madre de Dios".

Sin embargo, el concilio de Efeso etaba lejos de ser una reunión de cristianos espirituales que oraban buscando la metne de Dios en el asutno. Los coemperadores Teodosio II y Valentaniano II convocaron el concilio de Efeso en el año 431 ante la solicitud de Nestorio estaba buscando la oportunidad de defendere. Un concilio regional convocado en Roma el año anterior lo había condenado por su crítica del uso de la palabra griego " teotokos" fuerte oponente del arrianismo y sus enseñanzas de que Cristo era un ser creado. Nestorio temíaque al llamar a María portadora de Dios implicaba la misma herejía, es decir que María había engendrado un miembro de la Trinidad.

El concilio de Efeso estaba dominado por fuertes rivalidades y polítcas eclesiásticas. Los historiadors han descrito a dicho concilio como una de las contiendas más repugnantes en la historia de la iglesia. Antes de que todos los obispos hubiesesn siquiera llegado a Efeso y con Nestorio ausente, sus oponontes le acusaron de dividir a Cristo en dos personas distintas. el conciio lo declaró hereje y a los reinta cuatro obispos que lo apoyaban los declaraon apóstaas. El concilio procedió a afirmar el uso del título "teottokos", portadora de Dios, con relación a Maria, aunque se cuidó de mantenerse alejado de cualquier implicación de que Cristo era un ser creado.

Es a este término, " teotokos" que la iglesia católico romana lo traduce en su sentido más glorioso como "madre de Dios". No obstante, en vista de la posición superexaltada que María ha llegado a ocupar en el catolicismo romano, la falta de un precedente biblíco para el título, y el contexto histórico del concilio de Efeso, los cristianos actuán con sabiduría al evitar el uso del título y usan en cambio los téminos biblícos.

¿ la pregunta es que creen que sienta María al ver que muchos le dan honor y gloria en vez de a Cristo,? ¿ que sentira María cuando ve toda la clase de idólatrias y mentiras que se hacen en su nombre? ¿ que sentíra María cuando la ponen como "intercesora y receptora de oraciones" cuando este lugar UNICAMENTE LO OCUPA JESUCRISTO, NUESTRO SALVADOR.

María fue una mujer admirable, nosotros los cristianos la amamos y respetamos por haber sido la madre de Jesús, pero no le damos la divinidad que los católicos romanos le dan, TODO EL HONOR Y TODA LA GLORIA DEBE SER AHORA Y SIEMPRE PARA JESUCRISTO, MI SALVADOR.


Un abrazo a todos mis hermanos, espero poder escribir más seguido.

" Y NOSOTROS HEMOS CONOCIDO Y CREIDO EL AMOR QUE DIOS TIENE PARA CON NOSOTROS" ( 1 Jn. 4.16).

Anamari <IMG SRC="saltoazul.gif" border="0"> <IMG SRC="saltorojo.gif" border="0">
 
Originalmente enviado por Camino:
<STRONG>
Si, creo que Maria es la madre de Jesus.

El concilio de Efeso no me viene en la Biblia.

No lo creas, no soy evangelico. Soy Cristiano y de la denominacion donde (como bien dice Maripaz) mis hermanos tienen el corazon y los ojos puestos en El.

David Brion, te explico las cinco ranas con burla aunque nadie me lo pregunto.

Las cinco ranas burlonas son para la grandota. Y no para nadie de carne y hueso. Mucho menos para ningun forista del foro.

Yo se contra quien es nuestra lucha ¿Y tu?

Dios te bendiga. :)</STRONG>

La Paz este contigo.

¿Sabes Camino vos o cualquiera de los que participen de este epígrafe que significa "Señor"?

Dios los bendiga.
 
DICE anamari :
Miembro
Miembro # 5787
enviado 13 Agosto 2001 02:20

A pesar de que no hay un precedente biblíco para ello, el catolicismo romano honra a María como la "madre de Dios", puesto que Jesús es Dios y María es la madre de Jesús, entonces María debe ser la "madre de Dios", o al menos ese es el argumento.

CORRECTO

Por otra parte, la Biblia nunca llama a María " la madre de Dios" por una razón muy simple: DIOS NO TIENE MADRE. Como alguien bien lo ha dicho así como la naturelza humana de Cristo no tuvo Padre, así también su naturaleza divina no tuvo madre. ( por entonces quién sería el padre de Dios, ¿ acaso María esta por encima de Dios por ser su "madre?).

CORRECTO

La Biblia, por lo tanto, correctamente llama a María la "madre de Jesús" pero NUNCA LA MADRE DE DIOS.

Afirma Marco
LA IBLIA DICE:.....la madre del SEÑOR...

Dice anamaria:
El concilio de Efeso estaba dominado por fuertes rivalidades y polítcas eclesiásticas.
Los historiadores han descrito a dicho concilio como una de las contiendas más
repugnantes en la historia de la iglesia. Antes de que todos los obispos hubiesesn
siquiera llegado a Efeso y con Nestorio ausente, sus oponentes le acusaron de
dividir a Cristo en dos personas distintas. el conciio lo declaró hereje y a los reinta
cuatro obispos que lo apoyaban los declaraon apóstas.
Dice Marco:
EL PODER DEL HOMBRE EN TODAS LAS RELIGIONES

¿ la pregunta es que creen que sienta María al ver que muchos le dan honor y gloria en vez de a Cristo,?
TERRIBLE
¿ que sentira María cuando ve toda la clase de idólatrias y mentiras que se hacen en su nombre?
MAS TERRIBLE
¿ que sentíra María cuando la ponen como intercesora y receptora de oraciones" cuando este lugar UNICAMENTE LO OCUPA JESUCRISTO, NUESTRO SALVADOR.
¿?
COMPARTO 100% LA SIGUIENTE AFIRMACION:
María fue una mujer admirable, nosotros los cristianos la amamos y respetamos por haber sido la madre de Jesús, HASTA AQUI 100%

Dice Marco:
* YO DIRIA ALGUNOS CATOLICOS ERRADOS *:
pero no le damos la divinidad que los católicos ( * ) romanos le dan,

COMPARTO 100% EL SIGUIENTE PARRAFO
TODO EL HONOR Y TODA LA GLORIA DEBE SER AHORA Y SIEMPRE PARA JESUCRISTO, MI SALVADOR.

Un abrazo a todos mis hermanos, espero poder escribir más seguido.
DIOS QUIERA QUE ASI SEA

Amiga anamaria, comparto el 99% de su escrito, solamente en ( * )no estoy muy de acuerdo. Pero SE que es su apreciacion por lo cual lo respeto.

Muchas gracias por su opinion en este epigrafe.

MI VIDA ES SOLAMENTE DE JESUS. EL LO ES TODO PARA MI.

Manuel Corona
 
Hola Daniel.

Dices,
Originalmente enviado por daniel brion:
<STRONG>La Paz este contigo.

¿Sabes Camino vos o cualquiera de los que participen de este epígrafe que significa "Señor"?

Dios los bendiga.</STRONG>


Bien amigo, dime el significado de las ranas (Aunque sobran dos) y yo te dare el significado de Señor.

Bendiciones Daniel.