María Madre de misericordia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Originalmente enviado por DanielO:
Juan Manuel

¿Y por ser la madre de Jesús, debemos "venerarla"?

..............
Te diré porqué la venero:
Por ser la Madre del Señor
Por ser el modelo más acabado de virtudes
Por su FIAT
Por ser fiel
Porque siempre buscó la VOluntad del Señor
Porque es Madre de la Iglesia
Por su Pureza
por su entrega
.......

VUELVO A INSISTIR, NO LA ADORO

LA VENERO.....

En Jesús por María

Elena

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elisa:
Si Elena no es una provocadora , entonces yo soy una marciana.

No creo ser provocadora, lo de ser marciana es afrimación tuya, espero que no.....

Venir a un foro evangelico a llenarlo de propaganda papista , pagana e idolatra , es bastante provocador , y una desfachatez . No creo que Elena , DESPUES DE ESTO se meresca el respeto de nadie .

Si est ote ha molestado y te hace perder el respero lo lamento, pero no me puedo desdecir..

" Veneremos " a Isis , a Diana , Astarte , y hasta a la misma Hecate , total , este foro esta infectado del mas vulgar paganismo . Asi se dice mas de uno .

Tu puedes venerar a quien quieras, eres tu y tu alma......

Para estos idolatras , Jesucristo es poco menos que un cretino porque se dejo crucificar por gusto ya que con Maria bastaba .

Sigues manipulando........Jesús es el Señor y sólo Él salva.

¡ Que verguenza hermanos , que verguenza ! que tengamos que soportar tanta idolatria en estos foros , tantas provocaciones .

Tu misma.......

Me duele el desprecio que le hacen a Jesus .

Da verguenza doble que se haya hecho crucificar por semejantes mal agradecidos .

¡.............!
[/quote]

Elena

Alaba, oh alma mía, a Jehová.
2 Alabaré a Jehová en mi vida;
Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.

3 No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.

5 Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,
Cuya esperanza está en Jehová su Dios,
6 El cual hizo los cielos y la tierra,
El mar, y todo lo que en ellos hay;
Que guarda verdad para siempre.

Salmo 146:1-6

Gracias Padre por enviar a Cristo a morir en mi lugar; gracias porque mi corazón solo te venera a tí, porque mi vida es tuya al 100 %, te alabo y te adoro desde lo más profundo de mi alma. Bendito sea tu Nombre, por los siglos de los siglos. En el precioso Nombre de Jesucristo, mi único Señor y Salvador. Amén

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Elena:

Hay una frase que los protestantes pueden entender bien:
"María precede a todo el Pueblo de Dios en la peregrinación de la fe". Ella es la "mujer del silencio y de la escucha". Lucas la retrata dos veces: "María empero guardaba esas cosas y las ponderaba en su corazón" (L, 2, 19; 2,51).
Con su entrega llena de fe al designio de Dios ("Hágase en mí según tu palabra") se dispuso (siempre movida por la gracia como criatura que es) a que en su seno tuviera lugar la Encarnación del Verbo, inicio de nuestra salvación. Creyó, más que Abrahaam, contra toda esperanza ("de qué modo se hará esto si no conozco varón") y así lo hace saber su parienta Isabel ("Bienaventurada tú, porque has creido").
En la hora de la gran oscuridad acompaña a su Hijo a pie de la Cruz. Y con su silencio activo ("estaba de pie") renueva su "Hágase" de Nazareth, unida al "no mi voluntad, sino la tuya" de Jesús en Gethsemaní.

María es criatura, no una Persona divina como lo son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo;pero, entre todas las criaturas es la que más íntimamente se entregó a la obra de nuestra Redención. Por eso realmente, como le dijo el ángel, "Bendita tú entre todas las mujeres".

Laurisilvo

..........

María es criatura, no una Persona divina como lo son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo;pero, entre todas las criaturas es la que más íntimamente se entregó a la obra de nuestra Redención. Por eso realmente, como le dijo el ángel, "Bendita tú entre todas las mujeres".

Laurisilvo

Laurisilvo,

Por favor, nunca he dicho que MarÍa es una persona divina, no se le adora, es una criatura........ todo esto ya lo he dicho.
¿podríamos leer las aportaciones y respetar lo que escribimos?

gracias por todo,
Que Dios les bendiga
Elena

Jetonio:

He leído con atención tu mensaje.
Me gustaría saber cómo entiendes tú el versículo 2P 1,15:

Pero pondré empeño en que, en todo momento, después de mi partida, podáis
recordar estas cosas

Por muchas pequeñas variantes que puedan advertirse en esta versión siempre de trata
(y así está en los códices griegos) de:
a) una tarea que se propone Pedro para después de su muerte
b) que esa tarea tiene que ver con avivar en sus hermnanos la memoria de cosas que les ha enseñado en esta tierra.

La generación apostólica tiene la convición (y la experiencia) de que los que mueren en el Señor tambien "en el Señor" siguen siendo nuestros hermanos y tienen un tarea (siempre en el Señor) que tiene que ver algo con lo que aquí hicieron.

Hay varios textos más que iré preparando. Y también son testimonio de esto que he dicho las inscripciones en griego en algunas tumbas de las necrópolis cristianas del siglo I.

Con todo respeto, Jetonius, pienso que el modo de leer los textos que aduces en tu mensaje es correcto, aunque hay muchos más textos mariológicos, pero adolecen de un literalismo que empobrece el conjunto de pequeños detalles que están puestos por escrito dos o tres décadas más tarde y con intención, porque hay un contexto de experiencia cristiana muy rico.

Cordialmente en Cristo

Laurisilvo

¡¡¡ Atención, he encontrado otra mujer digna de veneración para los católicos !!, por la misma regla de tres que usan para venerar a María, debido al argumento de las palabras de un ángel; su nombre es Jahel, veamos lo que dice la Palabra de Dios, Biblia católica Torres Amat :

Bendita entre todas las mujeres Jahel, esposa de Haber, cineo(Jueces 5:24)

¡¡¡ Y también son palabras dirigidas a esta mujer por un angel !!!, ver versículo 23:

Maldecid la tierra de Meroz, dijo el angel del Señor..............

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ahora veamos otra expresión , se halla en Jueces 6:11-12, también son palabras de un angel, a Gedeón en este caso:

El Señor es contigo, oh tú el mas valeroso de los hombres

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Conclusión: Al parecer, las expresiones El Señor es contigo y bendita entre todas las mujeres, eran propias de las salutaciones de los ángeles al aparecerse a los personajes bíblicos.

¡¡¡ No hay pues nada de místico, ni mágico, ni para considerar a nadie de ninguna forma especial, sólo por unas palabras de salutación de un ángel !!!

La Palabra de Dios nos dice que toda la gloria, honra y honor son para Cristo, no hay que darle más vueltas.

Maripaz

¡¡BENDITAS SEAS MARIPAZ, EL SEÑOR ES CONTIGO!!

Toni
(un angelito echado del cielo a patadas, verdad catolicos???)
wink.gif

Rectificación

Cometí un "lapsus" al poner en boca del ángel el saludo a María de "Bendita tú eres entre todas las mujeres". No fue el ángel. Fue su prima Isabel quien la saludó con esas palabras:

"Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno" (Lc 1, 42)

El asombro de Isabel ante la visita de su prima, mucho más joven y "madre de su Señor
(Kyrios)" es de la misma naturaleza que el asombro de María por lo que Dios ha hecho en ella: "Mi alma engrandece al Señor..."

Laurisilvo

Originalmente enviado por Jetonius:
[
Los romanistas insisten en que adoran a Dios venerando a María. Y que al llamar a María "Madre de Misericordia" en realidad honran a Cristo. Bien, ¿por qué no se dirigen directamente a él?

TAMBIÉN NOS DIRIGIMOS DIRECTaMENtE A ÉL.

¿o hay algo que se los impida?

NADA LO IMPIDE, DE HECHO LO HACEMOS+

Por lo demás, he aquí otros títulos que, con igual fundamento serían válidos, pero jamás oí en la Iglesia Católica:

TAMAR, tatarabuela de Misericordia

RAHAB, bisabuela de Misericordia

RUTH, abuela de Misericordia

...sin embargo nada te impide que tengas "devociones privadas" para que intercedan por tí (siempre que stén presentes delante del Señor); así que puedes pedirles a RAHAB RUTH y a TAMAR para que intercedan por tí y tu vida.

Elena

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
Originalmente enviado por Jetonius:
[
Los romanistas insisten en que adoran a Dios venerando a María. Y que al llamar a María "Madre de Misericordia" en realidad honran a Cristo. Bien, ¿por qué no se dirigen directamente a él?

TAMBIÉN NOS DIRIGIMOS DIRECTaMENtE A ÉL.

¿o hay algo que se los impida?

NADA LO IMPIDE, DE HECHO LO HACEMOS+

Por lo demás, he aquí otros títulos que, con igual fundamento serían válidos, pero jamás oí en la Iglesia Católica:

TAMAR, tatarabuela de Misericordia

RAHAB, bisabuela de Misericordia

RUTH, abuela de Misericordia

...sin embargo nada te impide que tengas "devociones privadas" para que intercedan por tí (siempre que stén presentes delante del Señor); así que puedes pedirles a RAHAB RUTH y a TAMAR para que intercedan por tí y tu vida.

Elena

Elena ¿Que opinas de Exodo 20??? ¿Que te dice este vr.¡¡¡ Ex:20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: (RVA)
No es un impedimento???

Mizpa
Daniel Ortega

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Este es otro tema ya tratado en otra carpeta, si lo deseas podemos volver a él o lo retomamos.[/quote]

Elena:

¿Y acaso este tema de adoración/veneración/culto (o como quieran llamarle) a María no es un tema más que tratado y del cual, como le decía anteriormente, los católicos nunca han salido bien parados en su defensa.

Para muestra un botón, de todo el mensaje de Jetonius sólo contesta lo que puede refutar con base en sus opiniones personales, pero prefiere no meterse a discutir su veneración a la luz de la Biblia, ¿por qué será?

Dios le bendiga
Marcela

------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"

Sindone comenta:

La manera mas perfecta que tenemos para bendecir a Jesus, es primero bendiciendo a la Virgen Maria y enseguida al Señor.

Y eso lo enseña el propio Espiritu Santo por labios de Isabel, cuando ella exclama, "Bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre".

Que el Señor haya sido bendecido despues que su madre, en nada le quita gloria o disminuye al Señor, sino que la perfecciona.

Dios los bendiga, y en particular a ti Elena.

Estimada en Cristo Marcela,

No rehuyo tratar el tema, de hecho lo propongo, pero en otra carpeta.

Para muestra un botón, de todo el mensaje de Jetonius sólo contesta lo que puede refutar con base en sus opiniones personales, pero prefiere no meterse a discutir su veneración a la luz de la Biblia, ¿por qué será?

El Mensaje de Jetonuis toca demasiados temas (Dogmas de la Iglesia) y sería imposible tocarlos todos.
Por otro lado la veneración no aparece condenada en la Biblia
(tal vez en la suya sí)

Dios le bendiga y ojalá algún día le haga sentir el amor maternal de María.

Con mucho respeto y cariño Elena

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dios le bendiga y ojalá algún día le haga sentir el amor maternal de María.[/quote]

Querida Elena

Por favor Elena ¿qué le he hecho yo para que tenga esos deseos para mí?

Yo lo único que quiero es poder decir con el salmista que el Señor es todo mi bien, la heredad hermosa que me ha tocado, y que no necesito el amor de ninguna difunta, por santa y bienaventurada que sea, que eso no lo niego ni lo he negado nunca, sino el amor del Dios vivo y poderoso.

Con eso me basta y de hecho, me rebasa por completo, me avasalla, me llena, y puedo decir con el cantautor "¡¡rebosando estoy!!"

Nota: No se vaya a enojar por la primera frase, no es del todo en serio y desde luego no le tomo a mal su deseo, pero sí le pido amablemente que se abstenga de ese tipo de peticiones a mi favor. Espero lo entienda. Yo sólo quiero apegarme a la Palabra del Señor.

El Señor le bendiga y le guie a su Verdad, que no es la de los hombres.

Marcela

------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"

Dice Elena : <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Tu puedes venerar a quien quieras, eres tu y tu alma......[/quote] . Elena : ¿ Estas segura que entiendes lo que lees ?
biggrin.gif
No soy yo quien adora a Isis , Diana , Hecate etc , sino aquellos que adoran a Maria , Supongo que por desobedientes a la palabra de Dios , que bien clara dice que solo adoraras a Dios y no doblaras rodilla sino ante EL mismo , por eso , por desobedientes es que terminaron adorando a las diosas paganas bajo el disfraz de Maria .

Me apenas .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

..........

aquellos que adoran a Maria , Supongo que por desobedientes a la palabra de Dios , que bien clara dice que solo adoraras a Dios y no doblaras rodilla sino ante EL mismo , por eso , por desobedientes es que terminaron adorando a las diosas paganas bajo el disfraz de Maria .

Me apenas .

[/B][/QUOTE]

Elisa:

en mensajes anteriores he repetido por activa y pasiva que no adoramos a María.....

¿Es tan complejo entender el castellano?

Te encomiendo
Elena

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
Estimada en Cristo Marcela,

No rehuyo tratar el tema, de hecho lo propongo, pero en otra carpeta.

El Mensaje de Jetonuis toca demasiados temas (Dogmas de la Iglesia) y sería imposible tocarlos todos.
Por otro lado la veneración no aparece condenada en la Biblia
(tal vez en la suya sí)

Dios le bendiga y ojalá algún día le haga sentir el amor maternal de María.

Con mucho respeto y cariño Elena
[/quote]

Elenna Lo que no se condena en la Biblia es licito? entonces como la mariguana no se condena en la Biblia es licita? como tampoco la Bliblia condena la cocaina ¿Nos es licita? Eso es falso de toda falsedad. La Biblia condena la "veneracion" por supuesto que la condena. Dt:6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es: Dt:6:5: Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.

Dios es eterno Elenaa, no trates de meterlo o confundirlo como una criatura y asignarle una Madre, Jesús ya era antes de Maria. Maria solo fue un vaso, un medio, pero nada mas...!!

Mizpa
Daniel Ortega

.......
[ Dt:6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es: Dt:6:5: Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.

Daniel:

Volvemos a confundir adorar con venerar............
Señor dame pasciencia que la necesito.

Te encomiendo sinceramente.

Elena

Estado
Cerrado para nuevas respuestas