Maria, Madre de Dios

Re: Maria, Madre de Dios

Y luego?, ¿Te vas a encerrar en un solo capitulo y lo demás del contexto no cuenta o que?

Si lees mas adelante nota estos tres varones que son los Ángeles que se hablan desde el cap. 18 y 19;

Gén 18:2 Abraham levantó la vista y vio que tres hombres estaban de pie frente a él. Al verlos, se levantó rápidamente a recibirlos, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente,

Gén 18:10 Entonces uno de ellos dijo: –El año próximo volveré a visitarte, y para entonces tu esposa Sara tendrá un hijo. Mientras tanto, Sara estaba escuchando toda la conversación a espaldas de Abraham, a la entrada de la tienda.

Gén 18:16 Después los visitantes se pusieron de pie y empezaron a caminar hacia la ciudad de Sodoma. Abraham los acompañó para despedirse de ellos.

Gén 18:13 Pero el Señor le dijo a Abraham: –¿Por qué se ríe Sara? ¿No cree que puede tener un hijo a pesar de su edad?

Gén 18:22 Dos de los visitantes se fueron de allí a Sodoma, pero Abraham se quedó todavía ante el Señor.

Gén 19:1 Empezaba a anochecer cuando los dos ángeles llegaron a Sodoma. Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad, que era el lugar donde se reunía la gente. Cuando los vio, se levantó a recibirlos, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente

No me digas que no te queda claro que son los tres Ángeles? Hasta el mismo capitulo te lo dice.

Por favor no seas como estos que ni a la escritura le creen.

Advencito ignora este Post, pero como quiera se aclara el punto que quieres explicar.
 
Re: Maria, Madre de Dios

Seguidor de doctrinas de hombres
Asi que el fundamento de tu iglesia lo coloco Helenita, el de los catolicos, Cristo
.

Sí, sobre todo. ¿Cristo avaló el bautizo de infantes sin uso de razón; la enseñanza del Purgatorio, el rito sacrílego de la misa , en el cual lo matan sopotocientas veces al día; el celibato obligatorio de los sacerdotes y monjas; la adoración de imágenes, especialmente de su madre?

Por favor, La Saeta, aterriza.
 
Re: Maria, Madre de Dios

De nuevo tienes que torcer lo que dice ahí, Yo no leo que debo adorar a Jesús o al hijo de Dios o al Mesías o al Arcángel Miguel.

Donde dice que Jesús sea el Padre?

Jesús es el rey electo, ya cuando venga en su segunda venida entonces, se podrá decir que Jesús es completamente Rey o mas bien que ya empezó a gobernar completamente;

Mat 25:31 "Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, [4] se sentará en su trono glorioso. [5]

Entonces ahora así, Jesús es Rey.

Orale, ya estas avanzando de lo que Jesús realmente es, él Arcángel Miguel.



Yo comprendo el uso tan relevante cuando hablan de Jesus, a mi me agrada hablar de Cristo, pero si es pertinente de Jesucristo, porque cierta astucia se puede denotar en ocasiones, siento muy lejos ese Jesus

MARIA NO ES MADRE DE ANGELES

Cuando el Hijo del hombre, si porque tambien es hombre, del linaje de David



Romanos 1

3. acerca de su Hijo, nacido del linaje de David según la carne,
4. constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo Señor nuestro,



No decimos que son dos o tres padres
Dios - la Trinidad
 
Re: Maria, Madre de Dios

Sí, sobre todo. ¿Cristo avaló el bautizo de infantes sin uso de razón; la enseñanza del Purgatorio, el rito sacrílego de la misa , en el cual lo matan sopotocientas veces al día; el celibato obligatorio de los sacerdotes y monjas; la adoración de imágenes, especialmente de su madre?

Por favor, La Saeta, aterriza.

Ese divagar, el donde se denota el querer pasar por maestros de la palabra, abrumar con tantas falsas inquietudes


Te voy a dejar una tarea, para ver como casas a Cristo, Celibe y Virgen, el Sumo Sacerdote
 
Re: Maria, Madre de Dios

Ese divagar, el donde se denota el querer pasar por maestros de la palabra, abrumar con tantas falsas inquietudes


Te voy a dejar una tarea, para ver como casas a Cristo, Celibe y Virgen, el Sumo Sacerdote

Su misión de sacrificio le impidó tener familia. Tenía cosas mucho más importante de que preocuparse, y NUNCA dijo nada de obligar a los hombres a ser célibes. Sólo puede inferirse en un texto, que en todo caso sería opcional, no obligatorio.
 
Re: Maria, Madre de Dios

Yo comprendo el uso tan relevante cuando hablan de Jesus, a mi me agrada hablar de Cristo, pero si es pertinente de Jesucristo, porque cierta astucia se puede denotar en ocasiones, siento muy lejos ese Jesus

MARIA NO ES MADRE DE ANGELES

Cuando el Hijo del hombre, si porque tambien es hombre, del linaje de David[/SIZE]


Romanos 1

3. acerca de su Hijo, nacido del linaje de David según la carne,
4. constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo Señor nuestro,



No decimos que son dos o tres padres
Dios - la Trinidad

Miren pues si el mismo se responde y no se da cuenta, Maria fue madre de un hombre.
 
Re: Maria, Madre de Dios

Su misión de sacrificio le impidó tener familia. Tenía cosas mucho más importante de que preocuparse, y NUNCA dijo nada de obligar a los hombres a ser célibes. Sólo puede inferirse en un texto, que en todo caso sería opcional, no obligatorio.

Por eso los sacerdotes catolicos andan solicitos en las cosas del Senor, o no has leido sobre el andar solo, que cosa es eso de echarse cargas mundanas como mujer e hijos

Mira que se hacen enucos por el Reino de los Cielos, esto al parecer lo dijo un catolico
 
Re: Maria, Madre de Dios

Dejame traerle el versiculo no vaya ser que no lo encuentre:

Mateo 19

12. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»
 
Re: Maria, Madre de Dios

Yo comprendo el uso tan relevante cuando hablan de Jesus, a mi me agrada hablar de Cristo, pero si es pertinente de Jesucristo, porque cierta astucia se puede denotar en ocasiones, siento muy lejos ese Jesus

MARIA NO ES MADRE DE ANGELES

Cuando el Hijo del hombre, si porque tambien es hombre, del linaje de David[/SIZE]


Romanos 1

3. acerca de su Hijo, nacido del linaje de David según la carne,
4. constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo Señor nuestro,



No decimos que son dos o tres padres
Dios - la Trinidad

María ya no es madre de nadie, entiende, cumplió con el Papel que se le dio, pero hasta ahí;

Luc 1:30 El ángel le dijo:
–María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios.
Luc 1:31 Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. [8]

Gál 4:4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés,

Ves, María obedeció una orden, tal como Jesús obedientemente también cumplió una orden;

Jua 4:34 Pero Jesús les dijo:
Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar su trabajo.

Recuerdas que el "poder" o sea el espíritu santo, Jehová hizo que maría se embarazará?

Luc 1:35 El ángel le contestó:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, [10] y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios. [11]

Ves que el poder de Dios o fuerza de Dios vendría sobre maría y de esta manera María se embarazo.

Mas claro que el agua no se puede.
 
Re: Maria, Madre de Dios

María ya no es madre de nadie, entiende, cumplió con el Papel que se le dio, pero hasta ahí;

Luc 1:30 El ángel le dijo:
–María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios.
Luc 1:31 Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. [8]

Gál 4:4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés,

Ves, María obedeció una orden, tal como Jesús obedientemente también cumplió una orden;

Jua 4:34 Pero Jesús les dijo:
Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar su trabajo.

Recuerdas que el "poder" o sea el espíritu santo, Jehová hizo que maría se embarazará?

Luc 1:35 El ángel le contestó:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, [10] y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios. [11]

Ves que el poder de Dios o fuerza de Dios vendría sobre maría y de esta manera María se embarazo.

Mas claro que el agua no se puede.


No pensaras hasta ahora de que cuando hablamos de quien es Madre, no es otro que de Dios Hijo.

Maria Madre de Dios


Y por cierto

Hebreos 2:16

El Hijo de Dios no asumió en ninguna parte a los ángeles, sino que tomó la descendencia de Abrahám


Pd: No es facil corretear a esta plebe
 
Re: Maria, Madre de Dios

No pensaras hasta ahora de que cuando hablamos de quien es Madre, no es otro que de Dios Hijo.

Maria Madre de Dios


Y por cierto

Hebreos 2:16

El Hijo de Dios no asumió en ninguna parte a los ángeles, sino que tomó la descendencia de Abrahám


Pd: No es facil corretear a esta plebe[/COLOR]

Cuando la terquedad de hacer a una creación madre de un Ángel dios, esto que si es desgastante, pero ni modo, se cumple una profecía de otro "dios", pero de este mundo que Pablo dice claro cual es es propósito de este Ángel malvado;

2Co 4:4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo[1] los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.
 
Re: Maria, Madre de Dios

Miren pues si el mismo se responde y no se da cuenta, Maria fue madre de un hombre.

De que te asombras si esta dicho

--------------------------------------------------------------------------------

Juan 1
1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en DIOS, y el Verbo era DIOS.

Juan 1
14 y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.



Romanos 1

3. acerca de su Hijo, nacido del linaje de David según la carne,
4. constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo Señor nuestro,


Por eso en ocasiones se le denomina Hijo de Dios o Hijo del hombre, cosas como estas hacen posible la lectura biblica, por lo que les falta pero mucho, mucho en el recorrido biblico.
 
Re: Maria, Madre de Dios

De que te asombras si esta dicho

--------------------------------------------------------------------------------

Juan 1
1 Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en DIOS, y el Verbo era DIOS.

Juan 1
14 y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros.



Romanos 1

3. acerca de su Hijo, nacido del linaje de David según la carne,
4. constituido Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos, Jesucristo Señor nuestro,


Por eso en ocasiones se le denomina Hijo de Dios o Hijo del hombre, cosas como estas hacen posible la lectura biblica, por lo que les falta pero mucho, mucho en el recorrido biblico.

Bueno LaSaeta, no ves que dise segun la carne (incluye a Maria por supuesto).
O me vas a desir que David es tatara.................................................................................................abuelo de Dios, o mejor dicho de un dios, el Angel del Señor.
Y segun tus propios planteamientos anteriores en otros temas ya pasados, si Maria es madre de dios entonces ella es una diosa, basado en "un hombre engendra aotro hombre, y un dios engendra a otro dios" (planteamiento LaSaeta).
Pero repito lo que ya tu mismo posteaste DESENDIENTE DE DAVID(incluye a Maria) SEGUN LA CARNE.

Dijo Yeshua "Yo existo desde antes que Abran(incluye a Maria)".
 
Re: Maria, Madre de Dios

Dijo Yeshua "Yo existo desde antes que Abran(incluye a Maria)".

Eso no indica que Maria no sea madre de Dios.

La ortodoxia o (doctrina recta) enseña que:

-Jesús tiene dos naturalezas: es Dios y Hombre verdaderamente.

-Jesús es una sola persona divina (no dos personas).

-María es madre de esa persona divina y por consiguiente es Madre de Dios.

Lo demás es herejía.
 
Re: Maria, Madre de Dios

-María es madre de esa persona divina y por consiguiente es Madre de Dios.

Ajá, ¿y el padre de Dios quén es?, ¿y el abuelo de Dios?, ¿y los tíos de Dios? . . . .

Aplicar el vínculo humano en la relación Dios - María es ABSURDO. Solamente fue madre de la ENCARNACION de Dios, un instrumento, un vehículo, más nada.
 
Re: Maria, Madre de Dios

Ajá, ¿y el padre de Dios quén es?, ¿y el abuelo de Dios?, ¿y los tíos de Dios? . . . .

Aplicar el vínculo humano en la relación Dios - María es ABSURDO. Solamente fue madre de la ENCARNACION de Dios, un instrumento, un vehículo, más nada.

Advencito, no es absurdo lo que yo afirmo, sino que estas equivocado sobre la encarnacion, El que se encarno fue el Hijo y no El Padre ni el Espiritu Santo.

Afirmas entonces que Cristo posee dos personalidades Advencito?

O que Cristo no es Dios?
 
Re: Maria, Madre de Dios

Lo que si es un absurdo es lo que afirmas


Solamente fue madre de la ENCARNACION de Dios,

Mira aqui estas afirmando que Maria es Madre de Dios

un instrumento, un vehículo, más nada.

Y aqui afirmas algo que no es el obrar divino, Dios no se sirve de las personas como si fueran robots para alcanzar sus obras de ahi que esta demas decir que Maria fue un instrumento, un vehículo, más nada.

Saludos...
 
Re: Maria, Madre de Dios

Lo que si es un absurdo es lo que afirmas




Mira aqui estas afirmando que Maria es Madre de Dios



Y aqui afirmas algo que no es el obrar divino, Dios no se sirve de las personas como si fueran robots para alcanzar sus obras de ahi que esta demas decir que Maria fue un instrumento, un vehículo, más nada.

Saludos...

Simplemente blasfema contra el Espiritu Santo
 
Re: Maria, Madre de Dios

Eso no indica que Maria no sea madre de Dios.

La ortodoxia o (doctrina recta) enseña que:

-Jesús tiene dos naturalezas: es Dios y Hombre verdaderamente.

-Jesús es una sola persona divina (no dos personas).

-María es madre de esa persona divina y por consiguiente es Madre de Dios.

Lo demás es herejía.

Ningun Apostol enseño eso pero si quieres seguir con eso de que Dios es una trinidad y que Dios tiene madre. NO COMPARTO ESTA DOCTRINA.
DIOS EL SUPREMO CREADOR.