MARIA MADRE DE DIOS? DONDE ESTA EN LA BIBLIA?

Hola Guille:

Dijiste:
--------------------------------------------
1) Vicario de Cristo=Un substituto de Cristo.
2) El papa es Vicario de Cristo: ¿Un Cristo Substituto?
3) El Espíritu Santo es Vicario de Cristo
--------------------------------------------

¿Quieres decir que el Espíritu Santo ES UN CRISTO SUBSTITUTO?

Me permito decirte que el Espíritu Santo no vino a REEMPLAZAR (=substituto) a Cristo, sino vino EN REPRESENTACION de Cristo

Dijiste:
--------------------------------------------
1) Entonces, el Papa, aparte de usurpar el lugar de Cristo (Vicario de Cristo)...
2) El Espíritu Santo es Vicario de Cristo
-------------------------------------------

¿Entonces el Espíritu Santo viene a "usurpar el lugar de Cristo"?

Además, el término "vicario" como ya dije en un mensaje anterior es usado en el sentido de "representante". En la época del descubrimiento de américa, existía un Rey en España. Y aquí en américa se nombraban "Virreyes" (vicarios del rey). Pero esto no quería decir que el Rey dejaba de existir y de tener autoridad sobre las tierras americanas, sino que eran sus representantes aquí, pero obviamente el rey estaba por encima del virrey. Lo mismo se aplica a la palabra "vicario" cuando es referida al papa. El papa es el "representante" de Cristo para la Iglesia, es la "cabeza visible" de la Iglesia, pero obviamente NO OCUPA EL LUGAR DE CRISTO Y ESTA SUBORDINADO A EL.

Dijiste:
------------------------------------------
...no conforme con esto, (el papa) Toma el título de Dios el Padre (Santo Padre)
------------------------------------------

Al Padre nunca se lo llama "Santo Padre". Se lo llama "Dios Padre", "Dios" o "el Padre". El título de "Santo Padre", viene de que a los sacerdotes se acostumbra a llamarlos "padre" (Pablo también se daba este título puesto que siempre decía a los cristianos "yo los engendré", y Juan también escribía: "hijitos míos"). Y el llamarlo "santo" es por el ideal de santidad de todo cristiano. El que se lo llame "Santo Padre" pretendiéndole decir "Dios Padre" es un invento malintencionado y tendencioso.

Dijiste:
--------------------------------------------
Algo interesante es lo que el Papa León XIII dijo: "Ocupamos en sobre esta tierra el lugar de Dios Todopoderoso" (Las Grandes Encíclicas de Leon XIII
--------------------------------------------

Me gustaría que me pases el nombre de la encíclica y el artículo para corroborarlo.


Saludos, y un gusto en compartir con vos.
Miguelin.
 
Estimado Marsuar
Paz de Dios en tu vida

Has dicho:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Maria es benedicta entre toda mujer. Si según tu la mas santa de todas las mujeres no merece el calificativo de Madre de Dios, explicame a quien se lo otorgarias para que se cumpliera la palabra profetica de Jesucristo "Mi madre y mis hermanos son los que...." La iglesia y sus miembros lo tenemos algo mas claro ¿verdad?[/quote]

Que María haya sido bendita entre todas las mujeres no la hace merecedora (ipso facto) de ser llamada "Madre de Dios".

Dices que tu tienes claro su cumplimiento en las palabras de Jesús: "Mi madre y mis hermanos son los que..." (Lucas 8:21)

¿Podrías explicarme porqué?

Gracias por tu tiempo.
Un abrazo en el amor de Cristo.



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Juan: Cuestionas a Marsuar y contesto yo, esperando que no te molestes.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Que María haya sido bendita entre todas las mujeres no la hace merecedora (ipso facto) de ser llamada "Madre de Dios".

Dices que tu tienes claro su cumplimiento en las palabras de Jesús: "Mi madre y mis hermanos son los que..." (Lucas 8:21)

¿Podrías explicarme porqué?

Gracias por tu tiempo.
Un abrazo en el amor de Cristo.

[/B][/quote]

Pregunto: Según la misma Biblia: ¿No fué el Espíritu Santo el que lleno a Isabel y ella llena de ese Espíritu, QUE SEGÚN MI CREDO ES DIOS, NO SE EL TUYO excalmo: <<¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a visitarme?>>.

La Biblia no habla de méritos de María, más bien María dice de donde procede toda la gracia (Lc. 1, 42-56). ¿Has meditado profundamente el hecho de quien es el que pone en ese lugar a María?. Si Isabel, llena del Espíritu Santo reconoce a la Madre del Señor, ¿porque no la reconoces tu y otros hermanos? ¿Será que no los llena el mismo Espíritu que llenó a Isabel?.

Con respecto a Lucas 8, 21, cuando a Jesús le avisan que a la puerta del lugar donde se encuentra con sus discípulos están su madre y sus hermanos responde; <<¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?>> y mirando a los que estaban alrededor dijo: <<Estos son mi madre y mis hermanos, porque todo el que hace la voluntad de Dios es hermano mío, hermana y madre>> (Mc.3, 34-35). Este pasaje muchos lo toman como un reproche pero; ¿Acaso no fue esto lo que hizo aquella jovencita que respondió al pedido del Señor <<He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra>>? (Lc. 1, 38).

Más que un reproche, da a conocer el porqué de la elección de María como su madre, aquella mujer sencilla y humilde, llena de fe y de obediencia, que fue lo que le ganó el infinito favor de encarnar al Salvador. No el conocimiento de la Biblia sin la práctica de la caridad, propia de los fariseos.

Lo que te gana la gracia de Dios es su aceptación y la obediencia, entonces ocurre en tu corazón un milagro análogo al que ocurrió en el vientre de María: Jesús nace en tu corazón.

María es modelo de fe, de humildad y obediencia, y el mismo Dios de la el lugar que tiene, ¿QUIENES SON USTEDES PARA REGATEAR A DIOS? Piensa bien en el Espíritu que llenó a Isabel, y revisa tu corazón, para ver asi estás dispuesto en la obediencia, a ver lo que te señala este pasaje de la Biblia.

En el amor del Espíritu que llenó a Isabel.
 
Hola Miguelín, con respecto a lo del Espíritu Santo, tu mismo te respondes:

El Espíritu Santo vino en representación de Cristo, no asi el Pontífice Romano.

Además, según tu, ¿Quien es el "Representante de Cristo"?

El Espíritu Santo?
angel.GIF

o el Papa? :murciélago:

Tu dijiste:


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Miguelin:

Al Padre nunca se lo llama "Santo Padre". Se lo llama "Dios Padre", "Dios" o "el Padre". El título de "Santo Padre", viene de que a los sacerdotes se acostumbra a llamarlos "padre" (Pablo también se daba este título puesto que siempre decía a los cristianos "yo los engendré", y Juan también escribía: "hijitos míos"). Y el llamarlo "santo" es por el ideal de santidad de todo cristiano. El que se lo llame "Santo Padre" pretendiéndole decir "Dios Padre" es un invento malintencionado y tendencioso.[/B][/quote]

¡¡¡¡¡¡¡¡Miguelín!!!!!!!!

¿¿¿Como que a Dios el Padre no se le llama "Santo Padre"???

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El papa es llamado Santo Padre (Título de Dios el Padre, la primera persona de la Trinidad).
La Biblia dice claramente: "Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo." (Mateo 23:8-11)

Contra esto, hay una excusa católica en la cual citan a San Pablo: "Yo os engendré en Cristo Jesús" y otras tantas en las cuales Pablo se declara padre de algunas comunidades cristianas y también en la que (Pablo) llama a Abraham padre de los creyentes.

No obstante, el título de "Santo Padre" con el adjetivo "Santo", da a entender que sólo le corresponde a Dios. En otras palabras, ¡El nombre "Santo Padre" se encuentra sólo una vez en toda la Biblia, y se emplea para referirse Dios el Padre!

Ve a continuación:

"Yo ya no estoy más en el mundo, pero ellos se quedan en el mundo, mientras yo vuelvo a ti. Padre Santo, guárdalos en ese Nombre tuyo que a mí me diste, para que sean uno como nosotros." (Juan 17:11)[/quote]

¿Le estaba rezando a Pedro
biggrin.gif
o a Dios el Padre?


Eso es de la Reina Valera del 60. Igual aparece en la Nueva Perversión Internacional y demás versiones.

En La Reina Valera de 1909 aparece más claramente: "Santo Padre".

Con respecto a lo de la encíclica, seguiré buscando, por que la frase fué tomada de un libro de la Editorial "Bertzinger Brothers" el cual es un compendio de las cartas encíclicas de León XIII.

No debería sorprenderte lo que dijo León XIII, pues hubo papas peores:

"Nosotros decimos, declaramos, definimos y pronunciamos: Que estar sujeto al pontífice Romano es, para toda criatura humana absolutamente necesario para la salvación"
Bonifacio VIII, Unam Sanctam 1302.

"Y en ningún otro hay salvación (En Cristo),pues ningun otro nombre nos ha sido dado bajo el cielo, entre los hombres, por el cual podamos ser salvos" (Hechos 4:12)

Miguelín, quién es el que salva según tu opinion?

Jesucristo?
angel.GIF

o el papa?
murcielago.GIF


Si dices que Jesús salva, entonces Bonifacio VIII (y con el Roma entera) se equivoco en su suprema "infalibilidad" papal.

Si dices que el Pontífice Romano Salva, estas llamando mentiroso a Jesús, a sus apóstoles y a la Biblia.

Y si escribo lo que dijo Nicolás II te caes de espaldas y el foro contigo!!!!

Un abrazo.
 
Estimado Francisco
Paz de dios en tu vida

Has dicho:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si Isabel, llena del Espíritu Santo reconoce a la Madre del Señor, ¿porque no la reconoces tu y otros hermanos? ¿Será que no los llena el mismo Espíritu que llenó a Isabel?.[/quote]

Me parece Francisco que debemos poner en claro algunas cosas, como para que no haya malos entendidos:

1. Mi Señor es Jesucristo
2. Entiendo que mi Señor es el mismo que el de Isabel.
3. Si mi Señor es Jesucristo, y afirmo que María es la madre de Jesús, entonces no veo inconvenientes en decir que María es la madre de mi Señor, al igual que Isabel.

¿Qué es lo que dices que yo y tantos otros no admitimos? No te entiendo.

Lo que ha sido expuesto hasta el hartazgo en estos foros es que María es la madre del Jesús hombre, gestó la parte humana de Jesús. NO PARTICIPÓ EN ABSOLUTO DE SU CONDICIÓN DIVINA. Por eso, María es la madre de Jesús, no la Madre de Dios.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Francisco dijo:
"Con respecto a Lucas 8, 21,... Más que un reproche, da a conocer el porqué de la elección de María como su madre."[/quote]

Acepto tu particular opinión, pero no me satisface en lo mas mínimo. Creo que se debe partir de un fuerte preconcepto para entender algo tan extraño.

Me haces acordar al "comentario" que antecede al texto de Lucas 11:27 en la Biblia de Jerusalén (católica), que lamentablemente ahora no tengo conmigo para escribir ese encabezado.

Una vez mas se tratan de acomodar las palabras de Jesús para que concuerden con los preconceptos del catolicismo romano.

Te agradezco Francisco, al menos por intentar explicarme porqué Lucas 8:21 afirma que "María es Madre de Dios". Esperaré el comentario de Marsuar.

No reprocho tu actitud, Francisco. Al contrario. Agradezco que tengamos oportunidad de intercambiar opiniones. Es claro que la Iglesia Católica Romana quiere hacer creer a sus fieles determinadas cosas que son de su propia invención, y se vale de cualquier artilugio para "demostrar" que lo que dice es cierto. Lo penoso es que muchos caen en el engaño. Lo aceptan. Lo defienden. Creen lo que dice la Iglesia, entonces de antemano aceptan que lo que ella diga está bien, aunque para demostrarlo haga falta "dibujar" interpretaciones, como la del Purgatorio, la de la Madre de Dios, la del bautismo por agua, la del Sumo Pontífice Infalible, la de la Transubstanciación, las Indulgencias, culto a las imágenes, etc. etc.

Solo la luz del Espíritu Santo puede cortar la oscuridad de la mentira.

Como dije en otro epígrafe:
- El Católico defiende a la Iglesia Católica.
- El Cristiano (Evangélico) predica a Jesucristo y Su Evangelio.(1ª Timoteo 3:15)


Te mando un abrazo en el amor de Cristo.



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Francisco Javier
Nadie cuestiona ni niega que Maria fue la madre del Señor, pero no es la madre de Dios;
¿que lugar tiene Maria segun la Biblia?

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA
 
Juan y Charly. Va de nuevo, el lugar de María lo fija Dios claramente en la Biblia:

María se encuentra prefigurada desde el AT; Desde el mismo momento de la desobediencia de nuestros padres; Adán y Eva, El Señor pensó en una mujer; María de Nazaret, a la cual predestinó como enemiga de Satanás y como madre de Jesucristo; <<Enemistad pondré entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje: Él te pisará la cabeza mientras tú acechas su calcañar>> dijo Dios a satán en el Edén. (Gen. 3,15)

Muchos dirán que María aún no existía y es cierto, pero ya vivía en la mente de Dios como todos nosotros en Jesús <<Por cuanto nos ha elegido en Él (Cristo) para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor>>(Ef. 1,4). Es decir, EXISTIMOS DESDE SIEMPRE EN LA MENTE DE DIOS. (Cfr. 1Pe. 1, 20)

Por tanto, Dios ha predestinado, no solo a María, SINO A TODOS NOSOTROS, A LA SANTIDAD Y A LA SALVACIÓN. La libertad consiste precisamente en elegir este camino de amor de Dios y seguirlo en fe, esperanza, caridad, humildad y obediencia. Esta fue la gran virtud de María, quien al recibir el anuncio del arcángel Gabriel un día de Elul (sexto mes) respondió <<Hágase en mi según tu palabra>>(Lc 1,38).

Con El Salvador en su vientre, y llena del Espíritu Santo, salió a una ciudad ubicada en los cerros de Judá (posiblemente Ain Karin) a más de 120 km de camino. ¡Hay que ver las ansias de servicio que despierta el Espíritu Santo!. La versión católica de la Biblia traduce al español el saludo del ángel: <<Alégrate, llena de gracia, El Señor está contigo>>(Lc 1,28) que parece el más acertado en virtud del saludo de Isabel, que llena del Espíritu Santo exclamó <<¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a visitarme?.>> De los labios de María salió una alabanza sublime al Eterno, puesta en sus labios por el mismo Espíritu, que todos debemos conocer y hacer oración con ella (Lc. 1, 42-56).

Ahora veamos la clave de este mensaje:

¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a visitarme?.>>

¿Quien es el Señor de Isabel? no se tu, pero el señor de Isabel es mi Señor, mi Salvador, mi amigo, MI DIOS

¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a visitarme?.>>

¿Quien es la madre de mi Señor?. La madre de mi Señor es María de Nazaret, ni duda cabe.

¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a visitarme?.>>

¿Quien es el fruto de vientre de María de Nazaret? Es Jesús, mi Señor, mi Redentor, mi amigo y mi Dios, su Madre es María de Nazaret.

Gracias a Dios, sus planes y hechos no dependen de lo que pensemos, sino de su libérrima voluntad, Emmanuel nació de la Virgen de Israel (Is. 7,14) promesa cumplida de mi Señor, lo cual no es raro, ya que Él siempre cumple.

Tal vez me digas que es madre de su naturaleza humana, pero no de la divina, a lo cual yo te contestaría POR SUPUESTO QUE SI, SOLO QUE AL HACERSE HUMANO NO SE HIZO DOS CRISTOS, SINO UNO SOLO CON LAS DOS NATURALEZAS. Entonces resulta obvio que la divinidad de Jesús no es porque María sea divina, sino porque Jesús era Dios desde antes que existiera cosa alguna, cuando era el verbo frente a Dios y era Dios.

Si no ha quedado claro pregunto:

¿Acaso está Jesús dividido?

Si no lo está, Jesús resulta ser hijo de María, María es madre de Jesús, y Jesús es Dios, luego entonces María es madre de Dios.

Tan claro como el agua.

Otra cosa:

Los católicos al defender a la iglesia defendemos el cuerpo místico de Jesús. Jesús es cabeza de la iglesia. ¿Quieres que busque citas en la Biblia para que veas esta realidad?. Ufff ¿Cuantas partes de la Biblia te faltan por conocer?. Ahora, si conoces estos pasajes ¿Porque haces esa absurda diferenciación? ¿Has meditado lo que significan las palabras de Jesús a Saulo de Tarso? El también atacaba a la Iglesia, y el reproche de Cristo es muy claro.

No se donde está la dificultad, no pueden estar mas claras las cosas.

En el amor de Xto Jesús.
 
Dijo Francisco Javier:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>"Juan y Charly. Va de nuevo..."[/quote]

Gracias Francisco, pero por mi parte, en este tema por lo menos, no te esfuerces mas. Menos repitiendo otra vez lo mismo, como si lo repetitivo ayude a lo verídico. Yo te agradezco por la dedicación, pero tu explicación no cierra.


Has dicho:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Si no ha quedado claro pregunto: ¿Acaso está Jesús dividido?
Si no lo está, Jesús resulta ser hijo de María, María es madre de Jesús, y Jesús es Dios, luego entonces María es madre de Dios.
Tan claro como el agua.[/quote]

Otra vez.. Y van...
Ya una vez respondió el amigo y compatriota Juan Manuel (católico) en el 3º aporte de este mismo epígrafe, que la lógica no funciona con las cosas de Dios. En este caso, amigo, la regla matemática llamada CARACTER TRANSITIVO no es aplicable... Porque si así fuera, entonces podría decir que DIOS ES TU HERMANO y que ELENA ES LA ABUELA DE DIOS, Y YO COMO HIJO DE DIOS SOY NIETO DE MARIA... (Ya no sé si esto es cómico o trágico... Me inclino por lo último)

¿Claro como el agua, Francisco...?


Has dicho:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Los católicos al defender a la iglesia defendemos el cuerpo místico de Jesús. Jesús es cabeza de la iglesia..[/quote]

Los católicos defienden a la Organización Católica Romana.
Jesús es la cabeza de la iglesia de Cristo. Son 2 cosas totalmente distintas. La Iglesia Católica NO ES la iglesia de Cristo.

Aunque es obvio que si no ves lo anterior, ni expectativas tengo de que entiendas esto.
No obstante para Dios nada es imposible. Anhelo que estés en sus planes. Solo permítele obrar en tu corazón, sin "intermediarios".

En Cristo




------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
A mi siempre me ha inquietado una cosa, si con los poquísimos (porcentualmente hablando) pasajes que hablan de María que hay en la Biblia, los católicos la han nombrado Reina del Cielo, Madre de Dios, Inmaculada concepción, Perpetua virginidad, etc, etc. que no harían (si les interesara), con Moisés, o David, o Elías, etc.?????
 
Hellou a todos¡¡

No cabe duda que el enemigo esta ganando cada dia mas las batallas, por un lado unos defeinden a maria y otros la atacan, pero creo que se han olvidado de todo el mensaje original, la salvacion de cada uno, creo que si quieren llegar a conocer quien es el que esta equivocado lo primero que deberian conocer es cual es la linea que sostiene a la biblia, es acaso demostrar que maria es igual Jesus? o su madre? no verdad? el proposito para lo que la biblia esta escrita es para que todo aquel que en El( Jesus o maria?) crea no se pierda mas tenga vida eterna,creo que en lugar de estar perdiendo el timpo en cosas vanas que solo le sirven al enemigo deberian estar orando los unos ppor los otros para que el Espiritu de Dios les muestre la verdad como esta escrito en Juan 14 y 16 por que podran exponer muy buenos estudios o comentarios para que los demas puedan conocer o cambiar su forma de pensar o sentir pero acaso eso servira de algo? nooooo lo unico que conseguiran es perder su tiempo y hecer que unos y otros se odien o desprecien, pues recuerden que el unico que puede cambiar nuestros corazones y pensamientos es el Altisimo asi que dejen de estar con esas tonterias y mejor oren por cada uno.

y como dijo Jesus: como creiste te sea hecho......

cualquier comentarios estoy a sus ordenes en [email protected]
 
Hno. Juan:

La lógica falla en las cosas de Dios, es cierto. Jesús es mi hermano, y Él no se averguenza de llamarme así. ¿Quieres citas?

Todos los que aceptamos a Jesús somos sus hermanos ¿Quieres citas?

Todos los bautizados somos templos del Espíritu Santo. ¿Quieres citas?

Todos los que ponemos nuestra confianza en Jesús somos hijos del Padre, porque Jesús tiene poder para hacerlo con quienes creen en Él. ¿Quieres citas?.

¿Como puedo ser hijo, hermano y templo de una sola entidad? (Dios Trino). Eso es imposible para cualquier entidad, pero no para Dios, porque para Dios no hay imposibles. ¿Quieres citas?

Yo no se como es posible que Dios pueda hacer todo esto, pero no me cabe la menor duda de que puede y lo hace.

Saludos en Xto. Rey y Señor de tu persona y mio.
________________

Hno. Yahabba: (Yo soy hijo de Dios).

Ojalá que tu nombre, con la gracia de Dios se cumpla con toda plenitus en ti.

Aunque no lo paresca, lo que intentamos de todo corazón (en mi puedo garantizarlo, como en Juan por lo menos), es conocer para amar, y aceptar para unir. Si las doctrinas separan, el diálogo sirve para conocer razones y sentires, y el verdadero cristiano puede hacer sentir que es herido por el hermano en estos diálogos, pero por encima de todo, el objetivo es cumplir con el deseo de Jesús. "Amaos los unos a los otros", y esto es posible a travez de la aceptación. Y no puedo aceptar lo que no conozco bien. Adelante pues, a hablar de nuestras creencias con pasión y con calor, pero sobre todo con el amor y la gracia que recibimos de Dios.

En Xto.
 
DLB a todos¡¡¡

Mi querido hermano Javier, primeramente gracias por dignarte a tomarme en cuenta mi comentario y dejame decirte que lo que significa el nombre que uso si se cumple en mi vida gracias al Altisimo que tubo misericordia de mi por medio de su hijo, es bueno que trates de aprender de lo que piensan los demas, pero creo y veo por tus comentarios que eres una persona muy culta y preparada, y creo que si quieres aprender de los demas lo unico que lograras es a nos ser o ver las cosas como ellos, pero creo e insisto que estas poniendo la mirada en el hombre y no en el verdadero motivo por el cual se escribio la biblia, dice en su palabra que esta sirve para intruir, corregir redarguir no para discutir y contender, pues esta palabra es viva y EFICAZ y sobre todo que diceirne los pensamientos y las inetenciones del corazon, por eso creo que no tiene caso discutir cosa vanas, por que al final de cuenta la biblia no se escribio para mostrarnos a maria como la que trajo a la carne a Jesus, es sabido de todos que tambien nosotros somos creacion de Dios y que tubimos tambien que nacer de una mujer para poder tambien dar testimonio de que Dios existe, y nacemos con el mismo proposito para lo que vino Jesus; que es Glorificar al Eterno, por que si dejamos a un lado todo nuestro conocimiento, podremos darnos cuenta como catolico, mormones, testigos o lo que sea que la existencia de la biblia es la salvacion de la humanidad por medio de Jesus, pues Jesus estubo desde la creacion del universo, Jesus fue el unico que nacio sin pecado, Jesus fue quien murio en la cruz, Jesus es quien resuscito y esta con nosotros hasta el fin del mundo, o hay otro nombre dado a los hombres para que puedan alcanzar salvacion? para que se cumpla lo que el profeta Joel dijo: el que invocare el nombre del Señor sera salvo.
cual otro nombre existe? a caso sera el de Maria? o por que no el de Moises, Elias, David etc, es por demas seguir discutiendo lo indiscutible tal vez a eso se referia Jesus cuando dijo: para que viendo no vean, y para que oyendo no oigan y se conviertan y YO los salve.

Que El Señor les bendiga y le de gracia y sabiduria para entender su voluntad.

Con el amor de Jesucristo
Su amigo y hermano
YAHABBA
 
DLB¡¡¡

Gracias por tomar en cuenta mi opinion, primeramente dejame decirte que si el nombre que uso es por que es una realidad en mi vida Gracias a la gracia y misericordia de Jesus, y por otra parte es bueno que trates de aprender de los demas, pero que es lo que podrias aprender? a nos ser como ellos? a conocer cual es la mejor forma de enseñalos a aceptar tu manera de pensar y verlas cosas? con que autoridad lo haces? o quien eres tu para juzgar o creer que eres tu quien esta en lo correcto? como puedes demostrarlo? dejame recordarte que la palabra de Dios es sirve para corregir, intruir, redarguir, no para discutir o contender, Dios tiene misericordia de quien El quiere, y no es por obras o por conocimiento, ni por discutir, y lo digo como un gran catolico que yo ERA, pues con lo que aprendi dentro de la iglesia catolica podria darte una discucion que podria satisfacer tus preguntas, claro si eso se pudiera considerar pregunta o discucion, por que cuando se llama pregunta a lo que no se puede preguntar o discutir, y como te decia Dios tiene misericordia de quien el quiere y si en verdad quieres manifestar a Dios en tu vida hazlo como dijo Jesus: aprender de mi que soy manso y humilde, no con conocimientos o con fromas de pensar o de ver la vida, pues la biblia nunca trata de mostrar a maria a a moises a o a david sino para Mostrar a Jesus entonces no veo el caso de estar discutiendo algo que no viene al caso, y si eso tu ya lo sabes y los demas no quieren saberlos tu jamas podras hacer que ellos cambien su manera de pensar o de ver las cosas, y lo unico que estas logrando con esto es que menos queiran saber de Jesus y si mas de maria pues con esto lo unico que estas haceindo es lo mismo que ellos, darle mas importancia a maria que Jesus, pues estubo maria en la creacion del mundo?, maria fundo un pueblo de la nada? maria nacion sin pecado? maria tenia o tiene poder para sanar? maria murio en la cruz? maria resucito al tercer dia de su muerte? maria nos dio el E.S? maria esta con nossotros hasta el fin del mundo?

como veras el que maria sea la madre de Jesus tiene tanta importancia como la tiene Moises; Abraham; Isacc; David, Elias ETC en la biblia ninguna, lo unico que importa es que de tal forma Dios ama al todos que nos ha dado a su hijo Jesus para que el que crea en EL no se pierda, y tenga la vida eterna no crees?

en el amor de Jesucristo
tu hermano y amigo
YAHABBA
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por yahabba:
DLB a todos¡¡¡

Mi querido hermano Javier, primeramente gracias por dignarte a tomarme en cuenta mi comentario y dejame decirte que lo que significa el nombre que uso si se cumple en mi vida gracias al Altisimo que tubo misericordia de mi por medio de su hijo, es bueno que trates de aprender de lo que piensan los demas, pero creo y veo por tus comentarios que eres una persona muy culta y preparada, y creo que si quieres aprender de los demas lo unico que lograras es a nos ser o ver las cosas como ellos, pero creo e insisto que estas poniendo la mirada en el hombre y no en el verdadero motivo por el cual se escribio la biblia, dice en su palabra que esta sirve para intruir, corregir redarguir no para discutir y contender, pues esta palabra es viva y EFICAZ y sobre todo que diceirne los pensamientos y las inetenciones del corazon, por eso creo que no tiene caso discutir cosa vanas, por que al final de cuenta la biblia no se escribio para mostrarnos a maria como la que trajo a la carne a Jesus, es sabido de todos que tambien nosotros somos creacion de Dios y que tubimos tambien que nacer de una mujer para poder tambien dar testimonio de que Dios existe, y nacemos con el mismo proposito para lo que vino Jesus; que es Glorificar al Eterno, por que si dejamos a un lado todo nuestro conocimiento, podremos darnos cuenta como catolico, mormones, testigos o lo que sea que la existencia de la biblia es la salvacion de la humanidad por medio de Jesus, pues Jesus estubo desde la creacion del universo, Jesus fue el unico que nacio sin pecado, Jesus fue quien murio en la cruz, Jesus es quien resuscito y esta con nosotros hasta el fin del mundo, o hay otro nombre dado a los hombres para que puedan alcanzar salvacion? para que se cumpla lo que el profeta Joel dijo: el que invocare el nombre del Señor sera salvo.
cual otro nombre existe? a caso sera el de Maria? o por que no el de Moises, Elias, David etc, es por demas seguir discutiendo lo indiscutible tal vez a eso se referia Jesus cuando dijo: para que viendo no vean, y para que oyendo no oigan y se conviertan y YO los salve.

Que El Señor les bendiga y le de gracia y sabiduria para entender su voluntad.

Con el amor de Jesucristo
Su amigo y hermano
YAHABBA
[/quote]hno que DIOS te bendiga el discutir temas doctrinales no son tonterias son cosas de gente pensante por no cuestionar y no pensar y seguir a un lider siegamente fue que perecieron muchas vidas en guyana,por no cuestionar fue que murieron quemados seres humanos en wacco texas.si no amaramos callariamos y no intentariamos hacer pensar a las personas.todo punto doctrinal debe ser debatido con altura y respeto.pero decir que maria esta con nosotros y resucito al tercer dia,no es biblico ni tiene base biblica.DIOS TE BENDIGA SHALOMCCS.



------------------
SHALOMCCS
 
Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster
 
Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster