MARIA MADRE DE DIOS? DONDE ESTA EN LA BIBLIA?

Guillermo:

Tu razonamiento:
Papa= Vicario de Cristo
Vicario de Cristo= en el lugar de Cristo
Anticristo= En contra de Cristo, en el
lugar de Cristo

engloba un error de interpretación:

La palabra "vicario" se utiliza con el significado de "representante de"

Además: ¿me contás por favor, donde dice que "Anticristo" quiere decir "en el lugar de Cristo"? Y para vos, entonces: ¿El Anticristo es el vicario de Cristo"

Saludos
Miguel
 
Abraham despues de leer detenidamente tu reflexion no me queda mas remedio que decir que lo unico que diferncia a Maria de las demas mujeres es: que ella dio a luz al Hijo de Dios.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por CHARLI:
Abraham despues de leer detenidamente tu reflexion no me queda mas remedio que decir que lo unico que diferncia a Maria de las demas mujeres es: que ella dio a luz al Hijo de Dios.

[/quote]

La paz de Cristo con todos.

Charli, paz de Dios en tu vida.

Por fin, por fin, por fin, por lo menos alguien da una respuesta correcta y especial.

Felicidades Charli, te digo Charli que ese entendimiento no lo has descubierto por cuenta propia, sino por la Gracia del Espiritu Santo. Te daras cuenta que asimilo las palabras de Nuestro Señor a Pedro, pues bien, las cosas del Espiritu solo se comprenden con la Gracia del Espiritu.

Esa es la razon por definitiva por la que Maria es venerada muy especialmente a diferencia de las demas mujeres en la Bibia, puesto que las demas son prefiguraciones de esta, puesto que todo lo referente a Maria y las defensas Catolicas a su persona, no son mas que la defensa de la persona de nuestro Señor, y que justamente se venera la persona de Maria por ser "Madre de nuestro Salvador".

Y la verdad os hara libres.
 
JNB: Dijiste que María es sólo la "incubadora de Jesús". Por favor, ponete en contacto con Elisa que anda diciendo por ahí, en el tema "Los protestantes siguen protestado" que (literal, cut&paste):

----------------------------------------
"Por mas que insistan , Maria es solo la madre de Jesus , y su papel en nuestra salvacion se limito a traer al Mesias al mundo , y por supuesto , educarlo y cuidarlo como han hecho siempre todas las madres del mundo."
-----------------------------------------

Guillermo: Copio nuevamente tu razonamiento:

Papa= Vicario de Cristo
Vicario de Cristo= en el lugar de Cristo
Anticristo= En contra de Cristo, en el lugar de Cristo
Entonces: Papa= Anticristo

de lo que se deduce que vicario de Cristo, quiere decir Anticristo. Por favor, avísale a Maripaz que acaba de afirmar que el Espíritu Santo es el Anticristo, porque escribió en el tema "Los protestantes siguen protestando" (literal, cut&paste):

-------------------------------------------
"Cristo envió el Espíritu Santo para ser su Vicario en la tierra"
-------------------------------------------

Saludos.
Miguel
 
Hermano: no sientas lástima, más bien lee con atención.

María se encuentra prefigurada desde el AT; Desde el mismo momento de la desobediencia de nuestros padres; Adán y Eva, El Señor pensó en una mujer; María de Nazaret, a la cual predestinó como enemiga de Satanás y como madre de Jesucristo; <<Enemistad pondré entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje: Él te pisará la cabeza mientras tú acechas su calcañar>> dijo Dios a satán en el Edén. (Gen. 3,15)

Muchos dirán que María aún no existía y es cierto, pero ya vivía en la mente de Dios como todos nosotros en Jesús <<Por cuanto nos ha elegido en Él (Cristo) para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor>>(Ef. 1,4). Es decir, EXISTIMOS DESDE SIEMPRE EN LA MENTE DE DIOS. (Cfr. 1Pe. 1, 20)

Por tanto, Dios ha predestinado, no solo a María, SINO A TODOS NOSOTROS, A LA SANTIDAD Y A LA SALVACIÓN. La libertad consiste precisamente en elegir este camino de amor de Dios y seguirlo en fe, esperanza, caridad, humildad y obediencia. Esta fue la gran virtud de María, quien al recibir el anuncio del arcángel Gabriel un día de Elul (sexto mes) respondió <<Hágase en mi según tu palabra>>(Lc 1,38).

Con El Salvador en su vientre, y llena del Espíritu Santo, salió a una ciudad ubicada en los cerros de Judá (posiblemente Ain Karin) a más de 120 km de camino. ¡Hay que ver las ansias de servicio que despierta el Espíritu Santo!. La versión católica de la Biblia traduce al español el saludo del ángel: <<Alégrate, llena de gracia, El Señor está contigo>>(Lc 1,28) que parece el más acertado en virtud del saludo de Isabel, que llena del Espíritu Santo exclamó <<¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a visitarme?.>> De los labios de María salió una alabanza sublime al Eterno, puesta en sus labios por el mismo Espíritu, que todos debemos conocer y hacer oración con ella (Lc. 1, 42-56).

Ahora veamos la clave de este mensaje:

¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a visitarme?.>>

¿Quien es el Señor de Isabel? no se tu, pero el señor de Isabel es mi Señor, mi Salvador, mi amigo, MI DIOS

¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a visitarme?.>>

¿Quien es la madre de mi Señor?. La madre de mi Señor es María de Nazaret, ni duda cabe.

¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a visitarme?.>>

¿Quien es el fruto de vientre de María de Nazaret? Es Jesús, mi Señor, mi Redentor, mi amigo y mi Dios, su Madre es María de Nazaret.

Gracias a Dios, sus planes y hechos no dependen de lo que pensemos, sino de su libérrima voluntad, Emmanuel nació de la Virgen de Israel (Is. 7,14) promesa cumplida de mi Señor, lo cual no es raro, ya que Él siempre cumple.

Tal vez me digas que es madre de su naturaleza humana, pero no de la divina, a lo cual yo te contestaría POR SUPUESTO QUE SI, SOLO QUE AL HACERSE HUMANO NO SE HIZO DOS CRISTOS, SINO UNO SOLO CON LAS DOS NATURALEZAS. Entonces resulta obvio que la divinidad de Jesús no es porque María sea divina, sino porque Jesús era Dios desde antes que existiera cosa alguna, cuando era el verbo frente a Dios y era Dios.

Si no ha quedado claro pregunto:

¿Acaso está Jesús dividido?

Si no lo está, Jesús resulta ser hijo de María, María es madre de Jesús, y Jesús es Dios, luego entonces María es madre de Dios.

Tan claro como el agua.

DTB+
 
Hola
paz de Dios

Estamos de acuerdo que María es madre de Jesús.
También que Jesús es Dios.
Nadie niega esas cosas. Nunca han sido negadas por un cristiano evangélico.

Lo que yo veo, estimados católicos, que ante la necesidad de justificar el semi-endiosamiento de María, tal cual lo expresan sus devociones, utilizan cuanto artilugio tienen a mano para demostrar que ella tiene bien ganado los títulos que se le han adjudicado..

Repito:
Estamos de acuerdo que María es madre de Jesús.
También que Jesús es Dios.
Nadie niega esas cosas. Nunca se han negado.

Lo que es importantísimo que quede claro es lo siguiente:

1) María fue bienaventurada (dichosa) porque Dios la eligió para engendrar a Su Hijo.

2) María participó (con su propio cuerpo) de la gestación humana de Jesús.

3) María no participó en absoluto en la divinidad de Jesucristo

"Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta." (Lucas 1:28-29)

"Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación, La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él." (Lucas 2:22-33)

"Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.." (Lucas 2:48-50)


Por lo tanto, si bien no pueden separarse la parte humana y la parte divina de Jesús, eso no implica poder determinar claramente quien fue el/la responsable de cada una de esas partes (humana/divina)

De allí que es incorrecto llamar a María, Madre de Dios, utilizando este "título" como trampolín para equivocadas conclusiones.

Repito: Si el catolicismo desea hacerlo para que, producto del misticismo del nombre "Madre de Dios" le dé un "valor agregado" muy oportuno para justificar su semi-endiosamiento, es una cosa...

Que sea cierto... es otra.

Un abrazo
Bendiciones en Cristo.


------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Fe de erratas

Donde dice:
"Por lo tanto, si bien no pueden separarse la parte humana y la parte divina de Jesús, eso no implica poder determinar claramente quien fue el/la responsable de cada una de esas partes (humana/divina)"

Debe decir:
"Por lo tanto, si bien no pueden separarse la parte humana y la parte divina de Jesús, eso no implica no poder determinar claramente quien fue el/la responsable de cada una de esas partes (humana/divina)"




------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Hno. Juan:

La pregunta original del epígrafe es:

<<MARÍA, MADRE DE DIOS ¿DONDE ESTÁ EN LA BIBLIA?>>

Como ciertamente no se encuentra literalmente de esa manera en la Biblia, si se encuentra la respuesta de Isabel.

¿Porque no la analizamos en detalle?

Considero que el mensaje anterior es muy claro, pero lo podemos ampliar hasta donde gustes.

Por otro lado María, tu y yo participamos de la divinidad de Cristo en cuanto a que el habita en nuestros corazones, al igual que el Padre, y somos templos del Espíritu Santo, ¿o acaso ignoras este hecho?. Tu y yo somos hijos adoptivos del Padre, hermanos de Jesús y templos del Espíritu Santo, yo no se porqué es esto tan dificil de aceptar para ustedes.

Si tu consideras que <<SOLAMENTE ESOS MÉRITOS TIENE MARÍA>> además de su obediencia a la voluntad de Dios, su humildad y fidelidad, YO LE PIDO A DIOS SU GRACIA PARA LOGRAR POR LO MENOS LA DÉCIMA PARTE DE <<SOLO ESOS MÉRITOS>>.

Por último considera al Padre poniendo en unas manos cualquieras a su unigénito y bienamado hijo. ¿Que padre humano no elegiría la mejor educadora para su hijo?.

Nadie mejor que Dios para saber quien era mejor para esta tarea, porque además la sabiduría y la gracia provienen de Él.

Y una tontera garrafal que escribió otro hermano, <<QUE JESÚS JAMÁS LE DIJO MAMÁ A MARÍA>>. ¿Todo lo que dijo Jesús está en los evangelios?. ¿Acaso permaneció mudo, para solo hablar en el templo y después es su ministerio sacerdotal?. ¿Cuantas manifestaciones de amor no habría entre el bebé y el niño Jesús con su mamá, y le habra llamado, mamá, mami, mamita, amá y muchas cosas más?.

Si quien escribio eso recita en voz alta los evangelio durante 14 horas diarias, no le llevará mas de tres dias el ejercicio, ¡¡Y TODO LO QUE HABLÓ JESÚS FUE ESTO, SEGÚN ÉL!!. Más bien hay que ubicarse en el tiempo y en las situaciones probables, lo que probablemente quieren los hagiógrafos Mateo, Marcos, Lucas y Juan, es poner de relieve que la salvación nos viene de Jesús. Por eso es que se pone de relieve siempre su obediencia y apego a Dios, porque seguro que ejercía una atracción muy especial en los discípulos, aquella madre que tuvo la experiencia única de la encarnación de Dios en su vientre, que lo educó, le enseño sus primeras palabras y procuró lo mejor para Él, sabiendo que además de ser su hijo, Él ya existía como Dios desde siempre. ¿Se pueden imaginar las palabras de María al hablar de su hijo que también es Dios?.

Yo se que la dificultad que tienen es que piensan que María distrae la mirada de Jesús hacia ella, como posiblemente pensaron los autores de los evangelios, pero no es así, viendo a María sabe uno la actitud que Dios espera de sus servidores, para llegar a donde se encuentra ella, porque independientemente de todo lo que se discuta una cosa es segura: María es una elegida de Dios, y si ustedes de verdad lo son, la verán al lado de Jesús y al lado de ustedes.

QDLB+
 
Estimado Francisco Javier
Gracias por tu aporte y por tu tiempo.
Que Dios te bendiga


------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Habrahan
No se si entendiste bien lo unico que diferncia a Maria de las demas mujeres es que fue la madre del Hijo de Dios, pero ella como todos nosotros necesito lavar sus ropas en la sangre del Cordero para ser Salva, ella fue pecadora como todos los demas, pues en ningun lugar dice que ella naciera sin pecado y que nunca haya pecado, por el contrario la Biblia muestra que todos somos pecadores; Ro 3:23 "POR CUANTO TODOS PECARON, Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS.
Como puedes ver no hace distincion alguna entre Maria y el resto de la humanidad (ver tambien Ro 3:9-20.)
Pasando al libro de Apocalipsis concretamente al capitulo 12 no es logico que se refiera a Maria, ni tampoco a la iglesia, mas bien la mujer es Israel, el pueblo escogido por Dios; piensa en ello detenidamente.
En lo que se refiere a la veneracion de Maria decirte solo que eso es adoracion, lo mismo que rendirle culto.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA
 
Saludos Abraham, hijo de María.

mosión de órden:

Por favor no emplees las palabra del Señor Jesús dadas a Pedro cuando el Padre le revéló que El era el Cristo y las trates de emplear ilegítimamente como una "revelación" divina mas o menos de la siguiente forma, citas textualmente:

"Felicidades Charli, te digo Charli que ese entendimiento no lo has descubierto por cuenta propia sino por la Gracia del Espiritu Santo. Te daras cuenta que asimilo las palabras de Nuestro Señor a Pedro, pues bien, las cosas del Espiritu solo se comprenden con la Gracia del Espiritu."

Aquí estas ni mas ni menos tomando un diálogo entre una declaración de fe de Pedro acerca de Jesucristo y la quieres aplicar a tu religión mariana y eso no es correcto.

Te recuerdo que con quien platicas es un cristiano y no mariano, no tienes porque retomar las palabras de Jesús y apropiarlas como si la adoración mariana fuera por revelación divina; esto constitute en si mismo una herejía y una falta grave a la
persona del Padre quien reveló la naturaleza divina de Jesús por boca de Pedro.

Y continua tu osadía cuando afirmas:

"Esa es la razon por definitiva por la que Maria es venerada muy especialmente a diferencia de las demas mujeres en la Bibia, puesto que las demas son prefiguraciones de esta, puesto que todo lo referente a Maria y las defensas Catolicas a su persona, no son mas que la defensa de la persona de nuestro Señor, y que justamente se venera la persona de Maria por ser "Madre de nuestro Salvador".

Terminas escondiento tu escurridiza y mal fundamentada teología contenida en este mensaje afirmando que lo que has cometido es "en defensa de nuestro Señor"...(¡hug!)

Quizas quieras decir en defensa de vuestra señora a quien algunos ya han querido elevar al nivel del Hijo del hombre proclamandola corredentora y señora.

Por favor Abraham cuando pense ibas algo mejor de esta tu locura nuevamente cometes estos errores salidos de las entrañas. Mejor guiáte realmente por la Palabra.

Saludos
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por CHARLI:
Habrahan
No se si entendiste bien lo unico que diferncia a Maria de las demas mujeres es que fue la madre del Hijo de Dios, pero ella como todos nosotros necesito lavar sus ropas en la sangre del Cordero para ser Salva, ella fue pecadora como todos los demas, pues en ningun lugar dice que ella naciera sin pecado y que nunca haya pecado, por el contrario la Biblia muestra que todos somos pecadores; Ro 3:23 "POR CUANTO TODOS PECARON, Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS.
Como puedes ver no hace distincion alguna entre Maria y el resto de la humanidad (ver tambien Ro 3:9-20.)
Pasando al libro de Apocalipsis concretamente al capitulo 12 no es logico que se refiera a Maria, ni tampoco a la iglesia, mas bien la mujer es Israel, el pueblo escogido por Dios; piensa en ello detenidamente.
En lo que se refiere a la veneracion de Maria decirte solo que eso es adoracion, lo mismo que rendirle culto.

[/quote]

Hno. Charli:

El título y la intención original del mensaje era mostrar la tremenda ignorancia Bíblica que tenemos todos los católicos al llamar a María "Madre de Dios".

Antes de continuar con los demás puntos pregunto: ¿Quedó lo suficientemente claro?. Esto porque no deseo ir más adelante sin que el punto quede claro, después hablaremos un poco más, es mejor ir despacio para no dejar puntos oscuros.

Que la paz de Xto Jesús este contigo.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por CHARLI:
Habrahan
No se si entendiste bien lo unico que diferncia a Maria de las demas mujeres es que fue la madre del Hijo de Dios, pero ella como todos nosotros necesito lavar sus ropas en la sangre del Cordero para ser Salva, ella fue pecadora como todos los demas, pues en ningun lugar dice que ella naciera sin pecado y que nunca haya pecado, por el contrario la Biblia muestra que todos somos pecadores; Ro 3:23 "POR CUANTO TODOS PECARON, Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS.
Como puedes ver no hace distincion alguna entre Maria y el resto de la humanidad (ver tambien Ro 3:9-20.)
Pasando al libro de Apocalipsis concretamente al capitulo 12 no es logico que se refiera a Maria, ni tampoco a la iglesia, mas bien la mujer es Israel, el pueblo escogido por Dios; piensa en ello detenidamente.
En lo que se refiere a la veneracion de Maria decirte solo que eso es adoracion, lo mismo que rendirle culto.

[/quote]

Hno. Charli:

El título y la intención original del mensaje era mostrar la tremenda ignorancia Bíblica que tenemos todos los católicos al llamar a María "Madre de Dios".

Antes de continuar con los demás puntos pregunto: ¿Quedó lo suficientemente claro?. Esto porque no deseo ir más adelante sin que el punto quede claro, después hablaremos un poco más, es mejor ir despacio para no dejar puntos oscuros.

Que la paz de Xto Jesús este contigo.
 
Francisco Javier
Por supuesto que el tema original queda bien claro, como tambien queda clarisimo que Maria es madre del Hijo de Dios y no madre de Dios, pues un ser creado no puede dar vida al que lo creo.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA
 
Por favor!!!!!!!

Dinos Charly un solo versículo en la Biblia en el que ella sea reina del cielo, o algo asó , o donde ella interceda por nosotros, eso es un gran irreverencia al Señor. Y si María fue tan importante, ¿porque no se menciona de ella en el libro de los hechos (aparte del primer capítulo) y/o en los escritos de los apóstoles?
 
ISAIAS
Lee por favor mis comentarios y veras que NUNCA he dicho que Maria fuera reina del cielo y menos que ella interceda por nosotros, por la sencilla razon que es completamente antibiblico.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA
 
ISAIAS
Ademas creo que ese comentario lo hizo Elena en el tema LOS HIJOS DEL REY DEBERIAN USAR EL LENGUAJE DE LA CORTE.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA
 
Que interpretes que la fidelidad de Juan hasta la cruz mereciera para Jesucristo el otorgarle calificativo de Hijo y que por esa misma fidelidad nuestra Santa Madre mereciera dejar de ser su madre y pasar a ser una simple mujer es una interpretacion personal tuya que ni yo ni los que formamos la Iglesia Catolica compartimos.Los que leemos la Biblia sabemos que Jesucristo es Dios por el comienzo del evangelio de San Juan y que Maria es madre de Jesucristo por los cuatro evangelios ya que asi lo afirman.
-------------------------------------
Pretender separar la divinidad de la humanidad de Jesucristo es otra interpretación que en la Iglesia y en mi no cuelan ¿que pretendes decir que no es hombre y Dios a la vez? ¿Que a ratos es Dios y a ratos hombre?. Pues la Biblia dice que el Verbo se hizo carne. La interpretacion de la Iglesia es otra y mucho mas convincente.
--------------------------------------
Maria es benedicta entre toda mujer. Si según tu la mas santa de todas las mujeres no merece el calificativo de Madre de Dios, explicame a quien se lo otorgarias para que se cumpliera la palabra profetica de Jesucristo "Mi madre y mis hermanos son los que...." La iglesia y sus miembros lo tenemos algo mas claro ¿verdad?
---------------------------------------
Ruegote con cariño que esta mi escritura no sea para ti un reproche sino mas bien una exortación de hermano hacia la busqueda de la Luz y la Verdad que ambos deseamos compartir por el Camino de la Vida
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Miguelin:
Guillermo:

Tu razonamiento:
Papa= Vicario de Cristo
Vicario de Cristo= en el lugar de Cristo
Anticristo= En contra de Cristo, en el
lugar de Cristo

engloba un error de interpretación:

La palabra "vicario" se utiliza con el significado de "representante de"

Además: ¿me contás por favor, donde dice que "Anticristo" quiere decir "en el lugar de Cristo"? Y para vos, entonces: ¿El Anticristo es el vicario de Cristo"

Saludos
Miguel
[/quote]

Primera vez que hablo contigo.

Si gustas dime Guillermo...

Pero como vos sos argentino mejor decime Guille
biggrin.gif


Bien, a tu pregunta te diré que también hubo un error de mi parte: hablé muy a "grosso modo" con respecto al título Vicario de Cristo.

En griego el prefijo anti se utilizaba mas que todo para designar un substituto, pero tambien se le dió la aplicación de estar en oposición con algo, asi lo ves en el Diccionario de Webster de 1818:

ANTI, pr. [Gr. Ante.]: En lugar de.

Un ejemplo bien claro lo tenemos con los Antipapas, lógicamente no eran hombres que estaban en contra del papado, sino que tomaban el lugar de otro papa, en el solio vaticano, en otras palabras, un papa cismático que tomaba el lugar de otro.

Asi que la palabra Anticristo puede significar dos cosas: En Contra de Cristo y en el Lugar de Cristo.

No puede haber mayor enemigo de Cristo que el que usurpa su nombre y su lugar.

Ahora pasemos a ver la palabra Vicario de Cristo.

En el diccionario vemos que Vicario significa realmente Uno que hace las veces de otro, o lo sustituye.

Vicario de Cristo=Un substituto de Cristo.

¿Un Cristo Substituto?

Tal vez. Teresa de Calcuta dijo que los sacerdotes eran "otros Cristos" pues participan en el sacrificio católico de Cristo (la misa).

El sentido de la frase del artículo de Maripaz es correcto:
Cristo envió al Espíritu Santo para ser "su Vicario en la Tierra", pues El Espíritu Santo está en vez de Cristo para "consolarnos", animarnos" etc. no así el Pontífice Romano.

Entonces, el Papa, aparte de usurpar el lugar de Cristo (Vicario de Cristo), usurpa la Función del Espíritu Santo(Representante de Cristo), no conforme con esto, Toma el título de Dios el Padre (Santo Padre)

Algo interesante es lo que el Papa León XIII dijo:

"Ocupamos en sobre esta tierra el lugar de Dios Todopoderoso" (Las Grandes Encíclicas de Leon XIII)

¿Que te parece? León XIII estaba proclamando ser el Anticristo.
eek.gif


Saludos