María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

se hace inmunda por
2 por estar en contacto con muerto (pecador).

Nos puede indicar donde la Escritura, o en su defecto el magisterio de la que dice es su iglesia, da testimonio de ello? Gracias.

Y de nuevo, está defendiendo que el pecado no se transmite de padres a hijos, sino que es el hijo quien pasa el pecado a la madre. Le recuerdo que el pastor de su devoción, cuando cita INMUNDICIA, lo hace considerando que inmundicia es el pecado.

Vaya con su doctrinita. Pruebas por favor.

En breve, y muy someramente, pero por centrar el tema. La razón base por la cual todos hemos de morir, sí, lo es a causa del pecado de Adán. En Adán, por tanto que todos descendemos de él, todos hemos pecado. No que nazcamos con el pecado de Adán, sino que todos cargamos con la consecuencia de su pecado, la cual lo es la muerte. Y sí, la Escritura nos dice que TODOS HEMOS PECADO, en tanto que todos hemos de pagar el precio que Adán tuvo que pagar, la muerte.

¿Pero por qué morimos? Y des de aquí, si te apetece, puedes empezar a llevar a cabo el debido estudio. Morimos porque Adán y Eva no comieron del árbol de la vida. Al pecar Dios los sacó del jardín del Edén, y les impidió el acceso al árbol de la vida.

Desde aquí, escudriñando las Escrituras puedes ir conociendo la verdad. No olvidando que Dios mismo ya hizo un sacrificio de sangre, ya cubrió a Adán y Eva con dos pieles de animales (implícito está el sacrificio de sangre), ya les perdonó su pecado, que no la consecuencia que nos ha llegado hasta nosotros: LA MUERTE, que es, y como bien dice Pablo, la que pasó a todos.

Saludos

vamos ahora descalifícate tu a éste... que tanto te gusta descalificar a quienes no están de acuerdo con tus herejías

Con ligeras diferencias TODAS creen.

Ortodoxos, católico-romanos, luteranos, anglicanos, calvinistas y presbiterianos, metodistas, bautistas, hermanos, anabaptistas...

Tan solo los socinianos lo niegan en su contenido... que yo sepa los únicos.

------

Y todas las iglesias históricas tienen la misma concepción, las únicas diferencias están en los siguientes puntos:

a) Si el pecado original corrompe la naturaleza humana totalmente (protestantes) en algunas cosas (católicos y ortodoxos). Aunque aquí todo depende del enfasis...

b) Si la concupiscencia es pecado o no (la inclinación a obra el mal, los malos deseos, la debilidad moral...) los católicos creen que si no se consiente no hay pecado y los protestantes creemos que sólo por tener tales debilidades o heridas en el alma esto dice y nos acusa de pecado... A mi me da que este tema también lo vamos a resolver tarde o temprano. Por que aquí hubo excesos por ambas partes...

c) El papel del bautismo y la gracia frente al pecado original: Lo perdona totalmente regenerando al hombre (católicos), lo perdona judicialmente y lo mortifica (es decir lo atenúa, lo deja muy debilitado...) porque se nos aplican los méritos de Cristo sobre el pecado y el Espíritu Santo comienza una obra de cambio..., pero no cambia el hecho de que somos pecadores (es como si Dios dejase de vernos como pecadores por nuestro pecado para vernos como santos por la santidad de Cristo). Esta diferencia está cimentada en como califiques la concupiscencia (si pecado o no) y como creas que actúa la gracia salvífica.

Que interesante... de hecho, a mi me gustaria participar en ello tambièn, porque yo tambièn estoy convencido de la doctrina del Pecado Original.

No se como andes de tiempo, pero estarìa bien abrir un epigrafe para desarrollar y compartir esta enseñanza con los demas foristas...

Pero en un epigrafe nuevo, ya que aqui anda un romano dandome mucha lata, y mejor lo voy a ignorar... porque solo entra a desviar el tema...

Si tienes tiempo, me avisas.

Paz de Cristo

Vamos a hablar en serio de estas cosas. Yo os cuento hasta donde sé, mi teología no es católica-romana pero sospecho que tampoco debe ser muy diferente, y en lo que lo es lo diré.
Construyo mi argumentación poco a poco:

A) Entendía la Iglesia Antigua (y así no complicamos más la cosa con definiciones más modernas) que el pecado original era la pérdida de la justicia original. Ciertamente quienes perdieron esta justicia fueron nuestros primeros padres con lo que planteado este origen que nadie discute, pasamos al siguiente punto.

B) El pecado original se transmite generación tras generación. Además sabemos que esta transmisión no ocurre a los 6 años ni a los 40, sino que es algo que ocurre desde el mismo momento en el que nacemos. Esto nos permite decir que el hombre está accidental o sustancialmente afectado en su naturaleza por el pecado, ya que desde que existe como individuo existe en él el pecado.

C) Los protestantes hablamos de un pecado original que ha corrompido sustancialmente la naturaleza humana, de modo que hablamos de un naturaleza pecadora. No decimos que Dios la crease mala pero si decimos que ahora está esencial, verdadera y sustancialmente herida. En el catolicismo romano se plantea este problema de un modo ligeramente distinto se habla de algo más parecido a un cambio accidental que sustancial... pero estos litigios aristotélicos hoy por hoy son más que superables y no afectan en nada al problema que aquí se trata. Todos estamos de acuerdo con que el pecado original es algo cierto y que afecta al ser humano de modo real y patente.

D) Los protestantes creemos que aún después del bautismo las consecuencias pecadoras del pecado original no desparecen, es decir, creemos que la concupiscencia y la carencia de temor, confianza y conocimiento de Dios no sólo son tendencias, inclinaciones o mera pena; sino también culpa real y pecado. Esta es una sutil diferencia. Los protestantes creemos que el bautismo y la fe perdonan judicialmente la falta pero en absoluto remedian el problema de que sigamos siendo pecadores por causa directa del pecado original. Creemos que la Gracia y el Espíritu Santo perdonan y mortifican la concupiscencia pero no regeneran totalmente de modo que ya el pecado original queda sin efectos que no nos conduzcan al pecado y de hecho nos hagan pecar. Pues para nosotros la mera concupiscencia es ya pecado, se consienta o no, se sepa o no se sepa... Eso sí hemos sido judicialmente perdonas. Es la doctrina llamada: "Simul iusus et peccator" .

En la actualidad la Iglesia Católica no niega esta creencia de un modo absoluto pues cree en ella de una forma parcial, la expresa de un modo muy distinto. Nos critican porque creen que esta doctrina puede llevarnos a creer en una especie de gracia que "cubre" los pecados, en lugar de una gracia que regenera y borra los pecados. Ahora bien, nuevamente estas diferencias son superables.

Ambos estamos de acuerdo en que el pecado original tiene consecuencias que duran toda la vida...

E) Ninguno de ambos partidos creemos que el pecado original se produzca por causa del sexo. El pecado original le es algo propio por necesidad al ser humano desde que nace, y para nacer se debe haber producido un acto sexual o una fecundación. Ahora bien, no es el acto del sexo intrínsecamente lo que es causa del pecado; sino la desobediencia de Adán y Eva. El acto sexual es una condición necesaria para la existencia pero no para el pecado.

vamos ahora descalifícate tu a éste... que tanto te gusta descalificar a quienes no están de acuerdo con tus herejías

No veo que me contradigan. No estoy al 100% de acuerdo con ello, pero no veo que me contradigan en lo más mínimo.

Ya se lo dice Pablo, EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO. Y yo sigo esperando que muestre donde Pablo dijo que el Pecado ENTRÓ EN EL HOMBRE. Sí, todos somos pecadores, y todos hemos pecado, porque el pecado está en el mundo, y a todos de un modo u otro nos ha tentado, y todos por igual en algún momento hemos sucumbido. SOMOS PECADORES, TODOS, MENOS JESÚS. Pero por causa del pecado de Adán, lo que pasa a todos no es el pecado, que entró en el mundo, sino LA MUERTE. Dios mismo, hablando con Caín, lo confirma, y da la razón a Pablo, cuando bien dice:

GEN 4: 7 ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar.»

No dentro de Caín, sino a la puerta acechando como una fiera que codicia.

Y por cierto, Vino Tinto.

Puede hacer el favor, ya que defiende que el recién nacido es quien nace INMUNDO Y MUERTO, y por ello es quien pasa el PECADO a la madre, ¿Qué rito y según la Ley de Dios, ha de cumplir para poder quedar limpio de su INMUNDICIA?

Porque claro, la Ley si nos indica que rito ha de cumplir la madre para ser purificada de su INMUNDICIA (pecado) por haber dado a luz un hijo varón, pero ¿Dónde la Ley habla del rito por el cual el recién nacido quedará igualmente limpio?

¿O es que los recién nacidos quedan POR SIEMPRE INMUNDOS, y las madres, al hacer el rito SON LAS ÚNICAS QUE QUEDAN LIMPIAS DE LA INMUNDICIA QUE LES HA PASADO SU HIJO?

En algún lugar en la Escritura, en la Ley de Dios, habrá provisión para el recién nacido, por parte de Dios, al igual que vemos que la hay para con las madres.

Si es tan amable de aportar sustento. Gracias.

Es más, Vino Tinto.

Hay que ver como usted, en unión al pastor de su devoción, han cambiado totalmente la doctrina de la Iglesia Católico Romana a la cual dice pertenecer. Tanto es así, que ahora, si María fuese "sin pecado", lo habría sido gracias a que su hijo, Jesús, NO ESTABA MUERTO.

Es decir, que ahora, y según defiende usted, no hacía falta que Dios preservase a María del pecado, porque son las madres quienes quedan INMUNDAS (PECADORAS), a causa de haber tocado a su hijo, el cual NACE MUERTO E INMUNDO.

Vamos, que la doctrina romana, que dice que Jesús nació sin pecado porque Dios preservó de pecado a María, ya no es válida y según usted, porque fue gracias a Jesús QUE NO ESTABA MUERTO, por quien no fue INMUNDA (pecadora).

Hay que ver lo que dan de si usted y el pastor de su devoción. Sigan así, que e berenjenal que tiene encima le está ahogando por todas partes.

Yo no estoy en contra de los católicos, estoy en contra de los dirigentes y mentirosos representantes de la mentira católica que engañan a sus pobres semejantes que les creen sin pensar ni dudar.

La abominación de poner estatuas para dirigirse hacia Dios, la adoración a María, quien está muerta y no los escucha, y muchas herejías más, forman parte del espiritismo de vuestra doctrina. Luego cuando se trata de defender la fe se inventan las más ridículas defensas iguales a las bulas de su principal burlón. Entonces ¿quién es el hombre sensato y conocedor de la palabra que creerá la mentira que viene de ultratumba y que engaña a las naciones para hacer santas inquisiciones con el espíritu animal que tienen dentro? Solamente los que están hipnotizados lo creerán.
Solamente basta con escuchar sus falacias para que quienes han escapado de los lazos de sus perversas enseñanzas hipnotizantes y repetitivas sepan cual espíritu les acompaña. Si tú fueras una persona ignorante estarías exenta de la culpabilidad de vuestros directores, mas sabiendo e ideando el mal contra las masas, pervirtiendo la palabra y haciendo uso de la ventaja de poseer un título de deidad (padre) ante vuestros feligreses, y aun sabiendo y ocultando que Jesús dijo: "no llames padre a ningún hombre", vosotros decís toda índole de mentira a la cual ellos escuchan como si Dios lo dijera y de acuerdo a la doctrina de mentira que han recibido. Porque sabido es que cada sacerdote inventa las más grandes doctrinas de mentira para sus feligreses, pues es en su parroquia, el sacerdote, quien le ordena a su dios que cumpla sus antojos y lo pone por ley delante de quienes no conocen las escrituras.

OFFTOPIC.

Pax.

No veo que me contradigan. No estoy al 100% de acuerdo con ello, pero no veo que me contradigan en lo más mínimo.

Lea bien:
Ahora bien, no es el acto del sexo intrínsecamente lo que es causa del pecado; sino la desobediencia de Adán y Eva. El acto sexual es una condición necesaria para la existencia pero no para el pecado.

Y pues usted afirma lo contrario.

Pax.

No sea falaz, hombre. No sea falaz.

¿No es usted quien afirma que el Señor es puro porque no hubo Sexo para su Concepcion?

Pax.

¿No es usted quien afirma que el Señor es puro porque no hubo Sexo para su Concepcion?

Desde cuando el sexo hace impuro un recién nacido? Tanto si hubiese nacido del una relación sexual, como si no, que es su caso, nada tiene que ver, por tanto que el sexo no hace impuro al fruto.

Desde cuando el sexo hace impuro un recién nacido? Tanto si hubiese nacido del una relación sexual, como si no, que es su caso, nada tiene que ver, por tanto que el sexo no hace impuro al fruto.

Es muy inspirador para el pensamiento sobre este tema difícil y sigo atento el hilo de sus escritos, que Dios lo siga bendiciendo.

La icar tiene la creencia de que la judía Miryam era inmaculada (que no tiene mancha ni defecto), es decir que para ellos no nació de padres humanos sino de "extra-terrestres". Esta creencia colisiona con toda la escritura, con la naturaleza misma del hombre, pero para ellos es un "dogma" irrefutable..............

Si Miryam fuese sin mancha ni defecto ¿Para qué vino Mashiaj? porque según esa creencia pagana, debieron de nombrarla a ello como "Cordero de Elohim"; y es por ello que para quien suscribe, esta creencia es abominable e idólatra......... porque busca la "adoración" a un demonio que le llaman con miles de nombres y no al Creador.

No lo se, nosotros no creemos eso, pero usted si. ¿Acaso no ha venido sosteniendo que el Señor es Puro e Inmaculado porque no fue Concebido mediante sexo? Si no es así explíquese.

Pax.

No lo se, nosotros no creemos eso, pero usted si. ¿Acaso no ha venido sosteniendo que el Señor es Puro e Inmaculado porque no fue Concebido mediante sexo? Si no es así explíquese.

No. Lo siento, está bastante confundido.

Y sin embargo no te explicas. Sigues sin resolver el problema obvio.

No es necesario que explique nada, ya lo expliqué en este mismo debate. Acude unas páginas atrás, y lo lee de nuevo, con más atención y detenimiento, y verá que de sexo no digo nada, y mucho menos que sea por causa del sexo que el pecado se transmita de padres a hijos. Entienda bien, ya expuse debidamente, y no me repito.

No es necesario que explique nada, ya lo expliqué en este mismo debate. Acude unas páginas atrás, y lo lee de nuevo, con más atención y detenimiento, y verá que de sexo no digo nada, y mucho menos que sea por causa del sexo que el pecado se transmita de padres a hijos. Entienda bien, ya expuse debidamente, y no me repito.

Leyendo atrás afirmas lo que dije. Para ti el pecado se transmite por sexo.

Pax.

Mentira, pero bueno, que le vamos a hacer.