María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?

Hay que ver como se les atragantan las Escrituras. Vamos a leerlas de nuevo.

Luc. 2:22 Cuando se cumplieron los días en que ellos debían purificarse según la ley de Moisés

Lucas es claro, demasiado claro. Cuando se cumplieron los días, ellos, en el caso que nos ocupa María, DEBÍAN PURIFICARSE SEGÚN LA LEY DE MOISÉS.

Bien, ahora leamos la ley de Moisés, y veamos porqué razón María debía purificarse. Y MUY ATENTOS porque FUE DIOS MISMO QUIEN HABLÓ A MOISÉS.

Lev. 12:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Es Dios quien habla, quien lo indica, quien lo establece...

2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.

Qué dice Dios? Que la mujer cuando conciba y de a luz varón, SERÁ INMUNDA por siete días.

Bien, y hasta cuando permanecerá inmunda la mujer? También nos lo indica y con claridad.

3 Y al octavo día se circuncidará al niño. 4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.

¿Claro, no?

1.- Lucas deja en claro que María, y según la ley de Moisés, debía PURIFICARSE, y ASÍ LO HIZO
2.- La purificación era necesaria, porque al concebir y dar a luz varán, QUEDABA INMUNDA

Y María, cumpliendo la ley, así lo hizo:

Lev. 12:6 **Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote; 7 y él los ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre.

Y sabemos que así lo hicieron, porque igualmente Lucas nos lo indica:

24 Fueron, pues, a ofrecer en sacrificio lo que manda la ley del Señor: un par de tórtolas o dos pichones de paloma

Clarito, eh? Fuerona A OFRECER EN SACRIFICO LO QUE MANDA LA LEY DEL SEÑOR: un par de tórtolas o dos pichones de paloma. Y ello lo hizo María así, porque es Dios mismo quien establece que:

Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija. 8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.

Y y está, María hizo lo que Dios ordena a toda mujer que haga cuando de a luz un Hijo. María quedo INMUNDA, y para ser de nuevo limpia CUMPLIÓ LA LEY, entrego los dos palominos o tórtolas al sacerdote, este ofreció uno en holocausto, y otro par expiación, el sacerdote hizo expiación por ella, Y ELLA QUEDÓ LIMPIA.

No hay más. Dios dice que toda mujer que de a luz ha de purificarse porque queda INMUNDA, y María cumplió y guardó la ley, y por ello quedó limpia.

Todo ello es lo que claramente indica la Escritura, pero bueno, siempre los hay que NO SOPORTAN LA VERDAD, y les acontece lo que ya fue anunciado que acontecería:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

lo que queda claro y ha quedado claro --- es que Dios te ayudara a encontrar la Verdad y cuando eso pasa en tu vida --- te llegaras a acordarte de que yo te lo haya dicho.
Que El tenga misericordia de ti.
en Amor
En Cristo

es tan triste eso... ya que yo en mi vida fuera del foro conozco a tantos protestantes que aman tanto a la Madre de Dios --- tanto, tantissimo... incluso hay gente que son pentecostales que llevan pequeños amuletos de Maria en vez de llevar cruces...
Serán creyentes que como tú no conocen de las escrituras, porque ella te dice:

Exodo 20
[SUP]4 [/SUP]No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

[SUP]5 [/SUP]No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHWH tu Elohim, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

No necesitas de intérprete o de aclaración, porque de manera literal te advierte de tu desobediencia.

Serán creyentes que como tú no conocen de las escrituras, porque ella te dice:

Exodo 20
[SUP]4 [/SUP]No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

[SUP]5 [/SUP]No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHWH tu Elohim, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

No necesitas de intérprete o de aclaración, porque de manera literal te advierte de tu desobediencia.

no solo lo conozco sino tambien asi lo vivo...
incluso ante los viejos que sufren de demencia me inclino, sobretodo ante uno que es consagrado en Dios y ademas me inclino ante lo sagrado...

sera que tu no sabes que el humano es imagen de Dios y que todo que existe habla de El?
:)
te lo cito: 16 Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es
una fuerza de Dios para la salvación de todo el
que cree: del judío primeramente y también del
griego.
17 Porque en él se revela la justicia de Dios, de fe en
fe, como dice la Escritura: El justo vivirá por la fe.
18 En efecto, la cólera de Dios se revela desde el
cielo contra toda impiedad e injusticia de los
hombres que aprisionan la verdad en la injusticia;
19 pues lo que de Dios se puede conocer, está en
ellos manifiesto: Dios se lo manifestó.
20 Porque lo invisible de Dios, desde la creación del
mundo, se deja ver a la inteligencia a través de
sus obras: su poder eterno y su divinidad, de
forma que son inexcusables;
21 porque, habiendo conocido a Dios, no le
glorificaron como a Dios ni le dieron gracias,
antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su
insensato corazón se entenebreció:
22 jactándose de sabios se volvieron estúpidos,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por
una representación en forma de hombre
corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles.
24 Por eso Dios los entregó a las apetencias de su
corazón hasta una impureza tal que deshonraron
entre sí sus cuerpos;
25 a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la
mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en
vez del Creador, que es bendito por los siglos.
Amén.

esa parte fue sacada de la carta a los romanos - carta favorita de Luther :)... ahora - hace falta entender lo que pone y no leerla sin el Espritu de la Verdad que es de Cristo y pretender saberse ya todo...

“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” (Salmo 51:17).

dijo ya el Rey David.

incluso ante los viejos que sufren de demencia me inclino, sobretodo ante uno que es consagrado en Dios y ademas me inclino ante lo sagrado...

sera que tu no sabes que el humano es imagen de Dios y que todo que existe habla de El?
griego.
entre sí sus cuerpos;

Amén.

esa parte fue sacada de la carta a los romanos - carta favorita de Luther :)... ahora - hace falta entender lo que pone y no leerla sin el Espritu de la Verdad que es de Cristo y pretender saberse ya todo...

Y no lo entiendes, ya decía Mashiaj que teniendo ojos no ven ni teniendo oidos oyen......................

lo que queda claro y ha quedado claro --- es que Dios te ayudara a encontrar la Verdad y cuando eso pasa en tu vida --- te llegaras a acordarte de que yo te lo haya dicho.
Que El tenga misericordia de ti.
en Amor
En Cristo

Dios ya me ha mostrado la verdad, la cual usted se niega a aceptar:

2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.

Y Dios mismo lo recalca para que no quede duda alguna:

Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija. 8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.

griego.
entre sí sus cuerpos;
vez del Creador,
que es bendito por los siglos.
Amén.

De repente en negritas lo puedas leer...............

para que eso se podia efectuar tal y como esta descrito... Marìa debe de haberse echado con un macho - hombre - tenido sexo con el, el debia de haberla dejado en estado con un crio como todas las mujeres que conciben de esta forma un crio, haber dado luz como todas las mujeres dan luz (con dolores de parto) y haber dado luz a un crio normal y corriente como todos los crios normales y corrientes.

eso paso?
Y AHORA ME CONTESTAS...
y no te vas a citar ya mas esas citas para sostener tu version errada por la cual daras cuenta ante Cristo ya que lo haces publicamente AFIRMANDO que es la verdad de los hechos.

fue preñada María de algun tio del pueblo y dio luz a su bastardo segun la ley de Moises y debia de haber recibido el castigo de la muerte y haber sido apedrada?
contesta eso...

De repente en negritas lo puedas leer...............

yo me se eso de memoria y no hace falta que me lo cites --- podia haber cortado la cita y (como haceis vosotros para salir con vuestras aberraciones) haber hecho como si eso no entra en lo dicho... lo deje estar porque ya sabia lo que ibas a comentar --- y lo comentas porque no entiendes el texto.
claro?
pues asi...

para que eso se podia efectuar tal y como esta descrito... Marìa debe de haberse echado con un macho - hombre - tenido sexo con el, el debia de haberla dejado en estado con un crio como todas las mujeres que conciben de esta forma un crio, haber dado luz como todas las mujeres dan luz (con dolores de parto) y haber dado luz a un crio normal y corriente como todos los crios normales y corrientes.

eso paso?
Y AHORA ME CONTESTAS...
y no te vas a citar ya mas esas citas para sostener tu version errada por la cual daras cuenta ante Cristo ya que lo haces publicamente AFIRMANDO que es la verdad de los hechos.

fue preñada María de algun tio del pueblo y dio luz a su bastardo segun la ley de Moises y debia de haber recibido el castigo de la muerte y haber sido apedrada?
contesta eso...

No venga con silogismos baratos que derivan claramente en sofismas. La Escritura es extremadamente clara:

¿Claro?, pues ya lo sabe. Pero bueno, siempre puede quedarse con la mentira, y así justificar mediante la misma el culto FALSO que le brindan a la criatura antes que al Creador, por tanto que:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

No venga con silogismos baratos que derivan claramente en sofismas. La Escritura es extremadamente clara:

¿Claro?, pues ya lo sabe. Pero bueno, siempre puede quedarse con la mentira, y así justificar mediante la misma el culto FALSO que le brindan a la criatura antes que al Creador, por tanto que:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

ahora es tiempo para mi para ir al trabajo y atender a los enfermos y yo ya no te puedo atender a ti - de ello se encargara Dios...

Cristo te bendiga con su Luz y te encamine a la Vida

ahora es tiempo para mi para ir al trabajo y atender a los enfermos y yo ya no te puedo atender a ti - de ello se encargara Dios...

Cristo te bendiga con su Luz y te encamine a la Vida

Como no niegue usted, que parece ser que es lo que está haciendo, la Escritura es muy clara, extremadamente clara: "Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija"

¿María dio a luz un hijo? Sí, lo dio. ¿María y según Lucas, acudió a cumplir con el rito? Sí, acudió. ¿Y por qué acudió María? Porque según la ley, "La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días"

¿Entendido?. Pues ya lo sabe: los silogismos suyos solo le llevan a creer en claros sofismas.

yo me se eso de memoria y no hace falta que me lo cites --- podia haber cortado la cita y (como haceis vosotros para salir con vuestras aberraciones) haber hecho como si eso no entra en lo dicho... lo deje estar porque ya sabia lo que ibas a comentar --- y lo comentas porque no entiendes el texto.
claro?
pues asi...

Sencillo, cuando termines tus labores, nos enseñas como debemos de entenderlo, necesitamos conocer como es que lees algo que no necesita de traductor o de interpretación.

Es lo que digo, que Ud. pertenece a ese grupo que menosprecian a la Kecharitomene
.

¿Ya ves como si me invitaste?

A mi me parece que este argumento es irrefutable... hasta el momento nadie lo ha hecho, porque es bastante claro.

Estos creen que menospreciamos a nuestra amada y bienaventurada María, la madre de nuestro Señor.

Lo que haces es anteponernos a llenar nuestro corazón con la ferviente idolatría a la cual han llegado nuestros amigos de la ICAR... Las suposiciones, silogismos, sofismas, filosofías místicas, y sentimentalismos debemos de dejarlos a un lado.

Lamentablemente las practicas idolatraras las podemos ver en muchos países, en donde le dan culto a la criatura, antes que el Creador.

Y es que no solo se deshonra a Dios con todas esas cosas de las cuales nos han acusado falsamente, si no TAMBIÉN CON SU EXCESIVO CULTO A LA CRIATURA.

Salmo 115: 1
No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.

Todo se trata de Dios...Nuestras oraciones, nuestras alabanzas, nuestra fe, nuestra obediencia, nuestra ADORACION

¿Ya ves como si me invitaste?

Eso paso despues de que Ud. Metio la cuchara....y llamó a Maria pecadora

osea estas:
medalla-del-corazon-de-jesus.jpg

Ningún pentecostal o metodista pentecostal haría semejante estupidez y no nos conoces , es falta de conocimiento de nosotros con medallitas ¡por favor! y honramos más que tu a María la madre de Jesús seguramente y reprendemos al demonio que se hace llamar virgen María.

Mi experiencia es la siguiente.

Los protestantes históricos ya han superado en gran medida "la competencia" que les representa la Iglesia católica. Al menos ya tienen su par de Siglos existiendo como congregaciones , algunos de ellas ya eran marianas, otras , siendo que ya se han consolidado como denominaciones pues no tienen necesidad de hacer la guerra propagandística a esa competencia.

Pero es que sucede que el movimiento "evangélico pentecostal" , siendo como es de más reciente data, apenas está empezando a capturar mercado . Si pones atención los más virulentos contra María son precisamente los evangélicos suramericanos. Yo tambien tengo como experiencia, que afortunadamente esos rencores de antaño, se han ido desvanciendo. Aunque aún quedan algunos fanáticos que no lo superan.

Verdaderamente nos toca la parte de defender a la doctrina cristiana porque el protestantismo europeo unido al Estado perdió la comunión con Dios y ya ni saben que es el bautizo del Espíritu Santo y somos muchos elegidos por Jesucristo como sus ministros y no salidos del horno de un seminario .
Saludos.

griego.
entre sí sus cuerpos;
Amén.

Si te crees tan sana espiritualmente dime dónde encuentras en la Palabra Dios elevar a María como una cuarta persona divina que escucha oraciones y aboga por nuestros pecados y digo que yo encontré lo contrario en la Palabra de Dios en Lucas 11

Los que en verdad son bienaventurados

27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Saludos.

Pd :no somos luteranos.