Re: María ¿Fue Concebida Sin Pecado Y Nunca Peco?
dEBE tener mas prudencia martinh al hablar del fenómeno alrededor de María, no sea que vaya a estar ofendiendo a un alma de Dios.
Fíjese que no es imposible que Dios dé consideración especial a un humano que ha subido al cielo y lo comisione para realizar algo especial.
Por ejemplo, En el cielo dió un puesto especial a abrahám, con la misión de mantener a todo el mundo en su seno. Luego el mundo supo que había un seno de abrahám, mil años después de que él murió.
El nuevo evangelio fue escrito unos 40 años despúes de la resurrección de Jesús, y un poco menos, después de que maría terminara su vida en esta tierra.
Por eso a tan temprana ocurrencia de estos hechos, no es obligatorio que el evangelio diga si Dios comisionó a María para hacer algo especial desde el cielo.
En el caso del seno de abrahám se vé que Dios puede ocultar sus designios al hombre por un tiempo, y su revelación a él puede darlas cientos de años después.
Hay que tener prudencia.
Pero lo del seno de Abraham, como un lugar que recibe a los salvos es un cuento de Adas y Caperucita Roja.
Bien lo dice la Biblia que Abraham está muerto y su sepulcro yace entre nosotros. El seno de Abraham es el sepulcro, la fosa, la tierra, en donde espera para su resurrección, así como la Biblia dice que espera Daniel por su resurrección, así como también Job tiene esperanza en la resurrección, así como también Jesús resucitó y prometió que estaremos a donde él esté. Jesús ni nadie enseñó que estaremos en el seno de Abraham, ese único pasaje es una alegoría al juicio de Dios, nada más que eso.
Tengo evidencias bíblicas y quienes creen en el Seno de Abraham, solamente tienen su propia palabrería:
¿Qué dice Dios de Abraham?
Porque
cuando resuciten los muertos(cuando resucite Abraham), ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. Pero
respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos;
así que vosotros mucho erráis.
Entonces, claramente puede entenderse que Jesús estaba diciendo "EL QUE CREE EN MÍ, AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRÁ."
Cuando Dios dice :Yo soy el Dios de Abraham, Jesús dice que lo hace porque es Dios de Vivos, aunque Abraham está muerto, pero vivirá. Otros, morirán eternamente y para siempre, Dios no es su Dios.
Abraham creyó en Jesús y aunque esté muerto vivirá porque Dios no es Dios de muertos. Estos estarán vivos para siempre. La cita bíblica no puede ser más clara y
está hablando de resurrección y comprobando de que los que creemos en la resurrección tenemos vida eterna aunque muramos, porque resucitaremos.
Juan 8:56 Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Abraham murió confiando en la resurrección de Jesucristo.
Hechos 2:29-31 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David,
que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
30 Pero
siendo profeta, y sabiendo que con juramento
Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
31
viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
Entonces es claro que cuando la Biblia dice que Abraham vio el día de Jesús, está hablando que vio visión cuando estaba vivo. ¿No es lo que también dice de David y bien explicado? ¿Por qué quieren hacer que Abraham está vivo? ¿No vimos ya que él resucitará y por eso Dios es su Dios? Yo mismo puedo decir que Dios es Dios de mi abuelita y ella no ha resucitado todavía.
Así que en la mala interpretación del seno de Abraham no te puedes basar para decir que María fue al cielo y mucho menos que sea consciente estando muerta y siendo polvo.
La escritura dice que nosotros somos polvo: "Polvo
ERES y al polvo volverás". Es bien claro que no somos espíritu, ni tampoco tenemos cuerpo espiritual, nuestro cuerpo es de carne. Es por eso que debemos andar
conforme a nuestro entendimiento de Dios, la vida, el aliento de Dios, el espíritu de vida, puesto que si el cuerpo domina nuestra
mente, entonces estamos muertos en nuestros pecados.
Dios quita nuestro aliento de vida, cuando hemos ya hecho con nuestra conciencia lo que hemos establecido para nuestra herencia: muerte eterna o vida eterna, entonces volvemos a la tierra para esperar por nuestra recompensa.
María no está en el cielo. Abraham no está en el cielo, esperando por sus hijos. Jesús es el que espera por nosotros y muy pronto vendrá a cumplir su promesa de resurrección para vida eterna.