María está muerta?

María está muerta?

• Votos: 14 51,9%
  • No

Votos: 12 44,4%
  • No sé

Votos: 1 3,7%

• Votantes totales
    27
Re: María está muerta?

Usted está errado al magisterio de la iglesia Católica y por más que claro que esté algo en biblia pero no "concuerda" con su doctrina estará mal. Lo siento no puedo ayudarle!.

Esto mismo pasaba con los fariiseos que No aceptaban NINGUNA enseñanza de Jesús, sencillamente porque "creían saber todo".

El problema es que aun no ha podido darle sustento. Si hemos visto que lo ha dicho, pero al pedirle sustento nos viene con esto. Bien, aprenda la lección, simplemente ha sido una elucubración, debará pedir a Dios que le libre de ello.

Muy bien decía San agustín:

"Para aquel que quiera creer tengo mil pruebas, pero para el que no quiera creer no tengo ninguna" San Agustín

Buen día Raul! y bendiciones en Jesucristo Rey de Reyes y María su madre.

Agustín y quizás tenía mil pruebas, a usted se le ha pedido una y estas son las horas que en vez de dar respuesta, en vez de dar sustento, nos sale con estas. Bien, se lo recuerdo, debería pedir a Dios que le libre de tanta elucubración, la cual, aun mostrándole que la Escritura estaba diciendo otra cosa, aun así, usted, sigue con sus ideas. Pida a Dios que le libre de ellas, poqrue sino no logrará entender el Evangelio.

El problema es que aun no ha podido darle sustento. Si hemos visto que lo ha dicho, pero al pedirle sustento nos viene con esto. Bien, aprenda la lección, simplemente ha sido una elucubración, debará pedir a Dios que le libre de ello.

Agustín y quizás tenía mil pruebas, a usted se le ha pedido una y estas son las horas que en vez de dar respuesta, en vez de dar sustento, nos sale con estas. Bien, se lo recuerdo, debería pedir a Dios que le libre de tanta elucubración, la cual, aun mostrándole que la Escritura estaba diciendo otra cosa, aun así, usted, sigue con sus ideas. Pida a Dios que le libre de ellas, poqrue sino no logrará entender el Evangelio.

Repito: ¡Usted está errado al comentario que diga un católico en este foro, sencillamente porque No está en armonía con el magisterio de la ICAR, cuando usted se deje llevar y deje romper a cristo las cadenas que hay dentro de su corazón, cambiará!, mientars tanto nadie puede ayudarlo.

"Para aquel que quiera creer tengo mil pruebas, pero para el que no quiera creer no tengo ninguna" San Agustín

Repito: ¡Usted está errado al comentario que diga un católico en este foro, sencillamente porque No está en armonía con el magisterio de la ICAR, cuando usted se deje llevar y deje romper a cristo las cadenas que hay dentro de su corazón, cambiará!, mientars tanto nadie puede ayudarlo.

Esto es vana palabrería, es una clara señal de que no es capaz ni de reconocer su error, aun siendo la Escritura quien le ha mostrado que no dice que los liberó, sino que les fue predicada la Buena Nueva.

Habla mucho, pero no vemos que aporte ninguna prueba. Ello no es andar en la verdad, ello es andar a tal cual los apetitos de uno.

Este es un mal camino, a aquel que la Escritura no le exhorta, no le ilumina, no le muestra su error... mal anda.

Con el debido respeto hago un llamado de atención a ver si podemos retomar el hilo del tema.

Gracias anticipadas

Esto es vana palabrería, es una clara señal de que no es capaz ni de reconocer su error, aun siendo la Escritura quien le ha mostrado que no dice que los liberó, sino que les fue predicada la Buena Nueva.

Habla mucho, pero no vemos que aporte ninguna prueba. Ello no es andar en la verdad, ello es andar a tal cual los apetitos de uno.

Este es un mal camino, a aquel que la Escritura no le exhorta, no le ilumina, no le muestra su error... mal anda.

Yo solamente dije lo que el magisterio d ela iglesia ha enseñado,de tal forma que 2000 años nos respaldan, pero ¿a usted?. (¿Oh esto también lo negará?)

633
La Escritura llama infiernos, sheol, o hades (cf. Flp_2:10; Hch_2:24; Apo_1:18; Efe_4:9) a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban privados de la visión de Dios (cf. Sal_6:6; Sal_88:11-13). Tal era, en efecto, a la espera del Redentor, el estado de todos los muertos, malos o justos (cf. Sal_89:49; 1Sa_28:19; Eze_32:17-32), lo que no quiere decir que su suerte sea idéntica como lo enseña Jesús en la parábola del pobre Lázaro recibido en el "seno de Abraham" (cf. Luc_16:22-26). "Son precisamente estas almas santas, que esperaban a su Libertador en el seno de Abraham, a las que Jesucristo liberó cuando descendió a los infiernos" (Catech. R. 1, 6, 3). Jesús no bajó a los infiernos para liberar allí a los condenados (cf. Cc. de Roma del año 745; DS 587) ni para destruir el infierno de la condenación (cf. DS 1011; 1077) sino para liberar a los justos que le habían precedido (cf. Cc de Toledo IV en el año 625; DS 485; cf. también Mat_27:52-53).

634
"Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva ..." (1
P 4, 6). El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús, fase condensada en el tiempo pero inmensamente amplia en su significado real de extensión de la obra redentora a todos los hombres de todos los tiempos y de todos los lugares porque todos los que se salvan se hacen partícipes de la Redención.

635
Cristo, por tanto, bajó a la profundidad de la muerte (cf. Mat_12:40; Rom_10:7; Efe_4:9) para "que los muertos oigan la voz del Hijo de Dios y los que la oigan vivan" ( Jua_5:25). Jesús, "el Príncipe de la vida" ( Hch_3:15) aniquiló "mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo y libertó a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud "( Hab_2:14-15). En adelante, Cristo resucitado "tiene las llaves de la muerte y del Hades" ( Apo_1:18) y "al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los abismos" ( Flp_2:10).

Bendiciones Raul y que la sangre del cordero lo libere de todo mal.

Yo solamente dije lo que el magisterio d ela iglesia ha enseñado,de tal forma que 2000 años nos respaldan, pero ¿a usted?. (¿Oh esto también lo negará?)
Bueno, la Escritura es más antigua, y no le da sutento. Y si su fe depende de esto, entonces pues la verdad es que lo lamento.

Bendiciones Raul y que la sangre del cordero lo libere de todo mal.

La Sangre del Cordero YA ME HA LIBRADO. Si usted aun sigue esperando que le libre, entonces pues lo tiene complicado, ello no es fe, ello es seguir inténtandolo.

Bueno, ya veo que no es capaz de demostrar de modo alguno que la Escritura le de la razón, y con ello deja en claro que se alimenta de otras fuentes, tenga cuidado.

Bueno, la Escritura es más antigua, y no le da sutento. Y si su fe depende de esto, entonces pues la verdad es que lo lamento.

Auque la escritura(A.T. hay que aclarar porque no se que me vaya a salir que el N.T) se más antigua tiene toda razón hermano!!!! de eso ni de refutar, pero de que usted es parte del N.T. tampoco se puede refutar, su realidad se llama JESÚS, la iglesia está ENCARGADA de IR A PROCLAMAR el EVANGELIO, esa buena noticia: JESÚS, y la misma Escritura avala a la Iglesia:

1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

LE RECUERDO:

Jesus dió PODER y AUTORIDAD a la Iglesia, NUNCA a la biblia, que le quede claro!:

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."

Mat 18:18 "Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

La Sangre del Cordero YA ME HA LIBRADO. Si usted aun sigue esperando que le libre, entonces pues lo tiene complicado, ello no es fe, ello es seguir inténtandolo.

Bueno, ya veo que no es capaz de demostrar de modo alguno que la Escritura le de la razón, y con ello deja en claro que se alimenta de otras fuentes, tenga cuidado.

Nno sólo lo HA LIBRADO, sino que lo sigue librando y liberando hasta el día de su muerte, Sencillamente porque es PECADOR igual que cada uno de nosotros! y mientars este en este mundo seguirá cometiendo pecados!, un recordatorio nomás.

Bendiciones!

Vamos a ir viendo como no están entendiendo ni a su propio magisterio:

22 Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida. 23 Pero cada uno en el orden que le corresponda: Cristo en primer lugar; después, cuando Cristo vuelva, los que son suyos.

En Cristo TODOS tendrán vida, se refiere a los que Cristo y por medio de Su predicación, de su Palabra, de su enseñanza, a los que han creido, les ha liberado del poder de la muerte, pero...

No va haber resurreción alguna, hasta que Cristo NO VUELVA, no va a haber transformación alguna de un cuerpo vivo HASTA QUE CRISTO NO VUELVA, que también está escrito:

1Tes. 4:16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;

Aquí nos dice que los que murieron, resucitarán primero NADIE RESUCITARÁ HASTA QUE EL SEÑOR MISMO NO BAJE DEL CIELO.

17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Anímense, pues, unos a otros con estas palabras.

Después, que no antes, los que hayan quedado vivos seremos llevados juntamente con ellos.

Por lo tanto, pueden seguir torciendo las Escrituras tratando de defender una supuesta asunción, que es lo que en verdad vienen pretendiendo, pero ES IMPOSIBLE, y más cuando no existe dogma alguno que indique que María ha resucitado de entre los muertos. Y bien sabiendo que nadie será transformado hasta que no venga el Señor de nuevo.

Si quieren vamos viendo y verán como el catecismo no enseña que aquellos que Jesucristo predicó cuando descendió a donde estaban los muertos, fuesen sacados de allí, ni muchos menos. Fueron librados, pero todos aquellos a quienes les predicó, y han aceptado SU PALABRA, pero siguen esperando.

Nno sólo lo HA LIBRADO, sino que lo sigue librando y liberando hasta el día de su muerte, Sencillamente porque es PECADOR igual que cada uno de nosotros! y mientars este en este mundo seguirá cometiendo pecados!, un recordatorio nomás.

Y todos cuantos han sido librados, todos, si han muerto, están esperando a que Jesucristo regrese para que sus cuerpos sean resucitados. ¿Sabe usted el significado de librar, y como somos librados?... le puedo asegurar que para nada le está hablando de estar en los cielos en estos momentos.

Vamos a ir viendo como no están entendiendo ni a su propio magisterio:

22 Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida. 23 Pero cada uno en el orden que le corresponda: Cristo en primer lugar; después, cuando Cristo vuelva, los que son suyos.

La Biblia no dice eso. Has alterado lo que dice realmente la Biblia, si, la has alterado...

La Biblia dice exactamente lo siguiente y la Biblia es milimétrica...

"Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, LAS PRIMICIAS; luego los que son de Cristo, en su venida." (1 de Cor. 15.22-23)

¿¿Quienes forman parte de las primicias...??

En Cristo TODOS tendrán vida, se refiere a los que Cristo y por medio de Su predicación, de su Palabra, de su enseñanza, a los que han creido, les ha liberado del poder de la muerte, pero...

No. Se refiere a la preciosa sangre de Cristo, que Él nos regala cada vez que la Iglesia celebra la cena del Señor (misa, eucaristía) para redención de nuestros pecados, de acuerdo con Su maravillosa promesa durante la última cena del Señor con Sus discípulos escogidos, aquí en la tierra...

Por lo tanto, pueden seguir torciendo las Escrituras[/quote]

¿Quien es, el que está torciendo las Escrituras? aquí, anteriormente, está la evidencia...

Por lo tanto, pueden seguir torciendo las Escrituras tratando de defender una supuesta asunción, que es lo que en verdad vienen pretendiendo, pero ES IMPOSIBLE, y más cuando no existe dogma alguno que indique que María ha resucitado de entre los muertos. Y bien sabiendo que nadie será transformado hasta que no venga el Señor de nuevo.

Si quieren vamos viendo y verán como el catecismo no enseña que aquellos que Jesucristo predicó cuando descendió a donde estaban los muertos, fuesen sacados de allí, ni muchos menos. Fueron librados, pero todos aquellos a quienes les predicó, y han aceptado SU PALABRA, pero siguen esperando.

Si Pablo estaba seguro que despues de partir de este mundo estaria con Cristo(Fil 1,23), imaginese a María! la madre de Jesús, ¿acaso Cristo mismo no la recompesaría?. por favor, Dios da según su voluntad, ¿Esto quiere decir que haga acepciones? NOOOOOOOOOO, y si a María la premio es por algo, SER LA MADRE DE JESÚS!!! que gran paquete.

Bendiciones!!, si María está en este mundo dígame donde están sus restos!!!, cabe destacar que lo de San pedro y otros santos se sabe donde están, ¿Pero.. lo de María?

Heb 9:27 Así como los seres humanos tienen que morir una vez, pero después de esto viene el juicio;

Recuerden lo que dijo el ESPIRITU SANTO, SOBRE predicar otro EVANGELIO, tengan cuidado

Isaias

Y todos cuantos han sido librados, todos, si han muerto, están esperando a que Jesucristo regrese para que sus cuerpos sean resucitados. ¿Sabe usted el significado de librar, y como somos librados?... le puedo asegurar que para nada le está hablando de estar en los cielos en estos momentos.

jejeje, ¿Cómo le duele ACEPTAR que María LA INMACULADAAAA goza en la Presencia del Señor? y lo peor del caso es que por María usted encontrará la PLENITUD en Cristo jejeje.

Bendiciones!

La Biblia no dice eso. Has alterado lo que dice realmente la Biblia, si, la has alterado...

La Biblia dice exactamente lo siguiente y la Biblia es milimétrica...

"Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, LAS PRIMICIAS; luego los que son de Cristo, en su venida." (1 de Cor. 15.22-23)

¿¿Quienes forman parte de las primicias...??

Cristo, la primicias, luego LOS QUE SON DE CRISTO, EN SU VENIDA... ¿cuando?... en su venida... es decir:

Ah, y por cierto, esto es una traducción interconfesional debidamente autorizada por su magisterio. Para que sepa a quien está refiriéndose usted cuando indica que la han alterado.

No. Se refiere a la preciosa sangre de Cristo, que Él nos regala cada vez que la Iglesia celebra la cena del Señor (misa, eucaristía) para redención de nuestros pecados, de acuerdo con Su maravillosa promesa durante la última cena del Señor con Sus discípulos escogidos, aquí en la tierra...

Por lo tanto, pueden seguir torciendo las Escrituras

¿Quien es, el que está torciendo las Escrituras? aquí, anteriormente, está la evidencia...[/QUOTE]

Mi estimado, lo siento por usted, pero en lo que le he compartido NO HABLA NI DE LEJOS DE SUS PRETENDIDOS... no mezcle los tomates con los pimientos, es un sano consejo.

jejeje, ¿Cómo le duele ACEPTAR que María LA INMACULADAAAA goza en la Presencia del Señor? y lo peor del caso es que por María usted encontrará la PLENITUD en Cristo jejeje.

Bendiciones!

Me duele?... no me puede doler lo que no me interesa, ni me sirve en absoluto para nada. No necesito de creer en criaturas, mis ojos siempre están puestos en Cristo, el autor y consumador de la Fe. Lo que hay sido de ella, ni me importa, ni me sirve para ser salvo en modo alguno.

Pero lo más gracioso es que no saben si resucitó, y... ya lo explique varias veces. Ya ven en que creen EN SUPUESTOS SIN FUNDAMENTO ALGUNO.

Bendiciones!

Esto es predicar OTRO evangelio, y EL ESPIRITU SANTO dice, que SON ANATEMAS, los que lo PREDICAN.

Lo sabia

Isaias

jejeje, ¿Cómo le duele ACEPTAR que María LA INMACULADAAAA goza en la Presencia del Señor? y lo peor del caso es que por María usted encontrará la PLENITUD en Cristo jejeje.!

Que hago, NIEGO AL ESPIRITU SANTO, doy prioridad a una criatura, y niego a Aquel que conduce a toda la verdad, la cual es Cristo. No hemos de encontrar la plenitud en Cristo, sino que Cristo mismo es quien vive en nosotros... hay, e aquí la trinidad de estos sujetos: Padre, Hijo, y Maria.

De lo que hay en el corazón habla la boca, y aquí todo es en defensa de una criatura, que ni tan siquiera saben si murió, y con ello dejan en claro que no saben si resucitó, y... si murió y no resucitó, la supuesta asunción les quedará sin sustento alguno.

Dios es un Dios de luz, en Él no hay oscuridad alguna. Y cuando una doctrina carece de verdad sostenible alguna...

Hasta que no sepan si resucitó, no sabrán que es lo que en verdad pasó y por muchas vueltas que le den.

Esto es predicar OTRO evangelio, y EL ESPIRITU SANTO dice, que SON ANATEMAS, los que lo PREDICAN.

Lo sabia

Isaias

Si lo es, y a la vez dejan en claro que NO TIENEN a Dios y según el Apóstol Juan mismo:

2Jn. 9 **Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo.

No pueden demostrar que Cristo enseñase sus pretendidos. Y a la vez, si en verdad andasen conforme a las Enseñanzas de Cristo, a la verdad tendrían AL PADRE, Y AL HIJO.

Es curioso, ellos añaden a una criatura... todo está dicho.