María está muerta?

María está muerta?

• Votos: 14 51,9%
  • No

Votos: 12 44,4%
  • No sé

Votos: 1 3,7%

• Votantes totales
    27
Re: María está muerta?

Vengo de un estudio Bíblico, y estábamos viendo Génesis 3, y como Satanás utilizó a una serpiente para hacer caer al hombre.

Comentábamos como es que el Diablo, sigue utilizando a las personas, cambiando la verdad de Dios por medias verdades...que al final de cuentas son mentiras.

Pues nada, con tu comentario me acorde de ese tema

Dije bien claro...no quiero tratar ese asunto aqui (en este post) por que ya me voy a dormir...pero mañana con gusto lo hare, por eso no se apuere señor (o señora) webmaster

xD

Mi comentario respecto a solicitarle que se mantenga hablando del tema de María y no de otro le recordó lo que hablaban en el estudio Bíblico ?

Yo lo que creo una media verdad es decir que María esta muerta pero viva.

El resultado de la encuesta nos dice que la mayoría de los cristianos creen en la primera y gran mentira de Satanás: "NO MORIRÉIS" Gen.3:4

Y no le creen a Dios:

"CIERTAMENTE MORIRÁS" Gen 2:17

RAZON: creen la mentira de la inmortalidad del alma

Evangélicos, van rumbo a Roma si siguen soportando las mentiras católicas.

Le aclaro a Ud. también. aquí no se trata del momento de la muerte sino si hoy por hoy María esta muerta.

Abro este tema motivado por la percepción que tengo de que a algunos les cuesta responder esta pregunta.

Hola a todos.

No existe la verdad absoluta en las religiones.

No estoy de acuerdo en los creacionistas ignoremos el big bang, pero a muchos no les despierta interés.

Si hay que aceptar el big bang porque halla pruebas inamovibles de ello, los cristianos adoraremos a Dios por haber creado todo a partir del big bang, pues Dios crea conforme su voluntad, podría haber desatado un enorme y gigantesco pedo para crear el mundo, pero quiso desatar el big bang.
Por lo cual repito que a los cristianos no es algo que nos quite el sueño estas cuestiones, Dios es creador, todo lo demás es creado.

Sobre la muerte no se puede hablar de una sola forma categórica, porque los contextos tienen mucho que decir, en cuanto al morir del cristiano tenemos el punto de que dormiremos.
La paga del pecado es muerte, acá habla de una muerte distinta a la carnal, y como esto hay más, los contextos marcan el tema muerte.

Los cuerpos carnales han de ser modificados, tanto para el cielo, como para el sufrimiento eterno, el cuerpo carnal actual no está preparado para habiatar ninguno de los lugares futuros.

Bendiciones.

Sencillamente porque el NT se centra en la persona de Jesús!, no se centra ni en Pedro, ni Pablo, ni otra criatura, sólo en Jesús!

¿Entiende?

Eso es lo que deberías entender tú, adorador de María.

Una cosa como la ascensión de María hubiera sido reseñada en la Biblia, ¿entiendes, catoliquito?

Le aclaro a Ud. también. aquí no se trata del momento de la muerte sino si hoy por hoy María esta muerta.

La Falacia de Vino Tinto es hacer enfasis en que María esta viva , siendo que TODOS los muertos VIVEN para DIOS

Cuando nosotros decimos que esta muerta es simplemente la realidad humana de la vida ..falla el corazón ..la sangre se coagula y morimos ..luego nos desintegramos ..esa es la muerte física

Ahora el tema es TONTO si se trata de decir que como los muertos viven se tiene derecho a COMUNICARSE Y PEDIRLE FAVORES ..que es lo que viene tras la afirmación "María vive"

Hola Vino Tinto.

Pues si, si la biblia dice que en Adan todos mueren, ¿acaso tu no sabes que todo hombre muere, que toda carne muere?
Todo hombre muere, los que aceptan a Cristo resucitaran, 1 Corintios 15, pero mas resumido 1 Corintios 15: 22, 23.

Saludos.

Hola Vino Tinto.

Falto mencionar, que eso depende, pues quienes esten vivos a la venida del mesias, no moriran, sino que seran transformados.

Y te dejo el pasaje anterior aqui.

1 Corintios 15:

22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.

Este es el pasaje que te menciono ahora.

51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.

Saludos

un paréntesis
(para su información la doctrina del rapto es extraída de un escrito novelesco de un sacerdote o ex sacerdote católico)

Ahora, fíjese que en el texto de pablo qeu cita , habla en primera persona del plural , es decir que el se está incluyendo en los que no mueren: "no todos vamos a morir" o en otras versiones "no todos dormiremos"

A ver si me explica como es que Pablo dice que no todos VAMOS a morir. y su interpretación nos dice que María (y Pablo) están muertos.

La Falacia de Vino Tinto es hacer enfasis en que María esta viva , siendo que TODOS los muertos VIVEN para DIOS

Cuando nosotros decimos que esta muerta es simplemente la realidad humana de la vida ..falla el corazón ..la sangre se coagula y morimos ..luego nos desintegramos ..esa es la muerte física

Ahora el tema es TONTO si se trata de decir que como los muertos viven se tiene derecho a COMUNICARSE Y PEDIRLE FAVORES ..que es lo que viene tras la afirmación "María vive"

Señor, intente poner atención a las conjugaciones.

Digamos que María falleció que murió. démoslo por hecho.

Ahora bien

María está (PRESENTE DE INDICATIVO) está muerta ?

Nadie está hablando aquí del cuerpo de María.

El ser humano es cuerpo y alma, ambas entidades son partes integrales del ser humano desde su creación. La muerte afecta al cuerpo que es perecedero, algo que podemos observar por la propia experiencia, el alma sabemos por la fe que es inmortal, que no quiso Dios que la muerte le afectase para continuidad de nuestra existencia junto a él (salvación) o irremisiblemente separados para toda la eternidad (no salvación).

El estado en el que nos encontramos después de la muerte de la carne y antes de la resurreción de la carne es imposible de calificar dentro de paradigmas de tiempo y espacio, pues, ¿Cómo afecta el tiempo y el espacio al alma que no es ni materia ni energía? ¿Tal vez muramos y nos encontremos inmediatamente en el juicio final, o tal vez pasen acontecimientos antes? Dormidos, despiertos... ¿A caso las almas pueden dormir? ¿Cómo es la vigilia de las almas? Nada sabemos. ¿Conocen a alguien que haya estado en el estado separado de sólo ser un alma y haya vuelto a contarnos algo de su estado?

Lo que sí se puede decir es que Pablo desde el punto de vista temporal y espacial en el cual vivimos está muerto como ser huamano completo, es decir es "medio ser humano" y no será un hombre vivo en sentido integral hasta la resurreción de la carne.

Un abrazo.

El ser humano es cuerpo y alma, ambas entidades son partes integrales del ser humano desde su creación. La muerte afecta al cuerpo que es perecedero, algo que podemos observar por la propia experiencia, el alma sabemos por la fe que es inmortal, que no quiso Dios que la muerte le afectase para continuidad de nuestra existencia junto a él (salvación) o irremisiblemente separados para toda la eternidad (no salvación).

El estado en el que nos encontramos después de la muerte de la carne y antes de la resurreción de la carne es imposible de calificar dentro de paradigmas de tiempo y espacio, pues, ¿Cómo afecta el tiempo y el espacio al alma que no es ni materia ni energía? ¿Tal vez muramos y nos encontremos inmediatamente en el juicio final, o tal vez pasen acontecimientos antes? Dormidos, despiertos... ¿A caso las almas pueden dormir? ¿Cómo es la vigilia de las almas? Nada sabemos. ¿Conocen a alguien que haya estado en el estado separado de sólo ser un alma y haya vuelto a contarnos algo de su estado?

Lo que sí se puede decir es que Pablo desde el punto de vista temporal y espacial en el cual vivimos está muerto como ser huamano completo, es decir es "medio ser humano" y no será un hombre vivo en sentido integral hasta la resurreción de la carne.

Un abrazo.

wow, la mejor explicacion leida hasta el momento, siempre se puede aprender algo nuevo, incluso de aquellas personas que no comparten nuestras creencias como en el caso anterior, muy buena explicacion.

wow, la mejor explicacion leida hasta el momento, siempre se puede aprender algo nuevo, incluso de aquellas personas que no comparten nuestras creencias como en el caso anterior, muy buena explicacion.

Hola. Gracias por tu comentario. ;)

Por curiosidad... ¿Cuáles son entonces tus creencias?

Un abrazo.

Me da la impresión que la respuesta iba en la encuesta respecto a Pablo, pero aplica para las dos.

Me parece que Ud. plantea una paradoja con su argumento.

Ud. nos está planteando que no podemos conocer el status del alma entre la muerte de la carne y antes de la resurreccion de la carne. El paradigma suyo es que dice "que no se puede conocer" siendo que el paradigma de otros es "que sí se puede conocer"

Para todas las preguntas planteadas por Ud. encontrá diversidad de respuestas. Lo que yo quisiera destacar con la misma es que existen diversas perspectivas existenciales a las cuales podría uno adherirse.

Quien tenga o no tenga la verdad respecto a la misma va a depender totalmente de la doctrina a la que se apele.

Eclesiastes 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Eclesiastes 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

D-OS , queridos HERMANOS, NOS dice, que los MUERTOS, ESTAN MUERTOS

Isaias

Me da la impresión que la respuesta iba en la encuesta respecto a Pablo, pero aplica para las dos.

Me parece que Ud. plantea una paradoja con su argumento.

Ud. nos está planteando que no podemos conocer el status del alma entre la muerte de la carne y antes de la resurreccion de la carne. El paradigma suyo es que dice "que no se puede conocer" siendo que el paradigma de otros es "que sí se puede conocer"

Para todas las preguntas planteadas por Ud. encontrá diversidad de respuestas. Lo que yo quisiera destacar con la misma es que existen diversas perspectivas existenciales a las cuales podría uno adherirse.

Quien tenga o no tenga la verdad respecto a la misma va a depender totalmente de la doctrina a la que se apele.

De hecho no planteo ningún paradigma, sino que me situo en el campo de la duda, pues no hay manera humana de resolver dicha cuestión. Sería una temeridad que mediante la filosofía intentásemos construir a priori una realidad escatológica ex novo.

Sólo advierto que podría ser así como digo y de otras formas y que la Escritura no nos lo aclara. ¿Por qué es tan importante resolver esta cuestión? ¿En qué medida es importante para nuestra salvación, nuestra santidad, que es el objeto de la fe?

un paréntesis
(para su información la doctrina del rapto es extraída de un escrito novelesco de un sacerdote o ex sacerdote católico)

Ahora, fíjese que en el texto de pablo qeu cita , habla en primera persona del plural , es decir que el se está incluyendo en los que no mueren: "no todos vamos a morir" o en otras versiones "no todos dormiremos"

A ver si me explica como es que Pablo dice que no todos VAMOS a morir. y su interpretación nos dice que María (y Pablo) están muertos.

Hola Vino Tinto

Bueno, pues al parecer no entiende lo que le digo, y eso por no pensar que me toma el pelo.
Ningun hombre ni aun Yeshua el Mesias, ni los angeles saben cuando acontecera esto. No se extrañe que Pablo diga nosotros (los vivos, o los que estemos vivos), seremos transformados. Recuerde usted que Pablo no moria aun cuando escribe 1 Corintios.
Como el Mesias no volvio en tiempos de los Apostoles, entonces estos que murieron, incluye a Pablo, estan muertos esperando que vuelva el Mesias y resucitar.
Es simple ¿si estan vivos como van a resucitar?, ademas el hombre es un alma viviente y muere.

Saludos

Hola Vino Tinto

Bueno, pues al parecer no entiende lo que le digo, y eso por no pensar que me toma el pelo.
Ningun hombre ni aun Yeshua el Mesias, ni los angeles saben cuando acontecera esto. No se extrañe que Pablo diga nosotros (los vivos, o los que estemos vivos), seremos transformados. Recuerde usted que Pablo no moria aun cuando escribe 1 Corintios.
Como el Mesias no volvio en tiempos de los Apostoles, entonces estos que murieron, incluye a Pablo, estan muertos esperando que vuelva el Mesias y resucitar.
Es simple ¿si estan vivos como van a resucitar?, ademas el hombre es un alma viviente y muere.

Saludos

Tal vez podría pensar yo lo mismo de Ud. , que no entiende lo que le dio y/o pensar que me está tomando el pelo.

"No le extrañe que....."?

Es evidente que lo que Ud. ha expuesto es solo su interpretación.

Con sus disculpas, en ocasiones me parece risible que quienes apelen a la "sola scriptura" no se ciñan al texto cuando no conviene a sus interpretaciones.

Si hacemos un análisis literal del texto, es claro el uso de los tiempos y que Pablo le da a cada uno de los eventos y los sujetos involucrados en los mismos.

"no todos moriremos" (Pablo se está excluyendo de los que morirán)
"Los muertos serán levantados" (Ellos (los muertos) tercera persona plural , también se excluye)

Tal vez podría pensar yo lo mismo de Ud. , que no entiende lo que le dio y/o pensar que me está tomando el pelo.

"No le extrañe que....."?

Es evidente que lo que Ud. ha expuesto es solo su interpretación.

Con sus disculpas, en ocasiones me parece risible que quienes apelen a la "sola scriptura" no se ciñan al texto cuando no conviene a sus interpretaciones.

Si hacemos un análisis literal del texto, es claro el uso de los tiempos y que Pablo le da a cada uno de los eventos y los sujetos involucrados en los mismos.

"no todos moriremos" (Pablo se está excluyendo de los que morirán)
"Los muertos serán levantados" (Ellos (los muertos) tercera persona plural , también se excluye)

Bien, eso es lo que interpretas, pero te aseguro que erras..........

Bien, eso es lo que interpretas, pero te aseguro que erras..........

Hmm.

Está seguro que no erra Ud.?

Es Ud. infalible?

Eclesiastes 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Eclesiastes 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

D-OS , queridos HERMANOS, NOS dice, que los MUERTOS, ESTAN MUERTOS

Isaias

mmm... y el Apocalipsis afirma que los MÁRTIRES CLAMAN A DIOS!!! y claor que están "muertos":

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"
Apo 6:11 Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser asesinados como ellos.

Por ciero la misma palabra ASEGURA que hablan aclamando: "¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?"

Aaaa... ¿y cómo saben de lo que pasa en la tierra? si estan "muertos" jeje

Estas citas para usted Isaías tienen TOTAL CONTRADICCIÓN, sencillamente por una Razón: USTED y todos mis hermanos PROTESTANTES NOOOOOOOO tienen la Tradción Apsotólica.

Bendiciones!