¿María es o no es la madre de Jesús?

Re: ¿María es o no es la madre de Jesús?

A ver si te entiendo...
¿Vos aceptás a Jesús como el mesías pero no crees en el nuevo testamento?
Pero La profecía de Isaías referente a la virgen es alusiva a Miryam.

NO, tranqui como dice por Bs. As.

como NO voy a creer en el nuevo testamento HOMBRE, claro que creo, que dudas tienes de ello ??

La profecia de ISAIAS 7: 14, NO habla de MIRYAM

Pero : - Almah en Hebreo, y parthenos en Griego y betulah en Arameo. Es lo mismo = virgen

Lucas 1,28 "Y el ángel entrando donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres".

En otras traducciones en vez de utilizar "muy favorecida", dice "llena de gracia".

En fin, para ir al verdadero asunto, sabemos que el evangelio según San Lucas fue escrito originalmente en la lengua griega koiné. El término empleado para esto es KEJARITOMENE, que en sí quiere decir: "la que desde siempre abundó la gracia de Dios". Vemos claramente cómo después del "Salve", inmediatamente le dice KEJARITOMENE (en el original). Es decir, es por ese nombre que le llama el ángel a María. Una persona que SIEMPRE se ha encontrado en gracia de Dios, el pecado no puede tocarle. Por tanto, María ha nacido, por gracia de Dios, sin pecado original. ¿Querías verlo en la Escritura? pues ahí lo tienes.

Dios te bendiga.

Deja de escribir incoherencias, man

SALVE, un termino en LATIN dicho por un ANGEL a UNA JUDIA...............??????, pues no me hagas reir, se mas serio por favor.

TU sabes GRIEGO KOINE....??????, una lengua que se perdio....?????, TU puedes TRADUCIRLA....??????, y explicarla, dale que te fumastes..??

ESO ES DOGMA, por mas que uses tus escazas neuronas , NO Lo podras explicar. VAMOS tenemos oidos, susurranos semejante locura. adelante

Deja de escribir incoherencias, man

SALVE, un termino en LATIN dicho por un ANGEL a UNA JUDIA...............??????, pues no me hagas reir, se mas serio por favor.

TU sabes GRIEGO KOINE....??????, una lengua que se perdio....?????, TU puedes TRADUCIRLA....??????, y explicarla, dale que te fumastes..??

ESO ES DOGMA, por mas que uses tus escazas neuronas , NO Lo podras explicar. VAMOS tenemos oidos, susurranos semejante locura. adelante
Con calma, Isaías. Estamos tratando el tema, no viendo quien gana un debate. Además, por cierto, te pediría por favor que les con más atención lo que he escrito, porque yo no estoy hablando del "Salve", sino del KEJARITOMENE, que se traduce "muy favorecida" o "llena de gracias". ¿Me vas a decir que KEJARITOMENE se escribe así en latín? Lee bien, por favor. Muchas gracias.

Lucas 1,28 "Y el ángel entrando donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres".

En otras traducciones en vez de utilizar "muy favorecida", dice "llena de gracia".

Mira traductor de KOINE vaticano :

Luc 1:28 Entrando el ángel adonde ella estaba, le dijo: Paz sea a tí, oh llena de gracia; nuestro Señor está contigo. Bendita eres tú entre las mujeres.
Biblia Peshitta en Español

Luc 1:28 et ingressus angelus ad eam dixit have gratia plena Dominus tecum benedicta tu in mulieribus . Jerome's 405 A.D. Latin Vulgate

Tu propio papiro dice lo MISMO..GLUP !!!!!

Mira traductor de KOINE vaticano :

Luc 1:28 Entrando el ángel adonde ella estaba, le dijo: Paz sea a tí, oh llena de gracia; nuestro Señor está contigo. Bendita eres tú entre las mujeres.
Biblia Peshitta en Español

Luc 1:28 et ingressus angelus ad eam dixit have gratia plena Dominus tecum benedicta tu in mulieribus . Jerome's 405 A.D. Latin Vulgate

Tu propio papiro dice lo MISMO..GLUP !!!!!
Lo siento, pero no estamos hablando del latín o de la vulgata, sino más bien del idioma en que se escribió la Biblia, que fue el griego, y en el griego sí se escribió el término anteriormente mencionado.

Con calma, Isaías. Estamos tratando el tema, no viendo quien gana un debate. Además, por cierto, te pediría por favor que les con más atención lo que he escrito, porque yo no estoy hablando del "Salve", sino del KEJARITOMENE, que se traduce "muy favorecida" o "llena de gracias". ¿Me vas a decir que KEJARITOMENE se escribe así en latín? Lee bien, por favor. Muchas gracias.

Saludos

Si que le preste atencion alo que has escrito, pero si pones una traduccion que cita SALVE, pues tengo que entrarle a la BURRADA, me entiendes, Aqui no estoy para ganar ni contogo NI con nadie, Comprendes. Pero lo de SALVE, no PUEDO dejarlo pasar,porque es una pesima traducion propia del catolisismo, me vas a decir que un angel le dijo salve a UNA JUDIA..????, no me haas reir.

YA TE PUSE LA TRADUCCION de la VULGATA CATO, sobre lucas 1 : 28, O vas a quemarla, porque NO puedes esconder lo que dice ALLI.....comprendes. ?? dice : have gratia plena. NO dice muy FAVORECIDA. GLUP !!!!

Saludos

Si que le preste atencion alo que has escrito, pero si pones una traduccion que cita SALVE, pues tengo que entrarle a la BURRADA, me entiendes, Aqui no estoy para ganar ni contogo NI con nadie, Comprendes. Pero lo de SALVE, no PUEDO dejarlo pasar,porque es una pesima traducion propia del catolisismo, me vas a decir que un angel le dijo salve a UNA JUDIA..????, no me haas reir.

YA TE PUSE LA TRADUCCION de la VULGATA CATO, sobre lucas 1 : 28, O vas a quemarla, porque NO puedes esconder lo que dice ALLI.....comprendes. ?? dice : have gratia plena. NO dice muy FAVORECIDA. GLUP !!!!
Por favor, circunscríbete al tema en cuestión. Donde en el latín dice "have gratia plena", en el original que es el griego dice kejaritomene. ¿Por qué no tratas sobre este tema? No puedes negar que en el original diga otra cosa. En el latín dice de ese modo porque es una traducción, no el original. Deja de lado el "salve", puesto que esa palabra es para otro tema.

Lo siento, pero no estamos hablando del latín o de la vulgata, sino más bien del idioma en que se escribió la Biblia, que fue el griego, y en el griego sí se escribió el término anteriormente mencionado.

Pero NO puedes TRADUCIRLO por que es KOINE, Y NADIE HOY dia PUEDE TRADUCIR EL KOINE. Y menois TU, SI usas la PESHITA lo vas a ENTENDER.

Bien ahora tiras por la BORDA, la VULGATA, pues que cosas hacen los catos con tal de querer ganar. NO eras de aquellos que no les interezaba ganar??, jajaja

A ver estimado : esta es biblia de su SECTA , y dice :

Eso no lo podras ocultar JAMAS, por mas que quieras darte de erudito KOINE, muchacho se mas SERIO, please..

Por favor, circunscríbete al tema en cuestión. Donde en el latín dice "have gratia plena", en el original que es el griego dice kejaritomene. ¿Por qué no tratas sobre este tema? No puedes negar que en el original diga otra cosa. En el latín dice de ese modo porque es una traducción, no el original. Deja de lado el "salve", puesto que esa palabra es para otro tema.

Error, tu citas el KOINE, o eres JOSE FELICIANO, NADIE puede traducir el KOINE, entiendes, o eres partidario de vasula raider..??

Error, tu citas el KOINE, o eres JOSE FELICIANO, NADIE puede traducir el KOINE, entiendes, o eres partidario de vasula raider..??
καὶ εἰσελθὼν πρὸς αὐτὴνεἶπεν, Χαῖρε, κεχαριτωμένη, ὁ κύριος μετὰ σοῦ.

He ahí el término, que el tal quiere decir una rebosante, desde siempre, plena, perfecta, grandiosísima gracia. Con ese nombre le llamó el ángel a María. Donde siempre sobreabundó la gracia significa que no hubo pecado; por lo tanto, María no fue portadora del pecado original. Anda a traducir eso al español en una sola palabra... Claro, es complicado; pero en la "pluma" escritora de Lucas quiso ponerlo así, puesto que el griego sí permite definir todo eso en un solo término; y si lo puso así, es pues Lucas, hagiógrafo inspirado por Dios, era conciente lo que quería plasmar en las hojas del papiro.

En fin, para ir al verdadero asunto, sabemos que el evangelio según San Lucas fue escrito originalmente en la lengua griega koiné. El término empleado para esto es KEJARITOMENE, que en sí quiere decir: "la que desde siempre abundó la gracia de Dios". Vemos claramente cómo después del "Salve", inmediatamente le dice KEJARITOMENE (en el original). Es decir, es por ese nombre que le llama el ángel a María. Una persona que SIEMPRE se ha encontrado en gracia de Dios, el pecado no puede tocarle. Por tanto, María ha nacido, por gracia de Dios, sin pecado original. ¿Querías verlo en la Escritura? pues ahí lo tienes.

Dios te bendiga.

Gracias Maxirt

Perdón pero yo de este texto tengo una interpretación diferente.

Jesús dice que los justos no necesitan de él:
"Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento"

Si como vos decís María no era pecadora sino justa, desde su nacimiento, no necesitaba la gracia de Dios que no es otra cosa que un regalo inmerecido. Perdón que se da sin que se merezca.

Si siempre abundó la gracia sobre ella, quiere decir que siempre Dios ignoró su pecado. La miró a través de la obra redentora de Jesús.

Jesús no fue lleno de gracia sino que fue ungido.
"mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia"

María dice:
Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios
mi Salvador.
Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Acá María reconoce que necesita un salvador. El vino a dar su vida por nuestros pecados.
Si María nació sin pecado no necesitaba que Jesús muriera por ella y sea su salvador.

Y humildemente dice: "ha mirado la bajeza de su sierva"
También dice desde aquí me llamarán bienaventurada.

καὶ εἰσελθὼν πρὸς αὐτὴνεἶπεν, Χαῖρε, κεχαριτωμένη, ὁ κύριος μετὰ σοῦ.

He ahí el término, que el tal quiere decir una rebosante, desde siempre, plena, perfecta, grandiosísima gracia. Con ese nombre le llamó el ángel a María. Donde siempre sobreabundó la gracia significa que no hubo pecado; por lo tanto, María no fue portadora del pecado original. Anda a traducir eso al español en una sola palabra... Claro, es complicado; pero en la "pluma" escritora de Lucas quiso ponerlo así, puesto que el griego sí permite definir todo eso en un solo término; y si lo puso así, es pues Lucas, hagiógrafo inspirado por Dios, era conciente lo que quería plasmar en las hojas del papiro.

Vien erudito, despues de su desarrollo imaginativo de lo que el texto griego dice. Alla voy :

LUK1_28.png

A ver si ud. de un plumazo puede ocultar la verdad de las escrituras, y de esa manera mancharlas para sostener un dogma. sea mas serio, plase

Sergio vos debes de ser Argentine como yo.
Medio calentón.
Tranca fierita.
No estamos peleando.
Yo quiero aprender en serio.
No me queda mucho tiempo y quiero aprender rápido.
Con Maxirt buena onda. Caminante también.
Vamos a ver si podemos ver lo de María o Miryam como vos decís.
En referencia a Isaias 7 14 es el nuevo testamento el que la referencia con María.

Si sabés algo que yo no se no me destrates, ni te pongas a la defensiva porque yo te quiero mucho.

Villa Urquiza te saluda

Gracias Maxirt

Perdón pero yo de este texto tengo una interpretación diferente.

Jesús dice que los justos no necesitan de él:
"Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento"

Si como vos decís María no era pecadora sino justa, desde su nacimiento, no necesitaba la gracia de Dios que no es otra cosa que un regalo inmerecido. Perdón que se da sin que se merezca.

Si siempre abundó la gracia sobre ella, quiere decir que siempre Dios ignoró su pecado. La miró a través de la obra redentora de Jesús.

Jesús no fue lleno de gracia sino que fue ungido.
"mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia"

María dice:
Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios
mi Salvador.
Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Acá María reconoce que necesita un salvador. El vino a dar su vida por nuestros pecados.
Si María nació sin pecado no necesitaba que Jesús muriera por ella y sea su salvador.

Y humildemente dice: "ha mirado la bajeza de su sierva"
También dice desde aquí me llamarán bienaventurada.
¿Que acaso para que haya gracia tiene que haber habido pecado antes? No, porque la gracia es vida. Si decimos que la gracia es vida, nosotros purificamos de nuestros pecados mediante la vida que nos comunica Dios por medio de su gracia, pero no necesariamente tiene que haber habido pecado, puesto que si siempre hubo vida en una persona (como el caso de María), pues siempre estuvo en gracia de Dios.

¿Por qué María misma le dijo a Dios "Salvador"? Dijo eso porque no es por fuerza de María que la gracia de Dios operó, sino que Dios mismo decidió depositar esa gracia en ella desde antes que naciera. A ella la tenía pensada de ese modo. Además, está profetizado en la Torah judía: "La simiente de la mujer aplastará la cabeza a la serpiente". Esa mujer es María (ahora entiendes seguramente por qué razón Jesús le llama a su madre como "Mujer").

¿Por qué dijo María "ha mirado la bajeza de su sierva"? A pesar de que María sea llena de gracia, ella siempre será hija del Padre, por lo tanto, servidora del Padre. Mira, si hasta los ángeles que aceptaron a Dios (Miguel, Rafael, Gabriel, etc.), los cuales no tienen pecado, ellos también reconocen su bajeza y reconocen ser servidores de Dios; son los enviados de Dios.

¿Por qué dice también "desde aquí me llamarán bienaventurada"? Se da esto porque en nuestro tiempo es de ese momento en el que comienza la era cristiana, y no antes. Es ella la Virgen (bienaventurada) -anunciada por el profeta Isaías- que de la cual iba a surgir el Mesías.

¿Que acaso para que haya gracia tiene que haber habido pecado antes? No, porque la gracia es vida. Si decimos que la gracia es vida, nosotros purificamos de nuestros pecados mediante la vida que nos comunica Dios por medio de su gracia, pero no necesariamente tiene que haber habido pecado, puesto que si siempre hubo vida en una persona (como el caso de María), pues siempre estuvo en gracia de Dios.

¿Por qué María misma le dijo a Dios "Salvador"? Dijo eso porque no es por fuerza de María que la gracia de Dios operó, sino que Dios mismo decidió depositar esa gracia en ella desde antes que naciera. A ella la tenía pensada de ese modo. Además, está profetizado en la Torah judía: "La simiente de la mujer aplastará la cabeza a la serpiente". Esa mujer es María (ahora entiendes seguramente por qué razón Jesús le llama a su madre como "Mujer").

¿Por qué dijo María "ha mirado la bajeza de su sierva"? A pesar de que María sea llena de gracia, ella siempre será hija del Padre, por lo tanto, servidora del Padre. Mira, si hasta los ángeles que aceptaron a Dios (Miguel, Rafael, Gabriel, etc.), los cuales no tienen pecado, ellos también reconocen su bajeza y reconocen ser servidores de Dios; son los enviados de Dios.

¿Por qué dice también "desde aquí me llamarán bienaventurada"? Se da esto porque en nuestro tiempo es de ese momento en el que comienza la era cristiana, y no antes. Es ella la Virgen (bienaventurada) -anunciada por el profeta Isaías- que de la cual iba a surgir el Mesías.

La verdad es que pensé que los católicos eran desconocedores de la biblia y de muchas cosas que en ella están escritas.
Pero me equivoqué. Por lo menos los que voy conociendo en este foro.

La verdad es que pensé que los católicos eran desconocedores de la biblia y de muchas cosas que en ella están escritas.

A parte, en un epígrafe como este, donde se cuestiona a la virgen María están completamente liberados de opinar.
No es la intención de este epígrafe herir sus creencias o ponerlas en duda.
Aunque fueron invitados, me disculpo con ustedes.
Yo respeto sus creencias pero no las comparto en absoluto y entiendo que ustedes no tiene porque compartir las mías.
LLenar este epígrafe de idas y vueltas y de peleas doctrinales no sirve para nada.
Nadie va a convencer a nadie porque ya somos grandecitos.
Un saludo amistoso

No creo ser un sabio, y sé que falta mucho por aprender. Sin embargo, la Iglesia tiene siglos estudiando la Escritura. Lo que pasa es que hay muchos católicos light que no les interesa la Biblia ni tampoco muchas cosas de lo que enseña la Iglesia (y aún así se dignan en llamarse "católicos"). Justamente un católico (San Jerónimo) dijo alguna vez: "Desconocer las Escrituras es desconocer a Jesucristo".

¡Dios te bendiga!

No creo ser un sabio, y sé que falta mucho por aprender. Sin embargo, la Iglesia tiene siglos estudiando la Escritura. Lo que pasa es que hay muchos católicos light que no les interesa la Biblia ni tampoco muchas cosas de lo que enseña la Iglesia (y aún así se dignan en llamarse "católicos"). Justamente un católico (San Jerónimo) dijo alguna vez: "Desconocer las Escrituras es desconocer a Jesucristo".

¡Dios te bendiga!

Con todo respeto, Maxirt, yo nací católico porque toda mi familia lo es.

Pero a los 12 años, estando en el colegio católico donde hice la primaria, sentí una gran necesidad de Dios que me llevó a estudiar la historia de la iglesia desde el primer siglo hasta nuestros días. Al día de hoy, tengo mucho trato con católicos y trabajo en sus colegios y los temas doctrinales ni los tocamos. A los 19 años dejé de asistir a la misa y a la iglesia como lo hacía todos los domingos y acepté al Señor como kirios de mi vida y me bautice en pleno conocimiento de lo que hacía. Desde ese día, llevo congregandome en iglesias evangélicas por 35 años.

He recibido en mi casa a Testigos de Jehová y Mormones que han venido a explicarme sus creencias.
Soy de Buenos Aires, pero he estado en Chile, Uruguay, E.E.U.U. y en Canadá he vivido 2 años.

Me asombra tu decisión de viajar en sentido contrario pero imagino que como yo tendrás tus razones.
Pero los que cambiamos como nosotros es muy difícil que vuelvan atrás.

Hoy me vuelve loco pensar que tengo la biblia en mis manos.
Que la palabra de Dios está allí para que la lea y la estudie. Cuantos la abran querido y no la tuvieron.
Ya tengo mis hijos grandes. Dos ya están casados y espero ser abuelo pronto.
Hace 3 años con mi señora volamos el televisor de mi casa y cuando estamos juntos, tomamos mate y leemos las escrituras todo el tiempo.
Estuve estudiando el islam un poco. Y al judaísmo ortodoxo. Creo que los que los musulmanes adoran sin saber al mismo diablo en persona. Cuando veo a millones arrodillados orando hacia la meca pienso que satanás consiguió que los hombres le adorasen.
Lo que menos quiero es pelear con nadie.

Te saludo en el amor de nuestro Señor

Sergio vos debes de ser Argentine como yo.
Medio calentón.
Tranca fierita.
No estamos peleando.
Yo quiero aprender en serio.
No me queda mucho tiempo y quiero aprender rápido.
Con Maxirt buena onda. Caminante también.
Vamos a ver si podemos ver lo de María o Miryam como vos decís.
En referencia a Isaias 7 14 es el nuevo testamento el que la referencia con María.

Si sabés algo que yo no se no me destrates, ni te pongas a la defensiva porque yo te quiero mucho.

Villa Urquiza te saluda

SAludos

Maxirt, Te pido disculpas por mi comportamiento, de corazon

Con respecto a ISAIAS 7:14

Isa 7:14 Por lo tanto YAHWEH mismo les dará a ustedes, pueblo, una señal: He aquí, una virgen concebirá en la matriz, dará a luz un hijo y le llamará 'Immanu El [Elohim está con nosotros].

Se cumple en MATEO

Mat 1:18 Esta es la forma que el nacimiento de Yahshúa se llevó a cabo. Cuando su madre Miryam estaba comprometida con Yosef, antes de que ellos se casaran, se halló que estaba embarazada por obra del Ruaj HaKodesh.
Mat 1:19 Su futuro esposo, Yosef, era un hombre justo; así que hizo planes para romper el compromiso secretamente, antes de ponerla en deshonra pública.
Mat 1:20 Pero mientras él pensaba esto, un malaj de YAHWEH se le apareció en un sueño, y dijo: "Yosef, hijo de David, no tengas temor de llevarte a Miryam a tu casa como tu esposa; porque lo que ha sido concebido en ella, del Ruaj HaKodesh es.
Mat 1:21 Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yahshúa, [que quiere decir 'YAHWEH salva,'] porque El salvará a su pueblo de sus pecados."
Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que YAHWEH había dicho por medio del profeta:
Mat 1:23 "La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y ellos le llamaran Immanu'El."[Is 7:14] (El Nombre significa, "Elohim con nosotros.")

le llamaran Immanu'El : como titulo, NO como NOMBRE-

Isa 7:14 Por lo tanto YAHWEH mismo les dará a ustedes, pueblo, una señal: He aquí, una virgen concebirá en la matriz, dará a luz un hijo y le llamará 'Immanu El [Elohim está con nosotros].

Señal en HEBREO es OT

H226
אוֹת
ot
probablemente de H225 (en el sentido de aparecer); señal (literalmente o figurativamente), como bandera, baliza, monumento, augurio, prodigio, evidencia, etc.:-dar (por señal), divisa, enseña, maravilla, señal.