¿María es o no es la madre de Jesús?

Re: ¿María es o no es la madre de Jesús?

ya voy entendiendo.

MADRE ES LA QUE CRIA!!!!

Quien crio a Jesus?
como le llamaba de bebe? ..... ah ya se!!!! ... mujei! Mujei dame tetita

Mirá hasta las vacas fueron tu mamá.

Cuando se le acabó la lechita de la tetita a tu mamita, para que vos sigas creciendo, fue al mercado y compro leche.
La leche vino del tambo, y en el tambo se la sacaron de la tetita a tu mama postiza,la vaquita.

Y porque una vaquita linda te alimentó por buena parte de tu niñez no por eso sos un ternerito.

Y como vos decís. María es la madre de Jesús, la que lo llevó en su vientre y lo amamantó. Jesús le decía mamita y a José papito.
O a José le diría: eh hombre, papá adoptivo, padrastro bueno....

Esto te va a encantar:
María llevó en su vientre a Dios y le dió la tetita a Dios y Dios le decía mamita lindo que sos.
¿Estás mas tranquilo? ¿Se te fueron los nervios?
¿Podemos seguir?

Cuando se le acabó la lechita de la tetita a tu mamita, para que vos sigas creciendo, fue al mercado y compro leche.
La leche vino del tambo, y en el tambo se la sacaron de la tetita a tu mama postiza,la vaquita.

Y porque una vaquita linda te alimentó por buena parte de tu niñez no por eso sos un ternerito.

Y como vos decís. María es la madre de Jesús, la que lo llevó en su vientre y lo amamantó. Jesús le decía mamita y a José papito.

Esto te va a encantar:
María llevó en su vientre a Dios y le dió la tetita a Dios y Dios le decía mamita lindo que sos.
¿Podemos seguir?
Yate entendi.... segun tu las cabras fueron madres de Jesus. !

Si señor! explicas muy bien Salmo

Lo que propones te parece lógico no?
Si. La verdad es que me parece lógico hasta que vea otra cosa
Luego dicen que el de las especulaciones es uno.
Vos no especulás porque ya te lo cocinaron todo.
Es mucho pedir que pienses un poco por vos mismo y no por los dogmas.
O vos te crees que en la iglesia donde voy piensan como yo. Yo estoy tratando de saber la verdad.
Si bien acepto lo que me enseñan, lo analizo para saber si está bien. Puedo seguir congregandome sin compartir algunas cosas.
Si Dios queria preservar a Jesús del contacto humano haciendo una creatura de cero ¿para que ensuciarlo metiendolo en el vientre de una mujer supuestamente "pecadora"? ¿recibiendo de ella dia tras dia los nutrientes esenciales para su vida?
Preservar a Jesús del contacto humano no, sino de la herencia de pecado.
Tus guías espirituales lo resolvieron con el nacimiento inmaculado de María.
Asique, lo que yo digo no es tan estúpido, desde el momento que ellos también lo pensaron y lo resolvieron así.
Ellos dijeron: Si María puso el óvulo, luego el óvulo tiene la herencia de Adán. ¿Como se resuelve esto?
Hoy con los avances nos sería fácil entender que el Espíritu Santo puso un embrión en María y esta lo parió.
Pero antes de este conocimiento, ellos decidieron pensar que María había tenido un nacimiento especial sin pecado.
Vos repetís como un loro lo que te enseñaron. Yo quiero saber que fue lo que pasó en verdad.
Luego nace y dice "Yo nada tengo que ver con esta estirpe pecaminosa".
Que tiene de malo. Os es necesario nacer de nuevo. Terminamos con la herencia adánica y nos enganchamos con Jesús.
Jesús tomó para si la mejor materia prima disponible para hacerse hombre: Maria.
Esto es una reverenda estupidez. Dios mismo dijo que podía hacer descendientes de Abraham de piedras que ni vida tienen.
Vos alabas al hombre. La materia prima del hombre se había descompuesto.
Vos predicas la salvación del hombre por el hombre.
A mi me salvó Dios que vino y murió por mi. No hay ni uno bueno. Todos se descarriaron como ovejas.
Adoran la creación. En María adoran la creación por encima de Dios el creador.
María, mujer creada, colabora con Dios para salvar el mundo.
Hablar mal de María es hablar mal de Jesús.
Esto corre por tu cuenta. Para mi María, fue una persona escogida. Jamás hablaría mal de ella.

Si. Maria es la Madre de Nuestro Señor JesuCristo.

Nos dice la Escritura:
Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la Ley,
Epistola a los Galatas. IV,4.

Pax.

Hola Paula
Gracias por prenderte.

María, escogida por Dios entre las mujeres y bienaventurada. Bendita ella.

Fijate que cuando el ángel la festeja y la honra, aclara, "de entre las mujeres".

De entre las mujeres vos fuiste escogida.

No era un bicho aparte, No dice que nació sin pecado y que era única por esto.
No dijo están todas las demás mujeres humanas y vos.

De entre las mujeres de la especie humana, nacidas igual que todas, Dios escogió a María.
No fue concebida sin pecado y esto si, que es imposible de demostrar con las escrituras.

Y sino quiero saberlo y verlo.

Dios te bendiga

Cantar 6:8-10
Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas, y las doncellas, sin número;
pero sin igual es mi paloma, mi perfecta, es la hija única de su madre, la preferida de la que la dio a luz. Las doncellas la vieron y la llamaron bienaventurada, también las reinas y las concubinas, y la alabaron, diciendo:
"¿Quién es ésta que se asoma como el alba, hermosa como la luna llena, refulgente como el sol, imponente como escuadrones abanderados?"

Apo 12:1-2
Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; estaba encinta, y gritaba*, estando de parto y con dolores de alumbramiento.

Definitivamente "Esta" no es cualquier mujer.

Isaías, muchas gracias por responder.
Si me podés explicar mas esto, te lo agradecería. Esto de los 271/280 días.
Para vos entonces el ESPIRITU SANTO engendró al embrión con un par de días y ya completito sin antecedentes genéticos de María.
María no sería entonces la madre progenitora sino la Madre portadora. ¿Estoy en lo correcto?

No se llama maria , SE LLAMA MIRYAM es JUDIA

Miryam era PORTADORA del MESIAS de YSRAEL, solo eso. ENTIENDES ????

Sergio

Cantar 6:8-10
Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas, y las doncellas, sin número;
pero sin igual es mi paloma, mi perfecta, es la hija única de su madre, la preferida de la que la dio a luz. Las doncellas la vieron y la llamaron bienaventurada, también las reinas y las concubinas, y la alabaron, diciendo:
"¿Quién es ésta que se asoma como el alba, hermosa como la luna llena, refulgente como el sol, imponente como escuadrones abanderados?"
Apo 12:1-2
Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; estaba encinta, y gritaba*, estando de parto y con dolores de alumbramiento.
Definitivamente "Esta" no es cualquier mujer.

Muchas gracias Caminante.
Me voy a almorzar y me llevo la biblia y estos versículos para leerlos. Después te contesto.

Esto te va a encantar:
¿Podemos seguir?

MIRYAM , NO maria, no llevo en el vientre a dios, SINO seria la ABUELA de JESUS, y ANA la MADRE seria la BISABUELA de JESUS y LA BISCAABUELA De DIOS. Comprendes...?????

Sergio

Sergio

Si Sergio, me parece que yo pienso igual. Pero no es fácil. Son 35 años de pensar otra cosa.

Si Sergio, me parece que yo pienso igual. Pero no es fácil. Son 35 años de pensar otra cosa.

Saludos

La biblia de lo UNICO que HABLA es del NESIAS que rediniria a su PUEBLO, de varias maneras, y con distintas alegorias, MIRYAM, No figura en ninguna profecia desde GENESIS a APOCALIPSIS, porque de lo unico que se habla era de que ISRAEL TENDRIA un MESIAS, nada mas, solo eso.

Miryam fue la portadora del MESIAS, NADA MAS, no tiene participacion en las PROFECIAS. el AUTOR Y CONSUMADOR de FE es el MESIAS.
Y los JUDIOS sabian que tendrian una visitacion particular, especial, fuera de lo comun, por ello el termino EMMANUEL.-

Sergio

Sergio

No es Myriam tampoco es: מרים

Pura letra amigo, la letra mata. 2Corintios 3:6.

Haber, haber...

El verbo ya existia desde antes de los tiempos....Maria fue usada para transformar ese verbo en carne, que es Jesus.

Maria no 'procreo' a Jesus, sino que fue el instrumento que fue usado para tornar el Verbo en carne.

Fue Maria la madre de Jesus? por supuesto, ella lo crio, fue la progenitora? nope.

Es Maria actualmente la madre de Jesus? no, El Señor antes de ser resucitado en Gloria y regresar en plena comunion con el Padre le dio a Juan como su hijo, ya que el ya no iba a ser hijo de Maria nunca mas.

Amen? Amen!

No es Myriam tampoco es: מרים

Pura letra amigo, la letra mata. 2Corintios 3:6.

Como te gusta escribir estupideces, y maldecir tipico de un CATO CHAVISTA, no me sorprendes siempre escribes las mismas tonterias.

Y disculpa que te aclare algo : NO SOY TU AMIGO

Sergio

¿Isaias por que tanta aversión a mi persona?

Haber, haber...

El verbo ya existia desde antes de los tiempos....Maria fue usada para transformar ese verbo en carne, que es Jesus.

Maria no 'procreo' a Jesus, sino que fue el instrumento que fue usado para tornar el Verbo en carne.

Fue Maria la madre de Jesus? por supuesto, ella lo crio, fue la progenitora? nope.

Es Maria actualmente la madre de Jesus? no, El Señor antes de ser resucitado en Gloria y regresar en plena comunion con el Padre le dio a Juan como su hijo, ya que el ya no iba a ser hijo de Maria nunca mas.

Amen? Amen!

Menudo engrudo el tuyo. El clásico Si pero no.

Pax.

Haber, haber...

Bien LO ENTENDIO, le felicito

Bien LO ENTENDIO, le felicito

Jesus = MESIAS, lo fue realmente cuando fue BAUTIZADO. NO antes, a la edad de 30 años en la cual los sacerdotes tomaban sus botos.

Nacio de MIRYAM el MESIAS, Solo eso. Pero cuando fiue MESIAS..?

Amen? Amen!

Por otro lado :

LUCAS 48-51:

48 Y cuando le vieron, se maravillaron; y díjole su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo (madre) te hemos buscado con dolor.
49
Entonces él les dice: ¿Qué hay? ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me conviene (griego: die – es necesario) estar?
50
Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
51 Y descendió con ellos, y vino á Nazarea, y estaba sujeto á ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

Y cuando le vieron, se maravillaron” (v. 48). La gente que escuchaba a Jesús se maravillaba de su sabiduría, pero a María y José les sorprende su falta de consideración por sus sentimientos.

No lo entendian.

V. 49 revela el propósito central de esta historia: reconocer a Jesús como el Hijo de Dios – un hecho revelado a María por el ángel en 1:35 – y que pronto será confirmado por Dios en el bautizo de Jesús (3:22). Jesús también hablará de Dios como su padre en 10:21-22; 22:29, 42; 23:34, 46; y 24:49).

me retiro por un rato, luego vuelvo si hay algo interezante que compartir.

Sergio

De entre las mujeres de la especie humana, nacidas igual que todas, Dios escogió a María.
No fue concebida sin pecado y esto si, que es imposible de demostrar con las escrituras.

Y sino quiero saberlo y verlo.

Dios te bendiga
Lucas 1,28 "Y el ángel entrando donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres".

En otras traducciones en vez de utilizar "muy favorecida", dice "llena de gracia".

En fin, para ir al verdadero asunto, sabemos que el evangelio según San Lucas fue escrito originalmente en la lengua griega koiné. El término empleado para esto es KEJARITOMENE, que en sí quiere decir: "la que desde siempre abundó la gracia de Dios". Vemos claramente cómo después del "Salve", inmediatamente le dice KEJARITOMENE (en el original). Es decir, es por ese nombre que le llama el ángel a María. Una persona que SIEMPRE se ha encontrado en gracia de Dios, el pecado no puede tocarle. Por tanto, María ha nacido, por gracia de Dios, sin pecado original. ¿Querías verlo en la Escritura? pues ahí lo tienes.

Dios te bendiga.

Saludos

La biblia de lo UNICO que HABLA es del MESIAS que redimiría a su PUEBLO, de varias maneras, y con distintas alegorias, MIRYAM, No figura en ninguna profecia desde GENESIS a APOCALIPSIS, porque de lo unico que se habla era de que ISRAEL TENDRIA un MESIAS, nada mas, solo eso.

Miryam fue la portadora del MESIAS, NADA MAS, no tiene participacion en las PROFECIAS. el AUTOR Y CONSUMADOR de FE es el MESIAS.
Y los JUDIOS sabian que tendrian una visitacion particular, especial, fuera de lo comun, por ello el termino EMMANUEL.-

Sergio

A ver si te entiendo...
¿Vos aceptás a Jesús como el mesías pero no crees en el nuevo testamento?
Pero La profecía de Isaías referente a la virgen es alusiva a Miryam.