¿María es o no es la madre de Jesús?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.999
4.201
A todos los foristas:

Testigos de Jehová, Adventistas, Evangélicos, Católicos, Mormones, Protestantes, Reformistas, Luteranos, Calvinistas...

¿Porque no tratamos de resolver esto entre todos?
¿Como pudo ser María la madre de alguien que ya existía antes de que ella fuese?
Si María tuvo parte en la creación de algo de Jesús, entonces Jesús nació de María pero no existía antes.
Si exitía entonces María simplemente lo alojó en su cuerpo.
Para mí este, es un debate muy importante.
Supongamos que María puso la información genética humana por medio de su óvulo y Dios agregó los cromosomas o la información faltante, algo tuvo nacimiento allí en su vientre.
No se dan cuenta que nos lo pasamos por alto.
Yo soy entero o no soy. ¿Cierto? Alguien que me corrija por favor.
¿El ser Jesús, la persona de Jesús, Jesús mismo, existía antes de nacer María o no?
Hablamos del termino Madre como creadora, como progenitora, como aportante de algo.
Decir que María puso algo de Jesús, es decir que Jesús no estaba completo sin su aporte.
SOCORRO foristas. Este si que es un debate que se las trae.
Si María le aportó algo a ese bebé, a ese ser que estaba fomándose en su vientre, entonces no pudo existir antes de que ella lo tuviera.
¿Entienden lo que digo? No estoy negando el nacimiento virginal de Jesús.
No estoy negando la biblia.
Si tiene principio no existe antes de ese principio.

Si Jesús principió en María porque era necesario que tomara algo de ella, entonces Jesús no existía y se formó a partir del aporte de María.
Pero si Jesús existía, de ninguna manera recibió nada de María. María simplemente fue portadora de Jesús. Lo alojó en su vientre y los alimentó desde embrión hasta parirlo.

No estoy afirmando nada sino llamando a un debate sincero y haber que podemos sacar en limpio de esto.
Hay foristas médicos o científicos que saben un montón.

Ahora, si lo que se formó en María fue el Cuerpo de Jesús, o sea su carne, y en esa carne vino a habitar Jesús, entonces, tenemos si o si, una separación del cuerpo y de la persona o el espíritu.
El cuerpo sería un vehículo y la persona, nosotros estamos metidos adentro.

Si María participó en alguna forma en Jesús, ¿En que fue?. ¿Aportó para la creación de su carne? Si aportó para la formación de su cuerpo y eso no daño la integridad de la persona de Jesús, entonces el cuerpo o carne es solo un vehículo de la persona y puede separarse sin que la persona pierda su esencia.

Si no podemos separar el cuerpo del espíritu. Si decimos que son una sola cosa y juntos hacen a un persona tal cual es. ¿Como podemos decir que el cuerpo de Jesús fue engendrado en María y Jesús vino del cielo.

María no pudo aportar nada de la persona de Jesús, porque si así fuera, Jesús no hubiera estado completo ni existiría sin su aporte.

Dejemos por un momento el tema del linaje porque la biblia dice que Dios puede hacer hijos de Abraham de las piedras.

Por favor....
Respuestas

Re: ¿María es o no es la madre de Jesús?

Ateniéndome al título, si, Maria es la madre de Jesús tanto como su mamá -salmo51- lo es de usted.

Una cosa muy importante en las ultimas palabras de Jesus en la cruz, fue que el llamo a Maria como 'Mujer', no como Madre.

"Mujer", no supone ningún calificativo despectivo, por el contrario supone que Maria es como Eva, la segunda, la mujer prolífica de donde surge todo viviente.

Y Juan el primero de esos hijos espirituales.

"Mujer ahi tienes a tu hijo"

Muchos dicen: "María no puede ser la madre de Dios, porque sino se estaría suponiendo que María en el tiempo antes que Dios, y es imposible, porque María es después de Dios debido a que es una criatura". Sin embargo, este argumento no se sostiene por sí mismo, porque sino se estarían negando atributos divinos de Dios, que, sin el cual, no podría ser Dios mismo. Ese atributo es el de la infinitud y no limitación de Dios. ¿Por qué? porque Dios trasciende el tiempo. Dios es más que el tiempo. Tampoco muchas personas se confunden, porque, a pesar de que María sea madre de Dios, María no es madre del Padre, sino madre de Dios en cuanto a la segunda persona de la Santísima manifestación de Dios, que es la Trinidad.

Lucas 1,43 "¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

En el texto original, la palabra empleada para Señor es la palabra KYRIOS; término empleado por los antiguos para dirigirse a Dios como ese Señor de Lucas 1,43.

Maria fue la madre de Jesus, pero no fue, ni es, la madre de Dios.

Y digo fue, porque Jesus al pagar por el pecado dejo a Maria como madre de Juan, y no de el.

Actualmente Maria no es ni madre de Jesus, peor de Dios...como muchos hermanitos catolicos piensan.

Hola Pablo

Quiero salirme de lo básico.
Lee todo el plantéo.

¿María fue progenitora del bebe que tuvo despúes de 9 meses de embarazo?

A todos los foristas:

Testigos de Jehová, Adventistas, Evangélicos, Católicos, Mormones, Protestantes, Reformistas, Luteranos, Calvinistas...

¿Porque no tratamos de resolver esto entre todos?
¿Como pudo ser María la madre de alguien que ya existía antes de que ella fuese?
Si María tuvo parte en la creación de algo de Jesús, entonces Jesús nació de María pero no existía antes.

EL.....ya EXISTÍA desde ANTES, lo que sucede es que ANTES no se llamaba JESUS.

Si exitía entonces María simplemente lo alojó en su cuerpo.

Maria simplemente fue la persona escogida para MANIFESTAR a ese "SER" que ya EXISTA

Para mí este, es un debate muy importante.
Supongamos que María puso la información genética humana por medio de su óvulo y Dios agregó los cromosomas o la información faltante, algo tuvo nacimiento allí en su vientre.
No se dan cuenta que nos lo pasamos por alto.
Yo soy entero o no soy. ¿Cierto? Alguien que me corrija por favor.

Entiendo lo que tu quieres decir Salmo51.
Que si hay un nacimiento , hay un comienzo y que si tiene un comienzo NO podia haber existido antes.
Ademas que para llamarlo "ser" debe tener Cuerpo-alma-espiritu.

Salmo..para que tengas en cuenta...
DIOS es un SER y es solo ESPIRITU.

Juan 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

¿El ser Jesús, la persona de Jesús, Jesús mismo, existía antes de nacer María o no?

Porsupuesto!

Lo que sucede es que EL siempre ha sido Espiritu.

Juan 8:58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham FUESE, yo soy.

Para nosotros poder "ver" a ese "Espiritu" se tuvo que MANIFESTAR en CARNE

Juan 1:14.
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Hablamos del termino Madre como creadora, como progenitora, como aportante de algo.
Decir que María puso algo de Jesús, es decir que Jesús no estaba completo sin su aporte.

Maria fue la persona escogida por DIOS para MANIFESTARSE en CARNE.

SOCORRO foristas. Este si que es un debate que se las trae.
Si María le aportó algo a ese bebé, a ese ser que estaba fomándose en su vientre, entonces no pudo existir antes de que ella lo tuviera.

Obviamente ese "bebe" NO pudo haber existido antes, pero el ESPIRITU que tendría ese "bebe" SI EXISTIA ANTES que el MUNDO FUESE.

¿Entienden lo que digo? No estoy negando el nacimiento virginal de Jesús.
No estoy negando la biblia.

No estas negando nada, simplemente te cuestionas
esas cosas porque las desconoces .

Si tiene principio no existe antes de ese principio.

Si hablas del "bebe" es obvio que NO podia existir, pero si me hablas del "ESPIRITU" que tendria ese "bebe" , la respuesta es...SI existia antes del principio.

Si te fijas en el siguiente versiculo, Jesus está hablando de EL y de su EXISTENCIA antes que el mundo fuera.
(debes escudriñar quien era EL antes que el mundo fuera)

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Si Jesús principió en María porque era necesario que tomara algo de ella, entonces Jesús no existía y se formó a partir del aporte de María.

Lo que sucede es que estas mezclando un "Antes" con un "Despues".

EL que existia "antes" NO se llamaba Jesus, cuando ese "ser" que EXISTIA "antes" se MANIFIESTA
"despues" en CARNE es que se le pone el nombre "Jesus" .

Pero si Jesús existía, de ninguna manera recibió nada de María. María simplemente fue portadora de Jesús. Lo alojó en su vientre y los alimentó desde embrión hasta parirlo.

Maria simplemente fue el Instrumento escogido por DIOS para MANIFESTARSE en CARNE.

No estoy afirmando nada sino llamando a un debate sincero y haber que podemos sacar en limpio de esto.
Hay foristas médicos o científicos que saben un montón.

Seria bueno que nos explicaran sobre la MATERNIDAD.

Ahora, si lo que se formó en María fue el Cuerpo de Jesús, o sea su carne, y en esa carne vino a habitar Jesús, entonces, tenemos si o si, una separación del cuerpo y de la persona o el espíritu.
El cuerpo sería un vehículo y la persona, nosotros estamos metidos adentro.

Correcto.

Recuerda que al morir, lo que va a dar cuenta ante DIOS, no es el cuerpo, porque este vuelve a la tierra, ni el Espiritu ya que este vuelve a DIOS que lo dió.....es el ALMA la que dará cuenta.

Si María participó en alguna forma en Jesús, ¿En que fue?. ¿Aportó para la creación de su carne? Si aportó para la formación de su cuerpo y eso no daño la integridad de la persona de Jesús, entonces el cuerpo o carne es solo un vehículo de la persona y puede separarse sin que la persona pierda su esencia.

Correcto!
Solo que nos separamos del cuerpo es al morir.
La manifestación en carne que conocemos hoy como JESÚS, NUNCA perdió su ESENCIA.

Si no podemos separar el cuerpo del espíritu. Si decimos que son una sola cosa y juntos hacen a un persona tal cual es.

No podemos decir que el cuerpo y el espíritu sean una sola cosa.
Lo que sucede es que la BIBLIA nos define como un ser "tripartito".
Cuerpo-Alma-espiritu.

Pero sabemos que el "espiritu" y el "alma" son 2 cosas muy diferentes del cuerpo, mientras el cuerpo se puede ver , las otras dos NO.
(por decirte algo)

¿Como podemos decir que el cuerpo de Jesús fue engendrado en María y Jesús vino del cielo.

Recuerda que EL antes era un "Espiritu" y NO se llamaba "Jesus".
NO podemos asegurar que tenia "cuerpo" (me refiero al que tenemos los seres humanos), ya que un cuerpo tiene Carne-Sangre-etc, y eso es precisamente lo que NO puede entrar al CIELO.

Pero EL si descendió del CIELO, Por eso te he estado diciendo que EL es un "Espiritu" y EL ya EXISTIA antes del Principio del mundo.

María no pudo aportar nada de la persona de Jesús, porque si así fuera, Jesús no hubiera estado completo ni existiría sin su aporte.

Maria solo aportó su vientre, en el cual se MANIFESTO aquel que YA EXISTIA antes que el mundo fuese.

Dejemos por un momento el tema del linaje porque la biblia dice que Dios puede hacer hijos de Abraham de las piedras.

Ese seria otro tema distinto.

Por favor....
Respuestas

Esto apenas comienza !!

Bendiciones.

.

Ateniéndome al título, si, Maria es la madre de Jesús tanto como su mamá -salmo51- lo es de usted.
Hola Caminante
No te entiendo.
¿O sea que María fue progenitora de su bebe como mi mamá fue de mi?
Pero yo vine a existir cuando el espermatozoide de mi papá se junto con el óvulo de mi mamá.

¿Vos decís que Jesús vino a existir cuando María aportó su óvulo y Dios le puso los cromosomas que faltaban?
¿Vos decís que María participó en la formación del cuerpo de Jesús?

Muchos dicen: "María no puede ser la madre de Dios, porque sino se estaría suponiendo que María en el tiempo antes que Dios, y es imposible, porque María es después de Dios debido a que es una criatura". Sin embargo, este argumento no se sostiene por sí mismo, porque sino se estarían negando atributos divinos de Dios, que, sin el cual, no podría ser Dios mismo. Ese atributo es el de la infinitud y no limitación de Dios. ¿Por qué? porque Dios trasciende el tiempo. Dios es más que el tiempo. Tampoco muchas personas se confunden, porque, a pesar de que María sea madre de Dios, María no es madre del Padre, sino madre de Dios en cuanto a la segunda persona de la Santísima manifestación de Dios, que es la Trinidad.

Lucas 1,43 "¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

En el texto original, la palabra empleada para Señor es la palabra KYRIOS; término empleado por los antiguos para dirigirse a Dios como ese Señor de Lucas 1,43.

Hola Maxirt
Gracias por responder
Podemos dejar un momento de lado el tema de si María es la madre de Dios o de Jesús.
Porque si Jesús es Dios, María es la madre de Dios. Ya está punto y fuera de discución.

Pero yo no me refiero a eso.

Mi pregunta va a esto: ¿María participo como progenitora con el Espíritu Santo del nacimiento de Jesús?
Para que nazca un ser humano hace falta un óvulo y un esperma.
Si María puso el óvulo y el Espiritu Santo completó lo faltante, los padres biológicos del bebe son María Y Dios.
Si Dios puso el embrión completo. El padre del bebe es él.

Vos naciste en el vientre de tu madre. No existías.
Pero Jesús ya exístía.

Esa es la pregunta...

Hola Caminante
No te entiendo.
¿O sea que María fue progenitora de su bebe como mi mamá fue de mi?
Pero yo vine a existir cuando el espermatozoide de mi papá se junto con el óvulo de mi mamá.

¿Vos decís que Jesús vino a existir cuando María aportó su óvulo y Dios le puso los cromosomas que faltaban?
¿Vos decís que María participó en la formación del cuerpo de Jesús?

Me atrevo a decir más allá: Jesús es un clon masculino de Maria.

La unica diferencia entre un hombre y una mujer es el par de cromosomas sexuales, los de Maria eran XX y los de Jesús XY, y el Y es lo unico que lo hace diferente genéticamente a Maria.

Toda la genética de Jesús viene de Maria, y no solo un 50% como en el caso de los padres normales.

Luego, esto tiene una gran trascendencia, Jesús; el virtuoso, lo era porque su Madre, tenía unos genes de excelente calidad, y por supuesto el Espíritu eterno de Dios.

La carne tiene debilidades, inclinación al mal, tendencias grabadas en los genes, no era asi con Maria, ya que en su hijo se verían reflejadas también esas debilidades.

La Santidad de Maria es similar en gran manera a la de Jesús mismo.

Maria fue la madre de Jesus, pero no fue, ni es, la madre de Dios.....

BINGO !!!!

Maria fue la madre del ser que se manifestó en carne, pero NO del ESPIRITU que tenia ese ser.

DIOS ES ESPIRITU

¿Como puede ser una mujer la madre de DIOS ?

El hijo de Maria es Dios?

EL.....ya EXISTÍA desde ANTES, lo que sucede es que ANTES no se llamaba JESUS.

Estoy de acuerdo

Maria simplemente fue la persona escogida para MANIFESTAR a ese "SER" que ya EXISTA

Bien

Entiendo lo que tu quieres decir Salmo51.
Que si hay un nacimiento , hay un comienzo y que si tiene un comienzo NO podia haber existido antes.
Ademas que para llamarlo "ser" debe tener Cuerpo-alma-espiritu.

Okey. Dios es espíritu. Tenemos entonces por un lado el cuerpo (la carne) y el espíritu de Dios fue insuflado en la carne. ¿Algo así como en el génesis, Dios crea al hombre y después sopla sobre su nariz aliento de vida. O sea dos pasos, carne y vida?

Salmo..para que tengas en cuenta...
DIOS es un SER y es solo ESPIRITU.

Okey

Juan 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Okey

Por supuesto!
Lo que sucede es que EL siempre ha sido Espiritu.
Juan 8:58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham FUESE, yo soy.

Para nosotros poder "ver" a ese "Espiritu" se tuvo que MANIFESTAR en CARNE
Juan 1:14.
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Maria fue la persona escogida por DIOS para MANIFESTARSE en CARNE.
Obviamente ese "bebe" NO pudo haber existido antes, pero el ESPIRITU que tendría ese "bebe" SI EXISTIA ANTES que el MUNDO FUESE.
¿Es decir que Dios le preparó cuerpo en María al verbo, que es espíritu, para que habitase en él?
El cuerpo (la carne) se formó allí por primera vez. El bebé no existía pero el Verbo si.

Si hablas del "bebe" es obvio que NO podia existir, pero si me hablas del "ESPIRITU" que tendria ese "bebe" , la respuesta es...SI existia antes del principio.

Entiendo

Si te fijas en el siguiente versiculo, Jesus está hablando de EL y de su EXISTENCIA antes que el mundo fuera.
(debes escudriñar quien era EL antes que el mundo fuera)
Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
EL que existia "antes" NO se llamaba Jesus, cuando ese "ser" que EXISTIA "antes" se MANIFIESTA
"despues" en CARNE es que se le pone el nombre "Jesus" .

Entiendo

Maria simplemente fue el Instrumento escogido por DIOS para MANIFESTARSE en CARNE.

Recuerda que al morir, lo que va a dar cuenta ante DIOS, no es el cuerpo, porque este vuelve a la tierra, ni el Espiritu ya que este vuelve a DIOS que lo dió.....es el ALMA la que dará cuenta.

Esperá. Vamos despacito. Tenemos el cuerpo por un lado y lo demás. Después vemos lo del alma y el espíritu porque si no se me va de las manos. ¿Dale?

Solo que nos separamos del cuerpo es al morir.
La manifestación en carne que conocemos hoy como JESÚS, NUNCA perdió su ESENCIA.

Okey

No podemos decir que el cuerpo y el espíritu sean una sola cosa. Okey, parece que no.
Lo que sucede es que la BIBLIA nos define como un ser "tripartito". ¿O sea tres partes bién definidas?
Cuerpo-Alma-espiritu.
Pero sabemos que el "espiritu" y el "alma" son 2 cosas muy diferentes del cuerpo, mientras el cuerpo se puede ver , las otras dos NO. Si... esto lo entiendo. Acá debe entrar lo de alma viviente y espíritu vivificante. El primer y el postrer adán.

Recuerda que EL antes era un "Espiritu" y NO se llamaba "Jesus". Sip
NO podemos asegurar que tenia "cuerpo" (me refiero al que tenemos los seres humanos), ya que un cuerpo tiene Carne-Sangre-etc, y eso es precisamente lo que NO puede entrar al CIELO. Claro. Algo se ponían los ángeles y parece que dentro del horno cuando se vieron 4 personas, una era él. Pero bueno eso lo dejamos para despúes.

Pero EL si descendió del CIELO, Por eso te he estado diciendo que EL es un "Espiritu" y EL ya EXISTIA antes del Principio del mundo. Okey

Maria solo aportó su vientre, en el cual se MANIFESTO aquel que YA EXISTIA antes que el mundo fuese.

Bueno acá tengo una pregunta:
1. ¿Solo su vientre siendo portadora del cuerpo puesto por el Espíritu Santo? Madre portadora
2. ¿Su vientre y su óvulo, o sea madre progenitora con Dios del cuerpo de Jesús?

La unica diferencia entre un hombre y una mujer es el par de cromosomas sexuales, los de Maria eran XX y los de Jesús XY, y el Y es lo unico que lo hace diferente genéticamente a Maria.

Toda la genética de Jesús viene de Maria, y no solo un 50% como en el caso de los padres normales.

Luego, esto tiene una gran trascendencia, Jesús; el virtuoso, lo era porque su Madre, tenía unos genes de excelente calidad, y por supuesto el Espíritu eterno de Dios.

La carne tiene debilidades, inclinación al mal, tendencias grabadas en los genes, no era asi con Maria, ya que en su hijo se verían reflejadas también esas debilidades.

O sea que para vos está claro que María aporto su óvulo y datos genéticos para la formación del cuerpo del mesías.
¿Y como resolvemos el tema de la raíz de pecado que entró por Adán?

Adán completamente humano y sin pecado, creado por Dios, su carne, sin antecedentes genéticos y no por esto menos humano que vos y yo.

Adán siendo libre y sin pecado, desobedece y peca.

Cristo, postrer Adán, completamente humano y sin pecado, engendrado por Dios, su carne, sin antecedentes genéticos y no por ello menos humano que vos y yo.
Jesús, postrer Adán siendo libre y sin pecado, obedece y no peca.
Nosotros nos pasamos del nacimiento del primer adán al nacimiento del segundo.
Morimos al primero y nos enganchamos del segundo.

¿No tiene mas sentido?

BINGO !!!!

Maria fue la madre del ser que se manifestó en carne, pero NO del ESPIRITU que tenia ese ser.

DIOS ES ESPIRITU

¿Como puede ser una mujer la madre de DIOS ?

Hola Alberto
Eso está claro.

La pregunta es si María fue progenitora con el Espíritu Santo del cuerpo del mesías.
Si aportó la información genética.
O si el Espíritu Santo al venir sobre ella puso el embrión completo o sea que preparó solito la carne de Jesús, para que habite en ella su espíritu.

El hijo de Maria es Dios?
Si.
Es el verbo encarnado en el cuerpo que Dios le preparó.
La pregunta es:
Si ese cuerpo que Dios le preparó para que el entregue por nosotros en la cruz lo hizo con María, o sea si los dos son los padres del bebe o lo puso el solo. ¿Se entiende mi pregunta?

Porque dice: el Espiritu vendrá sobre ti y te cubrirá con su sombra y concebirás, por eso el hijo que nacerá será llamado Hijo del Altísimo. No dice de María y del Altísimo.

Me basta

El hijo de Maria es Dios.

A es B
B es C
Luego A es C

El hijo de Maria es Dios
Maria es madre de su hijo
Luego.....

Por cierto la Biblia no dice que Dios es trino, ni que existe una union hipostatica. .... pero bueno

Esa es nueva !