María es la Madre de Dios

Re: María es la Madre de Dios

Luis Fernando dijo:
Recordemos todos que estamos en un foro evangélico. Dada la aversión de los protestantes al uso de imágenes, creo que es adecuado que los católicos nos limitemos a exponer nuestros argumentos sin necesidad de pegar ninguna imagen.

Cantar de los Cantares
1,5 Soy morena, pero hermosa,
hijas de Jerusalén,
como los campamentos de Quedar,
como las carpas de Salmá.

1,15 ¡Qué hermosa eres, amada mía,qué hermosa eres!
¡Tus ojos son palomas!

4 1 ¡Qué hermosa eres, amada mía, qué hermosa eres!
Tus ojos son palomas,
detrás de tu velo.
Tus cabellos, como un rebaño de cabras
que baja por las laderas de Galaad.

11 ¡Tus labios destilan miel pura,
novia mía!
Hay miel y leche bajo tu lengua,
y la fragancia de tus vestidos
es como el aroma del Líbano.

12 Eres un jardín cerrado
hermana mía, novia mía;
eres un jardín cerrado,
una fuente sellada.

10 "¿Quién es esa que surge como la aurora,
bella como la luna,
resplandeciente como el sol,
imponente como escuadrones con sus insignias?".


Apocalipsis
12,1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;

Lucas
1,28"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."

1,41 en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!"

Quiza tienes razon. Dekemos a Dios que nos pinte a María.
 
Re: María es la Madre de Dios

Judith 10

19 Maravillados de su hermosura, no podían menos de admirar también a los israelitas y se decían unos a otros: "¿Quién podrá despreciar a un pueblo que tiene semejantes mujeres? ¡No conviene dejar en pie ni a uno solo de sus hombres, porque los sobrevivientes serían capaces de seducir a toda la tierra!".

Apocalipsis 12
17 Entonces (el Dragon) despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
 
Re: María es la Madre de Dios

Chrimar dijo:
Saludos Jedez!

Mi fe siempre firme en el Camino por la Verdad y la Vida.

Te agradecería que para afirmar tus dichos, te bases si no puedes hacerlo por el conocimiento científico, por lo menos por el teológico, puesto que la Palabra de Dios nos enseña que Dios se hizo "hombre", es decir ser humano y que nació de una virgen, si no hubiese sido asi, no se habrían cumplido las escrituras, sin duda María concibió, es decir recibió el espermio divino, para darle la naturaleza humana que debía tener como Mesías. Por lo tanto María si no aportó su óvulo, Jesús no podría ser su hijo.

Que Dios te bendiga



Por tanto si José no puso sus cromosomas tampoco fue padre de Jesus.

Entonces segun los Marianos, Dios si tiene poder para hacer concebir un Hijo sin necesidad de aportación masculina (espermatozoides), pero la aportación femenina (óvulo) no me la toques porque me transtorna mi fe y no lo puedo admitir y ya empezamos con las ofensas, ahí está la opinión de Sean UNO, post #162#.

Lc.1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Y Jesus se hizo hombre como sabemos y las escrituras y profecias se cumplieron como sabemos y se cumplió que nació el hijo Davi, sin ser hijo genético y se cumplió que nació de una virgen sin ser hijo genético, y si no os gusta pues lo siento pero igual que toda rodilla se doblará ante Él todo lo comprenderán cuando estén en su presencia, espero que no sea demasiado tarde.


Creer que Dios solo aporto la mitad de la nueva criatura que seria llamada Hijo de Dios, y mantener un absudo dogma eso si que es tipíco del ser humano.

¿Donde está la fe en Dios? repartida con la mentira. mitad y mitad, asi van las cosas.


Bendiciones.
 
Re: María es la Madre de Dios

Sean UNO dijo:
”Escucha, hija, mira, inclina tu oído, olvida tu pueblo y la casa paterna; el rey está prendado de tu belleza.” (Sal 44,11-12)

gospaazul.jpg


Holas SEAN UNO ..Me alegra ver tu FE expuesta ..
Esta madre de Dios es blanca ariana .. interesante la postal de tu madre SeanUno


Mmm acá está el PAPA adorando a LA MADRE DE DIOS . !Q UE LINDO !

JPII_adorando_estatua2.jpg
 
Re: María es la Madre de Dios

Sean UNO dijo:
”Escucha, hija, mira, inclina tu oído, olvida tu pueblo y la casa paterna; el rey está prendado de tu belleza.” (Sal 44,11-12)

gospaazul.jpg

Isaias 44:9-11,18,19:

"Los formadores de imagenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo mas precioso de ellos para nada es util; y ellos mismos son testigos para su confusion, de que los idolos no ven ni entienden.

¿Quien formo un dios, o quien fundo una imagen que para nada es de provecho?

He aqui que todos los suyos seran avergonzados, porque los artifices mismos son hombres. Todos ellos se juntaran, se presentaran, se asombraran, y seran avergonzados a una.

No saben ni entienden, porque cerrados estan sus ojos para no ver, y su corazon para no entender.

No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto queme en el fuego, y sobre sus brasas coci pan, ase carne, y la comi, ¿Hare del resto de el una abominacion? ¿Me postrare delante de un tronco de arbol?."

Dios te ayude...
 
Re: María es la Madre de Dios

kimeradrummer dijo:
Isaias 44:9-11,18,19:

"Los formadores de imagenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo mas precioso de ellos para nada es util; y ellos mismos son testigos para su confusion, de que los idolos no ven ni entienden.

¿Quien formo un dios, o quien fundo una imagen que para nada es de provecho?

He aqui que todos los suyos seran avergonzados, porque los artifices mismos son hombres. Todos ellos se juntaran, se presentaran, se asombraran, y seran avergonzados a una.

No saben ni entienden, porque cerrados estan sus ojos para no ver, y su corazon para no entender.

No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto queme en el fuego, y sobre sus brasas coci pan, ase carne, y la comi, ¿Hare del resto de el una abominacion? ¿Me postrare delante de un tronco de arbol?."

Dios te ayude...


¿ Ves un idolo o un dios en una pintura de la Madre del Señor ? Pobre de ti, tienes un gran problema idolatrico. Ora al Señor para que te libre de tan gran mal.
 
Re: María es la Madre de Dios

Sean UNO dijo:
¿ Ves un idolo o un dios en una pintura de la Madre del Señor ? Pobre de ti, tienes un gran problema idolatrico. Ora al Señor para que te libre de tan gran mal.


Una pintura de la Madre de Señor ???

Es que acaso ella posó para tal pinturita ? O es sólo imaginación de pecadores

Se agrava esto cuando un necio le prende velas o se inclina al verla ..


JPII_adorando_estatua2.jpg
 
Re: María es la Madre de Dios

Originalmente enviado por Sean UNO
¿ Ves un idolo o un dios en una pintura de la Madre del Señor ? Pobre de ti, tienes un gran problema idolatrico. Ora al Señor para que te libre de tan gran mal.
Una pintura de la Madre de Señor ???

Es que acaso ella posó para tal pinturita ? O es sólo imaginación de pecadores

Se agrava esto cuando un necio le prende velas o se inclina al verla ..


JPII_adorando_estatua2.jpg
 
Re: María es la Madre de Dios

Jedez dijo:
Por tanto si José no puso sus cromosomas tampoco fue padre de Jesus.

Entonces segun los Marianos, Dios si tiene poder para hacer concebir un Hijo sin necesidad de aportación masculina (espermatozoides), pero la aportación femenina (óvulo) no me la toques porque me transtorna mi fe y no lo puedo admitir y ya empezamos con las ofensas, ahí está la opinión de Sean UNO, post #162#.

Lc.1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Y Jesus se hizo hombre como sabemos y las escrituras y profecias se cumplieron como sabemos y se cumplió que nació el hijo Davi, sin ser hijo genético y se cumplió que nació de una virgen sin ser hijo genético, y si no os gusta pues lo siento pero igual que toda rodilla se doblará ante Él todo lo comprenderán cuando estén en su presencia, espero que no sea demasiado tarde.


Creer que Dios solo aporto la mitad de la nueva criatura que seria llamada Hijo de Dios, y mantener un absudo dogma eso si que es tipíco del ser humano.

¿Donde está la fe en Dios? repartida con la mentira. mitad y mitad, asi van las cosas.


Bendiciones.

Fe de errata (corrijo en letras grandes y de color azul)
Entonces segun los Marianos, Dios si tiene poder para hacer concebir un Hijo sin necesidad de aportación masculina (espermatozoides), pero la aportación femenina (óvulo) no me la toques porque me transtorna mi fe y no lo puedo admitir y ya empezamos con las ofensas, ahí está la opinión de Sean UNO, post #32#.
 
Re: María es la Madre de Dios

Acá está LA MADRE DE DIOS llorando lágrimas de sangre

mura.jpg



Y por que no ?


Pensar que gentes creen eso de una madre de Dios ..convertida en pinturas o en imagenes que sangran por los ojos ..

! Que cuento no ?
 
Re: María es la Madre de Dios

Sean UNO dijo:
Si sigues asi ni siquiera tu abuelita, ya que para que sea tu Madre deberias ser hermano de Jesus. ¿ Podrias leer quienes son los hemanos de Jesus en Ap. 12 ss, Pepe Trueno ?

La Mediocridad es la Madre de los Egolatras.

Mira SEAN UNO .. Las cartas apostólicas nada hablan de la doctrina mariológica
de ustedes ...si María fuese la madre de Dios ..pues habrían varios textos que así lo expresasen , como es " THEOTOKOS " eso ...semejante blasfemia nunca fue escrita por ningún apóstol ..fue en el Concilio de Efeso en el siglo V cuando se introdujo la blasfemia del "TEOTOKOS "

Me quedo con las escrituras y repudio a ese concilio de La BESTIA romana
SEANUNO dijo:

Mira firmas unidad con la mano y la borras con tu codo

¿ Por que me insultas llamándome Pepe trueno ?

¿ Deseas que yo te insulte ? Pues mira que no lo haré por que no necesito el AD hominem para validar mis argumentos ..

Feo lo tuyo

en fin ..católicos en acción ..
 
Re: María es la Madre de Dios

Sean UNO dijo:
¿ Ves un idolo o un dios en una pintura de la Madre del Señor ? Pobre de ti, tienes un gran problema idolatrico. Ora al Señor para que te libre de tan gran mal.

¿Quien tiene citado "No temas recibir a Maria"?...amigo, lee la Biblia por favor y dime cuando Maria pide que la reciban...¿A quien das gloria, a Jesus o a Maria?...si alguien tiene un problema idolatrico eres tu...por favor, reflexiona al respecto...Dios es amplio en perdonar (yo soy ejemplo de eso)...Maria no te salva, es Dios quien salva...Dios te bendiga...
 
Re: María es la Madre de Dios

Maria fue solo un intstrumento en la voluntad de Dios si Fisicamente hablando, podria decirse que si pero es su hija no es mas en la biblia dice
Marco 3:34
" y mirando alos que estaban sentados alrededor de él, dijo: He áqui mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre"
 
Re: María es la Madre de Dios

7truenos dijo:
Mira SEAN UNO .. Las cartas apostólicas nada hablan de la doctrina mariológica
de ustedes ...si María fuese la madre de Dios ..pues habrían varios textos que así lo expresasen , como es " THEOTOKOS " eso ...semejante blasfemia nunca fue escrita por ningún apóstol ..fue en el Concilio de Efeso en el siglo V cuando se introdujo la blasfemia del "TEOTOKOS "

Me quedo con las escrituras y repudio a ese concilio de La BESTIA romana


Mira firmas unidad con la mano y la borras con tu codo

¿ Por que me insultas llamándome Pepe trueno ?

¿ Deseas que yo te insulte ? Pues mira que no lo haré por que no necesito el AD hominem para validar mis argumentos ..

Feo lo tuyo

en fin ..católicos en acción ..

Aun espero tus disculpas ..pero ya parece que no las darás ..bueno

en fin
 
Re: María es la Madre de Dios

Jedez dijo:
Fe de errata (corrijo en letras grandes y de color azul)
Entonces segun los Marianos, Dios si tiene poder para hacer concebir un Hijo sin necesidad de aportación masculina (espermatozoides), pero la aportación femenina (óvulo) no me la toques porque me transtorna mi fe y no lo puedo admitir y ya empezamos con las ofensas, ahí está la opinión de Sean UNO, post #32#.

Estimado Jedez:

Al parecer tines un enredo mayúsculo, fui yo quién te contestó que Jesús se formo en el útero materno como un ser humano, (Dios vive en la eternidad por lo tanto no puede morir, obvio, no?) José no participó en la concepción de Jesús. Dios por su Santo Espíritu, puede hacer cuanto quiera, es el creador de cielos y tierras, por eso fecundó el vientre puro y virgen de María, poniendo en el óvulo un espermio de su creación, de esa forma Jesús se convirtió en ser humano, de otra manera no podría ser 100% Dios y 100% hombre verdadero.

Para tu conocimiento soy evangélico y le doy a María la madre de Jesús, todo el enorme valor que tiene su participación como "esclava del Señor" (digamos que es ella misma quién pone las cosas en su lugar). Lo que no acepto es que la pongan en un nivel de subdiosa, creo que ella, en su humildad sería la primera en rechazarlo.

Un saludo cordial
 
Re: María es la Madre de Dios


Saludos Chrimar.

Chrimar dice:

Jedez dice:


Chrimar dice:
Al parecer tienes un enredo mayúsculo, fui yo quién te contestó que Jesús se formo en el útero materno como un ser humano,

Jedez dice:
No sabes tú muy bien lo clara que tengo las cosas gracias a Dios.

Chrimar dice:
(Dios vive en la eternidad por lo tanto no puede morir, obvio, no?)

Jedez dice:
Si

Chrimar dice:
José no participó en la concepción de Jesús. Dios por su Santo Espíritu, puede hacer cuanto quiera, es el creador de cielos y tierras, por eso fecundó el vientre puro y virgen de María, poniendo en el óvulo un espermio de su creación,
Jedez dice:
Mt.1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
No le dice: la mitad de lo engendrado es del Espíritu Santo. Dios no hace las cosas a medias

Y si tu dices que de ser como yo digo, no seria hijo de Maria, no se por que lo dices, por que las escrituras dicen que el Mesías seria hijo de David y José que es el hijo de David aporta menos que Maria al nacimiento del redentor ya que Maria puso su vientre y su reputación “ahí es nada”.


Chrimar dice:
Y de esa forma Jesús se convirtió en ser humano, de otra manera no podría ser 100% Dios y 100% hombre verdadero.

Jedez dice:
Jesús es Dios hecho carne.

Chrimar dice:
Para tu conocimiento soy evangélico y le doy a María la madre de Jesús, todo el enorme valor que tiene su participación como "esclava del Señor"

Jedez dice:
No por esa etiqueta amás a Maria más que yo, ni a Pablo, Mateo, Lucas, Marcos, Juan etc.etc.

Chrimar dice:
(digamos que es ella misma quién pone las cosas en su lugar).

Jedez dice:
?

Chrimar dice:
Lo que no acepto es que la pongan en un nivel de subdiosa, creo que ella, en su humildad sería la primera en rechazarlo.

Jedez dice:
De acuerdo.


Y Jesús se hizo hombre como sabemos y las escrituras y profecías se cumplieron como sabemos y se cumplió que nació el hijo David, sin ser hijo genético y se cumplió que nació de una virgen sin ser hijo genético, y si no os gusta pues lo siento pero igual que toda rodilla se doblará ante Él todo lo comprenderán cuando estén en su presencia, espero que no sea demasiado tarde.


Creer que Dios solo aporto la mitad de la nueva criatura que seria llamada Hijo de Dios, y mantener un absurdo dogma eso si que es típico del ser humano.

¿Donde está la fe en Dios? repartida con la mentira. mitad y mitad, así van las cosas.

Saludos.
 
Re: María es la Madre de Dios

7truenos dijo:
Aun espero tus disculpas ..pero ya parece que no las darás ..bueno

en fin

Mis disculpas por mis comentarios prejuiciosos. Dios te bendiga.
 
Re: María es la Madre de Dios

7truenos dijo:
Una pintura de la Madre de Señor ???

Es que acaso ella posó para tal pinturita ? O es sólo imaginación de pecadores

Se agrava esto cuando un necio le prende velas o se inclina al verla ..

¿ Poso tu estrella para que la uses ? No ofendas mas a la Madre del Señor. Evita los comentarios altisonantes al respecto. Tampoco la Libertad poso para EEUU, sin embargo ahi tienes la estatua.
 
Re: María es la Madre de Dios

Sean UNO dijo:
No ofendas mas a la Madre del Señor. Evita los comentarios altisonantes al respecto. .

A la Madre del Señor no la ofendo ... ROMA la ha convertido en una semidiosa
o diosa..

Son ustedes
los que sostienen que la hermana María es la Madre de DIOS y se comunican con ella sabiendo que ella esta muerta.

Tal comunicación se llama ESPÍRITISMO
 
Re: María es la Madre de Dios

7truenos:

Un saludo fraternal, espero que este muy bien hermano.

Bendiciones!!!