María en el catolicismo: Idolatría

Re: María en el catolicismo: Idolatría

Entonces también borramos lo que dijo el Apóstol Juan, y entendemos que se engañó y que habló mentira. No, hacemos eso, ahora borramos lo que dijo Juan, por dos veces:

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Dos veces se engañó Juan, y una Pablo?...

Col. 1:15 Cristos es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado.

Lo borramos todo, y entendemos que Juan se equivoco y habló mentira dos veces, y Pablo también fue engañado y habló mentira dos veces. LO BORRAMOS y así logramos justificar que María es la madre de Dios, porque a usted le place que así sea POR SOBRE LA PALABRA DE DIOS.

Jesús es Dios, no es hombre, no vino como hombre verdadero?... es María pues la madre de UN ESPÍRITU, de un ser al que NADIE A VISTO NUNCA?...

1Jn. 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Pues ni más ni menos que se lo está diciedo UNO DE LOS DOCE, el Apostol Juan, que anduvo con Jesús, que comío con él... ni mas ni menos que le dice QUE NADIE HA VISTO JAMÁS A DIOS.

¿Es María la madre de Dios?... A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS, DICE JUAN. DIOS ES ESPÍRITU, DICE JESÚS.

María pues ha sido madre de quien nadie ha visto jamás, y de un espíritu. Pues justamente la doctrina del anticristo es aquella que niega que Jesucristo vino como hombre verdadero.

Pues nada, lo borramos todo, y nada, a darle culto a la criatura.

Usted dice que Jesús es YHWH. Y ya le ha mostrado la Escritura QUE EL SEÑOR (YHWH) DIJO A MI SEÑOR (JESÚS)... el Padre se llama YHWH, el Hijo, JESÚS.

Lo siento SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, JESÚS. Y a Dios NADIE LO VIÓ JAMÁS, Y DIOS ES ESPÍRITU.

Escrito está. Lo siento. María si es madre de Dios, lo es DEL PADRE, DE UN SER QUE JAMÁS NADIE LO HA VISTO, Y DE UN ESPÍRITU. Según se desprende de la defensa que hace usted por tal de lograr justificar el título que le han otorgado unos hombres a una criatura para poder rendirle culto.

No necesariamente puesto que Jesús hay sido concebido en su seno y en éste resida la Plenitud de la Divinidad hace de María la "Theotokos":

Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente” Col. 2,9

En Jesúes está la PLENITUD de la DIVINIDAD, por lo tanto a quién María concibió en su seno fue al mismo Cristo, y NO al padre.

Si Dios UNO ES, INDIVISBLE. Y EL SER DE DIOS ES, PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO INDIVISIBLEMENTE. Como no los divida en varios dioses, no se como logrará que sea la madre de solo uno de ellos, en concreto del Padre a tal cual usted se defiende.

Le repito:

Así de sencillo, por ello AFIRMAMOS que Jesús es Dios y hombre verdadero.

Entonces también borramos lo que dijo el Apóstol Juan, y entendemos que se engañó y que habló mentira. No, hacemos eso, ahora borramos lo que dijo Juan, por dos veces:

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Dos veces se engañó Juan, y una Pablo?...

Col. 1:15 Cristos es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado.

Lo borramos todo, y entendemos que Juan se equivoco y habló mentira dos veces, y Pablo también fue engañado y habló mentira dos veces. LO BORRAMOS y así logramos justificar que María es la madre de Dios, porque a usted le place que así sea POR SOBRE LA PALABRA DE DIOS.

Pues nada, lo borramos todo, y nada, a darle culto a la criatura.

No lo podría borrar... ¿A quién se le ocurre?: ¡Sólo a ti!, puesto que el mismo Juan dice:

Juan 10:30 "Yo y el Padre somos uno"

y el mismo pablo dice:

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

No se esforce por borrar u omitir pedazos, pues las escrituras por sí solas dan Testimonio de Cristo, el Dios vivo.

Claro y resumiendolo más:

Pero no la misma persona, verdad?... bien, PUES SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE. Y Dios ES INVISIBLE, se lo dice Pablo. Y Dios ES ESPÍRITU, se lo dice Jesús. Y a Dios NADIE LE HA VISTO JAMÁS, se lo dice Juan.

Lo siento, decir que María es la madre de Dios, es estar diciendo que es LA MADRE DEL PADRE, DE UN ESPÍRITU, Y DE UN SER INVISIBLE Y AL QUE NADIE HA VISTO JAMÁS.

No lo podría borrar... ¿A quién se le ocurre?: ¡Sólo a ti!, puesto que el mismo Juan dice:

y el mismo pablo dice:

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

No se esforce por borrar u omitir pedazos, pues las escrituras por sí solas dan Testimonio de Cristo, el Dios vivo.

SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE, SOLO HAY UN SEÑOR, JESCRISTO. Será que Pablo unas veces interpreta una cosa, y otras otras... será eso.

Y lo más grave, es que no tiene el más mínimo interés en saber quien es Jesús, todo su esfuerzo no es otro que justificar el culto a la criatura, y su título otorgado por los hombres.

Ello es lo malo. Si estuviese hablando en defensa de Jesús, bien, pero no, lo hace de un dogma, para con un dogma, para con una criatura... ello es el problema.

Le repito:

Jesus fue hombre igual a nosotros....no tuvo un pelo de divinidad.....que lo hiciera diferente a nosotros
pero no podemos negar su dignidad como Dios..su origen divino y su preexistenica....el fue Dios hecho carne.....

Maria fue madre de Jesus como hombre.....el hecho de ser escogida para traer al mundo al hijo de DIos...como hombre
no la hace ser la madre de Dios....ni diosa,.ni Reina, ni Madre Omnipotente...para que la idolatren

abran los ojos....no se dejen enganar .........................

saludos en Jesus

Le repito:

En él reside toda la Plenitud de la Divinidad, es cierto, pero no menos cierto que tambien dice la Escritura QUE NI LA TIERRA MISMA PUEDE CONTENTER A DIOS.

Ya ve, en que creemos. Recuerde que Dios es invisible, que Dios es Espíritu, que a Dios jamás nadie lo ha visto... QUE SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE, Y UN SOLO SEÑOR, EL HIJO.

Siga defediendo que María es la madre del PADRE, DE UN SER INVISIBLE, Y DE UN ESPÍRITU. Ya verá donde llega por defender un dogma que exalta a una criatura.

No necesariamente puesto que Jesús hay sido concebido en su seno y en éste resida la Plenitud de la Divinidad hace de María la "Theotokos":

Ha sido engendrado en su seno POR EL ESPÍRITU SANTO. Pero el Hijo de Dios ES ENGENDRADO DEL PADRE. Lo siento, ahora nos muestra a un Hijo de Dios engendrado dos veces, por dos personas distintas. Es curioso esto, todo es una contrariedad, y ello, por dar justificación a un supuesto dogma que solo sirve para exaltar a una criatura.

María es verdaderamente "Madre de Dios" porque es la Madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre,
que es Dios mismo.

Claramente en el siguiente versiculo los judios "comprenden" la afirmacion de Jesus que manifiesta que
su "NATURALEZA" ES igual que la del PADRE

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>Jn 5,18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.
<o:p></o:p>
</o:p>

María es verdaderamente "Madre de Dios" porque es la Madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre,
que es Dios mismo.

Claramente en el siguiente versiculo los judios "comprenden" la afirmacion de Jesus que manifiesta que
su "NATURALEZA" ES igual que la del PADRE

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>Jn 5,18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.
<o:p></o:p>
</o:p>

Entonces, según su interpretación, viene a confirmar lo que ya hemos hecho notar a su compañero: QUE ES MADRE DE UN ESPÍRITU, porque DIOS ES ESPÍRITU, esa es SU NATURALEZA INVISIBLE.

Jn 5,18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Pero yo ahora, quiero advertirles, de que sin darse cuenta están diciendo que Jesús SE HIZO IGUAL A DIOS, QUE SE PRESENTÓ SIENDO IGUAL A DIOS... pero ATENTOS, ello es falso, es el mismo pecado que cometio Satanás, el querer ser como Dios.

Lean bien, y tengan cuidado a quien creen, si a Jesús que dice QUE NUNCA HACE NADA POR SU CUENTA, QUE SUS OBRAS NO SON SUYAS, SINO DEL PADRE QUE EL HA ENVIADO... o creen EN LAS FALSAS ACUSACIONES DE AQUELLOS QUE QUERÍAN MATARLO incitados POR SATANÁS MISMO y sus mentiras.

Lean bien, quien es JESÚS:

Filip. 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Esta es la actitud que tuvo Jesús, y por ello fue EXALTADO por el Padre, y esta es la actitud que nos muestras los judíos respecto de él:

Jn 5,18 Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

- LOS JUDÍOS, MOVIDOS POR SATANÁS DICEN: haciéndose así mismo igual a Dios.

- PERO DE JESÚS NOS DICE: no estimó ser igual a Dios.

Tengan cuidado como interpretan las Escrituras, y las palabras de quienes creen. TENGA MUCHO CUIDADO. El Hijo ya se lo advierto:

Jn. 5:30 **No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jn. 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Miren a quien creen, si a Jesús, o a quiens ostigados por Satanás buscaban una razón para poder matarle.

Mi querido hermano en Cristo, respeto mucho su interpretacion y la traduccion de su biblia, y no quiero ofenderle, con todo su respeto usted puede intermpretar las Escrituras a su pensar, pero le pido en el Nombre de Jesús que no juzgue y de muestre mas amor por quienes compartimos nuestros conocimientos en Cristo, en todo el contexto usted mira nada mas lo que quiere ver, pero el privilegio de la madre del rey en el reinado de David es imnegable, la madre tiene el privilegio de sentarse a la derecha del rey,
Digame usted que subdito del rey tiene este privilegio de sentarce aunque solo por una ocacion como dice usted, de sentarce al lado del rey? estos solo son privilegios de la madre del rey.

Porque le extraña tanto y niega tanto que el hijo de Maria que es REY DE REYES le conceda a su Madre que es Modelo de FE Y OBEDIENCIA PARA TODOS LOS HIJOS DE DIOS un puesto privilegiado en el Reino de los Cielos cuando es IMNEGBLE EL HECHO DE QUE EL SALMO 45 HABLE DE UNA REINA QUE SE SIENTA AL LADO DEL REY?

Y CUANDO MAS AUN LA BIBLIA NOS DICE LAS PALABRAS DE SU MADRE:

Derribó a los poderosos de sus (TRONOS) y EXALTO A LOS HUMILDES. LUCAS 1, 25

PORQUE SE FIJO EN SU HUMILDE ESCLAVA. LUCAS 1, 48.

EL PODEROSO A HECHO GRANDES COSAS POR MI. LUCAS 1, 49.

No mi querido hermano, todas las cosas que Dios a hecho por la mas humilde de sus siervas son hermosas, respeto mucho su postura al no quererlo aceptar, pero la verdad no la podemos negar. LE INVITO A QUE SE PREGUNTE QUE COSAS GRANDES HIZO DIOS EN MARÍA DE NAZARET, PARA QUE PIENSE QUE ES UNA MUJER COMO COMO CUALQUIER OTRA? DE VERDAD Y EN EL NOMBRE DE JESÚS LE INVITO A QUE SE LO PREGUNTE, Y QUE EL ESÍRITU LE DE LA RESPUESTA.

Si usted quiere ver a la madre del Hijo del Altisimo, como cualquier mujer lo respeto, esto no le resta nada a las GRANDES COSAS que Dios hizo en la mas humilde de sus siervas, yo me quedo con las palabras que puso el Espíritu Santo en voca de Isabel

COMO E MERECIDO YO QUE VENGA A MI LA MADRE DE MI SEÑOR? LUCAS 1, 43.

Usted tiene su libre adverdrio de seguir diciendo: "'MARÍA ES UNA SIMPLE MUJER COMO CUALQUIER OTRA" pero eso no fue lo que dijo el Espiritu.

Isabel ni siquiera conocia al Jesús hombre para decir que estava exaltando a María por ser la madre de la naturaleza humana del Hijo del Altísimo, sus palabras son del Espíritu, reconociendo la profesia de Isaías de la maternidad de la que fue escogida por Dios Padre para ser por siempre la MADRE DEL SEÑOR, la traduccion griega del Nombre kyrius del hebreo ADONAY que significa SEÑOR, nombre que solo se le daba EN EL PUEBLO DE Isrrael al verdadero Dios.

LE PIDO EN EL NOMBRE DE JESÚS QUE NO SE EXTRAÑE QUE MARIA SE SIENTE AL LADO DE SU HIJO EN LOS CIELOS, UN DIA USTED PUEDE TENER ESE PRIVILEGIO TAMBIEN:

POCALIPSIS 4, 21-22.

AL VENCEDOR LO SENTARÉ JUNTO A MÍ, EN MI TRONO, DEL MISMO MODO QUE YO, DESPUÉS DE VENCER, ME SENTÉ JUNTO A MI PADRE EN SU TRONO.

Le invito a que siga el ejemplo de la mas humildes y sencillas de las criaturas de Dios y la mas amada por el, para que haciendoce el mas humilde y pequeÑo entre sus hermanos, pueda ser uno de los mas grandes en el Reino de los Cielos.

QUE NUESTRO PADRE YAVÉ LE BENDIGA HERMANO.

TE AMO MARÍA, MADRE DE MI SEÑOR Y MADRE MIA.

Bueno, De Leon, no voy a seguir, porque todo cuanto tenía que decir, lo he repetido hasta la saciedad en estos foros. Son como cromos, con los mismos argumentos, y se lo digo sin ánimo de responder.

Tiene un problema, que toma la Escritura y ve en ella a María, lo siento, en la misma cita debería de hallar la grandeza de Cristo. En la misma cita, en las mismas palabras, no busque a María, sino a Cristo.

Si no lo hace, se llevará una gran sorpresa el día del juicio.

COMO E MERECIDO YO QUE VENGA A MI LA MADRE DE MI SEÑOR? LUCAS 1, 43.

Mire, el primer mal del cual padece ES QUE TERGIVERSA LA ESCRITURA. Ahora, haga el favor de indicar que versión está usando, porque mire bien:

Luc. 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Luc. 1:43 ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor?

Luc. 1:43 ¿Por qué has venido a visitarme, tú que eres la madre de mi Señor?

Tres versiones distintas, incluida una católica romana. ¿De donde saca usted "E merecido"?... indique la versión para ver cual está usando, porque me temo que tan siquiera es una reconocida por su institución.

Y ahora vamos con este versículo:

Luc. 1:43 ¿Quién soy yo, para que venga a visitarme la madre de mi Señor?

Primero hay que tener en cuenta QUÉ ESTÁ PREGUNTANDO, no AFIRMANDO. Es muy importante QUE NO SABE EL POR QUÉ. ES PREGUNTA, NO AFIRMACIÓN.

Después, hay que entender que ES MARÍA quien acude A LA CASA de Isabel. Es María quien va a la casa de Isabel. Y quien acude a la casa, es inferior, a la dueña de la casa misma.

Y en esa casa, María, recibe de parte de Isabel, la bendición:

42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.

Y ahora leamos:

Heb. 7:7 y nadie puede negar que el que bendice es superior al bendecido.

¿Claro?... Por ello vemos que Isabel se extraña y se pregunta el por qué de la visita de María. Porque quien acude a la casa de otro, y recibe bendición... ESCRITO ESTÁ:

Mat. 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Y de entre los nacidos de mujer, se halla tanto Isabel, como María.

Como solo acuden al texto a ver quien es María, dejan pasar todo detalle que el Espíritu Santo ha dejado para quienes BUSCAN LA GRANDEZA DE CRISTO.

Porque le extraña tanto y niega tanto que el hijo de Maria que es REY DE REYES le conceda a su Madre que es Modelo de FE Y OBEDIENCIA PARA TODOS LOS HIJOS DE DIOS un puesto privilegiado en el Reino de los Cielos cuando es IMNEGBLE EL HECHO DE QUE EL SALMO 45 HABLE DE UNA REINA QUE SE SIENTA AL LADO DEL REY?

En este debate YA ADVERTÍ que no volviesen a insinuar de modo alguno, que María es mi madre, en perjuicio de mi verdadera madre.

1.- Si María es madre del Hijo de Dios. Mi madre es madre DE UN HIJO DE DIOS.
2.- Si María lo cuido y lo amantó, mi madre me cuidó y me amantó.
4.- Si María le vio morir, mi madre ha visto morir a cuatro hijos suyos.
5.- Si María padeció dolores de parto por Jesús, mi madre los ha padecido por 8 hijos.
7.- Si María cuido de Jesús, mi madre ha cuidado de 8 hijos.
9.- Si María amó a Jesus, mi madre me amó a mi, a otros 7 hermanos (4 fallecidos), y además AMÓ A JESÚS.
9.- Si María está en los cielos, pues oiga, mi madre también lo está porque Dios NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.
10.- ¿quiere que sigamos?

Lo que quiero que me explique EN QUÉ ES MARÍA MÁS MADRE, QUE MI PROPIA MADRE, LA QUE DIOS, QUE TAMBIÉN ES PADRE MÍO, ME HA OTORGADO.

¿claro?... si usted me demuestra que María es más madre que mi madre. Hablamos, sino, no vuelva nunca ha insinuar que acepte a María como madre, en perjuicio y deshonra de mi propia madre, la que Dios y en su gracia me ha dado.

Bueno, De Leon, no voy a seguir, porque todo cuanto tenía que decir, lo he repetido hasta la saciedad en estos foros. Son como cromos, con los mismos argumentos, y se lo digo sin ánimo de responder.

Tiene un problema, que toma la Escritura y ve en ella a María, lo siento, en la misma cita debería de hallar la grandeza de Cristo. En la misma cita, en las mismas palabras, no busque a María, sino a Cristo.

Si no lo hace, se llevará una gran sorpresa el día del juicio.

Gracias mi querido hermano, acepto con mucho amor su concejo, y creamelo, en el nombre de Jesús le digo, e encontrado en las Escrituras a quien es mi DIOS Y SALVADOR, a quien adoro con todo mi corazon y de quien creo que solo el es DIos con el Padre en la unidad del Espíritu Santo, y esto es el centro de mi fe, pero es el mismo Dios el que me a mostrado a traves de su palabra lo que es capaz de hacer en la vida de sus siervos entre ellos la Mujer que el mismo escogio para ser la madre de su Hijo, y como muchos nos guzgan que todo hacerca de María lo a inventado mi Iglesia la cual es la unica Iglesia que lleva 2000 años de predicar el Evangelio de mi Salvador, cuando es la Propia Escritura, la que nos a revelado.

Creamelo de corazón se lo digo, mi unico deseo es hacer y cumplir el consejo de mi Madre del Cielo:

HACED TODO LO QUE EL OS DIGA. JUAN 2,5.

Es lo único que quiero hacer, todo lo que mi Dios y salvador me pida en humildad y amor.

SOLO A EL SEA LA GLORIA, EL HONOR Y EL PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.