Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!
Originalmente enviado por alfonsomx63
Primero te recuerdo que los libros ya existian y eran de uso común tan es asi que Jesús uso las escrituras, asi que te repito no me vengas con el cuento que por la supuesta infalibilidad papal respecto a ellos o ahora como le has llamado tu famosa decisión unilateral.
Respecto a los libros del antiguo testamento nada mas te recuerdo lo que dice tu Iglesia digo si es que sigues siendo catolico:
Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”
Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4
Si tu lees detenidamente esta aseveracion su misma iglesia le dice que son sagrados no por que son compuestos por una industria humana, o sea no por que los haya conformado terceras personas son inspiradados, no porque te los presente la tradicion son inspirados, no por que provengan de la tradicion son inspirados, sino por que provienen de Dios.
Como veras tu posición personal aqui no tiene cabida.
Eso no responde la pregunta, ¿porque la Iglesia Ortodoxa no tiene un Canon Unificado y claro de la Biblia? Si es como tu dices, ellos deberían tener el mismo Canon Biblico sin necesidad de lo que la Iglesia Católica Romana hizo por medio del Papa y los Concilios. ¿No crees?
Deja de tender cortinas de humo respecto al tema de la asunto que la falacia sobre tu infalibilidad papal, sin embargo voy a darte respuesta.
Por que no tienen el mismo canon? por tu no existe la infalibilidad papal, si existiera y tuviera apoyo en las Sagrada Escrituras lo que pregonas, la Iglesia tuviera el mismo.
Regresemos al tema
Primero te recuerdo que los libros ya existian y eran de uso común tan es asi que Jesús uso las escrituras, asi que te repito no me vengas con el cuento que por la supuesta infalibilidad papal respecto a ellos o ahora como le has llamado tu famosa decisión unilateral.
Respecto a las Sagradas Escrituras nada mas te recuerdo lo que dice tu Iglesia digo si es que sigues siendo catolico:
Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han. sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4]”
Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4
Si tu lees detenidamente esta aseveracion su misma iglesia le dice que son sagrados no por que son compuestos por una industria humana, o sea no por que los haya conformado terceras personas son inspiradados, no porque te los presente la tradicion son inspirados, no por que provengan de la tradicion son inspirados, sino por que provienen de Dios.
Como veras tu posición personal aqui no tiene cabida
1.- Tranquilo novo, yo se que estas nervioso por que estas dando patadas de ahogado, pero serenate para dejes de estar poniendo incoherencia, repite dalay 10 veces, eso funciona. por que dices que lo digo, pero bajo que argumento por que te pedi que dejes lloriquear y de hacer berrinches de niños al emitir cuestionamientos en lugar de oponiones, bueno solo te digo que dejes de poner cortinas y vayamos la meollo del asunto y recordarte tu compromiso , asi que no hagas el loquito que ademas me acusas repetir pero que se le pude responder a alguien que no pasa de lo mismo, pues se le repite lo mismo.
Bueno dejemos a un lado esta distraccion que intentas poner y centrémonos nuevamente:
primero el reto para que me demuestres la infalibilidad papal con tu tradicion lo lanzastes tu no yo, mi reto lanzado fue otro al que has hecho caso omiso, sin embargo acepte este y te dije claramente que tenias que soportar los cuestionamientos y darles respuesta, que en caso que comenzaras yo daba por entendido que aceptabas los terminos y en base a ello te vuelvo a preguntar.
en base a lo anterior y quitando la cortinita de humo que quiere poner a tu falta de argumentacion te repito lo siguiente:
El que no entiende que parte de lo expuesto no comprendes o no quieres comprender soy yo, hermanito primero una cosa es lo que dijo Cipriano y el supuesto apoyo en las Sagradas Escrituras que tu le pones, recalco que tu le pones, por que no se sabe si lo dicho por este hombre fue bajo el contexto de la citas de Mateo que usas esto lo afirmas tu sin demostrarlo y segundo, otra cosa muy diferente es que ese apoyo en las Sagradas Escrituras que usas este bajo todo un contexto doctrinal basado en las enseñanzas de Jesus y el quehacer apostolico que ha llegaso hasta nosotros registrado en un conjunto de libros que hemos denominado biblia o Sagradas Escrituras.
Precisamente en esta parte ultima es donde esta tu problema y el problema de Cipriano ya que se lo has endosado a el:
Jesús enseño la infalibilidad Papal? por supuesto que no, los textos de mateo que usas nada hablan sobre ello, tu afirmas que si al igual que Cipriano, dejemoslo en empata hasta aca y vayamos al quehacer apostolico registrado en las Sagradas Escrituras.
¿hay registros que valoren algo supuestamente tan importante para la comunidad cristiana como el de la infalibidad Papal? por supuesto que no, entonces hermanito lamento decirte que la única interpretación que desarmoniza con todo el contexto de las enseñanzas de Jesús y el quehacer apostólico que llego a nosotros registrado en las Sagradas Escrituras es la tuya y la de Cipriano.
El creyente a quien debe hacerle caso, a la armonía doctrinal bíblico o a una interpretación errónea de Cipriano?
Por supuesto que a la armonía doctrinal contenida en las Sagradas Escrituras
espero tu opinión a este cuestionamiento.
Esto que dices no tiene nada que ver con el tema. Así que lo ignorare.
Cortinas de humo de un catolico que se ha quedado sin argumentos y te lo demuestro novo.
En este platica entre tu y yo quien introdujo el tema de la Infalibilidad Papal fuistes tu hermanito, tu me lanzaste un reto y que acepte siempre y cuando aceptaras responder a los cuestionamientos realizados a tu argumentacion.
A estas alturas vienes diciendo que todo esto esta fuera de tema novo, lo esta desde lo que introdujiste, sin embargo ya llevamos mas de una vientena de mensajes y en estos te acabas de dar cuenta que la infalibidad papal nada tiene que ver con el tema.
No te acabas de dar cuenta ya lo sabias, pero como ya tienes argumentacion estas buscando como dicen en el argot torero "la graciosa huida", pero sin embargo te repito mi comentario:
Tranquilo novo, yo se que estas nervioso por que estas dando patadas de ahogado, pero serenate para dejes de estar poniendo incoherencia, repite dalay 10 veces, eso funciona. por que dices que lo digo, pero bajo que argumento por que te pedi que dejes lloriquear y de hacer berrinches de niños al emitir cuestionamientos en lugar de oponiones, bueno solo te digo que dejes de poner cortinas y vayamos la meollo del asunto y recordarte tu compromiso , asi que no hagas el loquito que ademas me acusas repetir pero que se le pude responder a alguien que no pasa de lo mismo, pues se le repite lo mismo.
Bueno dejemos a un lado esta distraccion que intentas poner y centrémonos nuevamente:
primero el reto para que me demuestres la infalibilidad papal con tu tradicion lo lanzastes tu no yo, mi reto lanzado fue otro al que has hecho caso omiso, sin embargo acepte este y te dije claramente que tenias que soportar los cuestionamientos y darles respuesta, que en caso que comenzaras yo daba por entendido que aceptabas los terminos y en base a ello te vuelvo a preguntar.
en base a lo anterior y quitando la cortinita de humo que quiere poner a tu falta de argumentacion te repito lo siguiente:
El que no entiende que parte de lo expuesto no comprendes o no quieres comprender soy yo, hermanito primero una cosa es lo que dijo Cipriano y el supuesto apoyo en las Sagradas Escrituras que tu le pones, recalco que tu le pones, por que no se sabe si lo dicho por este hombre fue bajo el contexto de la citas de Mateo que usas esto lo afirmas tu sin demostrarlo y segundo, otra cosa muy diferente es que ese apoyo en las Sagradas Escrituras que usas este bajo todo un contexto doctrinal basado en las enseñanzas de Jesus y el quehacer apostolico que ha llegaso hasta nosotros registrado en un conjunto de libros que hemos denominado biblia o Sagradas Escrituras.
Precisamente en esta parte ultima es donde esta tu problema y el problema de Cipriano ya que se lo has endosado a el:
Jesús enseño la infalibilidad Papal? por supuesto que no, los textos de mateo que usas nada hablan sobre ello, tu afirmas que si al igual que Cipriano, dejemoslo en empata hasta aca y vayamos al quehacer apostolico registrado en las Sagradas Escrituras.
¿hay registros que valoren algo supuestamente tan importante para la comunidad cristiana como el de la infalibidad Papal? por supuesto que no, entonces hermanito lamento decirte que la única interpretación que desarmoniza con todo el contexto de las enseñanzas de Jesús y el quehacer apostólico que llego a nosotros registrado en las Sagradas Escrituras es la tuya y la de Cipriano.
El creyente a quien debe hacerle caso, a la armonía doctrinal bíblico o a una interpretación errónea de Cipriano?
Por supuesto que a la armonía doctrinal contenida en las Sagradas Escrituras
espero tu opinión a este cuestionamiento.
No tengo el menor problema con tu texto, ni con cualquier otro que quieras usar derivado de tu supuesta Tradición, el problema lo tienes tu:
¿de que Pedro habla Cipriano y de que silla?,
¿de cual fe apostolica hace referencia?
¿cual es su base y fundamento para realizar esas afirmaciones?
¿en donde se encuentra escondida esa infalibilidad papal en lo dicho por Cipriano?
Tienes que presentar la fuente en la que Cipriano se fundamento para realizar tales afirmaciones, por que si no las presentas posiblemente Cipriano te esta tomando el pelo, y solo se puede ver a un ciego guiando a otro ciego.
Ahora novo, por mas que le intentes tendras que recurrir a las enseñanzas doctrinales de Jesus y al quehacer apostolico contenido en lo que denominamos Sagradas Escrituras, pero esperemos que respondas.
Analicemos tus respuesta
Pregunta:
¿De que Pedro habla cipriano, en que se baso para emitir un comentario asi?
respuesta de Novohispano
Del Apóstol san Pedro, Vicario de Cristo y Príncipe de los Apóstoles, En el Evangelio de Cristo contenido tanto en la Escritura como en la Tradición Apostólica.
Comentario.
1.- Este comentario que voy realizar novo, no va encaminando a decir si el vinculo que haces de Sagradas Escrituras y tu supuesta Tradición sea el correcto o incorrecto, este no es el enfoque, este aspecto lo tocare después, si no mas bien es para hacerte ver que para poder hacer valida tu tradición necesitas recurrir al contenido de las Sagradas Escrituras, sin este apoyo sea correcto o incorrecto lo dicho por tu Tradicion y en este caso especifico lo de Cipriano casi 150 años despues de que murio el ultimo apostol carececeria de todo sentido sin recurrir a las Sagradas Escrituras. Sirva de paso también para demostrar como es que las enseñanzas de Jesus contenidas en las Sagradas Escrituras nomaron, norman y normaran a la Iglesia, el ejemplo apostolico es claro al respecto lo cual ya esta hartamente desmostrado y para lo cual no tienes ningun argumento que pueda sostener lo contrario
Ahora tocaremos el aspecto de lo correcto o incorrecto del apoyo biblico que estas usando. primero no muestras evidencia de que Cipriano se esta basando en los textos de mateo para fundamentar lo que dices, segundo, como te he repetido, esos textos no hablan sobre ninguna infalibilidad papal, eso es lo que intepretas tu, pero como te dije antes, el quehacer apostolico registrado en las Sagradas Escrituras no avalan tu intepretacion, por lo tanto lo expuesto por ti y Cipriano es una falacia.
Respecto al principe de los apostoles pues es otra falacia ya que no hay apoyo en las Sagradas Escrituras para tu intepretacion.
Al final de cuentas que evidencia queda de tu actuar el hecho de que tengas que recurrir a las Sagradas Escrituras para intentar hacer validad tu interpretación, dejando ver que el contenido de ese libro sagrado esta por encima de Iglesia, el contenido de ese libro sagrado es la que la iglesia se supedita para su actuar.
Si tienes un sustento en las Sagradas Escrituras que prueben lo contrario presentalo
Repito Alfonso que nosotros los cristianos comprobamos la Infalibilidad Pontificia desde el Evangelio, es decir, la Escritura y la Tradición Apostólica. En este caso, la Tradición Apostólica que nos habla por san Cipriano y sus enseñanzas nos habla de la Infalibidad Pontificia de san Pedro. Y no solo el, hay muchos mas lideres Cristianos de los primeros 4 siglos (antes de la conversión de Constantino) que nos habla de la Supremacía del Obispo de Roma.
Así que para decir que san Cipriano se equivoca tendrías que traer a lideres cristianos de los primeros siglos que nieguen lo que san Cipriano afirma. Solo así.
Comentario con todas las caracteristicas de cortinas de humo ya que no haces ningun comentario en especifico de lo que te presente, sin embargo voy a darte respuesta a lo presentas y luego regresar a ese pendiente que quieres evadir.
Dices que tu compruebas la infalibilidad papal desde el evangelio lo cual lo conforman las Sagradas Escrituras y tu Tradicion, sin embargo permiteme decirte que las Sagradas Escrituras no te presentas nada sobre la infalibilidad Papa, lees las enseñanzas doctrinales de Jesus que han quedado registradas en lo que denominamos Sagradas Escrituras y no encuentras nada , lees el quehacer apostolico que ha quedado registrado en lo que denominamos Sagradas Escrituras y tampoco encuentras nada o sea ni Jesus lo enseño ni los apostoles lo enseñaron, pero sin embargo tu Tradicion hacer referencia a esa supuesta infalibilidad papal, el creyente con se queda, con la verdad biblica o la supuesta verdad de una tradicion distorsionada.
la respuesta es obvia, el creyente se queda con la verdad contenida en las Sagradas Escrituras.
Respecto a tus comentario que para decir que Cipriano se equivoca necesito traer lideres cristianos del primer siglo que niegen lo que Cipriano afirma, al respecto, primero te recuerdo que la negacion o no negacion de una supuesta doctrina su inexistencia no es argumento valido para decir que la otra parte tiene la razon, nada mas te lo recuerdo por que ya lo hemos tocado en otras temas y has salido huyendo, segundo comento que es increible como es que tu mente piense que necesito de lideres del primer siglo para demostrarte la falacia de Cipriano, no los necesito novo, para que si tengo las enseñanzas doctrinales de Jesus contenidas en las Sagradas Escrituras que no enseñan lo pregonas, para que si tengo el ejemplo del quehacer apostolico contenido en las Sagradas Escrituras que no enseñan lo que pregonas.
o acaso vas a dudar de Jesus y sus apostoles? yo no dudo de ellos por eso con seguiridad te digo que lo dicho por Cipriano es una falacia.
Pero regresemos al pendiente que no has respondido y lo inserto de nuevo:
No tengo el menor problema con tu texto, ni con cualquier otro que quieras usar derivado de tu supuesta Tradición, el problema lo tienes tu:
¿de que Pedro habla Cipriano y de que silla?,
¿de cual fe apostolica hace referencia?
¿cual es su base y fundamento para realizar esas afirmaciones?
¿en donde se encuentra escondida esa infalibilidad papal en lo dicho por Cipriano?
Tienes que presentar la fuente en la que Cipriano se fundamento para realizar tales afirmaciones, por que si no las presentas posiblemente Cipriano te esta tomando el pelo, y solo se puede ver a un ciego guiando a otro ciego.
Ahora novo, por mas que le intentes tendras que recurrir a las enseñanzas doctrinales de Jesus y al quehacer apostolico contenido en lo que denominamos Sagradas Escrituras, pero esperemos que respondas.
Analicemos tus respuesta
Pregunta:
¿De que Pedro habla cipriano, en que se baso para emitir un comentario asi?
respuesta de Novohispano
Del Apóstol san Pedro, Vicario de Cristo y Príncipe de los Apóstoles, En el Evangelio de Cristo contenido tanto en la Escritura como en la Tradición Apostólica.
Comentario.
1.- Este comentario que voy realizar novo, no va encaminando a decir si el vinculo que haces de Sagradas Escrituras y tu supuesta Tradición sea el correcto o incorrecto, este no es el enfoque, este aspecto lo tocare después, si no mas bien es para hacerte ver que para poder hacer valida tu tradición necesitas recurrir al contenido de las Sagradas Escrituras, sin este apoyo sea correcto o incorrecto lo dicho por tu Tradicion y en este caso especifico lo de Cipriano casi 150 años despues de que murio el ultimo apostol carececeria de todo sentido sin recurrir a las Sagradas Escrituras. Sirva de paso también para demostrar como es que las enseñanzas de Jesus contenidas en las Sagradas Escrituras nomaron, norman y normaran a la Iglesia, el ejemplo apostolico es claro al respecto lo cual ya esta hartamente desmostrado y para lo cual no tienes ningun argumento que pueda sostener lo contrario
Ahora tocaremos el aspecto de lo correcto o incorrecto del apoyo biblico que estas usando. primero no muestras evidencia de que Cipriano se esta basando en los textos de mateo para fundamentar lo que dices, segundo, como te he repetido, esos textos no hablan sobre ninguna infalibilidad papal, eso es lo que intepretas tu, pero como te dije antes, el quehacer apostolico registrado en las Sagradas Escrituras no avalan tu intepretacion, por lo tanto lo expuesto por ti y Cipriano es una falacia.
Respecto al principe de los apostoles pues es otra falacia ya que no hay apoyo en las Sagradas Escrituras para tu intepretacion.
Al final de cuentas que evidencia queda de tu actuar el hecho de que tengas que recurrir a las Sagradas Escrituras para intentar hacer validad tu interpretación, dejando ver que el contenido de ese libro sagrado esta por encima de Iglesia, el contenido de ese libro sagrado es la que la iglesia se supedita para su actuar.
Si tienes un sustento en las Sagradas Escrituras que prueben lo contrario presentalo