María en el catolicismo: Idolatría pura!

Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

¿por que te gusta enredar la cosas Novo?, cortinas de humo para responder en especifico lo que se te cuestiona, puedes decirme donde encuentro esa claridad en especifico en esos textos que citas, es todo lo que te pido,

Dices que si no los veo estoy en el errror, bueno por que no aplicar lo contrario, si vez algo que no esta entonces has caido en el error novo

No puedes aplicar lo contrario porque sencillamente tu no eres la Iglesia. La Iglesia Católica Romana al recibir la Potestad de Cristo sobre la Escritura y la Tradición (el Evangelio) es quien determina como ha de leerse e interpretarse la Escritura y la Tradición. Si no tu ves lo que yo veo, entonces eres tu quien erro, pues tu no tienes autoridad sobre la Escritura y la Tradición como lo tiene la Iglesia.

La Única forme de que yo dude de lo que te afirmo, es que me demuestres que la Iglesia Católica Romana no tiene potestad alguna.

1.- Falso no puedes sustentar la Exsitencia de la Iglesia mediante tu supuesta Tradición y recuerda cuando hablo de tradicion hago referencia a lo que el catecismo catolico en el portal del vaticano menciona, en caso de que tengas otro concepto ese es problema persona tuyo que tendras que solucionar, ahora te reto a que lo intentes

Deja a un lado las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas cotenidad en las sagradas escrituras e intenta Justificar la existencia de tu Iglesia con tu supuesta Tradición ¿te atreverias?, ya tienes varios mensajes que te hago el mismo comentario y no hagas el toro por los cuernos.

2.- Falso el contenido de las Sagradas Escrituras y recalco el contenido no tiene en absoluto nada que apoye esta falacia catolico sobre la infalibilidad papal.

3.- estas volviendo a mentir ante la falta de argumentos, sin que yo te haya emitido un reto a que me desmuestre la infalibildad papal sin usar las enselanzas doctrinales de Jesus y apostolicas contenidas en las Sagradas Escrituras, esto fue aceptado y ¿aun sigues preguntando ?

a ver fuera de las enseñanza doctrinales de Jesus y apostolicas que han quedado registrado en las Sagradas Escrituras, intenta demostrame la infalibilidad Papal en tu supuesta tradición y claro por supuesto que debes estar dispuesto a responder a los custionamientos que se te hagan:

Nada mas te recuerdo que el Vaticano en su catecimos hace una diferenciacion enter Sagradas Escrituras y Tradición:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

Al cliente lo que pida:

1.- Nos dice la Tradicion Apostolica:
¿Se atreverían los herejes a acercarse a la misma silla de Pedro de la cual se deriva la fe apostólica y desde la cual no puede emanar error?"
San Cipriano de Cartago. Año 257 DC.

¿Quieres mas?

2.- Nos dice la Escritura:
Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falle la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos».
Evangelio de san Lucas. XXII,31-32.

3.- Pues ahí tienes a san Cipriano, uno de muchos casos que hablan de la Supremacía del Trono de san Pedro y la Infalibilidad del Papado. Puedo citarte mas, si tu quieres.

Pax.

No puedes aplicar lo contrario porque sencillamente tu no eres la Iglesia. La Iglesia Católica Romana al recibir la Potestad de Cristo sobre la Escritura y la Tradición (el Evangelio) es quien determina como ha de leerse e interpretarse la Escritura y la Tradición. Si no tu ves lo que yo veo, entonces eres tu quien erro, pues tu no tienes autoridad sobre la Escritura y la Tradición como lo tiene la Iglesia.

La Única forme de que yo dude de lo que te afirmo, es que me demuestres que la Iglesia Católica Romana no tiene potestad alguna.

Al cliente lo que pida:

¿Se atreverían los herejes a acercarse a la misma silla de Pedro de la cual se deriva la fe apostólica y desde la cual no puede emanar error?"

¿Quieres mas?

Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falle la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos».

3.- Pues ahí tienes a san Cipriano, uno de muchos casos que hablan de la Supremacía del Trono de san Pedro y la Infalibilidad del Papado. Puedo citarte mas, si tu quieres.

Pax.

San Esteban quiso dominar al obispo de Cartago justificando la primacía de su obispado de Roma sobre los otros con el argumento del Tu es petrus que se encuentra en el Evangelio de Mateo: (Mateo 16, 13-20), pero Cipriano repondió que, de acuerdo a las antiguas enseñanzas de la Iglesia todos los obispos eran iguales y cada uno de ellos la figura de Pedro, y por tanto cada obispo era sucesor de Pedro en su diócesis, en lo cual estuvieron de acuerdo en cuatro Concilios sucesivos todos los obispos del Africa, y las Iglesias de Asia Menor, encabezadas por la Metrópolis de Cesarea.

Mis bendiciones.

San Esteban quiso dominar al obispo de Cartago justificando la primacía de su obispado de Roma sobre los otros con el argumento del Tu es petrus que se encuentra en el Evangelio de Mateo: (Mateo 16, 13-20), pero Cipriano repondió que, de acuerdo a las antiguas enseñanzas de la Iglesia todos los obispos eran iguales y cada uno de ellos la figura de Pedro, y por tanto cada obispo era sucesor de Pedro en su diócesis, en lo cual estuvieron de acuerdo en cuatro Concilios sucesivos todos los obispos del Africa, y las Iglesias de Asia Menor, encabezadas por la Metrópolis de Cesarea.

Mis bendiciones.

¿Me podría decir donde san Cipriano de Cartago dijo eso?

Pax.

Al cliente lo que pida:

¿Quieres mas?

Pax.

No se por que no taman encuenta los escritos de los padres de la iglesia primitiva.

Pedro construyó la iglesia en Roma
"A través de la envidia y los celos, los pilares más grandes y más justo [de la Iglesia] han sido perseguidos y condenados a muerte. Pongamos ante nuestros ojos de los apóstoles ilustres. Pedro, por envidia injustos, no soportó uno o dos, sino muchos trabajos y cuando tuvo al fin sufrió el martirio, se fue al lugar de la gloria que le corresponde ". Clemente de Roma, La Primera Epístola de Clemente, 5 (Año 96 DC).

"Creo que es mi deber de consultar a la cátedra de Pedro, y a acudir a una iglesia cuya fe ha sido elogiado por Pablo ... Mis palabras son dichas al sucesor del pescador, al discípulo de la cruz." Jerome, Para el Papa Dámaso, Epístola 15 (Año 377 DC).

Aunque la cita fue sacada de WiKipedia la cita parece verdadera porque lo he leído recurrentemente .
Mis bendiciones.

Ahi te dejo tres citas de san Cipriano de Cartago:

Sobre uno solo edifica el Señor su Iglesia, y aunque a todos los apóstoles les atribuye una potestad igual, con todo establece una única cátedra y un solo principio de unidad con la autoridad de su palabra. Ciertamente los demás apóstoles eran lo que era Pedro, pero el primado es dado a Pedro a fin de que quedase patente que hay una sola Iglesia y una sola cátedra.
San Cipriano de Cartago. De catholicae ecclesiae unitate.

El Señor nuestro, cuyos mandatos debemos reverenciar y guardar, al regular la posición del obispo y la estructura de la Iglesia habla en el Evangelio y dice a Pedro: Tú eres Pedro y sobre esta Piedra Edificare mi Iglesia. En virtud de esto, a lo largo de los tiempos va continuándose la sucesión de los obispos y la administración de la Iglesia, de suerte que la Iglesia siempre esté establecida sobre los obispos, y todo acto de la Iglesia sea dirigido por estos prepósitos.

Después de todo esto, todavía, habiéndose dado un falso obispo, creación de los herejes, han tenido la audacia de hacerse a la vela y de llevar cartas de parte de los cismáticos y profanos a la cátedra de Pedro, a la Iglesia principal de la que brotó la unidad del sacerdocio y nisiquiera pensaron que aquellos son los mismos romanos cuya fe alabó el Apóstol.

Y finalmente, sobre el Papa san Esteban I, nos dice:
¡Magnifica realmente y legítima es la Tradición que nos propone como maestro nuestro hermano Esteban, avalada por una autoridad suficiente!
San Cipriano de Cartago. Epístola 63.

¿Decias?

Pax.

Originalmente enviado por alfonsomx63
2.- Las enseñanzas apostolicas derivadas del la predicacion del evangelio, por que la Iglesia que Jesus fundo debe de ser una Iglesia predicadora, trasmisora del mensaje de salvación, esas enseñanzas apostolicas que han quedad registradas en en las Sagradas Escrituras guardan congruencia doctrinal con lo que Jesus enseño y quedo registrado en los 4 evangelios.

La tradicion catolica que mencionas y tanto defiendes es Ester, es una incongruencia total con ellos, empezando por dogamas de Maria, crees en algo para lo cual nunca te han mostrado la minima evidencia de que Jesus los enseño, por que recuerda y te lo dije en el mensaje anterior usando tus textos, los apostoles iban a predicar lo que Jesus les enseño, y si a eso le agregas que el en el quehacer apostolico registrado en las sagradas escrituras no encuentras ningun apoyo para estos dogmas, entonces no entiendo tu necedad.

Ha por lo que dice tu tradicion, que bueno, pero tendras que buscar en que fundamente tu tradicion los dogmas de Maria, por que en el contenido biblico, no hay apoyo

ya se como obras - y haces siempre lo mismo - ahora....
...tu estate quieto y contestame lo que te pregunte A TI y no le des vueltas para que caiga en mi ... yo he dicho lo mio y ni hablamos de María en lo que te dije...

si deseas hablar sobre ello lo hacemos UNA VEZ QUE ME HAYAS CONTESTADO EN QUE TE APOYAS PARA DECIR QUE ES MENTIRA... lo que dice y ensena y le es revelado a la Santa Iglesia.

dimelo.... asi si mas!

Es muy bueno que reconzcas que sabes como me expreso y que lo hago siempre asi, por esto da entender a los foristas que participan que yo no soy como los barquitos sin timon o motor, que tienen que ir a donde los lleve el viento, yo tengo bien definido lo que creo y mi posicion.

te pregunto, de todo el rollo que pusiste en tu mensaje, ¿que me preguntastes?

Recuerda que en mi respuesta te dije que pusistes tantos textos biblicos y no halle ningun comentario de tu parte, por eso te pregunto ¿ha que no te di respuesta.

Sin embargo Ester, tu posision en estos foros esta bien definida, escribes, escribes y escribes pero nunca respondes a un cuestionamiento profundo, y te repito mi ultimo comentario:

Las enseñanzas apostolicas derivadas del la predicacion del evangelio, por que la Iglesia que Jesus fundo debe de ser una Iglesia predicadora, trasmisora del mensaje de salvación, esas enseñanzas apostolicas que han quedad registradas en en las Sagradas Escrituras guardan congruencia doctrinal con lo que Jesus enseño y quedo registrado en los 4 evangelios.

La tradicion catolica que mencionas y tanto defiendes es Ester, es una incongruencia total con ellos, empezando por dogamas de Maria, crees en algo para lo cual nunca te han mostrado la minima evidencia de que Jesus los enseño, por que recuerda y te lo dije en el mensaje anterior usando tus textos, los apostoles iban a predicar lo que Jesus les enseño, y si a eso le agregas que el en el quehacer apostolico registrado en las sagradas escrituras no encuentras ningun apoyo para estos dogmas, entonces no entiendo tu necedad.

Ha por lo que dice tu tradicion, que bueno, pero tendras que buscar en que fundamente tu tradicion los dogmas de Maria, por que en el contenido biblico, no hay apoyo

Te pregunto:
¿Jesus dejo un Iglesia predicadora? por supuesto que si te respondo sin que esto signifique que no tengas que responde

¿Jesus ordeno que se enseñara lo que el enseño? por supuesto que si te respondo sin que esto signifique que no tengas que responde

¿por que te gusta enredar la cosas Novo?, cortinas de humo para responder en especifico lo que se te cuestiona, puedes decirme donde encuentro esa claridad en especifico en esos textos que citas, es todo lo que te pido,

Dices que si no los veo estoy en el errror, bueno por que no aplicar lo contrario, si vez algo que no esta entonces has caido en el error novo

Primero, aqui no se trata si soy o no soy la Iglesia, se trata de una interpretacion errónea de una Iglesia, tu afirmastes que la infalibilidad papal esta en los textos de Mateo 16:16 al 19 y que si yo no puedo ver la infalibilidad papal en estos textos es por que tengo una doctrina contraria a la tuya, de lo cual tienes razon tengo una doctrina contraria a la tuya por esos texotos no hablan sobra la infalibilidad papal, el contenido del quehacer apostolico registrado en lo que denominamos Sagradas Escrituras tampoco hacen referencia a la interpetacion que tu le das a Mateo, recalco todo recae en una mala interpretacion.

Segundo otra falacia mas al interpretar que las Sagradas Escrituras le dan potestad a la Iglesia Catolica Romana para interpretar las escrituras, hermanito deja de meter las patas en la sopa, por que para esta afirmacion derivada de un interpetacion tampoco tienes apoyo en las sagradas escrituras.

Tu quieres seguir creyendo que en eso que nunca has podido demostrar que tenga apoyo en las enseñanzas doctrinales de Jesus y el quehacer apostolico que ha llega hasta nosostros escrito en un documento que denominamos biblia, bueno pues eso ya es un asunto personal

1.- Falso no puedes sustentar la Exsitencia de la Iglesia mediante tu supuesta Tradición y recuerda cuando hablo de tradicion hago referencia a lo que el catecismo catolico en el portal del vaticano menciona, en caso de que tengas otro concepto ese es problema persona tuyo que tendras que solucionar, ahora te reto a que lo intentes

Deja a un lado las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas cotenidad en las sagradas escrituras e intenta Justificar la existencia de tu Iglesia con tu supuesta Tradición ¿te atreverias?, ya tienes varios mensajes que te hago el mismo comentario y no hagas el toro por los cuernos.

2.- Falso el contenido de las Sagradas Escrituras y recalco el contenido no tiene en absoluto nada que apoye esta falacia catolico sobre la infalibilidad papal.

3.- estas volviendo a mentir ante la falta de argumentos, sin que yo te haya emitido un reto a que me desmuestre la infalibildad papal sin usar las enselanzas doctrinales de Jesus y apostolicas contenidas en las Sagradas Escrituras, esto fue aceptado y ¿aun sigues preguntando ?

a ver fuera de las enseñanza doctrinales de Jesus y apostolicas que han quedado registrado en las Sagradas Escrituras, intenta demostrame la infalibilidad Papal en tu supuesta tradición y claro por supuesto que debes estar dispuesto a responder a los custionamientos que se te hagan:

Nada mas te recuerdo que el Vaticano en su catecimos hace una diferenciacion enter Sagradas Escrituras y Tradición:

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo, es llamada la Tradición en cuanto distinta de la sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a la práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).
Al cliente lo que pida:

¿Quieres mas?

Pax.

Antes de contestar, nada mas te recuerdo que te mencione que no podías sustentar la existencia de la Iglesia sin recurrir como apoyo principal a la enseñanzas doctrinales de Jesús que se encuentran registradas en lo que denominamos Sagradas Escrituras o Biblia y la prueba es tu respuesta, mencionas un comentario de San Cipriano.

¿pero que usastes para dale un valor de verdad al comentario de Cipriano?, una enseñanza de Jesús.

¿Donde se encuentra esa enseanza de Jesus? en las Sagradas Escrituras

a donde te lleva est? la Iglesia no esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas

Respecto a la Cita de Cipriano ya puedes anotar en tu cuaderno que 250 años despues de iniciado el cristianismo a alguien se le ocurre que pedro tiene una siila

RAZONEMOS:

A NOVO POR #170

DICE: "Si la Biblia tiene mas Autoridad del Papa,..."

AMIGO, LA BIBLIA TIENE MAS AUTORIDAD QUE EL PAPA. (o que duda le cabe).
LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS. Y LA PALABRA DEL PAPA NO ES LA DE DIOS.
EL PAPA NO ES DIOS.

AMIGO UD. PARECE QUE DUDA QUE LA BIBLIA SEA LA PALABRA DE DIOS. SI ES ASÍ, DÍGALO ENTONCES TODO EL FORO LO VE.

DICE: "...dígame ¿donde dice la Biblia cuantos y cuales libros debe contener?..."

LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS. DIOS NO DIJO CUANTOS LIBROS DEBE TENER LA BIBLIA.
ÉL REVELO SU PALABRA A LOS HOMBRES Y ESTOS LA PLASMARON EN UN REGISTRO.
QUE EL PAPA Y DEMÁS YERBAS HALLAN ARMADO UN CANON NO SIGNIFICA QUE SEA SU PALABRA. SIGUE SIENDO LA PALABRA DE DIOS.

DICE:
"...¿porque entonces fue un Papa y la Iglesia quien decidió cuantos y cuales libros debe contener?"

FUERON ELLOS LOS QUE ARMARON, PORQUE ELLOS ESTABAN EN EL PODER EN EL MOMENTO DE ARMAR EL CANON.
AHORA BIEN, COMO LE DIJE, ESA PUNTUALIDAD NO QUITA QUE SIGA SIENDO LA PALABRA DE DIOS.
DIOS USA A BUENOS E IMPÍOS. ES UN DIOS DE JUSTOS E INJUSTOS.

NO QUIERA FORZAR LA ESCRITURA. YA LE DIJE UD. HABLA MUCHO Y DEMUESTRA POCO.

SALUDOS...

RAZONEMOS:

A NOVO POR #170

EL PAPA NO ES DIOS.

AMIGO UD. PARECE QUE DUDA QUE LA BIBLIA SEA LA PALABRA DE DIOS. SI ES ASÍ, DÍGALO ENTONCES TODO EL FORO LO VE.

DICE: "...dígame ¿donde dice la Biblia cuantos y cuales libros debe contener?..."

LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS. DIOS NO DIJO CUANTOS LIBROS DEBE TENER LA BIBLIA.
QUE EL PAPA Y DEMÁS YERBAS HALLAN ARMADO UN CANON NO SIGNIFICA QUE SEA SU PALABRA. SIGUE SIENDO LA PALABRA DE DIOS.

DICE:
"...¿porque entonces fue un Papa y la Iglesia quien decidió cuantos y cuales libros debe contener?"

FUERON ELLOS LOS QUE ARMARON, PORQUE ELLOS ESTABAN EN EL PODER EN EL MOMENTO DE ARMAR EL CANON.
AHORA BIEN, COMO LE DIJE, ESA PUNTUALIDAD NO QUITA QUE SIGA SIENDO LA PALABRA DE DIOS.

SALUDOS...

Le sumo una escritura
Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Mis bendiciones.

Ahi te dejo tres citas de san Cipriano de Cartago:

Sobre uno solo edifica el Señor su Iglesia, y aunque a todos los apóstoles les atribuye una potestad igual, con todo establece una única cátedra y un solo principio de unidad con la autoridad de su palabra. Ciertamente los demás apóstoles eran lo que era Pedro, pero el primado es dado a Pedro a fin de que quedase patente que hay una sola Iglesia y una sola cátedra.

El Señor nuestro, cuyos mandatos debemos reverenciar y guardar, al regular la posición del obispo y la estructura de la Iglesia habla en el Evangelio y dice a Pedro: Tú eres Pedro y sobre esta Piedra Edificare mi Iglesia. En virtud de esto, a lo largo de los tiempos va continuándose la sucesión de los obispos y la administración de la Iglesia, de suerte que la Iglesia siempre esté establecida sobre los obispos, y todo acto de la Iglesia sea dirigido por estos prepósitos.

Después de todo esto, todavía, habiéndose dado un falso obispo, creación de los herejes, han tenido la audacia de hacerse a la vela y de llevar cartas de parte de los cismáticos y profanos a la cátedra de Pedro, a la Iglesia principal de la que brotó la unidad del sacerdocio y nisiquiera pensaron que aquellos son los mismos romanos cuya fe alabó el Apóstol.

Y finalmente, sobre el Papa san Esteban I, nos dice:
¡Magnifica realmente y legítima es la Tradición que nos propone como maestro nuestro hermano Esteban, avalada por una autoridad suficiente!
San Cipriano de Cartago. Epístola 63.

¿Decias?

Pax.

No creía que un Obispo estuviera por encima de otro Obispo , eso lo que dijo y estuvo en contra de la supremacía del obispado romana .
Mis bendiciones.

RAZONEMOS:

A REY POR #290

PRIMERO Y PRINCIPAL EL MSJ ES PARA NOVO, NO SE PORQUE METES TU CUCHARA.
PERO BUENO, DA IGUAL.

DICE: "El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Mis bendiciones.

SI TE REFIERES A ESTE TEXTO, TE INFORMO QUE NO DICE QUE JESÚS NO SEA DIOS.
SEGURAMENTE LO PONES POR LA FRASE: "...y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre..."
AMIGO, LA FRASE TAMPOCO DICE QUE JESÚS NO ES DIOS.
DICE:"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. "

TAMBIÉN DICE: "mi palabra guardará;" Y DICE: "y vendremos a él, y haremos morada con él"

¿COMO PUEDE JESÚS DECIR QUE ES SU PALABRA, SI ES DEL PADRE TB. ?
¿ O DECIR VENDREMOS Y HAREMOS.?

LA RESPUESTA ES QUE SON UNO. ASÍ COMO LO VES. AUNQUE NO LO CREAS.
MUCHAS VECES JESÚS, SE REFIERE AL PADRE COMO UNA TERCERA PERSONA. PERO ESO NO MUESTRA QUE ÉL NO SEA DIOS.
COMO VA A DECIRLE A LOS HOMBRES QUE EL ES DIOS, SI ESTA EN CARNE.
ESO DE PADRE O HIJO, COMENZÓ CUANDO DIOS SE HIZO CARNE. ANTES DE ESO, NO ERA ASÍ.

SALUDOS...

NI los Apóstoles, NI EL SEÑOR JESUCRISTO, HICIERON lo que hoy y desde hace siglos, MUCHOS HACEN con la BIENAVENTURADA María, NI EN SU EVANGELIO ESTÁ ESCRITO.
La DOCTRINA de María es una DOCTRINA POSTERIOR, AÑADIDA, y ERRADA, CARENTE de CONOCIMIENTO, que ALEJA, DEL ÚNICO CAMINO, ÚNICO MAESTRO y ÚNICO SALVADOR.

La DOCTRINA de María, es IDOLATRÍA a María, e IDOLATRÍA A DIOS....TODO IDOLATRÍA, CARENTE de CONOCIMIENTO.

JESÚS (Bendito sea) ES EL EJEMPLO, LA ÚNICA VERDAD y SOLO EN ÉL ESTÁ LA VIDA. Desde hace casi 2000 años, VIVE y ESTÁ PRESENTE; GLORIA A ÉL. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Primero, aqui no se trata si soy o no soy la Iglesia, se trata de una interpretacion errónea de una Iglesia, tu afirmastes que la infalibilidad papal esta en los textos de Mateo 16:16 al 19 y que si yo no puedo ver la infalibilidad papal en estos textos es por que tengo una doctrina contraria a la tuya, de lo cual tienes razon tengo una doctrina contraria a la tuya por esos texotos no hablan sobra la infalibilidad papal, el contenido del quehacer apostolico registrado en lo que denominamos Sagradas Escrituras tampoco hacen referencia a la interpetacion que tu le das a Mateo, recalco todo recae en una mala interpretacion.

Segundo otra falacia mas al interpretar que las Sagradas Escrituras le dan potestad a la Iglesia Catolica Romana para interpretar las escrituras, hermanito deja de meter las patas en la sopa, por que para esta afirmacion derivada de un interpetacion tampoco tienes apoyo en las sagradas escrituras.

Tu quieres seguir creyendo que en eso que nunca has podido demostrar que tenga apoyo en las enseñanzas doctrinales de Jesus y el quehacer apostolico que ha llega hasta nosostros escrito en un documento que denominamos biblia, bueno pues eso ya es un asunto personal

Ya te lo dije claro y fuerte Alfonso. La Única forma de que yo dude de lo que te afirmo, es que me demuestres que la Iglesia Católica Romana no tiene potestad alguna sobre la Escritura. Por lo tanto tu interpretación de la Biblia sencillamente es herejía si no va a acorde a lo dicho por la Santa Iglesia Católica Romana.

Antes de contestar, nada mas te recuerdo que te mencione que no podías sustentar la existencia de la Iglesia sin recurrir como apoyo principal a la enseñanzas doctrinales de Jesús que se encuentran registradas en lo que denominamos Sagradas Escrituras o Biblia y la prueba es tu respuesta, mencionas un comentario de San Cipriano.

¿pero que usastes para dale un valor de verdad al comentario de Cipriano?, una enseñanza de Jesús.

¿Donde se encuentra esa enseanza de Jesus? en las Sagradas Escrituras

a donde te lleva est? la Iglesia no esta por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas

Respecto a la Cita de Cipriano ya puedes anotar en tu cuaderno que 250 años despues de iniciado el cristianismo a alguien se le ocurre que pedro tiene una siila

La enseñanza de san Cipriano de Cartago aunque es del siglo III DC es tan valida como la enseñanza de san Pablo, san Pedro, san Lucas, etc que son del siglo I DC. Y fíjate que usare tu misma lógica.

¿Que use para darle valor a san Cipriano? Una Enseñanza de Jesus. (Cierto)
¿Donde se encuentra esa enseñanza de Jesús? En las Escrituras. (Cierto)
¿A donde te lleva esto? Que la Iglesia no esta encima de las enseñanzas doctrina de Jesús y Apostólicas. (Cierto)

Conclusión: Lo dicho por san Cipriano de Cartago sobre el Trono de san Pedro esta en la Escritura y enseñanza de Jesús y los Apóstoles.

Pax.

RAZONEMOS:

A NOVO POR #170

EL PAPA NO ES DIOS.

DICE:

SALUDOS...

A ver, aqui encuentro dos contradicciones.

Primer dices:

para luego decir:
FUERON ELLOS LOS QUE ARMARON, PORQUE ELLOS ESTABAN EN EL PODER

Lo que me lleva a decir, si el Papa no tiene mas Autoridad que la Biblia, ¿porque la Biblia necesito de un Papa? Bastaría con que la Biblia dijera cuales y cuantos libros son, ya que si el Papa no tiene Autoridad alguna (como tu dices) ¿como sabes que el Canon es correcto?

Pax.

No creía que un Obispo estuviera por encima de otro Obispo , eso lo que dijo y estuvo en contra de la supremacía del obispado romana .
Mis bendiciones.

Bueno, pruebelo. Aquí tiene las citas de san Cipriano de Cartago. ¿Donde están las que según el dice que el Obispo de Roma no es Superior a otro Obispo?

Pax.

A ver, aqui encuentro dos contradicciones.

Primer dices:

para luego decir:

Lo que me lleva a decir, si el Papa no tiene mas Autoridad que la Biblia, ¿porque la Biblia necesito de un Papa? Bastaría con que la Biblia dijera cuales y cuantos libros son, ya que si el Papa no tiene Autoridad alguna (como tu dices) ¿como sabes que el Canon es correcto?

Pax.

Hmmm la Biblia necesita de un papa?

pues no creo en la aurtoridad del papa y nadie sabe si el canon es correcto...
es solo una suposicion.....

el canon actual luego de gutenberg fueron los ke nos llevaron a esta confusion de religiones.

Hmmm la Biblia necesita de un papa?

pues no creo en la aurtoridad del papa y nadie sabe si el canon es correcto...
es solo una suposicion.....

el canon actual luego de gutenberg fueron los ke nos llevaron a esta confusion de religiones.

Eso dicelo a los que desde el siglo XVI son parte de las corrientes deformistas del protestantismo. Yo me apego a la ortoxodia cristiana de la Iglesia Católica Romana.

Pax.

RAZONEMOS:

A NOVO POR #296

AMIGO, TU DICES QUE YO ME CONTRADIGO, PUES MUÉSTRAME.
PORQUE LO QUE PUSISTE COMO MI CONTRADICCIÓN, NO LO ES.

MI CONTRADICCIÓN SEGÚN TU, PARA QUE EL FORO LO VEA ES, RESUMIENDO:
YO AFIRMO QUE LA BIBLIA TIENE MAS AUTORIDAD QUE EL PAPA, ESO AFIRMO.
DESPUÉS TAMBIÉN DIGO, QUE EL CANON ACTUAL LO ARMARON EN ROMA, LOS PAPAS PORQUE ELLOS TENÍAN EL PODER, EN ESA ÉPOCA.

AMIGO, LOS QUE LEEN, VEN QUE NO HAY CONTRADICCIÓN.
LA AUTORIDAD NO ES LO MISMO QUE EL PODER. FÍJATE EN UN DICCIONARIO.

LO QUE VEO ES QUE TE CUESTA ENTENDER, QUE:
LOS PAPAS POR MAS QUE HAYAN ARMADO EL CANON ACTUAL, POR MAS QUE ELLOS DECIDIERON QUE LIBROS COLOCAR. ESE HECHO NO LE QUITA AUTORIDAD A LA BIBLIA. SIGUE SIENDO LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS.

YA TE DIJE NUESTRO DIOS ES UN DIOS DE JUSTOS E INJUSTOS.
TE PUSISTE A PENSAR QUE, QUIZÁS DIOS, LOS UTILIZO A ELLOS(papas) PARA ARMAR EL CANON, COMO QUERÍA DIOS. ¿LO PENSASTE?

AHORA BIEN, SI TU QUIERES CREER MAS EN EL PAPA QUE EN LA BIBLIA, HAZLO
SI QUIERES CREER QUE LA BIBLIA NO ES LA PALABRA DE DIOS, HAZLO.
CREE EN LO QUE TU QUIERAS, DA IGUAL.

PERO NO ENGAÑES A LA GENTE, ENGAÑA TE TÚ SI QUIERES. LA GENTE SABE QUE LA BIBLIA CONTIENE LA PALABRA DE DIOS, REVELADA
A LOS HOMBRES. Y ESO TIENE MAS AUTORIDAD QUE CUALQUIER PAPA.

P/D: AH, Y NO CITES LA BIBLIA EN TUS ARGUMENTOS. YA QUE SE VE QUE NO CREES EN ELLA.
CITA MAS BIEN LOS LIBROS DE TUS PAPAS...

SALUDOS...