María en el catolicismo: Idolatría pura!

Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!

RAZONEMOS:

A ALFONSO #167

DICE: "solo scriptura es un termino comun catolico, logico hermanito no les conviene por eso le denigran pero no ponen el sustento de por que no"

DA IGUAL, EN LO QUE LOS CATÓLICOS CREAN O TU CREAS. YO CREO EN LA BIBLIA.
TU DEBERÍAS DEJAR TANTO COMENTARIO CATÓLICO, Y PONERTE A ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS.

DIJE:PALABRA DE DIOS, COMO VES Y NO PALABRA DE PAPAS Y DEMÁS YERBAS.

SALUDOS...

Nada mas que esta creencia que usted manifiesta con tanta "vehemencia", ya le demostré que no tiene sustento textual en su misma biblia.

Si la Biblia tiene mas Autoridad del Papa, dígame ¿donde dice la Biblia cuantos y cuales libros debe contener? Porque el Canon Bíblico del Nuevo Testamento lo definió el Papa Damaso I y el Concilio de Roma del siglo I DC. Y si según usted, la Iglesia y el Papa no están por encima de la Biblia... ¿porque entonces fue un Papa y la Iglesia quien decidió cuantos y cuales libros debe contener?

Eso no es así. Está confundiendo a la gente, pues el canon bíblico no se estableció del modo que usted lo presenta. Y a la vez, NO OLVIDE que el supuesto papado lo fundamentan con la Biblia misma, por lo tanto SÍ, LA BIBLIA ESTÁ POR SOBRE EL PAPA, porque el papado necesita tratar de justificase mediante citas bíblicas, torcidas, pero las necesita.

Un saludo cordial.

¿A que "Escritura" se refiere el apóstol? ¿esta haciendo una afirmación total o permisiva?
¿que quiero decir con esto? pregunto que si en este texto el apóstol esta diciendo "exclusivamente" la Escritura o que también la Escritura.

Pero hago resaltar una cosa, no veo la palabra "Biblia".
Yo le respondo con gusto. Pablo se esta dirigiendo en griego, a un judio hijo de griego, con una. Judia helenizada casada con. Griego, . Todo estp apunta a que laas Escrituras aprendidas por Timoteo fueron llas q su madre, judia griega le enseno.... Escrituras muy probablemente contenidas en LA SEPTUAGINTa, con DEUTEROCANONICOS incluidos, y seguramnete con algunos libros mas, q hoy por hoy no pertenecen a ningun caanon.

Ahora, esas "Escrituras" , seguro no se referia Pablo ni a sus propias cartas, pues als momento de escribirlas, siquiera ERAN CONSIDERADAS ESCRITURAS..... A nuestros hermanos separados, les encanta citar este texto para probar esa doctrina de la SOLA ESCRITURa, pero no terminan de captar , q mas bien les afecta als argumento

RAZONEMOS:

MACABEO DICE: "¿Se da cuenta?, la palabra "conocer" tiene muchísimas acepciones ¿porqué escogieron ustedes la menos frecuente?"

ME PARECE QUE UD. NO QUIERE VER LA VERDAD.
MIRE Y VEA:

"Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS."

SEGÚN UD. Y SU TEORÍA, LA PALABRA conoció, NO SIGNIFICA TENER RELACIONES SEXUALES.
LA BIBLIA NOS MUESTRA OTROS EJ:

"Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. "

ESTA BASTANTE CLARO, COMO PARA TORCER EL VERSO. DICE: Conoció Y concibió.
LO ÚNICO QUE HACE ES QUEDAR EN EVIDENCIA UD. Y SU FALSA DOCTRINA.

QUE UNA PALABRA TENGA MUCHAS ACEPCIONES, SIGNIFICA QUE TAL PALABRA ES AMBIG
ÜA. ESA AMBIGÜEDAD ES PROPIO DE ALGUNAS PALABRAS. AHORA BIEN, LO QUE RESUELVE EL PROBLEMA DE LA AMBIGÜEDAD ES EL CONTEXTO.
VEA EL CONTEXTO Y DÍGAME SI OTRA ACEPCIÓN APARTE DE RELACIONES SEXUALES LE VA AL CONTEXTO.

SALUDOS...

Gracias por su calificación sobre mi persona y mi doctrina, la calificación que a usted corresponda, yo no la voy a poner, de eso se encarga el Autor de la Escritura y las evidencias.

Los paralelismos, confrontaciones y referencias marcan el contexto, y es a todo ello ha que me refiero:

Mateo 7:16 Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

12:33 «Suponed un árbol bueno, y su fruto será bueno; suponed un árbol malo, y su fruto será malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
Juan 5:42 Pero yo los conozco: no tienen en ustedes el amor de Dios

Mateo 11:27 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar

Es variado el uso de la palabra "Conocer", desde luego que, como lo dije antes, también implica relación conyugal, pero en las citas que acabo de exponer, esta palabra encierra el concepto sapiencial y práctico: saber actuar y discernir, apreciar y distinguir, entablar estrecha e íntima relación con una persona.

Juan 4:10 Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.»
Aquí se hace referencia a que, aún cuando aquella mujer conocía la Escritura, no tenía ni la remota idea de que se encontraba frente al Mesías, y por eso ella podría decir que hasta que habló con él, ahora lo ha "conocido".

Mateo 1:18 La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.
19 Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.
20 Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.
21 Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
22 Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta:
23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»
24 Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.
25 Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

Dentro de este contexto, se habla de José como un hombre "justo" pero eso no implica sabio, no implica conocedor de con quien se había desposado, la prueba es que trata de repudiarla, pero después de que el ángel le revela el secreto de su maternidad virginal, ahora si ya no la rechaza y la recibe, ahora si ya la CONOCE en el sentido de saber no de relación conyugal como ustedes definen.-

Sinceramente creo que usted se ha encerrado en la palabra "conocer" sin que esta sea el meollo de la doctrina que el versículo 25 contiene.

Un saludo

RAZONEMOS:

A MACABEO POR MSJ: #152

DICE: (por el arca del pacto y el vientre de maría) "...la diferencia entre una y otra es la materia de que están hechas..."

YA LE DIJE EN EL MSJ ANTERIOR, QUE NO SOLO EL MATERIAL ERA LA ÚNICA DIFERENCIA, SINO QUE TAMBIÉN EL PROPÓSITO Y EL CONTENIDO ERAN DIFERENTE.
EL ARCA CONTENÍA LAS TABLAS DE LA LEY DE DIOS(no a Dios), EN CAMBIO EL VIENTRE DE MARÍA(su virgen) A JESÚS QUE ES DIOS.

UNO CONTENÍA TABLAS DE LEY Y EL OTRO A DIOS. QUE LOS DOS ELEMENTOS EN CUESTIÓN CONTENGAN ALGO, NO ES EVIDENCIA SUFICIENTE, PARA LLAMARLOS ARCA A AMBOS.
Y YA SE QUE EL VERBO SE HIZO CARNE, PERO ESO NO QUITA QUE DE IGUAL MANERA SEA DIOS.

DIOS NO ENTRABA AL ARCA, SE POSABA SOBRE ELLA, EN CAMBIO JESÚS, SI ESTUVO DENTRO DE MARÍA(la que tu llamas arca), EN SU VIENTRE, QUE NO ES UN ARCA. VIENTRE ES VIENTRE, Y ARCA ES ARCA. NO SON LO MISMO, NO SEA TERCO HOMBRE.

AH, Y NO CONTESTE CON DEFINICIONES DE DICCIONARIO, TENGO UNO, NO ME HACE FALTA.

SALUDOS...

Me llena de gozo parte de su explicación, veo que María es mucho mas sagrada como Arca que la misma Arca de la Alianza del Antiguo Testamento, aquella nada mas contenía, según usted, un objeto sagrado, pero María contenía al mismo Dios.

Refiriéndome al concepto "arca" parece que no le ha quedado muy claro que, arca es un objeto dedicado a contener otros objetos, en este caso no hablamos de objetos, hablamos de ¡simbolismos!, y cuando hablamos de que María es el Arca es porque ella tuvo la función de tal objeto al contener en ella al Hijo de Dios.-

Creo que debemos de darle un repasadita al libro del Exodo para definir ¿cuál era la función del Arca, que contenía y el porqué no debía de ser tocada por manos ajenas a quienes Dios mismo había elegido?

Me llena de gozo parte de su explicación, veo que María es mucho mas sagrada como Arca que la misma Arca de la Alianza del Antiguo Testamento, aquella nada mas contenía, según usted, un objeto sagrado, pero María contenía al mismo Dios.

Refiriéndome al concepto "arca" parece que no le ha quedado muy claro que, arca es un objeto dedicado a contener otros objetos, en este caso no hablamos de objetos, hablamos de ¡simbolismos!, y cuando hablamos de que María es el Arca es porque ella tuvo la función de tal objeto al contener en ella al Hijo de Dios.-

Creo que debemos de darle un repasadita al libro del Exodo para definir ¿cuál era la función del Arca, que contenía y el porqué no debía de ser tocada por manos ajenas a quienes Dios mismo había elegido?

Jer. 3:16 Y cuando ustedes hayan aumentado en el país y tengan ya muchos hijos, nadie volverá a hablar más del arca de la alianza del Señor; nadie pensará en ella ni se acordará más de ella; ya no hará falta ni se hará una nueva. Yo, el Señor, doy mi palabra.

Clarito como el agua. Y ES EL SEÑOR QUIEN DA SU PALABRA. Por lo tanto DE ARCA NADA DE NADA.

Yo también soy un santo porque Jesucristo lo dice de mí, pero reprendería a quien quisiera adorarme por lo tanto por más que María fuera una santa no tienen derecho a crear un nuevo Evangelio con nuevas manifestaciones de Dios y que solo son tres en el cielo , el Padre , el Verbo y el Espíritu Santo .
Mis bendiciones.

Todos estamos llamados a la santidad, estoy plenamente seguro que María Santísima, al igual que los apóstoles, reprendería a quien quisiera concientemente adorarla; por lo demás, podría usted mencionarme ¿quien o quienes han creado un "nuevo evangelio" y en donde lo puedo encontrar? ¿a cuál otra persona de Dios se ha manifestado?. saludos.

De los verdaderos Apóstoles , no de Papas y Obispos de la Gran Babilonia .

Mis bendiciones.

Perdone que me meta, pero me causó curiosidad lo de "la gran babilonia" ¿quién es y cuáles son las pruebas que obran en su poder para llamarla así?

Un saludo.

Yo soy un intercesor pero es trabajo para santos vivos , las almas de los santos muertos descasan debajo del altar de Dios.
Mis bendiciones.

Caray, esta expresión de usted me deja sorprendido, ¿acaso usted no pertenece a las comunidades que rechazan las intercesiones porque dicen que el único es Jesucristo?

Ustedes no creen como nosotros porque dicen que cuando uno se muere se acaba todo y no pasa nada hasta que Jesús vuelva.

Eso es falso porque la misma Biblia nos dice claramente que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos. Veamos algunas citas bíblicas que nos confirman esto:

" Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos"
Mt 22,32

"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor"
Fil 1,23

"... Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús."
Mc 9,1-4

Si estaban muertos como dicen ustedes entonces porque estaban conversando con Jesucristo???.
Por que el apostol Pablo deseaba morir para partir y estar con Cristo???
Por que al malhechor le dice "Hoy mismo estaras conmigo en el paraiso: Lc 23,43??? y
porque en Heb 9,27 dice que el hombre muere una vez y VIENE el juicio.

Todos eso es porque siguen vivos despues de muerto su cuerpo su Espiritu permanece junto a Dios. Por eso pueden presentar nuestras oraciones al mismo Dios.

Apocalípsis 5:
10 los veinticuatro Ancianos se postran ante el que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y arrojan sus coronas delante del trono
¿quienes son estos 24 ancianos? ¿cómo es que están actuando si, según ustedes, están muertos?

Apocalipsis 19:1 Después oí en el cielo como un gran ruido de muchedumbre inmensa que decía: «¡Aleluya! La
salvación y la gloria y el poder son de nuestro Dios,
6 Y oí el ruido de muchedumbre inmensa y como el ruido de grandes aguas y como el fragor de fuertes truenos. Y decían: «¡Aleluya! Porque ha establecido su reinado el Señor, nuestro Dios Todopoderoso.
7 Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado

¿quienes cantaban a Dios si todos están muertos?

Que es idolatria? la verdadera idolatria es tomar un pecado, ponerlo en un altar y adorarlo, esa es la idolatria real, por eso habian varios dioses, cada uno reprecentando un pecado, y por eso hay personas que nunca se arrodillen ante una imagen y pueden ser los mas grandes idolatras.

Diganme, por favor que pecado representa "la Maria"....

Maria, como la ve la iglesia catolica, es simplente una creacion de la iglesia para tener una alcahuete ante Jesucristo, esto es porque la iglesia catolica no acepta realmente al Cristo resucitado, ya que carga con la culpa de la crucificcion...y toda su adoracion esta centrada en esa culpa.

El fenomeno mariano es algo mucho mas complejo que una simple idolatria, ademas tenemos que entender que

De cualquier manera esta errado...es un pecado?, si, diganme de una iglesia que no peca, por favor....es idolatria?, no realmente, los catolicos aceptan al Señor como el rey, pero definitivamente "la Maria" SI es un tropiezo para esa iglesia, porque por ahi pasa el diablo hace una curacion mal parqueada con una estatua...y ahi van los catolicos cayendo en la trampa.

Y asi sucede...diganme quien es el que puede ver claramente a traves del oscuro espejo de nuestra carne?

Bendiciones

Realmente no entiendo este mensaje, ¿podría definirlo?

ANUNCIAMOS TU MUERTE
PROCALMAMOS TU RESURRECCION
VEN SEÑOR JESUS

Estas frases las decimos siempre en la misa,
porque creemos que el CORDERO DE DIOS esta degollado, pero en pie.
Cristo ha muerto, pero resucitó.
Y VOLVERA PARA JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS.

En cuanto a Maria, la veneramos porque es la madre del Señor, es decir madre del Verbo Encarnado.
Porque aquel que desde siempre estuvo junto al Padre, y se manifesto en la carne,y que nos redimio,
resucito y fue glorificado, es el mismo JESUS...ES EL MISMO HIJO.... ES EL MISMO DIOS.

Gloria a Dios.

Los Cataros era una secta herética perniciosa y asesina.
Palabra de Novohispano.
Estás CONFUNDIDO; los Cátaros eran HIJOS DE DIOS, que fueron ASESINADOS, por hombres tan PERDIDOS como los escribas y fariseos.Lee la HISTORIA y VERÁS, que los Cátaros fueron las VÍCTIMAS de la MALDAD de sus ASESINOS, como VÍCTIMA FUÉ EL SEÑOR, de los SUYOS.

Como diría Voltaire "el fin del Catarismo significo el triunfo de la Sociedad Occidental frente a la ignorancia y la estupidez."
Palabra de Voltaire.

Lo bueno es que solo posees el nick y no la doctrina asesina de los cataros.
Lamentablemente, tú SI, SIGUES la DOCTRINA de los que los ASESINARON...
EL SEÑOR VIVE, ESTÁ PRESENTE, SU PALABRA ESTÁ ESCRITA, y la ERRADA DOCTRINA a la BIENAVENTURADA María, NO ESTÁ EN SU SANA DOCTRINA, NI ÉL LA PRACTICÓ; y SOLO ÉL ES EL EJEMPLO, ÚNICO MAESTRO y ÚNICO SALVADOR.

Pax. Que ÉL te Bendiga igualmente con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Inicios del catarismo
A partir del XII comienzan a aparecer de nuevo herejes en las zonas donde antes habían surgido y habían sido eliminados. En 1144, en Colonia, es detenida una secta que se presentaba a modo de Iglesia jerarquizada, el mismo año en Lieja aparece otro grupo de características similares. Estas apariciones ir n acompañadas de ejecuciones en la hoguera. En 1145 San Bernardo habla de los "tejedores arios" en la zona de Tolosa y Albi, a la que viaja para combatir las predicaciones heréticas por orden del Papa Eugenio III. Los de Colonia afirmaron que su Iglesia había estado oculta en países orientales, y un texto del Inquisidor Anselmo de Alejandría explica que su origen es Bulgaria, donde la religión extendida es el bogomilismo, herejía dualista, según la doctrina maniquea de los dos principios supremos enfrentados: el bien y el <label datatype="t" style="color: rgb(0, 0, 255); text-decoration: underline; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; border-bottom-color: rgb(0, 0, 255); cursor: pointer; z-index: 0; display: inline !important; ">mal</label>. La osmosis que se produce entre Oriente y Occidente con las cruzadas, y el <label datatype="t" style="color: rgb(0, 0, 255); text-decoration: underline; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; border-bottom-color: rgb(0, 0, 255); cursor: pointer; z-index: 0; display: inline !important; ">tráfico</label> fluvial de las aguas del Danubio y Rhin hacen que aparezcan los grupos heréticos en lugares de los actuales países Bajos y el norte de Francia. Pero no ser en estos lugares donde cuaje, sino que desde que aparece, hasta 1165, el movimiento ira a confluir a la zona que se le presentó más permisiva, que fue la de Occitania.
Durante estos años la iglesia estudiar estos movimientos, y se los definir con términos como "arios", "maniqueos" y el término griego "cátaro" (puro), que según Eckbert de Schnau, fue el que se aplicaron los primeros <label datatype="t" style="color: rgb(0, 0, 255); text-decoration: underline; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; border-bottom-color: rgb(0, 0, 255); cursor: pointer; z-index: 0; display: inline !important; ">maestros</label> de la zona renana. Se comienzan a realizar concilios que discuten el tema: el primero ser en Reims en 1148, el segundo en 1157; luego otro en <label datatype="t" style="color: rgb(0, 0, 255); text-decoration: underline; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; border-bottom-color: rgb(0, 0, 255); cursor: pointer; z-index: 0; display: inline !important; ">Tours</label> en 1163, en el que se describen los síntomas de esta nueva herejía. Pero ser en 1167 cuando el catarismo se constituir en un verdadero peligro para la Iglesia Romana, y el lugar será Saint-Felix de Caramon, donde se constituir la Iglesia Cátara.
La creación de la Iglesia Cátara
Este acontecimiento es conocido por un documento encontrado en el siglo XVII por Guillaume Besse, de cuya autenticidad se ha dudado. Los hechos son que en el mes de Mayo de 1167, en el <label datatype="t" style="color: rgb(0, 0, 255); text-decoration: underline; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; border-bottom-color: rgb(0, 0, 255); cursor: pointer; z-index: 0; display: inline !important; ">castillo</label> de Saint-Felix de Caramon, el pope oriental Nicetas dar el consolament, es decir, el bautismo de los cátaros, a una "gran multitud" de gentes de la zona occitana. Se ordenaron seis obispos y se constituyen comisiones para delimitar los territorios de las diócesis de Albi, Tolosa, Carcasona y Agen. El catarismo se organiza ahora como Iglesia, dejando claramente fijado su dogma, en el cual se da la oposición entre dos principios en igualdad de fuerzas: Dios, que creó el universo, y Satanás, que creó la tierra.
Así es como la Iglesia cátara tomará fuerza en el Mediodía francés, ya que los obispos de Tolosa, Albi y Carcasona no se ven obligados a intervenir. Por tanto en este ambiente permisivo se concentran los seguidores cátaros que en el norte de Francia se estaban viendo perseguidos. El clero meridional no era tan activo como el del norte, y hasta el Papa Inocencio III los acusa de pasividad y de solo buscar beneficios. La razón no es que los prelados fuesen m s inactivos que en otras zonas, pero quizá si insuficientes para la amplitud de las diócesis, donde quedaban lugares del ámbito rural de los que se encargaban curas mediocres que no podían luchar contra las predicaciones cátaras, las cuales encontraron acogida entre la gente. En el norte la interacción entre los eclesiásticos, el poder secular y el propio pueblo no les permitió proliferar.

Todos estamos llamados a la santidad, estoy plenamente seguro que María Santísima, al igual que los apóstoles, reprendería a quien quisiera concientemente adorarla; por lo demás, podría usted mencionarme ¿quien o quienes han creado un "nuevo evangelio" y en donde lo puedo encontrar? ¿a cuál otra persona de Dios se ha manifestado?. saludos.

Los que han creado un nuevo Evangelio son aquellos que la han declarado a María , la madre de Jesús que era sin pecado concebido , que fue siempre virgen , que es la Madre de Dios, que es la Reina del Cielo , que es la abogada de nuestros pecados , que es co-redentora y que fue asunta de cuerpo y alma y nada de esto está en la Biblia sino que debieron escribirse por fuera y que conocemos como dogmas y algunos esperan que se escriban en el futuro como el de María co-redentora aunque hasta ahora se han negado pero está en estudio del Vaticano.
Mis bendiciones.

Inicios del catarismo
A partir del XII comienzan a aparecer de nuevo herejes en las zonas donde antes habían surgido y habían sido eliminados. En 1144, en Colonia, es detenida una secta que se presentaba a modo de Iglesia jerarquizada, el mismo año en Lieja aparece otro grupo de características similares. Estas apariciones ir n acompañadas de ejecuciones en la hoguera. En 1145 San Bernardo habla de los "tejedores arios" en la zona de Tolosa y Albi, a la que viaja para combatir las predicaciones heréticas por orden del Papa Eugenio III. Los de Colonia afirmaron que su Iglesia había estado oculta en países orientales, y un texto del Inquisidor Anselmo de Alejandría explica que su origen es Bulgaria, donde la religión extendida es el bogomilismo, herejía dualista, según la doctrina maniquea de los dos principios supremos enfrentados: el bien y el <label datatype="t" style="color: rgb(0, 0, 255); text-decoration: underline; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; border-bottom-color: rgb(0, 0, 255); cursor: pointer; z-index: 0; display: inline !important; ">mal</label>. La osmosis que se produce entre Oriente y Occidente con las cruzadas, y el <label datatype="t" style="color: rgb(0, 0, 255); text-decoration: underline; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; border-bottom-color: rgb(0, 0, 255); cursor: pointer; z-index: 0; display: inline !important; ">tráfico</label> fluvial de las aguas del Danubio y Rhin hacen que aparezcan los grupos heréticos en lugares de los actuales países Bajos y el norte de Francia. Pero no ser en estos lugares donde cuaje, sino que desde que aparece, hasta 1165, el movimiento ira a confluir a la zona que se le presentó más permisiva, que fue la de Occitania.
Durante estos años la iglesia estudiar estos movimientos, y se los definir con términos como "arios", "maniqueos" y el término griego "cátaro" (puro), que según Eckbert de Schnau, fue el que se aplicaron los primeros <label datatype="t" style="color: rgb(0, 0, 255); text-decoration: underline; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; border-bottom-color: rgb(0, 0, 255); cursor: pointer; z-index: 0; display: inline !important; ">maestros</label> de la zona renana. Se comienzan a realizar concilios que discuten el tema: el primero ser en Reims en 1148, el segundo en 1157; luego otro en <label datatype="t" style="color: rgb(0, 0, 255); text-decoration: underline; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; border-bottom-color: rgb(0, 0, 255); cursor: pointer; z-index: 0; display: inline !important; ">Tours</label> en 1163, en el que se describen los síntomas de esta nueva herejía. Pero ser en 1167 cuando el catarismo se constituir en un verdadero peligro para la Iglesia Romana, y el lugar será Saint-Felix de Caramon, donde se constituir la Iglesia Cátara.
La creación de la Iglesia Cátara
Este acontecimiento es conocido por un documento encontrado en el siglo XVII por Guillaume Besse, de cuya autenticidad se ha dudado. Los hechos son que en el mes de Mayo de 1167, en el <label datatype="t" style="color: rgb(0, 0, 255); text-decoration: underline; border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; border-bottom-color: rgb(0, 0, 255); cursor: pointer; z-index: 0; display: inline !important; ">castillo</label> de Saint-Felix de Caramon, el pope oriental Nicetas dar el consolament, es decir, el bautismo de los cátaros, a una "gran multitud" de gentes de la zona occitana. Se ordenaron seis obispos y se constituyen comisiones para delimitar los territorios de las diócesis de Albi, Tolosa, Carcasona y Agen. El catarismo se organiza ahora como Iglesia, dejando claramente fijado su dogma, en el cual se da la oposición entre dos principios en igualdad de fuerzas: Dios, que creó el universo, y Satanás, que creó la tierra.
Así es como la Iglesia cátara tomará fuerza en el Mediodía francés, ya que los obispos de Tolosa, Albi y Carcasona no se ven obligados a intervenir. Por tanto en este ambiente permisivo se concentran los seguidores cátaros que en el norte de Francia se estaban viendo perseguidos. El clero meridional no era tan activo como el del norte, y hasta el Papa Inocencio III los acusa de pasividad y de solo buscar beneficios. La razón no es que los prelados fuesen m s inactivos que en otras zonas, pero quizá si insuficientes para la amplitud de las diócesis, donde quedaban lugares del ámbito rural de los que se encargaban curas mediocres que no podían luchar contra las predicaciones cátaras, las cuales encontraron acogida entre la gente. En el norte la interacción entre los eclesiásticos, el poder secular y el propio pueblo no les permitió proliferar.

¿De quién es la OPINIÓN?

Estás OFF-TOPIC, hermano; aquí se HABLA de la IDOLATRÍA a la BIENAVENTURADA María, EN CONTRA de los MANDATOS DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).
SOLO ÉL, ES EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Perdone que me meta, pero me causó curiosidad lo de "la gran babilonia" ¿quién es y cuáles son las pruebas que obran en su poder para llamarla así?

Un saludo.

La Gran Babilonia , la ramera que usurpa el lugar de la esposa pero los hijos de la ramera no son hijos de Dios , es una ciudad que estaba asentada en siete colinas y esa ciudad es Roma y no es Jerusalén porque después de la caída de esta sigue Jerusalén en la profecía de Apocalipsis rodeada de ejércitos previo a la segunda Venida de Jesucristo .
Digo que estaba asentada porque una de las colinas fue barrida en tiempos de Adriano.
Mis bendiciones.

Para el catolicismo, los cátaros eran herejes, dignos de muerte, como los donatistas, los nestorianos, los hugonotes, los albigenses lo sluteranos, los calvinistas, los anabautistas, etc, todos aquellos que se han enfrascado en descubrir los tamaños errores de la iglesia medieval. La iglesia, sí, Macabeo, tu iglesia, asesinó millones porque no creían como ella. Hasta los papas Juan XXIII y Juan Pablo II aceptaron los asesinatos de la Inquisición y pidieron perdón por eso. Hoy, si tuvieran la oportunidad, no dejarían vivos a ningón protestante. Sí, hablan de que ellos fueron perseguidos y se proclaman los primeros cristianos, pero lejos de ello, han sido los mayores apóstatas. El catolicismo puede remonatrse a Constantino y Teodosio del siglo IV. Y aun esos, no creían muchos de los dogmas que hoy cree el catolicismo. Hoy ha nsido perseguidos y matados por musulmanes y comunistas, como tosdos los otros cristianos. Es tan grande su cúmuo de errores, que bien podía llamarse la más grande secta.

La gran ramera, Macabeo, es la gran iglesia medieval, la que se asentó sobre muchas aguas (naciones), gracias a concordatos con los príncipes de Occidente. Sbre ell se achacan "la sangree los santos y de lo smártires de Jesús". Basta ver la hisstoia. Son muchos millones que la Inquisición matá y fue esa nefasta igleia la que organizó esas matanzas. Fu DOmingo de Guzmán, consiiderado santo por la ICAR, el gran inquisidor que ordenó la matanza de millares. Los dominicos, alo sque llamaban "los canes de Dios", los encargados de llevar e terror por toda Europa con las proclamas de los papas medievales. Hoy la ICAR siempre tiene las organizacioines para invstigar y castigar a los que considera peligrososo para su estabilidad política. Estos,, entretros, son los Jsuítas, los Caballero de Colón, y el Opus Dei.

CRISTO, Señor nuestro, ABOGADO nuestro, MEDIADOR nuestro. Los títulos dados a maría son herejía mayúscula.

De los verdaderos Apóstoles , no de Papas y Obispos de la Gran Babilonia .

Mis bendiciones.

¿Gran Babilonia? Hombre, que la Gran Babilonia tiene por nombre Jerusalem. A menos que tu demuestres que el Vaticano esta en Jerusalem.

Pax.