Re: María en el catolicismo: Idolatría pura!
Originalmente enviado por alfonsomx63
Cuando afirmé que lo expuesto de tu parte al referirte que Maria Fue Concebida en una Relación Sexual donde Nuestro Señor JesuCristo intervino y con su Gracia la Preservó del Pecado, es una percepcion personal y que tendría el mismo valor el hecho de que yo argumentara que la Madre de María fue concebida en una relación sexual de donde Nuestro Señor JesuCristo intervino y con su Gracia la Preservó de nacer del Pecado para preservar a Maria, es por que ambas afirmaciones no tienen sustento en las enseñanzas doctrinales de Jesús y apostólicas.
Ahora tu dices que la Iglesia Catolica asi lo enseña, bueno lo que te puedo decir es que se respeta la posicion al respecto pero no se comparte, por que como ya te dije antes por que pensar que Dios ibar a obrar un milagro en Maria y no directamente en Jesus.
Hay muchas cuestionamietos para esta teología católica tales como:
afirmar que Jesus necesitaba un vientre inmaculado por eso Dios obro en Maria ese milagro, bueno si Jesus necesitaba un vientre inmaculado ¿acaso Maria no lo necesitaba?, ¿si Maria no lo necesitaba por Jesus si?, ¿acaso no puedo en Jesus ese milagro que obro en Maria?
1.- Repito, el Santo Padre, Pio IX declaro solemnemente bajo inspiracion del Espiritu Santo:
la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción
Pio IX. Bula Ineffabilis Deus. 8 de Diciembre de 1854.
2.- ¿Cual es el primer instante de la concepción humana? Tu ya sabes cual. Ahora bien, ¿porque Maria no necesito un vientre inmaculado? Porque su Concepción ocurrir de manera natural ya que el Señor no tuvo una concepción natural sino sobrenatural. Esto lo explico lineas mas abajo.
Dare respuesta de acuerdo a los numerales insertados a tu comentario.
1.- Regresamos a la vieja argumentación de la inspiración del Espíritu Santo en tus papas, hermanito esto es una falacia a la luz de las Sagradas Escrituras que son claras, Jesús mando a predicar y enseñar lo que el les habia enseñado, esto tu papas lo sabían o debieron de saberlo por que una enseñanza directa de Jesús que debio haber sido trasmitida en el primer deposito de fe, (todo esto de acuerdo a la creencia catolica), entonces como es posible en contra de la instrucciones de Jesús tus papas esten creando doctrinas que el no enseño y no enseñaron los apóstoles.
2.- que tiene que ver esto de la concepcion natural y no natural para una cuestion de naturaleza inmaculada novo? nada hermanito, entonces tenemos que asumir que lo del vientre inmaculado no es necesario para que el producto sea inmaculado, entonces si no es necesario el milagro es completamente divino por lo tanto por que no pensar que obro directamente en Jesus y no en Maria, ya que la evidencia biblica con relacion a Jesus es suficiente el espiritu santo cubrio manera y fecundo de manera milagrosa ese ovulo.
Yo no insinuo nada Novo, no comiences a poner cortinas de humo, te cite un texto biblico y te lo repito nuevamente:
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Que insinuante interpretación das de este texto.
Siguiendo con el razonamiento que te di, debes comprender dos cosas:
1.- Maria Santísima es una Concepción Inmaculada, es decir, al momento de ser Concebida (unión esperma-ovulo) Dios intervino y la preserva del Pecado Original.
2.- Nuestro Señor JesuCristo es una Encarnación Divina, es decir, al momento en que el Espíritu Santo se posa en Ella, el Hijo de Dios se toma Carne y Sangre de Maria Santísima para hacerse hombre.
Esa la diferencia entre Maria Santísima que es criatura de Dios y Nuestro Señor JesuCristo que es Dios Encarnado. Por eso era imposible lo que se propone sino lastimar el Dogma de que JesuCristo es Dios.
Respondere de acuerdo a tus numerales:
1.- Primero como comprenderás y ya te lo mencione en una ocasión, tu afirmación de este numeral es tan valida como lo que yo haga al decir que la Madre maría es una Concepción Inmaculada, es decir, al momento de ser Concebida (unión esperma-ovulo) Dios intervino y la preserva del Pecado Original, ya que ninguno de los dos tenemos sustento en las Sagradas Escrituras para sostener estas afirmaciones a titulo personal o de Iglesia.
2.- La unica respuesta a tus fantasias teologicas es esto:
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Si quieres hechar a volar tu imaginacion respecto a la encarnacion entonces estaras negando la verdad biblica.
Esa la diferencia entre Maria Santísima que es criatura de Dios y Nuestro Señor JesuCristo que es Dios Encarnado. Por eso era imposible lo que se propone sino lastimar el Dogma de que JesuCristo es Dios.
¿Cual diferencia novo? puntualmente en este mensaje te he dado respuesta a esta afirmación falsa que haces ya que no tienes ningun sustento en la escritura.
Primero ya te di una respuesta para ello y te repito
Por supuesto que las cosas como las presentas son diferentes, pero esta diferencia no es el problema, el problema es que la parte central de tu argumento para justificar ese milagro divino de la inmaculada concepcion de Maria es el hecho de que Jesus, lee bien, encarnado o concebido como tu le quieras llamar necesitaba un vientre inmaculado, bueno te pregunto ¿acaso maria no lo neceitaba tambienn?.
espero que respondas
segundo pides una definicion y preguntas que eligo ahi te va la respuesta biblica:
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Te pregunto ¿aceptas esta verdad biblica o la rechazas?
Ahora, vuelvo a comentar:
La teologica biblica y la catolica no asumen que la madre de Maria fuera inmaculada por lo tanto si un milagro de inmaculacion se iba a obrar por que no pensar que se obro en Jesus , por que el milagro divino no lo da el vientre inmaculado y esto tu implicitamente lo aceptas al mencionar que la inmaculacion de maria fue un milagro de Dios, quitemoselo a Maria pongamoslo en Jesus. ¿que opinas?
Simple.
Maria Santísima tuvo una Inmaculada Concepción, nuestro Señor tuvo una Encarnación Divina. Si decimos que el Señor tuvo una Inmaculada Concepción (y no una Encarnación Divina) a fuerzas se tiene que necesitas un esperma y un ovulo, por ende, Dios no se encarno y JesuCristo es criatura y no el Dios hecho hombre.
Pax.
Respecto a la inmaculada concepcion de Maria esto ya esta comprobado y demostrado que tus argumentos presentados no tienen soporte en la verdad biblica, ya que al final de cuentas te haces bolas, primero afirmas que Jesus necesitaba un vientre inmaculado para ser el inmaculado, condicionando con ello el milagro divino de Jesus y para despues afirmar que Maria no necesitaba un vientre inmaculado para ser inmaculada sino que Dios la preservo asi, claro todo esto sin sustento en las sagradas escrituras, bueno te repito por que no pensar que ese milagro en vez de ser obrado en Maria fue obrado en Jesus.
Respecto a tu confusion que te trae loquito sobre concepcion o encarnacion primero te dejo el texto biblico que es claro y preciso al respecto:
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Ahora si no crees en el texto biblico muchacho cuando menos creele a Juan Pablo II, te cito ciertos numerale de la Catequesis de SS Juan Pablo II, enero 28 1987
6. Como se ve, ambos textos del 'Evangelio de la infancia' concuerdan en la constatación fundamental: Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de María Virgen; y son entre sí complementarios en el esclarecimiento de las circunstancias de este acontecimiento extraordinario: Lucas respecto a María, Mateo respecto a José.
Para identificar la fuente de la que deriva el Evangelio de la infancia, hay que referirse a la frase de San Lucas: 'María guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón' (Lc 2, 19). Lucas lo dice dos veces: después de marchar los pastores de Belén y después del encuentro de Jesús en el templo (Cfr. 2, 51). El Evangelista mismo nos ofrece los elementos para identificar en la Madre de Jesús una de las fuentes de información utilizadas por él para escribir el 'Evangelio de la infancia'. María, que 'guardó todo esto en su corazón' (Cfr. Lc 2, 19), pudo dar testimonio, después de la muerte y resurrección de Cristo, de lo que se referí la propia persona y a la función de Madre precisamente en el período apostólico, en el que nacieron los textos del Nuevo Testamento y tuvo origen la primera tradición cristiana.
7. El testimonio evangélico de la concepción virginal de Jesús por parte de María es de gran relevancia teológica. Pues constituye un signo especial del origen divino del Hijo de María. El que Jesús no tenga un padre terreno porque ha sido engendrado 'sin intervención de varón', pone de relieve la verdad de que El es el Hijo de Dios, de modo que cuando asume la naturaleza humana, su Padre continúa siendo exclusivamente Dios.
8. La revelación de la intervención del Espíritu Santo en la concepción de Jesús, indica el comienzo en la historia del hombre de la nueva generación espiritual que tiene un carácter estrictamente sobrenatural (Cfr. 1 Cor 15, 45-49). De este modo Dios Uno y Trino 'se comunica' a la criatura mediante el Espíritu Santo. Es el misterio al que se pueden aplicar las palabras del Salmo: 'Envía tu Espíritu, y serán creados, y renovarás la faz de la tierra' (Sal 103/104, 30). En la economía de esa comunicación de Sí mismo que Dios hace a la criatura, la concepción virginal de Jesús, que sucedió por obra del Espíritu Santo, es un acontecimiento central y culminante. El inicia la 'nueva creación' Dios entra así en un modo decisivo en la historia para actuar el destino sobrenatural del hombre, o sea, la predestinación de todas las cosas en Cristo. Es la expresión definitiva del Amor salvífico de Dios al hombre, del que hemos hablado en las catequesis sobre la Providencia.
Como puede ver novo Juan Pablo segundo fue concebido y el termino de encarnacion usado por este hombre que fue tu dirigente espiritual no es para hacer una diferenciacion entre ovulo y esperma si no para dejar ver que aunque el cuando asume la naturaleza humana, su Padre continúa siendo exclusivamente Dios, indica el comienzo en la historia del hombre de la nueva generación espiritual que tiene un carácter estrictamente sobrenatural, e inicia la 'nueva creación' Dios entra así en un modo decisivo en la historia para actuar el destino sobrenatural del hombre, o sea, la predestinación de todas las cosas en Cristo.
Que diferencia del Juan Pablo II al hablar del termino encarnado de la que tienes tu hermanito