La doctrina de la corredentoria de Maria, me llama mucho la atención el comentario de un compañero de trabajo, no es catolico, tampoco es cristiano, hace como tres semanas estabamos sentados, con un hermano catolicos, ya saben de los Guadalupanos de "hueso colorado", y comenzamos a predicarle a este compañero de trabajo, sobre lo que creen los catolicos y sobre lo que creemos los cristianos, este compañero de trabajo sabe que en el aspecto doctrinal siempre estamos debatiendo, con respeto, pero cuando les tocas el tema de la Guadalaupana o de la Virgen de la "Caridad" patrona de su colonia, pueblo u lo que sea, se transforman, es como si les tocaras a su mama, a sabiendas que ella no fue la crucificada, y la sangre preciosa de Jesucristo fue la que se derramo, no la sangre de Maria.
Bueno como les decia este compañero de trabajo, lo primero qe cuestiono para mi sorpresa fue cual de todas las virgenes es Maria, refiriendose a la Gualalupana, a la Candelaria (cuando se comen tamales en México), a la de los Lagos, y no se cuantas más el menciono, finalmente el concluyo que esto era un engaño, que sorpresa ver la cara de mi compañero catolico, con la cara roja de verguenza, ni siquiera sabia que contestar, pues no era tan facil verle la cara de tonto a un compañero de trabajo que sin haber leido la Biblia, contradecia las enseñanzas, de las imagenes, y preguntandome despues a mi en que creiamos los cristianos, le conteste creemos en Jesucristo, pero muy diferente, leemos la Biblia y tratamos de apegarnos a la doctrina de Jesucristo, NO NOS HACEMOS IMAGENES ni de Jesucristo crucificado, ni de Maria, ni de los apostoles, ni del sagrado corazón de Jesus.
Tambien hablamos de las guerras cristeras en Europa, de la malamente llamada "rebeldia" de Juan Calvino y Martín Lutero, y del nacimiento del protestantismo, fue maravillo como el decia que la iglesia catolica es la más rica de todas las iglesias, pero tambien la más agarrada y que muchas de sus practicas pasadas y actuales, dejaban mucho que desear, a manera de ejemplo la "Demoniaca Inquisición", porque de santa, nunca tuvo nada, bueno ahi les dejo un poco de esta platica, no se como lo tomen, pero como sea, yo en lo personal, prefiero ir leyendo la Biblia, una y otra vez, y en esto fomentado por mis pastores, los cuales me dicen: " De lo que te enseñemos no nos creas nada, sino ve, lee la Biblia, pidele al Espiritu Santo de Dios la correcta revelación e interpretación, y luego leete todos los libros cristianos que quieras y concilios de Tentro, y todo lo que quieras, pero antes de todo primero la Biblia, compara lo escrito por los hombres contra lo que esta escrito en la Biblia, y contra lo que te enseñemos, lo que no este acorde con la doctrina de nuestro Señor Jesucristo y las escrituras, así seamos nosotros, tiralo a la basura y reprendenos"
Pregunto, ¿serían capaces los curas de dejarse cuestionar en la doctrina catolica que no tiene fundamento biblico, o que hacen interpretaciones completamente erroneas?, hablare un poco como profesionista, pues es importante, a manera de ejemplo: La Ley del Impuesto sobre la Renta grava a las empresas, el famoso impuesto, pero aqui lo interesante es saber primero, QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY PPRIMERO PARA CONOCERLA, LUEGO PARA ENTENDERLA, LUEGO PARA APLICARLA, ¿que sucede sino la leo?, y llega otro contador de buena fe, pero con falta de experiencia, o que me quiera engañar, soy facil presa del engaño y del error, SI NO LEO CONCIENTEMENTE E INTERPRETANDO LO QUE EL LEGISLADOR QUISO ESCRIBIR, Y SOBRE TODO ENTENDER PARA QUE LO ESCRIBIO, que sucede en el aspecto profesional de aplicar mal la Ley, o no preguntar al legislador, sino que me dejo guiar de un contador engañador o de uno que es inexperto, pues la paga de esto son multas, recargos y problemas con el Gobierno Federal, por no acatar la Ley, entonces que produce la ignorancia de la Ley, errores y costos, pero la gran diferencia contra la palabra de nuestro Señor Jesucristo es que aqui los errores son más costosos, que tan costosos SIMPLEMENTE NO ENTRAR AL REINO, PERDER MI ALMA, e ir junto con satanas al lago de fuego.
No se dejen sorprender, mis amados, esta en juego lo mas preciado por el Señor Jesucristo, tu mismo, tu alma y tu salvación, PONTE A LEER LAS ESCRITURAS, no permitas que venga un contador inexperto o un contador engañador y te sorprenda, pues lo que perderas sera mucho más grande que dinero, sera tu propia vida.