¿Maria coredentora?

Re: ¿Maria coredentora?

Bueno amigo, el problema es que nda mas tienes que decir, segun tu, basta con evangelizar, puedes participar para que alguien pague como seria el caso de Maria, pero no la hace coredentora, aunque lo digas cien mil veces, yo te digo lo negare millons de veces, creo que no estamos avanzado y es que pense que irias a decir algo mas que meras suposiciones sin logica.

Me siento decepcionado, PENSE QUE TENIAN ALGUNARGUMENTO MAS, considerar.

bendiciones

No son supocisiones sin logica, tengo a todo el Cristianismo de mi parte, casi 2000 años de Tradicion Apostolica e Historia que avalan mi posicion. ¿Que tienes tu? Nada, salva tu NOVEDOSA forma de argumentar.
 
Re: ¿Maria coredentora?

Mentiroso, Maria llamo a Jesus de loco, esa es tu coredentora.

Repito, como se nota que no pueden participar en un debate sin terminar ofendiendo al prójimo, siendo que la palabra de Dios nos llama a amarlo y a airarnos pero no pecar, dejo la cosa hasta aquí, mejor, porque no quiero empezar a pecar contestando en igual forma.

La santísima virgen María, la madre de Jesús, fue corredentora porque pagó un precio por la salvación de la humanidad ¿cuál fue ese precio? no fue el precio de sangre que pagó el Redentor, su Hijo, pero fue un precio porque, por ejemplo, salvó al Salvador ¿cómo? huyendo a Egipto después que el ángel le dijo a San José que Herodes lo quería encontrar para matarlo.

Para huir a Egipto tuvo que recorrer un camino duro, penoso, riesgoso, desconocido y largo, cerca de 500 kilómetros, sin alimentos, sin agua y con un recién nacido.... Además, en Egipto tuvieron que rehacer su vida partiendo de cero...

¡¡Si ese no es un precio que pagó el corredentor, en este caso la corredentora, qué es precio entonces... y qué es corredentor, entonces...!!
 
Re: ¿Maria coredentora?

No son supocisiones sin logica, tengo a todo el Cristianismo de mi parte, casi 2000 años de Tradicion Apostolica e Historia que avalan mi posicion. ¿Que tienes tu? Nada, salva tu NOVEDOSA forma de argumentar.

son suposiciones y tienes SOLO a la ICAR NO AL CRISTIANISMO DE TU LADO.
ADEMAS SUPONES TAMBIEN QUE LA MAYORIA MANDA.

ES LA MISMA LOGICA QUE USA EL ATEO, COMO HAY MAS ATEOS CIENTIFICOS DIOS NO EXISTE.

LO QUE DEBES HACER ES DEMOSTRAR SI MI NOVEDOSA INTERPRETACION ES INCORRECTA.

YO TENGO A CRISTO Y SU PALABRA, TU LAS INTERPRETACIONES DE OTROS, QUE EVIDECIAN QUE NO PIENSAS POR TI MISMO Y TE HAS NEGADO ESE DERECHO ASI COMO TE NIEGAS LA DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO, YO DEOENDO DE EL, NO CREO PORQUERIAS SINO LA PALABRA DE DIOS.
 
Re: ¿Maria coredentora?

Repito, como se nota que no pueden participar en un debate sin terminar ofendiendo al prójimo, siendo que la palabra de Dios nos llama a amarlo y a airarnos pero no pecar, dejo la cosa hasta aquí, mejor, porque no quiero empezar a pecar contestando en igual forma.

La santísima virgen María, la madre de Jesús, fue corredentora porque pagó un precio por la salvación de la humanidad ¿cuál fue ese precio? no fue el precio de sangre que pagó el Redentor, su Hijo, pero fue un precio porque, por ejemplo, salvó al Salvador ¿cómo? huyendo a Egipto después que el ángel le dijo a San José que Herodes lo quería encontrar para matarlo.

Para huir a Egipto tuvo que recorrer un camino duro, penoso, riesgoso, desconocido y largo, cerca de 500 kilómetros, sin alimentos, sin agua y con un recién nacido.... Además, en Egipto tuvieron que rehacer su vida partiendo de cero...

¡¡Si ese no es un precio que pagó el corredentor, en este caso la corredentora, qué es precio entonces... y qué es corredentor, entonces...!!

PUEDES REPETIR CUANTAS VECES QUIERAS LO QUE TE VENGA EN GANA PERO LA BIBLIA TE CONTRADECIRA.

SI YO ACOMPAÑO A ALGUIEN QUE VA A PAGAR SU DEUDA AL BANCO Y EN EL CAMINO YO LE AYUDO DEL ASLATO QUE LE PUEDAN HACER, Y ES LIBRADO ENTONCES SEGUN TU YO SOY UN COPAGADOR DE LA DEUDA, ES ABSURDO.

LO QUE PUEDO SER EL LIBRADOR SALVADOR,ETC, DE LA MUERTE O DE QUE LE ROBEN EL DINERO, PERO NO EL COPAGADOR, ASI TAMBIEN LA OBRADE MARIA QUE POR CIERTO ES DE INCREDULIDAD NO LA HACE COREDENTORA, EN EL MEJOR DE LOS CASOS LA HACE SALVADORA PERO DE LA VIDA DE JESUS, NO REDENTORA, MUCHPO MENOS CORDENTORA, ,...SON PALABRAS DISTINTAS, NO CONFUNDAS LAS COSAS.

¿SABES CUANDO SE USA CORDENTORA Y RDENTORA? A VER QUIERO QUE SEPAS LA DIEFERENCIA PROBABLEMNTE NO CONOZCAS LA DIFERECNIA EN LA PRACTICA AL MENOS SOBRE ESTE TEMA.
 
Re: ¿Maria coredentora?

son suposiciones y tienes SOLO a la ICAR NO AL CRISTIANISMO DE TU LADO.
ADEMAS SUPONES TAMBIEN QUE LA MAYORIA MANDA.

La Iglesia Catolica es el Cristianismo, ya que la Iglesia Catolica ES la Iglesia de Cristo.

ES LA MISMA LOGICA QUE USA EL ATEO, COMO HAY MAS ATEOS CIENTIFICOS DIOS NO EXISTE.

LO QUE DEBES HACER ES DEMOSTRAR SI MI NOVEDOSA INTERPRETACION ES INCORRECTA.

Cosa que he demostrado con la Biblia ¿gustas irte al terreno de la Tradicion Apostolica? ¿gustas irte a los primeros cristianos como San Policarpo, San Ignacio, San Ambrosio y otros mas?

YO TENGO A CRISTO Y SU PALABRA, TU LAS INTERPRETACIONES DE OTROS, QUE EVIDECIAN QUE NO PIENSAS POR TI MISMO Y TE HAS NEGADO ESE DERECHO ASI COMO TE NIEGAS LA DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO, YO DEOENDO DE EL, NO CREO PORQUERIAS SINO LA PALABRA DE DIOS.

¿Insinuas que tu tienes al Espiritu Santo y JAMAS te equivocas al interpretar la Biblia?
 
Re: ¿Maria coredentora?

La Iglesia Catolica es el Cristianismo, ya que la Iglesia Catolica ES la Iglesia de Cristo.



no kalito ,,,vasta ver la historia y las alocadas heregias romanistas de tu asqueante insitucion para darse cuenta que tu secta nada tiene que ver con la iglesia de cristo
 
Re: ¿Maria coredentora?

no kalito ,,,vasta ver la historia y las alocadas heregias romanistas de tu asqueante insitucion para darse cuenta que tu secta nada tiene que ver con la iglesia de cristo

Disculpame pero si alguien aqui ha detenido las alocadas herejias de la historia, esa ha sido la Iglesia Catolica, si alguien ha detenido el avance de Satanas por medio de las herejias, cismas y apostasias, condenando el error y a los herejes como Arrio, Nestorio, Sabelio y otros esa ha sido la Iglesia Catolica, si alguien ha demostrado con fuerza, firmeza, entereza, sin importar lo que digan de Ella, ni los escandalos que es la Iglesia de Cristo esa ha sido la Iglesia Catolica Apostolica y Romana.
 
Re: ¿Maria coredentora?

La Iglesia Catolica es el Cristianismo, ya que la Iglesia Catolica ES la Iglesia de Cristo.



Cosa que he demostrado con la Biblia ¿gustas irte al terreno de la Tradicion Apostolica? ¿gustas irte a los primeros cristianos como San Policarpo, San Ignacio, San Ambrosio y otros mas?



¿Insinuas que tu tienes al Espiritu Santo y JAMAS te equivocas al interpretar la Biblia?

JAJAJAJA, CREO QUE HEMOS HABLADO LO SIFICIENTE, SINO ME COMUNICAS NO SEGUIMOS CON EL TEMA PERO CREO QUE EL TEMA YA SE DIO POR TERMINADO.

LOS PRIMEROS PADRES DE LA IGLESIA, ENTREE ELLOS SE CONTRADECIAN, POR ELLO PREFIERO LA BIBLIA, PERO ESE ES OTRO TEMA QUE DEBATIREMOS ALGUNA VEZ, POR EL MOMENTO CREO QUE ESTE TEMA YA ESTA TERMINADO.

SI CREES QUE LA ICAR ES EL CRISTIANISMO, BUENO LO DEBATIREMOS EN OTRO TEMA, PERO DEJENME TERMINAR MIS DEBATES CON LOS ATEOS.

BENDICIONES.
BENDICIONES.
 
Re: ¿Maria coredentora?

Creo que el tema se dio por terminado desde que Avivador no entiende la diferencia entre el significado de Redentor y Coredentor.
Maria conocia muy bien la mision de su hijo Jesus y no era cualquier mujer comun
Y mas respeto con la Madre del Salvador
Avivador cuando no puedes explicar algo te va por la tangente o por el insulto
 
Re: ¿Maria coredentora?

En su sermón del 15 agosto de 1522, la última vez que Martin Lutero predicó en la fiesta de la Asunción dijo:
No cabe duda de que la Virgen María está en el cielo. Cómo ocurrió no lo sabemos. Y, ya que el Espíritu Santo no nos ha dicho nada acerca de esto, no lo podemos hacer artículo de fe...Es suficiente saber que ella vive en Cristo.
La veneración de María está en las profundidades del corazón (Sermón, 1 de septiembre de 1522)
(Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo...ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras. (Sermón, Navidad 1531)
Ninguna mujer es como tú. Tú eres más que Eva o Sara, bendita sobre toda nobleza, sabiduría y santidad. (Sermón, Fiesta de la Visitación, 1537).
Cada uno tendría que honrar a María tal como ella misma lo expresó en el Magnificat. Ella alabó a Dios por sus obras. ¿Cómo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de María es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios...María nada es por su propio mérito, sino por el mérito de Cristo...María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios. (Explicación del Magnificat, 1521)
 
Re: ¿Maria coredentora?

PUEDES REPETIR CUANTAS VECES QUIERAS LO QUE TE VENGA EN GANA PERO LA BIBLIA TE CONTRADECIRA.

La Biblia no contradice lo que estoy afirmando, que la santísima virgen María es efectivamente corredentora, todo lo contrario, lo corrobora, aunque no explicitamente porque en ninguna parte se lee que sea corredentora, pero si tacitamente o implicitamente es decir, es una enseñanza que se deduce necesariamente de la Biblia.

SI YO ACOMPAÑO A ALGUIEN QUE VA A PAGAR SU DEUDA AL BANCO Y EN EL CAMINO YO LE AYUDO DEL ASLATO QUE LE PUEDAN HACER, Y ES LIBRADO ENTONCES SEGUN TU YO SOY UN COPAGADOR DE LA DEUDA, ES ABSURDO.
´
La comparación que haces es muy mala. De partida, no estamos hablando solamente de que tú salvas de un asalto, al que va a pagar tu deuda y la de todos, al Banco. Estamos hablando de que "diste a luz" (suponiendo que eres mujer) a aquel que va a a pagar tu deuda y la de todos, al Banco y además, lo salvaste de un asalto, entre otras cosas que hiciste para que fuera a pagar tu deuda y la de todos, al Banco.

Las cosas que hiciste no fueron a costo cero porque para dar a luz tuviste un cierto costo y para salvar a tu hijo del asalto también tuviste un costo.

Asimismo, la santísima virgen María, entre otros precios que pagó para que Su Hijo nos rescatara del pecado..., estuvo el que pagó para dar a luz al Salvador del mundo ¿o tu dices que no? y también pagó un precio para salvarlo de la muerte, a manos de los soldados de Herodes ¿o no?

Basta pensar en el primer caso, lo que para ella significó ser la madre del Redentor siendo casada y lo que estipulaban las leyes judías en esas circunstancias y en el segundo caso, lo que para ella significó la huída a Egipto recorriendo un camino duro, penoso, riesgoso, desconocido y largo ¡¡cerca
de 500 kilómetros en un asno con un recién nacido y San José a pie!! para luego llegar a su destino y
tener que rehacer sus vidas desde cero... ¡¡¡y todo para salvar al Salvador!!!

¿Acaso no pagó ese precio para la salvación de toda la humanidad?

¡¡¡Si ese no es el precio que pagó la santísima virgen María por rescatarnos del pecado... que fue entonces y qué es corredentora entonces...!!!

¿Tendríamos un Redentor si ella no hubiese huído a Egipto? obviamente que no.

La Biblia no nos enseña a ser mal agradecidos sino que todo lo contrario, nos enseña a ser agradecidos (Col. 3.15)

¡¡Duros de cerviz!!
 
Re: ¿Maria coredentora?

JAJAJAJA, CREO QUE HEMOS HABLADO LO SIFICIENTE, SINO ME COMUNICAS NO SEGUIMOS CON EL TEMA PERO CREO QUE EL TEMA YA SE DIO POR TERMINADO.

LOS PRIMEROS PADRES DE LA IGLESIA, ENTREE ELLOS SE CONTRADECIAN, POR ELLO PREFIERO LA BIBLIA, PERO ESE ES OTRO TEMA QUE DEBATIREMOS ALGUNA VEZ, POR EL MOMENTO CREO QUE ESTE TEMA YA ESTA TERMINADO.

SI CREES QUE LA ICAR ES EL CRISTIANISMO, BUENO LO DEBATIREMOS EN OTRO TEMA, PERO DEJENME TERMINAR MIS DEBATES CON LOS ATEOS.

BENDICIONES.
BENDICIONES.

Claro que el tema de dio por terminado desde el mismo instante que demostraste tu tremenda ignorancia al no entender el significado de CoRedencion, pero bueno, si tu mismo te niegas a ser CoRedentor, entonces no eres Cristiano instruido en su Fe.

Es lo malo con ustedes los disidentes, creen saber que los Padres Apostolicos solo porque leen la Biblia.
 
Re: ¿Maria coredentora?

Disculpame pero si alguien aqui ha detenido las alocadas herejias de la historia, esa ha sido la Iglesia Catolica, si alguien ha detenido el avance de Satanas por medio de las herejias, cismas y apostasias, condenando el error y a los herejes como Arrio, Nestorio, Sabelio y otros esa ha sido la Iglesia Catolica, si alguien ha demostrado con fuerza, firmeza, entereza, sin importar lo que digan de Ella, ni los escandalos que es la Iglesia de Cristo esa ha sido la Iglesia Catolica Apostolica y Romana.

todos esos individuos de los cuales hablas eran de tu secta verdad????

eso les pasa por querer siempre ir mas alla de lo escrito ,,,,

no obstante esta interesante lo que decian algunos como nestorio ,,,,"dos naturalezas pero no mexcladas",,,,,"dos personas pero no mexcladas" ,,,,

se me parese un poco a lo que dice tu papa ratzinger ,,,no se como que me suenan esos terminos ,,,


si lo de nestorio no hunbiese impedido el que le digan a maria madre de Dios hubiese tenido toda la acojida catolica romana ,,pero eso va en contra de su diosa ,,,

a si que ,,,pa la hoguera ,,,
 
Re: ¿Maria coredentora?

el problema de estos catolicos es que no saben definir siquiera el termino coredentora, en el mejor de los casos mARIA ES RDENTORA, PERO NO COREDENTORA, PERO REDENTORA DE QUIEN, DE SALVAR LA VIDA DE JESUS.

AHORA CUANDO SE HABLA DE QUE ALGUIEN SEA CORDENTORA TIENE QUE SER A LA MISMA VES QUE OTRO EL QUE PAGA POR OTRA PERSONA TAMBIEN. SOLO ESTO LA HACE CORDENTORA, PERO SALVAR LA VIDA A JESUS LA HACE NI SIQUIERA RDENTORA, SINO LIBERADORA, SALVADORA, ETC, QUE SON TERMINISO DISTINTOS.

LES PONGO DE NUEVO EL EJEMPLO SI ALGUIEN PAGA AL BANCO Y ALGUIEN LE CUIDA DE QUE LE ASALTEN, NO LO HACE RDENTOR, SINO SALVADOR LIBERDADOR,ETC, PERO EDE QUE LE ROBEN EL DINERO A LA PERSONA A QUIEN PODRIAN HABERLE ROBADO EL DINERO QUE TENIA OARA PAGAR, PERO NADA MAS, SIN EBARGO SI ALGUIEN PAGARA LA CUENTA ADEMAS DEL QUE ESTA YENDO A PAGAR, SERIA CORDENTOR.

EL QUE PROTEGIO DEL ROBO SOLO ES UNA PERSONA QUE AYUDA A QUE ALGUIEN SEA REDENTO Y SI AUDA TAMBIEN DE QUE LE ROBEN AL CORDENTOR, TAMBIEN ES UNA AYUDA, PERO NUNCA COREDENTOR.ASI QUE LA TEOLOGIA sanatica de la ICAR ESTA DESTRUIDA POR CUALQUIER LADO QUE LE VEAMOS NO SOLO SOBRE ESTE TEMA SINO SOBRE CUALQUIER TEMA.
 
Re: ¿Maria coredentora?

Claro que el tema de dio por terminado desde el mismo instante que demostraste tu tremenda ignorancia al no entender el significado de CoRedencion, pero bueno, si tu mismo te niegas a ser CoRedentor, entonces no eres Cristiano instruido en su Fe.

Es lo malo con ustedes los disidentes, creen saber que los Padres Apostolicos solo porque leen la Biblia.

QUIEN HABLA DE IGNORANCIA, TODOD LEYERON MIS APORTES Y VEN QUE LO KO ES LOGICO PERO LO TUYO PURAS BARBARIDADES.
SI QUIERS SEGUIR YO SIGO HASTA EL ULTIMO NINGUN CATOLICO ME VA A VVENIR A DECIR TONTERIAS.

QUE DIOS TENGA PIEDAD DE ESTOS MENTIROSOS.
 
Re: ¿Maria coredentora?

todos esos individuos de los cuales hablas eran de tu secta verdad????

No, de hecho son de tu estirpe, disidentes antiCatolicos, sino fuera porque tienen doctrinas erradas diria que son casi hermanitos de esa mala leche contra el Catolicismo que los identifica muy bien.

eso les pasa por querer siempre ir mas alla de lo escrito ,,,,[/QUOTE]

Justo como tu.

no obstante esta interesante lo que decian algunos como nestorio ,,,,"dos naturalezas pero no mexcladas",,,,,"dos personas pero no mexcladas" ,,,,

se me parese un poco a lo que dice tu papa ratzinger ,,,no se como que me suenan esos terminos ,,,

Nestorio es un hereje, un pobre diablo que creia que Cristo era un hombre en el que había ido a habitar Dios, escindiendo la persona divina de la persona humana. Solo eso, aunque no se porque metes a Su Santidad el Papa Benedicto XVI en esto.

si lo de nestorio no hunbiese impedido el que le digan a maria madre de Dios hubiese tenido toda la acojida catolica romana ,,pero eso va en contra de su diosa ,,,

¿Mi Diosa? ¿De que hablas? Maria Santisima es Madre de Dios pero no es una diosa ¿Te sientes bien?

a si que ,,,pa la hoguera ,,,

Ok, aunque en tu caso seria la Hoguera de las Vanidades. ¡Gulp!
 
Re: ¿Maria coredentora?

todos esos individuos de los cuales hablas eran de tu secta verdad????

eso les pasa por querer siempre ir mas alla de lo escrito ,,,,

no obstante esta interesante lo que decian algunos como nestorio ,,,,"dos naturalezas pero no mexcladas",,,,,"dos personas pero no mexcladas" ,,,,

se me parese un poco a lo que dice tu papa ratzinger ,,,no se como que me suenan esos terminos ,,,


si lo de nestorio no hunbiese impedido el que le digan a maria madre de Dios hubiese tenido toda la acojida catolica romana ,,pero eso va en contra de su diosa ,,,

a si que ,,,pa la hoguera ,,,

por mi parte dos de esas tresa posturas no me paresen hereticas ,,,,


simplemente analisis de mentes finitas tratando de explicar lo inexplicable ,,,la inimaginable naturaleza de Dios ,,,



cosas de teologos ,,,

que si ,Dios en tres personas ???

que si Dios en tres manifestaciones????


para ambos cristo es Dios ,,,,cual es el problema???

los catos no tiene moral para decir que es heregia y que no ,,,,


orar y rendir culto a algo que no es Dios ???,,,,eso si es heregia ,y de la buena ,,,,

invocar a los muertos???

eso tambien es heregia ,,,,

y muchas ortas cosas mas ,,,
 
Re: ¿Maria coredentora?

QUIEN HABLA DE IGNORANCIA, TODOD LEYERON MIS APORTES Y VEN QUE LO KO ES LOGICO PERO LO TUYO PURAS BARBARIDADES.
SI QUIERS SEGUIR YO SIGO HASTA EL ULTIMO NINGUN CATOLICO ME VA A VVENIR A DECIR TONTERIAS.

QUE DIOS TENGA PIEDAD DE ESTOS MENTIROSOS.

¿Tonterias? Por favor, lo tuyo es un caos completo de iluminismo, una patalogia digna de los demagogos como Hitler... o Lutero, como sea, tu inconfudible aire infabilista raya en lo absurdo, mira que venir a decir que la Iglesia Catolica esta mal, es de locos... por no decir que de ingenuos, pero bueno a todos lo que leyeron tus aportes entendemos una cosa, eres un pobre ingenuo. Ningun Cristiano sabio acepta de buenas los aportes de nadie sin antes checarlo con el Evangelio (Biblia y Tradicion) y asi saber si lo que dices es Verdad... o como yo lo veo, herejia pura.
 
Re: ¿Maria coredentora?

No, de hecho son de tu estirpe, disidentes antiCatolicos, sino fuera porque tienen doctrinas erradas diria que son casi hermanitos de esa mala leche contra el Catolicismo que los identifica muy bien.



no kalito ,,,,eran obispos catolicos ,,algunos herejes segun tu secta ,,pero eran obispos ordenados por el papa????

quien sabe ,,todos son un rollo de tiempos de apostacia en el cristianismo ,,,los verdaderos te aseguro no estaban sentados en las sillas de oro vaticanos palacios extezxtext,,,estaban predicando el evangelio en valles y collados mientras tus papas y obispos peleaban por poder discutiendo sus mutuas herejias ...


eso les pasa por querer siempre ir mas alla de lo escrito ,,,,

Justo como tu.

no kalito ,,,yo oro al padre en el nombre de jesus como cristo lo ordeno y como esta escrito ,,,eres tu quien ora al primer muerto que te haga un favor ,,lo cual es ir mas alla de lo que esta escrito ,,,,o educame ,,,,


donde jamas en las sagradas escrituras esta escrito ,,,santo fulano de tal te pido esto esto y aquello????


Nestorio es un hereje, un pobre diablo que creia que Cristo era un hombre en el que había ido a habitar Dios, escindiendo la persona divina de la persona humana. Solo eso, aunque no se porque metes a Su Santidad el Papa Benedicto XVI en esto.



no kalito ,,mira ,,,,


El cristianismo ortodoxo de dogma nestoriano, también conocido como nestorianismo o difisismo (del griego δύς, dys, 'dos', y φύσις, physis, 'naturaleza'), es una doctrina que considera a Cristo radicalmente separado en dos personas, una humana y una divina, completas ambas de modo tal que conforman dos entes independientes, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre al mismo tiempo, pero formado de dos personas (prosopōn) distintas.


quisas cambiaria personas por naturalezaas...


o pretendes decir que maria es madre de la naturaleza divina de cristo????

nada tiene que ver maria con la preexistencia divina de cristo ,,,si con su naturaleza humana ,,unica y exclusivamente su naturalesa humana..



¿Mi Diosa? ¿De que hablas? Maria Santisima es Madre de Dios pero no es una diosa ¿Te sientes bien?



no kalito ,,maria es madre de jesus hombre no de jesus Dios .
Ok, aunque en tu caso seria la Hoguera de las Vanidades. ¡Gulp![/QUOTE]



gracias a que el papa ya no tiene el poder politico que tenia en el tiempo medieval para poder pegarnos fuego ,,,,
 
Re: ¿Maria coredentora?

no kalito ,,,,eran obispos catolicos ,,algunos herejes segun tu secta ,,pero eran obispos ordenados por el papa????

quien sabe ,,todos son un rollo de tiempos de apostacia en el cristianismo ,,,los verdaderos te aseguro no estaban sentados en las sillas de oro vaticanos palacios extezxtext,,,estaban predicando el evangelio en valles y collados mientras tus papas y obispos peleaban por poder discutiendo sus mutuas herejias ...

Son herejes, disidentes que de pronto dijeron "No, la Iglesia Catolica y el Papa estan MAL, ellos van contra la Fe Verdadera" (justo como tu) y en el caso de Nestorio se lo ocurrio al muy inutil crear la Salvajada de Doctrina heretica que fue el nestorianismo por eso el Apostol San Juan nos decia sobre esos lobos con disfraz de oveja:
Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.
Primer Epistola de san Juan 2, 19

no kalito ,,,yo oro al padre en el nombre de jesus como cristo lo ordeno y como esta escrito ,,,eres tu quien ora al primer muerto que te haga un favor ,,lo cual es ir mas alla de lo que esta escrito ,,,,o educame ,,,,

donde jamas en las sagradas escrituras esta escrito ,,,santo fulano de tal te pido esto esto y aquello????

Para tu informacion, yo le oro a JesuCristo, pidiendo su intercesion no a los muertos, sino a los Santos en razon a la Verdad del Evangelio, pero educame tu a mi ¿donde dice que no debemos avanzar mas all de lo que esta Escrito? Porque hasta donde dice lo siguiente:
Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo.
II Epistola de San Juan 1, 9.

Y como la doctrina de Cristo es ORAL y ESCRITA, pues obviamente mi practica de pedir la intersecion de Santos es CORRECTA y Cristiana.

no kalito ,,mira ,,,,

El cristianismo ortodoxo de dogma nestoriano, también conocido como nestorianismo o difisismo (del griego δύς, dys, 'dos', y φύσις, physis, 'naturaleza'), es una doctrina que considera a Cristo radicalmente separado en dos personas, una humana y una divina, completas ambas de modo tal que conforman dos entes independientes, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre al mismo tiempo, pero formado de dos personas (prosopōn) distintas.

quisas cambiaria personas por naturalezaas...

o pretendes decir que maria es madre de la naturaleza divina de cristo????

nada tiene que ver maria con la preexistencia divina de cristo ,,,si con su naturaleza humana ,,unica y exclusivamente su naturalesa humana..

He aqui el germen de la confusion en tus palabras, primero para empezar el nestorianismo no es un dogma, es una herejia, una abominacion doctrinal que deforma la Santa Doctrina de Nuestro Señor diviendolo en dos Naturalezas, cuando El Dogma Cristiano es que Las Naturalezas Humana y Divina de Cristo se UNEN y SON INSEPARABLES desde el momento en que el Espiritu Santo se posaa en Maria y Dios se ENCARNA en Ella.

Por eso entendemos que:
a) Por su naturaleza Divina, Jesus es Dios, pues el Padre comparte con el la Sustancia Divina que lo vuelve un Mismo Dios pero diferente persona al Padre.
b) Por su naturaleza Humana, Jesus es Hombre, pues de Maria Santisima Dios se ENCARNA (toma Carne y Sangre) que lo vuelve un ser humano igual que nosotros.

Ambas Naturalezas son indivisibles, insesperables pero NUNCA mezcladas. No como el pobre de Nestorio proponia.

no kalito ,,maria es madre de jesus hombre no de jesus Dios .

Jesus es Dios Verdadero de Dios Verdadero, lo que se Encarno en Maria Santisima es Dios, lo que tomo de Ella Sangre y Carne es Dios, lo que nacio de Ella es Dios. Estas igual que el heresiarca de Nestorio, separando las Dos Naturalezas de Cristo cuando son INSEPARABLES, porque Jesus es Dios desde su Encarancion hasta su Pasion, Muerte y Resurreccion.

gracias a que el papa ya no tiene el poder politico que tenia en el tiempo medieval para poder pegarnos fuego ,,,,
[/QUOTE]

Si... se extraña esa epoca (insertar sarcasmo aqui).... digo, como esta bien documentado que el Papa te mandaba a la hoguera solo por mirarlo feo.