Marcos 9:44 "donde el gusano de ellos no muere" ! ¿Vida eterna para los gusanos????

Apreciada Kungens Ester

Apreciada Kungens Ester

Luego esta la parabola del pobre Lazaro --- y el rico que se te ha citado la pila de veces... donde vemos al rico que no ha dejado de existir como dices sino esta atormentado.... sin fin... - lo cual es dificil cuando no existes --- no te parece?[/FONT][/COLOR]

Agradezco que la imperfección de mis aportes sea suplida por tu oportuna intervención, de modo que acabes por decir tú lo que no se me ocurrió.

En este último párrafo tuyo sin embargo cometes el muy común error de tomar como parábola lo que en realidad es una historia que únicamente el Hijo de Dios podía conocer, como la del mendigo Lázaro y el hombre rico.

Jesús nunca hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este no hubiese pronunciado.

Mientras los gusanos físicos devoraban el cuerpo corrompido del rico en su sepulcro, en la llama atormentadora del infierno los gusanos de su memoria carcomían su conciencia recordándole el mal ejemplo dado a sus hermanos, candidatos a hacerle compañía.

Re: Gusanos supervivientes

Que la conciencia de los pecadores condenados le siga remordiendo por la eternidad, o que el cerebro de los resucitados y atormentados en el lago de fuego siga plagado por siempre de gusanos que no mueren ni acaban su obra no es problema alguno para el Dios omnipotente que hizo todo por su sola voluntad y poder.

Realmente apreciado Ricardo me parece mentira (pero es verdad) que en los tiempos de tanto conocimiento bíblico,todavía puedas estar así.
Realmente Dios jamás pensó en crear un infierno de fuego y de tormentos para los difuntos pecadores.

"Han puesto sus cosas repugnantes en la casa sobre la cual se ha llamado mi nombre, a fin de contaminarla. 31*Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón" Jeremías 7:31

"Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal, cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado, y que no había subido a mi corazón.Jeremías 19:5
No sabes en que lío te metes al culpar al Dios Jehová y a su Hijo Jesús de torturadores.

Cordialmente
Alfageme

Re: Marcos 9:44 "donde el gusano de ellos no muere" ! ¿Vida eterna para los gusanos??

Re: Marcos 9:44 "donde el gusano de ellos no muere" ! ¿Vida eterna para los gusanos??

La verdad,es que me da verguenza ajena el que estos cristianopuedan ver a Dios así, y además son ellos los representantes del infierno de fuego para las personas inicuas, mezclen el cristianismo verdadero con las enseñanzas de Babilonia, Grecia y Roma.
Y además lo enseñan con todo el descaro,culpando al Dios verdadero (dicen representar al Dios verdadero,no se conforman con otra cosa),dicen: "nosotros somos los cristianos verdadero".
Ahora,algunos clérigos están mitigando el infierno diciendo que el infierno es un estado sin Dios,un estado de soledad y de frío intenso en un lugar del universo.Bueno por lo menos están enfriando el infierno (podríamos llamarlos los bomberos del infierno)lo están apagando,es buena noticia.

Cordialmente
Alfageme

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Según la Biblia Dios preparó el infierno para el diablo y sus ángeles, pero los hombres que lo siguen en su rebelión se meten en el infierno de cabeza.

En estos tiempos modernos de tanto conocimiento bíblico estamos mejor preparados que nunca para refutar todas las herejías de perdición.

Los que no saben en qué lío se han metido son tus hermanos que comienzan discutiendo en un epígrafe, y luego lo abandonan cuando las papas queman.

A propósito: ¿te has dado cuenta del ausentismo en "¿Cuán santa o sagrada es la sangre?" o "Abstenerse: ¿de qué, quiénes, y cuándo?" ?

Por supuesto que todos están sobrecargados de trabajo, compromisos y demás responsabilidades, ¡pero qué raro que se falte sin aviso!

¿O es que no les gusta proseguir en un diálogo educado y respetuoso?

Cordiales saludos.

Realmente apreciado Ricardo me parece mentira (pero es verdad) que en los tiempos de tanto conocimiento bíblico,todavía puedas estar así.
Realmente Dios jamás pensó en crear un infierno de fuego y de tormentos para los difuntos pecadores.

"Han puesto sus cosas repugnantes en la casa sobre la cual se ha llamado mi nombre, a fin de contaminarla. 31*Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón" Jeremías 7:31

"Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal, cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado, y que no había subido a mi corazón.Jeremías 19:5
No sabes en que lío te metes al culpar al Dios Jehová y a su Hijo Jesús de torturadores.

Cordialmente
Alfageme

Seguramente te habrán enseñado que los Desobedientes irán al "Salón del Reino" digo, del baile...

20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Te ha engañado esa "Tradición" de los hombres Ester. El lago de fuego no es vida eterna en tormentos. La frase "seran atormentados" en Apocalipsis 20, es un hebraismo que denota una muerte eterna, destruccion eterna.

La misma frase la encontramos cuando se habla de la DESTRUCCION ETERNA de la GRAN BABILONIA, la cual DESAPARECERA, cuando sea "atormentada" por el juicio divino de Dios. Observa:

<dir>Apoc 18:10
</dir>
<dir>
parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
</dir>

<dir>Apoc 18:21
</dir>
<dir> Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.
</dir>

Es mas, en otra Escritura ESTA DECLARADO que Satanas, DEJARA DE EXISTIR PARA SIEMPRE, cuando sea lanzado al lago de fuego:

<dir>Ezequiel 28:18
por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19
Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.
</dir>

Luego esta la parabola del pobre Lazaro --- y el rico que se te ha citado la pila de veces... donde vemos al rico que no ha dejado de existir como dices sino esta atormentado.... sin fin... - lo cual es dificil cuando no existes --- no te parece?

Estas confundida Ester. El rico no fue al lago de fuego que es destruccion eterna. El rico fue al HADES, el lugar de los muertos, lugar que TAMBIEN SERA DESTRUIDO ETERNAMENTE cuando sea "arrojado" al LAGO DE FUEGO. El lago de fuego es destruccion eterna. El Hades es un lugar. No se puede "atormentar" literalmente a un lugar o a una ciudad, como la Gran Babilonia.

Esta sumamente claro que la frase "atormentar" en el libro de Apocalipsis significa MUERTE ETERNA, cuando se habla del juicio divino de Dios.

Con respecto al rico, la palabra "atormentado" que aparece en Lucas 16, significa "affliccion", "lamento" Y NO tormento por llamas devoradoras.

<dir>Luk 16:24
Y, gritando, dijo: Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que, con la punta del dedo mojada en agua, refresque mi lengua, porque estoy atormentado en estas llamas.
</dir>

"atormentado":

G3600

δυνάω odunáo; de G3601; lamentar, afligirse:-angustia, atormentar, doler.

El rico estaba atormentado por su conciencia, porque en vida tuvo muchas riquezas materiales, pero RECHAZO el AGUA DE VIDA, Jesucristo. NO LO CONFESO CON SU BOCA, por eso estaba atormentado (afligido, lamentandose) al verse PERDIDO. Por eso pide a Lazaro que tan solo le moje la punta de su lengua con "agua" (Agua de vida, Jesucristo) para poder confesar al Señor como su salvador, mas ya era demasiado tarde.

<dir>Lucas 16:24

Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
</dir>

El rico NO estaba quemandose en llamas devoradoras, o si no hubiese pedido AL CUERPO DE BOMBEROS para que lo bañen con agua. La palabra "llama" en esta Escritura, tiene otro significado espiritual. Ahora, para entender lo que significa, acudimos a la Escritura misma:

<dir>Job 15:20
Todos sus días, el impío es atormentado de dolor,
Y el número de sus años está escondido para el violento.

Job 15:24
Tribulación y angustia le turbarán,
Y se esforzarán contra él como un rey dispuesto para la batalla,

Job 15:25
Por cuanto él extendió su mano contra Dios,
Y se portó con soberbia contra el Todopoderoso.

Job 15:29
No prosperará, ni durarán sus riquezas,
Ni extenderá por la tierra su hermosura.

Job 15:30
No escapará de las tinieblas;
La llama secará sus ramas,
Y con el aliento de su boca perecerá.
</dir>

Vemos claramente que la palabra "llama" se refiere al juicio divino de Dios y NO a llamas atormentadoras literales.

No puedes, ni debes CONFUNDIR el Hades, donde fue el rico y estuvo "atormentado" (afligido) en esa "llama" (por el juicio de Dios), con EL LAGO DEFUEGO, que es la MUERTE ETERNA, MUERTE SEGUNDA, DESTRUCCION COMPLETA DEL ALMA Y DEL CUERPO.

<dir>Mat 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</dir>
G622

ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

La frase "el gusano de ellos no muere" no significa demonios atormentando al impio para siempre, ni gusanos "espirituales" carcomiendose una "conciencia" impia., NI MUCHO MENOS TORMENTO ETERNO EN LLAMAS DEVORADORAS ETERNAS!

Sigamos escudriñando!

Luis Alberto42

Re: Apreciada Kungens Ester

Agradezco que la imperfección de mis aportes sea suplida por tu oportuna intervención, de modo que acabes por decir tú lo que no se me ocurrió.

En este último párrafo tuyo sin embargo cometes el muy común error de tomar como parábola lo que en realidad es una historia que únicamente el Hijo de Dios podía conocer, como la del mendigo Lázaro y el hombre rico.

Jesús nunca hubiera puesto en boca de Abraham palabras que este no hubiese pronunciado.

Mientras los gusanos físicos devoraban el cuerpo corrompido del rico en su sepulcro, en la llama atormentadora del infierno los gusanos de su memoria carcomían su conciencia recordándole el mal ejemplo dado a sus hermanos, candidatos a hacerle compañía.

por su puesto... LA PERFECION de tus aportes me llaman a poner (como dicen el punto sobre la I) mi parte dado Dios ha llamado la mujer (dicho con todo respeto a TU mujer particular) a ser ayuda del hombre :)...

si lo llamo parabola - es por los lectores :big_grin: - ya que para mi una parabola es una imagen de la realidad espiritual contada de forma y contenido de la realidad que nos rodea (osea hace visible lo invisible).. por tanto no es una error... pero te agradezco la aclaracion que pusiste que no fui capaz de poner a la misma...

para mi los siglos de los siglos... implica existencia ya que no se habla de siglos de la nada :) como dice el buen Luis...

[/FONT][/COLOR]Te ha engañado esa "Tradición" de los hombres Ester. El lago de fuego no es vida eterna en tormentos. La frase "seran atormentados" en Apocalipsis 20, es un hebraismo que denota una muerte eterna, destruccion eterna.

La misma frase la encontramos cuando se habla de la DESTRUCCION ETERNA de la GRAN BABILONIA, la cual DESAPARECERA, cuando sea "atormentada" por el juicio divino de Dios. Observa:

<dir>Apoc 18:10
</dir>
<dir>
parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
</dir>

<dir>Apoc 18:21
</dir>
<dir> Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.
</dir>

Es mas, en otra Escritura ESTA DECLARADO que Satanas, DEJARA DE EXISTIR PARA SIEMPRE, cuando sea lanzado al lago de fuego:

<dir>Ezequiel 28:18
por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.
</dir>

Estas confundida Ester. El rico no fue al lago de fuego que es destruccion eterna. El rico fue al HADES, el lugar de los muertos, lugar que TAMBIEN SERA DESTRUIDO ETERNAMENTE cuando sea "arrojado" al LAGO DE FUEGO. El lago de fuego es destruccion eterna. El Hades es un lugar. No se puede "atormentar" literalmente a un lugar o a una ciudad, como la Gran Babilonia.

Esta sumamente claro que la frase "atormentar" en el libro de Apocalipsis significa MUERTE ETERNA, cuando se habla del juicio divino de Dios.

Con respecto al rico, la palabra "atormentado" que aparece en Lucas 16, significa "affliccion", "lamento" Y NO tormento por llamas devoradoras.

<dir>Luk 16:24
Y, gritando, dijo: Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que, con la punta del dedo mojada en agua, refresque mi lengua, porque estoy atormentado en estas llamas.
</dir>

"atormentado":

G3600

δυνάωodunáo; de G3601; lamentar, afligirse:-angustia, atormentar, doler.

El rico estaba atormentado por su conciencia, porque en vida tuvo muchas riquezas materiales, pero RECHAZO el AGUA DE VIDA, Jesucristo. NO LO CONFESO CON SU BOCA, por eso estaba atormentado (afligido, lamentandose) al verse PERDIDO. Por eso pide a Lazaro que tan solo le moje la punta de su lengua con "agua" (Agua de vida, Jesucristo) para poder confesar al Señor como su salvador, mas ya era demasiado tarde.

<dir>Lucas 16:24

Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
</dir>

El rico NO estaba quemandose en llamas devoradoras, o si no hubiese pedido AL CUERPO DE BOMBEROS para que lo bañen con agua. La palabra "llama" en esta Escritura, tiene otro significado espiritual. Ahora, para entender lo que significa, acudimos a la Escritura misma:

<dir>Job 15:20
Todos sus días, el impío es atormentado de dolor,
Y el número de sus años está escondido para el violento.

Job 15:24
Tribulación y angustia le turbarán,
Y se esforzarán contra él como un rey dispuesto para la batalla,

Job 15:25
Por cuanto él extendió su mano contra Dios,
Y se portó con soberbia contra el Todopoderoso.
Job 15:29
No prosperará, ni durarán sus riquezas,
Ni extenderá por la tierra su hermosura.

Job 15:30
No escapará de las tinieblas;
La llama secará sus ramas,
Y con el aliento de su boca perecerá.
</dir>

Vemos claramente que la palabra "llama" se refiere al juicio divino de Dios y NO a llamas atormentadoras literales.

No puedes, ni debes CONFUNDIR el Hades, donde fue el rico y estuvo "atormentado" (afligido) en esa "llama" (por el juicio de Dios), con EL LAGO DEFUEGO, que es la MUERTE ETERNA, MUERTE SEGUNDA, DESTRUCCION COMPLETA DEL ALMA Y DEL CUERPO.

<dir>Mat 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</dir>
G622

ἀπόλλυμιapólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

La frase "el gusano de ellos no muere" no significa demonios atormentando al impio para siempre, ni gusanos "espirituales" carcomiendose una "conciencia" impia., NI MUCHO MENOS TORMENTO ETERNO EN LLAMAS DEVORADORAS ETERNAS!

Sigamos escudriñando!

Luis Alberto42

me alegro por ti Luis... pronto te tenemos en el asilo... :)...
pero a pesar de tus letras grandes, la repeticion de siempre, las confusiones de siempre, de los errores de siempre... me explicas esto:

20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

como va a entregar Hades a muertos que han dejado de existir para ser juzgados?

me alegro por ti Luis... pronto te tenemos en el asilo... :)...
pero a pesar de tus letras grandes, la repeticion de siempre, las confusiones de siempre, de los errores de siempre... me explicas esto:

20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

como va a entregar Hades a muertos que han dejado de existir para ser juzgados?

Sigues confundida. Los muertos impios, dejaran de existir, cuando sean lanzados al LAGO DE FUEGO, que es MUERTE ETERNA, DESPUES de ser juzgados, no antes. Los muertos en el HADES estan concientes, atormentados (afligidos) porque se ven perdidos para siempre. Estos, esperan el juicio final.

Luego de este juicio final. ya no habra necesidad de un lugar para muertos, porque habran desaparecido. Entonces EL MISMO HADES, un LUGAR, y LA MUERTE,, un ESTADO, seran destruidos para siempre y dejaran de existir:

<dir>Rev 20:14
La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda -
</dir>

No vayas a pensar que el Hades, un LUGAR, y la Muerte, UN ESTADO, serán "aotrmentados por llamas devoradoras eternas" eternamente. El lago de fuego es DESTRUCCiÓN ETERNA. Te han MENTIDO esos "clericos" y su "Tradición", la cual HACE NULA A LA PALABRA DE DIOS!

Recibe esta verdad y madura en la Palabra de Dios. Ya ha llegado la hora de salir de la confusion de los hombres y sus tradiciones.

Luis Alberto42

Cordialmente
Alfageme
Todo lo que esta escrito sobre los sacrificios de los hijos,se los dice a ustedes testigos,no existe hoy en dia nadie que continue haciendo sacrificios humanos,matando a sus hijos a ningun dios;Solamente ustedes continuan sacrificando a su dios WT.

Ahora la comparacion no encaja,porque los que sacrificaban a moloc,eran vidas humanas[como ustedes]y los de la muerte segunda,pues esos ya murieron esa muerte.

Saluditos.

para mi los siglos de los siglos... implica existencia ya que no se habla de siglos de la nada :) como dice el buen Luis...

<dir>Eze 28:18

</dir>

Luis Alberto42

Sigues confundida. Los muertos impios, dejaran de existir, cuando sean lanzados al LAGO DE FUEGO, que es MUERTE ETERNA, DESPUES de ser juzgados, no antes. Los muertos en el HADES estan concientes, atormentados (afligidos) porque se ven perdidos para siempre. Estos, esperan el juicio final.

Luego de este juicio final. ya no habra necesidad de un lugar para muertos, porque habran desaparecido. Entonces EL MISMO HADES, un LUGAR, y LA MUERTE,, un ESTADO, seran destruidos para siempre y dejaran de existir:

<dir>Rev 20:14
La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda -
</dir>

No vayas a pensar que el Hades, un LUGAR, y la Muerte, UN ESTADO, serán "aotrmentados por llamas devoradoras eternas" eternamente. El lago de fuego es DESTRUCCiÓN ETERNA. Te han MENTIDO esos "clericos" y su "Tradición", la cual HACE NULA A LA PALABRA DE DIOS!

Recibe esta verdad y madura en la Palabra de Dios. Ya ha llegado la hora de salir de la confusion de los hombres y sus tradiciones.

Luis Alberto42

Luis Alberto... no pidas que te crea a ti en vez de a
1. Cristo mediante su Espiritu de Verdad en mi
2. La interpretacion de la Santa Iglesia y la tradicion de los apostoles como entender los textos biblicos
3. mi propia razon y experencia espiritual
4. la misma Palabra de Dios - la Biblia

El confundido eres tu... y pido que Cristo te de luz para que no confundas otros con tus embollos...

Ahora - aprovecho tambien contestar tu segundo post a mi mas adelante...

Las citas que has traido Luis no dicen nada sobre - por siglos y siglos = la eternidad... nada... y una eternidad de per logica no puede haber donde nada existe... no te das cuenta?

Sólo se oye hablar de inmoralidad entre vosotros, y
una inmoralidad tal, que no se da ni entre los gentiles,
hasta el punto de que uno de vosotros vive con la
mujer de su padre.

Y ¡vosotros andáis tan hinchados! Y no habéis hecho
más bien duelo para que fuera expulsado de entre
vosotros el autor de semejante acción.

Pues bien, yo por mi parte corporalmente ausente,
pero presente en espíritu, he juzgado ya, como si me
hallara presente, al que así obró:

que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi
espíritu, con el poder de Jesús Señor nuestro,

sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción
de la carne
, a fin de que el espíritu se salve en el Día
del Señor
.

¡No es como para gloriaros! ¿No sabéis que un poco
de levadura fermenta toda la masa?

Purificaos de la levadura vieja, para ser masa nueva;
pues sois ázimos. Porque nuestro cordero pascual,
Cristo, ha sido inmolado.

Así que, celebremos la fiesta, no con vieja levadura, ni
con levadura de malicia e inmoralidad, sino con
ázimos de pureza y verdad.

Al escribiros en mi carta que no os relacionarais con los
impuros,

no me refería a los impuros de este mundo en general
o a los avaros, a ladrones o idólatras. De ser así,
tendríais que salir del mundo.

¡No!, os escribí que no os relacionarais con quien,
llamándose hermano, es impuro, avaro, idólatra,
ultrajador, borracho o ladrón. Con ésos ¡ni comer!

Pues ¿por que voy a juzgar yo a los de fuera? ¿No es a
los de dentro a quienes vosotros juzgáis?

A los de fuera Dios los juzgará. ¡Arrojad de entre
vosotros al malvado!
1Corintios 5

Ya que Cristo padeció en la carne, armaos también
vosotros de este mismo pensamiento: quien padece en
la carne, ha roto con el pecado,

para vivir ya el tiempo que le quede en la carne, no

según las pasiones humanas, sino según la voluntad de
Dios.

Ya es bastante el tiempo que habéis pasado obrando

conforme al querer de los gentiles, viviendo en
desenfrenos, liviandades, crápulas, orgías,
embriagueces y en cultos ilícitos a los ídolos.

A este propósito, se extrañan de que no corráis con

ellos hacia ese libertinaje desbordado, y prorrumpen
en injurias.

Darán cuenta a quien está pronto para juzgar a vivos y

muertos.

Por eso hasta a los muertos se ha anunciado la Buena

Nueva, para que, condenados en carne según los
hombres, vivan en espíritu según Dios.

El fin de todas las cosas está cercano. Sed, pues,

sensatos y sobrios para daros a la oración. 1Pedro 4: 1-7

No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la
promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de
paciencia con vosotros, no queriendo que algunos
perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.

El Día del Señor llegará como un ladrón... 2Pedro 3:9, 10

Las bendiciones del Padre para tod@s.

...yo no sé pa' qué tanta removedera de gusanso y de números acá..

Por mi parte, no quisiera averiguar en carne propia si los gusanos de la perdición eterna son reales o simbólicos. El llanto y la desesperación son ya bastante suplicio como para andar preguntando si los gusanos son reales o no.

(Este intento de numerología bíblica parece no ayudar a buscar la santificación de los creyentes fieles y verdaderos, solo genera ansiedad y dudas).

...yo no sé pa' qué tanta removedera de gusanso y de números acá..

Por mi parte, no quisiera averiguar en carne propia si los gusanos de la perdición eterna son reales o simbólicos. El llanto y la desesperación son ya bastante suplicio como para andar preguntando si los gusanos son reales o no.

(Este intento de numerología bíblica parece no ayudar a buscar la santificación de los creyentes fieles y verdaderos, solo genera ansiedad y dudas).

Mejor poner buena voluntad para vivir como Dios manda.

Su bendición está contigo.

Las citas que has traido Luis no dicen nada sobre - por siglos y siglos = la eternidad... nada... y una eternidad de per logica no puede haber donde nada existe... no te das cuenta?

Eze 28:18

H369

אַיִן áyin; como de la raíz prim. que sign. ser nada o no existir; no entidad; gen. que se usa como part. neg.:-carecer, cosa, desaparecer, falta, faltar, huérfano, incurable, inescrutable, infinito, morir, nada, nadie, ninguno, número, perecer. Comp.

H5769
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
עוֹלָם olám; u
</dir></dir></dir>
עֹלָם
olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.

Luis Alberto42

he estado meditando como hablarte Luis Alberto para ayudarte a salir de tu estancamiento mental.... - si usar argumentos logicos de la filosofia donde se ve como Dios es lo Absoluto necesario.... - si usar argumentos semanticos donde se muestra lo que es existencia, - si usar argumentos biblicos (que ya se ha hecho), - si usar evidencias sacados de la fisica que muestran que la energia no puede ser extingida (el humano en su ser es una entidad de energia tambien) sino solo "cambia de forma"....

no se que usar en tu caso.... ya que estas tan profundamente estancado y sales una y otra vez a lo largo que te he leido en tus interpretaciones erroneas sobre lo Escrito con lo mismo...
por tanto al final he optado que debo orar por tu vida.... ya que lo que se te cae por intentar de instruir otro en tus errores tambien esta Escrito... tu jucio sera mucho mas severo (Santiago)...

oro por ti - que Cristo te de luz para entender lo que todavia tu mente se niega a entender... y como pista te pregunto si tu realmente en tu corazon crees que hubo una resurreccion en CARNE de parte de Cristo.... o no fue en carne!?

te he leido en tus interpretaciones erroneas sobre lo Escrito

<dir><dir>Dura cosa te es dar coces contra el aguijón Ester. (Hechos 9:5)

</dir>No habra "existencia eterna" para los impios. Su "energia" sera destruida totalmente y DESAPARECERA. Esta escrito. Decir que "no se puede" destruir la energia, que es eterna, es decir que Dios, quien LA CREO, no es capaz, no es Todopoderoso, lo cual es un GRAN ERROR Ester.
Es tiempo que deseches esa "tradicion" que te han enseñado los hombres, y que recibas LA VERDAD

Juan 3:16
ουτως [SUP]3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP]

Solo hay dos opciones:

1. Ser destruido al rechazar a Cristo
2. Tener vida eterna al recibir a Cristo

Uds. están enseñando una mentira. Están predicando que los impíos TAMBiÉN VIVIRÁN ETERNAMENTE, lo cual es FALSO. La paga del pecado es la MUERTE, no la existencia eterna en tormentos.
<dir>Estas citas no necesitan ninguna "interpretacion". Los impios serán destruídos. Punto. :

2Tes 1:8
Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús.

2Tes 1:9
Estos serán castigados con destrucción eterna, y seránarrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder,
</dir>

<dir>Confirmado por el Griego original:

2Tes 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucciónαιωνιον 166:A-ASM eternaαπο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Ni ellos , ni sus "gusanos" van a vivir eternamente. Todavia espero que alguien escudriñe y me diga lo que la frase "el gusano de ellos no muere" significa a la luz de la Escritura.

Luis Alberto42

[/SUP]

Apreciado Luis Alberto

Apreciado Luis Alberto

[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE]Ni ellos , ni sus "gusanos" van a vivir eternamente. Todavia espero que alguien escudriñe y me diga lo que la frase "el gusano de ellos no muere" significa a la luz de la Escritura.
Luis Alberto42

[/SUP][/QUOTE]

Disculpa, creí que en un mensaje anterior ya lo había hecho.

El caso es simple: los gusanos sobreviven mientras tengan materia prima de la que alimentarse.

Los cuerpos de los desventurados de la segunda resurrección (la de condenación) les proveerán de suficiente alimento por toda la eternidad.

Mientras ellos no se extingan -cosa que nunca ocurrirá ya que el humo de su tormento sube para siempre jamás-, los gusanos tampoco morirán.

Si Dios habló a Moisés desde una zarza ardiente que no se consumía, no es gran cosa eso que acabo de decir.