Estimados foristas ,me gustaria sus opiniones sobre Marcion.
Sabemos que la ICAR lo condeno por hereje,por no estar en linea con el pensamiento romanista.
Quisiera sus ideas sin basarse en los comentarios romanistas o evangelicos de el.
quiero sus propias opiniones sobre Marcion? ya estudio usted a fondo su pensamiento?
Recordemos que se dice que fue un disipulo directo de Pablo.
entre las cosas que mas sobresalen en su acusacion es que decia que el Dios del Antiguo Pacto no era el mismo del Nuevo pacto, por tanto esos libros de la ley confundian a los Cristianos gentiles.
Todo depende con el ojo que veas la acusacion de la Icar.
por otro lado pudemos ver en una forma superficial, que Marcion tenia Razon.
No creo que el creyera que el Dios del A.T. fuera diferente del Nuevo T.
Pues cualquier simple cristiano medio conocedor de la biblia sabe que es el mismo.
No me trago que Un gran maestro y teologo como Marcion ,cometiera ese inocente error.(hay gato encerrado en los comentarios Catolicos) no lo cree?
Yo creo que la Icar torcio y difamo los escritos de Marcion.
que piensa usted?
Puede pensar sin que su pensamiento este ya sugestionado por los comentarios romanistas??
www.elevangeliodepablo.org
Sabemos que la ICAR lo condeno por hereje,por no estar en linea con el pensamiento romanista.
Quisiera sus ideas sin basarse en los comentarios romanistas o evangelicos de el.
quiero sus propias opiniones sobre Marcion? ya estudio usted a fondo su pensamiento?
Recordemos que se dice que fue un disipulo directo de Pablo.
entre las cosas que mas sobresalen en su acusacion es que decia que el Dios del Antiguo Pacto no era el mismo del Nuevo pacto, por tanto esos libros de la ley confundian a los Cristianos gentiles.
Todo depende con el ojo que veas la acusacion de la Icar.
por otro lado pudemos ver en una forma superficial, que Marcion tenia Razon.
No creo que el creyera que el Dios del A.T. fuera diferente del Nuevo T.
Pues cualquier simple cristiano medio conocedor de la biblia sabe que es el mismo.
No me trago que Un gran maestro y teologo como Marcion ,cometiera ese inocente error.(hay gato encerrado en los comentarios Catolicos) no lo cree?
Yo creo que la Icar torcio y difamo los escritos de Marcion.
que piensa usted?
Puede pensar sin que su pensamiento este ya sugestionado por los comentarios romanistas??
www.elevangeliodepablo.org