¿MANDÓ DIOS que unos hombres MATARAN A OTROS?...

espiritu;n3222145 dijo:
Pongamos que sea como dices, pues, Israel ya habría desaparecido de la faz de la Tierra, mucho antes de que Roma, Egipto o Babilonia la subyugaran, cuando el primer tribu o nación enemiga los hubiera borrado del mapa.
¿Y de qué les valió aplicar penas de muerte y hacer guerras? ¿Es que esa desobediencia a los mandamientos de Dios los salvó?... El pueblo judío fue casi destruido y esclavizado. Y Jerusalén fue totalmente destruida. Entonces, ¿de que les sirvió imponer penas de muerte y hacer guerras?... ¿Y en el tiempo del fin qué pasará?

Escrito está que todos los pueblos de la tierra preparados para la guerra y que imponen guerras y penas de muerte, todos serán destruidos, porque la guerra es la Bestia, y los adoradores de la guerra adoran a la Bestia. Por la desobediencia de los hombres, mira lo que pasará en el tiempo del fin:

"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos". (Apocalipsis 19:17-21)

Originalmente publicado por Angustias

A mi me parece una salvajada que una persona mate a otra...
Miguel Loayza F;n3222371 dijo:
¿Inclusive en legítima defensa?...
Muchos, escudándose en la "legítima defensa", muchas veces mataron sin necesidad. Por otro lado, Jesucristo nos dio el mandamiento NO MATARÁS... Ahora bien, el misterio es el siguiente: ¿por qué Jesucristo no usó de la "legítima defensa" cuando le fueron a matar?... Jesucristo, que es Dios, podía haberlos destruido a todos, pero no lo hizo, y en las angustias de la muerte, mirando al cielo, dijo: ¡Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen!... Y éste es el misterio que no quieren comprender aquellos que siempre están justificando las guerras y las penas de muerte.

Y es que algún día llegará en que los hombres dejen de matar y hagan como hizo Jesucristo... En aquel día se acabarán las guerras y las penas de muerte.

Jose77;n3222391 dijo:
Muchos, escudándose en la "legítima defensa", muchas veces mataron sin necesidad. Por otro lado, Jesucristo nos dio el mandamiento NO MATARÁS... Ahora bien, el misterio es el siguiente: ¿por qué Jesucristo no usó de la "legítima defensa" cuando le fueron a matar?... Jesucristo, que es Dios, podía haberlos destruido a todos, pero no lo hizo, y en las angustias de la muerte, mirando al cielo, dijo: ¡Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen!... Y éste es el misterio que no quieren comprender aquellos que siempre están justificando las guerras y las penas de muerte.

Y es que algún día llegará en que los hombres dejen de matar y hagan como hizo Jesucristo... En aquel día se acabarán las guerras y las penas de muerte.
Jose77:
¿No has leido? A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado! Luc 22:22,..... ya ves, era entregado para morir pero ¡ay del que le entrega!, ¿piensas que Jesús estaba pensando en la misericordia para el que le entregó y los que le crucificaron?

Tu entiendes y puedes responder Mt 5:43,44 de la siguiente manera:

Mat 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
y si quieren matarlos a ustedes, déjense matar

Miguel Loayza F;n3222403 dijo:
Jose77:
¿No has leido? A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado! Luc 22:22,..... ya ves, era entregado para morir pero ¡ay del que le entrega!, ¿piensas que Jesús estaba pensando en la misericordia para el que le entregó y los que le crucificaron?
Jesucristo pidió perdón para los que le crucificaron porque no sabían lo que hacían... Igual debemos hacer nosotros para los que imponen penas de muerte y hacen guerras... En su confusión y falta de MISERICORDIA: NO SABEN LO QUE HACEN...

Jose77;n3222389 dijo:
¿Y de qué les valió aplicar penas de muerte y hacer guerras? ¿Es que esa desobediencia a los mandamientos de Dios los salvó?... El pueblo judío fue casi destruido y esclavizado. Y Jerusalén fue totalmente destruida. Entonces, ¿de que les sirvió imponer penas de muerte y hacer guerras?... ¿Y en el tiempo del fin qué pasará?

Escrito está que todos los pueblos de la tierra preparados para la guerra y que imponen guerras y penas de muerte, todos serán destruidos, porque la guerra es la Bestia, y los adoradores de la guerra adoran a la Bestia. Por la desobediencia de los hombres, mira lo que pasará en el tiempo del fin:

"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos". (Apocalipsis 19:17-21)

Si Israel hubiera actuado según tu interpretación, y ante la pregunta de que le sirvió las batallas que tuvo con otras naciones enemigas, entonces no habría habido un Abraham, porque o no tuviera un pueblo o porque hubiese muerto aun cuando era un niño. Por lo que no habría un Isaac ni Jacob. No habría un David y así sucesivamente, no habría un pueblo hebreo en donde naciesen José y Maria, ni un lugar llamado Belén, en donde tendría que venir el Mesías. Ello habría ocurrido, si el primer vestigio de un pueblo hebreo, hubiese observado lo que tu interpretas, habría sucumbido ante el primer enemigo que lo habría aniquilado fácilmente.

Por cierto, el padre amoroso del cual a sus hijos los a rescatado de la iniquidad, y para ello ha tenido que quitar la vida de un degenerado, de ninguna manera es guerra, ni muchos menos pena de muerte. Si ese padre se hubiese quedado cruzado de manos, tal como sugieres según tu interpretación, seria tan culpable como el degenerado que pretendía desgraciar a sus hijos. Si, culpable, el pecado de omisión (Ley Mayor).

Leo con cierta frecuencia razonamientos como este : si no se hubieran eliminados los enemigos del Pueblo de Dios , dicho Pueblo no existiría.
Y es muy extraño que ese razonamiento venga de unas personas que se llaman creyentes, ya que parece ignorar aquello de Daniel "Dios quita y pone reyes y ..." Y el otro de Mateo "las puertas del Hades no le podrán ..."
..
Mi pregunta es:" ¿Tú creyente admites que Dios está al control de todo? ¿O tal vez ese Dios "dependa" de lo que hace el humano "ayudando" a que se "cumpla" su Voluntad.?

Jose77;n3222517 dijo:
Jesucristo pidió perdón para los que le crucificaron porque no sabían lo que hacían... Igual debemos hacer nosotros para los que imponen penas de muerte y hacen guerras... En su confusión y falta de MISERICORDIA: NO SABEN LO QUE HACEN...
Jose77:

Este caso se refiere más a los soldados romanos que recibían órdenes, mas no a los dirigentes que habiendo participado en un juicio injusto; de Pilato que fue advertido; de Judas que sabía quien era Jesús, por eso lo citado: A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado! Luc 22:22,...para ellos no hay misericordia.

Jose77;n3222517 dijo:
Jesucristo pidió perdón para los que le crucificaron porque no sabían lo que hacían...

(Solicito información sobre la frase anterior. Yo utilizo los "Nuevo Testamento" Interlineal griego de Lacueva, Nestle-Aland, Vidal, Piñero, N.V.I., González Ruiz,Traducción del Nuevo Mundo, Biblia textual y no encuentro esa frase de petición de perdón...)
¿Extraño, no?
Gracias.

Angustias;n3222799 dijo:
(Solicito información sobre la frase anterior. Yo utilizo los "Nuevo Testamento" Interlineal griego de Lacueva, Nestle-Aland, Vidal, Piñero, N.V.I., González Ruiz,Traducción del Nuevo Mundo, Biblia textual y no encuentro esa frase de petición de perdón...)
¿Extraño, no?
Gracias.
"Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".(Lucas 23:34)

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros". (1ª Juan 1:8-10)

Jose77;n3222927 dijo:
"Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".(Lucas 23:34)

(Mi pregunta va en el sentido de que las biblias que tengo , basadas en los manuscritos MÁS ANTIGUOS escritos en griego , no traen el versículo 34a de Lucas 23. Se dice que es un añadido posterior a lo que escribió LUCAS, por lo tanto no forma parte de la Biblia, ni puede estar inspirado por Dios... De ahí que yo no me atrevería a afirmar nada que esté basado en ese versículo que, por lo visto, no existe)
Cualquier estudio de la veracidad de este versículo será bienvenido...
(Ahora me estoy dedicando a investigar en ese sentido)
Gracias.

Miguel Loayza F;n3222679 dijo:
Este caso se refiere más a los soldados romanos que recibían órdenes, mas no a los dirigentes que habiendo participado en un juicio injusto; de Pilato que fue advertido; de Judas que sabía quien era Jesús, por eso lo citado: A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado! Luc 22:22,...para ellos no hay misericordia.

Así es, porque de lo contrario la Misericordia estaría robando a la Justicia.

Angustias;n3222938 dijo:
(Mi pregunta va en el sentido de que las biblias que tengo , basadas en los manuscritos MÁS ANTIGUOS escritos en griego , no traen el versículo 34a de Lucas 23. Se dice que es un añadido posterior a lo que escribió LUCAS, por lo tanto no forma parte de la Biblia, ni puede estar inspirado por Dios... De ahí que yo no me atrevería a afirmar nada que esté basado en ese versículo que, por lo visto, no existe)
Cualquier estudio de la veracidad de este versículo será bienvenido...
(Ahora me estoy dedicando a investigar en ese sentido)
Gracias.

Hasta ahora la evidencia, según entiendo, apunta a un 75% de probabilidad a que es un añadido posterior que quizá se originó en el Siglo II.

EL PADRE DE CRISTO NO MANDO MATAR A NADIE ,ANTES ENVIOI A UNO LLAMADO JESUCRISTO PARA DARNOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA Y NO MUERTE EN ABUNDANCIA, COMO LO HACE IHWH PUES AUN SIEDO PECADORES EL PÁDRE DE CRISTO NOS AMO Y PROVEYO UN MEDO DE SALVACION PARA NOSOTROS LOS PECADORS, PUES CRISTO DIJO NO HE VENIDO POR SANOS SINO POR PECADORES Y NO SOY ENVIADO SINO A LOS PERDIDOS DE ISRAEL.
PERO IHWH ORDENA MATAR Y DESTRUIR ;JESUCRISTO DIJO QUE EL NO HABIA PERMANECIDO EN LA VERDAD Y QUE DESDE EL PRINCIPIO ERA UN ASESINO; CUANDO JESCRISTO DICE QUE NO PERMANECIO N LA VERDAD ESTA DICIENDO QUE UN TIEMPO IHWH ESTUVO EN LA VERDAD Y CONOCIO LA VERDAD Y ANDUVO EN LA VERDAD ,PERO LA DESECHO Y SE ALEJO DE LA VERDAD Y ESTABLECIO SU PROPIA VERDAD ENFRENTANDOSE ASI AL PADRE DE CRISTO ,EL CUAL PERMANECIO JUNTO A CRISTO EN LA PRIMERA VERDADLA CUAL DA VIDA Y NO MUERTE, PERO IHWH ESTABLECIO SU VERDAD EN BASE A MUERTE Y DESTRUCCION;POR ESO CRISTO DIJC QUE NO PERMANECIO EN LA VERDAD
La verdad es aquella que da vida y no muerte; la mentira da muerte
TODOS AQUELLOS QUE ADORAN AL PADRE DE MENTIRA ,TENEN A LA MUERTE DETRAS DE ELLOS; Y SI NO SABEN RECONOCER AL VERDADERO DIOS QUE DA VIDA Y NO MUERTE, ESTAN CAMINANDO COMO CIEGOS.
CRISTO VINO PARA DESCUBRIR A IHWH COMO AQUEL QUE SE ALEJO DE LA AUTENTICA VERDAD.
SHALOM

remolino;n3223007 dijo:
EL PADRE DE CRISTO NO MANDO MATAR A NADIE ,ANTES ENVIOI A UNO LLAMADO JESUCRISTO PARA DARNOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA Y NO MUERTE EN ABUNDANCIA, COMO LO HACE IHWH ...
...
PERO IHWH ORDENA MATAR Y DESTRUIR ;
CRISTO VINO PARA DESCUBRIR A IHWH COMO AQUEL QUE SE ALEJO DE LA AUTENTICA VERDAD.
SHALOM
..
Por lo que leo , como los textos de la Biblia pugnan con tu entendimiento, te tienes que inventar a un DIOS PADRE distinto de IHWH .
¡A dónde llega el razonamiento humano !
¿No tendrías otra explicación al hecho de que el DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO mande matar a los propios hijos, a los homosexuales, a los blasfemos, a los apostatas (con el mejor "estilo islámico") , a los que usan horóscopos (me estoy viendo a muchos redactores de periódicos condenados por Dios)... etc?

Angustias;n3223031 dijo:
¿No tendrías otra explicación al hecho de que el DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO mande matar a los propios hijos, a los homosexuales, a los blasfemos, a los apostatas (con el mejor "estilo islámico") .............

Las mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos y vinieron a restablecer los verdaderos mandamientos que realmente había dado Dios al mundo en tiempos de Moisés... Los mandamientos que tenían los judíos en el viejo testamento (mas de 600), muchos de ellos solo eran preceptos de hombres que Jesucristo abolió... Y es que la Ley, después de Moisés, fue aumentada por los escribas judíos... Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos restablecidos son los mandamientos del Evangelio...

La Ley dada al mundo en tiempos de Moisés (La Ley de Jesucristo) era una Ley de vida... Pero los escribas judíos después de Moisés la convirtieron en una ley de muerte, pues las penas de muerte, las guerras y los genocidios se impusieron como si esas leyes de muerte las hubiera mandado Dios... Jesucristo entregó su vida para restablecer los verdaderos mandamientos de Dios...

Jose77;n3223167 dijo:
Las mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos y vinieron a restablecer los verdaderos mandamientos que realmente había dado Dios al mundo en tiempos de Moisés...
Pues si lees Mateo 15:4 verás como Jesús confirma como MANDAMIENTO DE DIOS que "el que maldiga a su padre o a su madre, MUERA irremisiblemente " de Éxodo 21:17...
¡El mismísimo Jesús le dice a los oyentes la diferencia entre los mandamientos de sus tradiciones y los MANDAMIENTOS de DIOS!

Originalmente publicado por Jose77 Ver Mensaje

Las mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos y vinieron a restablecer los verdaderos mandamientos que realmente había dado Dios al mundo en tiempos de Moisés...
Angustias;n3223173 dijo:
Pues si lees Mateo 15:4 verás como Jesús confirma como MANDAMIENTO DE DIOS que "el que maldiga a su padre o a su madre, MUERA irremisiblemente " de Éxodo 21:17...
[/B]!
Jesucristo dice que ese hombre morirá... Pero no dice que los hombres pecadores le maten ("el que no haya pecado nunca que tire la primera piedra"... Y "NO MATARÁS"...) Solo Dios tiene autoridad sobre toda vida... y los hombres pueden morir hasta de un catarro...

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23)

Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.