Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

A mí me da entre risa y pena la incongruencia de algunas personas con respecto al decálogo... por ejemplo, algunos hermanos luchan contra los católicos por adorar imágenes, ellos son los primeros que citan los mandamientos de Dios para hacerles ver el error... pero por otro lado, cuando se trata del sábado, ellos dicen "ahh no, la ley está abolida", entonces yo me pregunto ¿en qué quedamos? si la ley está abolida ¿con qué autoridad pueden usar los textos de éxodo 20 para acusar a los hermanos católicos de idolatría?

Así mismo tenemos miles de otros ejemplos: cuando se trata sobre la homosexualidad, sobre las vestimentas, sobre las joyas, etc... no dudan en reconocer y acreditar el AT, pero a la hora de hablar de "estar bajo la ley" ellos llaman maldito a los que siguen los consejos morales del AT.

Vaya incongruencia.

No te da risa y pena seguir las doctrinas de una "maestra" [Elena] de la cual te has hecho fiel alumno?
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Armando:

¿A qué viene Elena White en esto? YHWH llama al sábado "mi día santo" (Isaías 58:13); Cristo se llama a sí mismo "Señor del sábado" (Mateo 12:8). Entonces, no hay un sábado de Elena White, sno el sábado del Altísimo. Es lastimoso que personas como tú sigan con lo mismo: metiendo a Elena White en todo. ¿Cuándo van a entender que los adventistas creemos sólo en la Biblia como regla de fe? Los libros de la señora White son buenos, pero nada va sobre la Biblia. Ustedes estudian libros de diversos autores y algunos los tienen como autoridad en asuntos bíblicos, ¿por qué los adventistas no podemos tener los escritos de Elena White en el mismo lugar? Es hora ya de que se olviden de Elena White y nos circunscribamos a la Biblia y a la Biblia sola.

Sea Dios contigo.
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Amigo Cruzpe:

Cierto es que Jesús nos dio un nuevo mandamiento, pero, ¿acaso dijo que los diez mandamientos no hay que guardarlos? Lee el pasaje de Mateo 19.
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Hermanos y amigos todos: no se si al final lograrán ponerse de acuerdo, pero les ruego encarecidamente que todos atiendan un momento.

En 23 post que han sido colgados hasta ahora en este tópic, y por la gracia de Dios Padre, aun no he visto ningún insulto o descrédito hacia nadie y por parte de nadie (al menos considerable).

Creo que TODOS, y en ellos me incluyo, deberíamos levantarnos al unísono y decir:

GRACIAS PADRE, EN EL NOMBRE DE TU HIJO JESUCRISTO, GRACIAS.

Que Dios les siga bendiciendo.
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

¡Shalom Aleichem!
¡Saludos a todos!


Tengo una Pregunta: Si Jesús no guardaba el sábado según las tradiciones judías y lo indicado en los 10 mandamientos; ¿porque ustedes arman tanto problema con esto?, no hay una sola vez en la Biblia en la que se mencione que Jesús guardo un solo día de reposo.

Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
Juan 5:16

Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.
Juan 9:16

Y dijo Pablo:
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
Colosenses 2:16

Cualquiera puede ver que hay un gran contraste en cuanto al día de reposo al comparar lo que esta escrito en el AT con lo que esta escrito en el NT. Parece que Jesús le gustaba ponerle las cosas difíciles (¿o fáciles?) en este aspecto a los "maestros de la ley", y jamás se disculpo por hacer lo que tenía que hacer en un día de reposo, todo lo contrario....

Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Números 6:24-26
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

aprovechando el interesante estudio,por qué no aprovechó el mesias de responderles que nodebian hacer nada para entrar en el mundo venidero,sino solamente creer en él,y listo por gracias sois salvos.

saludos

No lo sé; pero como dice la Biblia que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo; aprovecha y se lo preguntas ese día... o mejor dicho, en ese momento...

Por el momento yo aprovercho para darte el capítulo 14 de Pablo a los Romanos.

1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.

3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.(A)

7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.(B)

11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.(C) m

12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.

16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;

17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.

21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Como ven, soy bienaventurado según el verso 22 :gent:
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Deut. 32:4:

Insisto en que apliques el texto que te da nombre. Es del AT.

¿Que Cristo no guardó el sábado? ¿Sabes lo que has dicho? Entonces Cristo quebrantó un mandamiento del Decálogo. Entonces murió por sus pecados y no por los tuyos y los míos y estamos irremisiblemente perdidos. Cristo dijo: "Yo he guardado los mandamientos de mi Padre..." Si violó uno, ya está siendo mentiroso. ¿Te atreves a, no sólo llamarlo transgresor, sino mentiroso?

Cristo una vez dijo a sus enemigos: "¿Quien de ustedes me redarguye de pecado?" ¿hay alguien hoy que se atreva a contradecir a Cristo? Parece que hay algunos que sí lo hacen. No te conviertas en un acusador de Cristo, mi hermano. No te queda bien.
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

¡BINGO!, andres291,
PD: tienen que armonizar a Pablo con Cristo, no Cristo con Pablo, ¡ojo!, sino estarán formando OTRA religión, done la figura principal es Pablo.

¿En que no armoniza Pablo con Cristo o Cristo con Pablo? !si ellos dos eran bien cuates!

Yo lo que veo es que Jesús, de TODAS las veces que se menciona el día de reposo en el AT; en TODAS hizo caso omiso de lo que era guardarlo.

En cuanto a Pablo; como tenia claro que había débiles en la fe, con costumbres judías muy arraigadas como el día de reposo; les dice que se dejen de pelear tonterías y se dediquen a cosas más productivas que estar peleando porque al hermano Pepe le gusta comer puerco y a la hermana Seforina no le gusta eso por considerar que es contra las normas. Lo mismo con el día de reposo; y no hay otro día que se "guardara", solo ese; así es que más claro no puede estar... digo yo...
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Cajilla.

Muestrame un solo versiculo en donde Cristo haya guardado el día de reposo... uno solo por favor... uno solito...
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Cajiga, te voy a poner el asunto más fácil:

Aquí te dejo la lista de todas las veces en las cuales se menciona en los evangelios el día de reposo:

1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo;[a] y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas(A) y a comer.
2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición,(B) que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?(C)
5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo[c] los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo,[d] y son sin culpa?(D)
6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,(F) no condenaríais a los inocentes;
8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.[e]
9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos.
10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?[f]
11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo,[g] no le eche mano, y la levante?(G)
12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.[h]
13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.
14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.
Mateo 12:1-14


23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo,[a] sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas.(A)
24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito?
25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban;
26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes,(B) y aun dio a los que con él estaban?(C)
27 También les dijo: El día de reposo[c] fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.[d]
28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.[e]
Marcos 2:23-28

1 Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano.
2 Y le acechaban para ver si en el día de reposo[a] le sanaría, a fin de poder acusarle.
3 Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio.
4 Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.
5 Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.
6 Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle.
Marcos 3:1-6


1 Aconteció en un día de reposo,[a] que pasando Jesús por los sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y comían,(A) restregándolas con las manos.
2 Y algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los días de reposo?
3 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Ni aun esto habéis leído, lo que hizo David cuando tuvo hambre él, y los que con él estaban;
4 cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes,(B) y comió, y dio también a los que estaban con él?(C)
5 Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.[c]
6 Aconteció también en otro día de reposo,[d] que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha.
7 Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle.
8 Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie.
9 Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo[f] hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?
10 Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada.
11 Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús.
Lucas 6:1-11

10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;[a]
11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.
14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.(A)[c]
15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo[d] su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?
16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?[e]
17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.
Lucas 13:10-17


1 Aconteció un día de reposo,[a] que habiendo entrado para comer en casa de un gobernante, que era fariseo, éstos le acechaban.
2 Y he aquí estaba delante de él un hombre hidrópico.
3 Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?
4 Mas ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le despidió.
5 Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?(A) 6 Y no le podían replicar a estas cosas.
Lucas 14:1-6


1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo[a] aquel día.
10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda? 13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,[d] sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Juan 5:1-18

19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?
20 Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte?
21 Jesús respondió y les dijo: Una obra hice, y todos os maravilláis.
22 Por cierto, Moisés os dio la circuncisión(B) (no porque sea de Moisés, sino de los padres(C)); y en el día de reposo[a] circuncidáis al hombre.
23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo[c] sané completamente a un hombre?(D)
24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.
Juan 7:19-24


1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.(A)
6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
9 Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.
10 Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
11 Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista.
12 Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé.
13 Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego.
14 Y era día de reposo[a] cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos.
15 Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo.
16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo.[b] Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.
17 Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta.
18 Pero los judíos no creían que él había sido ciego, y que había recibido la vista, hasta que llamaron a los padres del que había recibido la vista,
19 y les preguntaron, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?
20 Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego;
21 pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo.
22 Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga.
23 Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle a él.
24 Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador.
25 Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.
26 Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?
27 El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oír; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?
28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.
29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.
30 Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.
31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
32 Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.
33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
34 Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron.
Juan 9:1-34

Es muy curioso que el argumento que usan algunos los mismos argumentos esgrimidos por los "expertos" en "Dios" de hace 2 mil años sean tan parecidos a los de muchos hoy en día.

Por ejemplo:
  • "Esa iglesia o persona no procede de Dios porque no guarda el día de reposo".
  • "Nosotros sabemos que esa iglesia o persona es pecadora"
  • "Nosotros sabemos que Dios le dio los mandamientos a Moisés; pero de esta iglesia o persona nada sabemos".
  • "Es día de reposo, no te es licito hacer A, B, C, D, E, F, G... etc, etc, etc."
  • "Seis días hay para hacer todo lo que se tenga que hacer..."
  • "¿Por qué hacen en día de reposo lo que no es licito?"

¿No parece que hayan pasado dos mil años de esto ah?
:hola:
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Reciban un saludo estimados hermanos!!

Quien de nosotros, por amor a mi hermano, podriamos hablarle de lo que el Altisimo ha hecho en nuestras vidas?....sin distincion de credos, si no es posible, entonces encontraria dificil ver a Cristo en ti, y si yo que soy creyente, no lo veo, pregunto: y los no creyentes?.........entonces, digo, Dios y Padre Celestial, librame de ser religioso, y hazme como como a Cristo

Dios les bendiga!!
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Cajiga, te voy a poner el asunto más fácil:

Aquí te dejo la lista de todas las veces en las cuales se menciona en los evangelios el día de reposo:


Es muy curioso que el argumento que usan algunos los mismos argumentos esgrimidos por los "expertos" en "Dios" de hace 2 mil años sean tan parecidos a los de muchos hoy en día.

Por ejemplo:
  • "Esa iglesia o persona no procede de Dios porque no guarda el día de reposo".
  • "Nosotros sabemos que esa iglesia o persona es pecadora"
  • "Nosotros sabemos que Dios le dio los mandamientos a Moisés; pero de esta iglesia o persona nada sabemos".
  • "Es día de reposo, no te es licito hacer A, B, C, D, E, F, G... etc, etc, etc."
  • "Seis días hay para hacer todo lo que se tenga que hacer..."
  • "¿Por qué hacen en día de reposo lo que no es licito?"

¿No parece que hayan pasado dos mil años de esto ah?
:hola:


El hecho DE no implica QUE.

El hecho de que los fariseos hayan sobrecargado el sábado y casi idolatrarlo no implica que no semnatenga la verdad principal del sábado:

El SABADO FUE HECHO A CAUSA DEL HOMBRE, NO EL HOMBRE A CAUSA DEL SABADO


ES TRISTE VER CRISTIANOS ESCONDERSE DETRÁS DE LOS ERRORES DE LOS DEMÁS PARA DESPRECIAR EL CLARO MANDAMIENTO DE NUESTRO DIOS CON RESPECTO A SU DÍA SANTO.

Paz en Cristo
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Cajilla.

Muestrame un solo versiculo en donde Cristo haya guardado el día de reposo... uno solo por favor... uno solito...

" Vino a nazaret, donde se habia criado; y en el SABADO entró en la sinagoga, CONFORME A SU COSTUMBRE y se levantó a leer" LUCAS 4:16

Complacida su peteción, actúe ahora conforme con Su ejemplo.

Paz en Cristo
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

¿En que no armoniza Pablo con Cristo o Cristo con Pablo? !si ellos dos eran bien cuates!

Yo lo que veo es que Jesús, de TODAS las veces que se menciona el día de reposo en el AT; en TODAS hizo caso omiso de lo que era guardarlo.

En cuanto a Pablo; como tenia claro que había débiles en la fe, con costumbres judías muy arraigadas como el día de reposo; les dice que se dejen de pelear tonterías y se dediquen a cosas más productivas que estar peleando porque al hermano Pepe le gusta comer puerco y a la hermana Seforina no le gusta eso por considerar que es contra las normas. Lo mismo con el día de reposo; y no hay otro día que se "guardara", solo ese; así es que más claro no puede estar... digo yo...


Si manito, eran recontra cuates, pero la interpretación que ustedes le dan a las cartas de Pedro lo hacen ver como enfrentándose a Jesús. ¡Híjole!

¿Es que no ves que que estás cometiendo el error que Pedro dijo, que cometía más de uno, poniendo en peligro su salvación?. Lee:

"Como también nuestro hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada os ha escrito, casi en todas sus espístoleas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición· 2ª Pedro 3:15,16

Hermanito, no se me pierda, por favor.

Paz en Cristo
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Ningún mandamiento de Dios decide sobre nuestra vida eterna;la ley de Dios es solamente un espejo para mirarnos y darnos cuenta de nuestro pecado.

La decisión es de Dios,en base a nuestra decisión a los pies de la cruz,en base a nuestro reconocimiento de Jesucristo como Señor,Salvador y Redentor y a nuestro nuevo nacimiento;una nueva criatura con la mente de Cristo,obedecerá a Dios,y siendo gentiles quedó bien claro en Jerusalén:

Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.Hechos 21

¿Guardaremos los mandamientos de Dios?¡Claro!,tenemos una nueva naturaleza que nos lleva a obedecer a nuestro Padre,pero el sábado es para los judíos,lo mismo que la circuncisión.¿Se circuncidan los adventistas?.Si no lo hacen están midiéndose con la Ley,no con el sacrificio de Cristo, y por lo tanto incumpliendo los mandamientos.

:9:
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

¿Citas a medias?

Lee bien lo que paso:

16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.(F) m
20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?
23 Él les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra.
24 Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.(G)
25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;(H)
26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.(I)
27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.(J)
28 Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;
29 y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.
30 Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue.
Lucas 4:14-30

¿No sabes que es costumbre de los judios reunirse en el día de reposo en la sinagoga?

¿Te parece que el ejemplo de Jesús era el de guardar el día de reposo después de todas las veces que hizo caso omiso del mismo?

12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:
13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;[a] porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo[c] consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo,[d] ciertamente morirá.(A)

16 Guardarán, pues, el día de reposo[e] los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Éxodo 31:12-17


A ver si me explicas; como es que Jesús deliberadamente, conociendo las Escrituras, hizo caso omiso tantas veces de guardar el día de reposo.

Quiero ver que me explican los defensores de guardar el día de reposo, porque yo solo veo que ustedes puedan llegar a dos conclusiones:
1. Que Jesús no lo guardo; y si no lo guardo como claramente muentran las citas que les pegue; quiere decir que NO es necesario cumplir con eso.
2. Llegar a la conclusión de los fariseos de que Jesús "no procede de Dios porque no guarda el día de reposo" Juan 9:16.
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

Si manito, eran recontra cuates, pero la interpretación que ustedes le dan a las cartas de Pedro lo hacen ver como enfrentándose a Jesús. ¡Híjole!

¿Es que no ves que que estás cometiendo el error que Pedro dijo, que cometía más de uno, poniendo en peligro su salvación?. Lee:

"Como también nuestro hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada os ha escrito, casi en todas sus espístoleas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición· 2ª Pedro 3:15,16

Hermanito, no se me pierda, por favor.

Paz en Cristo

Te pegue 9 citas, que casualmente hacen referencia a las 9 de 10 en total que aparecen en los evangelios sobre el día de reposo; en esas 9 citas queda claramente demostrado que Jesús no hacía diferencia entre los días como dice Pablo. Curioso que siendo algo de vital importancia para la salvaci{on como pretendes plantearlo; Jesús se haya dado a darnos el ejemplo de no guardar el día de reposo; de lo cual, te puse en letrar rojas, los fariseos y "expertos" en "Dios" de la época, llegaron a decir que Jesús no podia proceder de Dios por no guardarlo.

Creo que una persona no PREJUICIADA; puede ver claramente el punto.
 
Re: Mandamientos de Dios que Deciden Nuestra Vida Eterna ¿cuáles?

En 23 post que han sido colgados hasta ahora en este tópic, y por la gracia de Dios Padre, aun no he visto ningún insulto o descrédito hacia nadie y por parte de nadie (al menos considerable).

¿Amén?....UFFFFFF...........

El hecho es, mi estimado rebelde B.V.,
Señor Vicente:.....No sé porque dedico tiempo a enseñarle, Vicente, pues usted es un muy mal estudiante.
Dime, iluminado (A Billy V.)....Lo que tienes es un arroz con mango, o pasticho con leche condensada.