¡¡¡ MALDITOS !!!

Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!

Un bebé de siete meses, muerto 199

MADRID.- Trabajadores, estudiantes, de Madrid, de otras provincias españolas, de 12 países distintos. Son 199 muertes, la última, la de una niña de siete meses que luchaba desde ayer por sobrevivir en el Hospital Niño Jesús.

Patricia tenía siete meses, fue encontrada en uno de los andenes de la estación El Pozo e ingresada en el Hospital Infantil Universaitario Niño Jesús. La pequeña ha fallecido, según han informado fuentes jurídicas. Los padres del bebé aún no han sido localizados aunque sí se ha podido encontrar a una tía de la niña.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se van a hacer cargo de todos los gastos funerarios. Los familiares de las vítimas no tendrán que preocuparse por éso. Bastante tienen con llorar a sus seres queridos.

Berta Gutiérrez García, de 39 años, cogía el tren en El Pozo siempre a la misma hora y siempre el mismo vagón. Ayer le sorprendió la muerte. Estaba casada y tenía una hija de 5 años.

Rex ha perdido la vida por retrasarse 20 minutos. El joven de 18 años, nacido en Madrid y de padres filipinos, cogió el Cercanías más tarde de lo que lo hacía habitualmente. El vagón explotó y sus familiares han tenido que reconocer su cuerpo por un tatuaje.

La misma trágica suerte tuvo Gloría Inés Bedoya, colombiana de 20 años de edad que ha muerto en la masacre. Su compatriota John Jairo Ramírez Bedoya también murió en los atentados.

Y es que no sólo Madrid llora hoy a sus muertos. Ciudad Real ha perdido a José María López-Menchero, militar de Daimiel; Anabel Gil Pérez, una joven de Almadén embarazada de cinco meses, y Encarnación Mora Donoso, de 63 años de edad, natural de Granátula de Calatrava. Cuenca, a Álvaro de Miguel, de 25 años y natural de Torrubia del Campo.

Toledo, Miguel Ángel Prieto, de 38 años, ingeniero de telecomunicaciones de Villaluenga de la Sagra; María del Carmen Lominchar, de Corral de Almaguer, embarazada de tres meses, y Balbina Sánchez-Dehesa Francés, de 47 años y natural de Orgaz. Finalmente, en la provincia de Guadalajara se ha confirmado la muerte de seis personas: María Fernández del Amo, de 26 años de edad y soltera; Eduardo Sanz Pérez, de 31 años de edad casado y con un hijo; Nuria Aparicio Somolinos, de 40 años de edad, Sergio de las Heras, de Iriepal; y Guillermo Senent y David Santa María, de Guadalajara capital.

También murieron cuatro personas relacionadas con el área de Educación del Ministerio de Cultura. Eran Elías González, David Vilella, Marian Supervielle y María Luisa -aún no se ha podido especificar su apellido-.

María Luisa Polo Remartínez, una aragonesa de 50 años, falleció ayer en los atentados. Trabajaba en Madrid, pero viajaba muy a menudo a su tierra natal, Ateca. Sus padres, su hermana gemela y todo el pueblo lloran ahora su pérdida.

Los brutales ataques terroristas de ayer también acabaron con la vida de una joven de 25 años, recién casada, de otra de 35 años, María del Carmen Lominchar, y de su hijo, con apenas tres meses de existencia dentro de su vientre. En otro vagón viajaba otra mujer embarazada de cinco meses, Anabel Gil Pérez, de 29 años.

El drama también ha tocado muy de cerca al centro de educación infantil y primaria situado justo frente a la entrada principal de la estación de El Pozo. Al menos una niña han perdido a su madre en los atentado. Todos los días dejaba a la pequeña en el colegio sobre las 7.30 en el colegio y después partía para tomar el tren.

El hijo del Comandante Militar de Navarra, Federico Miguel Sierra Serón, es otra de la víctimas de los atentados. Su padre, el General José Sierra Tabuenca, se trasladó a Madrid al no poder contactar con él después de saber que no se había presentado en su puesto de trabajo. Se temía lo peor. Federico Miguel Sierra Serón, que residía con su mujer y su hijo en Alcalá de Henares, cogía siempre el mismo tren, ese fatídico tren que ayer acabó con su vida.

Duelo nacional

Comisiones Obreras también se encuentra de luto. El sindicato sabe que numerosos afiliados han muerto y se encuentra ahora inmerso en la descorazonadora tarea de averiguar sus identidades. Conocen hasta el momento, según cuenta el secretario de comunicación, Francisco Naranjo, la muerte de Rodolfo Benito, sobrino del ex secretario de organización del mismo nombre y de un ‘compañero’ de Caja Madrid.

El Real Madrid también ha sido golpeado directamente por la tragedia. Han muerto Florencio Brasero, tesorero de la Peña Madridista Rivas-Covibar, y Nieves García, esposa del ex jugador juvenil José Luis Polo Díaz.

Los plenos extraordinarios de condena han servido, además, para dar a conocer el fallecimiento de algunos vecinos. Es el caso de Parla, que ha perdido a cuatro ciudadanos de 17, 26, 36 y 41 años.

En Fuenlabrada residían al menos tres de los fallecidos, J.M.G.G., de 53 años de edad; S.G.G., de 17 años; y F.P.A., de 50 años.

Sara Centenera, J.M.G.G, de 53 años de edad, (Fuelabrada); Laura Isabel Laforga Bajón, prima del ex portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, son los nombres de otras personas que perdieron ayer su vida en las vías madrileñas.

Dolor más allá de nuestras fronteras

El zarpazo del terrorismo no sólo marcó ayer a España. Otros 12 países tienen compatriotas entre las víctimas mortales: Chile (1 muerto), Cuba (1), Perú (2), Ecuador (2), Honduras (2), Polonia (2), Marruecos (1), Guinea Ecuatorial (1) , República Dominicana (1) y Colombia (1).

Perú llora la pérdida de tres personas que emigraron a España en busca de un futuro mejor: Carlos Fernández Dávila y Juan Sánchez, de 45 años y Neil Astocondor, de 34 años, casado y con dos niños. Ecuador también ha tenido que poner nombre y apellidos a uno de los fallecidos, Ney Fernando Torres Mendoza.

La explosión sacudió al dominicano Enrique García González, de 29, cuando se encontraba en uno de los andenes de la estación de Atocha. Su esposa y su cuñado no esperaban encontrar su nombre en la lista de fallecidos del IFEMA. La noticia fue desgarradora.

La Embajada de Ecuador en España confirmó los nombres de las dos primeras víctimas mortales de esta nacionalidad. Se trata de Oswaldo Manuel Cisneros Villacís y José Luis Tenesaca Betancourt, de quienes se desconoce por ahora más detalles y cuyos restos se encuentran en el Pabellón 8 del Recinto Ferial Juan Carlos I

El embajador de Marruecos en Madrid ha informado de que la víctima de esa nacionalidad identificada es Osama Elamrati, nacido en la ciudad de Tánger en 1980.
 
Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!

Yo tengo la mente abierta a una colaboración ETA-alQaeda, o incluso la ayuda de un tercero, como los servicios de inteligencia secretos de algun pais. ¿por qué todavia no ha habido reindivicación? Desde luego si ha sido ETA no es la misma de antes.
 
La irrelevancia de la muerte.

La irrelevancia de la muerte.

La irrelevancia de la muerte

Excelentísimos gobernantes y ciudadanos de España,

Nos parece sin duda irrelevante que un individuo que vive seco al amparo del paraguas constitucional haga un pacto con la inteligencia del terror. Digo irrelevante porque a lo mejor ocurre que mañana ?o pasado mañana si no se aviene desgracia inesperada? ese individuo sea condecorado con el Nobel de la paz o análoga insignia por tan bello gesto, que al final no deberá quedarse sin su merecida recompensa. Pero acostumbrados como estamos ya a este eterno trasiego de muertos y consecuentes condecoraciones ?que no es algo nuevo ni en España ni otros lares?, seguimos mirando con inusitada terquedad hacia otro lado no venga a parecer que el verdadero problema por fin aflore, aquel por el que la jovial y tierna hoja de la democracia ha sido exitosamente infectada con extraño organismo de psicologismo al servicio y órden del terrorista que hoy me acaricia el rostro y mañana me arranca el ojo. Parásito no de nuevo cuño ?aunque lo quieran hacer pasar por tal? cuyo máximo hospedador es el oportunismo político que respira con ansia y exasperante lentitud el aire de los votos al tiempo que admite con admirable terquedad y parsimonia el actual estado de cosas siendo incapaz de autodiagnosticarse y vacunarse. A fin de cuentas, una cruda tortilla española que nos toca masticar y tragar a nosotros, a nuestros hijos, y seguro que a los ? de momento? ciento noventa y ocho españoles muertos y familiares del 11-M.

En este país la justicia riñe con la decencia y se limpia la sangre de los inocentes con la misma irrelevancia a la que antes hacíamos mención. El tiempo ha demostrado que a los españoles nos asustan más los muertos que los asesinos, como si los muertos no tuvieran otra razón de ser que provocar injustificables miedos y resucitar fantasmas del pasado. como si estos tuvieran más poder del que corresponde a un espectro. Somos incapaces de enfocar la realidad afanados en confundir los términos, como si las guerras víricas se combatieron con pancartas, elevados sentimientos de indignidad o multitudinarias protestas. La violencia es un virus que hay que reconocer, atacar y destruir, no por parecernos a Bush en su cruzada, sino porque las propias reglas del juego democrático no permiten casar violencia y libertad, locura y razón, tiranía y pluralidad, aunque ciertos políticos juren y perjuren que en este partido de fútbol se dan empates justos y que no tiene por qué haber un perdedor. ¡Qué falacia! Llevamos veinticinco años largos de burlas a la Constitución de 1978 por parte de estos nuestros amigos del terror que ocultos bajo las faldas de esta virgen llamada Estado de Derecho se aburren de escupirnos a la cara, reírse para sí y a continuación nosotros acariciarles el lomo. No es un eufemismo afirmar que veinticinco años de probada y sobrada soberanía popular deberían tensar lo suficiente la cuerda de la tolerancia gratuita ?que se viene estirando desde hace tiempo y desde todas las esferas? como para romper por algún lado. No puedo concebir tanta hipocresía entre nosotros. ¿Y saben ustedes cual es el problema?: que pocos son los peces en la pecera que han eludido el anzuelo, con lengua, conciencia y facultades libres del garfio de la falsa condescendencia.
Hermanos españoles, es duro admitirlo, pero tienen que hacerlo por amor a sus hijos e hijas: la única tolerancia en el marco legal de la ética es la tolerancia del damnificado contra sus verdugos (¿y cuántas víctimas besan la mano de sus verdugos?) porque las demás tolerancias son infames excusas para las políticas terroristas, y en este país hace tiempo que se está vendiendo barata la sangre en el mercado de la tolerancia gratuita. Señores, para tolerar algo primero habrá que sufrirlo. Digo, señores, que yo no me creo tan bueno como para jugar al juego de la tolerancia si no ha sido mi hermano el que ha volado por los aires. Me ahogo en la tristeza y el asombro al descubrir cómo se manifiesta la ignorancia acerca de la tolerancia sufriendo el uso que tantos individuos han ejercido de esta socorrida tolerancia gratuita sin pagar un céntimo a cambio. Esta fiebre nos ha infectado a todos. ¡No sabía yo lo facilísimo que es ser actor de la bondad gratuita!
Como si los muertos existieran para ser tolerados. ¡cómo si todos fuéramos madrileños, como creía decir Don Ibarretche en su delirium tremends democrático! Sólo le faltaba decir a su ilustrísima que "todos somos víctimas." No se extrañen: muchos como este tienen la osadía de proclamarlo.
Usted no ha sido víctima de nada porque dentro de un mes el país regresará a esta calma democrática a la que nos tiene acostumbrados, y mañana más. Ahora resulta que me tengo que avergonzar de un Estado de Derecho que ha llegado a tolerar a personajes de ese calibre ?los nacionalistas tolerantes, me refiero? con la muerte y el terror a sus talones, un Estado de Derecho ciego al peligro de esta extraña condescendencia que condujo a la gloria del nazismo ?y el nazismo es anacrónico?, y de rebote al pueblo hebreo a una hecatombe innombrable. Hermanos europeos, esta falsa piedad está pudriendo en vida a la paz, a la libertad, y a la auténtica misericordia. Creía que no tenía que avergonzarme de ser español para poder ser humano, pero así me siento exactamente cuando la justicia inherente a un estado democrático pareciera que existe para tolerar y para sufrir, y no para evitar el sufrimiento. ¿Tanto nos cuesta entenderlo? ¿Cuantos litros de de sangre más?
¿Cuántos nacionalismos? ¿Cuántos sembradores del terror que salen de prisión después de 15 años siendo abogados y aderezados con una palmadita en el hombro por su "sufrida" reinserción? Este macabro juego donde se intercambian muertos por títulos universitarios me dan arcadas imposibles de controlar, y lo siento por los que comen y viven ?psicólogos, educadores sociales y largo etcétera? del sistema creado en torno a la mentira demostrada de que la justicia consiste en reinsertar terroristas arrepentidos. Señores, se confundieron y se siguen confundiendo los términos en una mezcla mortal y fatal para España y Europa.

¿Mi ideología...? Alguno se preguntará cuál es mi ideología. Pues miren, soy simpatizante acérrimo de las antiguas clases de ética en sustitución de las de religión, aquellas de "no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti, porque si lo haces la vas a pagar." Soy más centrista que el Cristo que andaba diciendo esto 2000 años atrás. así que figúrense lo antiguo y arcaico de mis ideales. Estoy seguro de un cosa, de que la religión de la falsa, hipócrita e irresponsable tolerancia gratuita nos llevará una vez más hacia nuestra propia destrucción. Hermanos españoles:
esta tolerancia que dice que "todo vale" nos está desangrando porque ni a España ni a las víctimas "valen" de nada 200 muertos.

He llegado a una sabrosa conclusión -y ya les dejo en paz ?, de que llevamos largos años resoplando sobre un caldo a enfriar cuando la sopa está ya cubierta de un manto de moho. Señores, se distinguen claramente las lombrices porque llegan al mismo borde del plato y se nos están subiendo por la comisura de los labios. Pero, como siempre, el cosquilleo de los gusanos parece probarse irrelevante ? esa bendita irrelevancia que antes comentábamos? porque estamos bastante entretenidos jadeando sobre esta sopa, no vaya a dar la casualidad de que nos quememos. Ha llegado al momento de comernos una vez más los gusanos de la muerte que alimentamos con hojas de morera. No es correcto que la santificada Euskadi o el turbante del señor Arafat agarren un resfriado por endurecer el reglamento. líbrenos Dios de tales traumas. No obstante, el detalle es que la sopa está fría. A vosotras, futuras víctimas, os dedico este escrito de incierta reflexión y puesto ya tiempo atrás quería escribir esto, me váis a tolerar otro desvarío: España necesita la desatada locura de un espíritu de Ermua materializado en Ley.

Excelentísimo y respetadísimo pueblo español, puede que sigamos tolerando cajas de pino ?yo no soy Dios para jurar o prometer lo contrario, y el mundo que vemos está bastante loco? pero al menos la justicia no tendrá que tolerar y sufrir la insidiosa indiferencia, burla y trapera puñalada de los falsos tolerantes, lo cual ya no es poco a conseguir. Los que vivimos aquí nos enfrentamos al chantaje de una extraña tolerancia bajo cuyas alas se cobijan los violentos.

Samuel de Roa Martínez: europeo, español y madrileño.
 
Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!

Samuel, sé lo cerca que estuvo tu hermano de acabar siendo uno de los muertos o heridos. Como bien habréis podido comprobar, ninguno estamos a salvo de la lacra del terrorismo. Yo bien que lo sé. Por eso mismo comparto al 100% lo que has escrito.
Un abrazo para toda tu familia
 
Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!

Fue ETA, pero si hubiera sido Al Qaeda, ¿qué?

La horrible masacre que padeció Madrid ayer quedará grabada para siempre en la memoria de todos los españoles. Porque, a pesar de ser, después de Israel, el país más castigado por la lacra del terrorismo, España, los españoles, jamás habíamos tenido que enfrentarnos a tanto horror concentrado en un solo día. Si todos los españoles de bien lloramos cuando vimos desmoronarse las Torres Gemelas, hoy tenemos el alma rota. Porque se trata de compatriotas nuestros, en algunos casos de parientes, amigos, vecinos o compañeros de trabajo. Se trata, también, de ciudadanos de otros países que eligieron España para vivir y para trabajar con nosotros, que buscaban más libertad y mejores oportunidades para ellos y para sus familias, y que nos ayudaban a consolidar nuestra prosperidad y nuestro bienestar. Pero, por desgracia, no escasean quienes, con cadáveres aún pendientes de identificar y con heridos que se debaten entre la vida y la muerte, pretenden encaramarse sobre las víctimas de la tragedia para otear posibilidades políticas en función de quiénes sean los autores de la atrocidad. No faltan quienes desean arrimar el ascua del dolor, la tristeza y la rabia de los españoles a las putrefactas sardinas de su incorregible sectarismo.

Todos los españoles deseamos saber con absoluta certeza quiénes hicieron volar esos trenes repletos de ciudadanos pacíficos e indefensos que iban a estudiar o a ganarse el pan. Pero mientras no se demuestre lo contrario, todos los españoles decentes, todos los españoles que tenemos memoria, sólo podemos señalar a un sospechoso: a la ETA. Porque fue Belén González Peñalba, uno de los interlocutores de la banda durante la tregua-trampa "cuando los españoles y el Gobierno de la Nación, en nuestro deseo de paz, en nuestra ingenuidad y nuestra buena fe, todavía creíamos que -hablando se entiende la gente-" la que dijo que en el momento en que los etarras quisieran negociar pondrían cien cadáveres sobre la mesa. Eran etarras los que intentaron atentar en Baqueira. Fueron etarras los que intentaron volar la Estación de Chamartín. Y eran etarras los que transportaban 500 kilos de explosivos en una furgoneta para perpetrar su particular 11-S cuando fueron detenidos a tiempo en Cuenca.

¿Cambia algo respecto a la ETA, y a quienes negocian protectorados terroristas con los nazis de la boina, la posibilidad de que haya sido Al Qaeda la autora de la masacre? ¿Deberíamos pedir perdón a Otegi y a los contertulios de Carod Rovira en el caso de que los asesinos, en lugar de llevar boina, lleven turbante? ¿Deberíamos pedir perdón a Ben Laden en el caso de que haya sido la ETA? ¿Deberíamos cambiar nuestro marco constitucional y nuestra política antiterrorista si las bombas las colocaron los etarras? ¿Hemos de dar la espalda a nuestros aliados en la lucha contra el terrorismo si las bombas pertenecían a Al Qaeda? ¿Debemos pedir perdón y arrepentirnos por haber ayudado a nuestros aliados a liberar Irak de una atroz tiranía cuya media diaria de asesinatos superaba con creces el número de víctimas que hoy lloramos? ¿Hemos de creer, acaso, que nos habríamos librado del terrorismo islámico si no hubiéramos apoyado a nuestros aliados? ¿Acaso hemos de olvidarnos de que, para los fanáticos del Corán, España es un territorio islámico "usurpado" por los infieles, un territorio que aspiran a "recuperar"? ¿Debemos negociar un protectorado terrorista islámico para toda España, del mismo modo que Carod negoció un protectorado terrorista etarra sólo para Cataluña? ¿Estaríamos dispuestos a traicionar a nuestros aliados y a pagar el precio que ello supondría para nuestra libertad y nuestra dignidad?

Deberían responder a estas preguntas quienes muestran más interés en seguir haciendo campaña para los comicios del domingo que en respetar el luto y honrar la memoria de las víctimas. No hace falta nombrarlos, pues son de sobra conocido.

Fuente: Libertad Digital.


etano.gif
 
Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!

Millones de personas contra el terrorismo

11.400.000 personas, según la Policía, salieron esta tarde a las calles de varias ciudades españolas para condenar el atentado más sangriento de la historia en nuestro país. "En ese tren íbamos todos" y "No estamos todos, faltan 200" fueron algunos de los gritos de rabia que resonaron bajo la lluvia en Madrid, donde se manifestaron 2.300.000 personas.
 

Adjuntos

  • manifa.jpg
    manifa.jpg
    19,6 KB · Visitas: 0
Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!

Veamos lo que ha intentado ETA desde hace años:

Jueves, 19 de Diciembre de 2002

Los etarras pretendían atentar en Nochevieja en varios centros comerciales de Madrid

Los terroristas habían preparado 130 kilos de explosivos repartidos en varios paquetes

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- Jesús María Etxeberria Garaikoetxea, detenido el martes en San Sebastián, y su compañero, Gozton Aranburu Sudupe, trasladaban a Madrid 130 kilos de explosivos con los que pretendían cometer varios atentados la tarde del 31 de diciembre en diversos centros comerciales de la capital, según ha confirmado el ministro del Interior, Ángel Acebes.

Los terroristas asesinaron al guardia civil Antonio Molina cuando procedía a identificarles tras darles el alto en la N-VI a la altura de Collado Villalba.

En la visita que Acebes realizó el martes al guardia civil herido en el atentado, Juan Aguilar Osuna, éste le relató que sospecharon de la actitud de los etarras puesto que trataron de ocultar su rostro.

Según Acebes, que se ha remitido a la confesión del detenido, los etarras habían preparado los explosivos en un paquete de 90 kilos y varios más en paquetes más pequeños para hacerlos explotar simultáneamente.

UN 'comando' itinerante

El ministro de Interior ha detallado que los etarras llevaban en la capital desde el 4 de diciembre, un día después de hacer estallar un coche bomba en un aparcamiento subterráneo del centro de Santander. Acebes ha explicado que se alojaron en una habitación alquilada en Vallecas y que, por lo tanto, no se trata de miembros de un comando estable en la capital.

El titular de Interior relató que, "hace pocos días", los terroristas "recibieron un vehículo desde Francia con el explosivo" -"alguien bajó a traer el coche", precisó- y que, "en alguna zona próxima a donde fueron detenidos", montaron los 130 kilos de explosivo repartidos en varios paquetes.

Con estas acciones -de las que aún se desconoce si los etarras iban o no a dar aviso previo- la organización terrorista "quería hacerse presente mediante una actuación que tuviese unas grandes dimensiones y, por tanto, una gran repercusión, que generase alarma, sufrimiento, dolor y terror".

"Esta es la única forma de manifestarse que tiene ETA, a través del terror y de la generalización del miedo", señaló el ministro, quien insistió que, no obstante, "gracias a la eficacia policial y a la cooperación internacional, a ETA se le está golpeando muy fuerte".
 
Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!

ETA utiliza el terrorismo, cualquier grupo que utiliza el terrorismo lo hace por varias razónes...entre otras siempre busca que todos se enteren quien perpetró el acto terrorista.

En esta ocasión ETA ha negado el hecho y nadie más, excepto Al Qaeda se lo ha adjudicado.

Entiendo que Aznar a todas luces quiera negar que fue Al Qaeda, de igual forma Bush lo negará....porque de aceptar que fue Al Qaeda, al mismo tiempo se estaría aceptando el terrible fracaso de la guerra en Irak cuyo pretexto fue la llamada "lucha contra el terrorismo"

La precisión milimétrica de este atentado descarta a ETA como su autor, ETA no ha sido capaz (aunque ha hecho el intento) de llevar un acto terrorista de esta magnitud (-afortunadamente-).

Saludos.
 
Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!

Con la cabeza más fría
por Ángel Expósito Correa

Tampoco quiero anticiparme al esclarecimiento necesario de los hechos y sus autores, pero me parece un enorme error, por parte de los enterados en el tema, que se siga planteando el aut aut entre ETA y Al-Qaeda en vez de considerar la posibilidad de una entente entre ambas organizaciones.

Fue el terrorista Carlos quien por primera vez lanzó la piedra - sin esconder la mano - de una necesaria alianza entre todos los grupos terroristas internacionales - independientemente del credo político y/o religioso profesado - contra el "Gran Satanás" americano. Y ello en un libro publicado no hace mucho desde la cárcel en Francia. Pues bien, este libro y su tesis de fondo ha puesto en alarma roja a los servicios secretos de Israel - entre otros - que de todo podrán ser acusados, menos que de ineficiencia y/o ingenuidad. ¿Por qué, pues, se insiste con tanta insistencia por parte de nuestros "expertos" en terrorismo en el "aut aut" y no se toma en consideración las preocupaciones y los nuevos campos de investigación abiertos por una de las voces más autorizadas, eficientes y expertas en el mundo de los servicios secretos?

Por otra parte, hay indicios de que el financiero saudí de los terroristas islámicos del 11-S en Alemania, cuyo nombre tengo apuntado pero no a mano, haya financiado a la organización ETA.

De ser así - y reitero que se trata sólo de una posibilidad - la autoría de ETA seguiría en pie, aunque se abrirían nuevos escenarios que permitirían enmarcar y, por tanto, combatir mejor al terrorismo. ¿Se sigue esa pista? Y si no se hace ¿por qué? Mucho me temo que la respuesta consista en una grave ineficacia de nuestro servicio de inteligencia - y espero de todo corazón equivocarme rotundamente -, más que en posibles "cinismos" ante las elecciones, que casi instintivamente rechazo aceptar - aunque tampoco teóricamente cabe descartar - siempre que sea cierto que la posible involucración de Al-Qaeda restaría votos al PP.

Por cierto y por último, el terrorista Carlos se ha convertido al islam en la cárcel: ¿Se ha preguntado alguno de nuestros "expertos" cuántos militantes de ETA siguieron sus pasos o, cuando menos, se interesan por su "civilización"? No cabe olvidar que el islam ha sido la niña de los ojos de cierto mundo "progresista" y que muchos de sus componentes han acabado convirtiéndose.


------

Añado otros "detalles". El hecho de que Eta haya fallado hasta ahora en el intento de provocar grandes masacres no sólo no es una prueba en contra de su autoría sino precisamente a favor. Es evidente que antes o después acertarían porque no han parado de intentarlo en los últimos años. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. De hecho, aunque lo de ayer ha sido una salvajada, habría sido peor la bomba de 500 kilos en plena Avenida de América, porque eso hubiera causado no 200 muertos sino probablemente cerca de 1000.
Además Eta también negó haber cometido el atentado de Hipercor en Barcelona, que causó decenas de víctimas. Incluso sacaron un vídeo negándolo. Acabó demostrándose que fueron ellos.
Si al final se demuestra que este atentado ha sido cosa de ETA, será el fin de la banda armada porque ni siquiera su base social, los batasunos, podrá seguir apoyándoles. Es decir, ocurrirá más o menos lo mismo que ocurrió con el IRA y su gran último atentado en Irlanda en el que murieron más de 30 personas.
Respecto a Al Qaeda, en realidad no ha sido la propia organización terrorista la que ha reivindicado el atentado sino un grupo afin a ellos que nunca ha podido atentar fuera de Paquistán. Si finalmente se demostrara que han sido los terroristas islámicos, la situación de los musulmanes en este país empeorará dramáticamente
 
Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!

Si finalmente se demostrara que han sido los terroristas islámicos, la situación de los musulmanes en este país empeorará dramáticamente

Sí Luis y la popularidad de Aznar, Blair y Bush se iría aun más a pique. Ellos que tienen el poder no están de brazos cruzados, están haciendo algo para que muchos medios informativos aun hagan creer a los españoles -y al mundo- que fue ETA.

Saludos.
 
Yo pagaré, dice el Señor...

Yo pagaré, dice el Señor...

Desde Argentina, consternado por este nuevo acto de barbarie, que merece toda nuestra condenación, y aún más. Ruego a Dios que derrame su consuelo sobre los familiares y amigos de las inocentes víctimas.

Por otro lado me parece patético que este infame atentado, y el enorme sufrimiento que ha causado, sea utilizado por algunos personajes con fines politiqueros. Pareciera que cualquier cosa vale para sacar rédito de personales intereses, incluso, a costa de vidas humanas...

Triste, muy triste...

Arriba España.!
Un abrazo desde muy lejos, pero desde muy cerca.

Daniel
 
Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!

Azul, es ETA, no al Qaeda, quien lleva intentando provocar una masacre en Madrid en los últimos años y, más concretamente, en los últimos meses. Aznar no tiene que hacer nada para convencernos a los españoles de quién es el principal enemigo de nuestro pueblo, de nuestra democracia: ETA
 
Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!

IBAN ENCAPUCHADOS O EMBOZADOS
Un testigo vio a tres jóvenes en la furgoneta encontrada en Alcalá

EFE
MADRID.- Un testigo no identificado ha declarado al programa 'Informe Semanal', de Televisión Española, que vio a tres hombres jóvenes -"chavales"- manipulando la furgoneta encontrada con detonadores junto a la estación de Alcalá de Henares, los cuales podrían ser los terroristas autores de los atentados de Madrid.

El testigo afirmó que se acercó a la estación hacia las siete de la mañana, "entre dos luces", y que le sorprendió ver junto a la furgoneta a tres hombres con la cabeza cubierta con pasamontañas, a pesar de que esa mañana no hacía frío.

Uno de los hombres se dirigió luego, con una mochila y una bolsa, hacia los trenes, mientras que los otros quedaron junto a la furgoneta, añadió el testigo.

Según la misma fuente el hombre que se dirigió al tren tenía una estatura próxima a 1,85 metros, y la apariencia general de los tres le recordó, por su estilo, a los encapuchados de ETA que aparecen en la televisión leyendo comunicados.

El testigo pensó que podrían ser incluso unos atracadores, aunque también comentó que en la zona residen extranjeros cuyo atuendo suele ser poco convencional.

La misma persona que efectuó las declaraciones a 'Informe Semanal' fue la que, después de los atentados, avisó a la Policía de la existencia de la furgoneta, dentro de la cual aparecieron varios detonadores y una "casete" con versículos del Corán.
 
Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!

11M_ferede.jpg

FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España)

Ante los brutales y sanguinarios atentados terroristas sufridos hoy en Madrid, manifestamos nuestra consternación y absoluta repulsa por tan monstruosa acción criminal que va contra el más prioritario y fundamental de los derechos humanos que es el derecho a la vida.

Como cristianos evangélicos rechazamos una vez más toda clase de violencia y la utilización de métodos violentos para cualquier tipo de reivindicación, ya que matar en nombre de nada ni de nadie jamás puede tener legitimación moral alguna sino que, muy al contrario, solamente produce muerte, horror, sufrimiento y luto.

Por ello expresamos nuestras firmes convicciones por la paz y la convivencia en libertad y respeto. Mostramos nuestra solidaridad uniéndonos al dolor de tantas familias y pedimos a Dios guíe y dé sabiduría a nuestros gobernantes y políticos a fin de que nuestra sociedad pueda vivir en paz y sosegadamente en un espíritu de justicia y progreso.

Firman: El Presidente, José Mª Baena, y el Secretario ejecutivo, Mariano Blázquez. La FEREDE es la representante legal ante el Estado español.

-----------

11mMAEE.jpg

AEE

La Alianza Evangélica Española, después de los terribles atentados ocurridos el día 11 de marzo de 2004 en Madrid, quiere expresar su profundo dolor y su más intensa solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos, y por extensión con toda la sociedad española sacudida por una incomprensible ola de odio.

No hay objetivos políticos, religiosos ni ideológicos que justifiquen disponer de la vida propia, ni de la de otros. Defendemos el derecho a la vida de todos como un derecho irrenunciable; ya que como cristianos entendemos y queremos recordar que la vida es patrimonio de Dios.

En estos momentos de dolor intenso recordamos a la sociedad española que el camino del odio y del rencor sólo engendra más odio y dolor. Sabemos que los seres humanos sólo podemos encontrar verdadero consuelo en Dios y recomendamos a todos el buscar consuelo auténtico en Él.

Reafirmamos nuestra convicción de que la solución al problema del terrorismo pasa porque el Estado haga uso de todos los mecanismos legales ordinarios y extraordinarios de los que dispone. Sin restar un ápice de energía a las medidas a tomar, sí entendemos que deben acometerse sin dejarse llevar del calor de los sucesos que nos golpean, ya que podría correr el riesgo de convertirse enuna venganza en lugar de una medida de justicia.

Rogamos a los distintos responsables políticos que reafirmen su unidad frente al terrorismo y que renuncien expresamente a sacar partido electoral de un tema que necesita de nuestra unanimidad. Apoyamos todas las manifestaciones de repulsa al atentado que se realicen en el marco de la unidad democrática.

Firma: Jaume Llenas, Secretario General de la AEE. La AEE es miembro de las Alianzas Evangélicas Europea y Mundial, y la entidad interdenominacional más antigua de España (127 años)

---------

11M_CEM.jpg

CEM (Consejo Evangélico de Madrid)

Ante la brutal cadena de atentados que ha sacudido hoy Madrid y que ha provocado decenas de víctimas mortales y heridos, el Consejo Evangélico de Madrid quiere expresar su más profundo pesar y solidaridad a las familias de las víctimas, acompañándoles en su dolor y lamentando como nuestra la pérdida de estos seres queridos.

Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia y nos reafirmamos en el valor supremo de la vida humana dada por Dios frente al resto de aspiraciones de cualquier índole, por legítimas que éstas sean, y en la defensa del diálogo y la palabra como única vía para dirimir y conducir las aspiraciones de cualquier signo.

En momentos tan tristes y dramáticos, que traen desasosiego e ira al corazón, hacemos un llamado a la calma y a la concordia, reafirmándonos en los valores cristianos del amor y la fraternidad como únicos recursos para superar juntos esta hora con la ayuda de Dios.

También urgimos a la movilización de la sociedad en su conjunto y de los cristianos en lo particular para colaborar en las donaciones urgentes de sangre que las autoridades sanitarias están solicitando para atender a los heridos.

Igualmente, entendemos que este acto incalificable e inhumano requiere de una contundente manifestación cívica de rechazo y apoyamos las movilizaciones pacíficas que se convoquen en este sentido. Por nuestra parte hemos convocado una reunión de oración para hoy a las 19:00 horas en la Iglesia Evangélica de C/General Lacy 18, en las inmediaciones de la Estación de Atocha.

Por último, invitamos a todos los madrileños a no dejarse amedrentar por el terror de los que sólo saben hacer valer sus ideas con las bombas y las pistolas, y participar y responder masivamente en las urnas, desde las convicciones e ideología propias de cada uno, en la convocatoria electoral prevista para el próximo domingo.

Firman: Máximo Gª Ruiz (Secretario Ejecutivo), Carlos Ramo (Consejero de Medios de Comunicación). El CEM es el representante legal ante la Comunidad de Madrid.

-------------

11M_ieemadrid.jpg

IEE – MADRID (Iglesia Evangélica Española)

Ante los atroces y desgarradores hechos que han tenido lugar en Madrid en el día de hoy, el Consejo del Presbiterio de Madrid de la Iglesia Evangélica Española quiere expresar su más profundo pesar por todos aquellos que están sufriendo las consecuencias de estos actos terroristas.

Queremos hacer llegar a todas las víctimas y sus familiares nuestras condolencias y nuestro apoyo. Estamos a disposición de los afectados para canalizar la ayuda necesaria, ya que entendemos que este es el momento para que mostremos nuestra solidaridad cristiana ayudando a todos aquellos que lo necesitan.

Deseamos igualmente expresar nuestra repulsa por estos actos terroristas y deshumanizados que no tienen justificación alguna. Condenamos no sólo la actuación terrorista y las personas que la han llevado a cabo sino también condenamos a todas esas personas que mueven los hilos y apoyan de diversas maneras estas prácticas. Nuestros políticos y gobernantes tienen la responsabilidad de perseverar en el Pacto Antiterrorista y coordinar la acción policial y política sin fisuras. Nos reafirmamos en la lucha del Consejo Mundial de Iglesias con el decenio para superar la violencia.

Creemos que debemos mantenernos unidos ante la violencia y responder con amor y coherencia; a través de las expresiones de solidaridad y de actos de ayuda material y real. Nuestra respuesta no debe quedarse en estos momentos trágicos y desoladores sino también erradicando la violencia de nuestros hogares, de nuestra política exterior y de nuestras relaciones humanas.

No debemos amedrentarnos ante el violento, debemos demostrarle que sus actos no cumplen la finalidad de aterrorizar a un país entero que cree en la democracia y en un mundo sin violencia siendo capaces de vivir de otro modo no solo entre nosotros sino con otros más pobres y expuestos a la violencia.

Unamos nuestras voces y nuestros corazones para que algún día alcancemos la tan deseada paz.

Firman: Esther Ruizl (Presidenta), Yolanda Gómez (Secretaria). La IEE es la iglesia metodista/presbiteriana española
 
Nuestro Homenaje

Nuestro Homenaje

Este es nuestro pequeño homenaje a las víctimas del 11-M:

http://iglesia.net/11-m.asx

(También se puede acceder pulsando el botón de ¡Nunca Olvidaremos! que hay arriba a la derecha de la página).

Las palabras sobran.
 
Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!

En Catalunya se llora los fallecidos en el atentado de Madrid, en mi calle u en toda Barcelona hay muchas banderas catalanas con el crespón negro en solidaridad con el luto y el dolor de los afectados.

Shalom!!
 
Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!

MADRID-ATENTADOS MADRID
Las pistas apuntan a ETA y descartan a Al Qaeda

Madrid, 13 mar (EFE).- Los elementos de la investigación efectuada hasta ahora por los servicios policiales y de inteligencia españoles respaldan la autoría de la banda terrorista ETA en el atentado que el pasado jueves causó en Madrid 200 muertos y más de 1.400 heridos, sin que al mismo tiempo existan indicios solidos que señale la responsabilidad del terrorismo islámico, conclusión esta última respaldada por los servicios de Francia, Gran Bretaña y Alemania, informaron hoy a EFE fuentes oficiales.
Las mismas fuentes señalaron que los elementos utilizados para ese análisis son los siguientes:
Desde el final de la tregua, a finales de 1999, la banda terrorista ha intentado llevar a cabo un atentado de gran magnitud, bien con una gran cantidad de explosivo, bien con explosiones menores simultáneas, destinadas a provocar una gran alarma y, con mucha probabilidad, numerosas víctimas.
En diciembre de 1999 la Guardia Civil interceptó, en la autovía Zaragoza-Madrid y a unos 200 kilómetros de la capital de España, dos furgonetas conducidas por terroristas de la ETA que contenían 1.900 kilogramos de explosivos. Parte de ese explosivo era del tipo "goma 2", el mismo descubierto el pasado jueves 11 en una de las mochilas que no estallaron. El objetivo supuesto de la que se llamó "caravana de la muerte" era, o bien el edificio más alto de Madrid, la "torre Picasso", o una serie de explosiones con menor carga.
En diciembre de 2002 la Guardia Civil interceptó en la autopista A-6, a unos 40 kilómetros en dirección a Madrid, un vehículo en el que dos terroristas de la misma banda ETA transportaban 50 kilos de explosivos para causar un atentado múltiple el día de Nochevieja. El objetivo eran cinco centros comerciales de la capital, que ese día hubieran estado normalmente muy concurridos de público. El plan consistía en causar las explosiones de forma simultánea. Un guardia civil murió en el tiroteo que se produjo al intentar detener a los terroristas.
El día de Nochebuena de 2003 un terrorista de ETA introdujo en un tren que se dirigía de Irún a Madrid algo más de 20 kilos de explosivo contenido en una maleta, planeado para que estallase al llegar a la estación madrileña de Chamartín. La Policía evacuó el tren y desactivó la bomba en la estación de Burgos. Otro terrorista que pretendía hacer lo mismo en otro vagón del mismo tren fue detenido antes de que pudiera colocar la bomba. Se le intervino una mochila con 25 kilos del mismo explosivo. El día anterior un artefacto colocado por ETA estalló en la línea férrea Logroño-Zaragoza, y en los días siguientes la policía localizó y desactivó otra bomba situada en la vía Zaragoza-Barcelona.
El 29 de febrero de 2004 dos terroristas de la misma banda ETA fueron interceptados por la Guardia Civil en Cañaveras (Cuenca), cuando se dirigían a Madrid con una furgoneta que transportaba 536 kilos de explosivos. Llevaban un mapa de carreteras en el que estaba subrayado el tramo Alcalá de Henares-Madrid, el mismo recorrido de los trenes de cercanías atacados once días más tarde.
Durante el interrogatorio al que fueron sometidos ambos terroristas confesaron haber intentado dos meses antes, en diciembre de 2003, colocar doce o trece cargas explosivas en la estación de esquí de Baqueira-Beret, en el valle de Arán (Lérida), con el objetivo de que hiciesen explosión de forma simultánea cuando la estación estuviese muy concurrida. La vigilancia policial disuadió a ambos de llevar a cabo su plan.
Los mismos terroristas revelaron el plan de colocar ocho cargas en otras tantas torres de alta tensión para que estallasen el 21 de mayo próximo, víspera del enlace matrimonial del Príncipe de Asturias con doña Letizia Ortiz.
Una de las mochilas que no estalló el día 11 tenía un teléfono móvil adherido al explosivo, para que activase el detonador al recibir una llamada. Ese mismo sistema fue utilizado por la banda ETA en enero de 2001, cuando intentó asesinar a los directivos del PP vasco que acudieron al cementerio de Zarauz (Guipúzcoa), en el tercer aniversario del asesinato del concejal Iruretagoyena. El artefacto explosivo, que no estalló, se componía de cinco kilos de explosivo y metralla.
Un boletín interno de ETA -"Zutabe"- intervenido a miembros de ETA en enero pasado proponía el ataque a medios públicos de transporte como método de presión. Sólo unos días antes del atentado aparecieron en Guipúzcoa octavillas y carteles que hablaban de destruir a Renfe, es decir, la empresa nacional de ferrocarriles.
ETA nunca reivindicó, o tardó en hacerlo, atentados que causaron un elevado número de víctimas. Fue el caso del primer atentado indiscriminado de la banda, el que mató a catorce personas en una cafetería próximo a la Puerta del Sol de Madrid, en septiembre de 1974. En el caso del centro comercial "Hipercor" (junio de 1987) hubo en primer lugar una negativa y la banda terrorista sólo lo admitió cuando la policía había probado su participación.
La supuesta reivindicación efectuada el viernes 12 por la tarde en llamadas al diario "Gara" y la radiotelevisión autonómica vasca es considerada como de "credibilidad baja", debido a que no se corresponde con el método habitual de la banda terrorista. ETA sólo había utilizado el teléfono para avisar de la colocación de explosivos. Las reivindicaciones suele efectuarlas mediante comunicados escritos, vídeos o declaraciones concedidas a determinados medios de comunicación. Asimismo suele pasar un tiempo entre el atentado y su reivindicación, que en ocasiones ha sido de varias semanas.
La misma consideración de "credibilidad baja" es otorgada a la reivindicación de un grupo islamista, efectuada por correo electrónico el mismo día 11. Ese grupo ha reivindicado en otras ocasiones atentados cometidos por otros, o bien catástrofes que no se debían acciones terroristas, como los apagones eléctricos de hace unos meses en el nordeste de Estados Unidos y Canadá. Este mismo análisis ha sido efectuado por los servicios de otros países de Europa Occidental, según comunicaciones de los ministerios del Interior de Francia, Gran Bretaña y Alemania. Cuarenta y ocho horas después de los atentados, ningún servicio de información o de inteligencia ha aportado ningún indicio de participación de los islamistas en el atentado de Madrid.
Las fuentes oficiales, no obstante, insisten en que se mantienen abiertas las dos vías de investigación y que los cuerpos policiales aún no han finalizado su tarea.
EFE
 
Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!

Isaac, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!!!!!!!
 
Re: ¡¡¡ MALDITOS !!!

No tengo forma de poder ver el reportaje, siempre me da error. :(