"Maldito el varón que confía en el hombre" Jer 17:5

ESTO SE LO ESCRIBO AL MUNDO PORQEUS EME DIO APRA PASARLO: Y COMO ME LODIERON LO PASO PARA QUE LO PASES A OTROS:

del JESUS VERDADERO SE DESPREDIERON UNA INFINIDAD DE FALSOS JESUSES FORMANDOSE COMO UN ESPIRAL HASTA EL DE LA CUSPIDE QUE ES EL VERDADERO DEPENDIENDO DE SU FIDELIDAD Y NO DEJARSE ENGAÑAR EN NINGUNA ORDEN FLASSA DE LOS FALSOS JESUSES LLEGARAS A EL VERDADERO, Y EL PODRA LLEGAR A VOS DEPENDIENDO DE LA CALDIAD DE TUS ORACIONES...
DOS VECES EN EL MISMO DIA RECIVI ESTO. SEPAN QUE ESTE SERVIDOR ESTA EN CONTACTO EL 99% DEL TIEMPO CON FALSOS JESUS PERO PARA QUE COMPRENDADN HICE ESTA SENTENCIA:
EL VERDADERO JESUS ES LA ORDENES VERDADERAS DE LOS FALSOS JESUSES. AL FINALDEL DIA SUMANDOLO TODO ESTUVE CON EL VERDADERO. NO ES OTRO EVANGELIO ES LA VERDAD MAS FINA.
 
El Verbo es Dios: ser, voluntad, Palabra, y no, Juan no lo tomó de los griegos, para los griegos el logos no es Dios, ni se hace carne. El Verbo si, pues es Dios Todopoderoso y puede hacerse hombre y lo hizo y contuvo en su humanidad toda su deidad.

Si podemos confiar en el Hijo y somos bienaventurados quienes en él confiamos nuestro espíritu no es porque sea solo un hombre como creían los judíos, sino porque Jesucristo es Dios mismo hecho hombre.

Y esto ni judíos ni griegos lo creían, unos pedían milagros y otros sabiduría como señal de que Jesucristo es quien dijo ser: la Verdad y solo Dios es la Verdad, y la Vida y silo Dios es la Vida, y la Resurrección y solo Dios es la resurrección.

Pero señal no les sería dada sino la de Jonas: el Señor Jesucristo efectivamente edificó su Templo en 3 días y resucitó de entre los muertos, conforme a las escrituras.

A DIOS nadie lo ha visto.

Excepto Abrahán, Gedeón, Moisés que hablaba cara a cara con EL, Isaias y algún otro que olvido.

Mira querido Daniel entiendo su búsqueda de la verdad, pero sigue en un camino incorrecto y sus referencias son excusas porque soy miembro de la Iglesia de Cristo celestial y somos trinitarios y nuestro Padre y Jesucristo siempre están juntos, pero son dos personas distintas y que ante de nacer Jesús estaba dentro de la deidad en unión perfecta con Dios y en verdad Jesús es un verdadero Hijo de Dios, como esta comprobado en la Escritura, porque al nacer por voluntad de Dios se formo otra persona, con otra personalidad pero unidos por el mismo Espíritu, por eso todo lo que hace el Hijo está en perfecta voluntad del Padre.​

y todos cuantos vieron a Cristo (Jn 14:9)

Hola a todos otra vez:

Hola OSO:

Está visto que no lees nada de lo que escribo, seguramente, por mi costumbre de citar palabras de Yeshúa, que tú no crees. Cuando dices:

El Verbo es Dios: ser, voluntad, Palabra, y no, Juan no lo tomó de los griegos, para los griegos el logos no es Dios, ni se hace carne. El Verbo si, pues es Dios Todopoderoso y puede hacerse hombre y lo hizo y contuvo en su humanidad toda su deidad.

Si hubieras leído mi texto, ya te habrías enterado de que para los griegos, LOGOS, era sinónimo de EXPLICACIÓN RACIONAL, o EXPLICACIÓN LÓGICA.

Esa es tu opinión, que es contraria a la mía, y tienes todo el derecho a discrepar de mí. Eso es un hecho, pero mientras mi opinión sobre lo que es el LOGOS, tiene una lógica, la tuya tiene la misma lógica que decir que crees en que los burros vuelan. Luego dices:

Si podemos confiar en el Hijo y somos bienaventurados quienes en él confiamos nuestro espíritu no es porque sea solo un hombre como creían los judíos, sino porque Jesucristo es Dios mismo hecho hombre.


Y yo me pregunto, ¿Cómo vas a confiar en el Hijo, si no crees en sus palabras? ¡Nos estás tomando el pelo!, Tú sigues confiando en esa superstición de la que yo hablaba en mensajes anteriores, en ese amuleto que os habéis creado y al que llamáis "CRISTO", que por arte de magia, os concede la vida eterna, sencillamente por creer en dicho amuleto.

Pero demuestras claramente, que no crees en sus palabras.

Juan 17:1-3 Reina-Valera 1960

17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Es aquí donde Yeshúa nos dice clara y nítidamente, que el no es Dios, pues Dios es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE el Padre, una sola persona. Y tampoco crees, en el camino hacia la salvación que Yeshúa nos marca.

Mateo 19:17 Reina-Valera 1960

17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


Y tampoco crees en una multitud de otras citas de Yeshúa, que no voy a citar ahora. Luego me sigues diciendo:


Y esto ni judíos ni griegos lo creían, unos pedían milagros y otros sabiduría como señal de que Jesucristo es quien dijo ser: la Verdad y solo Dios es la Verdad, y la Vida y silo Dios es la Vida, y la Resurrección y solo Dios es la resurrección.


Veo que interpretas las palabras de Yeshúa, tal y como las interpretaban los fariseos, y con el mismo grado de fanatismo. Es Dios quien tiene toda la VERDAD, y el PODER para RESUCITAR, y también todo aquel que reciba esas cualidades de parte de Dios. O sea, que si Dios me diera a mí, el poder para resucitar, yo también podría resucitar a las personas. Pero con ello, no me convertiría en Dios de ninguna forma imaginable, sencillamente estaría realizando una labor impuesta por Dios, como servidor que soy suyo. Yeshúa es la resurrección y la vida, pues él será el juez en el juicio final, y a quien él considere digno de la vida eterna, el Padre lo resucitará. Pero sin el juicio del Hijo, nadie será salvo, a pesar de que el único que tiene el poder para resucitar, sea el Padre.

Yeshúa es la VERDAD, pues todo lo que dice, es lo que DIOS nuestro PADRE, le ha ordenado decir, ya te incluí la cita en mensajes anteriores

Juan 12:50 Reina-Valera 1960

50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Y hace todo lo que el Padre le ha enseñado

Juan 5:20 Reina-Valera 1960

20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.


Y aun le ha de enseñar otras cosas mayores. ya sea a ÉL, o a Fulano o a Mengano. Y quien las aprenda del Padre, las hará, sin que por ello ese ser sea ningún Dios.

Hola VALENCIA:

Nos dices:


A DIOS nadie lo ha visto.

Excepto Abrahán, Gedeón, Moisés que hablaba cara a cara con EL, Isaias y algún otro que olvido.



Veo que estás declarando mentiroso a Juan, y en consecuencia también a la Biblia. No me escandalizo por ello, yo también creo que la Biblia tiene muchas mentiras, tanto en el AT, como en el NT. Pero yo no creo que sea Juan el mentiroso.

Unos han tenido sueños, otros visiones, y otros han tenido encuentros con servidores de Dios, a los que han tomado por el propio Dios. Pero realmente, a Dios nadie le ha visto JAMÁS.

Son opiniones contrarias a la mía, pero si Juan nos dice que nadie a visto Jamás a Dios, tendrás que estar de acuerdo conmigo, en que Juan no consideraba Dios a Yeshúa, pues a él lo veía a diario, pero al menos él, a Dios no lo vio JAMÁS.

Hola rey pacifico:

Me dices:


Mira querido Daniel entiendo su búsqueda de la verdad, pero sigue en un camino incorrecto y sus referencias son excusas porque soy miembro de la Iglesia de Cristo celestial y somos trinitarios y nuestro Padre y Jesucristo siempre están juntos, pero son dos personas distintas y que ante de nacer Jesús estaba dentro de la deidad en unión perfecta con Dios y en verdad Jesús es un verdadero Hijo de Dios, como esta comprobado en la Escritura, porque al nacer por voluntad de Dios se formo otra persona, con otra personalidad pero unidos por el mismo Espíritu, por eso todo lo que hace el Hijo está en perfecta voluntad del Padre.



La búsqueda de la VERDAD, tiene un proceso, una lógica o una razón. Si yo os doy un aserie de argumentos, y vosotros no los rebatís, es por no tener argumentos contrarios. Me contradecís en mis opiniones, pero nunca rebatís mis argumentos, en los que se basan mis opiniones.

Si tú insistes en la trinidad, y Yeshúa nos dice:

Juan 17:1-3 Reina-Valera 1960

17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Donde el propio Yeshúa, afirma que la ÚNICA persona que es Dios, es el PADRE. Negando así, su propia divinidad, y negando la posibilidad siquiera de ninguna tercera persona, que ni es nombrada en esta cita.

Pues dime tú, ¿Dónde está la mentira? ¿Quién es el que miente? En vuestras afirmaciones, yo solo veo grandes blasfemias. Y ninguna LÓGICA, ninguna RAZÓN


Hola OSO otra vez:


y todos cuantos vieron a Cristo (Jn 14:9)

Que VALENCIA que creo que es católico, declare mentiroso a Juan y a la Biblia, no me extraña nada. Pero que tú un fanático bíblico hagas lo mismo es de lo más curioso. Pues Juan nos dice dos veces, que a Dios nadie le ha visto JAMÁS, y él veía a diario a Yeshúa, pero a Dios, no lo vio JAMÁS. Y él es el mismo autor de Juan 1:1, Juan 1:18, Juan 17:1-3, Juan 10:30, Juan 10:36, etc, etc.

Si te crea problemas las palabras de Yeshúa, y no las entiendes, te añado una respuesta que ya he añadido un par de veces, tratando este tema.

Juan 14:9 Nueva Versión Internacional

9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?


Si esta cita te la tomas literalmente, entonces tendríamos que pensar que Yeshúa es la misma persona que el Padre. ¿VERDAD QUE NO ES ESO? Si la tomamos menos literalmente, tendríamos que pensar que Yeshúa y Dios, tienen la misma apariencia. Siendo que Yeshúa era con un cuerpo humano, material, y Dios es Espíritu, que Yeshúa era visible, mientras Dios es invisible. Yeshúa y Dios, no pueden tener ni el mismo tamaño, ni la misma cara, ni la misma forma, pues entre otras cosas, no sabemos si Dios tiene o no tiene forma. ¿VERDAD QUE TAMPOCO ES ESO LO QUE QUIERE DECIR YESHÚA?

¿Entonces que es lo que quiere decir Yeshúa? Yeshúa les está hablando de FE, no de VISIÓN. ¿Qué es lo que Felipe le había pedido? "Muéstranos al Padre" ¿Y por qué? Felipe quería tener pruebas de la existencia de Dios. Quería verlo con sus propios ojos. Yeshúa ya les había dado todo el conocimiento de Dios, que ellos necesitaban. Hay que creer en Dios por FE, no por pruebas. Por lo tanto todo aquel que CONOCE a Yeshúa, CONOCE a Dios.


Juan 14:7 Nueva Versión Internacional

7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.


Yo también puedo decir: "Lo conozco, y lo he visto" A pesar de que los ojos de mi cara no hayan visto ni ha Yeshúa, ni a Dios.


Ahora a TODOS os vuelvo a preguntar, pues no me habéis respondido ninguno, ¿CUAL ES EL MOTIVO, POR EL CUAL, NO HACEPTÁIS LAS PALABRAS DE YESHÚA?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola a todos otra vez:

Hola OSO:

Está visto que no lees nada de lo que escribo,

Te equivocas, te leí, te contesté y lo hice bien.

Nada de reclamos, por favor.
seguramente, por mi costumbre de citar palabras de Yeshúa, que tú no crees.

Es tu opinión, solo eso.
Cuando dices:

El Verbo es Dios: ser, voluntad, Palabra, y no, Juan no lo tomó de los griegos, para los griegos el logos no es Dios, ni se hace carne. El Verbo si, pues es Dios Todopoderoso y puede hacerse hombre y lo hizo y contuvo en su humanidad toda su deidad.

Y lo reitero.

Es más, añado que Logos de los griegos solo es el conocimiento, en el cristianismo correspondería quizás al conocimiento de la revelación de Juan, pero el Verbo en cambio es una Persona, es Dios, tal y como afirma Juan, y además se encarna, todo ello en el tiempo de la revelación de Dios.


Si hubieras leído mi texto, ya te habrías enterado de que para los griegos, LOGOS, era sinónimo de EXPLICACIÓN RACIONAL, o EXPLICACIÓN LÓGICA.

Y lo sigue siendo, allá ellos y su panteón de dioses.

Esa es tu opinión, que es contraria a la mía, y tienes todo el derecho a discrepar de mí.

Desde luego, faltaba más
Eso es un hecho, pero mientras mi opinión sobre lo que es el LOGOS, tiene una lógica,

Lógica de la filosofía humana y hasta ahí llegas, me doy cuenta.
la tuya tiene la misma lógica que decir que crees en que los burros vuelan.

Ja!

Mira

Qué conveniente, lo que tu digas según tú mismo, si que es lógico, pero rn cambio lo que yo diga poco es más que una estupidez.

¿No te da verguenza decirlo?
Luego dices:

Si podemos confiar en el Hijo y somos bienaventurados quienes en él confiamos nuestro espíritu no es porque sea solo un hombre como creían los judíos, sino porque Jesucristo es Dios mismo hecho hombre.

Así es, y lo reitero.

Los incrédulos ja´mas creran que Dios se hizo hombre y de ahí eres tú, junto con judíos y resto del mundo.

Para infortunio de ustedes, los cristianos, creemos, sabesmo y confesamos delante de los hombres que Jesucristo es el Verbo y que el Verbo es Dios y que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Y eso, de estúpido no tiene nada, es una confesión de fe, que no tiene nada que ver con tu incredulidad, por ma´s que la quieres disfrazar de intelectualismo.


Y yo me pregunto, ¿Cómo vas a confiar en el Hijo, si no crees en sus palabras?

Esto te lo has inventado, yo creo que Jesucristo es YO SOY, yo creo que mientras todo hombre es mentiroso solo Dios es veraz y es la Verdad, que mientras no puedo fiar mi alma a ningún hombre si puedo quiero y debo fiar mi alma a Jesucristo quien es Dios bendito.

Así que, deja de esconder tu evidente falta de fe diciendo que "no le creo" al Autor de mi fe, de mi vida y de mi ser, Cristo Jesús, quien me dio el don de la fe, la que evidentemente no tienes.


¡Nos estás tomando el pelo!, Tú sigues confiando en esa superstición de la que yo hablaba en mensajes anteriores, en ese amuleto que os habéis creado y al que llamáis "CRISTO", que por arte de magia, os concede la vida eterna, sencillamente por creer en dicho amuleto.

Para ti es quizás "un amuleto", para los judíos "solo un hombre"; para nosotros, los cristianos +El es precioso, es la Piedra Angular que desecharon los edificadores.


Pero demuestras claramente, que no crees en sus palabras.

Juan 17:1-3 Reina-Valera 1960

17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Perviertes la escirtura

El único Dios verdadero es:

El Padfre (de quien proceden las cosas)

y

Jesucristo (por quien son las cosas=

Asi que deja de disecarlos que son UNO;

No existe un solo verso en toda la Biblia que diga : "solo el Padre es Dios", eso es falso arriano.
Es aquí donde Yeshúa nos dice clara y nítidamente, que el no es Dios,

Falso

Eso es a lo que te ha orillado tu incredulidad y usas de pretexto para no creer en lo que no puedes creer.

pues Dios es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE el Padre, una sola persona.

Falso, no existe un versículo que diga "solo el Padre es DIos".
Y tampoco crees, en el camino hacia la salvación que Yeshúa nos marca.

Es tu opinión,

La mía es que estoy muerto juntamente con él y sentado con él en lo{s lugares celestiales

¿Y tú, payaso?

Mateo 19:17 Reina-Valera 1960

17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios.


Y Jesucristo es bueno ¿lo dudas?

Por tanto es Dios.

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


¿Naciste bajo la ley como es joven?

Y tampoco crees en una multitud de otras citas de Yeshúa, que no voy a citar ahora.

Como gustes.
Luego me sigues diciendo:


Y esto ni judíos ni griegos lo creían, unos pedían milagros y otros sabiduría como señal de que Jesucristo es quien dijo ser: la Verdad y solo Dios es la Verdad, y la Vida y silo Dios es la Vida, y la Resurrección y solo Dios es la resurrección.

Asi es y lo confirmo ¿algo de esto lastima tu increulidad?



Veo que interpretas las palabras de Yeshúa, tal y como las interpretaban los fariseos,

No no lo creo
y con el mismo grado de fanatismo.

Tu opinión, aquí el único que esta exageradamente fuera de sus cabales parloteando y haciendo ruido es un payaso "ignorado" y no soy yo.
Es Dios quien tiene toda la VERDAD,

Jesucristo es la Verdad
y el PODER para RESUCITAR,

Jesucristo dijo que levantaría su templo, y lo hizo. No dijo que "otro”, sini que él levantaria su templo. Es decir, lo levantó el poder de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), pues en la Resurrección participan las tres Persona no solo una,
y también todo aquel que reciba esas cualidades de parte de Dios. O sea, que si Dios me diera a mí, el poder para resucitar, yo también podría resucitar a las personas.

Pero no lo tienes ¿o si?
Pero con ello, no me convertiría en Dios de ninguna forma imaginable,

No, desde luego, a no ser que tu mismo edificaras tu propio templo, tal y como lo hizo mi Señor y Salvador Jesucristo.
sencillamente estaría realizando una labor impuesta por Dios,

No es el caso de Jesucristo, él tuvo la iniciativa, la voluntad y la decisión de ofrecerse a si mismo por amor al Padre, nadie le obligó.


como servidor que soy suyo.

Tu no eres servidor de nadie sino de ti mismo, payaso.
Yeshúa es la resurrección y la vida,

Así es, pue él es Dios y solo Dios puede ser la Resurrección y la Vida. Jesucristo ES la Vida.
pues él será el juez en el juicio final,

Así es y solo Dios puede ser Juez de la humanidad. Jesucristo es Dios.
y a quien él considere digno de la vida eterna,

Así es
el Padre lo resucitará.

Insisto, ¿Qué parte no entiendes?

Jesucristo ES la Resurrección, los muertos todos resucitarán al escuchar Su voz

¿lo puedes tú creer?

No
Pero sin el juicio del Hijo, nadie será salvo,

Vaya silogismo, el Hijo juzgará el mundo.


a pesar de que el único que tiene el poder para resucitar, sea el Padre.

Pues ya ves que Jesucristo es La Resurrección y La Vida y todo es hecho por medio de él, para él y en él.

¿Cómo le vas a hacer incrédulo, para reconciliar esto?

No hay Padre sin Hijo ni Hijo sin Padre.


Yeshúa es la VERDAD,

Asi es, esa es la razón, ÉL ES

Es su naturaleza
pues todo lo que dice, es lo que DIOS nuestro PADRE, le ha ordenado decir,

Parece que confundes sujeción con obligación.
ya te incluí la cita en mensajes anteriores

Juan 12:50 Reina-Valera 1960

50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Así es, El Hijo se sujetó en todo al Padre en su ministerio terreno, pues sin sujeción, sin orden y sin amor no hay creación, redención ni reconciliación posible para el hombre,


Y hace todo lo que el Padre le ha enseñado

Te refieres a su ministerio terreno, pero en su prexistencia ¿Quién le enseñó a crear al Creador de todo?


Juan 5:20 Reina-Valera 1960

20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.


Así es, insisto. Se llama sujeción.
Y aun le ha de enseñar otras cosas mayores. ya sea a ÉL, o a Fulano o a Mengano. Y quien las aprenda del Padre, las hará, sin que por ello ese ser sea ningún Dios.

Vaya manera de despreciar al Hijo, arriano.
 
Última edición:
Hola a todos otra vez:

Hola OSO:

Está visto que no lees nada de lo que escribo, seguramente, por mi costumbre de citar palabras de Yeshúa, que tú no crees. Cuando dices:

El Verbo es Dios: ser, voluntad, Palabra, y no, Juan no lo tomó de los griegos, para los griegos el logos no es Dios, ni se hace carne. El Verbo si, pues es Dios Todopoderoso y puede hacerse hombre y lo hizo y contuvo en su humanidad toda su deidad.

Si hubieras leído mi texto, ya te habrías enterado de que para los griegos, LOGOS, era sinónimo de EXPLICACIÓN RACIONAL, o EXPLICACIÓN LÓGICA.

Esa es tu opinión, que es contraria a la mía, y tienes todo el derecho a discrepar de mí. Eso es un hecho, pero mientras mi opinión sobre lo que es el LOGOS, tiene una lógica, la tuya tiene la misma lógica que decir que crees en que los burros vuelan. Luego dices:

Si podemos confiar en el Hijo y somos bienaventurados quienes en él confiamos nuestro espíritu no es porque sea solo un hombre como creían los judíos, sino porque Jesucristo es Dios mismo hecho hombre.

Y yo me pregunto, ¿Cómo vas a confiar en el Hijo, si no crees en sus palabras? ¡Nos estás tomando el pelo!, Tú sigues confiando en esa superstición de la que yo hablaba en mensajes anteriores, en ese amuleto que os habéis creado y al que llamáis "CRISTO", que por arte de magia, os concede la vida eterna, sencillamente por creer en dicho amuleto.

Pero demuestras claramente, que no crees en sus palabras.

Juan 17:1-3 Reina-Valera 1960

17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Es aquí donde Yeshúa nos dice clara y nítidamente, que el no es Dios, pues Dios es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE el Padre, una sola persona. Y tampoco crees, en el camino hacia la salvación que Yeshúa nos marca.

Mateo 19:17 Reina-Valera 1960

17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


Y tampoco crees en una multitud de otras citas de Yeshúa, que no voy a citar ahora. Luego me sigues diciendo:


Y esto ni judíos ni griegos lo creían, unos pedían milagros y otros sabiduría como señal de que Jesucristo es quien dijo ser: la Verdad y solo Dios es la Verdad, y la Vida y silo Dios es la Vida, y la Resurrección y solo Dios es la resurrección.


Veo que interpretas las palabras de Yeshúa, tal y como las interpretaban los fariseos, y con el mismo grado de fanatismo. Es Dios quien tiene toda la VERDAD, y el PODER para RESUCITAR, y también todo aquel que reciba esas cualidades de parte de Dios. O sea, que si Dios me diera a mí, el poder para resucitar, yo también podría resucitar a las personas. Pero con ello, no me convertiría en Dios de ninguna forma imaginable, sencillamente estaría realizando una labor impuesta por Dios, como servidor que soy suyo. Yeshúa es la resurrección y la vida, pues él será el juez en el juicio final, y a quien él considere digno de la vida eterna, el Padre lo resucitará. Pero sin el juicio del Hijo, nadie será salvo, a pesar de que el único que tiene el poder para resucitar, sea el Padre.

Yeshúa es la VERDAD, pues todo lo que dice, es lo que DIOS nuestro PADRE, le ha ordenado decir, ya te incluí la cita en mensajes anteriores

Juan 12:50 Reina-Valera 1960

50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Y hace todo lo que el Padre le ha enseñado

Juan 5:20 Reina-Valera 1960

20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.


Y aun le ha de enseñar otras cosas mayores. ya sea a ÉL, o a Fulano o a Mengano. Y quien las aprenda del Padre, las hará, sin que por ello ese ser sea ningún Dios.

Hola VALENCIA:

Nos dices:


A DIOS nadie lo ha visto.

Excepto Abrahán, Gedeón, Moisés que hablaba cara a cara con EL, Isaias y algún otro que olvido.



Veo que estás declarando mentiroso a Juan, y en consecuencia también a la Biblia. No me escandalizo por ello, yo también creo que la Biblia tiene muchas mentiras, tanto en el AT, como en el NT. Pero yo no creo que sea Juan el mentiroso.

Unos han tenido sueños, otros visiones, y otros han tenido encuentros con servidores de Dios, a los que han tomado por el propio Dios. Pero realmente, a Dios nadie le ha visto JAMÁS.

Son opiniones contrarias a la mía, pero si Juan nos dice que nadie a visto Jamás a Dios, tendrás que estar de acuerdo conmigo, en que Juan no consideraba Dios a Yeshúa, pues a él lo veía a diario, pero al menos él, a Dios no lo vio JAMÁS.


Que VALENCIA que creo que es católico, declare mentiroso a Juan y a la Biblia, no me extraña nada. Pero que tú un fanático bíblico hagas lo mismo es de lo más curioso. Pues Juan nos dice dos veces, que a Dios nadie le ha visto JAMÁS, y él veía a diario a Yeshúa, pero a Dios, no lo vio JAMÁS. Y él es el mismo autor de Juan 1:1, Juan 1:18, Juan 17:1-3, Juan 10:30, Juan 10:36, etc, etc.

Si te crea problemas las palabras de Yeshúa, y no las entiendes, te añado una respuesta que ya he añadido un par de veces, tratando este tema.

Génesis 32:30
Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel, porque dijo: He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida.

Éxodo 33:11
Y acostumbraba hablar el Señor con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, su joven ayudante Josué, hijo de Nun, no se apartaba de la tienda.

Números 12:8
Cara a cara hablo con él, abiertamente y no en dichos oscuros, y él contempla la imagen del Señor. ¿Por qué, pues, no temisteis hablar contra mi siervo, contra Moisés?

GÉNESIS 18:1-25​

El Señor se apareció a Abraham en el encinar de Mamré, mientras Abraham estaba sentado a la entrada de su tienda de campaña, como a mediodía. Abraham alzó la mirada y vio a tres hombres que estaban de pie frente a él. Al verlos, se levantó rápidamente a recibirlos, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente y dijo: –Mi señor, por favor te suplico que no te vayas en seguida.....


Jueces 6:22
16 Pero el Señor le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás[e] a Madián como a un solo hombre. 17 Y Gedeón le dijo: Si he hallado gracia ante tus ojos, muéstrame una señal de que eres tú el que hablas conmigo. 18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que yo vuelva a ti, y traiga mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Me quedaré hasta que vuelvas.
19 Y Gedeón entró y preparó un cabrito y pan sin levadura de un efa[f] de harina; puso la carne en una cesta y[g] el caldo en un caldero, y se los llevó a él debajo de la encina[h] y se los presentó. 20 Y el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y el pan sin levadura, ponlos sobre esta peña y derrama el caldo. Y así lo hizo. 21 Entonces el ángel del Señor extendió la punta de la vara que estaba en su mano y tocó la carne y el pan sin levadura; y subió fuego de la roca que consumió la carne y el pan sin levadura. Y el ángel del Señor desapareció[i] de su vista. 22 Al ver Gedeón que era el ángel del Señor, dijo[j]: ¡Ay de mí, Señor Dios[k]! Porque ahora he visto al ángel del Señor cara a cara.


Isaias 6
5 Entonces dije:
¡Ay de mí! Porque perdido estoy,
pues soy hombre de labios inmundos
y en medio de un pueblo de labios inmundos habito,
porque han visto mis ojos al Rey, el Señor de los ejércitos.
6 Entonces voló hacia mí uno de los serafines con un carbón encendido en su mano, que había tomado del altar con las tenazas; 7 y con él tocó mi boca, y dijo: He aquí, esto ha tocado tus labios, y es quitada tu iniquidad y perdonado[a] tu pecado.


Toda la Biblia miente para que tu puedas sostener un punto.
 
  • Like
Reacciones: OSO
y todos cuantos vieron a Cristo (Jn 14:9)

Lucas 2
29“Ahora, Señor, tu promesa está cumplida:
ya puedes dejar que tu siervo muera en paz.
30Porque he visto la salvación
31que has comenzado a realizar
ante los ojos de todas las naciones,
32la luz que alumbrará a los paganos
y que será la honra de tu pueblo Israel.”

Oseas 13:4
Mas yo he sido el Señor tu Dios desde la tierra de Egipto; no reconocerás a otro dios fuera de mí, pues no hay más salvador que yo.


Juan 4:42
y decían a la mujer: Ya no creemos por lo que tú has dicho, porque nosotros mismos le hemos oído, y sabemos que este es en verdad el Salvador del mundo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Perviertes la escirtura

El único Dios verdadero es:

El Padfre (de quien proceden las cosas)

y

Jesucristo (por quien son las cosas=

Asi que deja de disecarlos que son UNO;

No existe un solo verso en toda la Biblia que diga : "solo el Padre es Dios", eso es falso arriano.

¿Por qué le dices a Daniel que pervierte la Escritura, si tú eres el que estás re-escribiendo la sintaxis del versículo ?
¿Hay alguna versión o traducción que muestre este pasaje como lo estás mostrando?
¿Algún ensayo de algún teólogo o erudito respecto al uso de la supuesta "y copulativa" en este pasaje?
Si es así por favor pásanos el link para que lo leamos.

Si continúas con el mismo argumento una y otra vez, y ahora te das el lujo de acusar a tu compañero de "pervertir la escritura", supongo que es porque tienes una evidencia que te respalda.

Como tu intención siempre ha sido honesta ante el foro, te queda hacer una de las siguientes cuatro cosas:

A) Presentar una traducción alternativa (preferentemente más de una) en donde el título "Único Dios Verdadero" se le da a los dos sujetos, el Padre y el Hijo, y en donde el predicativo "a quien Tú enviaste" solo al Hijo
B) Presentar un link a un análisis académico del original en donde el autor respalda tu posición
C) A y B en combinación
D) Retractarte.
Esto implica admitir que el texto le da el título "Único Dios Verdadero" al primer sujeto, El Padre, y el predicativo "a quien tú has enviado" al segundo, Jesucristo. También implica una disculpa para el compañero @Daniel de Dios por acusarlo de "pervertir la Escritura".
 
¿Por qué le dices a Daniel que pervierte la Escritura, si tú eres el que estás re-escribiendo la sintaxis del versículo ?
¿Hay alguna versión o traducción que muestre este pasaje como lo estás mostrando?
¿Algún ensayo de algún teólogo o erudito respecto al uso de la supuesta "y copulativa" en este pasaje?
Si es así por favor pásanos el link para que lo leamos.

Si continúas con el mismo argumento una y otra vez, y ahora te das el lujo de acusar a tu compañero de "pervertir la escritura", supongo que es porque tienes una evidencia que te respalda.

Como tu intención siempre ha sido honesta ante el foro, te queda hacer una de las siguientes cuatro cosas:

A) Presentar una traducción alternativa (preferentemente más de una) en donde el título "Único Dios Verdadero" se le da a los dos sujetos, el Padre y el Hijo, y en donde el predicativo "a quien Tú enviaste" solo al Hijo
B) Presentar un link a un análisis académico del original en donde el autor respalda tu posición
C) A y B en combinación
D) Retractarte.
Esto implica admitir que el texto le da el título "Único Dios Verdadero" al primer sujeto, El Padre, y el predicativo "a quien tú has enviado" al segundo, Jesucristo. También implica una disculpa para el compañero @Daniel de Dios por acusarlo de "pervertir la Escritura".
Nada que

Existe una “y” copulativa que une y da sentido al concepto de “el único Dios verdadero es”: El Padre (….) Y El Hijo (….). No “solo el Padre”, excluyendo al Hijo.

No existe un solo versículo en toda la Biblia que diga lo que muchos arrianos quisieran que diga: “solo el Padre es Dios”. No lo hay
 
Nada que

Existe una “y” copulativa que une y da sentido al concepto de “el único Dios verdadero es”: El Padre (….) Y El Hijo (….). No “solo el Padre”, excluyendo al Hijo.
Como no existe tal sintaxis que nos presentas, y tal inexistencia es OBVIA para personas como yo que cursamos una carrera universitaria y nos dedicamos a leer, traducir y editar muchos textos de todo tipo, sería importante que nos presentes de dónde sacas esa idea.

Si un forista declara que las vacunas de Pfizer contienen grafeno, tú le pedirás evidencia, porque toda la información de la que dispones tú, los grupos académicos y las autoridades de salud no señalan tal cosa.


Así como has pedido evidencias del grafeno en otros hilos, yo te pido respetuosamente evidencias de la rarísima sintaxis que nos presentas.
A lo mejor estoy equivocado y aprenderé algo nuevo. Por eso te digo: muéstranos la traducción que los demás no conocemos, o el ensayo, libro, simposio de algún teólogo o grupo de téologos, o de especialistas en griego clásico.

No existe un solo versículo en toda la Biblia que diga lo que muchos arrianos quisieran que diga: “solo el Padre es Dios”. No lo hay

Bueno, este es el versículo que por meses has estado buscando. Este es. Si dices que no es, demuéstralo.
 
Como no existe tal sintaxis que nos presentas, y tal inexistencia es OBVIA para personas como yo que cursamos una carrera universitaria y nos dedicamos a leer, traducir y editar muchos textos de todo tipo, sería importante que nos presentes de dónde sacas esa idea.

Si un forista declara que las vacunas de Pfizer contienen grafeno, tú le pedirás evidencia, porque toda la información de la que dispones tú, los grupos académicos y las autoridades de salud no señalan tal cosa.


Así como has pedido evidencias del grafeno en otros hilos, yo te pido respetuosamente evidencias de la rarísima sintaxis que nos presentas.
A lo mejor estoy equivocado y aprenderé algo nuevo. Por eso te digo: muéstranos la traducción que los demás no conocemos, o el ensayo, libro, simposio de algún teólogo o grupo de téologos, o de especialistas en griego clásico.



Bueno, este es el versículo que por meses has estado buscando. Este es. Si dices que no es, demuéstralo.
Tendrías que demostrar más bien tú, que el Hijo esta excluido de la deidad, quizás un verso que diga "Jesucristo no es Dios".

Yo leo en toda la Biblia, algo muy diferente, pero no es el tema.

Soy todo oídos.
 
Última edición:
Bueno todo indica que este tema ya se desvió a tratar de negar la deidad del Señor Jesucristo.

Yo, con fío en Él.
 
Tendrías que demostrar más bien tú, que el Hijo esta excluido de la deidad, quizás un verso que diga "Jesucristo no es Dios".


Soy todo oídos.

Jamás he afirmado que tal versículo exista. ¿Por qué tendría que estar la carga de la prueba de mi lado?

En cambio, tú has prácticamente reescrito un versículo existente para ajustarse a tu interpretación. Tú has argumentado, contra la más elemental lectura que puede hacer un niño de cuarto de primaria, que la "y copulativa" en ese versículo hace que el título de Único Dios Verdadero aplique a Jesucristo. Por lo tanto, la carga de la prueba está de tu lado.

No entré a tu hilo para discutir el tema de la deidad de Jesucristo. Solo para pedirte que sustentes una afirmación específica, a saber, que @Daniel de Dios pervierte la Escritura y que el versículo en cuestión dice lo que tú afirmas que dice.

Yo ya me he retractado en otro hilo respecto a un tema relacionado. Yo pensaba que la fórmula bautismal de Mateo 28:19 era un verso espurio. Pero todo lo que he leído parece apuntar a que tal verso sí está en los manuscritos más antiguos. Eso no me hace cambiar mi fe en un Dios unipersonal. Simplemente me impide acusar a mis compañeros trinitarios de creer en un verso espurio.

Lo mismo puede pasar contigo, amigo.
Que reconozcas que Juan 17:3 dice que el Padre es el Único Dios Verdadero, no tiene por qué cambiar tu fe en Jesucristo ni la importancia que tiene en tu vida. Simplemente te ayudará a apreciar a quienes no creen como tú y a dejar de condenarlos como herejes que morirán en sus pecados.
 
Estimados Alissa y OSO

No soy digno de desatarle las sandalias a leyendas del foro como ustedes.

Y del modo mas humilde me permito recordar que hay cierta divinidad en todo ser humano.

De hecho fue Jesus quien vino a recordarlo.

Todos somo Hijos de Dios y Todos tenemos la Divinidad de Dios.

Somos PARTE de Dios, Venimos de Dios.

Espero con esas breves palabras haber ayudado al dialogo que ustedes mantienen.

Y cuando digo TODOS, si me refiero a todo ser humano, no solo el que se denomina cristiano,
sino tambien el hermano budista, o el hermano musulman, el hermano Hindu, o el hermano Judio, etc
en fin cualquier ser humano ya es parte de DIOS y esta dentro de DIOS.

Vivimos y nos movemos dentro de Dios!!.

La deidad esta en nosotros y somos parte de esa deidad.

(Basicamente lo unico que existe es DIOS.....)
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Estimados Alissa y OSO

No soy digno de desatarle las sandalias a leyendas del foro como ustedes.

Y del modo mas humilde me permito recordar que hay cierta divinidad en todo ser humano.

De hecho fue Jesus quien vino a recordarlo.

Todos somo Hijos de Dios y Todos tenemos la Divinidad de Dios.

Somos PARTE de Dios, Venimos de Dios.

Espero con esas breves palabras haber ayudado al dialogo que ustedes mantienen.

Y cuando digo TODOS, si me refiero a todo ser humano, no solo el que se denomina cristiano,
sino tambien el hermano budista, o el hermano musulman, el hermano Hindu, o el hermano Judio, etc
en fin cualquier ser humano ya es parte de DIOS y esta dentro de DIOS.

Vivimos y nos movemos dentro de Dios!!.

La deidad esta en nosotros y somos parte de esa deidad.

(Basicamente lo unico que existe es DIOS.....)
Son pues hijos de Dios y comparten deidad INCLUSO aquellos que consideramos nuestros enemigos.

Vuelvo y cito a Jesus: El nos dijo: "Amar al enemigo"

Y lo dice porque en aquellos que ilusoriamente vemos como enemigos tambien esta presente el rostro de Dios.
 
Estimados Alissa y OSO

No soy digno de desatarle las sandalias a leyendas del foro como ustedes.

Y del modo mas humilde me permito recordar que hay cierta divinidad en todo ser humano.

De hecho fue Jesus quien vino a recordarlo.

Todos somo Hijos de Dios y Todos tenemos la Divinidad de Dios.

Somos PARTE de Dios, Venimos de Dios.

Espero con esas breves palabras haber ayudado al dialogo que ustedes mantienen.

Y cuando digo TODOS, si me refiero a todo ser humano, no solo el que se denomina cristiano,
sino tambien el hermano budista, o el hermano musulman, el hermano Hindu, o el hermano Judio, etc
en fin cualquier ser humano ya es parte de DIOS y esta dentro de DIOS.

Vivimos y nos movemos dentro de Dios!!.

La deidad esta en nosotros y somos parte de esa deidad.

Caray, ¡yo soy el que no soy digno de desatar tus sandalias, Carlos!
Lo que nos has recordado en tu post tiene una importancia y belleza suprema.
Y no me inclino ante ti, claro está, sino a "eso de Dios" que vive en ti, como bien dirían nuestros amigos cuáqueros.

Es un tema como para otro hilo entero. Te animo a abrirlo.
Por lo pronto, querido @OSO, me retiro de este hilo. Solo entré para el propósito que ya declaré, y lo dejo a tu reflexión.
 
  • Like
Reacciones: CarlosMurcia
Caray, ¡yo soy el que no soy digno de desatar tus sandalias, Carlos!
Lo que nos has recordado en tu post tiene una importancia y belleza suprema.
Y no me inclino ante ti, claro está, sino a "eso de Dios" que vive en ti, como bien dirían nuestros amigos cuáqueros.

Es un tema como para otro hilo entero. Te animo a abrirlo.
Por lo pronto, querido @OSO, me retiro de este hilo. Solo entré para el propósito que ya declaré, y lo dejo a tu reflexión.
Saludos Alissa

Ciertamente hay MUCHO que decir acerca de Dios a los hermanos de foro cristiano.

Diria yo VAN por buen camino.

Pues tienen ya despierto el sentido espiritual propio del ser humano.

La via espiritual es un Camino..... Infinito

Y puedo decir que yo tambien estoy dando mis primeros pasos en esa Senda.

Desde aqui pues un abrazo fraterno a todos los hermanos que colaboran dia a dia en este foro.
 
Te equivocas, te leí, te contesté y lo hice bien.

Hola OSO:


Daniel de Dios dijo:
seguramente, por mi costumbre de citar palabras de Yeshúa, que tú no crees.


Es tu opinión, solo eso.

No es solo mi opinión, lo demostráis continuamente, ya lo veremos más adelante.

Daniel de Dios dijo:
Cuando dices:




El Verbo es Dios: ser, voluntad, Palabra, y no, Juan no lo tomó de los griegos, para los griegos el logos no es Dios, ni se hace carne. El Verbo si, pues es Dios Todopoderoso y puede hacerse hombre y lo hizo y contuvo en su humanidad toda su deidad.


Y lo reitero.


Es más, añado que Logos de los griegos solo es el conocimiento, en el cristianismo correspondería quizás al conocimiento de la revelación de Juan, pero el Verbo en cambio es una Persona, es Dios, tal y como afirma Juan, y además se encarna, todo ello en el tiempo de la revelación de Dios.

Para traducir la palabra original LOGOS, se han usado las palabras “VERBO” o “PALABRA”, pero eso son traducciones de la palabra LOGOS. No hay ninguna diferencia entre LOGOS, VERBO, o PALABRA. Y siglos antes de nacer Yeshúa, los griegos ya la utilizaban, como sinónimo de EXPLICACIÓN RACIONAL, que es lo que le pedían a los discípulos, en vez de la explicación que ellos consideraban MÍTICA, de que Dios había creado el universo, la tierra, y al hombre en ella.

Daniel de Dios dijo:


Si hubieras leído mi texto, ya te habrías enterado de que para los griegos, LOGOS, era sinónimo de EXPLICACIÓN RACIONAL, o EXPLICACIÓN LÓGICA.

Y lo sigue siendo, allá ellos y su panteón de dioses.


Según esta página.

Disminuyen los creyentes y el Cristianismo en Grecia

En Grecia el 97,39%, un altísimmo porcentaje de la población, se declara creyente. El 94,38% de la población del país practica el Cristianismo, así pues se trata de la religión más seguida por su población.

Pese a que disminuyan los creyentes, la religión predominante en Grecia es el cristianismo y su panteón de dioses. En cuanto al LOGOS, tienes razón, sigue significando lo mismo.


Daniel de Dios dijo:
Eso es un hecho, pero mientras mi opinión sobre lo que es el LOGOS, tiene una lógica,


Lógica de la filosofía humana y hasta ahí llegas, me doy cuenta.

La LOGICA, que por cierto viene de LOGOS, no solo es de filosofía, sino también en matemáticas, gramática, etc. Pero es verdad, que todas esas materias, provienen de la filosofía Griega. incluso la medicina, así que según tú debe de ser muy despreciable. La LOGICA, nos muestra que si algo es BLANCO, no puede ser NEGRO. Y quien no tiene LOGICA, puede creer que los burros vuelan, que la tierra es plana, etc.

Daniel de Dios dijo:
la tuya tiene la misma lógica que decir que crees en que los burros vuelan.


Ja!

Mira

Qué conveniente, lo que tu digas según tú mismo, si que es lógico, pero rn cambio lo que yo diga poco es más que una estupidez.

¿No te da verguenza decirlo?*

Si tú lo dices, por algo lo dirás. Yo no he usado esas palabras, eso no lo he dicho yo. Tú y otros millones de personas, os declaráis trinitarios. O sea, que decís que existe un solo Dios, pero que a su vez, son tres personas distintas.

Pues esa idea, es absolutamente ABSURDA, ANTINATURAL, ILÓGICA, y todas los otros sinónimos de ABSURDO. Con esa misma lógica me puedes decir que crees que los burros vuelan, que la tierra es plana, o cualquier otra barbaridad que se te pueda ocurrir.

Puedo aceptar como LÓGICO que me digan que solo hay un DIOS, y que ese DIOS es una sola persona. Y si se creen en tres personas distintas, que se me diga que creen en tres dioses. Pero la LÓGICA más básica, impide que un solo ser, sean tres personas distintas. Dios es un ser VIVO, con un CONOCIMIENTO, una VOLUNTAD, y un PODER, y por lo tanto es una PERSONA. Que varias personas, ya sean tres, trescientas o tres mil, compartan la misma voluntad, no los convierte en el mismo ser.


Yo soy creyente, y no ateo. Entiendo el concepto FE, y pese a todo lo ILÓGICO que pueda llegar a ser, si Dios nos hubiera dicho que ÉL era tres personas distintas. Yo por FE, lo debería de creer. Pero DIOS nos dice que ÉL es UNO. Y luego llega Yeshúa y nos dice que ese UNO, es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE el PADRE. Una sola persona.

NI DIOS, NI YESHÚA, dicen que Dios sean tres personas, ni tan siquiera dos. Siguiendo tu misma argumentación, te diré que no existe en toda la Biblia, ningún versículo que diga que Dios son tres personas, ni tan siquiera dos.

Decir lo contrario de lo que Dicen Dios y Yeshúa, para mí, es una GRAN BLASFEMIA, pues además es una acusación a Dios y a Yeshúa.


Daniel de Dios dijo:
Luego dices:

Si podemos confiar en el Hijo y somos bienaventurados quienes en él confiamos nuestro espíritu no es porque sea solo un hombre como creían los judíos, sino porque Jesucristo es Dios mismo hecho hombre.



Así es, y lo reitero.

Los incrédulos ja´mas creran que Dios se hizo hombre y de ahí eres tú, junto con judíos y resto del mundo.

Para infortunio de ustedes, los cristianos, creemos, sabesmo y confesamos delante de los hombres que Jesucristo es el Verbo y que el Verbo es Dios y que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

Y eso, de estúpido no tiene nada, es una confesión de fe, que no tiene nada que ver con tu incredulidad, por ma´s que la quieres disfrazar de intelectualismo.

Yo de incrédulo no tengo nada OSO, mi FE en la existencia de Dios es absoluta, y mi FE en que Yeshúa es el hijo de Dios, también. Pero yo mismo soy hijo de Dios, de la misma forma como lo era Yeshúa, no por la manera en que llegamos a vivir, sino por nuestro AMOR, RESPETO y OBEDIENCIA a DIOS.

Que Yeshúa es la personificación del LOGOS de Dios, también estoy de acuerdo, pero el LOGOS, no es una persona, sino la VOLUNTAD de DIOS.

Por lo tanto, decir que Yeshúa es el LOGOS hecho hombre, no es más que decir que “El Juez Fulanito, es la justicia hecha hombre.”, sin que eso sea literalmente así.

Una persona puede tener la FE, que quiera, yo no me opongo a que la gente crea que los burros vuelan. Me limito a mostrar que esa FE, es inútil. Yo quiero que la gente tenga FE, pero que esa FE, esté basada en la VERDAD, y no en supersticiones, que se han creado ellos, u otras personas antes que ellos.

Me niego a aceptar que tal FE, o sea que los burros vuelan, la puedan obtener de la Biblia. Y Todo aquel que crea en Yeshúa, creerá en sus palabras. Por lo tanto, todo aquel que me dice que tiene FE en Yeshúa, pero que al mismo tiempo, desprecia sus palabras, y no las cree, me resulta de lo más falso e hipócrita.

Daniel de Dios dijo:
Y yo me pregunto, ¿Cómo vas a confiar en el Hijo, si no crees en sus palabras?


Esto te lo has inventado, yo creo que Jesucristo es YO SOY, yo creo que mientras todo hombre es mentiroso solo Dios es veraz y es la Verdad, que mientras no puedo fiar mi alma a ningún hombre si puedo quiero y debo fiar mi alma a Jesucristo quien es Dios bendito.

Así que, deja de esconder tu evidente falta de fe diciendo que "no le creo" al Autor de mi fe, de mi vida y de mi ser, Cristo Jesús, quien me dio el don de la fe, la que evidentemente no tienes.

No OSO, un creo en absoluto que los burros vuelan, en eso tienes razón. No creo en la mayoría de cosas que tú y millones como tú dicen creer, pero reitero que mi FE en Dios es absoluta, así como mi FE en Yeshúa, por eso me apego totalmente a sus palabras, en contra de todo lo que vosotros decís.

YO SOY Daniel de Dios, y YO SOY Programador de ordenadores, pero de ninguna manera, soy Dios, ni tan siquiera dios, o un dios. Esa es otra forma de vuestra superstición, donde de unas palabras simples, vosotros le queréis dar un significado que no tienen en absoluto. Y que solo lo queréis ver vosotros.

Y mientras dices que te fías de Yeshúa, contradices sus propias palabras. Eso no es una opinión mía, sino un hecho demostrado por ti mismo.

Daniel de Dios dijo:
¡Nos estás tomando el pelo!, Tú sigues confiando en esa superstición de la que yo hablaba en mensajes anteriores, en ese amuleto que os habéis creado y al que llamáis "CRISTO", que por arte de magia, os concede la vida eterna, sencillamente por creer en dicho amuleto.


Para ti es quizás "un amuleto", para los judíos "solo un hombre"; para nosotros, los cristianos +El es precioso, es la Piedra Angular que desecharon los edificadores.

¡Si! Esa es la piedra que te pones en la solapa de tu chaqueta o que llevas en el bolsillo de tu pantalón, como el que lleva una pata de conejo, y tiene FE, en que eso le reportará suerte. Ese es el talismán que llevas encima.

Daniel de Dios dijo:
Pero demuestras claramente, que no crees en sus palabras.

Juan 17:1-3 Reina-Valera 1960

17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo:
Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Perviertes la escirtura

El único Dios verdadero es:

El Padfre (de quien proceden las cosas)

y

Jesucristo (por quien son las cosas=

Asi que deja de disecarlos que son UNO;

No existe un solo verso en toda la Biblia que diga : "solo el Padre es Dios", eso es falso arriano.

No sé donde, creo haber leído que eres médico, así que de incultura, no se te debe de poder acusar, y de falta de comprensión lectora tampoco debería de ser posible.

Otros me han querido confundir, con la función de la conjunción “Y” en este versículo, pero ya sea un niño que sepa leer, ya sea un adulto, todos saben lo que esta frase está diciendo, y nadie tiene dudas al respecto.

En otra conversación, dije lo siguiente:


WikiLengua
y (conjunción)

Para la letra, véase y (letra)La conjunción y se suele utilizar para indicar adición, suma o coexistencia de varias entidades, características o acciones.

Tengo muchos libros y discos.

Vimos a sus padres y a sus amigos.

La mesa estaba ordenada y limpia.

En la boda, comimos y bebimos en abundancia.

A menudo las acciones siguen el orden dado. No es lo mismo Se levantó y se vistió que Se vistió y se levantó. Nada impide que una oración (o incluso un párrafo) empiece con y:

Dije que aprendería inglés en tres meses. Y lo he conseguido.

Con oraciones, puede tener también los siguientes valores:


  • adversativo: Trabajé todo el día, y no conseguí resolverlo ~ pero;
  • ilativo: Trabajé todo el día y necesito relajarme ~ por lo que;
  • condicional: Trabaja todo el día y acabarás enfermo ~ Si trabajas todo el día acabarás enfermo.
Otro valor es la suma aritmética:

Dos y dos son cuatro

Para obtener la VIDA ETERNA, hay que CONOCER al PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Pero además de ello, también hay que CONOCER al HIJO, YESHÚA. Por ello se usa la "Y" Pues se han de conocer a los dos.

Igual que el el ejemplo de "Tengo muchos libros y discos", esa "Y" no iguala a los libros y los discos, no son lo mismo ni mucho menos. Si no usáramos la "Y", tendríamos que decir "Tengo muchos libros además tengo muchos discos". Esa "Y", lo único que hace es unir los libros y los discos, en ser de mi propiedad, en que "yo tengo".

En la cita Bíblica, la "Y" añade dos personas distintas, a la condición de "necesidad de conocimiento", no tiene nada que ver que dichas personas sean la misma, ni lo mismo, como los libros y los discos del ejemplo anterior.

El Padre sin el Hijo, no sería Padre. Pero seguiría siendo Dios. El Hijo sin el Padre, no sería absolutamente NADA.

Pues los propios títulos de Padre e Hijo, nos dicen quien a dado la vida a quien.

¿Dónde veo tu ateísmo? Pues precisamente en que no CREES, ni en las palabras de Yeshúa, ni en las palabras de Dios. Y si no crees en sus palabras, eso significa que no crees en ellos. Y eso es ser ATEO.

Pues las palabras de Yeshúa, son palabras de Dios, no porque Yeshúa sea Dios, sino porque todo lo que él dice, es lo que Dios, su Padre, le ha ordenado decir.


Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Veamos pues, que si en tu caso, no es ni incultura, ni falta de comprensión lectora, ese intento de manipulación de la gramática, solo puede ser una mentira, que dices para evitar tener que decir que no crees en las palabras de Dios, ni en las de Yeshúa. O tal vez, por no tener que reconocer estar errado, y no tener razón.

Estas penosas prácticas vuestras, os retratan claramente, ante Dios y ante los hombres.

Daniel de Dios dijo:
Es aquí donde Yeshúa nos dice clara y nítidamente, que el no es Dios,


Falso

Eso es a lo que te ha orillado tu incredulidad y usas de pretexto para no creer en lo que no puedes creer.

Daniel de Dios dijo:
pues Dios es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE el Padre, una sola persona.


Falso, no existe un versículo que diga "solo el Padre es DIos".

El texto que hemos leído, es claro, es nítido, y no es posible el entenderlo de forma distinta a lo que dice.

Yeshúa está orando al PADRE (Juan 17:1). Y en el versículo 3, nos dice “a ti”, que es sinónimo de el PADRE, no está hablando con nadie más, y de ÉL dice: “el único Dios verdadero”, y si el PADRE, es el ÚNICO DIOS VERDADERO, el hijo o cualquier otra persona, es imposible que sea Dios. Así que que existe, el versículo donde dice que SOLO EL PADRE ES DIOS. Y no existe ninguna posibilidad de entenderlo de otra forma. Por la misma LÓGICA, si Yeshúa nos dice que el PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO, implícitamente, también nos está diciendo que EL HIJO, QUE NO ES EL PADRE, NO ES DIOS. Así que también podemos asegurar que también existe el versículo donde dice que Yeshúa no es Dios. Aunque sea de forma implícita y no explícita.

Que tú no lo quieras creer, es una cosa. Pero al menos se coherente, y dinos “Yo no creo en la Biblia”, o “Yo no creo las palabras de Yeshúa”, o “Yo no creo en lo que ha escrito Juan”. Dinos algo que tenga lógica y sea sincero. Eres libre para creer lo que quieras, y no necesitas de la Biblia para ello.

Daniel de Dios dijo:
Y tampoco crees, en el camino hacia la salvación que Yeshúa nos marca.


Es tu opinión,

La mía es que estoy muerto juntamente con él y sentado con él en lo{s lugares celestiales

¿Y tú, payaso?

Yeshúa no está muerto, y de tú opinión, sin poder negarlo, pues el único que te lo puede negar sería Yeshúa, yo lo dudo muchísimo.

No te preocupes, no me ofendo. Se dice que: “no ofende quien quiere, sino quien puede”, no me ofendo por los desprecios, que me puedan hacer, o decir, Yeshúa ya nos lo advierte de antemano.


Mateo 10:25 Nueva Versión Internacional

25 Basta con que el discípulo sea como su maestro, y el siervo como su amo. Si al jefe de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su familia!

Ni los insultos, ni los desprecios, me pueden ofender. Si hay algo que me ofenda, es la MENTIRA, pues como se suele decir "Insultas mi inteligencia"

Daniel de Dios dijo:
Mateo 19:17 Reina-Valera 1960
17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios.


Y Jesucristo es bueno ¿lo dudas?

Por tanto es Dios.

Mucho más bueno que todos nosotros, seguro, pero eso de que él sea bueno, como Dios, eso lo decís vosotros, yo no lo sé, y sí, lo dudo.

Pues el bautismo era para limpiar los pecados, y él se hizo bautizar. En otra ocasión dijo: “Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra” y él tampoco la tiró. Así que su bondad, siendo mucha más que la nuestra, no llega a la de Dios. O al menos, él mismo no lo creía.

Daniel de Dios dijo:
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.


¿Naciste bajo la ley como es joven?

¿No sabes, que esto es el Evangelio? Y el Evangelio no se escribió únicamente para los judíos, sino para todos. Estas son las instrucciones que Yeshúa nos da a TODOS, para alcanzar la vida eterna. Como vosotros tenéis otro evangelio, será por eso que no lo creéis.


Daniel de Dios dijo:
Luego me sigues diciendo:




Y esto ni judíos ni griegos lo creían, unos pedían milagros y otros sabiduría como señal de que Jesucristo es quien dijo ser: la Verdad y solo Dios es la Verdad, y la Vida y silo Dios es la Vida, y la Resurrección y solo Dios es la resurrección.


Asi es y lo confirmo ¿algo de esto lastima tu increulidad?

A esto ya te había dado respuesta en el mismo mensaje que citas:

Es Dios quien tiene toda la VERDAD, y el PODER para RESUCITAR, y también todo aquel que reciba esas cualidades de parte de Dios. O sea, que si Dios me diera a mí, el poder para resucitar, yo también podría resucitar a las personas. Pero con ello, no me convertiría en Dios de ninguna forma imaginable, sencillamente estaría realizando una labor impuesta por Dios, como servidor que soy suyo. Yeshúa es la resurrección y la vida, pues él será el juez en el juicio final, y a quien él considere digno de la vida eterna, el Padre lo resucitará. Pero sin el juicio del Hijo, nadie será salvo, a pesar de que el único que tiene el poder para resucitar, sea el Padre.

Yeshúa es la VERDAD, pues todo lo que dice, es lo que DIOS nuestro PADRE, le ha ordenado decir, ya te incluí la cita en mensajes anteriores

Juan 12:50 Reina-Valera 1960
50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Y hace todo lo que el Padre le ha enseñado

Juan 5:20 Reina-Valera 1960

20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

Y aun le ha de enseñar otras cosas mayores. ya sea a ÉL, o a Fulano o a Mengano. Y quien las aprenda del Padre, las hará, sin que por ello ese ser sea ningún Dios.


Daniel de Dios dijo:
Veo que interpretas las palabras de Yeshúa, tal y como las interpretaban los fariseos,



Daniel de Dios dijo:
y con el mismo grado de fanatismo.


Tu opinión, aquí el único que esta exageradamente fuera de sus cabales parloteando y haciendo ruido es un payaso "ignorado" y no soy yo.

No, no solo me ignoras a mí, que eso no tiene ninguna importancia, sino que también estás ignorando a Yeshúa y a al propio Dios. Los judíos, por ejemplo en Juan 10, de las palabras de Yeshúa, entendieron que él se estaba declarando Dios. Justo exactamente, lo que vosotros queréis interpretar. Ignorando lo que Yeshúa nos dice al final:

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional

36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


Lo que él dijo ser, fue TAN SOLO, yo soy el HIJO DE DIOS. Nunca se declaró Dios, ni tuvo la intención de decir tal cosa.

Daniel de Dios dijo:
Es Dios quien tiene toda la VERDAD,


Jesucristo es la Verdad.

¿Y si dices eso, porqué no le crees?

Daniel de Dios dijo:
y el PODER para RESUCITAR,


Jesucristo dijo que levantaría su templo, y lo hizo. No dijo que "otro”, sini que él levantaria su templo. Es decir, lo levantó el poder de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), pues en la Resurrección participan las tres Persona no solo una,

Eso te lo has sacado de la manga, perdón por poner una cita de Pablo, del cual yo no suelo citar nada.

Romanos 6:4 Nueva Versión Internacional

4 Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva.

Dios es el Padre de Yeshúa, así que el Padre es Dios. Si Yeshúa fuera dios, entonces sería lo mismo que decir que Yeshúa era hijo de si mismo. Otra absurdidad más. Tampoco podría ser el Mesías, pues el escogido por Dios, no puede ser el mismo Dios.

Daniel de Dios dijo:
sencillamente estaría realizando una labor impuesta por Dios,


No es el caso de Jesucristo, él tuvo la iniciativa, la voluntad y la decisión de ofrecerse a si mismo por amor al Padre, nadie le obligó.

En eso, estamos de acuerdo. Pero una vez, que se ha ofrecido, tiene la OBLIGACIÓN, de cumplir con el mandato de Dios nuestro Padre.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional

50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».

Yeshúa sabía perfectamente, que el cumplir con el MANDATO de Dios nuestro Padre, es lo que da acceso a la VIDA ETERNA. Por eso, todo lo que dice, es lo que Dios, nuestro Padre, le ha ORDENADO decir. Pues la propia vida eterna de Yeshúa dependía de cumplir con la voluntad de Dios.

Daniel de Dios dijo:
como servidor que soy suyo.


Tu no eres servidor de nadie sino de ti mismo, payaso.

Yo hace ya muchos años que dejé de vivir para mí mismo, pero eso solo lo saben los que me conocen personalmente. Veo que mis palabras te hacen mucha gracia. Yo por mi parte, no necesito de tu permiso o aprobación para ser servidor de Dios. Hasta mi nombre: "Daniel" que significa "Dios es mi juez", lo confirman. Solo Dios me puede negar esa condición.


Daniel de Dios dijo:
pues él será el juez en el juicio final,


Así es y solo Dios puede ser Juez de la humanidad. Jesucristo es Dios.

Otra vez te equivocas, Yeshúa ya nos lo dice en el Evangelio.

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional

22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,

Y como había dicho antes, Dios ha delegado el juicio en Yeshúa, como lo hubiera podido delegar a otro distinto, si así hubiera sido su voluntad.

Daniel de Dios dijo:
a pesar de que el único que tiene el poder para resucitar, sea el Padre.


Pues ya ves que Jesucristo es La Resurrección y La Vida y todo es hecho por medio de él, para él y en él.

¿Cómo le vas a hacer incrédulo, para reconciliar esto?

No hay Padre sin Hijo ni Hijo sin Padre.

Que Yeshúa participara en la creación del mundo, no lo pongo en duda, tanto él como millones de ángeles más. Que Dios lo destinara todo para Yeshúa, no tengo ningún motivo para negarlo. Pero que todo esté “EN ÉL”, ¿Eso de donde lo has sacado?, para que eso fuera cierto, todo el universo debería de estar dentro de él. No parecía tan grande cuando estuvo en la tierra.

En cuanto a lo que dices del Padre y el Hijo, ya te lo he dicho antes, citando otro mensaje mío, en otro hilo del foro.

El Padre sin el Hijo, no sería Padre. Pero seguiría siendo Dios. El Hijo sin el Padre, no sería absolutamente NADA.


Daniel de Dios dijo:
pues todo lo que dice, es lo que DIOS nuestro PADRE, le ha ordenado decir,


Parece que confundes sujeción con obligación.


No hay diferencia entre la sujeción y la obligación, ya lo hemos hablado en unas cuantas líneas anteriores. Pese a ofrecerse voluntariamente, se ofreció a CUMPLIR con la voluntad de Dios, hasta el punto de que su propia vida eterna, estaba condicionada a cumplir con el mandato que había recibido de nuestro Padre.


Daniel de Dios dijo:
Y hace todo lo que el Padre le ha enseñado


Te refieres a su ministerio terreno, pero en su prexistencia ¿Quién le enseñó a crear al Creador de todo?

Daniel de Dios dijo:

Juan 5:20 Reina-Valera 1960
20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis
.


Así es, insisto. Se llama sujeción.


Sujeción tiene sinónimos como Sumisión, Obediencia, Subordinación, Dependencia.

El conocimiento y la sabiduría se adquieren con el tiempo, no es posible que en su preexistencia supiera más, que mucho tiempo después, cuando nació como humano.

Lo que Dios le tenía que enseñar, no era para su tiempo terrestre, sino para un futuro bastante más lejano.


Daniel de Dios dijo:
Y aun le ha de enseñar otras cosas mayores. ya sea a ÉL, o a Fulano o a Mengano. Y quien las aprenda del Padre, las hará, sin que por ello ese ser sea ningún Dios.


Vaya manera de despreciar al Hijo, arriano.


Arriano, se denomina a un seguidor de Arrio. Yo no sigo a ningún hombre, yo soy Discípulo de Yeshúa, y de sus palabras, las cuales yo sí que creo, y pretendo cumplir. Así que de desprecio, ni el más mínimo. Ni a él que es mi hermano, ni mucho menos a Dios que es mi Padre.

Tú puedes creer lo que quieras, yo solo te informo de que esa creencia, te lleva por un muy mal camino. Por muy patética que me parezca vuestra decisión, yo no obligo a nadie, ni tampoco podría, por supuesto, a que cambie de perecer.

Y como nos conocemos desde hace años, se positivamente que te niegas a cambiar, mi escrito está más dirigido a otras personas que leen, buscando la verdad, pero que no participan en estas discusiones bizantinas.

Muy lejos estáis de las palabras de Yeshúa, tanto en quien es Dios, y quien no lo es, como en el camino hacia la salvación. Como en todas las citas para entrar en el Reino de Dios.


Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final
.​



Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
 
SALUDOS OSO:​
“Cristo, el Hijo del Dios vivo”
Después que los discípulos de Jesús le informaron quién decían los hombres que él era, Jesús preguntó: “‘Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?’. En contestación, Simón Pedro dijo: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo’”. (Mateo 16: 15,16)

David escribió por inspiración: “Jehová le declaró a mi Señor [Jesús]: ‘Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies’”. Cuando terminara ese periodo de espera, Jehová le ordenaría a Jesús: “Ve dominando en medio de tus enemigos” (Salmo 110: 1,2).

Unidad no igualdad:
Claramente Jesucristo no alegaba ser igual a su Padre. Él mismo declaró que no obraba en su propio nombre, sino en el ‘nombre de su Padre.’ Reconoció la posición y autoridad superiores de su Padre, haciendo saber francamente que su Padre le había dado las “ovejas.” Dijo categóricamente que ‘el Padre es más que todos.’ Al mismo tiempo el Padre y el Hijo son “una sola cosa” en propósito tocante a la salvación de las “ovejas.” Es decir, ambos están igualmente interesados en cuanto a las “ovejas,” no permitiendo que nadie las arrebate de su mano.

¿Cuál es la moraleja del asunto OSO: Dios existió siempre, por eso se le llama El Alfa y la Omega (No tiene principio ni fin)
En contraste Jesús fue creado directamente por Dios, por eso en la Biblia se le dice de Jesús (El primogénito de toda la Creación).
En la Biblia se menciona también que Jesús es un dios poderoso, pero de Dis se dice El Todo- Poderoso, que es superior.

Está sobradamente discutida la versión arriana de la historia en el foro, de hecho es el tima obsesión del unitarios.
Jamás he afirmado que tal versículo exista. ¿Por qué tendría que estar la carga de la prueba de mi lado?

En cambio, tú has prácticamente reescrito un versículo existente para ajustarse a tu interpretación. Tú has argumentado, contra la más elemental lectura que puede hacer un niño de cuarto de primaria, que la "y copulativa" en ese versículo hace que el título de Único Dios Verdadero aplique a Jesucristo. Por lo tanto, la carga de la prueba está de tu lado.

No entré a tu hilo para discutir el tema de la deidad de Jesucristo. Solo para pedirte que sustentes una afirmación específica, a saber, que @Daniel de Dios pervierte la Escritura y que el versículo en cuestión dice lo que tú afirmas que dice.

Yo ya me he retractado en otro hilo respecto a un tema relacionado. Yo pensaba que la fórmula bautismal de Mateo 28:19 era un verso espurio. Pero todo lo que he leído parece apuntar a que tal verso sí está en los manuscritos más antiguos. Eso no me hace cambiar mi fe en un Dios unipersonal. Simplemente me impide acusar a mis compañeros trinitarios de creer en un verso espurio.

Lo mismo puede pasar contigo, amigo.
Que reconozcas que Juan 17:3 dice que el Padre es el Único Dios Verdadero, no tiene por qué cambiar tu fe en Jesucristo ni la importancia que tiene en tu vida. Simplemente te ayudará a apreciar a quienes no creen como tú y a dejar de condenarlos como herejes que morirán en sus pecados.
nou

El verso no dice “que el Padre es el único Dios verdadero” eso es falso.

Lo que si dice el versículo es:

“sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimosnosotros.”

Lo parafraseo, para su mejor comprensión:

Para nosotros hay un solo Dios:

El Padre (de quien procede todas las cosas y nosotros somos para El)

Y

Un Señor Jesucristo (por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros)

_____________________________________

Como ves, la “Y” copulativa une a dos Personas en el concepto “Dios”. No puede existir la una sin la otra.

No basta que provengan las cosas sin que exista el por quien son las cosas

Al menos que el segundo sea “cosa”, pero no lo es.

_____________________________________

Así del Hijo (la segunda de estas Personas) y de El, la escritura dice:

Todas las cosas por medio de él fueron ahechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho” Jn 1:3

Lo ves?

Es IMPOSIBLE sustraerse al Hijo de la ecuación del concepto de Dios.

Pero, la escritura continúa diciendo:

“….En él estaba la avida, y la vida era la luz de los hombres.”

Y Dios es Luz, solo Dios es Luz.

Es más, dice que esta Luz (el Hijo) es la luz de los hombres.

No solo eso, al igual que la premisa primera del concepto de “Dios”, la escritura aclara que:


“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.” Jn 1:9

Si usáramos tu lógica (aquella que dice que “solo el Padre es el Dios verdadero”), entonces sucedería que como la escritura dice que “solo el Hijo es la luz verdadera”, tendrías que excluir al Padre y eso, tampoco es posible.

Como ves citar un versículo fuera del contexto biblico y querer que diga “solo el Padre es el Dios verdadero ” es tan peligroso como decir “solo el Hijo es la Luz verdadera”, habiendo una “Y” copulativa que aclara la indivisibilidad del UNO Dios de la Biblia, Elohim.


Pero continúa diciendo:

“Y la luz resplandece en las btinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.”

Y así sucede, exactamente con el hombre natural, no puede ver que Jesucristo es Dios.
 
Uy, perdona @OSO y @CarlosMurcia por no cumplir mi promesa de dejar el hilo todavía.
Lo que pasa es que me equivoqué, pensando, OSO, que te referías al versículo de Jn 17:3, cuando en realidad estabas hablando de 1 Cor 8:5-7.
Te pido una disculpa. Dejaré entonces mi comentario sobre este versículo y ahora sí me retiraré.

El versículo en cuestión dice exactamente lo que dice: que hay un solo Dios y que es el Padre. Aquí está por qué. Usaré la versión DHH

RAZÓN 1. El contexto manda. El tema del pasaje es el contraste entre el politeísmo de los paganos y el monoteísmo de los cristianos. Por lo tanto, en lo que Pablo hace énfasis es que, a diferencia de los pueblos idólatras, los cristianos creen en un solo Dios.


4 En cuanto a esto de comer alimentos ofrecidos en sacrificio a los ídolos, bien sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en el mundo, y que solamente hay un Dios. 5 Pues aunque en el cielo y en la tierra existan esos llamados dioses (y en este sentido hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.


RAZÓN 2. Pablo distingue entre "Dios" y "Señor" de la misma forma en que distingue entre "dioses" y "señores" paganos.
Al referirse a los cultos idolátricos, distingue entre "dioses" y "señores". No intenta decir que los señores son también dioses. Por lo tanto, no tenemos bases para pensar que luego, al referirse al verdadero Dios y al verdadero Señor, intente decir que el Señor es Dios.... ¡especialmente cuando lo que Pablo quiere es distinguir entre politeísmo y monoteísmo!


...Pues aunque en el cielo y en la tierra existan esos llamados dioses (y en este sentido hay muchos dioses y muchos señores)....

RAZÓN 3. Pablo separa en sus cartas, repetidamente, "Dios" por un lado, y "Señor", o "Jesucristo" por el otro. Así introduce sus cartas o así las cierra. Supongo que no necesitamos citas. Ya las he puesto en otros hilos y son muchas. Pero para recordar solo una, vayamos a la misma epístola en cuestión, la primera a los Corintios, capítulo 1 versículo 3. Más claro, ni el agua:

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen sobre ustedes su gracia y su paz.

RAZÓN 4. Los eruditos en traducción entienden tan bien que "Dios" y "Señor" son títulos distintos para personajes distintos, que hasta añaden puntuación. Ninguno ve esa patraña de "y copulativa". Por eso se atreven a colocar, para nuestra mejor comprensión, punto y coma + separación de verso (traducción NTV) , o punto (traducción DHH). Es más, la traducción TLA va más allá, y además del punto, inicia otra oración distinta con la palabra "también":

Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CarlosMurcia
Uy, perdona @OSO y @CarlosMurcia por no cumplir mi promesa de dejar el hilo todavía.
Lo que pasa es que me equivoqué, pensando, OSO, que te referías al versículo de Jn 17:3, cuando en realidad estabas hablando de 1 Cor 8:5-7.
Te pido una disculpa. Dejaré entonces mi comentario sobre este versículo y ahora sí me retiraré.

El versículo en cuestión dice exactamente lo que dice: que hay un solo Dios y que es el Padre. Aquí está por qué. Usaré la versión DHH

RAZÓN 1. El contexto manda. El tema del pasaje es el contraste entre el politeísmo de los paganos y el monoteísmo de los cristianos. Por lo tanto, en lo que Pablo hace énfasis es que, a diferencia de los pueblos idólatras, los cristianos creen en un solo Dios.


4 En cuanto a esto de comer alimentos ofrecidos en sacrificio a los ídolos, bien sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en el mundo, y que solamente hay un Dios. 5 Pues aunque en el cielo y en la tierra existan esos llamados dioses (y en este sentido hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.


RAZÓN 2. Pablo distingue entre "Dios" y "Señor" de la misma forma en que distingue entre "dioses" y "señores" paganos.
Al referirse a los cultos idolátricos, distingue entre "dioses" y "señores". No intenta decir que los señores son también dioses. Por lo tanto, no tenemos bases para pensar que luego, al referirse al verdadero Dios y al verdadero Señor, intente decir que el Señor es Dios.... ¡especialmente cuando lo que Pablo quiere es distinguir entre politeísmo y monoteísmo!


...Pues aunque en el cielo y en la tierra existan esos llamados dioses (y en este sentido hay muchos dioses y muchos señores)....

RAZÓN 3. Pablo separa en sus cartas, repetidamente, "Dios" por un lado, y "Señor", o "Jesucristo" por el otro. Así introduce sus cartas o así las cierra. Supongo que no necesitamos citas. Ya las he puesto en otros hilos y son muchas. Pero para recordar solo una, vayamos a la misma epístola en cuestión, la primera a los Corintios, capítulo 1 versículo 3. Más claro, ni el agua:

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen sobre ustedes su gracia y su paz.

RAZÓN 4. Los eruditos en traducción entienden tan bien que "Dios" y "Señor" son títulos distintos para personajes distintos, que hasta añaden puntuación. Ninguno ve esa patraña de "y copulativa". Por eso se atreven a colocar, para nuestra mejor comprensión, punto y coma + separación de verso (traducción NTV) , o punto (traducción DHH). Es más, la traducción TLA va más allá, y además del punto, inicia otra oración distinta con la palabra "también":

Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora.
Puedes tomar la versión que más te convenga