"Maldito el varón que confía en el hombre" Jer 17:5

Aunque no estoy totalmente de acuerdo con la interpretación del versículo, sí coincido plenamente con el mensaje del post. Si Cristo no es Dios, de nada sirve creer el Él y si no crees que Cristo es Dios, entonces no eres cristiano.

Salu2
un dia me respodera Jesus que hace esta gente aca, con respecto este mensage pienso exactamente lo opuesto, EL APDRE SABE ALS FEHCAS EL HIJO
NO

EL FAKE JESUS ME DIJO SI VOS TE ME ESCAPSTE PERO A ELLOS ME LSO VOY A COMER CRUDOS

Y SI ELLOS QUEIREN QUIEN TE LO VA IM PEDIR...
 
Entonces no confien de lo que te dicen los pastores evangelicos, porque no se puede fiar de un hombre
 
un dia me respodera Jesus que hace esta gente aca, con respecto este mensage pienso exactamente lo opuesto, EL APDRE SABE ALS FEHCAS EL HIJO
NO

EL FAKE JESUS ME DIJO SI VOS TE ME ESCAPSTE PERO A ELLOS ME LSO VOY A COMER CRUDOS

Y SI ELLOS QUEIREN QUIEN TE LO VA IM PEDIR...
Hala, otro que está de terapia....
 
  • Like
Reacciones: OSO
Me refiero a confiar tu alma
Pues el contexto de maldición de Jeremías 17:5 no afecta al que confía en el hombre sino a aquel que se aparta de Dios por causa de confiar en un hombre

En cuanto al sentido que quieres darle no le veo asunto con el texto y lo veo absurdo

El hecho de que alguno crea que Jesucristo vino en carne o como hombre es doctrina apostólica y es correcto
Muy distinto es no creer en la completa deidad de Cristo excluyendo su manifestación en carne mortal y humana al 100 %
 
  • Like
Reacciones: OSO
Sugiero que seamos prudentes y amables al dirigirnos al compañero pablo_33

El compañero pablo_33 evidentemente enfrenta un reto personal de salud mental como millones de personas.
Yo también.
Yo padezco de síndrome de déficit de atención del adulto y tomo medicamento para ello. En mi caso, el problema se manifiesta con dispersión mental e impulsividad.

En mi país, México, 17% de las personas presenta algún tipo de trastorno mental. La esquizofrenia en particular afecta a 202 de cada 100,000 habitantes.

Nuestros cuerpos son templo del Espíritu Santo, incluso cuando ese cuerpo es diabético, asmático, o tiene problemas de actividad cerebral.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Sugiero que seamos prudentes y amables al dirigirnos al compañero pablo_33

El compañero pablo_33 evidentemente enfrenta un reto personal de salud mental como millones de personas.
Yo también.
Yo padezco de síndrome de déficit de atención del adulto y tomo medicamento para ello. En mi caso, el problema se manifiesta con dispersión mental e impulsividad.

En mi país, México, 17% de las personas presenta algún tipo de trastorno mental. La esquizofrenia en particular afecta a 202 de cada 100,000 habitantes.

Nuestros cuerpos son templo del Espíritu Santo, incluso cuando ese cuerpo es diabético, asmático, o tiene problemas de actividad cerebral.
OK, de acuerdo.

No sabía. il disculpas.

Si alguien genuinamente tiene una condición médica (no lo se) es un asunto y se respeta, pero de que hay personas en el foro fuera de si, los hay, no se diga con el asunto terraplanista, asiduos a las teorías de la conspiración, reptileanos, satanizadores y un largo etcétera.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pues el contexto de maldición de Jeremías 17:5 no afecta al que confía en el hombre sino a aquel que se aparta de Dios por causa de confiar en un hombre

En cuanto al sentido que quieres darle no le veo asunto con el texto y lo veo absurdo


El hecho de que alguno crea que Jesucristo vino en carne o como hombre es doctrina apostólica y es correcto
Muy distinto es no creer en la completa deidad de Cristo excluyendo su manifestación en carne mortal y humana al 100 %


@OSO

Pues el contexto de maldición de Jeremías 17:5 no afecta al que confía en el hombre sino a aquel que se aparta de Dios por causa de confiar en un hombre

En cuanto al sentido que quieres darle no le veo asunto con el texto y lo veo absurdo


El hecho de que alguno crea que Jesucristo vino en carne o como hombre es doctrina apostólica y es correcto
Muy distinto es no creer en la completa deidad de Cristo excluyendo su manifestación en carne mortal y humana al 100 %
 
Tu tampoco eres confiable para no apartarse de Dios

Jeremias 17:5 aplicaria a todos los que confiaron en Moisés ¿no?

Exodo 20
18 Y todo el pueblo percibía los truenos[a] y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello, temblaron, y se mantuvieron a distancia. 19 Entonces dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros y escucharemos; pero que no hable Dios con nosotros, no sea que muramos.

Pero no todos subieron al monte a verificar lo que DIOS ordenó ¿verdad?

Solo Moisés.

Asi, la mayoria de los evangélicos acomodan la cita y se la endosan a católicos, testigos de Jehová, adventistas, etc, pero la verdad es que no les consta que Jesucristo personalmente haya venido a darle lecciones opuestas y excluyentes a bautistas, libres, pentecostales y otros "afines".
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si alguien te dice, "claro que confío en Cristo", pero no cree que Jesucristo es Dios, se contradice.

Si Jesucristo solo fuese un hombre y alguien confiara en él, entonces pecaría, estaría bajo maldición, de hecho, adorarle sería idolatría.

Sin embargo, hay una prueba inequívoca de la deidad del Señor Jesucristo, veamos a la luz de las escrituras en Quien debemos confiar, no en el hombre sino en Dios.


"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre" Jer 17:5

Pero del Hijo dice:

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían." Sal 2:12

Podemos estar confiados en él, Jesucristo es Dios.
 
Si alguien te dice, "claro que confío en Cristo", pero no cree que Jesucristo es Dios, se contradice.

Si Jesucristo solo fuese un hombre y alguien confiara en él, entonces pecaría, estaría bajo maldición, de hecho, adorarle sería idolatría.

Sin embargo, hay una prueba inequívoca de la deidad del Señor Jesucristo, veamos a la luz de las escrituras en Quien debemos confiar, no en el hombre sino en Dios.


"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre" Jer 17:5

Pero del Hijo dice:

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían." Sal 2:12

Podemos estar confiados en él, Jesucristo es Dios.

Hola a Todos:

OSO, esto es una sinrazón absoluta. No hace ninguna falta que Yeshúa fuera Dios para confiar en él. Sería lo mismo que decir que no se puede confiar en un ángel, porqué no es Dios. Los servidores de Dios, están para cumplir con su voluntad, y encauzarnos a nosotros a seguir dicho camino.

El propio Yeshúa nos dice bien claro que él no es Dios. Si vosotros no le queréis creer, es cosa vuestra, pues en la Biblia está bien escrito.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Siendo el Padre, el ÚNICO DIOS VERDADERO, ya no caben más personas divinas, ni el hijo, ni ninguna hipotética tercera persona. Está más claro que el agua.

Quien adore a Yeshúa, por supuesto que comete idolatría, pues solo hay que adorar a Dios, y él no lo es.

El hecho de que Yeshúa no sea Dios, no convierte a Yeshúa en un humano normal y corriente. Yo considero a un humano como un ser con un cuerpo material, que proviene del ADN, de sus progenitores, y de un Espíritu que Dios nos da al nacer, o al ser engendrados. Yeshúa tenía un cuerpo material, como el de un humano corriente, pero su espíritu no era un espíritu nuevo, sino el Espíritu de un ser que estaba al servicio de Dios desde hacía milenios o millones de años y al que Dios lo había declarado como hijo, por su amor, respeto y obediencia de este ser hacia Dios. El TAN SOLO era y dijo ser el HIJO DE DIOS. (Juan 10:36)

Él también dijo, lo siguiente:

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Y vosotros decís que sí, pero con vuestras afirmaciones contrarias a las palabras de Yeshúa, demostráis que no creéis en prácticamente nada de lo que él nos dice.

Cuando las palabras de Yeshúa, son palabras de Dios, pese a que Yeshúa no sea Dios, pero él nos lo explica cuando dice:

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Y no solo son estas citas de Yeshúa, en las que no creéis, tampoco le creéis cuando dice:

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Y muchas más citas de Yeshúa que preferís ignorar totalmente.

A mí, personas que desprecian las palabras de Dios, y de Yeshúa, no me convencerán en la vida de que ellos tienen la FE correcta. Puede que tengan FE, como el que dice: "Si me pongo la camiseta amarilla, mi equipo ganará la liga". Vosotros habéis puesto vuestra FE, en una superstición del mismo tipo. A vosotros os basta con poneros un PIN, en la solapa de la chaqueta, que pone "CRISTO", y ya os consideráis salvos, escogidos, superiores a los demás que no tienen ese PIN, puesto. Y creéis que tenéis la vida eterna conseguida, sin haber hecho nada para ello. Pero todos los demás infelices que no tienen dicho PIN, están irreversiblemente perdidos. Una pura y simple superstición, que a lo mejor, puede tener alguna base bíblica, pero que es totalmente contraria a las palabras de Yeshúa, y por lo tanto, contraria a las palabras de Dios. Y es semejante a otra superstición católica, donde por llevar un determinado escapulario, ellos creen que no se pueden perder. ¡Como si un trozo de tela tuviera más poder que Dios!

Yo no creo en el infierno, al menos tal como se describe, pero si existiera, me hace el efecto que estaría más lleno de cristianos, que de judíos, musulmanes, budistas y ateos todos juntos. Por las propias palabras de Yeshúa que dicen:

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Fijaos que no dice las palabras de la Biblia, ni las palabras de Pedro, ni las palabras de Pablo. Dice que quien no acepta las palabras de Yeshúa, serán condenados, no por Yeshúa, sino por las palabras que Yeshúa nos ha trasmitido, y que vosotros no queréis aceptar de ningún modo.

Quien no cree en las palabras de Dios, ni en las de Yeshúa, no puede decir que cree en Yeshúa, así que de FE, no hay nada de nada. Y mucho peor, es decir que él es Dios, contradiciendo sus propias palabras, acusando así a Yeshúa y a Dios.


Yo no deseo el mal para nadie, ni sentiré ninguna alegría por que alguien se pierda, pero desgraciadamente, se perderán muchísimos más que los que se salven.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola a Todos:

OSO, esto es una sinrazón absoluta. No hace ninguna falta que Yeshúa fuera Dios para confiar en él. Sería lo mismo que decir que no se puede confiar en un ángel, porqué no es Dios. Los servidores de Dios, están para cumplir con su voluntad, y encauzarnos a nosotros a seguir dicho camino.

  1. Isaías 44:6
    Así dice el Señor, el Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos: «Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  2. Isaías 48:12
    Óyeme, Jacob, Israel a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Apocalipsis 1:17-18

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades[a].
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
  1. Isaías 44:6
    Así dice el Señor, el Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos: «Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  2. Isaías 48:12
    Óyeme, Jacob, Israel a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Apocalipsis 1:17-18

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades[a].

Hola VALENCIA:

Yo también soy el primero y el último. Y por supuesto no soy Dios. Fui el primero en llamarse Daniel de Dios en este foro, y seré el último, pues el programa no permitirá que se dupliquen nombres.

La VERDAD, no es Isaías, es Yeshúa. Que de seguro será el primero y el último de algo, pero no es el ALFA y OMEGA. Salvo en alguna versión bíblica, que tras años de revisiones, por fin, la han solventado.

En nada contradicen tus citas, lo que yo he escrito anteriormente.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola VALENCIA:

Yo también soy el primero y el último. Y por supuesto no soy Dios. Fui el primero en llamarse Daniel de Dios en este foro, y seré el último, pues el programa no permitirá que se dupliquen nombres.

La VERDAD, no es Isaías, es Yeshúa. Que de seguro será el primero y el último de algo, pero no es el ALFA y OMEGA. Salvo en alguna versión bíblica, que tras años de revisiones, por fin, la han solventado.

En nada contradicen tus citas, lo que yo he escrito anteriormente.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

No pesaras que la trascripción de la Biblia que Jesucristo es el Verbo de Dios es un agregado porque también dice en Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y esta hablando de la creación​

Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.​

El verbo es la Palabra y Jesucristo es la Palabra hecha carne .​

Por lo tanto nos saques a Jesucristo de dentro de la deidad porque es un error garrafal de tu doctrina.​

 
Última edición: