Daniel, gracias por responder, permitime aclarar algunos aspectos de nuestra conversación.
DANIEL:
Nunca dije tal cosa. Yo dije: “tienes una manera cerrada de ver las cosas”, que es algo muy diferente a decir que sos una persona de mente cerrada. Te ruego que trates de comprender más serenamente lo que intento decir.
CATOLICOPALERMO:
Para no comenzar un debate sobre "mente cerrada" o "manera cerrada de ver las cosas", obviaré una discusión a este respecto, estamos de acuerdo?.
DANIEL:
Confundís las cosas. Si sos una persona con estudios, como entiendo según tus comentarios, podrás comprender sin problemas que una cosa es LO QUE HACES (sostener las ideas creídas correctas) y otra diferentes es COMO LO HACES (de manera cerrada) No es dificil entender la diferencia.
CATOLICOPALERMO:
Si al valorar tus respuestas como no satisfactorias frente a mi concepción del tema en cuestión, lo llamas manera cerrada, entonces ambos compartimos esa condición.
DANIEL:
No es cuestión de “desetiquetar” a nadie. Mirá cómo son las cosas...! Resulta que no te gusta quedar “desetiquetado”, pero en tu primer mensaje no dudaste en tratar de desacreditar (“desetiquetar”) mis exposiciones en mi website, diciendo que yo “evangelizo con la mentira y la calumnia”. Te pido pruebas de tamaña acusación y no las recibo. A cambio, solo tu infundada opinión de que es un término “inofensivo”. Y yo demuestro con el diccionario de la Real Academia Española tu equivocada interpretación de los términos “calumnia y mentira” y me decís que no me vas a dar la razón “para que no te desetiquete”... Tu proceder no me queda claro, Catolicopalermo.
CATOLICOPALERMO:
Aclaro que al hablar de "desetiquetar", me refería a que me quites la etiqueta de persona de "manera cerrada de ver las cosas". Respecto al término calumnia, te he expresado ya en mi mensaje anterior a lo que hice referencia cuando me expresé de esa manera. Ya te expliqué lo de la cruz invertida sobre la cual se realizó tu ilustrativo artículo. Luego, lo de las vestimentas de los religiosos y su relación con Babilonia, es mera especulación sin fundamento, sólo supuestas "similitudes" que has encontrado que no sustentan la emisión de un juicio definitivo ni mucho menos, igual que lo tratado sobre billetes, oro, monedas, ¡por favor! Pero, en fin, está bien que emitas tu opinión si así lo deseas, pero siempre abierto a que los demás podamos comentar acerca de ella y dar nuestros pareceres si no coincidimos con las especulaciones.
Lo de no darte la razón para que no me "desetiquetes", quiere decir que no para buscar que digas "catolicopalermo no es una persona con manera cerrada de ver las cosas" voy a darte la razón cuando a mi entender, no la tenés.
DANIEL:
Deberías demostrarlo. Porque como me enseñó mi papá desde chico: “no solo hay que serlo, sino parecerlo..”. De lo contrario no queda más remedio que utilizar la regla que nos enseñó Jesús: “por sus frutos los conoceréis”.
CATOLICOPALERMO:
Tenés razón, todos debemos demostrar cosas, dame tiempo porque con el asuntito de la calumnia, se tergiversaron las cosas al punto de que quizás ambos tenemos una idea equivocada del otro.
DANIEL:
Pero si el tema pasa por allí.. ¿por qué no has expuesto la definición que vos entendés de la palabra “calumnia” según tu contacto con el derecho? Y podríamos ver cuál definición es la correcta, si la de quién tiene contacto con el derecho o la de la Real Academia Española.
CATOLICOPALERMO:
Acaso no lo hice?. Fijate:
Empecé con un simple: "Se puede decir una mentira y una calumnia sin conocer que se está incurriendo en un error. Subjetivamente podés tener una idea de lo que tratas en tu pagina, pero objetivamente la realidad puede ser (a mi entender lo es) totalmente opuesta". A lo que respondiste rápidamente con lo encontrado en el diccionario. En contestación, te expliqué de mejor manera un costado de la calumnia desde el punto de vista jurídico "Respecto a la calumnia, ésta puede efectuarse con el pleno conocimiento de que se está incurriendo en ella, o bien en circunstancias de desinterés por conocer la verdad -por estar demasiado apegado a tu percepción actual de las cosas o cualquier otro motivo que desconozco-, que es lo que consideré que aplica en tu caso". Nuevamente fuiste al diccionario, y ahora me recriminas que no te contesté, aunque ya te lo había explicado

. No puedo hacer más.
DANIEL:
Perdón... ¿Por qué motivo diste importancia al asunto...? Disculpame, me parece que no te entendí, Catolicopalermo. Te recuerdo que esto nace de MI PEDIDO DE EXPLICACIONES habida cuenta de que ligeramente afirmaste que yo “evangelizo con la mentira y la calumnia”. La importancia de tu atención al asunto debe pasar por dar explicaciones a una persona que puede haberse sentido ofendida por tus infundadas declaraciones. O sea, por la imagen del que se sintió “agraviado”, NO DE TU IMAGEN. Con más razón si es cierto que nunca pretendiste agraviarlo.
CATOLICOPALERMO:
Las explicaciones fueron dadas, y al expresar que no deseo que tengas una imagen equivocada de mí, justamente hago referencia al hecho de que no he dicho lo que entendiste, con lo cual dejo en claro que no afirmé que sos un calumniador con pleno conocimiento de las circunstancias y busqué que no veas en mí un enemigo, sino simplemente un co-forista con el que podés conversar.
DANIEL:
Es lo que creo, producto de tu NO demostración de lo contrario. ¿Porqué debería “obviar” algo que creo? Si vos pregonás tu intención de “defender lo que crees que es correcto..” ¿porqué yo no puedo hacerlo también? ¿Quién eres para decirme lo que debo obviar? ¿Y con qué autoridad lo haces?
CATOLICOPALERMO:
Si así lo crees, entonces estás perdiendo el tiempo al debatir conmigo cuando podrías encontrar foristas católicos más preparados. Hablas de una "no demostración de lo contrario" cuando si te he manifestado el significado de ese término, según el cual yo estaba en lo cierto y vos estabas equivocado. Nadie dice que no podés defender lo que es correcto, eso lo dijiste vos, si te pedí que obvies el tratarme como alguien que no conoce el significado de la calumnia, es porque sí lo conozco y te lo he manifestado. ¿Necesitas que te lo repita?.
DANIEL:
Me parece exagerado e innecesario el afirmar que “no estás capacitado” (Yo NUNCA dije eso; volviste a cambiar mis palabras). Lo que dije fue que por tus estilo de argumentación sería difícil llevar adelante un debate fructífero, cosa que es muy diferente a decir que “pretendo presentarte como quien no está capacitado para debatir acerca de cuál es la verdadera Iglesia de Cristo”. Por tus alegatos parecería que padecés de complejo de persecución
CATOLICOPALERMO:
Daniel, Daniel, yo también puedo decir que NUNCA mencioné que vos afirmaste que no estoy capacitado, sino que no pretendas presentarme como tal. Pero, en fin, evitémonos estas tonterías. Prefiero gambetear este apartado y continuar con lo siguiente, no sin aclarar que el complejo de persecución que me "diagnosticaste", es casi casi tan especulativo como tus referencias acerca de las similitudes entre la Iglesia Católica y Babilonia.
DANIEL:
Sería bueno que lejos de parecerte insólito, entiendas que es tu deber hacerlo. ¿Conoces las NORMAS de este Foro? Este episodio podría enmarcarse perfectamente en un reclamo de mi parte por tu incumplimiento a las Normas 2 y 3. Y este desarrollo, al que vos catalogás de insólito, no es más que el resultado de acatar la Norma 4. Mirá que diferencia...
CATOLICOPALERMO:
Me parece insólito porque en el tiempo que llevo debatiendo en foros de religión, nunca pasé a discutir acerca de este tipo de cosas, sino que me centraba en los temas que más me mueven (Explicar las supuestas contradicciones de la Biblia, defender la divinidad de Jesús, la personalidad y divinidad del Espíritu Santo, la Virginidad Perpetua de María, la autenticidad de la Iglesia, aclarar los conceptos equivocados que se tienen de lo que hacemos los católicos, y otros temas). Pero, en fin, estás en tu derecho de solicitarme una explicación, misma que SÍ FUE DADA.
DANIEL:
¿Podría considerarme agraviado seriamente si alguien afirmara que YO EVANGELIZO (Predico el Evangelio de Cristo) CON LA MENTIRA Y LA CALUMNIA? Perfectamente podría.
CATOLICOPALERMO:
Si estás agraviado, no tengo ningún problema en aclarar las cosas públicamente en el foro. De hecho, no perdamos el tiempo.
DESEO HACER UNA ACLARACIÓN PÚBLICA RESPECTO A UN HECHO QUE VIENE SIENDO MERECEDOR DE NUESTRA ATENCIÓN DESDE HACE DÍAS.
ME PRONUNCIÉ, EN VIRTUD DEL ARTÍCULO SOBRE EL ANTICRISTO Y EL PAPADO y otros, DE "www.conocereislaverdad.org", sosteniendo que se estaba incurriendo en calumnia. El autor de la página, con todo su derecho, ha solicitado una explicación al respecto, misma que fué proporcionada, aunque aparentemente no advirtió esta circunstancia. Lo reitero aquí. La calumnia, si bien puede efectuarse con el total conocimiento de que se está incurriendo en un error, también puede manifestarse por desinterés de la persona por conocer realmente la situación. Consideré que ésta última es la que aplicaba para Daniel, quizás por su apego a su percepción de las cosas, quizás por otros motivos, realmente lo ignoro, pero dejo en claro que no me consta que Daniel sepa que está mintiendo en su página, por lo cual lejos está de mí el presentarlo como una persona juzgable por este motivo.
DANIEL:
Lo que hice, Catolicopalermo, es haberte pedido explicación sobre los términos injuriosos “mentiroso y calumniador” que dirijiste hacia mi persona. Explicación que no sólo no he recibido, sino que, además, a vos te parece “insólito” debatir.
CATOLICOPALERMO:
Daniel, considero que ya has recibido la explicación de los términos. Y sí, me parece insólito debatirlo, ¿qué puedo hacer?, ¿mentirte?.
DANIEL:
Nadie te pretende “desetiquetar”. Vos solo lo estás promoviendo con tus actitudes.
CATOLICOPALERMO:
Sólo quería reiterar que al hablar de "desetiquetar" no hacía referencia a desacreditar. ¿Mis actitudes?.
Un abrazo en Cristo Rey