EVITANDO MALES MAYORES
EVITANDO MALES MAYORES
EVITANDO MALES MAYORES
EN CRISTO ES EL MEJOR LUGAR (PARA ESTAS MADRES)-EVITANDO,- (DENTRO DE LO POSIBLE Y POR TODOS LOS MEDIOS) -CONDESCENDENCIAS Y CONTAGIOS.
________________________________________________________________
igorcb dijo:
Nujeres jóvenes, con hijos y sólas hummm.... veamos creo que algunos textos aplican.
Tit 2:3 Las viejas, asimismo, se distingan en un porte santo; no calumniadoras, no dadas á mucho vino, maestras de honestidad:
Tit 2:4 Que enseñen á las mujeres jóvenes á ser predentes, á que amen á sus maridos, á que amen á sus hijos,
Tit 2:5 A ser templadas, castas, que tengan cuidado de la casa, buenas, sujetas á sus maridos: porque la palabra de Dios no sea blasfemada.
1Ti 5:9 La viuda sea puesta en clase especial, no menos que de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido.
1Ti 5:10 Que tenga testimonio en buenas obras; si crió hijos; si ha ejercitado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido á los afligidos; si ha seguido toda buena obra.
1Ti 5:11 Pero viudas más jóvenes no admitas: porque después de hacerse licenciosas contra Cristo, quieren casarse.
1Ti 5:12 Condenadas ya, por haber falseado la primera fe.
1Ti 5:13 Y aun también se acostrumbran á ser ociosas, á andar de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando lo que no conviene.
1Ti 5:14 Quiero pues, que las que son jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen la casa; que ninguna ocasión den al adversario para maldecir.
1Ti 5:15 Porque ya algunas han vuelto atrás en pos de Satanás.
________________________________________________________________
Bendiciones a todos.
Muy buenas las citas querido hermano Igorcb.
Si atendieran mejor a las Escrituras no tendríamos tantas madres solteras en nuestras congregaciones.
Pero el caso es que las hay.
Ellas deben tener apoyo ministerial para que su relación con Cristo sea real y profunda, dado que, por las características de quienes caen en este problema,
es muy común la recidiva.
'Normalmente', un alto porcentaje vuelve a caer en el mismo pozo, un poco antes o un poco después. Esto que digo es producto, no de la desconfianza ni de algún prejuicio, es un simple dato estadístico.
La tarea para el ministerio es compleja y abarca todo el entorno de la jovencita. Es necesario ser conscientes de la profundidad y peligrosidad de las aguas en que uno se mete al abordar estas incipientes problemáticas.
Alguien dijo que habría que dejar elegir a estas jóvencitas el lugar que más desean dentro de la comunidad de creyentes, humildemente creo, que ellas no están en condiciones de seguir la dirección de sus deseos. Deben ser, antes de ser re-asignadas; guiadas, aconsejadas, edificadas y consolidadas en la fe. De no hacerlo, pensando en un 'lugar' conveniente para ellas, buscando denominadores comunes, sería un catastrófico error ministerial.
La iglesia tiene ministerios espirituales para vacunar espiritualmente contra esta enfermedad, muchas veces hereditaria.
Dios bendiga ricamente a Su Pueblo.
SayPer
JESUCRISTO ES DIOS
