Madres solteras donde?

M

mirna allende chiang

Guest
Pregunta:
Las madres solteras jovenes donde deben estar?: en el grupo de damas , en el de jovenes, o en otro aparte especial para ellas?.

Quisiera saber como lo hacen en sus iglesias, ya que es una situacion que se esta viendo por aca.

Gracias.

Mirna

En mi congregación tienen un grupo aparte, ya que tienen necesidades y situaciones totalmente diferentes de las solteras sin hijos. Estas hermanas han sido de bendición para mí, y he visto que su grupo es muy unido.
Es solo un ejemplo.

DTB MIRNA

Por aca a los hombres solos, se les paso a JOVENES si nunca se han casado, y a MATRIMONIOS si tienen o tubieron pareja, en mi opinion personal la division deviera ser por edades, hasta los 24 años o algo asi.
Respecto a las mujeres por aca tenemos un grupo numeroso (200) que es el de las mujeres solas, en el cual estan las madres solteras, solteras mayores, viudas, divorciadas, dejadas, o casadas que no las acompaña el marido. en mi opinion debieran formar dos grupos las que tienen hijos o marido a su cuidado y las que no tienen estos compromisos.

saludos de tu hno en XTO, karolusin

Querida Mirna:
En la Iglesia en la cual participo, la mujeres que son madre solteras, abandonadas,y jovenes partcipan del grupo de mujeres mayores, estas mujeres jovenes encuentran respaldo en las mujeres mayores por su madurez espiritual y de la vida. La congregacion hispana donde desarrollamos nuestra comunidad cristiana una gran mayoria son mujeres: madres solteras, abandonadas, donde tratamos de recuperar el valor de la familia, pero dentro del cuerpo de Cristo, ya que en la vida diaria ellas solas luchan por sus hijos, la iglesia ha potensiado su rol en convertirse su familia, que esta preocupada en sus necesidades, consejeria y metas a lograr. Por ejemplo cuando celebramos el dia de la Madre tratamos de dar enfasis en el dia de la Mujer, por aquellas tambien que no pudieron tener una familia.
Pienso: la consolidacion cristiana como de su autoestima, que podamos lograr en ellas, depende de Toda la Iglesia. Ellas dejaron de ser mujeres virgenes en todo el sentido de la palabra ahora ellas son mujeres que arrastran en su temprana edad el estigma de ser rechazadas por sus parejas como sus familias, cuando abandonaron por seguir los impulsos de sus corazones a hombres que no tienen el mas minimo de valor de ser varones responsables.
Dios te bendiga
Samuel Nieva.

Yo pienso , que como dice Haaz ; tienen necesidades especiales . Seria bueno que les dieran a escoger a ellas lo que desean .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

PARA MIRNA :
Estimada Hermana :
¿Creés realmente que existe diferencia entre una Madre Soltera y otra Madre Casada?.
YO CREO QUE SI EXISTEN MUCHISIMAS DIFERENCIAS :
1.- Una Madre Casada es "mimada" y reconocida por la comunidad y/o la congregación, en tanto que una Madre Soltera es (en el mejor de los casos)"escondida" o "separada" de la comunidad o congregación .
2.- Una madre casada "muestra su embarazo" orgulosa durante todo el transcurso de mismo que es seguido "gustosamente" por toda la comunidad y/o congregación en tanto que la Madre Soltera (en casi el 100% de los casos) debe ocultar por vergüenza el productro de su concepción .
3.- Una "Madre Casada", ni por asomo, se acerca a la posibilidad de abortar; una Madre Soltera, muy por el contrario es "aconsejada" Y "TENTADA" por sus "amigos" o "amigas" a abortar por la vergüenza de "mostrar" ante la comunidad Yy/o sociedad y/o la congregación el producto de su gestación "pecaminosa" . La Madre Soltera PASA ESA PRUEBA, LE HACE FRENTE y concibe un Hijo a pesar de las tentaciones que se le acercan permanentemente en contrario .
4.- Una "Madre Casada" se reune con otras "Madres Casadas" en la congregación, en tanto que a una "Madre Soltera" se la discrimina" con la duda de "con quien la hacemos reunir o con quien se sienta durante las reuniones .
Finalmente, creo que existen solo las siguientes coincidencias entre "Madres Solteras" y "Madres Casadas" :
a.- Ambas SON MADRES .
b.- Ambas tienen UN HIJO .
c.- Ambas AMAN a su hijo .
d.- Ambas DESEAN lo mejor para su hijo .
e.- Ambas DARIAN LA VIDA por su Hijo .
ENTONCES, QUE MOTIVO TENEMOS PARA PENSAR QUE UNA MADRE SOLTERA DEBERÍA TENER UN TRATO DIFERENTE DENTRO DE LA CONGREGACION .

MARANATHA !!!!!!!!

O sea Gmuller que a niñas de 14,15 madres solteras las dejamos mejor con las damas, donde se habla del matrimonio, marido e hijos. Las dejamos con las señoras ?

Esa es toda la pregunta, nada mas.

Humildemente me parece que seria mejor tenerlas en grupo aparte ya que no estan casadas y necesitan apoyo especial y cuidado especifico,jamas discriminacion solo mejor atencion dadas sus edades y realidades. Con el apoyo de las damas mayores claro que si.

Paz a Uds.

Mirna

Hermana : No cuesta mucho ponerse en el lugar de una madre joven , y soltera .

Yo veo que se sienten algo tensas con las casadas porque sus experiencias no son esas .Y generalmente son mayores que ellas .

Entre las de su edad , pero solteras sin hijos , tampoco se sienten del todo comodas , porque no pueden ver la vida a travez de las ilusiones tipicas de sus edades .

Muy bien : Eso que dices puede ser la solucion , aunque es bueno preguntarles a ellas mismas para que no se sientan discriminadas . Estoy segura que ellas escogeran lo que tu dices , y que tambien es lo que mas se acostumbra .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

PARA MIRNA :
Clasificación y Denominación de las Etapas Etareas de la Mujer (Occidental) :
PREPUBER : Desde los 9 a los 12 años de edad.
PUBER : de los 12 a los 15 años de edad .
ADOLESCENTE : desde los 15 a los 17/18 años .
JOVEN : desde los 18 hasta los 25 años .
ADULTO JOVEN : desde los 25/30 a los 35/40.
ADULTO : desde los 40/45 hasta los 65/70 .
TERCERA EDAD O GERONTE : desde los 70/75 en adelante .
Su pregunta se refería A UNA MUJER JOVEN Madre Soltera . Yo contesté su pregunta en los términos que fué realizada refiriéndome a UNA MUJER JOVEN Y NO A UNA PUBER O PREPUBER .
Una niña (asi se denomina a las Puberes de 12 a 15 años de edad) Madre Soltera debe ser tratada y encuadrada, salvo mejor criterio, por su EDAD y no por su situación de MADRE o su condición de SOLTERA .

MARANATHA !!!!!!

gmuller:
Creo que la edad es muy importante, pero definitivamente su condición de madre hace que sea necesario algo especial para ellas y sus necesidades. Evidentemente tienen necesidades que NO tienen las otras mujeres (niñas) de su edad. Creo que hay que considerar las dos cosas y esto nos muestra otra realidad.
No digo que se marginen, pero de alguna manera hay que hacer un grupo con ellas, sin que esto necesariamente implique excluirlas de los otros grupos donde cabrían por su edad. El llamado es a no olvidar sus necesidades específicas.

Re: Madres solteras donde?

disculpen la ignorancia.
En el caso de los hijos de madres solteras, ¿también se hace diferencia de grupos?

Gracias.

Nujeres jóvenes, con hijos y sólas hummm.... veamos creo que algunos textos aplican.

Tit 2:3 Las viejas, asimismo, se distingan en un porte santo; no calumniadoras, no dadas á mucho vino, maestras de honestidad:
Tit 2:4 Que enseñen á las mujeres jóvenes á ser predentes, á que amen á sus maridos, á que amen á sus hijos,
Tit 2:5 A ser templadas, castas, que tengan cuidado de la casa, buenas, sujetas á sus maridos: porque la palabra de Dios no sea blasfemada.

1Ti 5:9 La viuda sea puesta en clase especial, no menos que de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido.
1Ti 5:10 Que tenga testimonio en buenas obras; si crió hijos; si ha ejercitado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido á los afligidos; si ha seguido toda buena obra.
1Ti 5:11 Pero viudas más jóvenes no admitas: porque después de hacerse licenciosas contra Cristo, quieren casarse.
1Ti 5:12 Condenadas ya, por haber falseado la primera fe.
1Ti 5:13 Y aun también se acostrumbran á ser ociosas, á andar de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando lo que no conviene.
1Ti 5:14 Quiero pues, que las que son jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen la casa; que ninguna ocasión den al adversario para maldecir.
1Ti 5:15 Porque ya algunas han vuelto atrás en pos de Satanás.

EVITANDO MALES MAYORES

EVITANDO MALES MAYORES

EVITANDO MALES MAYORES
EN CRISTO ES EL MEJOR LUGAR (PARA ESTAS MADRES)-EVITANDO,- (DENTRO DE LO POSIBLE Y POR TODOS LOS MEDIOS) -CONDESCENDENCIAS Y CONTAGIOS.

igorcb dijo:
Nujeres jóvenes, con hijos y sólas hummm.... veamos creo que algunos textos aplican.

Tit 2:3 Las viejas, asimismo, se distingan en un porte santo; no calumniadoras, no dadas á mucho vino, maestras de honestidad:
Tit 2:4 Que enseñen á las mujeres jóvenes á ser predentes, á que amen á sus maridos, á que amen á sus hijos,
Tit 2:5 A ser templadas, castas, que tengan cuidado de la casa, buenas, sujetas á sus maridos: porque la palabra de Dios no sea blasfemada.

1Ti 5:9 La viuda sea puesta en clase especial, no menos que de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido.
1Ti 5:10 Que tenga testimonio en buenas obras; si crió hijos; si ha ejercitado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido á los afligidos; si ha seguido toda buena obra.
1Ti 5:11 Pero viudas más jóvenes no admitas: porque después de hacerse licenciosas contra Cristo, quieren casarse.
1Ti 5:12 Condenadas ya, por haber falseado la primera fe.
1Ti 5:13 Y aun también se acostrumbran á ser ociosas, á andar de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando lo que no conviene.
1Ti 5:14 Quiero pues, que las que son jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen la casa; que ninguna ocasión den al adversario para maldecir.
1Ti 5:15 Porque ya algunas han vuelto atrás en pos de Satanás.

Pero el caso es que las hay.
Ellas deben tener apoyo ministerial para que su relación con Cristo sea real y profunda, dado que, por las características de quienes caen en este problema,
es muy común la recidiva.
'Normalmente', un alto porcentaje vuelve a caer en el mismo pozo, un poco antes o un poco después. Esto que digo es producto, no de la desconfianza ni de algún prejuicio, es un simple dato estadístico.
La tarea para el ministerio es compleja y abarca todo el entorno de la jovencita. Es necesario ser conscientes de la profundidad y peligrosidad de las aguas en que uno se mete al abordar estas incipientes problemáticas.
Alguien dijo que habría que dejar elegir a estas jóvencitas el lugar que más desean dentro de la comunidad de creyentes, humildemente creo, que ellas no están en condiciones de seguir la dirección de sus deseos. Deben ser, antes de ser re-asignadas; guiadas, aconsejadas, edificadas y consolidadas en la fe. De no hacerlo, pensando en un 'lugar' conveniente para ellas, buscando denominadores comunes, sería un catastrófico error ministerial.
La iglesia tiene ministerios espirituales para vacunar espiritualmente contra esta enfermedad, muchas veces hereditaria.
Dios bendiga ricamente a Su Pueblo.
SayPer
JESUCRISTO ES DIOS :biggrinum

Re: EVITANDO MALES MAYORES

SayPer dijo:
EVITANDO MALES MAYORES
EN CRISTO ES EL MEJOR LUGAR (PARA ESTAS MADRES)-EVITANDO,- (DENTRO DE LO POSIBLE Y POR TODOS LOS MEDIOS) -CONDESCENDENCIAS Y CONTAGIOS.

Creo que el embarazo no se contagia :D

Mi posición es que cuando se da un caso de estos en una congregación lo conveniente es hablar sobre el asunto, primeramente con la joven, su ocasional pareja y los padres. Ella y el papá de su hijo necesitarán ministración personal, la palabra señala que se hable con el pecador a solas, si no se arrepiente luego con un testigo y si después de esto persiste en pecar excluirlo de la congregación al menos por un tiempo (en un caso de contumacia y reveldía extrema puede incluso ser necesario entregar a Satanás, no conozco un solo caso que haya sido nevcesaria esta acción a parte del de Corintios). Si el caso es que la joven, o ambos se arrepienten habrá que trabajar con ellos personalmente con ellos fortaleciéndoles para que no caigan, el papel de las ancianas, o mujeres mayores será fundamental en este sentido ellas más que nadie pueden sentir empatía con la futura mamá.

En cuanto al temor de que el mal ejemplo cunda entre los jóvenes creo que poco se gana sacando a la mamá soltera de en medio de ellos si es que ella se arrepiente y desea permanecer ahí, aunque a corto o mediano plazo a una nueva mamá se le hará difícil mantener el agitado ritmo de las actividades de los jóvenes y casi seguro dejará el grupo de jóvenes por uno donde reciba el apoyo que necesita ahora, al menos hasta que su niño ya no sea un bebé. Si, ella se arrepiente y aún así forzamos la situación sacando a la muchacha de en medio de los jóvenes en contra de su voluntad el mensaje que estaremos dando a los muchachos es: "a la iglesia no le importa que cuando caigas te levantes, si caes te quitaremos el apoyo y lejos de ayudarte a levantar te condenaremos a una especie de libertad condicional", esa evidentemente no es ni de lejos la actitud de Jesucristo en [/b]Juan 8:10-11
Y enderezándose Jesús, y no viendo á nadie más que á la mujer, díjole: ¿Mujer, dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te ha condenado?
Y ella dijo: Señor, ninguno. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno: vete, y no peques más.

La siguiente cosa es trabajar con los jóvenes y toda la congregación para evitar murmuraciones y condenas. (esta lamentablemente será la tarea más difícil)

También creo que es menester que el liderazgo se plantee algunas preguntas:
¿Por qué suceden estas cosas en medio nuestro? Un embarazo, o la fornicación o el adulterio en una congregación normalmente no se dan súbitamente (como por ejemplo podrán darse en un bar) ¿qué pasó que los hermanos que estaban cerca no vieron las señales? ¿no se dieron cuenta de antemano que había una relación peligrosa? ¿les faltó tanto amor a esos jóvenes que recurrieron al sexo para consolarse? ¿los jóvenes están siendo enseñados a cerca de lo que la Biblia habla respecto a las relaciones sexuales? ¿en qué radica el compromiso de los jóvenes?....

Por último creo que es importante proporcionar a los jóvenes toda la información respecto al sexo y lo que la Biblia dice de él, la información que reciben de afuera es abundante y terriblemente mala. El Dr. James Dobson tiene un video llamado "Sexo, las mentiras y la verdad" que es excelente y su calidad estética sigue siendo actual. La ayuda de pastores, consejeros familiares, sexólogos cristianos y psicólogos cristianos puede ser de utilidad

Cuidemos que el Señor no tenga que decirnos lo de
Ezequiel 34:4
No fortalecieron a las débilies, ni curaron a la enferma: no vendaron a la perniquebrada, ni volvieron a la descarriada, ni buscaron a la perdida; sino que se enseñorearon de ellas con dureza y con violencia;
SS-124-0102.jpg

igorcpb dijo:
"... si no se arrepiente luego con un testigo y si después de esto persiste en pecar excluirlo de la congregación al menos por un tiempo..."

¿No estamos excluyendo al chico también?¿NO lo estamos privando de las bendiciones?¿Sabemos que la unión no fue bendecida por DIOS, por más que no guarden las formas sociales?

mirna allende chiang dijo:
Pregunta:
Las madres solteras jovenes donde deben estar?: en el grupo de damas , en el de jovenes, o en otro aparte especial para ellas?.

Quisiera saber como lo hacen en sus iglesias, ya que es una situacion que se esta viendo por aca.

Gracias.

Mirna

HOLA HERMANA MIRNA:

BUENO EN MI IGLESIA , HAY CASOS ASI , PERO NUNCA SE EXCLUYE A NADIE, SINO POR EL CONTRARIO.

UNA MAMA SOLTERA, SIEMPRE TIENE UN LUGAR EN LA CASADE DIOS, Y SERIA MALO DEJAR DESAMPARADO A ALGUIEN QUE LO NECESITA.

Y EN CUANTO AL LUGAR O AL ESPACIO FISICO ESTAR CON LAS DAMAS ES UN BUEN COMIEMZO!!!.(O GRUPO DE DAMAS).

igorcb dijo:
Creo que el embarazo no se contagia :D

...la palabra señala que se hable con el pecador a solas, si no se arrepiente luego con un testigo y si después de esto persiste en pecar excluirlo de la congregación al menos por un tiempo...

Igorcb,

Tu dices la palabra señala. Creo saber donde se encuentra el texto que podría tener relación con ... "hable con el pecador a solas" y creo ubicar el otro texto que tiene relación con ..."persiste en pecar". Sin embargo no logro encontrar ..."excluirlo de la congregación".

Ambos textos en diferentes contextos. Entiendo que ciertas iglesias aplican una disciplina y para argumentar su posición citan ciertos versículos. Te felicito porque superaste toda expectativa. No crees que estás forzando demasiado los textos.

emaidana dijo:
¿No estamos excluyendo al chico también?¿NO lo estamos privando de las bendiciones?
Ezquiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad el impío será sobre él.Eze 18:20 El alma que pecare, esa morirá: el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo: la justicia del justo será sobre él, y la impiedad el impío será sobre él.

El niño debe ser bendecido y protegido, eso es lo que creo

Mateo 19:14 Y Jesús dijo: Dejad á los niños, y no les impidáis de venir á mí; porque de los tales es el reino de los cielos.

emaidana dijo:

¿Sabemos que la unión no fue bendecida por DIOS, por más que no guarden las formas sociales?

1Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.

OCTA dijo:
Igorcb,

Tu dices la palabra señala. Creo saber donde se encuentra el texto que podría tener relación con ... "hable con el pecador a solas" y creo ubicar el otro texto que tiene relación con ..."persiste en pecar". Sin embargo no logro encontrar ..."excluirlo de la congregación".

Ambos textos en diferentes contextos. Entiendo que ciertas iglesias aplican una disciplina y para argumentar su posición citan ciertos versículos. Te felicito porque superaste toda expectativa. No crees que estás forzando demasiado los textos.

Hago notar que las siguientes son palabras de Jesús:

Mateo 18:14-19 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.
(15) Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve, y redargúyele entre ti y él solo: si te oyere, has ganado á tu hermano. (16) Mas si no te oyere, toma aún contigo uno ó dos, para que en boca de dos ó de tres testigos conste toda palabra. (17) Y si no oyere á ellos, dilo á la iglesia: y si no oyere á la iglesia, tenle por étnico y publicano. (18) De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo. (19) Otra vez os digo, que si dos de vosotros se convinieren en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

En el juicio de Dios SIEMPRE primará la misericordia, pero si el pecador no se arrepiente y persiste en pecar pone a las demás ovijitas en riezgo y hay que sentar un presedente.

Lucas 17:3-5 Mirad por vosotros: si pecare contra ti tu hermano, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. (4) Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día se volviere á ti, diciendo, pésame, perdónale. (5) Y dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.