¿¿¿Lutero??? ¿Porque le tenia cierto recelo a los judios (el pueblo de Dios)?

Re: ¿¿¿Lutero??? ¿Porque le tenia cierto recelo a los judios (el pueblo de Dios)?

Todas la religiones ( lideres religioso)tienen recelo de las demas y aun entre si mismo.
E.U. es uno de los paises ma receloso en su religion, separado por razas, debido a que es un pais de inmigrantes. En otros paises no se da tan marcado el recelo religioso debido a que son de la misma raza o que todos practican la misma religion.
 
Re: ¿¿¿Lutero??? ¿Porque le tenia cierto recelo a los judios (el pueblo de Dios)?

Gracias a Dios Lutero nunca fue nuestro "sumo Pontífice" ni jamás proclamó ser "infalible"ni mucho menos le consideramos "vicario", recuerdo que en esa época había un señor llamado Alejandro VI al que si se le dan todos esos títulos ¿será que él opinaba marabillas del pueblo judío? (me dan ganas de escribir un poco a cerca de las morbosas anécdotas de este personaje pero mejor me abstengo, no vienen al caso)

Hola igorb:

Lamentablemente me supongo que no has leído lo suficiente a Lutero, pues él si se proclamó infalible:

"Quien no cree como yo está destinado al infierno. Mi doctrina y la doctrina de Dios son la misma cosa. Mi juicio es el juicio de Dios" (Weimar, X, 2, Abt., 107)"

Creo que eso es sentirse infalible y "vicario" del Divino ¿o no?

La verdad es que Lutero fue hijo de su tiempo; y lamentablemente su tiempo era una época de antisemitismo. No fue porque Lutero fuera malo o bueno, simplemente fue un hijo de su tiempo.

Saludos
 
Re: ¿¿¿Lutero??? ¿Porque le tenia cierto recelo a los judios (el pueblo de Dios)?

Lutero, al igual que innumerable cantidad de papas y pastores protestantes, era judeofóbico radical, como lo son los autoproclamados cristianos del Ku Klux Klan (ejemplo ver www.kkk.com, su actual líder es un pastor bautista) y como lo fueron los dos mil pastores protestantes que eran adherentes del partido nazi.

¿Gracias a quién Hitler fue lo que fue? Gracias al apoyo de la iglesia católica que lo apoyó inicialmente con la condición que se le devolviera sus derechos y fuera considerada la religión del estado. De que hubo pastores pro-nazis, sí los hubo, pero más de uno de ellos católicos infiltrados en las iglesias protestantes.

Al pueblo de Israel, en sus individuos, se le ofrece la salvación en Cristo, pero como pueblo ya fueron descartados, puesto que ellos rechazaron al mismo creador de ese pueblo. El actual estado de Israel es un engendro nada santo, hasta el punto de uqe existe una diferenciación entre el judaismo y el sionismo entre ellos mismo.

Lutero dijo muchas verdades sobre los judíos, lamentablemente aún tenía el germen perseguidor de los católicos en su mente.

Cristo habló de los castigos sobre Jerusalén terrenal, pero no sobre su restauración como ciudad de Dios. Es otra Jerusalén la de Dios: la Jerusalén celestial (Apocalipsis 21).
 
Re: ¿¿¿Lutero??? ¿Porque le tenia cierto recelo a los judios (el pueblo de Dios)?

"Quien no cree como yo está destinado al infierno. Mi doctrina y la doctrina de Dios son la misma cosa. Mi juicio es el juicio de Dios" (Weimar, X, 2, Abt., 107)"

Creo que eso es sentirse infalible y "vicario" del Divino ¿o no?

Amigo Clemente, allí no se autoproclama infalible, como sí lo hace el papa por dogma, ésta muy tardía, por cierto. Si bien, Lutero se equivocó en más de una ocasión, gracias a su larga estadía estudiando con los católicos, su Teología de la justificación por la fe, y la del juicio de Dios están basadon en la Biblia y no en la hiperconsiderada Tradición católica.
 
Re: ¿¿¿Lutero??? ¿Porque le tenia cierto recelo a los judios (el pueblo de Dios)?

Amigo Clemente, allí no se autoproclama infalible, como sí lo hace el papa por dogma, ésta muy tardía, por cierto. Si bien, Lutero se equivocó en más de una ocasión, gracias a su larga estadía estudiando con los católicos, su Teología de la justificación por la fe, y la del juicio de Dios están basadon en la Biblia y no en la hiperconsiderada Tradición católica.

Saludos Sabadv

Desgraciadamente está bien documentado la tedencia de Lutero a sentirse infalible; lo cual creyeron muchos de su época. Una muestra es lo que transcribí en mi mensaje anterior.

Culpar al catolicismo por los errores de Lutero es una muestra de un anticatolicismo no meditado.

Saludos
 
Re: ¿¿¿Lutero??? ¿Porque le tenia cierto recelo a los judios (el pueblo de Dios)?

porque el pueblo de dios. porque lo dice la biblia, la biblia la escribieron en estas tierras judias, si la hyubieran escrito en america america no seria el pueblo de dios?


"El universo es tan grande que no cabe en dios"