Lutero: ¿Loco y endemoniado?

Todo tiene su límite, cuando uno insiste mas de la cuenta con alguien o con algo, el resultado se convierte en un mal ejemplo que no sirve para que se edifiquen de forma cristiana los que lo están viendo. La biblia enseña esto.

¿Cuantos están contribuyendo a empeorar las divisiones religiosas porque han caido en una provocación que no les permite ser cautelosos en sus expresiones teológicas, o que no les deja controlar sus emociones?.
Saludos.
Aprecio tu buena intención.
 

Lutero: ¿Loco y endemoniado?​

Bueno, primero fue endemoniado y después loco.
Endemoniado porque era monje catolico, luego Dios lo salva y este enloquece pues recibió la locura del evangelio.
 

Lutero: ¿Loco y endemoniado?​

Bueno, primero fue endemoniado y después loco.
Endemoniado porque era monje catolico, luego Dios lo salva y este enloquece pues recibió la locura del evangelio.
Y tu que fuiste primero?
 
Esos trastornos obsesivo compulsivos son muy comunes, Valencia, así como variantes del síndrome de Giles de la Tourette.

Yo mismo, entre los 7 y los 10 años, tuve un trastorno similar.
Cuando oraba, me asaltaban pensamientos de un lenguaje procaz contra Dios y contra las imágenes (pinturas y esculturas) que lo representaban.
Obviamente, como católico, esto me angustiaba mucho. ¿Sería el diablo? Yo creía que era el diablo quien lo sugería a mi mente.

Afortunadamente, el amor y paciencia de mis padres, y unas pocas consultas con el psicólogo ayudaron.
Lo que vino a terminar con todo mi problema, sin embargo, fue un sueño que tuve.
En mi sueño, yo estaba orando desde mi cama ante unas imágenes mientras me asaltaban esos pensamientos procaces. Entonces Jesús entraba a mi habitación, y me tapaba por completo con una cobija, incluyendo la cara, mientras que con una voz clara, firme pero amorosa me decía "NO".
Al siguiente día sentí que Jesús había "expulsado mi demonio" por así decirlo.

Estas son condiciones médicas, algunas son transitorias y se resuelven solas y otras requieren medicamento.

Así que nada de esto tiene que ver con el carácter y altura espiritual de Martín Lutero.

Lutero era un poquito mayor que eso. ¿No?
 

Lutero fue un anti semita, se equivoco en sus profecias de que Israel nunca volveria a levantarse. Ver su libro patetico "El judio y sus mentiras"​

 
  • Like
Reacciones: VALENCIA

Lutero fue un anti semita, se equivoco en sus profecias de que Israel nunca volveria a levantarse. Ver su libro patetico "El judio y sus mentiras"​

por supuesto que era antisemita [yo tambien lo era] pues era catolico.[y yo tambien] el catolisismo hace ver que los judios mataron horriblemente a diosito el hijo De Dios! y pos ¿que va a creer la gente? que los judios son el mismo diablo y hay que exterminarlos. todo es culpa de las enseñanzas católicas.
 
  • Like
Reacciones: xguillex
Lutero era monje catolico y los que lo endemoniaron fueron los catolicos.
y digo "endemoniado" por causa del nombre que lleva el tema.
 
por supuesto que era antisemita [yo tambien lo era] pues era catolico.[y yo tambien] el catolisismo hace ver que los judios mataron horriblemente a diosito el hijo De Dios! y pos ¿que va a creer la gente? que los judios son el mismo diablo y hay que exterminarlos. todo es culpa de las enseñanzas católicas.

Se volvio mas anti semita años despues de dejar de ser catolico. Si realmente hubiera sido movido por el Espiritu de Dios nunca lo hubiera sido. Porque los frutos del Espiritu son:​

Galatas
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.​

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,​

5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.​

Cualquiera que lea ese libro (escrito varios años despues de montar su religion nueva) de Martin Lutero y demas persecusiones a los Anabaptistas, solo encuentra enemistades,pleitos,iras, contiendas.​

 

Se volvio mas anti semita años despues de dejar de ser catolico. Si realmente hubiera sido movido por el Espiritu de Dios nunca lo hubiera sido. Porque los frutos del Espiritu son:​

Galatas
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.​

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,​

5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.​

Cualquiera que lea ese libro (escrito varios años despues de montar su religion nueva) de Martin Lutero y demas persecusiones a los Anabaptistas, solo encuentra enemistades,pleitos,iras, contiendas.​

¿Estas hablando de todos los Papas o de todos los catolicos?
 
Lutero era un poquito mayor que eso. ¿No?
No sé si Lutero tuvo o no Gilles de la Tourette, que en efecto, alcanza su pico en la pubertad y va desapareciendo con la edad.
Pero el artículo que nos traes nos lo presenta más bien como padeciendo trastorno obsesivo compulsivo, que está presente hasta en la mitad de las personas con Gilles de la Tourette. El trastorno obsesivo compulsivo sí puede permanecer toda la vida.

El TOC está presente en 1% de los varones y 1.5% de las mujeres del planeta.
Según la wikipedia hay poco más de 414,000 sacerdotes católicos en el mundo. Por lo que podemos inferir que 4140 padecen, han padecido o padecerán de TOC, independientemente si son sacerdotes piadosos, regulares o malos.
 
No sé si Lutero tuvo o no Gilles de la Tourette, que en efecto, alcanza su pico en la pubertad y va desapareciendo con la edad.
Pero el artículo que nos traes nos lo presenta más bien como padeciendo trastorno obsesivo compulsivo, que está presente hasta en la mitad de las personas con Gilles de la Tourette. El trastorno obsesivo compulsivo sí puede permanecer toda la vida.

El TOC está presente en 1% de los varones y 1.5% de las mujeres del planeta.
Según la wikipedia hay poco más de 414,000 sacerdotes católicos en el mundo. Por lo que podemos inferir que 4140 padecen, han padecido o padecerán de TOC, independientemente si son sacerdotes piadosos, regulares o malos.
Yo mismo creo haber tenido eso como hasta los 30 años, pero con la mujer me tuve que armar de paciencia y aprendí a sobrevivir y dejarme de pend.. intrascendentes. 😉
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Me refiero a Toc obsesión por los detalles e insistencia enfermiza, no a tener insultos en mi mente.
 
Un hombre que contaba con un invento excepcional para masificar sus errores.

La imprenta.

Se inventó en Alemania.
Créeme que no era un hombre común, psicológicamente era distinto a nosotros.

Sabias por ejemplo que "young" Lutero se confesaba a diario pero a diferencia de los demás, este pasaba horas pidiendo perdón por infinidad de minúsculas llevando a sacerdotes a la desesperación ? investiga, aunque sea como referente histórico.
 
Última edición:
por supuesto que era antisemita [yo tambien lo era] pues era catolico.[y yo tambien] el catolisismo hace ver que los judios mataron horriblemente a diosito el hijo De Dios! y pos ¿que va a creer la gente? que los judios son el mismo diablo y hay que exterminarlos. todo es culpa de las enseñanzas católicas.
Ciertamente hasta hace nada la institución Católica fue extremadamente antisemita.... No como el que mira a un contador con lentes y le dice: tienes que ser Judío, no. Antisemitas en toda la regla llegando a instigar para delinquir contra ellos.