Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Te vuelvo a hacer la misma pregunta:
¿hay algo más importante en el catolicismo que la misa?

Sí.

¿Estaría un católico dispuesto a perder el Vaticano y sus tesoros materiales a cambio de una "misa" de esas que usted propone?
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Te vuelvo a hacer la misma pregunta:
¿hay algo más importante en el catolicismo que la misa?

Dame la respuesta que tienes prevista en base a cualquiera que sea mi aportación, porque sea la que sea, solamente tendrá por tu parte y como fin; el justificar lo injustificable del catolicismo.

En cuanto a la misa, no existe como tal en las escrituras, de ahí que no puedo considerla como enseñanza de mi Señor Jesucristo y su Evangelio.

Hechos (Actos) habla exactamente de como han de ser las reuniones, REUNIONES, que no misas.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

A ti, Raúl, todo te parece mal. Que a pesar de que no hay en todo el mundo una institución que haga más por los pobres, enfermos y necesitados, la Iglesia se gasta dinero en un templo, mal. Que se gasta dinero en mejorar las celebraciones religiosas, mal. Que se adoptan como patrones a hombres y mujeres, María la primera, que han andado en camino de santidad, mal. Que hay variedad de carismas y de liturgias pero con un mismo credo, mal.


Te voy a hacer la misma pregunta que hice a otros ex-católicos: ¿hay algo más importante que una misa en la religión católica?

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Lo que nos parece mal es que no cumplan el ministerio que se supone que tienen: Predicar a Cristo, en Espiritu y verdad, y edificar a Cristo en los creyentes. De que sirve que erradicasen la pobreza del mundo si pierden sus almas.

San Marcos 8:36

Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el
mundo, y perdiere su alma?


Por el contrario los entretienen con religion y les guian al infierno.

San Mateo 15:14

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare
al ciego, ambos caerán en el hoyo.


Respecto a tu pregunta: ¿hay algo más importante que una misa en la religión católica?. No lo se, pero Cristo deberia serlo.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Dame la respuesta que tienes prevista en base a cualquiera que sea mi aportación, porque sea la que sea, solamente tendrá por tu parte y como fin; el justificar lo injustificable del catolicismo.

En cuanto a la misa, no existe como tal en las escrituras, de ahí que no puedo considerla como enseñanza de mi Señor Jesucristo y su Evangelio.

Hechos (Actos) habla exactamente de como han de ser las reuniones, REUNIONES, que no misas.

Que Dios te bendiga.

¿Es o no es la misa cristocéntrica?
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Sí.

¿Estaría un católico dispuesto a perder el Vaticano y sus tesoros materiales a cambio de una "misa" de esas que usted propone?

Sin el menor género de dudas. Aunque son dos cosas que no admiten comparación, una simple misa en una parroquia perdida en el Amazonas vale más que todos los tesoros de este mundo.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Te voy a hacer la misma pregunta que hice a otros ex-católicos:

Ex católico. No, soy miembro de la IGLESIA CATÓLICA, pero en su sentido real. IGLESIA DE DIOS UNIVERSAL. La cual está formada por el Cuerpo de Cristo mi Señor.

Lo otro, son cosas de un país autoproclamado Iglesia de Dios y el cual, meidante su "papa-rey" ha extendido sus tentaculos por todo el mundo bajo una identidad que no le corresponde.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

¿Es o no es la misa cristocéntrica?

¿Cristocentrica? vamos a ver, se reza el ave maría, se proclama a los santos, se lee el misario, se leen cartas del papa, la imagen que hay del altar rara vez es de cristo, sino del santo o la virgen de guardia... hoy venía en prensa que por el sermón dado por un parroco, tanto él como el obispo ha sido rechazados por todo un pueblo. No se...

¿Cristocentrica? No se Luis Fernando, la verdad es que no me corresponde a mi el hablar de ello, ahora, en estos momentos, no tengo guía del Espíritu Santo sobre ello. Por el contrario me está indicando que espere, que hay gato encerrado. ¿Entiendes?

Que Dios les bendiga.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Primera noticia de que en la misa se reza el Ave María.

Si te parece copio acá el ordinario de la misa y vemos si es cristocéntrica o no
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

El papa, la "virgen", la veneración a los santos, las tradiciones de hombres y, por supuesto, el Vaticano.

Pregúntale a un católico si su iglesia estaría dispuesto a perder el Vaticano y sus tesoros materiales a cambio de una "misa" de esas que usted propone, donde hasta las piedras de las catedrales bostezan.



Y la conclusión de ambos versículos, ¿cuál es? ¡Es muy hermosa!

LA ENSEÑANZA es: el que AMA a Jesús, automáticamente tiene y guarda su palabra (sus "mandamientos"), y por tanto está comiendo la carne y sangre de Cristo, como atestigua Cristo Mismo el la Escritura en cuanto a Su propio beber la copa y comer el pan del Padre (hacer la voluntad del Padre). No entiendo cómo puede haber personas que hoy en día, con acceso a las Escrituras, piensen que comer un trozo de pan y beber una copa de vino es "comer Su pan y beber Su sangre".

Pero la ignorancia, desde que el mundo es mundo, es justificada por sus propios hijos.

Ciegos guías de ciegos.

Perdona amigo esto...

Y la conclusión de ambos versículos, ¿cuál es? ¡Es muy hermosa!
LA ENSEÑANZA es: el que AMA a Jesús, automáticamente tiene y guarda su palabra (sus "mandamientos"), y por tanto está comiendo la carne y sangre de Cristo, como atestigua Cristo Mismo el la Escritura en cuanto a Su propio beber la copa y comer el pan del Padre (hacer la voluntad del Padre). No entiendo cómo puede haber personas que hoy en día, con acceso a las Escrituras, piensen que comer un trozo de pan y beber una copa de vino es "comer Su pan y beber Su sangre".

...no lo enseñó Jesus. Quien lo hizo fué Tomas de Aquino

Lo que enseñó Jesus fué que, tanmto el como sus discípulos bebieron del fruto de la vid.

Y lo que enseñaron sus discípulos fue la resolución del concilio de Jerusalen:
Hechos 15:19 y 20
Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

Decirle un judio -Jesús lo era- a otros judíos que beberian sangre de un cuerpo humano, pasible y mortal, es algo tan insólito que sólo puede creerlo quien ignora la Escritura.
Lo que está Escrito, creelo. Lo que no lo está, ni lo mires.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Originalmente enviado por IBERO

¿Estaría un católico dispuesto a perder el Vaticano y sus tesoros materiales a cambio de una "misa" de esas que usted propone?

Luis Fernando dijo:
Sin el menor género de dudas. Aunque son dos cosas que no admiten comparación, una simple misa en una parroquia perdida en el Amazonas vale más que todos los tesoros de este mundo.

Realmente hay que tener mucha fe para creerse eso, señor Luis, y mayor cara dura la suya para mentir con tanto desparpajo.

USTED no estaría dispuesto a perder el Vaticano a cambio de una misa en el Amazonas. Y yo sí estaría dispuesto a poner la vida en esta apuesta.

¿Estaría Luis Fernando dispuesto a sacrificar el poder de su religión a cambio de una misa en el Amazonas?

Me temo que no, pues el poder de la "misa" (el único poder que tiene) proviene de una Institución cuya sede organizativa es el Vaticano.

NO HAY DUDA: sin el Vaticano y sin el Papa, el catolicismo dejaría de ser lo que es para convertirse en otra cosa. Son estos elementos ("Papa" y "Vaticano") los que "hacen" al católico, no el católico el que hace a estos elementos.

Por ello, hace tiempo entreví como algo racionalmente imposible el hecho de que una "congregación" (iglesia) sea menos que un sólo MIEMBRO DE ELLA o una serie de edificios y catedrales. La prueba palpable de que la Iglesia Católica no es la iglesia es el hecho de que sin Papa y sin Vaticano, la Iglesia Católica se convertiría en otra cosa.

Lo mismo puede decirse de otras sectas cristianas, las cuales se convertirían en otra cosa (o dejarían de existir) en el momento en que su condición externa, el poder externo institucional, cambiara.

Por ello, la ICR pactó con Hitler, porque el bombardeo del Vaticano supondría el fin de la ICR como tal, para convertirse en otra cosa o desaparecer, y eso no conviene al poder eclesial.

Un saludo
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Originalmente enviado por IBERO

¿Estaría un católico dispuesto a perder el Vaticano y sus tesoros materiales a cambio de una "misa" de esas que usted propone?



Realmente hay que tener mucha fe para creerse eso, señor Luis, y mayor cara dura la suya para mentir con tanto desparpajo.

USTED no estaría dispuesto a perder el Vaticano a cambio de una misa en el Amazonas. Y yo sí estaría dispuesto a poner la vida en esta apuesta.

¿Estaría Luis Fernando dispuesto a sacrificar el poder de su religión a cambio de una misa en el Amazonas?

Me temo que no, pues el poder de la "misa" (el único poder que tiene) proviene de una Institución cuya sede organizativa es el Vaticano.

NO HAY DUDA: sin el Vaticano y sin el Papa, el catolicismo dejaría de ser lo que es para convertirse en otra cosa. Son estos elementos ("Papa" y "Vaticano") los que "hacen" al católico, no el católico el que hace a estos elementos.

Por ello, hace tiempo entreví como algo racionalmente imposible el hecho de que una "congregación" (iglesia) sea menos que un sólo MIEMBRO DE ELLA o una serie de edificios y catedrales. La prueba palpable de que la Iglesia Católica no es la iglesia es el hecho de que sin Papa y sin Vaticano, la Iglesia Católica se convertiría en otra cosa.

Lo mismo puede decirse de otras sectas cristianas, las cuales se convertirían en otra cosa (o dejarían de existir) en el momento en que su condición externa, el poder externo institucional, cambiara.

Por ello, la ICR pactó con Hitler, porque el bombardeo del Vaticano supondría el fin de la ICR como tal, para convertirse en otra cosa o desaparecer, y eso no conviene al poder eclesial.

Un saludo


Mire, caballero, lo que ocurre en una misa es tan vital que yo no lo cambio absolutamente por nada. ¿Me entiende? POR NADA.
Y si no me cree, me importa un pimiento. A ser posible de Padrón, que uns pica y outros non


Decir que la ICR pactó con Hitler (¿quién no pactó con él antes de la Guerra?) para evitar el bombardeo del Vaticano es absurdo. El Vaticano puede desaparecer mañana mismo por un atentado islámico, cosa que a usted seguramente le agradaría mucho, pero la Iglesia Católica, papado incluído, seguirá en pie
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Primera noticia de que en la misa se reza el Ave María.

Si te parece copio acá el ordinario de la misa y vemos si es cristocéntrica o no

Bueno, justamente estamos en fiestas en mi ciudad, la patrona, la cual ha desbancado al verdadero patrón que es el Cristo de la Sangre, es decir la virgen de la aurora... quieres que te diga si se reza o no se reza a ella en las misas. O si lo prefieres, te invito a mi casa, disfrutas de las fiestas con todos los gastos pagados y de paso por ti mismo lo compruebas.

Por cierto, hoy creo que hay una misa enterita en honor de ella, y eso que no es la patrona, pero ante el tirón que está teniendo por la propaganda que le hace el catolicismo, pues finalmente desbanco al mismo Cristo de la sangre.

En fin, si quieres copiarlo, muestra será de todos que una cosa es lo que dicen y otra muy distinta lo que practican en sus templos.

Que Dios les bendiga.

PD. lo olvide, ayer fue la procesión, ¿sabes en honor a quien fue la misa compartida?
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Decir que la ICR pactó con Hitler (¿quién no pactó con él antes de la Guerra?) para evitar el bombardeo del Vaticano es absurdo. El Vaticano puede desaparecer mañana mismo por un atentado islámico, cosa que a usted seguramente le agradaría mucho, pero la Iglesia Católica, papado incluído, seguirá en pie

Esto pueden darlo por sentado: donde hay monárquicos dipuestos a someterse a su rey, siempre será posible establecer la monarquia y reinado. Donde hay papistas dispuestos a someterse, siempre se establecera y de nuevo el vaticano. Porque el papa es el rey del vaticano y allí donde se le de honor, gloria y poder... se intaurará y de neuvo el papado.

No importa que hombre tome el cargo, siempre y para los papistas, será su papa, su rey y su señor y mandatario.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Bueno, justamente estamos en fiestas en mi ciudad, la patrona, la cual ha desbancado al verdadero patrón que es el Cristo de la Sangre, es decir la virgen de la aurora... quieres que te diga si se reza o no se reza a ella en las misas. O si lo prefieres, te invito a mi casa, disfrutas de las fiestas con todos los gastos pagados y de paso por ti mismo lo compruebas.

Por cierto, hoy creo que hay una misa enterita en honor de ella, y eso que no es la patrona, pero ante el tirón que está teniendo por la propaganda que le hace el catolicismo, pues finalmente desbanco al mismo Cristo de la sangre.

En fin, si quieres copiarlo, muestra será de todos que una cosa es lo que dicen y otra muy distinta lo que practican en sus templos.

Que Dios les bendiga.

PD. lo olvide, ayer fue la procesión, ¿sabes en honor a quien fue la misa compartida?

Seguro que fue la de las amazonas con diversa nomenclatura.
La Amazona del Gran Poder,
La Amazona Torre de Marfil.
La Amazona Reina de los Cielos.

La Amazona..... (que ama su zona)...suma y sigue.
Al infinitum
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Ritos iniciales

ANTÍFONA DE ENTRADA
Recibimos al sacerdote de pie, que se acerca al altar y lo besa. En el ara o altar hay reliquias de santos y representa el lugar donde se hacían los sacrificios. En el Antiguo Testamento se sacrificaban animales, pero desde la venida de Cristo, en el Nuevo Testamento, son incruentos. Si no se hubiera entonado canto alguno, se recita la antífona de entrada.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Todos se santiguan.
- Amén.

El Señor esté con vosotros.
O bien:
La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros.
- Y con tu espíritu.

Si se está en Tiempo Pascual sería:
El Dios de la vida, que ha resucitado a Jesucristo, rompiendo las ataduras de la muerte, esté con todos vosotros.
- Y con tu espíritu.

El sacerdote lee la 'Antífona de entrada' de ese día.

ACTO PENITENCIAL
El sacerdote invita a los fieles al arrepentimiento:
Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

Tras un breve silencio, todos reconocen sus pecados con la oración:
Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión.
Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedáis por mí ante Dios nuestro Señor.

El sacerdote concluye con la absolución:
Dios todopoderos tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

El pueblo responde:
- Amén.

KYRIE
Siguen las invocaciones de desagravio que rezan alternadamente el sacerdote y los fieles:
Señor ten piedad.
- Señor ten piedad.
Cristo ten piedad.
- Cristo ten piedad.
Señor ten piedad.
- Señor ten piedad.

O bien:
Tú que has enviado a sanar los corazones afligidos:
Señor ten piedad.
- Señor ten piedad.
Tú que has venido a llamar a los pecadores:
Cristo ten piedad.
- Cristo ten piedad.
Tú que estás sentado a la derecha del Padre para interceder por nosotros:
Señor ten piedad.
- Señor ten piedad.

GLORIA
Si es festivo, acto seguido todos rezan El Gloria:
Gloria a Dios en el cielo,
y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos,
te adoramos, te glorificamos, te damos gracias,
Señor Dios, Rey celestial,
Dios Padre todopoderoso.
Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;
tú que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tú que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestra súplica;
tú que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros;
porque sólo tú eres Santo,
sólo tú Señor,
sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios Padre. Amén.

ORACIÓN COLECTA
Concluido el himno, el sacerdote dice:
Oremos.
Entonces, recita la 'Oración Colecta' designada para el día, y al final el pueblo aclama:
- Amén.

Liturgia de la Palabra

PRIMERA LECTURA
Los domingos se toma del Antiguo Testamento, excepto en el Tiempo Pascual, en que se toma de los Hechos de los Apóstoles. Si es costumbre, puede leer alguno de los asistentes. Al terminar:
Palabra de Dios.
- Te alabamos Señor.

SALMO RESPONSORIAL
También puede leer el Salmo que corresponda a ese día alguno de los asistentes. Hay una parte denominada Salmo Responsorial que el pueblo repite intercaladamente. Si es costumbre, los Salmos serán cantados.

SEGUNDA LECTURA
Sólo se hace una segunda lectura los domingos y las solemnidades. Al final, el que ha leído dice:
Palabra de Dios.
- Te alabamos Señor.
Seguidamente se canta o recita el Aleluya designado para ese día.

EVANGELIO
El sacerdote, inclinado ante el altar, dice en voz baja:
Purifica mi corazón y mis labios, Dios todopoderoso, para que anuncie dignamente tu Evangelio.
Después, en voz alta dice al pueblo:
El Señor esté con vosotros.
- Y con tu espíritu.
Lectura del Santo Evangelio según San []
- Gloria a Ti, Señor.
Una vez leído el Evangelio, el sacerdote dice:
Palabra del Señor.
- Gloria a Ti, Señor Jesús.
El sacerdote besa el libro, diciendo en voz baja:
Que las palabras del Evangelio borren nuestros pecados.

HOMILÍA
En este momento el sacerdote hablará sobre las cuestiones de doctrina que considere de interés. Debe decirse todos los domingos y fiestas de precepto. Al terminar es oportuno guardar un breve espacio de tiempo en silencio.

PROFESIÓN DE FE

Si es festivo, todos rezarán el Credo, en una de las dos formas:

Símbolo niceo-constantinoplano
Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros los hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo,
Se inclina levemente la cabeza en señal de respeto.
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;
Se finaliza la inclinación de la cabeza.
y por nuestra causa fue crucificado en tiempos
de Poncio Pilato:
padeció y fue sepultado
y resucitó al tercer día según las Escrituras,
y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo Bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro. Amén.

Símbolo de los apóstoles
Creo en Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor,
Se inclina levemente la cabeza en señal de respeto.
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de santa María Virgen,
Se finaliza la inclinación de la cabeza.
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,
al tercer día resucitón de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

A continuación, se hace la 'Oración de los fieles' o preces, que son unas plegarias que el sacerdote o algún asistente va leyendo y el pueblo responde:
- Te rogamos, óyenos.


Liturgia Eucarística

El sacerdote presenta a Dios los dones del pan y del vino que, por la Consagración, se convertirán en el Cuerpo y la Sangre del Señor. Esta parte se conoce como el 'Ofertorio'.

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS
Al ofrecer el pan, el sacerdote dice:
Bendito seas, Señor, Dios del Universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: él será para nosotros pan de vida.

Si el sacerdote lo ha dicho en voz alta, el pueblo aclamará:
- Bendito seas, por siempre, Señor.

El diácono o el sacerdote dice en voz baja mientras pone vino y un poco de agua en el cáliz:
El agua unida al vino sea signo de nuestra participación en la vida divina de quien ha querido compartir nuestra condición humana.

Al ofrecer el vino, el sacerdote dice:
Bendito seas, Señor, Dios del Universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: él será para nosotros bebida de salvación.

Si el sacerdote lo ha dicho en voz alta, el pueblo aclamará:
- Bendito seas, por siempre, Señor.

El sacerdote, inclinado, dice en secreto:
Acepta, Señor, nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde; que éste sea hoy nuestro sacrificio y que sea agradable en tu presencia, Señor, Dios nuestro.
Mientras el sacerdote se lava las manos, dice en secreto:
Lava del todo mi delito, Señor, limpia mi pecado.

El celebrante se va al centro del altar y, de cara al pueblo, dice:
Orad, hermanos, para que este sacrificio mío y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.

El pueblo responde:
- El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS DE PIE
El sacerdote lee la 'Oración sobre las ofrendas' prevista para ese día.

PLEGARIA EUCARÍSTICA El Señor esté con vosotros.
- Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón
- Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
- Es justo y necesario.

El sacerdote lee el Prefacio correspondiente a ese día, a cuyo término todos dicen:
- Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del Universo.
Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.
A continuación, según la Plegaria eucarística que se siga, el sacerdote irá diciendo las oraciones previas a la Consagración.

CONSAGRACIÓN
El sacerdote, con claridad, pronuncia las palabras del Señor para consagrar el pan:
TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO,
QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS.

Igualmente, consagra el vino con las palabras:
TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL,
PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE,
SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA,
QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS
Y POR TODOS LOS HOMBRES
PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.
HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

Jesucristo Sacerdote, sirviéndose de las palabras de la Consagración pronunciadas por el sacerdote, convierte el pan en su Cuerpo y el vino en su Sangre. A continuación muestra al pueblo la Hostia consagrada y el Cáliz, y lo adora con un signo de reverencia.

El celebrante dice:
Este es el sacramento de nuestra fe.
DE PIE
El pueblo responde:
- Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
¡Ven, Señor Jesús!.

Continúan las oraciones propias de cada plegaria eucarística.
Al finalizar esta parte, el sacerdote toma la patena, con la Hostia consagrada, y el cáliz y, sosteniéndolos elevados, dice:
Por Cristo, con él y en él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.
El pueblo aclama:
- Amén.


Rito de la comunión

Una vez que el sacerdote ha dejado el cáliz y la patena, dice:
Fieles a la recomendación del Salvador
y siguiendo su divina enseñanza,
nos atrevemos a decir:
O bien:
Llenos de alegría por ser hijos de Dios,
digamos confiadamente
la oración que Cristo nos enseñó:

- Padre nuestro que estás en el cielo
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

El sacerdote, con las manos extendidas, prosigue él solo:
Líbranos de todos los males, Señor
y concédenos la paz en nuestros días,
para que ayudados por tu misericordia,
vivamos siempre libres de pecado
y protegidos de toda perturbación,
mientras esperamos la gloriosa venida
de nuestro Salvador Jesucristo.

El pueblo concluye la oración aclamando:
- Tuyo es el reino,
tuyo el poder y la gloria,
por siempre, Señor.

El sacerdote, con las manos extendidas, dice en voz alta:
Señor Jesucristo,
que dijiste a tus apóstoles:
'La paz os dejo, mi paz os doy',
no tengas en cuenta nuestros pecados,
sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra,
concédele la paz y la unidad.
Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

El pueblo responde:
- Amén.
El sacerdote, extendiendo y juntando las manos, añade:
La paz del Señor esté siempre con vosotros.

El pueblo responde:
- Y con tu espítiru.
Luego, si se estima oportuno, el diácono o el sacerdote añaden:
Daos fraternalmente la paz.
Y todos, según la costumbre del lugar se dan la paz.

El sacerdote deja caer en el cáliz una parte del pan consagrado, diciendo para sí:

El Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, unidos en este cáliz, sean para nosotros alimento de vida eterna.
Mientras tanto se canta o se recita:
- Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.
- Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.
- Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz.

El sacerdote reza para sí la oración para la comunión:
Señor Jesucristo, la comunión de tu Cuerpo y de tu Sangre no sea para mí un motivo de juicio y condenación, sino que, por tu piedad, me aproveche para defensa de alma y cuerpo y como remedio saludable.
O bien:
Señor Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que por voluntad del Padre, cooperando el Espíritu Santo, diste con tu muerte la vida al mundo, líbrame, por la recepción de tu Cuerpo y de tu Sangre, de todas mis culpas y de todo mal. Concédeme cumplir siempre tus mandamientos y jamás permita que me separe de ti.
El sacerdote hace genuflexión, toma el pan consagrado, lo eleva y lo muestra al pueblo, diciendo:
Este es el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.

Y, juntamente con el pueblo, añade:
- Señor, no soy digno de que entres en mi casa,
pero una palabra tuya bastará para sanarme.

El sacerdote, después de comulgar con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, lee la 'Antífona de Comunión' que corresponde a ese día. Seguidamente, se acerca a los que quieren comulgar y mostrándoles el pan consagrado, dice a cada uno de ellos:
El Cuerpo de Cristo.
El que va a comulgar responde:
- Amén.

Después, con el pueblo sentado o de rodillas, tiene lugar la purificación, que es cuando se limpian la patena y el cáliz. El sacerdore dice para sí:
Haz, Señor, que recibamos con un corazón limpio el alimento que acabamos de tomar, y que el don que nos haces en esta vida nos aproveche para la eterna.
Acto seguido, el sacerdote puede ir a la sede, o lugar destinado para sentarse.
Si se estima oportuno, se pueden guardar unos momentos de silencio o cantar un salmo o cántico de alabanza.

De pie en la sede o en el altar, el sacerdote dice:
Oremos.

Todos oran en silencio durante unos momentos. Luego el sacerdote dice la 'Oración para después de la comunión' de ese día. El pueblo aclama:
- Amén.


Rito de conclusión

Llegados a este momento, pueden hacerse, si es necesario y con brevedad, los anuncios o advertencias al pueblo. Luego tiene lugar la despedida. El sacerdote extiende las manos hacia el pueblo y dice:
El Señor esté con vosotros.
El pueblo responde:
- Y con tu espíritu.

El sacerdote bendice al pueblo, diciendo:
La bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espítiru Santo,
Todos se santiguan.
descienda sobre vosotros.

El pueblo responde:
- Amén.

Luego el diácono, o el mismo sacerdote, con las manos juntas, despide al pueblo, diciendo:
Podéis ir en paz.
El pueblo responde:
- Demos gracias a Dios.

El sacerdote besa con veneración el altar, como al comienzo y, una vez realizada la debida reverencia con los demás ministros que han intervenido en la celebración, se retira a la sacristía.

La Santa Misa ya ha terminado, los fieles pueden salir del templo si lo desean o seguir en lo que se denomina la 'Acción de Gracias', en la que cada uno, en oración íntima con el Señor, se dirige a Él con confianza, cariño y delicadeza por haberlo recibido en la comunión.


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Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Esto pueden darlo por sentado: donde hay monárquicos dipuestos a someterse a su rey, siempre será posible establecer la monarquia y reinado. Donde hay papistas dispuestos a someterse, siempre se establecera y de nuevo el vaticano. Porque el papa es el rey del vaticano y allí donde se le de honor, gloria y poder... se intaurará y de neuvo el papado.

No importa que hombre tome el cargo, siempre y para los papistas, será su papa, su rey y su señor y mandatario.

Que Dios les bendiga.

Bueno, hay una cosa obvia. Yo me someto a quien tiene las llaves del Reino de los cielos. Yo obedezco y me sujeto a mis pastores. Es lo que la Biblia me manda.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Por cierto, hoy creo que hay una misa enterita en honor de ella, y eso que no es la patrona, pero ante el tirón que está teniendo por la propaganda que le hace el catolicismo, pues finalmente desbanco al mismo Cristo de la sangre.

Luis Fernando, hay que ser veraces: exactamente y tal reza en la programación de fiestas:

EL DIA 16 A LAS 20:00 HORAS: MISSA SOLEMNE EN HONOR A LA DIVINA AURORA.

Por cierto, si está en la programación reflejada la procesión en honor del Cristo de la Sangre, pero NO HAY NINGUNA MISA SOLEMNE en su HONOR y NOMBRE.

También tenemos en la programación y para hoy, esto fue a las 10 horas: ROSARIO A LA DIVINA AURORA.

Pero no, no hay manera de ver en la programación de fiestas una misa o oración en el NOMBRE DE CRISTO NUESTRO SEÑOR.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Bueno, hay una cosa obvia. Yo me someto a quien tiene las llaves del Reino de los cielos. Yo obedezco y me sujeto a mis pastores. Es lo que la Biblia me manda.

Bueno, tu sometete a quien quieras, pero Pedro ya se fue con nuestro Señor, así pues, que para someterme a aquel que ya está en los cielos, entonces en mi no hay duda; cielo por cielo, elijo A JESUCRISTO MI ÚNICO SEÑOR.

Por cierto, un solo versículo sin referencia alguna en toda la Biblia y da para levantar todo un imperio. Y si fue un error, y si fue una mala interpretación y si... aquel que Jesús mismo llamo satanás no fue y de nuevo influenciado por este.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

A ver si vamos entendiendo las cosas. Una misa puede ser en honor a quien sea. Puede ser realizada por difuntos, por conmemorar tal o cual festividad del calendario litúrgico o por acción de gracias por tal o cual razón. PERO SIGUE SIENDO UNA CEREMONIA EMINENTEMENTE CRISTOCÉNTRICA.
Y en ABSOLUTAMENTE TODAS LAS MISAS SE ADORA A CRISTO Y A DIOS TRINO. EN TODAS.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

A ver si vamos entendiendo las cosas. Una misa puede ser en honor a quien sea. Puede ser realizada por difuntos, por conmemorar tal o cual festividad del calendario litúrgico o por acción de gracias por tal o cual razón. PERO SIGUE SIENDO UNA CEREMONIA EMINENTEMENTE CRISTOCÉNTRICA.
Y en ABSOLUTAMENTE TODAS LAS MISAS SE ADORA A CRISTO Y A DIOS TRINO. EN TODAS.

O, SI, ES VERDAD, EN EL CATOLICISMO ESTO ES VERDAD. Ante la Biblia, ante los Evangelios y ante Dios y el mundo entero.

SOLEMNE

(Del lat. solemnis).

1. adj. Celebrado o hecho públicamente con pompa o ceremonias extraordinarias. Exequias, procesión, junta, audiencia solemne.

2. adj. Formal, grave, firme, válido, acompañado de circunstancias importantes o de todos los requisitos necesarios. Compromiso, declaración, promesa, prueba, juramento solemne.

3. adj. Crítico, interesante, de mucha entidad. Ocasión, plática solemne.

4. adj. Grave, majestuoso, imponente.

5. adj. peyor. U. para encarecer la significación de algunos nombres. Solemne disparate.

ENTONCES QUE CADA CUAL ENTIENDA QUE ES UNA MISA SOLEMNE EN HONOR A LA DIVINA AURORA.

Que Dios les bendiga.