Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

¿Y cuantos eran los discípulos?

"12" o "todos los que creyeron en Jesús"

Los apóstoles eran 12, los discípulos eran muchos más

Mt 10:42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Hechos 6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Un momentito; ahí no termina todo, ahora debemos ver este versículo que le sigue (la Biblia es un todo, no sacar versículos de contexto y por ello crear nuevos pretextos):

Mat. 16:17 Entonces Jesús le dijo: -Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

Entiendes, Jesús le está hablando de la revelación que de Dios Padre ha recibido. Y esa es la piedra, porque no se si sabrás que el Evangelio nos llama a todos los hijos de Dios y discípulos de Cristo "PIEDRAS VIVAS" no solo ha Pedro. Porque, que me dices de Pablo, que entre otras cosas le reprendió por su conducta, que me dices de... para qué, no lo vas a aceptar por mucho que esté en la Biblia.

En cuanto a la autoridad de atar y desatar, esta no fue dada solamente a Pedro, sino a todos sus discípulos. Veámoslo como siempre en la Biblia para no dar pie a engaño:

Mat. 18:18 “Les aseguro que lo que ustedes aten aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo.

Lo ves, Jesús está hablando (aun estaba entre ellos) en PLURAL, no en singular. ¿Ok? pues eso, no saques versículos de contexto y por ello, crees nuevos pretextos.
Otro momento Hno. Raul: Dices bien, La Biblia es un todo, para luego manipularla. Lo que dice es esto:

Mat 16:16 Pedro contestó: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.
Mat 16:17 Jesús le replicó: "Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.
Mat 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.
Mat 16:19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.

En primer lugar, le señala que su identidad se la ha revelado El Padre. No habla de su afirmación cuando dice "Tu eres Petros" No dice que pone su iglesia sobre el reconocimiento de su personalidad. Tu eres Pedro.

El poder de atar y desatar se lo da con una diferencia enorme sobre los demás apóstoles. LE DÁ LAS LLAVES DEL REINO. ¿Con quien más hizo esto? Busca en la Biblia a ver si encuentras a otra persona. SOLO HAY UN JUEGO DE LLAVES DEL REINO.

Y sobre el regaño de Pablo a Pedro: ¿Quien falló en su conducta? Pedro, pero a diferencia de nosotros, JESÚS ES FIEL, Y EL NO SE DESDICE NI SE ARREPIENTE DE SUS PALABRAS, NI DA MARCHA ATRÁS.

Un saludo, y mientras tanto me entero del resto del post. QDTB+
 
Sobre Pedro y la Piedra

Sobre Pedro y la Piedra

En el Antiguo Testamento no se ha dignificado a nadie con el título "Pedro" o sea "piedra", sino a Dios mismo, lo cual es un buen indicio de la "deificación" que Dios concede a los que le sirven de corazón.

Deuteronomio 32:3-4
Porque voy a aclamar el nombre de Yahveh; ¡ensalzad a nuestro Dios!
El es la Roca, su obra es consumada, pues todos sus caminos son justicia. Es Dios de la lealtad, no de perfidia, es justo y recto.

Deuteronomio 32:18 (¡Desdeñas a la Roca que te dio el ser, olvidas al Dios que te engendró!)

Y es que el Señor no escatima en sus hijos:

Juan 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

No hay que escandalizarse entonces que Dios decida dar un hombre semejante rol, no porque Simón haya sido más que los demás, pues no era nadie, sino porque Dios asi lo quizo para cumplir sus misteriosos designios.

¿Somos nación santa, linaje escogido, sacerdocio real? ¿se les olvida?

Revelación 20:4-6
Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.
Los demás muertos no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección.
Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.


Saludos
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Otro momento Hno. Raul: Dices bien, La Biblia es un todo, para luego manipularla. Lo que dice es esto:

Mat 16:16 Pedro contestó: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.
Mat 16:17 Jesús le replicó: "Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.
Mat 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.
Mat 16:19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.

En primer lugar, le señala que su identidad se la ha revelado El Padre. No habla de su afirmación cuando dice "Tu eres Petros" No dice que pone su iglesia sobre el reconocimiento de su personalidad. Tu eres Pedro.

El poder de atar y desatar se lo da con una diferencia enorme sobre los demás apóstoles. LE DÁ LAS LLAVES DEL REINO. ¿Con quien más hizo esto? Busca en la Biblia a ver si encuentras a otra persona. SOLO HAY UN JUEGO DE LLAVES DEL REINO.

Y sobre el regaño de Pablo a Pedro: ¿Quien falló en su conducta? Pedro, pero a diferencia de nosotros, JESÚS ES FIEL, Y EL NO SE DESDICE NI SE ARREPIENTE DE SUS PALABRAS, NI DA MARCHA ATRÁS.

Un saludo, y mientras tanto me entero del resto del post. QDTB+

Francisco Javier: Hooooooola :) no me vengas tú también con esas, esa referencia bíblica que tanto “poder” da, no tiene concordancia alguna con el resto de las Escrituras, ni con los Evangelios sinópticos, y tú también me sales con esas. Como bien dices, la Biblia es un todo, por ello, no podemos coger uno o dos versículos y con ellos tratar de justificar toda la pretensión de un imperio.

Y lo más importante, Juan, no hace referencia alguna a ello, en absoluto, en nada, ni en su evangelio, ni menos aun en Apocalipsis. Y Juan es el Apóstol que nos da el mensaje para estos tiempos.

Si cogemos versículos que nos interesan, los cuales no tienen concordancia en ninguna otra parte, cuidado debemos tener con ellos ¿no te parece? pues eso.

Pero lo más importante, es que siempre estáis en lo mismo, defendiendo hombres, doctrinas, divinidades, autoridades, formas, conceptos... y mientras tanto, ¿Jesús donde queda?. ¿Donde queda su obra redentora, santificadora, sanadora, reconciliadora...? ¿DONDE QUEDA SU GLORIA si antes debemos aceptar catolicismo o protestantismo, papas o pastores...? para que seguir, ¿Verdad? pues eso.

Ya se que eres católico, yo también, pero en el sentido real: UNIVERSAL.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Sobre Pedro y la Piedra

Re: Sobre Pedro y la Piedra

En el Antiguo Testamento no se ha dignificado a nadie con el título "Pedro" o sea "piedra", sino a Dios mismo, lo cual es un buen indicio de la "deificación" que Dios concede a los que le sirven de corazón.

Deuteronomio 32:3-4
Porque voy a aclamar el nombre de Yahveh; ¡ensalzad a nuestro Dios!
El es la Roca, su obra es consumada, pues todos sus caminos son justicia. Es Dios de la lealtad, no de perfidia, es justo y recto.

Deuteronomio 32:18 (¡Desdeñas a la Roca que te dio el ser, olvidas al Dios que te engendró!)

Y es que el Señor no escatima en sus hijos:

Juan 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

No hay que escandalizarse entonces que Dios decida dar un hombre semejante rol, no porque Simón haya sido más que los demás, pues no era nadie, sino porque Dios asi lo quizo para cumplir sus misteriosos designios.

¿Somos nación santa, linaje escogido, sacerdocio real? ¿se les olvida?

Revelación 20:4-6
Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.
Los demás muertos no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección.
Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.


Saludos

Mira Coco_Loco: en vez de responder, no, siempre te vas por donde te interesa, lo cual, no tiene sentido en hablar contigo. Por otra parte yo no he nombrado aun el A.T. para nada, así pues, ignoro el porque de tu referencia.

Pero hay más. Mira, mientras tu defiendes a "papas" a "catolicismo" a "Marías" a "Santos" a "Obispos" a "Cardenales" a... yo centro mi vida en hablar de Cristo, en buscarle, en saber de él en lo más profundo de mi pecaminoso ser, en entregarme a su voluntad, a saber de ella, a...

Vamos, que sin darme cuenta y de nuevo, me puse a debatir, lo cual, no es mi deber. Porque sabes, el evangelio no es para debatir, sino para creer y poner por obra cuanto antes.

Así pues, te dejo con tus verdades, con tus rosarios, con tus estatuas, con tus templos, con tu central en roma, con... todo cuanto debes soportar y aceptar para poder llegar a Cristo Jesús si es que llegas.

Yo por mi parte, atiendo y entiendo que el velo del templo ya fue rasgado, que hoy somos nosotros el templo de Dios, que podemos acceder a Dios en Espíritu, que hay que morir y nacer de nuevo y... que esto supone tanto trabajo, tanta entrega, tanta fe, tanto padecer para lograr entregar nuestro pecaminoso ser, que no puedo andar perdiendo el tiempo con mandatos, doctrinas, catecismos, y todo cuanto los hombres han puesto entre Dios y su hijos.

Cristo nos prometió el Espíritu Santo y a él me debo. Y se que cada vez que cometo error, confusión, o levemente pecado, este queda costrito y he de volver a los pies de mi Señor para determinar la causa, pedir perdón si se da el caso y volver a restablecer la comunión con Dios Padre mediante nuestro Señor Jesucristo.

En fin, te bendigo en Cristo, te respeto, te quiero, te deseo lo mejor. Anda tal cual desees, con tu certeza, con tu convicción.

Hasta la próxima si Dios quiere.
 
Re: Sobre Pedro y la Piedra

Re: Sobre Pedro y la Piedra

Mira Coco_Loco: en vez de responder, no, siempre te vas por donde te interesa, lo cual, no tiene sentido en hablar contigo. Por otra parte yo no he nombrado aun el A.T. para nada, así pues, ignoro el porque de tu referencia.

Pero hay más. Mira, mientras tu defiendes a "papas" a "catolicismo" a "Marías" a "Santos" a "Obispos" a "Cardenales" a... yo centro mi vida en hablar de Cristo, en buscarle, en saber de él en lo más profundo de mi pecaminoso ser, en entregarme a su voluntad, a saber de ella, a...

Vamos, que sin darme cuenta y de nuevo, me puse a debatir, lo cual, no es mi deber. Porque sabes, el evangelio no es para debatir, sino para creer y poner por obra cuanto antes.

Así pues, te dejo con tus verdades, con tus rosarios, con tus estatuas, con tus templos, con tu central en roma, con... todo cuanto debes soportar y aceptar para poder llegar a Cristo Jesús si es que llegas.

Yo por mi parte, atiendo y entiendo que el velo del templo ya fue rasgado, que hoy somos nosotros el templo de Dios, que podemos acceder a Dios en Espíritu, que hay que morir y nacer de nuevo y... que esto supone tanto trabajo, tanta entrega, tanta fe, tanto padecer para lograr entregar nuestro pecaminoso ser, que no puedo andar perdiendo el tiempo con mandatos, doctrinas, catecismos, y todo cuanto los hombres han puesto entre Dios y su hijos.

Cristo nos prometió el Espíritu Santo y a él me debo. Y se que cada vez que cometo error, confusión, o levemente pecado, este queda costrito y he de volver a los pies de mi Señor para determinar la causa, pedir perdón si se da el caso y volver a restablecer la comunión con Dios Padre mediante nuestro Señor Jesucristo.

En fin, te bendigo en Cristo, te respeto, te quiero, te deseo lo mejor. Anda tal cual desees, con tu certeza, con tu convicción.

Hasta la próxima si Dios quiere.


Todos ellos: santos, mártires, papas, virgenes tuvieron como norte a Jesucristo. Mi héroe no es superman ni batman, sino el Paladín de la Justicia, es obvio que la Virgen y los santos son solo "facilitadores" pero el Jefe, el que da y quita es Jesús.

Se puede admirar los ejemplos de vida que llevan a Jesús y aprender de ellos, no hay nada malo en ello:
¿acaso no hacemos lo mismos con Israias, Jeremías Ezequiel etc y los demás profetas?

O piensas que hay mucha diferencia en tomar la cita de un profeta y con los ojos vendados profesar "palabra de Dios"... no cuiden de colar el pelo, cuando puede pasar de largo el camello...

Saludos
 
Re: Sobre Pedro y la Piedra

Re: Sobre Pedro y la Piedra

Todos ellos: santos, mártires, papas, virgenes tuvieron como norte a Jesucristo. Mi héroe no es superman ni batman, sino el Paladín de la Justicia, es obvio que la Virgen y los santos son solo "facilitadores" pero el Jefe, el que da y quita es Jesús.

Se puede admirar los ejemplos de vida que llevan a Jesús y aprender de ellos, no hay nada malo en ello:
¿acaso no hacemos lo mismos con Israias, Jeremías Ezequiel etc y los demás profetas?

O piensas que hay mucha diferencia en tomar la cita de un profeta y con los ojos vendados profesar "palabra de Dios"... no cuiden de colar el pelo, cuando puede pasar de largo el camello...

Saludos

Cuando hablas verdad, he de postrarme ante ella. Es verdad, todos ellos son ejemplo, y hay que tenerlos en cuenta y aprender de ellos, ahora bien, en cuanto a veneración, divinidad que se les atribuyen y tallas y estatuas que se les hacen para que la gente acuda ante ellos... ahí ya no.

En fin, nada más.

Bendiciones.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Voy hacer un último aporte a este tema en concreto, el cual, no es para entrar en debate, cada cual que tome cuanto considere y el resto, pues lo deseche si así lo considera. No es exactamente un trabajo mio, pero es tal cual yo lo entiendo, de ahí que lo he utilizado para este aporte.

Pedro mismo explica en la Biblia sobre quien se fundó la iglesia:

Hech. 4:11 Este Jesús es la piedra que ustedes los constructores despreciaron, pero que se ha convertido en la piedra principal. 12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

Pero no, para poder tener base bíblica para el papado, los católicos dejáis de lado numerosos pasajes que enseñan claramente que Cristo es la cabeza y fundamento de la iglesia, y os basáis en un pequeño pasaje del Evangelio de Mateo. ¿Pero no os dais cuenta que aunque la iglesia se hubiese fundado en Pedro, nada en este pasaje infiere en que su posición fuera transmitida a los papas?. Aunque mejor leamos esto:

Efes. 4:11 Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas, a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros.

Por supuesto que tampoco tenéis en cuenta que en el lenguaje original del nuevo testamento Cristo le llama “Piedra” (en genero masculino) a Pedro y después dice “Piedra” (en genero femenino). La diferencia de genero hace que las respuestas que dais sean totalmente cuestionables.

Y es más, unos versículos más adelante Jesús reprocha con tal severidad a Pedro, que lo llama Satanás. Entonces dentro de su contexto mismo, es posible que la “Piedra” sobre la cual está fundada la iglesia se encuentre en la declaración de Pedro: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Pero hay más: si acudimos a otros versículos que se refieren al mismo tema para que nos ayuden a discernir sobre quien está fundada la iglesia, veremos que es Cristo:

1Cor. 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo.

Incluso Pedro mismo fue quien escribió:

1Ped. 2:6 Por eso también dice la Escritura:
“Yo pongo en Sión una piedra
que es la piedra principal,
escogida y muy valiosa;
el que confíe en ella no quedará defraudado.”

1Ped. 2:7 Para ustedes, que creen, esa piedra es de mucho valor; pero para los que no creen se cumple lo que dice la Escritura:
“La piedra que los constructores despreciaron,
se ha convertido en la piedra principal.”

1Ped. 2:8 Y también esto otro:
“Una roca, una piedra con la cual tropezarán.”
Pues ellos tropiezan al no hacer caso del mensaje: ese es su merecido.


Pedro, y a mi entender, si comprendió que Cristo es la piedra angular y que sobre ella está puesta el fundamento de la iglesia, veámoslo también en palabras de Jesús:

Mar. 12:10 “¿No han leído ustedes la Escritura? Dice:
'La piedra que los constructores despreciaron
se ha convertido en la piedra principal.


Por no entrar en más detalles, quiero terminar en que aunque Pedro hubiese sido la piedra, no podemos aun hallar en un tan breve pasaje razón alguna que justifique que la autoridad de Pedro fuese transferida a los papas sucesores.

Si no aprendí mal (corríjanme si me equivoco) fue en 1870 cuando la infalibilidad del papa llegó a ser dogma en la iglesia católica.

Así pues, puesto que la verdadera iglesia está fundada en Jesucristo, considero que deberemos centrarnos en buscar a la verdad, aquella iglesia que no predique otra salvación, sino que tenga como fundamento la Santa Biblia y a Jesucristo, porque:

Hech. 4:12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

En fin, puesto que todo cuanto se puede saber de Cristo se encuentra en la Biblia, no nos es necesario de acudir a iglesias que tengan otra clase de autoridad, sea el papa, o quien sea. Sabéis, cuando en una iglesia un creyente se encuentra cómodo sin la Biblia en sus manos, sin estudios en base a ella, es indicativo de que algo no anda bien, algo hay malo.

Que Dios les bendiga
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Tranquila Unción01, que no es como vos decís...
Mi participación en este foro se reduce a evitar confusión a mis hermanos católicos menos firmes en la fe, o menos conocedores de la doctrina, que visitan este lugar, y es particularmente a ellos que quiero hacer llegar esta aclaración. Lanza de Dios, por más que lo diga, no es católico. No se puede ser católico y andar negando dogmas de la Iglesia.

Si Lanza de Dios deja de asumir un nombre que no le corresponde, toda esta historia se acaba.

Jajaja perdón entonces palermo.
Y ya tranquilamente veamos; entonces tampoco se puede ser cristiano y andar tergiversando el evangelio de Cristo!; que vendría a hacer como un evangelio diferente al de Cristo; un ejemplo: por ahí está el..¿como le puso Tobi? aah si, si: el "sumum de lo herético".:pcheers3:
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Voy hacer un último aporte a este tema en concreto, el cual, no es para entrar en debate, cada cual que tome cuanto considere y el resto, pues lo deseche si así lo considera. No es exactamente un trabajo mio, pero es tal cual yo lo entiendo, de ahí que lo he utilizado para este aporte.

Pedro mismo explica en la Biblia sobre quien se fundó la iglesia:

Hech. 4:11 Este Jesús es la piedra que ustedes los constructores despreciaron, pero que se ha convertido en la piedra principal. 12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

Pero no, para poder tener base bíblica para el papado, los católicos dejáis de lado numerosos pasajes que enseñan claramente que Cristo es la cabeza y fundamento de la iglesia, y os basáis en un pequeño pasaje del Evangelio de Mateo. ¿Pero no os dais cuenta que aunque la iglesia se hubiese fundado en Pedro, nada en este pasaje infiere en que su posición fuera transmitida a los papas?. Aunque mejor leamos esto:

Efes. 4:11 Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas, a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros.

Por supuesto que tampoco tenéis en cuenta que en el lenguaje original del nuevo testamento Cristo le llama “Piedra” (en genero masculino) a Pedro y después dice “Piedra” (en genero femenino). La diferencia de genero hace que las respuestas que dais sean totalmente cuestionables.

Y es más, unos versículos más adelante Jesús reprocha con tal severidad a Pedro, que lo llama Satanás. Entonces dentro de su contexto mismo, es posible que la “Piedra” sobre la cual está fundada la iglesia se encuentre en la declaración de Pedro: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Pero hay más: si acudimos a otros versículos que se refieren al mismo tema para que nos ayuden a discernir sobre quien está fundada la iglesia, veremos que es Cristo:

1Cor. 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo.

Incluso Pedro mismo fue quien escribió:

1Ped. 2:6 Por eso también dice la Escritura:
“Yo pongo en Sión una piedra
que es la piedra principal,
escogida y muy valiosa;
el que confíe en ella no quedará defraudado.”

1Ped. 2:7 Para ustedes, que creen, esa piedra es de mucho valor; pero para los que no creen se cumple lo que dice la Escritura:
“La piedra que los constructores despreciaron,
se ha convertido en la piedra principal.”

1Ped. 2:8 Y también esto otro:
“Una roca, una piedra con la cual tropezarán.”
Pues ellos tropiezan al no hacer caso del mensaje: ese es su merecido.


Pedro, y a mi entender, si comprendió que Cristo es la piedra angular y que sobre ella está puesta el fundamento de la iglesia, veámoslo también en palabras de Jesús:

Mar. 12:10 “¿No han leído ustedes la Escritura? Dice:
'La piedra que los constructores despreciaron
se ha convertido en la piedra principal.


Por no entrar en más detalles, quiero terminar en que aunque Pedro hubiese sido la piedra, no podemos aun hallar en un tan breve pasaje razón alguna que justifique que la autoridad de Pedro fuese transferida a los papas sucesores.

Si no aprendí mal (corríjanme si me equivoco) fue en 1870 cuando la infalibilidad del papa llegó a ser dogma en la iglesia católica.

Así pues, puesto que la verdadera iglesia está fundada en Jesucristo, considero que deberemos centrarnos en buscar a la verdad, aquella iglesia que no predique otra salvación, sino que tenga como fundamento la Santa Biblia y a Jesucristo, porque:

Hech. 4:12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

En fin, puesto que todo cuanto se puede saber de Cristo se encuentra en la Biblia, no nos es necesario de acudir a iglesias que tengan otra clase de autoridad, sea el papa, o quien sea. Sabéis, cuando en una iglesia un creyente se encuentra cómodo sin la Biblia en sus manos, sin estudios en base a ella, es indicativo de que algo no anda bien, algo hay malo.

Que Dios les bendiga

Estimado hermano en Cristo:

Muy bien fundamentado el estudio que aporta, pero se aprecia inmediatamente que no entienden la postura católica en esta materia, al menos.

Una pequeña pero fundamental aclaración, por ahora.

No es que la iglesia católica no crea que Jesucristo sea la roca sobre la cual edificaría Su Iglesia.

Pero si, la iglesia católica cree que esa función se la encomendó a Pedro antes de que Jesús partiera a la "casa del Padre".

Por eso es que le habría cambiado el nombre anterior por el de "piedra".

Esto último junto con algunos pasajes de la Biblia en los cuales Jesús le habla a Pedro exclusivamente, lo toman como un "mandato".

Por lo tanto, si bien Jesús es la roca Pedro lo es por encargo o en representación de Jesús.

El concepto de iglesia es la base de la doctrina católica.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Estimado hermano en Cristo:

Muy bien fundamentado el estudio que aporta, pero se aprecia inmediatamente que no entienden la postura católica en esta materia, al menos.

Una pequeña pero fundamental aclaración, por ahora.

No es que la iglesia católica no crea que Jesucristo sea la roca sobre la cual edificaría Su Iglesia.

Pero si, la iglesia católica cree que esa función se la encomendó a Pedro antes de que Jesús partiera a la "casa del Padre".

Por eso es que le habría cambiado el nombre anterior por el de "piedra".

Esto último junto con algunos pasajes de la Biblia en los cuales Jesús le habla a Pedro exclusivamente, lo toman como un "mandato".

Por lo tanto, si bien Jesús es la roca Pedro lo es por encargo o en representación de Jesús.

El concepto de iglesia es la base de la doctrina católica.

Saludos y Bendiciones.

Perdón estimado emiliojorge que me meta; lo que pasa es que ya me lío toda; porque en las cartas de Pedro NO habla de que él lo haya tomado como un mandato exclusivo y que decir del encargo de ser la representación de Jesús. :mareado:
Entonces sería que alguien entendió mal, ¿quien seria? ¿Pedro o la ICAR?
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Perdón estimado emiliojorge que me meta; lo que pasa es que ya me lío toda; porque en las cartas de Pedro NO habla de que él lo haya tomado como un mandato exclusivo y que decir del encargo de ser la representación de Jesús. :mareado:
Entonces sería que alguien entendió mal, ¿quien seria? ¿Pedro o la ICAR?

Bueno, realmente sí enseñan las epístolas sobre la primacía de Pedro:

Para esto tenemos que leer entre líneas algunos versiculos bíblicos que poco utilizamos:

1Corintios 1:11-12
Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros.
Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de Cefas», «Yo de Cristo».


Cefas era una de las "figuras" a ser tomadas en cuenta por los cristianos.

Pero Pablo se descarta a si mismo:...

1Corintios 1:13
¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?
¡Doy gracias a Dios por no haber bautizado a ninguno de vosotros fuera de Crispo y Gayo!
Así, nadie puede decir que habéis sido bautizados en mi nombre.
¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no creo haber bautizado a ningún otro.


Pablo no bautizaba PERO LOS DISCÍPULOS DIRECTOS DE JESÚS SI LO HACÍAN, y de los mencionados "Apolo" y "Cefas" solo Cefas podría hacerlo (pues Cristo tampoco bautizaba - sino que se bautizaba en nombre de Cristo).

-------------

Así mismo Pedro dirigía sus cartas a comunidades más grandes que el resto de los apóstoles observa esta comparación:

1Pedro 1:1-2 (carta de Pedro A TODOS LOS EXTRANJEROS)
Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos
según el previo conocimiento de Dios Padre, con la acción santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre. A vosotros gracia y paz abundantes.


Galatas 1:1-2 (carta de Pablo a... solo Galacia)
Pablo, apóstol, no de parte de los hombres ni por mediación de hombre alguno, sino por Jesucristo y Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos, y todos los hermanos que conmigo están, a las Iglesias de Galacia.


--------------

Galatas 2:7-9
Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos,
- pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos, actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles -
y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;


Pablo toma siempre como referencia a Pedro como modelo, se quiere igualar a el. Esto muestra que Pedro era prominente entre los demás.

Los discípulos y principales apóstoles tenían toda autoridad sobre la grey, no eran "iguales a los otros":

1Pedro 5:2-3
Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón;
no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey.


Saludos
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Bueno, realmente sí enseñan las epístolas sobre la primacía de Pedro:

Para esto tenemos que leer entre líneas algunos versiculos bíblicos que poco utilizamos:

1Corintios 1:11-12
Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros.
Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de Cefas», «Yo de Cristo».


Cefas era una de las "figuras" a ser tomadas en cuenta por los cristianos.

Pero Pablo se descarta a si mismo:...

1Corintios 1:13
¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?
¡Doy gracias a Dios por no haber bautizado a ninguno de vosotros fuera de Crispo y Gayo!
Así, nadie puede decir que habéis sido bautizados en mi nombre.
¡Ah, sí!, también bauticé a la familia de Estéfanas. Por lo demás, no creo haber bautizado a ningún otro.


Pablo no bautizaba PERO LOS DISCÍPULOS DIRECTOS DE JESÚS SI LO HACÍAN, y de los mencionados "Apolo" y "Cefas" solo Cefas podría hacerlo (pues Cristo tampoco bautizaba - sino que se bautizaba en nombre de Cristo).

-------------

Así mismo Pedro dirigía sus cartas a comunidades más grandes que el resto de los apóstoles observa esta comparación:

1Pedro 1:1-2 (carta de Pedro A TODOS LOS EXTRANJEROS)
Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos
según el previo conocimiento de Dios Padre, con la acción santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre. A vosotros gracia y paz abundantes.


Galatas 1:1-2 (carta de Pablo a... solo Galacia)
Pablo, apóstol, no de parte de los hombres ni por mediación de hombre alguno, sino por Jesucristo y Dios Padre, que le resucitó de entre los muertos, y todos los hermanos que conmigo están, a las Iglesias de Galacia.


--------------

Galatas 2:7-9
Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos,
- pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos, actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles -
y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;


Pablo toma siempre como referencia a Pedro como modelo, se quiere igualar a el. Esto muestra que Pedro era prominente entre los demás.

Los discípulos y principales apóstoles tenían toda autoridad sobre la grey, no eran "iguales a los otros":

1Pedro 5:2-3
Apacentad la grey de Dios que os está encomendada, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón;
no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey.


Saludos

Mira Coco_Loco, el Día que Dios te abra los ojos, no vas a encontrar lugar bastante grande en este mundo para poder esconderte de toda tu... cambias las escrituras de sentido, las sacas de contexto, las destrozas, eres...

Uno a los gentiles, otro a lo judíos. Simplemente está mostrando que Dios llama a cada cual, para mandarle allí donde Él considera... Te está mostrando a las claras que Pablo tenia un ministerio totalmente diferente del de Pedro, que ambos luchaban por un mismo Evangelio, pero que Dios Padre determino que cada uno y en particular fuese por un lado distinto SON LOS DOS APOSTOLES, pero cada cual se direge a unas creencias (gentes) distintas. De hecho, Pedro reconoce a Pablo como mucho más avanzado que él y reconoce a la vez, que su Evangelio es complicado de entender y muchos son los que lo tuercen (entre ellos, tú mismo).

Pero para que seguir, tu ceguera sumada al poder que ejercen las potestades del mal sobre ti, están impidiendo que puedas recibir Su luz.

Como no te vuelvas a Dios Padre por medio de Jesucristo y le pidas...

Que Dios te bendiga.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Raul68 no te lo tomes a pecho, en realidad me has estado cayendo bien, porque aunque tienes tus creencias eres abierto a discutir sobre algo distinto.

Yo no destrozo la palabra, son 2000 años de estudio bíblico amigo mío. Tiempo que ninguna otra denominación cristiana tiene.

Entonces yo no antepongo conclusiones nuevas a las "generalmente aceptadas" sino por el contrario (aunque su entrenamiento en la palabra diga lo contrario) no puede el protestantismo tener "verdades fundamentales" sin haber primero haber pasado por encima de la "primera verdad" .
¿me comprendes?

Yo no estoy haciendo de Pedro un ídolo sino dándole su estatus correcto, la historia apostólica (que por supuesto no está en el cánon) habla suficientemente sobre la primacía, no puede venir a discutirse de eso 1500 años después, no es correcto, ni ético.

Pero de la Biblia si te puedo decir esto:

Hechos 5:15:16 ... hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos.
También acudía la multitud de las ciudades vecinas a Jerusalén trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos; y todos eran curados.


Los otros apóstoles no tenían semejante gracia sobre ellos ¿comprendes?

Saludos
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Raul68 no te lo tomes a pecho, en realidad me has estado cayendo bien, porque aunque tienes tus creencias eres abierto a discutir sobre algo distinto.

Yo no destrozo la palabra, son 2000 años de estudio bíblico amigo mío. Tiempo que ninguna otra denominación cristiana tiene.

Entonces yo no antepongo conclusiones nuevas a las "generalmente aceptadas" sino por el contrario (aunque su entrenamiento en la palabra diga lo contrario) no puede el protestantismo tener "verdades fundamentales" sin haber primero haber pasado por encima de la "primera verdad" .
¿me comprendes?

Yo no estoy haciendo de Pedro un ídolo sino dándole su estatus correcto, la historia apostólica (que por supuesto no está en el cánon) habla suficientemente sobre la primacía, no puede venir a discutirse de eso 1500 años después, no es correcto, ni ético.

Pero de la Biblia si te puedo decir esto:

Hechos 5:15:16 ... hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos.
También acudía la multitud de las ciudades vecinas a Jerusalén trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos; y todos eran curados.


Los otros apóstoles no tenían semejante gracia sobre ellos ¿comprendes?

Saludos
Pero vamos a ver, como que no me lo tome a pecho, pero quien te crees tu que eres para quita a Pablo de las Escrituras, pero quien te da autoridad para anular aquel que es el mayor de todos ellos, en cuanto a obra, en cuanto a escritos, en cuanto a pureza, entrega, negación de si mismo.... pero como te atreves a NEGAR LA OBRA DE DIOS POR MEDIO DE PABLO DE ESA MANERA.

Y es más, que lees lo que te interesa, las vestiduras de Pablo, también se citan en la Biblia, o no lo has leído nunca. Mira, una cosa te diré, por medio de Pedro y mediante las escrituras JAMAS LLEGARÁS A CRISTO, por el contrario, PABLO ES CAPAZ DE ELLO por medio de sus Epístolas, sagradas Espístolas.

PEDRO ES UN APOSTOL, al igual que Pedro, Juan, Mateo, Marco… y todos ellos fueron llamados por un mismo Dios, el cual, a unos (que no uno sobre todos) los constituyo Apóstoles, a otros profetas, y a otros, pastores y maestros.

Pero como no voy a estar cansado de tanta incorrección la cual pretende justificar lo injustificable, negar a MI SEÑOR JESUCRISTO, en pro de hombres y más hombres, no, eso si que no. JESUCRISTO ES MI SEÑOR POR ENCIMA DE TODO HOMBRE, MANDATO, LEY y cuanto hay sobre este maldito planeta lleno de mentiras y falsos evangelios.

CRISTO Y SOLO CRISTO ES IGLESIA, CUERPO, EVANGELIO, VIDA, LUZ, PAZ, AMOR, SINCERIDAD, VERDAD Y POR ENCIMA DE TODO ELLO, ES DIOS, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.

Lo demás PURA PALABRERÍA VACÍA Y LLENA DE CARNE Y CONDENACIÓN.

Y todo esto os lo digo EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO EL SEÑOR.

PD: y también olvidas que os separásteis de los ortodoxos, así que: de 2000 años nada de nada.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

¿Tomas esto como excusa para no pertenecer a ninguna denominación cristiana?

En cuanto a la separación ortodoxa, pues, que mal, pero aun hasta eso estuvo prefigurado en la Biblia.

Lo ortodoxos siguen la enseñanza Paulina y los católicos (que asi también se llamaron antes del cisma de Focio) siguen la enseñanza Petrina.

Asi que: Ortodoxos para los gentiles, Católicos para las ovejas perdidas.

Aun lo malo Dios lo transforma para ignominia y verguenza de satanás.

Saludos
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

¿Tomas esto como excusa para no pertenecer a ninguna denominación cristiana?

En cuanto a la separación ortodoxa, pues, que mal, pero aun hasta eso estuvo prefigurado en la Biblia.

Lo ortodoxos siguen la enseñanza Paulina y los católicos (que asi también se llamaron antes del cisma de Focio) siguen la enseñanza Petrina.

Asi que: Ortodoxos para los gentiles, Católicos para las ovejas perdidas.

Aun lo malo Dios lo transforma para ignominia y verguenza de satanás.

Saludos

No tiene sentido eso que dices. Los católicos seguimos la enseñanza petrina, paulina, tomasina, lucana, jacobea.....
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

La iglesia oriental y occidental se dividieron a raiz de que se alejaron bipolarmente y el primado no representó influencia respetable para los orientales.

Pablo en cierta manera al ser apostol de los gentiles, se alejó de Jerusalén para predicar la palabra de Dios y esta semilla generó el cisma.

No por su culpa ni nada por el estilo, sino que hombres con la cizaña del diablo consumaron la división.

De hecho los ortodoxos tienen como lider espiritual, aunque lo disfracen un poco, a Pablo.

En lo personal observo que el cristianismo ortodoxo es muy similar al católico, lo unico es que no tienen la figura del primado.

- Se confiesan, se casan, comulgan, veneran a Maria, ordenan sacerdotes CASADOS, las imágenes son solo íconos pintados y otras diferencias menores.

De hecho tengo entendido que los católicos aceptaban que en ausencia de una iglesia católica cercana se podía asistir a una celebración eucarística ortodoxa, fueron los ortodoxos quienes impidieron a los católicos comulgar:

Los sacerdotes católicos preguntan: "Cuerpo de Cristo" en cambio ellos preguntaban "Es usted ortodoxo?"... wow...

Pero esa es otra historia.

Saludos
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Y es más, que lees lo que te interesa, las vestiduras de Pablo, también se citan en la Biblia, o no lo has leído nunca. Mira, una cosa te diré, por medio de Pedro y mediante las escrituras JAMAS LLEGARÁS A CRISTO, por el contrario, PABLO ES CAPAZ DE ELLO por medio de sus Epístolas, sagradas Espístolas.
Hola hermano Raul: ¡Que bueno que los judíos convertidos (unos tres mil hombres adultos) no tenían esta opinión y encontraron a Cristo tras la prédica llena de poder de Pedro, y las que siguieron antes del llamado de Pablo.

No solo Pablo, o Pedro son capaces de hacer llegar a los pies de Cristo a una oveja perdida, en teoría todo buen crsitiano lo puede hacer, aunque no todos tengamos el ministerio de bautizar en condiciones normales, o de dirigir culto, que esto ya es cuestión de un ministerio establecido por el llamado de Dios.

Un saludo y QCTB+.
 
Re: Luis Fernando,¿enseña esto tu iglesia?

Hola hermano Raul: ¡Que bueno que los judíos convertidos (unos tres mil hombres adultos) no tenían esta opinión y encontraron a Cristo tras la prédica llena de poder de Pedro, y las que siguieron antes del llamado de Pablo.

No solo Pablo, o Pedro son capaces de hacer llegar a los pies de Cristo a una oveja perdida, en teoría todo buen crsitiano lo puede hacer, aunque no todos tengamos el ministerio de bautizar en condiciones normales, o de dirigir culto, que esto ya es cuestión de un ministerio establecido por el llamado de Dios.

Un saludo y QCTB+.

Francisco Javier: no es correcto llegar y querer besar el santo. No, aquí te has ido de contexto. Bien sabes que estoy defendiendo y bien sabes que no desconozco todo cuanto estás diciendo. Pero tanto Pedro, como Pablo, como Juan, como Mateos, como Judas... Todos ellos eran Apóstoles de un mismo grado y rango ante Dios. Ninguno estuvo ni estará jamás por encima de otro. De ser así, no tendría razón alguna los dones y talentos que nos son dados a todos en nuestra unión a Cristo, los cuales y absolutamente todos, son necesarios par bien de todo el cuerpo. Nosotros todos somos siervos inútiles que simplemente cumplimos con nuestro trabajo. El cual, es llevar a cabo la OBRA DE DIOS.

Aquí no se está hablando del dragón de 7 cabezas y 10 cuernos, no, aquí se está hablando del Cuerpo de Cristo, donde cada miembro tiene un don o dones dados por Dios para bien de todo el Cuerpo, el cual, solo tiene una Cabeza que lo gobierna, dirige y determina todo, y esta, ES CRISTO y SOLO CRISTO.

En fin, lo dicho, no hay que venir y de primeras, querer besar el santo.

Que Dios te bendiga.