Luis Fernando da a enterder, que van a quitar la "Romeria del Rocio"

14 Marzo 2000
276
0
Según ha dicho en este foro y tal como ha sucedido en Malaga, un obispo va a ir para que dejen de hacer esa romeria.

Si hay algún "rociero" leyendo, que de su opinión y que corra la voz.

La que se va armar!!!

Originalmente enviado por: Tonicala:
Según ha dicho en este foro y tal como ha sucedido en Malaga, un obispo va a ir para que dejen de hacer esa romeria.

Si hay algún "rociero" leyendo, que de su opinión y que corra la voz.

La que se va armar!!!

Toni, con tal que no quiten a Romero, está bien.

Esto es demasié,
cool.gif

Toni, ¿te importaría citar LITERALMENTE lo que yo puse en ese epígrafe del que te has sacado semejante conclusión?

¿Esta es tu forma de "actuar"? ¿Esto es lo que tenía que conocer de ti?

Pues vaya. ¡Qué ilu!
biggrin.gif

Citalo tu mi bro!!!

Recuerda que yo te prometí, " Que si conseguiais quitar esa "romería", yo me hacia catolico romano"

Y me has "refregado" un par o tres de veces por este foro, que me valla preparando para serlo, pues eso pronto iva a suceder.

De todas formas visiten los ultimos aportes de:
http://www.iglesia.net/mensajesforo/Forum12/HTML/001045-2.html

O es que seguiré siendo evangelico???
wink.gif

DTB

Toni

Pta. Esto no es lo que te dije que estaba preparando Luis.

Tú empezaste el epígrafe, tú debes citar lo que dije

Tiras la piedra y ahora escondes la mano!!!
wink.gif

huy-hu-huy!!!!

Te asustastes Luis???

Mira, subo la "apuesta", si conseguis quitarlo, hasta mis hijas hacen la primera comunión.
wink.gif

"Que así se escriba y así se cumpla"

Que conste que yo estoy a favor de le que la quiten, pero esta romería ya no está en poder de la iglesia, es del pueblo.

Te doy un consejo, retirate de este epigrafe o demostraré claramente que clase de unión tiene la iglesia catolica y el "pauperrimo" poder que le queda en ese pueblo.

Puedo contar lo que les han echo a varios parrocos.
wink.gif

No, no tiro la piedra y escondo la mano
Simplemente digo que cites literalmente lo que yo dije para que todo el mundo pueda ver quién es el que anda tirando piedras y escondiendo las manos, los pies y hasta la cabeza

Luis dijo:

"Creo que la romería del Rocío es una de esas expresiones de la religiosidad popular con la que habría que acabar
¿Te vale así?"

Toni dijo:

"Si la ICR, es capaz de quitarles a los almonteños, esa "Idolatra Fiesta"
¡¡¡YO ME HAGO CATOLICO-ROMANO!!!"

Luis dijo:

"Toni, me da igual lo que me puedan "hacer" los almonteños. Con ese tipo de romerías hay que iracabando, a menos que se conviertan en algo mucho más espiritualmente sano de lo que hoy por hoy son. Y, si se quieren comer a un futuro Papa que diga algo parecido a lo que yo estoy diciendo, será SU problema.
Y te tomo la palabra de lo que has dicho. Todavía estás en los treinta y tantos y tiempo habrá de que veas mas cosas"

Luego dijiste no se que de que haria falta un obispo, que les pare los pies, no recuerdo ahora mismo donde.

Me he inventado algo???

Mucho me temo, que morire evangelico o mejor dicho:¡¡cristiano!!

Un consejo sano para los católicos que están leyendo las Escrituras:

Hagan un estudio concienzudo de las Escrituras. No escuchen a nadie. Sólo lean la Palabra de Dios. Si viene un evangélico a su puerta, llame a la policía; si viene un mormón, échele el perro; si vienen los testigos falsos, ponga un letrero en su puerta que diga 'No estoy' (Dios le perdonará por esa mentirilla); si vienen los católicos, no conteste la puerta, etc.

Lea la Biblia y pídale a Dios que su Espíritu Santo lo guarde de todo mal. Alabe a Dios por las maravillas que El ha hecho; adore a Dios porque El es Dios. Si tiene ganas de hablar con la madre de Jesús, aguántese.

Valdrá la pena hacerlo. Estaré complacido de escuchar las noticias suyas dentro de seis meses.

Para el señor Tonicala.

Hermano, usted debería reconsiderar la "apuesta" que le hizo al señor Luis Fernando, ¿cómo es posible abandonar la fe cristiana y evangélica, e incluso involucrar la fe de sus hijas, teniendo como motivación para ello el cambio (o no) de costumbres de determinado pueblo?

Con la fe no se "apuesta", ni se juega, ni se bromea.

Con o sin "romería", ¡los dogmas y las enseñanzas oficiales del romanismo siguen estando! Le transcribo debajo la parte final del documento "LUMEN GENTIUM -CONSTITUCION DOGMATICA." (Luz de las gentes). Del Concilio Vaticano II. Así puede leer lo que ellos enseñan deliberadamente (sic).

Dios lo bendiga. Y gracias por defenderme en otro epígrafe de las acusaciones falsas.

IV. CULTO DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN EN LA IGLESIA

66. NATURALEZA Y FUNDAMENTO DEL CULTO

María, que por la gracia de Dios, después de su Hijo, fue exaltada por encima de todos los ángeles y los hombres, en cuanto que es la Santísima Madre de Dios, que tomó parte en los misterios de Cristo, con razón es honrada con especial culto por la Iglesia. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos la Bienaventurada Virgen es honrada con el
título de "Madre de Dios", a cuyo amparo los fieles en todos sus peligros y necesidades acuden con sus súplicas[192]. Especialmente desde el Concilio de Efeso, el culto del pueblo de Dios hacia María creció admirablemente en la veneración y el amor, en la invocación e imitación, según las palabras proféticas de ella misma: "Me llamarán bienaventurada todas las generaciones, porque hizo en mí cosas grandes el Poderoso" (Lc., 1, 48). Este culto, tal como existió siempre en la Iglesia aunque es del todo singular, difiere esencialmente del culto de adoración, que se da al Verbo Encarnado lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, y lo promueve poderosamente. Pues las diversas formas de la piedad hacia la Madre de Dios, que la Iglesia ha aprobado dentro de los límites de la doctrina sana y ortodoxa, según las condiciones de los tiempos y lugares y según la índole y modo de ser de los fieles, hacen que mientras se honra a la Madre, el Hijo, en quien fueron creadas todas las cosas (cf. Col., 1, 15-16) y en quien "tuvo a
bien el Padre que morase toda la plenitud" (Col., 1, 19), sea debidamente conocido, amado, glorificado y sean cumplidos sus mandamientos.

67. ESPIRITU DE LA PREDICACION Y DEL CULTO

El Sacrosanto Sínodo enseña deliberadamente esta doctrina católica y exhorta al mismo tiempo a todos los hijos de la Iglesia a que cultiven generosamente el culto, sobre todo litúrgico, hacia la Bienaventurada Virgen, como también estimen mucho las prácticas y ejercicios de piedad hacia Ella, recomendados en el curso de los siglos por el Magisterio, y que observen religiosamente aquellas cosas que en los tiempos pasados fueron decretadas acerca del culto de las imágenes de Cristo, de la Bienaventurada Virgen y de los santos[193]. Asimismo exhorta encarecidamente
a los teólogos y a los predicadores de la divina palabra que se abstengan con cuidado tanto de toda falsa exageración como también de una excesiva estrechez de espíritu, al considerar la singular dignidad de la Madre de Dios[194]. Cultivando el estudio de la Sagrada Escritura, de los Santos Padres y doctores y de las liturgias de la Iglesia, bajo la dirección del Magisterio, ilustren rectamente los dones y privilegios de la Bienaventurada Virgen, que siempre están referidos a Cristo, origen de toda verdad, santidad y piedad. Aparten con diligencia todo aquello que, sea de palabra, sea de obra, pueda inducir a error a los hermanos separados o a cualesquiera otros acerca de la verdadera doctrina de la Iglesia. Recuerden, por su parte, los fieles que la verdadera devoción no consiste ni en un afecto estéril y transitorio, ni en vana credulidad, sino que procede de la fe verdadera, que nos lleva a reconocer la excelencia de la Madre de Dios y nos excita a un amor filial hacia nuestra Madre y a la imitación de sus virtudes.

V. MARIA, SIGNO DE ESPERANZA CIERTA Y CONSUELO PARA EL PUEBLO DE DIOS PEREGRINANTE

68. Entre tanto, la Madre de Jesús, de la misma manera que ya glorificada en los cielos en cuerpo y alma, es la imagen y principio de la Iglesia que ha de ser consumada en el futuro siglo, así en esta tierra, hasta que llegue el día del Señor (cf. 2 Pe., 3, 10), brilla ante el pueblo de Dios peregrinante, como signo de esperanza segura y de consuelo.

69. Ofrece gran gozo y consuelo a este Sacrosanto Sínodo el hecho de que tampoco falten entre los hermanos separados quienes tributan debido honor a la Madre del Señor y Salvador, especialmente entre los Orientales, que van a una con nosotros por su impulso fervoroso y ánimo devoto en el culto de la siempre Virgen Madre de Dios[195]. Ofrezcan todos los fieles súplicas insistentes a la Madre de Dios y Madre de los hombres, para que Ella, que estuvo presente a las primeras oraciones de la Iglesia, ensalzada ahora en el cielo sobre todos los bienaventurados y los ángeles, en la comunión de todos los santos, interceda también ante su Hijo para que las familias de todos los pueblos, tanto los que se honran con el nombre cristiano, como los que aún ignoran al Salvador, sean felizmente congregados con paz y concordia en un solo Pueblo de Dios, para gloria de la Santísima e individua Trinidad.

Todas y cada una de las cosas establecidas en esta Constitución dogmática fueron del agrado de los Padres. Y Nos, con la potestad Apostólica conferida por Cristo, juntamente con los Venerables Padres, en el Espíritu Santo, las aprobamos, decretamos y establecemos y mandamos que, decretadas sinodalmente, sean promulgados para gloria de
Dios.

Roma, en San Pedro, día 21 de Noviembre de 1964.
Yo PAULO, Obispo de la Iglesia Católica
Siguen las firmas de los Padres

------------------------------------

DE LAS ACTAS DEL SACROSANTO CONCILIO ECUMENICO VATICANO II
NOTIFICACIONES HECHAS POR EL EXCMO. SECRETARIO GENERAL DEL S. CONCILIO EN LA CONGREGACION GENERAL 103, EL DIA 16 DE NOV. DE 1964

DTB CLEMENTINA

¿Que es lo que no le gusta de lo que expuso de la LUMEN GENTUM?

Atentamete su hno. en XTO, karolusin

Sr. Karolusin:

Me molesta la exaltación y el culto que se promociona, dirigido a María. Ese "culto" es totalmente ajeno a la enseñanza neotestamentaria.

No es mi intención debatir sobre este tema, ya que por lo visto ha sido profusamente tratado en gran cantidad de epígrafes.

El objetivo del mensaje anterior era hacer recapacitar al hermano Tonicala sobre su "apuesta".

Atentamente,
Clementina

Hermana Clementina

Mucho me alegra que siga entre nosotros.

Evidentemente, usted tiene razón, con la fe, no se debe jugar y es que verdaderamente no se puede, nadie puede decir, haber!! mañana a las 14:00 me haré evangelico, o de tal religión, quien diga eso, miente.

Dios entra en el hombre, de forma expontanea, sin control por nuestra parte, sencillamente no depende de nuestra propia voluntad, en eso consiste el nuevo nacimiento, por lo tanto un cristiano, nacido de nuevo, nunca puede decir mañana seré tal y pasado pascual, o tal dia cambiaré de religión.

Dicho esto, digo que aun teniendo usted razón en eso, quizas toda la razón, mi "apuesta" por decirlo de alguna forma, trata de demostrar la imposibilidad que tiene la iglesia catolica, de erradicar esa practica idolatra, quiere demostrar la falsa unidad que dicen tener y quiere demostrar tambien el poco poder que le queda, paracontrolar un "monstruo", que ella misma ha creado.
Si intentasen quitar esa "fiesta pagana", saben que ellos quedarían en evidencia, pues verian millones de "romeros", dar la espalda totalmente a Roma, por lo cual, estoy seguro que las "afirmaciobes" de Luis Fernando, son solo producto de su mente inconsciente, pero como muy bien he dicho en mi aporte, "da a entender", es una muestra mas del fanfarroneo que predica y que ha intentado sin exito demostrame a mi, pues solo es de cara a la galeria, pero es un mensaje totalmente vacio y falto de toda consistencia.

No se si él, seguira creyendo que eso lo pueden erradicar, si así lo piensa, va directo a un desengaño de aquellos que hacen epoca.

Roma, núnca podrá conseguir quitar la "Romería del Rocio", esta es una muestra mas de la falsa unidad, que dicen tener, pero veamos ahora con que habilidad, defenderá esto, porque seguro que lo defenderá.

Tranquila hermana, moriré y pasaré en ese momento a las manos del Señor, lastima me dan todos esos que pierden el tiempo adorando trozos de yeso y madera adornados con gran cantidad de oro y joyas preciosas.

Que el Señor la bendiga.

Toni

Toni, no seas falso
Tú sabes que ESE no era el mensaje que provocó el que tú hayas abierto en epígrafe titulado: Luis Fernando da a enterder, que van a quitar la "Romeria del Rocio"

El que yo dijera mi opinión sobre el Rocío, cosa mal hecha por mi parte dado la abundancia de cuervos y buitres que anidan por acá, no significa que yo haya dado a entender que dicha romería vaya a ser quitada.

Así que, sé honesto y reproduce mis palabras sobre las que te basas para decir que yo he dado a entender que van a quitar dicha romería.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo enseñado en la Lumen Gentium

Estimado hermano Luis

Creo que está bien claro con todo este epigrafe, que tu has dado a entender, que ivan a quitar tal romería, todo el que sea libre que lo estudie y saque su propia conclusión.
Sobre todo con la insistencia que tubiste con mi posible vuelta a la IC, si quitaban esa romería.
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
(esta en varios epigrafes)
wink.gif
¿Los busco?
wink.gif

Eso en mi tierra, que es la tuya por cierto, es tirar la piedra y esconder la mano o mejor dicho, me has fanfarroneado y te ha querido chulear de mi y ahora el asunto tambien se te ha ido de las manos, como esa romería se le ha ido a la IC, mucho bla, bla, bla, por eso hay tanta unión (entre comillas), porque no teneis el valor de decir que eso es una practica idolatra, si lo hicieseis, probocariais un cisma, de inimaginables consecuencias negativas para la Iglesia Católica.

Esto es una verdad como un templo y tu lo sabes, pero tienes que comertelo, aunque sea con patatas fritas, ¡¡¡a tragar bro!!!

No te queda nada!!!;rolleyes:

¡¡¡ Y ESO SI QUE ES FALSEDAD!!!

DTB

Toni

Pta. Lo de "buitres y cuervos", no lo diras por mi verdad???, ese es el testimonio que me sabes dar para que un dia regrese a la IC???, pues no lo estas haciendo muy bien que digamos, pues que recuerde, yo ni siquiera te he insultado, ni con segundas tampoco, estas obligado a amarme como yo tambien a ti, eso no indica que no nos digamos las verdades del barquero, estamos en un foro de discusión, sobra todo tipo de descalificaciones personales, no crees?
wink.gif

O sea, que no pones las palabras mías en las que, según tú, daba a entender que van a quitar la famosa Romería.

Pues muy bien
Tú mismo

PD: Los buitres y cuervos son más actitudes que personas concretas

Luis

Tampoco voy a poner lo que me dijiste en ICQ, de que eso era ¡¡IDOLATRIA!!
wink.gif

Ponlo tu, pues lo has dicho tu, yo con lo que he sacado, ya lo he demostrado.

Para que mas???

Por cierto, esto ya circula por Almonte.

Luis Fernando dice:

"El que yo dijera mi opinión sobre el Rocío, cosa mal hecha por mi parte dado la abundancia de cuervos y buitres que anidan por acá, no significa que yo haya dado a entender que dicha romería vaya a ser quitada."

Lo siento mucho por ti, no sabía que estás rodeado por cuervos y buitres. ¿Por qué no los eliminas de tu localidad? Tú te quejas de la "abundancia de cuervos y buitres que anidan por acá". 'Acá' es un adverbio de lugar que está ligado a la primera persona, o sea de la que está hablando. Las segunda y tercera personas tienen sus correspondientes 'allí' y 'allá. (Esto es en el hablar del buen Quijote).

¿También circula por Almonte que tú andas diciendo el número de imágenes que hay en casa de tus suegros?

Te corresponde a ti demostrar que yo he dado a entender eso. A menos que quieras que los demas piensen que dices algo sin poder luego demostrarlo

Luis

Yo no tengo problema, eso lo digo en la cara del mas pintao, incluso a mis suegros, sobre todo cuando ellos me tachan de pertenecer a una "secta" y cuando han insistido y siguen insistiendo en comprarles a mis hijas, sendas medallas de oro de la Virgen del Rocio.

Y ya que lo dices:
Refrescame la memoria, cuantas imagenes de marias y de santos hay en casa de mi suegros???, ya no me acuerdo
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif

A tu pregunta:

Demuestra tu si puedes que no lo diste a entender.
En mi aporte de las 23:18 del 21-5-00 ya di cuenta y lo dejé bien clarito, no me hace falta buscar mas, todo el que entre lo ve.
wink.gif

Como t´eschastes p´atras, mano!!!
wink.gif

Pero al menos, pusistes los pies en el suelo y ya no fanfarronearás mas sobre ese tema.
Te podrías quemar, aparte de recibir alguna que otra tirada de orejas.
El tiempo de poder decir la verdad, ya te pasó.
wink.gif

Pero tranqui bro, esto no ta acabao!!!