Luis Fernando da a enterder, que van a quitar la "Romeria del Rocio"

Oye Luis Fernando, no era que si les enviaban un obispo como no se quien se quitarían el asunto de encima?????

Hermano Tonicala,

Pertenezco al gran clan ROMERO y por lo tanto, en nombre de todos los santos, reclamo, exijo, demando, pido, impongo, determino, que no se anulen las ROMERIAS porque no he visto que se rindan honores a SAN EZEQUIEL, y en su memoria se debería erigir una estatua en todas las ciudades al PROFETA DE LOS HUESOS SECOS

Toni, te digo lo mismo que le he dicho a Ezequiel y, de otra manera, a Julio.
Desde estos momentos, no contestaré directamente a ningún mensaje tuyo.
Sigue jugando a las "sorpresitas", pero con otro.

Haaz, a lo mejor tú sí puedes usar el "cut&paste" que Toni no se ha dignado en usar para demostrar lo que dice en el título de su epígrafe.

Luis

Tienes miedo o te leyerón la "cartilla" tus superiores????
rolleyes.gif

A este paso, ya no se con quien vas a debatir y de que???, pues si cada vez que te pillan en un "marron"(metedura de pata), te abres en banda(te vas por la puerta de atras) y no estas dispuesto ha hablar con sinceridad de todo lo expuesto, no se que pintas aquí, que diferencia con el Luis Fernando de hace un año, valiente, sin miedo, no se arrugaba por nada ni por nadie, no tenia pelos en la lengua, quien te ha visto y quien te ve, mi querido amigo???

Personalmente, pienso que te lo hiciste en los pantalones y de que huyes, pues temes que la bola se haga mas grande, pero con tu ayuda o sin ella:

Yo sigo
wink.gif
nnnngnnnaaaaaaaaaaa!!!!!!

Ya veremos si no me contestas.
wink.gif

DTB

Tu bro

Toni

Hermano Tonicala

Le pregunto: ¿es tan terrible esa "romería del rocío"? ¿podría hacer una breve descripción de la misma?

Dios lo bendiga.

Clementina

Hermano Tonicala

El mejor consejo quepuedo darle en estos
momentos es animarlo a retirar esa poco feliz
"apuesta" que usted hizo al señor Luis
Fernando. Con esa clase de "juego" arriesga
usted su vida espiritual y la de su familia.

Recuerde que la falsedad de las doctrinas
marianas es intrínseca, y no depende de la
existencia de las romerías.

Dios lo bendiga.

Clementina

Señor Tonicala,

Olvidé una cita breve, para que tome usted conciencia de la posición oficial de la iglesia católicorromana:

Procuren, pues, todos acercarse ahora con mayor confianza que antes, todos cuantos recurren al trono de la gracia y de la misericordia de nuestra Reina y Madre, para pedir socorro en la adversidad, luz en las tinieblas, consuelo en el dolor y en el llanto, y, lo que más interesa, procuren liberarse de la esclavitud del pecado, a fin de poder presentar un homenaje insustituible, saturado de encendida devoción filial, al cetro real de tan grande Madre.

(Tomado de "Ad caeli reginam", parte IV, Constitución apostólica de S.S. Pío XII sobre la realeza de María, 11 de octubre de 1954.)

Señor Tonicala, la expresión anterior fue de un "Papa" y en un documento oficial.

Comparemos con la Escritura:

Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4:14-16.

Dios lo bendiga.

Amén a lo dicho por Pío XII.

Luis Fernando, con ese "amén" si me dejaste asombrado!!!! Un silencio era de esperar, pero ese amén a semejante descaro cambiando el texto bíblico para ajustarlo a María es el colmo, pero allá tú. Nada más quise decírtelo, para que quede escrito y cuando llegue el día de estar ante el trono, no puedas decir que en el día de hoy nadie te lo dijo.

Originalmente enviado por: Clementina:
Hermano Tonicala

Le pregunto: ¿es tan terrible esa "romería del rocío"? ¿podría hacer una breve descripción de la misma?

Dios lo bendiga.

Clementina

Mire hermana

Se lo resumo en dos parrafos, uno es lo que un parroco enseñó y que terminó en canción y el otro refleja claramente el sentir y cual es la verdadera fe de los "rocieros"

El pueblo de Gines, cercano a Sevilla, por obra de su párroco y de la gente que acudía en peregrinación a la Romería en los años cincuenta y sesenta, lograron definir el término, que posteriormente se hizo popular en unas sevillanas "Para ser rociero, primero hay que ser cristiano, acordarse del que sufre, y al tiempo echarle una mano. Llévala -a la Virgen- en el corazón, lo mismo que en el sombrero, porque así se reconocen a los buenos rocieros".

http://personales.jet.es/edom/ROCIEROS.htm

--------------------------------------------

Fijese a quien hay que llevar en el corazón???

Que contraste con lo que dice la Biblia;

"Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones" (Efesios 3:17)

"hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.
(Efesios 5:19)

Ahora el sentir de un rociero:

------------------------------------------------------------------------------
"Rocío hace el camino desde su ermita hasta su pueblo entre el fervor y la alegría de quienes tienen en ella a su Virgen, a su motivo de fe... a su motivo de esperanza...a su motivo de alegría.."

(Tomado de Pagina Rociera)

--------------------------------------------------------------------------

Lo que dice la Biblia

"Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe" (Hebreos 12:2)

"Mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios" (I Pedro 1:21)

"Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza"
(Salmo 62:5)

Estimada Clementina

Esto es lo que el forista Luis Fernando, esta tapando, prefiere ver a sus hermanos idolatras camino del infierno, que decirles la verdad, por el mero echo de defender una unidad que pretende la IC, alega entre otra cosas, no dar carnaza a los buitres, pero en su interior sabe que es verdad todo lo que digo, como así lo tengo reflejado en muchos mensajes, lastima que no se atreva a denuciarlo publicamente, pues quiere defender sin exito a quienes ni siquiera son sus hermanos.
frown.gif

Una de dos, o es un doble mensaje o es una gran falsedad.

Y todo esto, para defender una inesistente unidad.
frown.gif

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mateo 24:24)

Luis
mira lo que dice un forista de un "foro rociero"

-------------------------------------------

07/03/00

Os agradezco sinceramente que hayais tenido en cuenta también la existencia de las asociaciones rocieras. Algunas de ellas llevan muchos años haciendo el camino y peregrinando al Rocío.

Comprendo que hay ya muchas hermandades, pero la extensión del Rocío es imparable, y yo pediría a los hermanos almonteños que acojan en el seno de la hermandad matriz, a todas aquellas hermandades que ya han sido aprobadas por los obispos de sus respectivas diócesis para que se unan al resto de las hermandades filiales.

Reciban un cordial abrazo rociero.

Tomado de "Foro Rociero"

------------------------------------------

Te puse una palabra en negrita, cual???
wink.gif

Otra cosa, ninguno de estos obispos, será el que tu dices que pondrá orden con esta Romería, verdad???, de serlo lo tendria bien facilito, pero no, sigue metiendo mas hermandades, pues como dice el forista, la cosa está IMPARABLE

Doble mensaje, causado por vuestra impotencia en dominar la situación, compruebalo con tus propios ojos, no te engañes
wink.gif

Sigues diciendo que estas practicas deben acabar??? o vas a decir ahora, que eso nunca lo has dicho???
rolleyes.gif

Luis, aquí está tu "cut & paste":
Respecto a lo de las romerías, todo es cuestión de que llegue por allá un obispo como el que tuvo Málaga no hace mucho, y que paró los pies a las cofradías de por allá

wink.gif

Claro ahora dirá para "escaquearse" (poner cara de :rolleyes
smile.gif
de lo que dijo, que "parar los pies" , es darles una pequeña regañina y nada mas, pero ustedes que no son tontos, lean todas sus intervenciones y sumen veran como despues de tirar la piedra, escondió la mano, pues el dijo que eso es una practica que hay que acabar como sea.

Eso es falsedad.

Por eso no me contesta.
wink.gif

wink.gif

Claro ahora dirá para "escaquearse" de lo que dijo,(pondrá cara de
rolleyes.gif
), que "parar los pies" , es darles una pequeña regañina y nada mas, incluso puede que haya alguna palmadita en el hombre y hasta baile una sevillana.
wink.gif
, pero ustedes que no son tontos, lean todas sus intervenciones y sumen, veran como despues de tirar la piedra, escondió la mano, pues el dijo que eso es una practica que hay que acabar como sea.

Eso es falsedad.

Por eso no me contesta.
wink.gif

Una persona que habla mal de los demas, pero jamas habla mal de lo suyo, por grave que sea, es para tenerla muy en cuenta.
wink.gif

1- Por fin alguien ha hecho lo que el autor de este epígrafe tenía que haber hecho desde un principio
2- El epígrafe dice que yo he dado a entender que van a quitar la romería del Rocío. O sea, no que eso sea posible, sino que va a ser una realidad. Como todo el mundo puede comprobar, YO NO HE DADO A ENTENDER TAL COSA COMO SI FUERA ALGO SEGURO.
3- El obispo que estuvo en Málaga no está en Huelva. No hay ningún indicio cercano que indique que le van a trasladar allá. De hecho, ese hombre ya está retirado por la edad. Otra cosa es que en un futuro aparezca por Huelva otro obispo con las mismas ideas del que estuvo en Málaga. No estaría nada mal comprobar qué es lo que podría pasar, pero eso es adivinar el futuro, cosa a la que no me dedico.

Luis Fernando, eres bueno cambiando los asuntos como te convengan, pero eso es malo malo.
Ahora no adivinas el futuro???? Pero me dijiste que en el futuro la ICR va a mejorar en vez de empeorar, que no se van a tener que arrepentir de las cosas que defienden hoy, etc, etc. Bueno, predices el futuro solamente cuando te saca del embrollo???

PD: perdón su eminencia, sé que esto no ejercitará sus poderes, porque creo que el de la memoria no está dentro de los superpoderes, verdad????

Muchas gracias señor Tonicala por su información. Aún debo ver la página que dejó y luego le daré mi opinión.

Otras preguntas, hermano: ¿qué porcentaje (aproximadamente) de la gente del pueblo participa en ese acontecimiento?

¿usted asiste a una Iglesia localizada cerca de donde se realizan esas celebraciones? Su Iglesia, ¿hace algún esfuerzo evangelístivo especial durante esas fiestas?

Cambiando de tema, siguen pareciéndome mucho más preocupantes las expresiones dichas por Pío XII y el "trono de María". ¿las leyó usted? ¿qué opina?

Dios lo bendiga.
Clementina.