Luis Alberto42 Y el milenio de Apocalipsis

25 Septiembre 2003
12.740
53
71
Muy bien Manuel sm! Has definido el Evangelio Eterno de acuerdo a la Escritura. En el Milenio, ya no contará la fé, sino LAS OBRAS, porque TODO ojo habrá visto al Señor. Fé es creer en algo que no se puede ver o tocar. Por eso los "muertos" que no participaron de la PRIMERA RESURRECCIÓN, serán juzgados SEGÚN SUS OBRAS durante el Milenio, y ya no según su fé.

<dir>Rev 20:12
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Rev 20:13
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
</dir>

Sigue asi mi hermano. Estudiando y predicando lo que está escrito. Eso destroza las tradiciones de los hombres.

Bendiciones a ti.

Luis Alberto42

PARA LUIS ALBERTO42:

Bueno, me interesa que me expliques lo que dices aqui.........Segun leo en Apocalipsis, esos muertos resucitan despues del milenio exclusivamente para ser juzgados por lo que hicieron mientras vivian....Luego, ni la fe ni las obras despues de resucitar, le van a aportar nada para ese juicio.......
Entonces, no entiendo lo que escribiste....Por favor, explicamelo..........

Estimado Billy,

Estos "muertos" no resucitan, estan vivos. La palabra en el griego denota a una persona que esta espiritualmente muerta pero viva. Durante el Milenio, muchos que no tuvieron la oportunidad de escuchar la verdad, la tendran por primera vez. Estos, seran juzgados por SUS OBRAS. Solo Dios conoce quienes recibiran esta oportunidad.

Luis Alberto42

Bueno, el apocalipsis les llama "muertos", Y ES POR ESO QUE EL LENGUAJE GRIEGO "denota a una persona que esta espiritualmente muerta pero viva" TAL COMO DICES.
Pero el contexto extendido del pasaje, demuestra que esas personas resucitaron "despues del milenio":

20:4........y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Finalmente, en el pasaje no logro ver por ningun lado, que se le este predicando a alguien durante el milenio. Mas bien, la unica actividad que veo es "despues del milenio" cuando leemos que Satanas sale a engañar a las naciones:

20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Apocalipsis:
20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Re: Luis Alberto42 Y el milenio de Apocalipsis

Hola bvicento18 un cordial saludo:
Durante la gobernación de Jesús a este planeta es cuando acontece la resurrección de los muertos.
La Biblia revela que la persona que ha muerto ya pagó por su pecado, y yace en el polvo del suelo, o en el mar.Todos los que han muerto están en el hades o sepultura.
En el milenio bajo la gobernación de Jesús y los 144.000,"se abrirán nuevos rollos" que contienen instrucciones,para poder vivir bajo la gobernación del Reino.
Los muertos que sean resucitados, no son juzgados por lo que han hecho en su vida anterior,porque el "salario que el pecado paga es muerte,y el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado".

Alfageme

Hola Luis Alberto y demás tertulianos.

Me podrías explicar lo de 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños.

Rev 20:12 "Y vi a los muertos,los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos.
Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida.Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos".

La expresión los grandes y los pequeños abarca a las personas prominentes así como a las de menos importancia que han vivido y muerto en esta Tierra durante los pasados miles de años.
En el Evangelio que escribió el apóstol Juan, Jesús dijo que el Padre ha dado (a Jesús) autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre; " no se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán.Juan 5:27-29.
Esta profecía de Jesús es lo opuesto de las muertes y los entierros que ha habido durante toda la historia.

Cordialmente
Alfageme

Rev 20:12 "Y vi a los muertos,los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos.
Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida.Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos".

La expresión los grandes y los pequeños abarca a las personas prominentes así como a las de menos importancia que han vivido y muerto en esta Tierra durante los pasados miles de años.
En el Evangelio que escribió el apóstol Juan, Jesús dijo que el Padre ha dado (a Jesús) autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre; " no se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán.Juan 5:27-29.
Esta profecía de Jesús es lo opuesto de las muertes y los entierros que ha habido durante toda la historia.

Cordialmente
Alfageme

Gracias por tu contestación Alfageme, ¿en que te basas para creer que se refiere a la grandeza o pequeñez en cuesitones de prominencia?.

Yo puedo suponer eso, como también puedo suponer otras ideas, pero mi deseo es el no suponer, quiero -si es posible- tener alguna otra referencia o dato de la palabra que me quite suposiciones y me deje la verdad sobre el texto.

Gracias por tu contestación Alfageme, ¿en que te basas para creer que se refiere a la grandeza o pequeñez en cuesitones de prominencia?.

Yo puedo suponer eso, como también puedo suponer otras ideas, pero mi deseo es el no suponer, quiero -si es posible- tener alguna otra referencia o dato de la palabra que me quite suposiciones y me deje la verdad sobre el texto.
Un saludo cordial ercalo,es que si no se referirá a edades,es decir a mayores y jovencitos,o a la estatura de las personas.Yo por estas palabras veo la imparcialidad de Dios,no importa que en la vida anterior fueran "grandes" o "pequeños",para Dios eso no tiene importancia.

Juan añade: Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.Revelación 20:12b,13.
Tanto el mar como la muerte y el Hades desempeñan su papel, pero nota que estos términos no se excluyen uno a otro.
Jonás, cuando estuvo en el vientre de un pez y por eso en medio del mar, dijo que se hallaba en el Seol o Hades,Jonás 2:2.
Si alguien está en las garras de la muerte adámica, entonces puede que también esté en el Hades.Estas palabras proféticas dan gran seguridad de que no se pasará por alto a nadie,Rev 20:12,13.

Un cordial saludo
Alfageme

Un saludo cordial ercalo,es que si no se referirá a edades,es decir a mayores y jovencitos,o a la estatura de las personas.Yo por estas palabras veo la imparcialidad de Dios,no importa que en la vida anterior fueran "grandes" o "pequeños",para Dios eso no tiene importancia.

Juan añade: Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.Revelación 20:12b,13.
Tanto el mar como la muerte y el Hades desempeñan su papel, pero nota que estos términos no se excluyen uno a otro.
Jonás, cuando estuvo en el vientre de un pez y por eso en medio del mar, dijo que se hallaba en el Seol o Hades,Jonás 2:2.
Si alguien está en las garras de la muerte adámica, entonces puede que también esté en el Hades.Estas palabras proféticas dan gran seguridad de que no se pasará por alto a nadie,Rev 20:12,13.

Un cordial saludo
Alfageme

La cuestión es que debemos de darle nosotros el sentido que mejor creemos, por estatura lo veo raro, ya que serían altos y bajos, por lo que nos quedan bien la prominencia bien la edad.

Si tomamos la edad, nos cargamos la creencia de que los niños son salvos por su inocencia, y debemos incluir a los hijos de los adoradadores de satanás inclusive, ¿o caso no podemos merter a los niños?.

Estimado Billy,

Me alegro que estés escudriñando y que hayas hido de la secta Elenista.

Bueno, el apocalipsis les llama "muertos", Y ES POR ESO QUE EL LENGUAJE GRIEGO "denota a una persona que esta espiritualmente muerta pero viva" TAL COMO DICES.

Correcto.

Pero el contexto extendido del pasaje, demuestra que esas personas resucitaron "despues del milenio":

20:4........y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.

Resucitarán en la SEGUNDA resurreccion, no de la muerte o inexistencia, sino de la muerte espiritual.....Regresarán a una vida llena de plenitud espiritual en perfecta unión con Dios. Estos "muertos" están vivos durante el Milenio, recibiendo enseñanza. Muchos "muertos" recibiran Salvacion en el Milenio Billy. El Milenio es el "dia de reposo", cuando las naciones paganas y sin Cristo, recibiran el EVANGELIO ETERNO y salvacion de Jesucristo. Luego de los mil años, Satanás será suelto para PROBAR a estos "muertos" por última vez.

<dir>¿Cúando se predicará el Evangelio Eterno?
1. Antes del Milenio?
2. Durante el Milenio ?
3. Después del Milenio ?

Rev 14:6
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Rev 14:7
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, (OBRAS!!!!) porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad (OBRAS!!!!) a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
</dir>

Finalmente, en el pasaje no logro ver por ningun lado, que se le este predicando a alguien durante el milenio. Mas bien, la unica actividad que veo es "despues del milenio" cuando leemos que Satanas sale a engañar a las naciones:

Leer arriba!....El Evangelio Eterno será predicado inmediatamente después de que Cristo regrese por segunda vez. Allí empieza el "Milenio", o "el día del Señor". Un día es como mil años y mil años como un día para el Señor. 2 Pedro 3:8.

Mic 4:2
Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Eze 44:23
Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.

Sabes cúantos millones de personas han dejado esta vida sin haber escuchado la verdad Billy?

Deveras crees que Dios es tan cruel para destruirlas en el lago de fuego sin primero darles la oportunidad de saber la verdad?

Luis Alberto42

......Resucitarán en la SEGUNDA resurreccion, no de la muerte o inexistencia, sino de la muerte espiritual.....Regresarán a una vida llena de plenitud espiritual en perfecta unión con Dios. Estos "muertos" están vivos durante el Milenio, recibiendo enseñanza. Muchos "muertos" recibiran Salvacion en el Milenio Billy. El Milenio es el "dia de reposo", cuando las naciones paganas y sin Cristo, recibiran el EVANGELIO ETERNO y salvacion de Jesucristo. Luego de los mil años, Satanás será suelto para PROBAR a estos "muertos" por última vez.......

Bueno, Luis Alberto, yo no tenia noticias de esa interpretacion....Pero, me interesa analizarla, a la luz de la Biblia...Solo te pido que vayamos despacio, parte por parte, presentando las evidencias biblicas correspondientes......

Comencemos con esta porcion:
"Resucitarán en la SEGUNDA resurreccion, no de la muerte o inexistencia, sino de la muerte espiritual".

LEAMOS EN APOCALIPSIS:
20:4........y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.

Aqui tenemos estos muertos QUE EVIDENTEMENTE resucitan no espiritualmente, sino fisicamente:
-20:4........y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

LUEGO, DEBE OCURRIR LO MISMO, CON ESTOS MUERTOS:
-20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.

ESPERO TU RESPUESTA, PERO QUE NO SEA CON OPINIONES SIMPLES, SINO CON BASE BIBLICA REAL, FUNDAMENTALMENTE RESPETANDO EL CONTEXTO INMEDIATO Y EXTENDIDO...

Estimado Billy,

Me alegro que estés escudriñando y que hayas hido de la secta Elenista.

Correcto.

Resucitarán en la SEGUNDA resurreccion, no de la muerte o inexistencia, sino de la muerte espiritual.....Regresarán a una vida llena de plenitud espiritual en perfecta unión con Dios. Estos "muertos" están vivos durante el Milenio, recibiendo enseñanza. Muchos "muertos" recibiran Salvacion en el Milenio Billy. El Milenio es el "dia de reposo", cuando las naciones paganas y sin Cristo, recibiran el EVANGELIO ETERNO y salvacion de Jesucristo. Luego de los mil años, Satanás será suelto para PROBAR a estos "muertos" por última vez.

<dir>¿Cúando se predicará el Evangelio Eterno?
1. Antes del Milenio?
2. Durante el Milenio ?
3. Después del Milenio ?

Rev 14:6
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, (OBRAS!!!!) porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad (OBRAS!!!!) a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
</dir>

Leer arriba!....El Evangelio Eterno será predicado inmediatamente después de que Cristo regrese por segunda vez. Allí empieza el "Milenio", o "el día del Señor". Un día es como mil años y mil años como un día para el Señor. 2 Pedro 3:8.

Mic 4:2
Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Eze 44:23
Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.

Sabes cúantos millones de personas han dejado esta vida sin haber escuchado la verdad Billy?

Deveras crees que Dios es tan cruel para destruirlas en el lago de fuego sin primero darles la oportunidad de saber la verdad?

Luis Alberto42

Un saludo apreciado Alberto:
El evangelio se está predicando HOY para que toda persona se entere de que Jesús gobernará esta tierra,y al mismo tiempo cada persona tiene que decidir si desa ser súdito de este gobierno.
"Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que pondrá fin a todos estos reinos y el mismo no será pasado a ningún otro pueblo,triturará y pondrá fin a dodos es reinos,y subsistirá para tiempo indefinido",Dan 2:44.

Pero como vemos en la profecía no tiene a todo el mundo de su parte.
La expresión de Jehová a mi Señor es:Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies.La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión,diciendo:Ve sojuzgando en medio de tus enemigos".Salmo 110:1,2.
¿Estás de parte de este Reino o estás en contra?.

Alfageme

Hola Luis Alberto y demás tertulianos.

Me podrías explicar lo de 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños.

Hechos 26:22
Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:

Ercalo, un saludo. Gracias por tu pregunta. La frase es un HEBRAISMO o dicho coloquial. Significa gente de toda clase.

Pequeños: Humildes, pobres, etc.

Grandes: Orgullosos, Reyes, gobernadores, principes, ricos, etc......

Luis Alberto42

Un saludo apreciado Alberto:
El evangelio se está predicando HOY para que toda persona se entere de que Jesús gobernará esta tierra,

Estas confundido. El Evangelio Eterno se predicara en el Milenio. No confundas El Evangelio de Cristo con el Evangelio Eterno.

¿Estás de parte de este Reino o estás en contra?.

Estoy en CONTRA de tu secta anticristo engañosa. HUYE de alli hoy mismo!

Luis Alberto42

Estas confundido. El Evangelio Eterno se predicara en el Milenio. No confundas El Evangelio de Cristo con el Evangelio Eterno.

Estoy en CONTRA de tu secta anticristo engañosa. HUYE de alli hoy mismo!

Luis Alberto42

La palabra "evangelio" significa buenas nuevas.Y estas buenas nuevas que predicamos del Reino de Dios por todo el planeta será para siempre, porque ese Reino es para siempre o eterno.
Jesús es el gobernante del Reino de Dios,¿quiéres que sea más eterno?
Pero no cabe duda que tiene enemigos,bien porque no comprenden la seriedad de este asunto,o bien que no quieren.

"La expresión de Jehová a mi Señor es:Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies.La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión,diciendo:Ve sojuzgando en medio de tus enemigos". Salmo 110:1,2.
Durante el milenio se dará a tención a los muertos que están en las tumbas, y al planeta tierra.
"Y Dios limpiará toda lágrima de sus ojos y la muerte no será más ni el clamor ni el dolor,las cosas anteriores han pasado" Rev 21:4

¿Quiéres que Jesús gobierne la tierra, si o no?."el que no está conmigo desparrama"Mat 12:30.

Alfageme

Bueno, Luis Alberto, yo no tenia noticias de esa interpretacion....Pero, me interesa analizarla, a la luz de la Biblia...Solo te pido que vayamos despacio, parte por parte, presentando las evidencias biblicas correspondientes......

Comencemos con esta porcion:
"Resucitarán en la SEGUNDA resurreccion, no de la muerte o inexistencia, sino de la muerte espiritual".

LEAMOS EN APOCALIPSIS:
20:4........y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.

Aqui tenemos estos muertos QUE EVIDENTEMENTE resucitan no espiritualmente, sino fisicamente:
-20:4........y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Incorrecto apreciado Billy. Pero entiendo tu error. Yo hice el mismo error al comienzo de mis estudios. Un estudio del Griego revela que en Apocalipsis 20:4, se está hablando de DOS grupos:

1. las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios (mártires que murieron por Cristo y regresan con Él a "vivir" nuevamente en la tierra)

2. los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen,
(fueron fieles y perseveraron hasta el fin, sin adorar al Anticristo. Éstos, estarán VIVOS a la segunda vemida, pero serán TRANSFORMADOS y "vivirán" (quiere decir "vivirán eternamente, junto a los mártires que regresan con Cristo)

De estos dos grupos, solo el primero (los mártires) habían experimentado la muerte primera del cuerpo. Está escrito que muchos, quedaremos VIVOS hasta la segunda venida:

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Entonces, si estamos vivos hasta cuando Cristo venga, por que esta escrito "y vivieron" en Apocalipsis 20:4 ???...Simple. Por que alli es cuando se efectua LA PRIMERA RESURRECCION y recibimos la vida eterna corporalmente, con cuerpos incorruptibles y un alma inmortal, osea recibimos inmortalidad y ya la muerte segunda no puede hacernos dano.

LUEGO, DEBE OCURRIR LO MISMO, CON ESTOS MUERTOS:
-20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.

Cuando Cristo venga, recibimos inmortalidad.

<dir>1Co 15:51
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Co 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Estos "muertos" NO son "los muertos en Cristo". Son los que estaran ESPIRITUALMENTE MUERTOS cuando Cristo venga. Ellos van a MORIR FISICAMENTE cuando Dios derrame su ira sobre ellos, y al instante seran resucitados, pero en un cuerpo incorruptible. Sin embargo, sus almas no tendran INMORTALIDAD. Por eso seguiran "muertos" (espiritualmente muertos, sin Cristo, sin vida eterna)

1Co 15:53
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

1Co 15:54
Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
</dir>

Los demás no reciben inmortalidad y vida eterna aquí en la tierra, sino hasta después del Milenio. Solo los que son de Cristo, es decir, esos dos grupos, participarán de la PRIMERA RESURRECCIÓN. El grupo que no adore a la bestia, no experimentará la muerte primera y serán transformados a la segunda venida para "vvivir" (con inmortalidad, eternamente) junto a Cristo. Estos reinarán con el Senor durante el Milenio, como Sacerdotes y Reyes, ensenando la verdad a todas las naciones.

Este tema es muy extenso Billy. Yo lo estudie por mas de 5 anos......Vamos con calma, paso a paso.

Luis Alberto42

satanas durante el milenio esta atado,por lo tanto,al estar atado no puede existir el pecado;Por otro lado los que son resusitados para vivir durante el milenio son virgenes incontaminados con mujeres que no pecaron estando satanas presente,mucho menos lo haran mientras este atado.
Poquito tiempo de iniciar el milenio,habia ocurrido la cena de Dios,ahi habia sido exterminada la raza humana,grande y chico,esclavos y libres,en fin TODOS,nadie quedo vivo con la espada del REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

[SUP]APC 19:11 [/SUP]Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

[SUP]12 [/SUP]Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
[SUP]13 [/SUP]Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
[SUP]14 [/SUP]Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
[SUP]15 [/SUP]De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
[SUP]16 [/SUP]Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SE~NOR DE SE~NORES.
[SUP]17 [/SUP]Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
[SUP]18 [/SUP]para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
[SUP]19 [/SUP]Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

[SUP]20 [/SUP]Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
[SUP]21 [/SUP]Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Todo eso ocurira como un preludio al milenio,no existira ser humano vivo fisicamente,ni antes ni despues del milenio.

Saludos.

Perdon durante el milenio si estaran vivos, los resusitados que son virgenes.

Saludos.

no existira ser humano vivo fisicamente, ni antes ni despues del milenio.

Saludos.

<dir>Esto no esta escrito. Habran multitudes vivos antes del Milenio, y todo ojo vera a Cristo venir. El Milenio comienza el dia en que Cristo regresa a la tierra, el cual es el "dia del Señor". Mil años es como un día para el Señor. Ver 2 pedro 3:6 al 8......Los santos que esten vivos hasta la segunda venida, serán transformados, mientras que los "muertos" (espiritualmente muertos) morirán físicamente por la ira de Dios y serán levantados con cuerpos incorruptibles, pero con un alma mortal.

1Co 15:51
Y ahora voy a revelaros un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados al recibir un nuevo cuerpo.
</dir>

<dir>1Co 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Cuando venga Cristo y de inicio al Milenio, TODO ser humano será transformado para poder ver a Dios. Nosotros los creyentes, recibiremos cuerpo incorruptible e inmortalidad. Los "muertos" (espiritualmente muertos) MORIRÁN por LA IRA DE DIOS, y serán inmediatamente resucitados incorruptibles, es decir, con un cuerpo espiritual incorruptible. Mas sus almas seguirán siendo MORTALES y expensas a MORIR ETERNAMENTE en LA MUERTE SEGUNDA.

Estos son los "muertos" que no volverán a vivir sino hasta después del Milenio, si es que son juzgados dignos de participar en la segunda resurrección. El que lee, entienda.

Luis Alberto42

</dir>

1) NUEVO TESTAMENTO INTERLINEAL GRIEGO-ESPANOL, DE FRANCISCO LACUEVA
20:4.......Y vi las almas de los que habían sido decapitados a causa del testimonio de Jesús y a causa de la palabra de Dios, y los cuales no adoraron a la bestia ni a la imagen de ella y no recibieron la marca sobre la frente y sobre la mano de ellos; y volvieron a vivir (Lit. vivieron) y reinaron con Cristo mil años. 20:5 Los demás de los muertos no volvieron a vivir (Lit. vivieron) hasta que se acabaron los mil años. Esta es la primera resurrección. 20:6 Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección, sobre estos la segunda muerte no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinaran con el los mil años.
2) BIBLIA TEXTUAL-REINA VALERA, SOCIEDAD BIBLICA IBEROAMERICANA
20:4.......Vi también las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por causa de la palabra de Dios, y quienes no adoraron a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en la frente y en su mano; y volvieron a vivir (Lit. vivieron) y reinaron con el Mesías mil años. 20:5 (Los demás muertos no volvieron a vivir (Lit. vivieron) hasta que fueran cumplidos los mil años). Esta es la primera resurrección. 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección, la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Ungido, y reinaran con el mil años.
-Y vi las almas de los que habían sido decapitados a causa del testimonio de Jesús y a causa de la palabra de Dios,
-y los cuales no adoraron a la bestia ni a la imagen de ella
-y no recibieron la marca sobre la frente y sobre la mano de ellos;
-y volvieron a vivir (Lit. vivieron) y reinaron con Cristo mil años.
- Esta es la primera resurrección.
-Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección,
- la segunda muerte no tiene potestad sobre estos,
-sino que serán sacerdotes de Dios y del Ungido,
-y reinaran con el mil años.
-(Los demás muertos no volvieron a vivir (Lit. vivieron) hasta que fueran cumplidos los mil años).

PERDONEN, SE ME FUE EL MENSAJE SIN TERMINAR NI ORGANIZAR, TENGO PROBLEMAS CON EL INTERNET......

20:4.......Y vi las almas de los que habían sido decapitados a causa del testimonio de Jesús y a causa de la palabra de Dios, y los cuales no adoraron a la bestia ni a la imagen de ella y no recibieron la marca sobre la frente y sobre la mano de ellos; y volvieron a vivir (Lit. vivieron) y reinaron con Cristo mil años. 20:5 Los demás de los muertos no volvieron a vivir (Lit. vivieron) hasta que se acabaron los mil años. Esta es la primera resurrección. 20:6 Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección, sobre estos la segunda muerte no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinaran con el los mil años.

20:4.......Vi también las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por causa de la palabra de Dios, y quienes no adoraron a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en la frente y en su mano; y volvieron a vivir (Lit. vivieron) y reinaron con el Mesías mil años. 20:5 (Los demás muertos no volvieron a vivir (Lit. vivieron) hasta que fueran cumplidos los mil años). Esta es la primera resurrección. 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección, la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Ungido, y reinaran con el mil años.

-Y vi las almas de los que habían sido decapitados a causa del testimonio de Jesús y a causa de la palabra de Dios,
-Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección,
- la segunda muerte no tiene potestad sobre estos,
-(Los demás muertos no volvieron a vivir (Lit. vivieron) hasta que fueran cumplidos los mil años).

Incorrecto apreciado Billy. Pero entiendo tu error. Yo hice el mismo error al comienzo de mis estudios. Un estudio del Griego revela que en Apocalipsis 20:4, se está hablando de DOS grupos:
[/COLOR]
1. las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios (mártires que murieron por Cristo y regresan con Él a "vivir" nuevamente en la tierra)

2. los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen,
(fueron fieles y perseveraron hasta el fin, sin adorar al Anticristo. Éstos, estarán VIVOS a la segunda vemida, pero serán TRANSFORMADOS y "vivirán" (quiere decir "vivirán eternamente, junto a los mártires que regresan con Cristo)

De estos dos grupos, solo el primero (los mártires) habían experimentado la muerte primera del cuerpo. Está escrito que muchos, quedaremos VIVOS hasta la segunda venida:........

Bueno, Luis Alberto, yo también estudie el griego del pasaje, y solo veo un grupo: “los mártires o decapitados”.
Por lo menos en ese pasaje, no hay “vivos” por ningún lado…….

Aqui tengo las dos mejores traducciones que se pueden conseguir de ese pasaje:

APOC. 20:4.......Y vi las almas de los que habían sido decapitados a causa del testimonio de Jesús y a causa de la palabra de Dios, y los cuales no adoraron a la bestia ni a la imagen de ella y no recibieron la marca sobre la frente y sobre la mano de ellos; y volvieron a vivir (Lit. vivieron) y reinaron con Cristo mil años. 20:5 Los demás de los muertos no volvieron a vivir (Lit. vivieron) hasta que se acabaron los mil años. Esta es la primera resurrección. 20:6 Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección, sobre estos la segunda muerte no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinaran con el los mil años.

APOC. 20:4.......Vi también las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por causa de la palabra de Dios, y quienes no adoraron a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en la frente y en su mano; y volvieron a vivir (Lit. vivieron) y reinaron con el Mesías mil años. 20:5 (Los demás muertos no volvieron a vivir (Lit. vivieron) hasta que fueran cumplidos los mil años). Esta es la primera resurrección. 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección, la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Ungido, y reinaran con el mil años.

Ahora veamos el pasaje de la siguiente manera, DIVIDIENDOLO EN 2 PARTES.......

PARTE 1) Y vi las almas de los que habían sido decapitados a causa del testimonio de Jesús y a causa de la palabra de Dios,
(ESA ES LA IDEA CENTRAL O PRINCIPAL, DE LA PARTE #1).

LAS SIGUIENTES SON IDEAS SECUNDARIAS O SUBORDINADAS A LA PRINCIPAL, Y ESTAN UNIDAS POR LA CONJUNCION "Y" (DEL GRIEGO "KAI").....

(TODO ESO, VA RELACIONADO CON LA IDEA PRINCIPAL: Y vi las almas de los que habían sido decapitados a causa del testimonio de Jesús y a causa de la palabra de Dios,

LA PARTE #2, CONECTA CON LA #1, EN LA FRASE:

Y DICE ASI:

PARTE 2) Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección, la segunda muerte no tiene potestad sobre estos.
(ESA ES LA IDEA CENTRAL O PRINCIPAL).

LAS SIGUIENTES SON IDEAS SECUNDARIAS O SUBORDINADAS A ESA IDEA PRINCIPAL:

(TODO ESO, VA RELACIONADO CON LA IDEA PRINCIPAL: Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección, la segunda muerte no tiene potestad sobre estos.)

FINALMENTE, TENEMOS ESTA FRASE:

(ESTA ES UNA FRASE PARENTETICA O PARENTESIS, QUE VA COLOCADA EN EL VERSO 20:5, LA PONGO AQUI PARA QUE LA IDEA QUEDE MAS CLARA).

De manera que desde la parte #1 hasta la #2, el tema es: "Los martires o decapitados". Ahi no se trata nada acerca de "los vivos".

Ni siquiera la frase parentetica o parentesis, se ocupa de "los vivos", sino de los "otros muertos":
(Los demás muertos no volvieron a vivir (Lit. vivieron) hasta que fueran cumplidos los mil años).

Entonces, Luis Alberto, yo quiero saber si la teoria que expusiste tiene otro fundamento biblico, porque este me parece completamente fallido.....