Luis Alberto42 Y el milenio de Apocalipsis

Re: Luis Alberto42 Y el milenio de Apocalipsis

4) LOS QUE MURIERON ANTES DE CRISTO. (LOS DE ESTE GRUPO, NO SE LO QUE OCURRIRA CON ELLOS, NI COMO ESTAN DIVIDIDOS, POR FAVOR ACLARAME ESO).
Los que murieron antes de Cristo, por decir en el tiempo de Adan, Noe, etc hasta la resurreccion del Señor, ya recibieron enseñanza y oportunidad de recibir al Señor, cuando el Señor mismo fue al Hades y predicó a esos espíritus encarcelados.

Bueno, Luis A., de momento me interesa que hablemos de esta parte:

"Los que murieron antes de Cristo, por decir en el tiempo de Adan, Noe, etc hasta la resurreccion del Señor, ya recibieron enseñanza y oportunidad de recibir al Señor, cuando el Señor mismo fue al Hades y predicó a esos espíritus encarcelados".

Yo quiero saber, si en este grupo esta incluido todo el mundo: Adan, cain, abel, Abraham, Nabucodonosor, David, Saul, Acan..........

"Los que murieron antes de Cristo, por decir en el tiempo de Adan, Noe, etc hasta la resurreccion del Señor, ya recibieron enseñanza y oportunidad de recibir al Señor, cuando el Señor mismo fue al Hades y predicó a esos espíritus encarcelados".

Yo quiero saber, si en este grupo esta incluido todo el mundo: Adan, cain, abel, Abraham, Nabucodonosor, David, Saul, Acan..........

Cristo, con su sacrificio, abrio el camino hacia el Padre para TODO AQUEL que crea y le acepte. Pero no todos aceptan al Señor.

Luis Alberto42

Cristo, con su sacrificio, abrio el camino hacia el Padre para TODO AQUEL que crea y le acepte. Pero no todos aceptan al Señor.

Bueno, aparentemente, tu me estas diciendo, que todos esos "grandes hombres" de la Biblia, como: Noe, Abraham, job, David, Salomon, Daniel, Samuel, Jacob, Jose, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Elias Y OTROS MAS, ESTUVIERON INCLUIDOS EN ESE GRUPO, AL CUAL JESUCRISTO FUE A PREDICARLE, "PARA ABRIRLE EL CAMINO HACIA EL PADRE, DESPUES QUE LE CREYERAN Y LE ACEPTARAN COMO SALVADOR"....

ESO ES, LO QUE TU ME DICES AHORA?????????????...........

Bueno, aparentemente, tu me estas diciendo, que todos esos "grandes hombres" de la Biblia, como: Noe, Abraham, job, David, Salomon, Daniel, Samuel, Jacob, Jose, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Elias Y OTROS MAS, ESTUVIERON INCLUIDOS EN ESE GRUPO, AL CUAL JESUCRISTO FUE A PREDICARLE, "PARA ABRIRLE EL CAMINO HACIA EL PADRE, DESPUES QUE LE CREYERAN Y LE ACEPTARAN COMO SALVADOR"....

ESO ES, LO QUE TU ME DICES AHORA?????????????...........

Eso es lo que Cristo mismo dice:

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Luis Alberto42

Eso es lo que Cristo mismo dice:

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Luis Alberto42

Bueno, Luis A., si leemos esa cita en su propio contexto, podemos ver que Jesus hablo en tiempo presente:

JUAN 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Luego, no me parece, que eso aplique a "todo el mundo", antes de Jesus....

Ademas, tu me estas diciendo, que en ese grupo estaran estos personajes:

Genesis 5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

MATEO 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Bueno, Luis A., si leemos esa cita en su propio contexto, podemos ver que Jesus hablo en tiempo presente:

JUAN 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Estas diciendo que alguno puede ir al Padre sin Jesus?

Luego, no me parece, que eso aplique a "todo el mundo", antes de Jesus....

Estas diciendo que alguno puede ir al Padre sin Jesus?

Ademas, tu me estas diciendo, que en ese grupo estaran estos personajes:

Genesis 5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. 5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Sabia que citarias esta Escritura. La cita NO dice que Enoc fue salvo o recibio vida eterna sin Jesus? Correcto?

MATEO 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

<dir>2Reyes 2:11
Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
</dir>
<dir>Deu 34:5
Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.

Deu 34:6
Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.
</dir>

Estaba esperando que cites estas Escrituras Billy. Muy bien!.......Elias fue llevado "al cielo", seguramente transfigurado. El cuerpo de Moises no fue hallado. En mi opinion, Moises fue resucitado, transfigurado, y llevado al cielo, al igual que Elias. Dos siervos muy importantes para los propositos de Dios. Por eso se aparecieron en el Monte hablando con el Señor. Estos dos, representan "la Ley y los Profetas". En esta vision aparecieron hablando con el Señor, mas la Escritura no dice de que hablaban con el Señor. Tenemos que recordar que para Dios, NADA es imposible. Permitir que estos dos grandes hombres aparezcan brevemente en nuestra dimension fisica no es nada imposible para Dios. Es muy posible que en ese momento, Cristo les hablo de su mision, de salvar a TODO el que cree (incluso a ellos) y de abrir el camino hacia el Padre. El hecho que se hallan aparecido, no quiere decir que fueron directamente al Padre sin haber aceptado a Jesus. NADIE puede venir al Padre sin Jesus Billy. No excepciones.

Esta vision tiene mucha importancia. Moises y Elias son mencionados en el ultimo libro del AT:

<dir>Mal 4:4
Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Mal 4:5

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Mal 4:6

El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
</dir>

Sigamos dialogando. Es refrescante hacerlo con alguien que tambien escudriña como yo.

Luis Alberto42