LUCIFER

Re: LUCIFER

Shalom

Me alegra verles por este post foristas Tito Salinas y Guero33....antes de responderles, me gustaría aclarar algo al forista LuisAlberto...

1º Adán y Eva....antes de comer del árbol ¿Estaban ciegos? No. Por eso hemos de tener mucho cuidado con los LITERALISMOS; Y siempre todo texto literal que es simbolizado nunca puede contradecir al literal. Y si tuvieramos que admitir la literalidad de Gn. 3,15 o de toda la tentación por la Serpiente tendríamos una abierta contradicción; y es que estaríamos presuponiendo que un animal con escamas que actualmente está en el campo o en los zoologicos SERÁ UN DIA ATADO POR MIL AÑOS ...¡¡¡¡¡Por favor!!! ¿Es qué no ven lo absurdo del argumento?

El SERPIENTE es el yetzer haRá....y esto es todo el mensaje que podemos sacar desde que aparece en escena y a partir de aquí, aprendemos que Bereshit es un midrash, es decir, una explicación alegórica de una realidad. Pero esto, encaja dentro de una cultura ORIENTAL HEBREA y dista mucho de ser entendido por una mente pagana griega y occidental.

3º Si aceptamos la explicación que el Eterno nos ofrece en Bereshit para una enseñanza; podemos perfectamente admitir sobre el texto un yetzer-haRa o mala inclinación REPRESENTADO en un animal; cuya Mala Inclinación DENTRO DE TODAS LAS PERSONAS porque Eva es "MADRE DE TODOS LOS VIVENTES" !!!!!!!!!!!...será un día anulada. Por eso, esta fórmula no rompe la parte literal del texto con la simbólica, porque incluso la parte literal del texto, está escrita en forma alegórica. YaShua baNazrat dijo algo parecido en Lc. 16 con el midrash o masal del rico y Lázaro y la gran sima.

4º Recuerden lo escrito por shaliaj Shaul-pablo y Shmón -Kefa cuando ellos, como buenos yehudim no corrompidos por el panteom griego, hacen referencias a la mente, a la carne, a los deseos, a la concupiscencia de cada uno para vencerlos.

...............................

Paso a comentarle algo Tito....Es muy cierto lo que usted dice; cada lactante viene con un registro "de fábrica" o "chip" que incluye de forma intrínseca el MAL...es decir, el MAL es una consecuencia de la Creación, pero no es un MAL de depravación o corrupción, sino un MAL que sirve y es de ayuda como la PRUEBA ¡¡¡¡¡OJO, NO LA TENTACIÓN!!!! para que podamos mejorar, para que podamos seguir por el camino -YARAD-. raíz de TORA para andar....porque si no vemos el MAL ¿Cómo sabremos cuales son los límites del sendero? O como diría Shaul; ¿Cómo sabré lo que es pecado si no hay una INSTRUCCIÓN que lo señale? (Ro. 3,20)....

PEEEEEEERO......en mi modesta opinión, tiene que haber una plena consciencia de lo que se hace o uno mismo se deleita para que ese MAL se convierta en pecado...y esto un recien nacido NO LO TIENE....por eso, de ellos es el REINO....pero sabemos que llegará un día en que aflora, aparece esa consciencia y a mi modo de ver...a las niñas es a los 12 y a los niños a los 13 años. Aclaro que cuando David dijo: fui concebido en maldad (Sal. 51,5) lo hace en base de reconocer su pecado con Betsabé en que el Eterno ya conocía lo que iba a hacer.

.................................

Le comento forista "guero33":

Ap. 12....NO ES LITERAL.....

HAY QUE BAJARLO A LA TIERRA

ES UNA VISIÓN

ES UNA VISIÓN

ES UNA VISIÓN

¿Acaso existen dragones de 7 cabezas? o ¿PODRÍA LLAMARLE EL MAL, EL PECADO DE 7 IMPERIOS O GOBIERNOS ENGREIDOS CONTRA ISRAEL A LO LARGO DE LA HISTORIA?

Egipto
Asiria
Babilonia
Media
Persia
Grecia
Roma
...
Roma

No hemos de olvidar algo muy sencillo con estas visiones. Yohanan en Patmos está cerrando el libro de la profecía para SU PUEBLO...y se le dijo: "ESCRIBE LO QUE HA SIDO, LO QUE ES Y LO QUE SERÁ"!!!!!!!!!!!!!!! (1,19) Es decir; Apocalipsis es una recopilación de lo que siempre es el MAL entre las naciones y contra el pueblo del Eterno y la esperanza FINAL.

Es mi modesta opinión hermanos.

Shalom ubrajá

Shalom

Por cierto...

Lo más importante de Ap. 12...es que la misma maldad generada por la caida desde el Eden en las personas y gobiernos...han buscado de destruir la simiente de la que vendría el Mashiaj....

YASHUA HA MASHIAJ el Cristo.

Shalom

¿Pero Satanas no era el termino Judio para el mal mucho antes del Cristianismo? , luego los cristianos lo adoptaron unificandolo con el Diablo y muchooo despues se le llamo Lucifer por esa parte que ya habeis citado sobre el Lucero Caido.

Lo peor es que no pareceis tener muy claro que o quien es el diablo cristiano... Igual lo llamais Satanas ( de nuevo aludiendo al termino del mal en Hebreo ) que tirais en contra de los paganos y le poneis cuernos como al Dios Astado para aseguraros de que la gente le temiera... Cuando el Dios Astado es simplemente el Dios de las Cosechas y la Primavera ( ya veis , que maligno es... **Ironia** ).

Asi que alguien deberia molestarse en aclarar de una vez que Lucifer , el Nemesis de Dios , el Caido no tiene nada que ver con Satanas ni con el Astado. Lucifer cayo por pura envidia a la Humanidad y porque queria usurpar el poder de Dios. No hay mas vueltas de rosca. En el hipotetico caso de que semejante criatura exista lo que obviamente quiere es destruir el bien de las almas humanas en venganza contra Dios.

Prioridades gente... Prioridades...

Shalom

tiene razón forista "fleur du rose"

PRIORIDADES

Es decir: LEA PRIMERO LO ESCRITO y después de su opinión, porque se nota que no ha leído lo que escribí, sobre que no existe ningún lugar en la Escritura o TANAJ que diga que un malaj o ángel se reveló contra Dios en el cielo.

Prioridades, si, es cierto.

Shalom

Shalom

Para empezar no tenemos en toda la Escritura este nombre.

Shalom

Le respondo forista "soul"

LUCHA ENTRE GOBERNANTES –Yetzer HaRa y HaSatán Y EL MALAJ ENCARGADO DE SU PROTECCIÓN<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Vamos a ver, como las estrellas, o los astros, son contados como personas enaltecidas y engreídas ante el Eterno:<o:p></o:p>
Jue 5:20 Desde los cielos pelearon las estrellas; <o:p></o:p>
Desde sus órbitas pelearon contra Sísara.<o:p></o:p>
Aquí estaría haciendo referencia a los reyes de Canaán. <o:p></o:p>
……………………<o:p></o:p>
Núm 24:17 Lo veré, mas no ahora; <o:p></o:p>
Lo miraré, mas no de cerca; <o:p></o:p>
Saldrá ESTRELLA de Jacob, <o:p></o:p>
Y se levantará cetro de Israel, <o:p></o:p>
Y herirá las sienes de Moab, <o:p></o:p>
Y destruirá a todos los hijos de Set.<o:p></o:p>.....................

Yo te demostre que exite el nombre lucero con ese pasaje.

ya sobre el ser maligno q se revelo contra DIos si paso, es la historia de la eternidad pasada q cuenta la biblia, sobre 2 seres q se revelaron en la eternidad pasada.
eso es otro tema.

Shalom

Forista Ice Soul....

mire usted, el término LUCIFER no existe en castellano, lo que existe es LUCERO.

y lo que ha sucedido, es que este término se ha confundido con un nombre propio debido a meras traducciones e interpretaciones humanas. Le explico más detalladamente:

El Término que aparece para LUCERO y que Jerónimo al latín de la Vulgata traduce

como LUCIFER es: - הֵילֵל- h<SUB>e</SUB>il<SUB>e</SUB>l- S1966, pero éste término implica la primera estrella

que se ve en la mañana –VENUS- y que poco a poco va a ir menguando su brillo, a medida que el dia se haga más claro. La aplicación espiritual es tremenda y a la vez categórica contra el tirano rey de Babilonia; es decir, todo su esplendor que la hacía brillar por encima de otros reyes enaltecidos, a medida que avanzara el día o la LUZ de la Torá a las naciones, él se iría apagando. Así, podríamos decir que la senda de los justos o tzadokim es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es totalmente claro (Pr. 4,18). Pero este término, no solo implica una luz, brillo o resplandor como traduce el dicc.. rabínico de Judit Targarona en su pag., 254; sino como nombra el famoso hebraísta Gesenius, que se puede traducir como: DEBILITABAS, POSTRABAS; y se

usa traducido de esta manera en: Zc. 11,2 y Ez. 21,12 (Sttg. 21,17) -<SUP>17</SUP>זְעַק וְהֵילֵל בֶּן־אָדָם -; . Y lo que resulta también anecdótico, es como el famoso comentario de Matthew Henry cotejado por Francisco Lacueva, y el comentario de CBP por editado por: D. Guthrie, J.A. Motyer, A.M. Stibbs y D.J. Wiseman; y el comentarista al libro de Isaías, Derek Kinder; coinciden en señalar que este pasaje de Is. 14, NUNCA DESDE ANTIGUO FUE APLICADO A UNA FIGURA ANGELICAL LLAMADA SATANÁS, sino a un engreído rey humano. Recordemos que las personas enaltecidas y gobernantes suelen ser en sentidos figurados, comparados con estrellas o astros como en Dn. 8,10 y Job 38,7. –para ver más repasar el título sobre gobernantes y estrellas de éste mismo estudio-. En conclusión sobre el término LUCERO, podemos decir que la traducción puede admitir la soberbia de un rey humano QUE DEBILITABA O HACIA POSTRAR A LAS NACIONES ANTE ÉL.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además, la palabra usada para LUCERO, viene de una raíz que es: - 1984. הָלַל - jalal;

y tiene como acepciones: enloquecer, brillar, jactarse, insensato, precipitar, gloriarse, enfurecer, loco, enloquecer, etc. Y esto puede servir para hacernos una mejor idea, sobre el contexto satírico del profeta, sobre quien está hablando. Pensemos por un momento en lo absurdo de creer que un malaj puede enloquecerse en el “cielo” ante el Eterno, no tiene sentido y raya lo ridículo. Pero en cambio, si sabemos que Nabucodonosor, enloqueció y comió hierba como las bestias, bajo el rocío del cielo en el campo (Dn. 4,25).<o:p></o:p>
En resumen; en el v.12: la palabra para “lucero” es en referencia a la estrella de la mañana que despunta en primer lugar; no a un personaje celestial. La palabra que

tenemos a continuación en hibrit es - בֶּן־שָׁחַר - ; ben shajar; y así a las oraciones

vespertinas en el judaísmo se les llama “shajarit” pero siempre en relación con un astro o la situación que se da por las mañanas en el cielo, pero nunca con un personaje angelical que se rebela contra el Eterno. El único personaje REAL que aparece en escena es el temido rey de Babilonia, Nabucodonosor. De todas formas, no conviene olvidar que LUCIFER no es un nombre propio, sino un título o condición de semejanza y por lo tanto, no identifica necesariamente a una persona, sino un estado o situación.
"pronunciarás esta sentencia contra el rey de Babilonia" (Ieshaiá / Isaías 14:4) ¿Por qué inventar que se está hablando de un tal Ha Satán cuando claramente se menciona al emperador déspota cabecilla de Babilonia?<o:p></o:p>
"¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones." (Ieshaiá / Isaías 14:12), está referido a Nabucodonosor monarca de Babilonia. ¿O acaso no es lo suficientemente claro el profeta cuando específicamente dice: "pronunciarás esta sentencia contra el rey de Babilonia, y dirás..." (Ieshaiá / Isaías 14:4)? Que el profeta use lenguaje florido y recursos poéticos no tiene nada de sorprendente, pues precisamente en el uso de estos recursos de expresión por parte del profeta se halla su intento por plasmar en palabras las (difíciles de traducir) imágenes percibidas durante la visión profética.<o:p></o:p>
Espero, que ahora entienda a lo que me refiero cuando digo que no existe LUCIFER ni tan siquiera esta palabra en su idioma ORIGINAL hebreo-arameo.

Otro problema que ha existido, es pensar que satan, es un nombre propio, cuando solo es un título de actividad que significa: OPOSICIÓN / oponerse. Le recuerdo que el malaj que se para delante de la burra de Balaam es un OPOSITOR o satan.

Bendiciones-brajot hermano.

Shalom

Shalom

Forista Ice Soul....

mire usted, el término LUCIFER no existe en castellano, lo que existe es LUCERO.

(RV2000)
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, el que echabas suerte sobre los gentiles.

Los "reyes mimados" no caen del cielo. No habitan en el cielo.

(SSE)
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, el que echabas suerte sobre los gentiles

Biblia Hebrea de estudio:

(TKIM-DE)
"¡Cómo Lucifer, hijo de la mañana,<SUP>[75][Ez 28:13-17; Lu 10:18; 2P 2:4; Re 12:7 -10] ha caído de los cielos![2P 1:19; Re 2:28; 22:16] Aquel que mandaba órdenes a todas las naciones es machacado a la tierra.[cp 4-6; Je 50:23; 51:20-24]
</SUP>

"todas las naciones" se refiere al mundo entero.

<DIR>

Rev 3:10
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
</DIR>

y lo que ha sucedido, es que este término se ha confundido con un nombre propio debido a meras traducciones e interpretaciones humanas.

H1966

הילל

hêylêl

hay-lale'

From
H1984 (in the sense of brightness); the morning star: -lucifer.

H1966

<DIR>

הילל

hêylêl
</DIR>

BDB Definition:

<DIR>

Lucifer = "light-bearer"

1) shining one, morning star, Lucifer

<DIR>

1a) of the king of Babylon and Satan (figuratively)
</DIR></DIR>

H1984

הָלַל jalál; raíz prim.; ser claro (orig. de sonido, pero por lo general de color); brillar; de aquí, hacer espectáculo, alardear; y así ser (clamorosamente) necio; hablar elogiosamente; caus. celebrar; también hacer inútil:-aclamar, [cantar, ser digno de] alabanza, alabar, alborotar, aleluya, arrogante, dar, encender, enfurecer, enloquecer, entontecer, estruendo, gloriarse, glorificar, grandemente, infatuar, insensato, jactarse, júbilo, loar, loco, nupcial, precipitar, resplandecer.

<DIR>

Isa 14:13
Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Isa 14:14
sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
</DIR>

Le explico más detalladamente:

El Término que aparece para LUCERO y que Jerónimo al latín de la Vulgata traduce

como LUCIFER es: - הֵילֵל- h<SUB>e</SUB>il<SUB>e</SUB>l- S1966, pero éste término implica la primera estrella

que se ve en la mañana VENUS-

De la pagina Satanista : "Alegria de Enki"

Su planetas son Urano y Venus (la Estrella de la Mañana)

Otro problema que ha existido, es pensar que satan, es un nombre propio, cuando solo es un título de actividad que significa: OPOSICIÓN

<DIR>Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
</DIR>

<DIR>Septuaginta Job 1:6 Y aconteció, como este día<SUP> he aquí vinieron los ángeles de Dios a presentarse a faz del Señor, y el diablo vino con ellos.
</DIR></SUP>

es un título de actividad que significa: OPOSICIÓN

<DIR>2Tes 2:3 No os dejéis engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios y manifestarse el hombre de maldad, el destructor por naturaleza.

2Tes 2:4 Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.
</DIR>

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Luis Alberto42

Shalom

Me gustaría que expusiera argumentos, forista Alberto y no solo recortes sin sentido venidos de teólogos occidentales ajenos a la cultura hebrea.

Conozco personalmente a teólogos que creen en OVNIS en Ez. 1 y que Melquisedec es un extraterrestre...tiene la misma gracia que me venga alguien como usted con recortes, y me de clases a mi de lo que significa mi propia lengua y cultura, ja ja ja...pero que gracioso es usted...ja ja

Bueno, al menos me hace reir, eso está bien.

Pero me gustaría que como persona madura que considero que es, expusiera buenos argumentos najon?

pues hala,,,a espabilarse!!!

Shalom

Shalom

También hay algo que realmente me importa mucho más que estar dirimiendo mis diferencias con un jovencito en este foro...y es que:

¡¡¡...JAMÁS DEBERÍAMOS ESTABLECER UNA DOCTRINA EN BASE A UN IDIOMA INVASOR COMO EL LATIN...!!!!!

Es realmente penoso y peligroso, pensar que existe un ser llamado en LATÍN: Lucifer.

También es muy peligroso, hacer decir al texto BIBLICO, cosas que no dice. No podemos dejar el poder a la imaginación de nuestra mente.

Animo a todos los hermanos, a que cuando escudriñen el texto bíblico apliquen su contexto histórico y CULTURAL HEBREO, para sacar cualquier enseñanza, y solo así podrán empezar a quitar tradiciones HUMANAS nacidas por poder y riquezas en los concilios de ROMA.

Shalom beShem YahoShua HaMashiaj

jag sameaj pesaj!!!!!

Pero me gustaría que como persona madura que considero que es, expusiera buenos argumentos najon?

pues hala,,,a espabilarse!!!

Shalom

<DIR>Septuaginta:

Job 1:6
Y aconteció, como este día<SUP> he aquí vinieron los ángeles de Dios a presentarse a faz del Señor, y el diablo vino con ellos.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP><DIR>Job 1:7 Y dijo el Señor al diablo: «¿De dónde vienes?» Y, respondiendo el diablo al Señor dijo: «Después de recorrer yo la tierra, y atravesar la debajo del cielo, heme aquí<SUP> ».</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Recibe a Cristo Jesus, la VERDAD te hara libre de esas cadenas "judias"</SUP>

Luis Alberto42
<SUP>
</DIR></SUP>
</DIR></SUP>

Salom

Alberto,,,, me hace mucha gracia que usted solo busca interpretar las Escrituras bajo las culturas paganas e idiomas paganos INVASORES.

siga, siga así, que yo prefiero creer a Dios antes que a los hombres y su paganismo griego y romano.

La palabra que usan estos invasores griegos es - διάβολος - y esa palabra no tiene nada que ver con la que usa el texto en hibrit - <!--StartFragment-->הַשָּׂטָן - es decir: OPOSITOR.

Lo mismo que el malaj que detuvo la burra de Bilaam, je je....y es que hay cabezotas...je je

Insisto, el texto dice lo que dice y no lo que usted pretende que dice. Por lo tanto ¿Por qué narices tengo que creer lo que no dice el texto y creer a un occidental sentado en el sillón de su casa panza arriba con panchitos de cerdo?

¿Es acaso manipular el texto y hacerle decir lo que no dice, una actitud cristiana?

¡¡¡Evidentemente, que no!!!

Yo no pretendo convencerle de nada, solo que espero que empiece a argumentar de una puñetera vez, en lugar de imaginarse fantasmas por todas partes, creados por los romanos y los griegos.

¿JESÚS QUE ERA JUDÍO O GRIEGO?

¿A QUÉ TENÍAN QUE IR LOS GENTILES A LAS SINAGOGAS CADA SHABAT SEGÚN Hch. 15,21?

¿USTEDES LOS GENTILES QUE SON LAS RAMAS NATURALES O LAS SILVESTRES?

¿QUIENES SON LOS QUE SE INCORPORAN ENTRE LAS RAMAS NATURALES DEJADAS EN EL OLIVO?

LAS RESPUESTAS POR EVIDENTES SON INNECESARIAS.

Así que si se toma en serio el debate, podemos seguir adelante.

Yo hace tiempo que he creido en Cristo Jesús y sigo la misma Torá que él siguió, entre las que evidentemente incluyo en no creer en un malaj que se vuelve loco en el cielo y es expulsado...ja ja ja es de risa...Lo que usted tiene que preguntarse es si se está jactando contra las ramas cortadas...pues el mismo apóstol, le ADVIERTE QUE TEMA PUES USTED PUEDE SER CORTADO...yo no, yo no tengo tanta osadía como usted, porque no lo olvide, si toca a Israel, toca la niña del ojo de DIOS.

Deje y salga de Babilonia, hermano, no se mezcle con sus fusiones y tonterias paganas y su lenguaje perverso.

Es solo un consejo gratuito.

Shalom

Shalom

Forista Ice Soul....

y lo que ha sucedido, es que este término se ha confundido con un nombre propio debido a meras traducciones e interpretaciones humanas. Le explico más detalladamente:

que se ve en la mañana –VENUS- y que poco a poco va a ir menguando su brillo, a medida que el dia se haga más claro. La aplicación espiritual es tremenda y a la vez categórica contra el tirano rey de Babilonia; es decir, todo su esplendor que la hacía brillar por encima de otros reyes enaltecidos, a medida que avanzara el día o la LUZ de la Torá a las naciones, él se iría apagando. Así, podríamos decir que la senda de los justos o tzadokim es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es totalmente claro (Pr. 4,18). Pero este término, no solo implica una luz, brillo o resplandor como traduce el dicc.. rabínico de Judit Targarona en su pag., 254; sino como nombra el famoso hebraísta Gesenius, que se puede traducir como: DEBILITABAS, POSTRABAS; y se

usa traducido de esta manera en: Zc. 11,2 y Ez. 21,12 (Sttg. 21,17) -<SUP>17</SUP>זְעַק וְהֵילֵל בֶּן־אָדָם -; . Y lo que resulta también anecdótico, es como el famoso comentario de Matthew Henry cotejado por Francisco Lacueva, y el comentario de CBP por editado por: D. Guthrie, J.A. Motyer, A.M. Stibbs y D.J. Wiseman; y el comentarista al libro de Isaías, Derek Kinder; coinciden en señalar que este pasaje de Is. 14, NUNCA DESDE ANTIGUO FUE APLICADO A UNA FIGURA ANGELICAL LLAMADA SATANÁS, sino a un engreído rey humano. Recordemos que las personas enaltecidas y gobernantes suelen ser en sentidos figurados, comparados con estrellas o astros como en Dn. 8,10 y Job 38,7. –para ver más repasar el título sobre gobernantes y estrellas de éste mismo estudio-. En conclusión sobre el término LUCERO, podemos decir que la traducción puede admitir la soberbia de un rey humano QUE DEBILITABA O HACIA POSTRAR A LAS NACIONES ANTE ÉL.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Además, la palabra usada para LUCERO, viene de una raíz que es: - 1984. הָלַל - jalal;

y tiene como acepciones: enloquecer, brillar, jactarse, insensato, precipitar, gloriarse, enfurecer, loco, enloquecer, etc. Y esto puede servir para hacernos una mejor idea, sobre el contexto satírico del profeta, sobre quien está hablando. Pensemos por un momento en lo absurdo de creer que un malaj puede enloquecerse en el “cielo” ante el Eterno, no tiene sentido y raya lo ridículo. Pero en cambio, si sabemos que Nabucodonosor, enloqueció y comió hierba como las bestias, bajo el rocío del cielo en el campo (Dn. 4,25).<o:p></o:p>
En resumen; en el v.12: la palabra para “lucero” es en referencia a la estrella de la mañana que despunta en primer lugar; no a un personaje celestial. La palabra que

tenemos a continuación en hibrit es - בֶּן־שָׁחַר - ; ben shajar; y así a las oraciones

vespertinas en el judaísmo se les llama “shajarit” pero siempre en relación con un astro o la situación que se da por las mañanas en el cielo, pero nunca con un personaje angelical que se rebela contra el Eterno. El único personaje REAL que aparece en escena es el temido rey de Babilonia, Nabucodonosor. De todas formas, no conviene olvidar que LUCIFER no es un nombre propio, sino un título o condición de semejanza y por lo tanto, no identifica necesariamente a una persona, sino un estado o situación.
"pronunciarás esta sentencia contra el rey de Babilonia" (Ieshaiá / Isaías 14:4) ¿Por qué inventar que se está hablando de un tal Ha Satán cuando claramente se menciona al emperador déspota cabecilla de Babilonia?<o:p></o:p>
"¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones." (Ieshaiá / Isaías 14:12), está referido a Nabucodonosor monarca de Babilonia. ¿O acaso no es lo suficientemente claro el profeta cuando específicamente dice: "pronunciarás esta sentencia contra el rey de Babilonia, y dirás..." (Ieshaiá / Isaías 14:4)? Que el profeta use lenguaje florido y recursos poéticos no tiene nada de sorprendente, pues precisamente en el uso de estos recursos de expresión por parte del profeta se halla su intento por plasmar en palabras las (difíciles de traducir) imágenes percibidas durante la visión profética.<o:p></o:p>
Espero, que ahora entienda a lo que me refiero cuando digo que no existe LUCIFER ni tan siquiera esta palabra en su idioma ORIGINAL hebreo-arameo.

Otro problema que ha existido, es pensar que satan, es un nombre propio, cuando solo es un título de actividad que significa: OPOSICIÓN / oponerse. Le recuerdo que el malaj que se para delante de la burra de Balaam es un OPOSITOR o satan.

Bendiciones-brajot hermano.

Shalom

Busquemos en un diccionario q significa lucifer ---> lucifer = lucero. -.- lolx10

como vemos el pasaje q te di demuestra q el nombre existe.

ahora lo de los seres q se revelaron si hay, ezequiel mismo lo dice en el 30. -.-

te lo pondre facil lucifer = lucero = jalal

el pasaje demuestra q es un nombre ps llama asi a alguien q cayo, al llamar con esa palabra se convierte en un nombre.

busquemos en un diccionario q es nombre. xD lolx10.

Shalom

Es evidente forista "ice" que no ha leido mis argumentos.

Cuando los lea, me dice en que parte estoy equivocado, ¿najon? pues hala!!!

Prefiero creer en el idioma del Eterno que no en el idioma de los paganos e invasores del latín y el griego.

Shalom

Shalom

No sé, pero tengo la sensación de que en este foro no hay un solo forista digno de estar a la altura de un argumento en condiciones.

Solo veo a foristas de corta-pega sin argumentos ninguno...

puestos a cortar y pegar a lo tonto textos, voy a ponerles un texto para demostrarles que no existe Dios

<DIR>

No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.

Sal 14:2 miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.

Sal 14:3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Es que mi Biblia, en el idioma de los romanos y la cultura occidental está así...

Shalom
</DIR>

Shalom

Es evidente forista "ice" que no ha leido mis argumentos.

Cuando los lea, me dice en que parte estoy equivocado, ¿najon? pues hala!!!

Prefiero creer en el idioma del Eterno que no en el idioma de los paganos e invasores del latín y el griego.

Shalom

Estimado Forista.
mucho hemos leído el antiguo testamento a como el nuevo testamento, y hemos leído que el antiguo testamento fue escrito para lo que vendría, o sea, El Cristo vino a su tierra (Israel) para salvación de su pueblo (Cuantas veces quise juntar a mi pueblo a como la gallina junta a sus pollitos), pero lo único que ocurrió fue que no fue creído en ninguna de sus palabras, mas creían en sus hechos ( no te apedreamos por los hechos sino por igualarte a Dios), y fue crucificado con tormentos a como un asesino sin haber hecho mal, mas solo bienes hizo, saco demonios, abrió los ojos a los ciegos, los mudos pudieron hablar, los cojos y paralíticos pudieron caminar, los mancos recuperaron su mano, y aun mas LOS MUERTOS RESUCITARON, y aun así lo crucificaron, y solo por hablar con la mas sencilla verdad, (Yo soy El Hijo de Dios, el que en mi cree no vera muerte, mas ha pasado de muerte a vida y vida eterna) y aun en estos días su pueblo, no ha podido entender el propósito de Dios, que es sencillo, Que crean en su hijo para salvación.
Muchas veces creemos que nos la sabemos todas las escritura, por ejemplo Luis Alberto 42, le ha explicado con sabiduria y usted sigue con su concupiscencia.
Ahora el prolema del ser humano no es si sabes mas o menos que otro, el problema es:

¿ACEPTARIA A CRISTO COMO TU UNICO SALVADOR?

bendiciones

Shalom

Con todo el respeto y el cariño del mundo forista "oscar"

NO SE ENTERA DE LA MISA LA MITAD!!!!

O NO SE QUIERE ENTERAR...!!!!

No se lo tome a mal, pero se nota que tampoco usted ha leído mis argumentos, porque no se ha dado cuenta de que desde el primer momento siempre estoy diciendo que acepto a Cristo como mi Salvador personal...o dicho de otra manera como el auténtico Mashiaj de Israel que resucitó como primicia de los que durmieron.!!!!

najon? ok?

Llega por aquí de nuevo, y sin ser capaz de aportar argumentos al tema que nos ocupa, me critica....¿Eso es de cristianos? Claro que no!

Tengo la sensación de que el protestantismo y la ICAR con sus teologías están padeciendo una crisis de fe, una crisis de fusiones y de falta de argumentos fuera de la fe que nuestro Adon YahoShua baNazrat -Jesucristo- tuvo y sigue teniendo a la diestra del Padre.

Parece forista OSCARDANILO, que tampoco toma en cuenta, que los primeros seguidores de Cristo fueron JUDIOS que seguían siendo judíos y guardando sus costumbres. Y usted los confunde con los gobernantes corruptos judios, auténticos culpables -con permiso de Dios- del rechazo al Hijo y de la crucifixión.

Parece forista OSCARDANILO, que tampoco toma en cuenta que CRISTO VIVIÓ COMO JUDIO junto con los discípulos.

Parece forista OSCARDANILO que tampoco toma en cuenta, que son ustedes los que están haciendo decir al texto biblico cosas que no dice. Es decir, son ustedes los que inventan en base a las fusiones paganas.

En fin, cuando usted quiera escudriñar en verdad las Escrituras y saber cual es el origen de su fe...vuelva a escribir.

Yo estaré encantado de poder debatir con usted.

Es más, no pretendo tener ni toda la razón, ni toda la verdad; incluso puedo estar equivocado...PERO MUÉSTREMELO!!!!!

Shalom

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Luis Alberto42

Alberto, le respondo amablemente:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

El texto es bien esclarecedor a la luz de St. 1,14-15, es decir, lo ocurrido entre el serpiente en el Eden –recordemos que no tiene escamas esta serpiente- y la “madre de todos los vivientes” –recordemos que es un midrash- Eva, produce la muerte, produce la caída y como consecuencia el concepto de “diablo” que en hibrit es “satán” que traducido es OPOSITOR O ADVERSARIO. Así de esta manera, esa oposición de la que fue libre como primicia rabenu Mashiaj YahoShua, al comenzar su ministerio y ser probado pero sin pecado, sin caer en la tentación que todo ser creado tiene, pasará a todos aquellos que siguen a YahoShua en el Reino. No debemos olvidar que YahoShua fue probado, no tentado. Esa sería la palabra en griego que usaría el texto al decir - πειρασθηναι -; y tal y como traducen correctamente los interlineales, es: “ser puesto a prueba”. Esto implica que ese tipo de prueba que produce la caída o hace brotar el mal, será eliminado en el Reino, pero no antes bajo la sentencia de la “serpiente antigua”. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
En resumen, según St. 1,14-15, es nuestra misma concupiscencia que no ha soportado la prueba la que engendra el pecado y por tanto la muerte y lo que queda sin efecto o reducida a la impotencia según la forma griega -καταργηση- y no destruida, es decir, puede volver a aflorar si caemos de la prueba y por tanto en la tentación; y es a esto a lo que se refiere el autor de una carta dirigida a JUDIOS, que podían entender perfectamente estos conceptos a diferencia de los griegos.

<o:p><DIR>Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Stg 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
</DIR>
</o:p>

No debemos olvidar que YahoShua fue probado, no tentado.

<DIR>Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
</DIR>
<DIR>Mat 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
</DIR>
<DIR>Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

Mat 4:9
y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Mat 4:10
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
</DIR>

<o:p>
<o:p>Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
<DIR>
Stg 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
</DIR></o:p>

<DIR>1Co 7:5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
</DIR>

Mat 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

<DIR>2Co 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
</DIR>

</o:p>
<DIR>2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
</DIR>

Luis Alberto42