LUCIFER

Re: LUCIFER

Shalom

NO DEJANDO DE SINAGOGAROS COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE (He. 10,25)

Mire el griego valiente-cobarde...ja ja

¡¡¡JA JA JA JA!!!!!!!

TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS UTIL PARA ENSEÑAR....¿CUÁL EL N.T. O EL A.T? YA HABÍA SIDO PUBLICADO EL N.T.? JA JA JA JA....

¿Qué explicación tiene para ello? Vamos valiente,,,,cada vez que leas -CONGREGARNOS- EN EL GRIEGO ¡¡¡¡¡CÁMBIALO POR SINAGOGARNOS!!!! ¡¡

¿Y a qué no sabe -no creo que lo sepa porque es un maestro de la ignorancia- que se hacía en las sinagogas del s.I? ja ja ja....¡¡¡¿NO VE QUE ESTÁ QUEDANDO EN RIDÍCULO?!!!!

JA JA JA....que gracioso eres Luis Albertito...a mi me hablas con argumentos y rigor en las Escrituras, no me vengas con memeces simplistas!!!!

Shalom

Levi controlese se enaltece con demasiada facilidad me recuerda a escuadriñador, pienso que la cuestion no es tan simple como usted la presenta, pero tampoco creo que Lucifer sea como nos lo presenta el cristianismo, un saludo.

Shalom

NO DEJANDO DE SINAGOGAROS COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE (He. 10,25)

<DIR>Heb 10:25 μη <SUP>3361:pRT-N no εγκαταλειποντες 1459:V-PAP-NPM dejando atrás την 3588:T-ASF a la επισυναγωγην 1997:N-ASF reunión juntos εαυτων 1438:F-1GPM de nosotros mismos καθως 2531:ADV según como εθος 1485:N-NSN costumbre τισιν 5100:X-DPM algunos αλλα 235:CONJ sino παρακαλουντες 3870:V-PAP-NPM animando και 2532:CONJ y τοσουτω 5118:D-DSN tanto μαλλον 3123:ADV aún más οσω 3745:K-DSN tanto como βλεπετε 991:V-PAI-2P están viendo εγγιζουσαν 1448:V-PAP-ASF acercando την 3588:T-ASF el ημεραν 2250:N-ASF día
</DIR></SUP>

G1997
ἐπισυναγωγή episunagogué; de G1996; colección completa; especificamente: reunión cristiana. (para adoración):-congregar, reunión.

ἐπισυναγωγή
episunagōgē

ep-ee-soon-ag-o-gay'
From G1996; a complete collection; specifically a Christian meeting (for worship): - assembling (gathering) together.

G1996
ἐπισυνάγω episunágo; de G1909 y G4863; recoger sobre el mismo lugar:-juntar, agolpar.

<DIR>Apo 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
</DIR>

<DIR>Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
</DIR>

Luis Alberto42

Shalom

Ury...¿Por qué no le dice eso mismo al Albertito?

¿Qué pasa que él ataca primero me insulta, me menosprecia disparando como el Hamas y yo tengo que dejar que lo haga y encima darle las gracias?

Por cierto, me hace mucha gracia, JA JA JA...que no se entera ni de la Cultura de los tiempos Bíblicos ni de las traduciones...JA JA JA...ahora me pone lo que significa "sinagogen" y lo que HOMBRES DE CARNE Y HUESO han interpretado de una ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TRANSLITERACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DE LO QUE ERA EL LUGAR DONDE SE CELEBRABAN LAS REUNIONES ENTRE LOS DISCÍPULOS Y LOS GENTILES QUE SE ACERCABAN AL OLIVO NATURAL...

Es como si mi vecino el pastelero más ateo que una mona, quiere INTERPRETAR sinagogen con PASTELORUM....

JA JA JA....

a mi no me interesa lo que editores o escritores ajenos interpreten del texto escrito en una cultura. Porque sino, también podríamos entender que un griego del s.I podía decir; yo por la gracia de Snoopy translitero SINAGOGEN POR CIRCO GRIEGO...je je je...¡Nada que ver!

Esto lo único que demuestra es que no tiene argumentos y solo lo hace para salirse del tema y lanzar cortinas de humo.

Shalom

<DIR>
"sinagogen", DE LO QUE ERA EL LUGAR DONDE SE CELEBRABAN LAS REUNIONES ENTRE LOS DISCÍPULOS Y LOS GENTILES QUE SE ACERCABAN AL OLIVO NATURAL...

Mat 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

G1577
EKKLESIA<SUP>1577
LA IGLESIA DE DIOS
Ekklesia, la palabra griega que traducimos "iglesia", es una de las más importantes del NT. Como otras palabras neotestamentarias, ésta tiene un doble trasfondo.

(I) Trasfondo griego de Ekklesia. En los grandes días de la Atenas clásica, la Ekklesia era la gente convocada y reunida en asamblea. La componían todos los ciudadanos de la metrópoli que no habían perdido sus derechos cívicos, y, salvo el hecho de que las decisiones tomadas debían ajustarse a las leyes del estado, sus poderes eran para todos los fines y efectos. La asamblea nombraba y destituía magistrados; dirigía la política de la ciudad; declaraba la guerra y hacía la paz; contraía compromisos y concertaba alianzas; elegía generales y otros oficiales militares; destinaba las tropas a las diferentes campañas y las despachaba desde la ciudad; era responsable de la dirección de todas las operaciones militares; recogía y distribuía los fondos públicos. Pero, en medio de todo esto, debemos destacar dos hechos sumamente interesantes. Primero, todas sus reuniones comenzaban con oración y sacrificio. Segundo, era una verdadera democracia. Sus dos santo y señas eran "igualdad" (isonomia) y "libertad" (eleutheria.) Era una asamblea en que cada uno tenía el mismo derecho e idéntico deber de tomar parte. Cuando había que dirimir alguna cuestión en que estuvieran implicados los derechos de algún ciudadano en particular, como en el casó de ostracismo o destierro, tenían que.estar presentes un mínimo de seis mil ciudadanos. En un sentido más amplio, ekklesia vino a significar cualquier asamblea de ciudadanos debidamente convocados. Es interesante hacer constar que el mundo romano nunca trató de traducir la palabra ekklesia; simplemente la transliteró, resultando ecclesia, y la usó de la misma forma que los griegos. Hay una sugestiva inscripción bilingüe (fechada entre el 103-104 d. de J.C.), encontrada en Atenas, que puede ser leída sobre el trasfondo de Hechos 18. Cierto Cayo Vibius Salutaris había presentado a la ciudad varias imágenes y, entre ellas, figuraba una de Diana. La inscripción dispone que las imágenes, situadas sobre sus respectivos pedestales, debían estar presentes en cada ekklesia de la ciudad convocada en el teatro. Para griegos y romanos la palabra era familiar en el sentido de asamblea convocada. Así, pues, cuando miramos todo esto frente al mencionado trasfondo, la iglesia era, como Deissmann apunta, la asamblea de Dios, la revista de Dios, y Dios es el convocador.

(II) Trasfondo hebreo de ekklesia. En la Septuaginta, ekklesia traduce la palabra hebrea qahai que proviene de una raíz que también significa "convocar". Normalmente, es usada para significar la "asamblea" o "congregación" del pueblo de Israel. En Dt. 18:16; Jue. 20:2, se traduce "asamblea"; y en 1 R. 8:14; Lv. 10:17; Nm. 1:16, "congregación". Es muy común en la Septuaginta, donde aparece unas setenta veces. En el sentido hebreo, por tanto, significa el pueblo de Dios, convocado por Dios, a fin de que escuche a -y actúe para- Dios. En cierto sentido, la palabra "congregación", como traducción de ekklesia, pierde algo del significado esencial. Una "congregación" es cierto número de personas "que han venido juntas"; una qahal o ekklesia es cierto número de personas "que han sido convocadas". Las dos palabras originales, hebrea y griega, ponen todo el énfasis en la acción de Dios.

F. J. A. Hort indica que, originalmente, la palabra no significa un conjunto de personas que han sido "entresacadas" del mundo, como tan a menudo se afirma. Ekklesia no tiene en sí tal sentido exclusivo. Significa que han sido "citadas fuera" de sus casas para ir a reunirse con Dios; y esto, tanto en el uso griego como hebreo, en sentido inclusivo, nunca exclusivo. El estado no citaba a unos cuantos privilegiados para que cargaran con sus responsabilidades, sino a cada hombre; Dios tampoco cita a unos pocos elegidos para que vayan a escuchar su palabra y a actuar de acuerdo con ella, sino a todo hombre.

Así, en esencia, la iglesia, la ekklesia, es un conjunto de personas congregadas no tanto porque hayan escogido venir juntas como porque Dios las ha llamado a su presencia; no tanto para comunicarse mutuamente pensamientos y opiniones personales como para escuchar la voz de Dios.

En el NT, ekklesia presenta tres aspectos diferentes de su único significado. (a) Significa "la iglesia universal" (1 Co. 10:32; 12:28; Fil. 3:6). (b) Significa "una iglesia local en particular" (Ro. 16:1; 1 Co. 1:2; Gá. 1:2). (c) Significa "la asamblea real" de creyentes que, en cualquier parte, se reúnen para adorar (1 Co. 11:18; 14:19, 23). En este aspecto, parece que el pensamiento de Pablo evolucionó. En sus primeras cartas, se trasluce el pensamiento del Apóstol con relación más bien a congregaciones individuales. Así, por ejemplo, habla de la "ekklesia de los tesalonicenses" (1 Ts. 1:1; 2 Ts. 1:2). Pero, más tarde, habla de la "ekklesia de Dios que está en Corinto" (1 Co. 1:2). Pablo llegó a pensar en términos de la iglesia universal de la cual las congregaciones individuales formaban parte. Sir William Ramsay vio en la configuración del imperio romano un antecedente de lo que bien pudo haber afectado el pensamiento de Pablo. Cualquier grupo de ciudadanos romanos, reunidos en cualquier parte del mundo, constituía un conventus civium romanorum, una "asamblea de ciudadanos romanos". Doquiera estuvieran reunidos, eran parte de la gran comprensión de Roma. No tenían sentido al margen de Roma; eran parte de la gran unidad; y, cualquier ciudadano romano que llegara a esa ciudad, era automáticamente un miembro más del grupo. El grupo podía estar separado de Roma por la distancia, pero, en espíritu, era parte de ella. Esta es, precisamente, la concepción paulina de iglesia. Un hombre puede ser miembro de cualquier congregación local, dentro de una cierta comunión dada; pero, si su pensamiento queda ahí, está muy lejos de la verdadera concepción de iglesia.

La iglesia es el todo universal del cual cada congregación local es una parte, y lo más importante no es ser miembro de tal y tal congregación o de tal y tal comunión, sino ser miembro de la iglesia de Dios. Poniendo un ejemplo paralelo de fondo militar, diríamos que un soldado podría sentirse orgulloso de pertenecer al regimiento Granaderos de San Martín; pero si ese regimiento formara parte del Tercer Ejército le haría sentirse todavía más orgulloso; pero, que ese ejército formara parte del de su país natal, sería la mayor satisfacción de todas. Es bueno sentirse orgulloso de una congregación; es bueno recordar la tradición de una denominación; pero lo mejor de todo es tener conciencia de ser miembro de la iglesia de Dios.

En el NT, la iglesia se nos describe de las formas siguientes:

(I) Algunas veces -no muy a menudo- es descrita en términos humanos. Así, por ejemplo, Pablo habla de la iglesia de los tesalonicenses (1 Ts. 1:1; 2 Ts. 1:2). La iglesia está compuesta de hombres, por lo que, en un sentido, pertenece a los hombres; los hombres son los ladrillos con los que se edifica la iglesia. Jamás, en todo el NT, se usa la palabra iglesia para describir un "edificio". Siempre describe un conjunto de hombres y mujeres que han entregado su corazón a Dios.

(II) Mucho más frecuentemente, la iglesia es descrita en términos divinos. La descripción más común es "iglesia de Dios" (1 Co. 1:2; 2 Co. 1:1; Gá. 1:13; 1 Ts. 2:14; 1 Ti. 3:5, 15). La iglesia pertenece a Dios y viene de Dios. Si no hubiera mediado el amor de Dios, no hubiera habido iglesia; si Dios no hubiera sido comunicativo, no hubiera habido mensaje ni ayuda en y para la iglesia.

(Ill) Algunas veces, la iglesia es descrita como iglesia de Cristo. (a) En este sentido, Cristo es cabeza de la Iglesia (Ef. 5:23, 24). Por consecuencia, la iglesia debe vivir y moverse de acuerdo con el pensamiento y la voluntad de Cristo. (b) La iglesia es el cuerpo de Cristo (Col. 1:24). Jesucristo actúa a través de la iglesia; y la iglesia debe ser manos para trabajar para él, pies para hacer sus recados y voz para hablar en su nombre. Un indio describió la iglesia como "la que continúa la vida de Cristo".
Debemos tomar buena nota de una última cosa. En tiempos del NT, la iglesia no tenía edificios. Los cristianos se reunían en cualquier casa que tuviera una habitación lo bastante grande para albergarlos. Estas asambleas eran llamadas "iglesias de casa" (Ro. 16:5; 1 Co. 16:19; Col. 4:15; Flm. 2). Cada hogar debe ser en el sentido real una iglesia. Jesús es el Señor de la mesa de la comida y de la mesa de la comunión. Y siempre será cierto que oran mejor juntos los que primero oran solos.
</SUP>

Y de las "sinagogas", tenemos lo siguiente:

Mat 6:2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mat 10:17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;

<DIR>Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
</DIR>

Luis Alberto42
</DIR>

Shalom

Es curioso Luis Alberto, pero al mismo tiempo que me haces sonreir me das tristeza de ver cuanta ignorancia aun conservas, jovencito!!!!

La palabra EKKLESIa TIENE UNAS ACEPCIONES que como muy bien dicen los eruditos en semíticas y ocultismo Wescott & Hort...es una idea basada en que el Eterno los llama a ellos a fuera del mundo para acercarse a Dios

¿PERO QUE DEMONIOS TIENE ESO QUE VER CON SINAGOGEN?

Creo que tu pretendes insinuar que ya no se aplica el término sinagoga, por quedar obsoleto y que la palabra o término EKKLESIA lo sustituye avalando tu proceder tan inucuo cual abominación desoladora, pero con este texto te voy a demostrar como desmonto tu miserable argumento:

<DIR>
Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la congregación -EKKLESIA- en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos.

Bueno como ves la llamada EKKLESIA que tanto defiendes ahora por ignorancia, ya estaba antes de que los griegos influyeran en tu mente lactante. Ya estaba antes de que viniera Brad Pitt disfrazado de Alejandro Magno JA JA JA JA!!!!!!!!!

¿Qué pasa que ya no tienes argumentos para hablar sobre el epígrafe de este post? valiente-cobarde

¿No eres tú el que provocas continuamente a los T.J.?

¿Qué tal sabe un poco de tu medicina?

JA JA JA...!!!!!

No lo olvides muchachito....sois los gentiles, los griegos y los romanos los que tenéis que IR A LAS SINAGOGEN a estudiar TORÁ

así lo dijo el concilio con el hermano de Yashua a la cabeza y los talmidim

<DIR>
Hch 15:21 Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad quienes le prediquen en las sinagogas, donde es leído cada sábado.

que pases un buen día...hala!

Shalom
</DIR></DIR>

sois los gentiles, los griegos y los romanos los que tenéis que IR A LAS SINAGOGEN a estudiar TORÁ

Act 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Act 8:1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

Act 11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.

Act 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

<DIR>Act 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
</DIR>

<DIR>Act 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
</DIR>
<DIR>

</DIR>
<DIR>Act 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santolo mismo que a nosotros;

Act 15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

Act 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

Act 15:11 Antes creemos que *****por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

*Y NO POR ESTUDIAR TORAH EN LAS SINAGOGAS "JUDIAS"

<DIR>Act 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,

Act 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

Act 15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad *** ("JUDIO") quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
</DIR>

"no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios",

Satanas *** (el angel caido que este "judio" afirma que no existe, sino que es nuestra "concupicencia"), tiene SU SINAGOGA:

<DIR>
Rev 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
</DIR>

Luis Alberto42
</DIR>

Bien forista Luis Alberto...veo que no tiene argumentos y no sabe que responder a este texto:

Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la congregación -EKKLESIA- en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos.

.............

La "iglesia" como aparece en los textos....estaba compuesta por JUDÍOS NAZARENOS O JUDÍOS CRISTIANOS ....no por gentiles cristianos....estos solo simpatizaban con el DIOS DE ISRAEL o con el nuevo Mashiaj, pero en la medida en que comenzaba a extenderse su popularidad. No crea que se levantaban grandes carpas de circo y se invitaba a un Anacondia a pegar gritos para llamarlos al arrepentimiento. ja ja ja....

La "iglesia" que perseguía shaliaj Shaul-Pablo era la compuesta por los primeros seguidores de YaShua, es decir por JUDÍOS NAZARENOS.

...............

Por otro lado ¿Quién ha hablado de salvación? NO INVENTE ni ponga palabras que yo nunca he dicho; yo no he dicho que por estudiar TORA tienes la salvación
.............

En las asambleas o "iglesias" que se hacían con los talmidim o shelujim una vez ascendido a la diestra del Padre shelanu Adon Mashiaj, intervenían JUDIOS NAZARENOS, no gentiles. Y allí se hacían planes y se ordenaban ajim o hermanos para el ministerio; pero no se hacía ninguna liturgia...las liturgias se hacían en el TEMPLO aun en pie. Luego las "sinagogen" eran lugares o beit hamidrashim -casas de estudio- de Torá, de los profetas y los Tehilim o Salmos.

Ahora bien, si usted quiere inventarse la historia y corromperla es muy libre de hacerlo. Pero está quedando en evidencia en este foro. Ante eso, cuanto más escriba peor para usted.

Del mismo modo, el Códice Sinaítico y Vaticano, dejan bien claro que no habla el texto de CRISTIANOS, sino de XRESTIANOS que traducido del griego significa JUSTOS O PIADOSOS. Es decir, el texto está hablando de un grupo de personas en Antioquía que recibieron este apelativo, por ser seguidores de YaShua o la secta o grupo -actualmente y por ignorancia tomado como término peyorativo- que seguían al Rabí y Moré-maestro YaShua HaMashiaj. Este grupo de gentes, de griegos, eran judíos helenistas. Y eran los mismos helenistas que se reunían con ellos en las sinagogas de la ciudad los que identificaron al segundo grupo como tal, debido a la novedad del asunto. Le repito, ¡Olvidese de Yiye Avila o de campañas evangelistas!

Si quiere le mando un privado y le paso un estudio más extenso sobre ello. Usted mismo.

Shalom

Bien forista Luis Alberto...veo que no tiene argumentos y no sabe que responder a este texto:

.............

La "iglesia" como aparece en los textos....estaba compuesta por JUDÍOS NAZARENOS O JUDÍOS CRISTIANOS ....no por gentiles cristianos....

Eph 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

estos solo simpatizaban con el DIOS DE ISRAEL o con el nuevo Mashiaj, pero en la medida en que comenzaba a extenderse su popularidad.

<DIR>Eph 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

Eph 2:12
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Eph 2:13
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
</DIR>

No crea que se levantaban grandes carpas de circo y se invitaba a un Anacondia a pegar gritos para llamarlos al arrepentimiento. ja ja ja....

Gal 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

La "iglesia" que perseguía shaliaj Shaul-Pablo era la compuesta por los primeros seguidores de YaShua, es decir por JUDÍOS NAZARENOS.

<DIR>Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
</DIR>

En las asambleas o "iglesias" que se hacían con los talmidim o shelujim una vez ascendido
a la diestra del Padre shelanu Adon Mashiaj, intervenían JUDIOS NAZARENOS, no gentiles.

Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Y allí se hacían planes y se ordenaban ajim o hermanos para el ministerio; pero no se hacía ninguna liturgia...las liturgias se hacían en el TEMPLO aun en pie. Luego las "sinagogen" eran lugares o beit hamidrashim -casas de estudio- de Torá, de los profetas y los Tehilim o Salmos.

el Códice Sinaítico y Vaticano, dejan bien claro que no habla el texto de CRISTIANOS, sino de XRESTIANOS que traducido del griego significa JUSTOS O PIADOSOS.

G5546
χριστιανός jristianós; de G5547; cristiano, i.e. seguidor de Cristo:-cristiano.

G5546
cristianos (
χριστιανός G5546) cristiano, palabra formada siguiendo el estilo romano, significando un seguidor de Jesús. Los gentiles la aplicaron por primera vez a los tales, y se halla en Act_11:26; 26.28; 1Pe_4:16: Aunque la expresión traducida «se les llamó» en Act_11:26 (véase bajo LLAMAR) se podría usar en el original indistintamente de un nombre adoptado por uno mismo o dado por otros, no parece que los cristianos lo adoptaran de sí mismos en la época de los apóstoles. En 1Pe_4:16, el apóstol está hablando desde el punto de vista del perseguidor; cf. «como ladrón», o «como homicida». Tampoco es probable que este apelativo fuera aplicado por los judíos. Aplicado por parte de los gentiles, es indudable que había en ello una implicación de escarnio, como en la afirmación de Agripa en Act_26:28: Tácito, que escribía a fines del primer siglo, dice, «El vulgo les llama cristianos. El autor u originador de esta denominación, Cristus, fue, en el reinado de Tiberio, ejecutado por el procurador Poncio Pilato» (Anales xv. 44). Desde el segundo siglo en adelante, el término fue aceptado por los creyentes como un título de honra.

G5546
<DIR>
Χριστιανός
Christianos
</DIR>
Thayer Definition:
<DIR>1) Christian, a follower of Christ
</DIR>Part of Speech: noun proper masculineA Related Word by Thayer’s/Strong’s Number: from G5547Citing in TDNT: 9:493, 1322

Cristiano.La palabra cristiano viene del griego jristianos , que a su vez proviene de jristos, "cristo" o "ungido". Por tanto, un cristiano es un seguidor de Cristo Jesús; la palabra se emplea como sinónimo de "discípulo". En la Biblia se emplea por primera vez el término "cristiano" en Hechos 11:26, donde dice: "A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía". En esta ciudad de Siria (que no debe confundirse con Antioquía de Pisidia) había una iglesia muy dinámica, fundada por cristianos hebreos procedentes de Jerusalén y fortalecida por la predicación de Pablo y Bernabé, los cuales a su vez fueron luego comisionados como misioneros (Hech 11: 19-30; 13:1-3). La palabra "cristiano" se aplica a los discípulos de Jesús solamente en otros dos pasajes más del N.T.: Hechos 26:28 y 1 Pedro 4:16.

CRISTIANO

Título primeramente aplicado a los discípulos en Antioquía (
Act_11:26). Agripa lo utilizó al dirigirse a Pablo (Act_26:28). Pedro lo acepta, diciendo que sufrir «como cristiano» es motivo de acción de gracias (1Pe_4:16). No pasó mucho tiempo antes de que la profesión externa de Cristo quedara separada de la verdadera fe en Él en la gran masa que lleva el nombre de cristiana en el mundo, y en la práctica esta gran masa vino a ser cualquier cosa menos seguidora de Cristo, como lo evidencian las Escrituras y la historia. Para aprender qué es el cristianismo conforme a Dios tenemos que volvernos no al gran cuerpo profesante, sino a las Escrituras, que testifican del apartamiento que ya entonces había empezado a tener lugar.

CRISTIANO

Término híbrido que combina el título griego jristos con la terminación latina ianus, y significa "partidario" o "seguidor de Cristo" (cf. "herodiano", partidario de Herodes).

Luis Alberto42

Shalom

Para empezar no tenemos en toda la Escritura este nombre.

No existe.

Pero lo que si existe es una equivalencia que es HaSatán que traducido es OPOSITOR.

Sabemos que tampoco EL serpiente del Edén tiene escamas, es dificil imaginar un ser al que se le antepone un artículo masculino y que habla a una mujer, para despues arrastrarse y comer polvo, como una serpiente literal.

Con toda probabilidad, es la PROPIA CONPUPISCENCIA de la mujer la que efectúa el pecado una vez seducida. Ese pecado la aparta -muerte- del Gan Eden.

Así podríamos estender a Stg. 1,14 cuando dice:

<DIR>
</DIR>...

Por lo tanto, es muy fácil ver que no existe un ente real, sino un figura alegórica que representa el Yetzer HaRa -INCLINACIÓN AL MAL- de todo ser humano, que una vez seducido comete el pecado y por tanto como resultado de ello, LA MUERTE o la separación.

Y es ese SERPIENTE o CONCUPISCENCIA O INSTINTOS PRIMARIOS o inclinación al mal, lo que queda erradicado antes del Reino cuando se dice

<DIR>Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;...

Por lo tanto, no existe tal invento como un ángel que se rebela contra el Eterno y es expuldado del cielo....

¿Qué les parece?

Shalom
</DIR>

Yosef...

no se que pensar, ...

¿A quien Dios le dijo "Gen 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. "...?

¿Podrías explicar...?

Shalom

Para empezar no tenemos en toda la Escritura este nombre.

No existe.

Pero lo que si existe es una equivalencia que es HaSatán que traducido es OPOSITOR.

Sabemos que tampoco EL serpiente del Edén tiene escamas, es dificil imaginar un ser al que se le antepone un artículo masculino y que habla a una mujer, para despues arrastrarse y comer polvo, como una serpiente literal.

Con toda probabilidad, es la PROPIA CONPUPISCENCIA de la mujer la que efectúa el pecado una vez seducida. Ese pecado la aparta -muerte- del Gan Eden.

Así podríamos estender a Stg. 1,14 cuando dice:

<DIR>
</DIR>...

Por lo tanto, es muy fácil ver que no existe un ente real, sino un figura alegórica que representa el Yetzer HaRa -INCLINACIÓN AL MAL- de todo ser humano, que una vez seducido comete el pecado y por tanto como resultado de ello, LA MUERTE o la separación.

Y es ese SERPIENTE o CONCUPISCENCIA O INSTINTOS PRIMARIOS o inclinación al mal, lo que queda erradicado antes del Reino cuando se dice

<DIR>Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;...

Por lo tanto, no existe tal invento como un ángel que se rebela contra el Eterno y es expuldado del cielo....

¿Qué les parece?

Shalom
</DIR>

en la biblia esta la palabra lucero en la rva.

aki esta me tome la molestia de buscarlo xD.
isaias
14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Shalom

Bien, paso a responder primeramente al forista Luis Alberto, sobre el tema XRESTIANOS....

Lo primero que le tengo que recordar es que la Strong parte de premisa occidental para basar muchas traduciones desde el otro lado de la frontera, por eso, es util para unos menesteres pero para aplicar algo que va contra sus intereses no lo dirá.

Yo personalmente la tengo y no solo la uso constantemente, sino que le tengo un alto aprecio. Pero en este sentido se queda corta, le recuerdo que hace mas de dos siglos-1830- desde su aparición.

Vamos al tema ahora...

En los Códices griegos más antiguos, el Sinaítico y el Vaticano del siglo 4to, se puede notar que el término Xristianos (Cristiano, Mesiánico o Mesianista) no aparece, sino que en su lugar los Códices usan otros términos griegos como Xrestianos (en el Códice Sinaítico) y Xreistianos (en el Códice Vaticano). Notemos lo siguiente en base al Códice Sinaítico:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Hechos 11.26 χριτιανουc (Xristianous / Cristianos) <o:p></o:p>

Hechos 11.26 según el Códice Sinaítico χρητιανουc (Xrestianos / ver más adelante) <o:p></o:p>

Hechos 26.28 χριτιανον (Xristianon / Cristiano) <o:p></o:p>

Hechos 11.26 según el Códice Sinaítico χρητιανον (Xrestianon / ver más adelante) <o:p></o:p>

1 Pedro 4.16 χριτιανοc (Xristianos / Cristiano) <o:p></o:p>

Códice Sinaítico χρητιανοc (Xrestianos / ver más adelante) <o:p></o:p>

Inclusive el texto Arameo de la Peshit'ta tal pareciera que fue traducido de un texto griego como el del Códice Sinaítico, pues transcribe los términos griegos de la siguiente manera: <o:p></o:p>

כרסטינא (Xrestiane Hechos 11.26) <o:p></o:p>

כרסטינא (Xrestiana Hechos 26.28 ) <o:p></o:p>

כרסטינא (Xrestiana 1 Pedro 4.16) <o:p></o:p>

Si el texto Arameo fuese una transcripción de Xristianos sería razonable añadirle la letra yud para vocalizar en Arameo: כריסטינא (Xristiana), sin embargo la ausencia de la letra י(yud)hace que se vocalice Xrestian... <o:p></o:p>

2. XRESTIANOS equivale a ANSHE JESED (o Jasidim)<o:p></o:p>

El origen de los términos griegos en cuestión usados en el Códice Sinaítico provienen de crhstoV (xrestos) que significa según las concordancias griegas básicamente 'Bondadoso' o 'Bueno'. En el Targum Shiviim (La Septuaginta) el término xrestos es usado para traducir los siguientes términos hebreos: טוב(tov - bueno), חסיד (jasid - bondadoso), ישר (yashar - recto), e inclusive יקר (yakar - estimado, valioso). En su comentario sobre el libro de Hechos donde aparece el término χριτιανουc (Xristianous / Cristianos) , Christopher Wordsworth escribe: "la terminación -anos no es una prueba de una extracción romana. Tenemos [la palabra] Herodianos en Mat.22.16; Marc.3.6, 12.13", o sea que basado en sus palabras la composición en Griego de Xrestianos es la misma composición de Herodianos y este en idioma Hebreo es אנשי הורודוס (Anshé Horodos - Herodianos, Herodistas o literalmente: Gente de Herodes). De manera que una reconstrucción del Griego Xrestianos (la gente de Xrestos) al hebreo pudiera ser אנשי חסד (Anshé jesed - Bondadosos, lit. Hombres de bondad) o también חסידים (Jasidim - Bondadosos, Piadosos), muy usado en la literatura hebrea hasta el día de hoy (ejemplo. Prov. 11.17 ish jesed איש חסד). Jesed se debe entender como 'Bondad' o 'Benevolencia', primordialmente en el sentido de dar sin esperar recibir nada a cambio, dar con el único objetivo de ser bondadoso sin esperar recompensa alguna, los que practican jesed son todo lo opuesto al Egoista, y es traducido al español como gente buena, bondadosa, altruistas, devotos, piadosos, religiosos, santos. Es uno de los Atributos del Creador más destacados en el Tana"j, del cual habló imnumerables veces Rabi Iehoshua de Natzrat. <o:p></o:p>

En base a esto podemos reconstruir los términos en hebreo de los Escritos de los Primeros Discípulos de los textos griegos del Códice Sinaítico:<o:p></o:p>

• Hechos 11.22-26"...en Jerusalén y enviaron a Bar Naba que fuese hasta Antioquía. El cual, cuando llegó, y vio la bondad de Elohim χαρις τhν τοu θεοu (GRIEGO: charis ten tou theou - Gracia de Dios / HEBREO: Jesed haElohim חסד האלהים), se regocijó; y exhortó a todos a que con corazón firme permanecieran en el Señor, porque era varón bueno (GRIEGO: aner agathos / HEBREO: ish tov איש טוב), y lleno de ruaj hakódesh y emuná... Y se reunieron todo un año allí con la comunidad, y enseñaron a una gran multitud; y llamaron por primera vez en Antioquía a los discípulos אנשי חסד (Anshé jesed - Hombres bondadosos)". <o:p></o:p>
Nota: El autor de Hechos a través del contexto narrativo explica el por qué surgió el término Anshé jesed (Homres bondadosos), el autor dice que en aquella comunidad de Antioquía se mostraba el Atributo de Bondad - Jesed - Jesed haElohim (La bondad de Elohim) y los miembros manifestaban en su actitud tal atributo, por ende fueron llamados Anshé jesed (Hombres bondadosos). <o:p></o:p>

• Hechos 26.28 "Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial. Antes anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y en las naciones, que se arrepintiesen y se retornaran a Elohim, haciendo obras dignas de retorno... no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moshe dijeron que habían de venir: Que el Mashiaj había de padecer, el primero de la resurrección de los muertos, que había de anunciar luz a este pueblo y a las naciones. Y diciendo él estas cosas, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Shaul; las muchas letras te vuelven loco... dijo Shaul el rey [Agripa] sabe estas cosas, delante del cual también hablo confiadamente. Pues no pienso que ignora nada de esto... ¿Crees, rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. Entonces Agripa dijo a Shaul: Con poco me convences a hacer ish jesed (una persona bondadosa, devota o 'religiosa' איש חסד)... este hombre nada a hecho digno de muerte o prisión". <o:p></o:p>
Nota: Una vez más el término ish jesed (una persona bondadosa o 'religiosa' איש חסד) tiene relación con el contexto de lo narrado. Shaul habla según Agripas de 'asuntos religiosos' no de politica, por ello declara "este hombre nada a hecho digno de muerte o prisión"; en otras palabras Shaul es un ish jesed, un hombre devoto al Creador no ha hecho nada que merezca un catigo. <o:p></o:p>

• I Pedro 4.15-16 Que de ninguna manera sufra alguno de ustedes como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entrometido. Pero si [sufre] como ish jesed (hombre piadoso איש חסד) no se avergüence, sino que como tal glorifique a Elohim. <o:p></o:p>
Nota: Se puede apreciar claramente en el contexto que ish jesed (hombre piadoso איש חסד) es lo opuesto al homicida, ladrón, malhechor y entrometido. <o:p></o:p>

Y sobre el tema de que ahora somos UNO en Cristo, le diré que es cierto en el sentido espiritual y literal; pero no lo olvide son LOS GENTILES LOS QUE ABRAZAN LA CULTURA DEL ETERNO ....LA HEBREA junto con la Torá y las fiestas del Eterno. Nunca un yehudí abrazará a Afrodita, como espero que tampoco lo haga usted, a no ser que su esposa se llame así je je je....

y de la misma manera, existía unos ministros y unos cargos por encima de otros dentro de la ASAMBLEA de los primeros siglos, y creo que debí matizar que los gentiles también estaban dentro de las ASAMBLEAS pero eso solo ocurrió años después de que ya estuvieran en uso las primeras asambleas compuestas mayoritariamente por yehudim.

Shalom

<DIR><DIR>
(hombre piadoso איש חסד)

Act 26:28
ο <SUP>3588:T-NSM El δε 1161:CONJ pero αγριππας 67:N-NSM Agripa προς 4314:pREP hacia τον 3588:T-ASM a el παυλον 3972:N-ASM Paulo εν 1722:pREP En ολιγω 3641:A-DSN poco με 1473:p-1AS a mí πειθεις 3982:V-PAI-2S estás persuadiendo χριστιανον 5546:N-ASM cristiano ποιησαι 4160:V-AAN hacer
</DIR></SUP>

Act 26:27
¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.
Act 26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.

"Por poco me persuades a ser un hombre bondadoso" NO ESTÁ ESCRITO!

Luis Alberto42
</DIR>

Shalom

Le respondo forista "humillado"

Bereshit 3,15 es un contexto a nivel SOD...es decir no es literal hermano. Todo tiene un sentido que va más allá del aspecto literal. Esto es lo primero que tenemos que tener bien claro para entender este pasaje.

No existe una mujer que se pasea por el campo y una serpiente que se arrastra y en el menor descuido de la mujer la serpiente le muerde. Esto es una figura hebrea que buscaba mostrar una VERDAD.

La pasión o concupiscencia de ella la "muerde" o ataca en la parte más debil o más alejada del corazón o de su mente; toda persona tiene este "talón" "una debilidad" o muchas. Pero tenemos la posibilidad con nuestra parte más espiritual de detener esa debilidad.

Pero lo más maravilloso de todo esto, es que llegará un día, en que de una mujer iba a nacer un BEN ADAM O HIJO DE HOMBRE que iba a acabar definitivamente con la SERPIENTE ANTIGUA que es el OPOSITOR.

Mire, le explico un poco más

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>
Gál 4:4 Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,<o:p></o:p>

</o:p>​

Núm 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre un asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.<o:p></o:p>

“mirar” –raah-: mirar con intelecto al bronce –JUICIO- en una hasta o madera; lo mismo GOLGOTA.<o:p></o:p>
5175. נָחָשׁ nakjásh; de 5172; serpiente (por su siseo):—áspid, culebra, serpiente, víbora.<o:p></o:p>
5176. נָחָשׁ Nakjásh; lo mismo que 5175; Najas, nombre de dos personas no—Nahas.<o:p></o:p>
5179. נְחֻשְׁתָּא Nekjushtá; de 5178; cobre; Nejusta, una—Nehusta.<o:p></o:p>
5180. נְחֻשְׁתָּן Nekjushtán; de 5178; algo hecho de cobre,. la serpiente de bronce en el desierto:—Nehustán.
Esta raíz también incluye BRONCE sinónimo de “juicio”

Es decir, el pueblo murmuró y esto es un acto de su propia concupiscencia y el Eterno la simbolizó nuevamente en una SERPIENTE, eso era lo que necesitaban saber.
A mi modo de ver, el asunto está claro: LAS PERSONAS SOMOS OLVIDADIZAS.

Y El Eterno nuestro Hacedor lo sabe. Para ello, a través de fiestas o liturgias y mucho más por Su Palabra, nos tiene que recordar cuales deben de ser nuestras inclinaciones y acciones. Esta serpiente de bronce prefiguraba aquello que habían olvidado ¿Por qué no mandó construir un becerro de bronce?

Porque murmuraban. En Mitzraim convivieron con la idolatría sin apartarse de su fe en YHWH y necesitaron un icono idolátrico; ahora necesitaban un icono que les recordara EL DAAT -el conocimiento del bien y del mal- y quien los animó a inclinarse a un lado o a otro. Pero para que existiera el icono tenían que darse antes dos ingredientes: esa mala inclinación, un juicio en forma de serpientes reales "abrasadoras" como el gheena y una solución: QUE RECUERDEN DE DONDE VENIAN Y QUIENES ERAN ANTE SU CREADOR Y GUIADOR...por el desierto, por las pruebas, por las tentaciones, por un lugar donde estaban recibiendo "decires" o palabras de Torá, porque "desierto" significa también "midbar".

Así, -a mi modo de ver- aquí se estaba dando una solución a un problema de mala inclinación, pues el texto dice: EL PUEBLO HABLÓ CONTRA ELOHIM Y CONTRA MOSHÉ (Ex. 21,5)...tengo el firme convencimiento de que cada vez que aparece un título del Eterno, implicado en un determinado contexto, es porque tiene relación; es decir: Aquí aparece la alusión a Elohim como PODEROSO y JUEZ..y efectivamente, esto fue lo que el contexto y la situación histórica estaba enseñando al pueblo: YHWH más poderoso que la mala inclinación o serpiente y el juez para ordenar y castigar o apartar esa mala inclinación o personas de en medio de otras.

Así, recapitulando ahora:

La Serpiente "representa EL Yetzer Hara" alegóricamente hablando. solo Usando al Cabeza/conciencia/Mundo Superior podemos Matar esas Malas Acciones, pero ese mismo Yetzer Hara/pasiones/instintos Carnales cómo nos Atacan? en el Talón (como el talón de Aquiles) nuestros puntos bajos y debiles. Cabeza = lo superior/ neshama, Talón= lo inferior/la carne <o:p></o:p>

La serpiente fue condenada a comer polvo y el Adam es polvo, con: 1PEDRO 5:8 - Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.<o:p></o:p>
También cuando el texto dice que pondrá enemistad entre el serpiente y la mujer; lo que está dejando bien claro es que en forma profética, de ella vendría el LIBERTADOR MASHIAJ y éste tendría enemistad contra el Yetzer HaRa tal y como sucedió desde que comenzó su ministerio en el desierto hasta el final de sus días en la cruz del Gólgota. <o:p></o:p>
Una de las claves para identificar esto como tal en Gn. 3,15 es la palabra “simiente”, porque es imposible que una concupiscencia tenga hijos o descendencia natural, pero si un ser humano como el caso de la mujer. Pero la palabra usada para “simiente” es - 2233. זֶרַע - y la raíz de esta palabra es: FRUTO y POSTERIDAD; es decir: algo que viene después y como consecuencia de lo primero; así de esta forma, el texto no solo adquiere un sentido profético, sino un origen que servirá como ejemplo al resto de la humanidad cuando cada persona sea tentada y pueda pensar en un LIBERTADOR futuro.

Shalom<o:p></o:p>

Shalom

Está escrito lo que interesa hermano Luis Alberto...lo que interesa

No lo olvide la BIBLIA NO BAJÓ DEL CIELO ENCUADERNADA EN GRIEGO Y TRADUCIDA AL INGLÉS O AL CASTELLANO

todo texto tiene un contexto HISTÓRICO Y CULTURAL HEBREO...delante de Agripa había un HEBREO...no un griego.

shalom

Shalom

Le respondo forista "soul"

LUCHA ENTRE GOBERNANTES –Yetzer HaRa y HaSatán Y EL MALAJ ENCARGADO DE SU PROTECCIÓN<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Vamos a ver, como las estrellas, o los astros, son contados como personas enaltecidas y engreídas ante el Eterno:<o:p></o:p>
Jue 5:20 Desde los cielos pelearon las estrellas; <o:p></o:p>
Desde sus órbitas pelearon contra Sísara.<o:p></o:p>
Aquí estaría haciendo referencia a los reyes de Canaán. <o:p></o:p>
……………………<o:p></o:p>
Núm 24:17 Lo veré, mas no ahora; <o:p></o:p>
Lo miraré, mas no de cerca; <o:p></o:p>
Saldrá ESTRELLA de Jacob, <o:p></o:p>
Y se levantará cetro de Israel, <o:p></o:p>
Y herirá las sienes de Moab, <o:p></o:p>
Y destruirá a todos los hijos de Set.<o:p></o:p>
Aquí estaría hablando del Mashiaj YaShua baNazrat.<o:p></o:p>
………………………………<o:p></o:p>
Job 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente, <o:p></o:p>
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;<o:p></o:p>
Aquí está hablando sobre gobernantes enaltecidos sobre otras humildes personas o “gusanos” como los llama en el v. 6.<o:p></o:p>
…………………………………<o:p></o:p>
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.<o:p></o:p>
Aquí estaría hablando de gobernantes terrenales engreídos. <o:p></o:p>
Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.<o:p></o:p>
Aquí estaría hablando de la soberbia del rey Nabucodonosor, rey de Babilonia.<o:p></o:p>
……………………………………<o:p></o:p>
Isa 13:10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.<o:p></o:p>
Isa 13:11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.<o:p></o:p>
Aquí está hablando de gobernantes altivos comparándolos con estrellas y luceros.<o:p></o:p>
Dan 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.<o:p></o:p>
Aquí está hablando de la persecución que el rey de Siria, Antioco IV Epífanes hará contra el pueblo de Israel, ya que así se compara a estos como multiplicados como las estrellas en Jer. 33,22.<o:p></o:p>
……………………………………<o:p></o:p>
Amó 5:26 Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.<o:p></o:p>
Aquí está comparando a estos dioses paganos con esta estrella.<o:p></o:p>
…………………………………..<o:p></o:p>
Abd 1:4 Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice YHWH.<o:p></o:p>
Aquí está advirtiendo el Eterno a aquellos que buscan enaltecerse hasta las estrellas y morar allá. Entiéndase siempre el lenguaje figurado.<o:p></o:p>
……………………………………….<o:p></o:p>
Luc 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.<o:p></o:p>
Luc 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.<o:p></o:p>
Aquí está hablando del Opositor que toda persona tiene desde el Edén.<o:p></o:p>
…………………………………..<o:p></o:p>
Efe 6:12 Porque no tenemos LA lucha contra sangre y carne, sino contra LOS principados, contra LAS potestades, contra los gobernadores –DOMINADORES DEL MUNDO- de las tinieblas de este siglo, contra huestes –NO EXISTE HUESTES en MSS- espirituales de maldad en las regiones celestes. –CIELO COMO LUGAR DE GOBERNANTES TERRENALES ENGREIDOS-…<o:p></o:p>
Los lugares celestes viene en contexto con: Efe 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,<o:p></o:p>
Aquí estaría hablando de gobernantes terrenales orgullosos.<o:p></o:p>
…………………………………<o:p></o:p>
Y con:<o:p></o:p>
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.<o:p></o:p>
HaSatán dominará el panorama político, pero malajim del Eterno, siempre los resistirán. No con batalla y con armas láser, sino con inclinaciones o sefirot dimensionales.<o:p></o:p>
Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;<o:p></o:p>
Este Miguel es el protector de Israel, que junto con sus mensajeros o profetas libran batallas contra el pecado de su pueblo de continuo.

Shalom<o:p></o:p>

No existe una mujer que se pasea por el campo

<DIR>Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
</DIR>
<DIR>Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."
</DIR>

<DIR>2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.
</DIR>

y una serpiente

2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.

<DIR>Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
</DIR>

La pasión o concupiscencia de ella la "muerde" o ataca en la parte más debil o más alejada del corazón o de su mente;

¿¿¿¿¿Existe o no existe????????

toda persona tiene este "talón" "una debilidad" o muchas. Pero tenemos la posibilidad con nuestra parte más espiritual de detener esa debilidad.

NADA podemos hacer con nuestra debilidad sin el Espíritu Santo:

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Pero lo más maravilloso de todo esto, es que llegará un día, en que de una mujer iba a nacer un BEN ADAM O HIJO DE HOMBRE que iba a acabar definitivamente con la SERPIENTE ANTIGUA que es el OPOSITOR.

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

Mire, le explico un poco más

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>

No gracias. Leer arriba.....

</o:p>
[/CENTER]

La serpiente fue condenada a comer polvo y el Adam es polvo, con: 1PEDRO 5:8 - Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

vuestro adversario el diablo.........

También cuando el texto dice que pondrá enemistad entre el serpiente y la mujer; lo que está dejando bien claro es que en forma profética, de ella vendría el LIBERTADOR MASHIAJ

¿¿¿¿¿Existe o no existe????????

y éste tendría enemistad contra el Yetzer HaRa tal y como sucedió desde que comenzó su ministerio en el desierto hasta el final de sus días en la cruz del Gólgota.

<DIR>Mat 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Mat 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Mat 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Mat 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Mat 4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
Mat 4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

Mat 4:7
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Mat 4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
</DIR>

Una de las claves para identificar esto como tal en Gn. 3,15 es la palabra “simiente”, porque es imposible que una concupiscencia tenga hijos o descendencia natural, pero si un ser humano como el caso de la mujer. Pero la palabra usada para “simiente” es - 2233. זֶרַע - y la raíz de esta palabra es: FRUTO y POSTERIDAD; es decir: algo que viene después y como consecuencia de lo primero; así de esta forma, el texto no solo adquiere un sentido profético, sino un origen que servirá como ejemplo al resto de la humanidad cuando cada persona sea tentada y pueda pensar en un LIBERTADOR futuro.

<DIR>Rev 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
</DIR>
<DIR>
Rev 12:16
Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, (CRISTianos, de CRISTO) los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
</DIR>

¿Se están divertiendo con estas fábulas "judías" que pretenden ANULAR lo que ESTÁ ESCRITO?

Luis Alberto42

satanás , el ángel caido , existio y existe , " cuando la Santiago habla de nuestra naturaleza" es por que precisamente al pecar Adán y Eva , de allí " todos , menos uno , el Mesias " , todos los demas necemos con una naturaleza pecadora y esa naturaleza nos arrastra a ser malo , sinó observen el comportamiento de un niño , su maldad no es conciente , sino que la trae naturalmente.-

si satanas no es un ser como explica esto.
12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.