lucifer

Moshwa

0
22 Mayo 1999
151
0
yo sugiero que ningún Lucifer existe
en este mundo ni en el otro

pero, qué dice la Biblia al respecto?

quién podría afirmar que existe un Lucifer
sustentado en textos biblicos certeros?







Moshwa
 
Re: lucifer

Moshwa dijo:
yo sugiero que ningún Lucifer existe
en este mundo ni en el otro

pero, qué dice la Biblia al respecto?

quién podría afirmar que existe un Lucifer
sustentado en textos biblicos certeros?







Moshwa

Mnnn... creo que un rey de la antiguedad...

Igualmente Jesucristo...

Si así lo desea, espereme y buscaré las citas...
 
Re: lucifer

El Rey de Babilonia

Isaías 14:12 (Reina-Valera 1960)
!!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Jesucristo

Apocalipsis 22:16 (Reina-Valera 1960)
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
 
Re: lucifer

El lucifer mas peligroso para un ser humano es su propia conducta, sus propias concupicencias.

La mayorìa de los cristianos intentan echar la culpa a huestes demonìacas cuando el problema mayor radica en su mente.
en su forma de razonar las cosas y de autosugestionarse
 
Re: lucifer

noeliabertoloti dijo:
El lucifer mas peligroso para un ser humano es su propia conducta, sus propias concupicencias.

La mayorìa de los cristianos intentan echar la culpa a huestes demonìacas cuando el problema mayor radica en su mente.
en su forma de razonar las cosas y de autosugestionarse
mmmnn... creo que la pregunta va a explicar si existe lucifer o no... ¿Ud. que contextó?
 
Re: lucifer

esto me llego por email, espero que te de un poco de luz: -pero no de cifer- jejeje
El plan del enemigo...

Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo, "No podemos hacer que los Cristianos dejen de ir a la iglesia. No podemos evitar que lean su Biblia y Conozcan la verdad. No podemos evitar que formen una relación íntima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Jesús, nuestro poder sobre ellos se pierde." "Así que déjenlos asistir a sus iglesias; déjenlos que tengan sus cenas con platos cubiertos, pero róbenles su tiempo, de manera que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Jesucristo." "Esto es lo que quiero que hagan", dijo el diablo. Distráiganlos de querer obtener esa unión con su Salvador y de querer mantener esa conexión vital durante todo el día!"
"¿Cómo haremos eso!?" gritaron sus demonios. "Manténganlos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes," respondió. Tiéntenlos a gastar, gastar, y prestar, prestar." Persuadan a las esposas para que vayan a trabajar por largas horas y a los esposos a trabajar 6-7 días cada semana, 10-12 horas al día, para que puedan costearse su estilos de vida vacíos."
"No dejen que pasen tiempo con sus hijos. A medida que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo! "Sobre-estimulen sus mentes para que no puedan escuchar esa pequeña voz. Tiéntenlos a que escuchen sus radios o reproductores de cassettes siempre que conduzcan sus vehículos. A que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares, su TV, VHS, CD's y sus computadoras y asegúrense que en cada tienda y restaurante del mundo se toque constantemente música mundana; esto atiborrará sus mentes y romperá esa unión con Cristo."
Juan 1:10-12 En el mundo estaba, el mundo por Él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
"Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos. Bombardeen sus mentes con noticias las 24 horas del día. Invadan los momentos en que conducen sus vehículos con noticieros. Inunden sus buzones de correo con correo basura, catálogos,
rifas, y toda clase de boletines y anuncios ofreciendo gratuitamente productos, servicios y falsas esperanzas." "Pongan modelos bellas y delgadas en las revistas y en la TV para que sus esposos crean que la belleza exterior es lo que importa, y se sientan insatisfechos con sus esposas." "Mantengan a las esposas demasiado agotadas para amar a sus esposos por la noche. Denles dolores de cabeza también! Si ellas no les dan a sus esposos el amor que necesitan, ellos empezarán a buscar en otra parte. Eso fragmentará sus familias rápidamente!" "Denles a San Nicolás para distraerlos de enseñarles a los niños el verdadero significado de la Navidad. denles un conejo de Pascua para que no hablen sobre su resurrección y el poder sobre el pecado y la muerte." "Aún en sus horas de esparcimiento y distracción, háganlos que sean excesivos.
Que regresen de divertirse agotados. Que estén demasiado ocupados como para poder salir a la naturaleza y reflexionar sobre la creación de Dios. Por el contrario, envíenlos a parques de diversión, eventos deportivos, obras teatrales, conciertos, y al cine. Manténganlos ocupados, ocupados, ocupados!" "Y cuando tengan reuniones de tipo espiritual, involúcrenlos en chismes y charlatanería para que salgan de allí con sus conciencias perturbadas.
1TIMOTEO 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
"Atesten sus vidas con tantos interesantes motivos que no tengan tiempo para buscar el poder de Jesús. Pronto, estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando su salud y su familia por el bien de la causa." "Funcionará!" Era todo un plan! Los demonios se dispusieron animosos a sus tareas haciendo que los Cristianos en todas partes se volviesen más ocupados y tuviesen que hacer las cosas más a prisa, yendo de aquí a allá. Teniendo poco tiempo para su Dios o sus familias. Sin tiempo para hablar a otros acerca del poder de Jesús para cambiar sus vidas. Creo que la pregunta es ¿Ha tenido éxito el diablo con su plan?" ¡Sé tú el juez!

ISAIAS 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Ahora en voz baja di esta oración: Señor Jesús, reconozco que he pecado y ahora estoy necesitada de ti; se que sin ti nada soy; perdóname Señor; borra mi nombre del libro de la muerte y desde este momento quiero llevarte en mi corazón; escribe mi nombre en el libro de la vida y no permitas que lo borren jamás; ahora Señor, llévame siempre de tu mano y que tu Espíritu Santo este siempre conmigo y mi familia; Gracias Señor por tu misericordia para conmigo y mi familia; te imploró protección de día y de noche para cada uno de mis familiares en el nombre Poderoso de Jesucristo: Amén y Amén.



[email protected]
[email protected]
[email protected]
 
Re: lucifer

Halba de Satanas... no de lucifer... habría que preguntar si se refiere a la uinexistencia del principe de la mentira...
 
Re: lucifer

Reina -Valera 1960.
En mi Biblia figura 49 veces la palabra Satanás , 34 veces Diablo ,ninguna Lucifer
y tampoco enlas cinco versiones que dispongo .

Distintos nombres del Ángel del Mal.

Apocalipsis 20:2
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

2 Corintios 11:14
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Lucifer = Demonio (Dicc. Larousse), también proviene de la palabra lucífero que es
el planeta Venus. En la Biblia Jesucristo se autodefine como la estrella de
la mañana en Apocalipsis 22:16 y en Apocalipsis 2:28 pero aquí es más
sutil porque se refiere la morada de Jesucristo en su corazón, pero el concepto
es el mismo ;se autodefine como Venus , la estrella resplandeciente de la
mañana. Entonces el Jesucristo es el verdadero y el Diablo es el falso porque
se disfraza de luz y el es tiniebla.
Apocalipsis 22:16
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Apocalipsis 2:28
28 y le daré la estrella de la mañana.

Demonio figura 21 veces, sinónimo de Lucifer.

Una controversia bíblica en ;
Isaías 14:12
!!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Hijo de la mañana no es igual a estrella resplandeciente de la mañana , la diferencia es RESPLANDECIENTE, porque la Luz de Jesucristo trascendió hasta nosotros .

Estrellas es el sentido espiritual significa todos los hijos de Dios , Jesucristo, Satanás y Ustedes y yo.


Bendiciones en Jesucristo.
 
Re: lucifer

Abdón dijo:
El Rey de Babilonia

Isaías 14:12 (Reina-Valera 1960)
!!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Jesucristo

Apocalipsis 22:16 (Reina-Valera 1960)
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


Hermano de mi espíritu, ninguno de los dos textos que expones menciona a Lucifer.

Más bien se entiende que el "lucero de la mañana" es Jesucristo...
Muchas gracias por tu aportación.

hasta aquí nungún Lucifer.

Moshwa.
 
oscuros propósitos

oscuros propósitos

noeliabertoloti dijo:
El lucifer mas peligroso para un ser humano es su propia conducta, sus propias concupicencias.

La mayorìa de los cristianos intentan echar la culpa a huestes demonìacas cuando el problema mayor radica en su mente.
en su forma de razonar las cosas y de autosugestionarse


todo parece indicar que Lucifer fue integrado a nuestra tradición cristiana
con quien sabe qué oscuro propósito...


Moshwa.
 
Re: lucifer

El mundo para Cristo dijo:
esto me llego por email, espero que te de un poco de luz: -pero no de cifer- jejeje



No puedo esquivar la paradoja:
terriblemente débil desde el punto de vista espiritual
y sin un atisbo de creatividad literaria
el cuento aquí publicado
resulta claro en su mensaje:
"los demonios nos quitan el tiempo..."

pero qué no se dan cuenta
que textos de este tipo
son en sí mismos
una lamentable pérdida de tiempo?


Moshwa.
 
Re: lucifer

Abdón dijo:
Halba de Satanas... no de lucifer... habría que preguntar si se refiere a la uinexistencia del principe de la mentira...


Amable Abdón

no es casualidad que mi incógnita sea acerca de la existencia de Lucifer
y no de satanás, o del diablo.

satanás me queda claro que no es una persona
sino un adjetivo de origen hebreo
que significa "adversario"

diablo, tampoco es un nombre propio
es un adjetivo griego que se traduce el español
como "mentiroso".

hasta aqui
ningún texto biblico nos revela la existencia de ningún Lucifer.

satanás, es decir, adversarios los hay a granel.
diablos, osea, mentirosos, ni se diga.

pero... Lucifer... de él no hay rastro,
al menos no en la Biblia.

si esta conclusión es cierta
estamos ante la revelación de una mentira histórica más
lo cual sólo puede tener una consecuencia:

acercarnos más a Dios.


Moshwa
 
Re: lucifer

rey pacifico dijo:
Reina -Valera 1960.
En mi Biblia figura 49 veces la palabra Satanás , 34 veces Diablo ,ninguna Lucifer
y tampoco enlas cinco versiones que dispongo .

Distintos nombres del Ángel del Mal.

Apocalipsis 20:2
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años.

2 Corintios 11:14
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Lucifer = Demonio (Dicc. Larousse), también proviene de la palabra lucífero que es
el planeta Venus. En la Biblia Jesucristo se autodefine como la estrella de
la mañana en Apocalipsis 22:16 y en Apocalipsis 2:28 pero aquí es más
sutil porque se refiere la morada de Jesucristo en su corazón, pero el concepto
es el mismo ;se autodefine como Venus , la estrella resplandeciente de la
mañana. Entonces el Jesucristo es el verdadero y el Diablo es el falso porque
se disfraza de luz y el es tiniebla.
Apocalipsis 22:16
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Apocalipsis 2:28
28 y le daré la estrella de la mañana.

Demonio figura 21 veces, sinónimo de Lucifer.

Una controversia bíblica en ;
Isaías 14:12
!!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Hijo de la mañana no es igual a estrella resplandeciente de la mañana , la diferencia es RESPLANDECIENTE, porque la Luz de Jesucristo trascendió hasta nosotros .

Estrellas es el sentido espiritual significa todos los hijos de Dios , Jesucristo, Satanás y Ustedes y yo.


Bendiciones en Jesucristo.


Seguimos igual: ningún Lucifer en la Biblia.
¿De dónde hemos heredado esta mentira llamada Lucifer?






Les propngo un ejercicio de traducción:
"...el mismo satanás se disfraza de ángel de luz..."

debería decir: "
...el mismo adversario se disfraza de mensajero de luz..."

satanás = del hebreo adversario
ángel = del griego mensajero

el sentido del texto es que los adversarios de los cristianos tambien se disfrazan de evangelistas... en ningún momento está hablando de una persona en especifico sino que es genérico.
esto encaja mejor con el contexto de la carta de Pablo a los Corintios.



Moshwa.
 
Re: lucifer

Moshwa dijo:
yo sugiero que ningún Lucifer existe
en este mundo ni en el otro

pero, qué dice la Biblia al respecto?

quién podría afirmar que existe un Lucifer
sustentado en textos biblicos certeros?







Moshwa

Querido hermano, imagino que eres cristiano, recibe un primer saludo de mi parte y trátame de tu. Te comparto lo siguiente.

Observa esto: si no existe ningún lucifer (teniendo en cuenta de que lucifer es otra forma de referise al diablo o satanás), entonces ¿quién tentó a Jesús?, puesto que en EL no hay pecado ni atisbo de maldad o rebeldía,.....en absoluto! EL SEñor es Puro. ¿De dónde vino entonces la inteligencia malvada que lo tentó a EL? De EL no pudo haber venido porque además: "DIOS no tienta a nadie", creo que es San PAblo el que lo dice.

Un abrazo en Cristo,

-------+>Dahn BennChrist
 
Re: lucifer

Lucifer: Palabra griega que significa: "El que porta o aporta la luz" Desde el siglo III se da este nombre a Satanás, el ángel expulsado del cielo. Los escritores desde entonces usan ese apelativo, con base en lo escrito por Lucas en 10:18 comparado con Isaías 14:12.

Greivin.
 
Re: lucifer

1 Corintios 14
33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz

Esto demuestra que la palabra Lucifer es una palabra con doble sentido ,
uno bueno , (estrella de la mañana o Venus ), pero con el tiempo al
ponerlo como sinónimo de Satanás la palabra se tornó confusa , pero
no podemos negar la existencia del Mal en su concepto , porque Satanás ,
Diablo o como quieran llamarlo es un hijo de Dios, en un ángel con
mucho poder , que el poder hasta hoy lo conserva , que tuvo su juicio ,
y terminará en el lago de fuego.
El Diablo o Satanás actúa en la mente y por supuesto es el que te dice,
fumate un cigarrillito , toma un poco más que no hace mal , metete una
moneda en el bolsillo porque todos lo hacen , esa vocecita no es Ud.,
porque los hermanos que hemos sido rescatados de su cárcel , y nos
lavaron con abundante aceite celestial, el Espíritu Santo , dejamos de
pecar y doy fe que uno pasa ha ser un apersona nueva porque nuestro
Espíritu ha sido restaurado y la unión de nuestra Alma y el Espíritu
que puso Dios , unidos , sacan a cualquiera que quiera entrar y aun la
enfermedad porque también es espíritu .
Las personas ponen excusas para no arrepentirse y seguir siendo ellas
y ellos , olvidándose de Dios y su autoridad , que se llama Jesucristo
vivo y resucitado.

Bendiciones en Cristo.
 
Re: lucifer

Dahn BennChrist dijo:
Querido hermano, imagino que eres cristiano, recibe un primer saludo de mi parte y trátame de tu. Te comparto lo siguiente.

Observa esto: si no existe ningún lucifer (teniendo en cuenta de que lucifer es otra forma de referise al diablo o satanás), entonces ¿quién tentó a Jesús?, puesto que en EL no hay pecado ni atisbo de maldad o rebeldía,.....en absoluto! EL SEñor es Puro. ¿De dónde vino entonces la inteligencia malvada que lo tentó a EL? De EL no pudo haber venido porque además: "DIOS no tienta a nadie", creo que es San PAblo el que lo dice.

Un abrazo en Cristo,

-------+>Dahn BennChrist


Dahn Benn, hermano de mi espiritu yo también te saludo.

yo creo que si no hay un Lucifer tentando a Jesús,
entonces debo poner más atención al texto
y encontrar que fue conducido por el "espiritu"...
y que fue tentado con la palabra de Dios...
(curiosamente prefecías mesianicas)
y nada más.

respeto lo que ustedes quieran creer,
pero para mí es claro que en Jesús se asoma un espiritu
que es adverso a su misión
y que se apoya en versos biblicos
para tratar de disuadirlo del cumplimiento
de su destino.

este espiritu no es ajeno
no está afuera de él:
está adentro, en su hipotálamo:
es Jesús mismo.
su naturaleza humana
en franca batalla contra su condición divina.

es de destacarse que el relato en Lucas señala que
"...el diablo se alejó de él hasta un tiempo oportuno..."

en el monte de los olivos,
ante las cosas que eran inminentes,
Jesús es tentado otra vez durante la oración
pero Jesús una vez más pasa la prueba declarando:
"...pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya".

estoy diciendo que en Jesús habitaba un espiritu maligno?
por supuesto que no.
lo que sostengo es que la adversidad y la maldad no son una misma cosa.
lo que propongo es que el que se opone a que participemos
del sagrado propósito divino no es un Ser mitológico
que administra un antro de tortura y perversidad:
es simplemente nuestro confundido corazón.

Jesús es modelo perfecto del Hijo de Dios
semejante a nosotros
en quien descansó la plenitud de la deidad
en quién no se encontró pecado
porque nunca transgredió las leyes de su religión.
en quien no había maldad, pero eso no lo eximía
de tener un corazón vibrante
latente, fuerte.

Moshwa.
 
Re: lucifer

Greivin. dijo:
Lucifer: Palabra griega que significa: "El que porta o aporta la luz" Desde el siglo III se da este nombre a Satanás, el ángel expulsado del cielo. Los escritores desde entonces usan ese apelativo, con base en lo escrito por Lucas en 10:18 comparado con Isaías 14:12.

Greivin.



Muchas gracias, ahora sabemos lo que ya suponíamos:
Lucifer es uno de los grandes inventos de los padres de la Iglesia Universal del siglo tercero.

Mira que para hacer de una metáfora todo un personaje es porque talento no les faltaba.

No nos extraña a nadie, pues son los mismos que llevaron un par de adjetivos genericos a calidad de nombre propio para sustentar en las Sagradas Escrituras la existencia de este aliado del terror, tales son:
"diablo" y "satanas".



Moshwa
 
Re: lucifer

Moshwa dijo:
Hermano de mi espíritu, ninguno de los dos textos que expones menciona a Lucifer.

Más bien se entiende que el "lucero de la mañana" es Jesucristo...
Muchas gracias por tu aportación.

hasta aquí nungún Lucifer.

Moshwa.
Saludos a todos en nombre del señor:

Un dia me encontraba debatiendo con unos supuestos cristianos. De repente en la conversacion salio a relucir que en Isaias cuando habla del lucero no es lucifer. Yo me quede con la boca abierta. ¿Saben porque?

Porque el diablo esta logrando el mayor engaño en el mundo. SI hace que las personas no crean en el existe entonces hara de las suyas.

De todas formas, Moshwa, (parece nombre hebreo, Eres judio?)
Dices tu que en ese verso cuando Isaias dice Lucero de la mañana fuistes cortado del cielo ¿Se refiere a Jesus?

¿Jesus fue cortado del cielo? nota que en el contexto de Isaias 14 se dice que este lucero se enaltecio al cielo pero fue enviado a seol o sea por bueno no fue.....
 
Re: lucifer

MushuG dijo:
Saludos a todos en nombre del señor:

Un dia me encontraba debatiendo con unos supuestos cristianos. De repente en la conversacion salio a relucir que en Isaias cuando habla del lucero no es lucifer. Yo me quede con la boca abierta. ¿Saben porque?

Porque el diablo esta logrando el mayor engaño en el mundo. SI hace que las personas no crean en el existe entonces hara de las suyas.

De todas formas, Moshwa, (parece nombre hebreo, Eres judio?)
Dices tu que en ese verso cuando Isaias dice Lucero de la mañana fuistes cortado del cielo ¿Se refiere a Jesus?

¿Jesus fue cortado del cielo? nota que en el contexto de Isaias 14 se dice que este lucero se enaltecio al cielo pero fue enviado a seol o sea por bueno no fue.....



más pernicioso y macabro
me parece el que no exista ningún Lucifer
y que los hombres lo inventen.



Moshwa