LOS TETIGOS Y SU DOCTRINA ACERCA DE LA SALVACION

4 Diciembre 2010
161
0
Señores testigos.

Este tema se abre para que expongan su teoria acerca de la salvación. El mundo cristiano debe saber que ustedes NO CREEN en la resurreccion LITERAL (En carne y hueso) de Jesucristo, lo cual esta bien ilustrado en sus libros. Hablenos de el pago de Cristo (el humano perfecto) por Adan ( el humano perfecto) y debatamos en este foro las incongruencias de su doctrina con la enseñanza biblica acerca de la salvacion. ¿como la muerte de Cristo (que murio por Adan) beneficia a los seres humanos en general?

HABLEMOS DE ESTO!!!!!

Re: LOS TETIGOS Y SU DOCTRINA ACERCA DE LA SALVACION

Disculpen, escribi mal el titulo, quise decir TESTIGOS

Gracias

El problema de la teologia de los testigos es que "limitan" la muerte de Cristo a "Adan", un "hombre perfecto", tal como se los enseño Ruterford y no por toda la humanidad como lo enseña las escrituras (Jn 3:16; Rom 5:8; 2Cor 5:15,19 entre otros), de esa manera su explicacion de la obra expiatoria de Cristo queda limitada a un solo hombre y no al resto de los descendientes de Adan que fueron afectados por la transgresiòn. Esto les permite "encajar" su doctrina predilecta de la resurreccion espiritual de los 144.000 (Testigos de la Wacht tower claro) contradiciendo PLENAMENTE el plan de salvación revelado en las escrituras. En sus libros se hace ver entonces "dos" sistemas de salvación (Terrestre para la gran muchedumbre) y celeste (para sus dirigentes maximos "ungidos")...
No pierdan su tiempo con ellos en este tema acerca de la Divinidad de Cristo hablando sobre la resurreccion. Les invito a debatirlo en el tema de la salvación que estare abriendo al terminar esta nota. A fin que ellos (los testigos de la Wacht Tower) expongan sus argumentos acerca del plan de salvación y se asombren de la manera como confunden el evangelio. El tema se llamará LOS TESTIGOS Y SU DOCTRINA DE LA SALVACION.

esta es la raiz de sus doctrinas distorcionadas:

La conmemoracion de la cena del Señor es para la clase "UNGIDA" (Cristo murio por un ser perfecto, humano. No por toda la humanidad, esta clase representa a los salvos "celestiales", es decir, Para los que viviran en el reino de los cielos
Solo 144.000 experimentaran el nuevo nacimiento (ellos, los 144.000 "testigos DIRIGENTES de la wacht tower, seran los unicos en "nacer de nuevo")
Hay dos clases de salvos (los que van al reino de los cielos en espiritu) y los que quedan el el paraiso aqui en la tierra (Claro, despues que ellos mismos la restauren, despues del ARMAGEDON)
Como peco un simple SER PERFECTO, su sustituto tenia que ser IGUAL A EL. (El pecado es un problemita de la tierra nada mas, no de la esfera celeste).

Segun lo q he leido acerca de ellos, el pecado comenzo por la envidia de un angel (Satanas) contra Adan (El hombre perfecto) porque Dios le dio un reino y a el no le dieron nada... como puedo percibir, el pecado no es tan grave en realidad en esta doctrina, apenas es un problema local (de la tierra), pero... ¿como surgio algo semejante en un ser que por naturaleza era mucho mas superior que el hombre perfecto, ese angel tendria mucho mas que Adan porque estaria en la esfera celestial... es ILOGICO pensar que alguien que tenga mas, arme TREMENDO LIO por algo de valor inferior... pero ASI LO CREE ESTA GENTE, y lo enseñan ¿que tal????

Señores testigos.

Este tema se abre para que expongan su teoria acerca de la salvación. El mundo cristiano debe saber que ustedes NO CREEN en la resurreccion LITERAL (En carne y hueso) de Jesucristo, lo cual esta bien ilustrado en sus libros. Hablenos de el pago de Cristo (el humano perfecto) por Adan ( el humano perfecto) y debatamos en este foro las incongruencias de su doctrina con la enseñanza biblica acerca de la salvacion. ¿como la muerte de Cristo (que murio por Adan) beneficia a los seres humanos en general?

HABLEMOS DE ESTO!!!!!

Primero, ¿Se podía recuperar lo dado en sacrificio por la expiación de los pecados???

El problema de la teologia de los testigos es que "limitan" la muerte de Cristo a "Adan", un "hombre perfecto", tal como se los enseño Ruterford y no por toda la humanidad como lo enseña las escrituras (Jn 3:16; Rom 5:8; 2Cor 5:15,19 entre otros), de esa manera su explicacion de la obra expiatoria de Cristo queda limitada a un solo hombre y no al resto de los descendientes de Adan que fueron afectados por la transgresiòn. Esto les permite "encajar" su doctrina predilecta de la resurreccion espiritual de los 144.000 (Testigos de la Wacht tower claro) contradiciendo PLENAMENTE el plan de salvación revelado en las escrituras. En sus libros se hace ver entonces "dos" sistemas de salvación (Terrestre para la gran muchedumbre) y celeste (para sus dirigentes maximos "ungidos")...
No pierdan su tiempo con ellos en este tema acerca de la Divinidad de Cristo hablando sobre la resurreccion. Les invito a debatirlo en el tema de la salvación que estare abriendo al terminar esta nota. A fin que ellos (los testigos de la Wacht Tower) expongan sus argumentos acerca del plan de salvación y se asombren de la manera como confunden el evangelio. El tema se llamará LOS TESTIGOS Y SU DOCTRINA DE LA SALVACION.

esta es la raiz de sus doctrinas distorcionadas:

La conmemoracion de la cena del Señor es para la clase "UNGIDA" (Cristo murio por un ser perfecto, humano. No por toda la humanidad, esta clase representa a los salvos "celestiales", es decir, Para los que viviran en el reino de los cielos
Solo 144.000 experimentaran el nuevo nacimiento (ellos, los 144.000 "testigos DIRIGENTES de la wacht tower, seran los unicos en "nacer de nuevo")
Hay dos clases de salvos (los que van al reino de los cielos en espiritu) y los que quedan el el paraiso aqui en la tierra (Claro, despues que ellos mismos la restauren, despues del ARMAGEDON)
Como peco un simple SER PERFECTO, su sustituto tenia que ser IGUAL A EL. (El pecado es un problemita de la tierra nada mas, no de la esfera celeste).

Segun lo q he leido acerca de ellos, el pecado comenzo por la envidia de un angel (Satanas) contra Adan (El hombre perfecto) porque Dios le dio un reino y a el no le dieron nada... como puedo percibir, el pecado no es tan grave en realidad en esta doctrina, apenas es un problema local (de la tierra), pero... ¿como surgio algo semejante en un ser que por naturaleza era mucho mas superior que el hombre perfecto, ese angel tendria mucho mas que Adan porque estaria en la esfera celestial... es ILOGICO pensar que alguien que tenga mas, arme TREMENDO LIO por algo de valor inferior... pero ASI LO CREE ESTA GENTE, y lo enseñan ¿que tal????

Jesús hizo "un pacto" y ese pacto seria con solo aquellos que estuvieran con el en su reinado, es decir, los que seria copartícipes con el en su gabinete;

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Si todos están en el cielo y están juzgados, unos en el infierno (los malos) y los justos en el cielo, ¿A quienes se van a juzgar?????

Primero, ¿Se podía recuperar lo dado en sacrificio por la expiación de los pecados???

Hola espasmo, gracias por participar. Mi intencion es debatir contra su doctrina, no contra su persona, solo Dios conoce los corazones y es el unico con derecho a Juzgar, asi que con respeto me dirijo a usted.

Tambien te tengo una pregunta y en base a tu respuesta te respondere si es necesario.

La redencion ganada por Jesucristo ¿era solo para redimir lo fisico o lo espiritual?
si tu respuesta es LO FISICO, entonces con la muerte del cuerpo seria suficiente... ¿PERO ACASO EL PECADO CONTAMINO SOLO LO FISICO?

si tu respuesta es LO ESPIRITUAL, entonces, ¿como pudo volver a la vida como ser espiritual? Segun su doctrina entonces no debio volver a la vida ¿verdad? ya que "como cheque" debio quedar para saldar la deuda. Espiritu por espiritu...

Si tu respuesta es AMBOS (Fisico y Espiritual), entonces ¿POR QUE NIEGAN LA RESURRECCION FISICA DE JESUCRISTO?

Leccion numero uno para los Testigos de la Wachtower:

El pecado tiene dimensiones que no se limitan solamente a lo fisico, (Rom 6:23), la muerte es tanto Fisica como espiritual, ¿verdad?
Y es una muerte ETERNA (INTEGRAL: fisica, mental y espiritual)

Espero ahora que me de respuesta.

Jesús hizo "un pacto" y ese pacto seria con solo aquellos que estuvieran con el en su reinado, es decir, los que seria copartícipes con el en su gabinete;

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

EL PACTO

Le pregunto: ¿Es la salvacion un pacto? si es asi ¿con quien o quienes?,
digame, ¿quienes necesitan salvaciòn, solo los malos y perdidos? (No hay justo, ni aun uno)
¿ESTABA EL PLAN DE SALVACION DISEÑADO SOLO PARA UNA CLASE DE PERSONAS?

Ud sabe que los textos deben ser analizados respetando el contexto de la biblia en el cual estan insertados, digame porque no lo leo ni en la version nuevo mundo ni en ninguna otra que Mateo 19:28 use la palabra PACTO. ¿que palabra le da la idea de que esas palabras sean UN PACTO de Jesucristo para sus discipulos?

Si todos están en el cielo y están juzgados, unos en el infierno (los malos) y los justos en el cielo, ¿A quienes se van a juzgar?????

Espasmo:

La escritura dice:

"Porque TODOS tenemos que ser puestos demanifiestos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba su retribuciónpor las cosas que haya hecho mediante el cuerpo, según las cosas que hayapracticado, sea cosa buena o vil" (2Cor 5:10)
-En su version "favorita"-

Te pregunto:

Segun este texto ¿A quienes dice las escrituras que seran juzgados? Ese TODOS¿no incluye a los "ungidos" de Jehova?o es que ellos son másprivilegiados que no necesitan ser juzgados? (Si existe un texto que diga quehabr{a un grupo que no requiere de juicio, me lo das para apuntarlo)

Por cierto, nota que esta hablando en primera persona, (Pablo, es uno de losdiscipulos de la clase Celestial seg{un "su doctrina) ¿por que se incluyeen ese juicio si el sera uno de los de la clase especial que ejecutara eljuicio?

Le agradezco que las respuestas a estas preguntas sean al punto y que las responda toditas por separado..

Gracias...

Tengo una inquietud;

¿La salvación depende de que El Mesías haya resucitado en carne y huesos, en espíritu, con sangre, o en forma de plomo fundido?

¿De donde sacáis que de esto depende la salvación?

INDEPENDIENTEMENTE de la manera o forma en que creamos que resucitó Nuestro Mesias, NADA tiene que ver con la salvación.... La salvación NO depende de nuestros criterios, NI siquiera de la forma con que resucitó.. dejen de ser esquemáticos y dogmáticos en aspectos tan delicados..

David

Tengo una inquietud;

¿La salvación depende de que El Mesías haya resucitado en carne y huesos, en espíritu, con sangre, o en forma de plomo fundido?

¿De donde sacáis que de esto depende la salvación?

INDEPENDIENTEMENTE de la manera o forma en que creamos que resucitó Nuestro Mesias, NADA tiene que ver con la salvación.... La salvación NO depende de nuestros criterios, NI siquiera de la forma con que resucitó.. dejen de ser esquemáticos y dogmáticos en aspectos tan delicados..

David

Ay hermanito, ¿no ha leido en la biblia que sin derramamiento de sangre no hay remisión (Perdon) de pecado? (Heb 9:22), por eso la ofrenda de Cain fue rechazada, porque no era un sacrificio vivo (Gen 4:3-7); Este principio esta desde el mismo Eden, donde Dios mismo establecio el sistema de sacrificios que prefiguraban la muerte de nuestro salvador (Gen 3:21; com con 1Ped 1:18-20 y Apoc 5:9 y Apoc 13:8)

Si era necesaria la muerte del hijo de Dios para nuestra salvacion hermano y no es dogmatismo, es palabra de Dios.

El problema es que la doctrina de los testigos niegan la resurreccion CORPORAL DE CRISTO y eso confunde elverdadero evangelio como pretendian algunos contemporaneos de pablo, que de igual manera negaba esta verdad fundamental (Lea 1 Cor 15), haciendo de la fe un asunto VANO, por eso es necesario discutir esta verdad contra los engaños viejos de Satanas contra de Jesucristo y la salvación, Ojala les quede algo si son sinceros con la palabra de Dios.

Bendiciones.

1 Corintios dice que si Cristo no resucito, VANA es nuestra fe, y estamos en nuestros pecados... (1 Cor15:12-18)

Saludos Ungido;

Ay hermanito, ¿no ha leído en la biblia que sin derramamiento de sangre no hay remisión (Perdón) de pecado? (Heb 9:22), por eso la ofrenda de Cain fue rechazada, porque no era un sacrificio vivo (Gen 4:3-7); Este principio esta desde el mismo Eden, donde Dios mismo establecio el sistema de sacrificios que prefiguraban la muerte de nuestro salvador (Gen 3:21; com con 1Ped 1:18-20 y Apoc 5:9 y Apoc 13:8)

Si era necesaria la muerte del hijo de Dios para nuestra salvacion hermano y no es dogmatismo, es palabra de Dios.

¿Me ha visto usted opinando lo contrario con respecto a el perdón, el derramamiento de sangre o la necesidad de muerte de Nuestro Mesias para nuestra Salvación? ¿ Podrá citar una sola oración de mi mensaje que deje entrever lo que usted supone que yo dije? Si no es así; ¿A que viene entonces este planteamiento?

El problema es que la doctrina de los testigos niegan la resurreccion CORPORAL DE CRISTO y eso confunde elverdadero evangelio como pretendian algunos contemporaneos de pablo, que de igual manera negaba esta verdad fundamental (Lea 1 Cor 15), haciendo de la fe un asunto VANO, por eso es necesario discutir esta verdad contra los engaños viejos de Satanas contra de Jesucristo y la salvación, Ojala les quede algo si son sinceros con la palabra de Dios.

Y Yo lo que pregunté fue;

NO olvide que usted fue el que propuso el tema, y yo solo he comentado en BASE a SU PLANTEAMIENTO, y MANTENGO, que NO se puede CONDICIONAR la salvación a nuestra creencia de que el mesías haya resucitado "asi, o asá", por que TODO es especulativo. Conformemosnos en reconocer su muerte, el derramamiento de Su Sangre, y la expiación de nuestras faltas por medio de Esa muerte y de Ese derramamiento de Sangre, lo demas, solo es bla bla bla... sin provecho alguno... pero de todas maneras, exponga su criterio sobre la forma en que resucitó nuestro Mesías, y yo le voy a exponer otras "formas" tan validas como las suyas. ¿Acepta?

Quedo de usted.

David

Hno Davidben

Creo que Jesucristo resucito corporalmente tal cual lo dice la biblia, y como le mencione en uno de los mensajes que le envie 1Cor 15:12-18 claramente nos dice que si Cristo no resucito vana es nuestra fe. El proposito de este tema es desenmascarar la falsa creencia de los TDJ respecto a este tema, ellos niegan la resurreccion corporal de Jesucristo (en carne y hueso- glorificado).
La resurreccion CORPORAL de Jesucristo confirma la SALVACION y es tema central en los mensajes apostolicos.

Bendiciones

Hno Davidben

Creo que Jesucristo resucito corporalmente tal cual lo dice la biblia, y como le mencione en uno de los mensajes que le envie 1Cor 15:12-18 claramente nos dice que si Cristo no resucito vana es nuestra fe. El proposito de este tema es desenmascarar la falsa creencia de los TDJ respecto a este tema, ellos niegan la resurreccion corporal de Jesucristo (en carne y hueso- glorificado).
La resurreccion CORPORAL de Jesucristo confirma la SALVACION y es tema central en los mensajes apostolicos.

Bendiciones

Una pregunta;

¿Tenia sangre también ese cuerpo?

Y en cuanto a que los mensajes apostolicos hacen un énfasis en la "resurrección corporal", me parece que no. Hacen ÉNFASIS en su resurrección no en la forma en que lo hizo. Aunque sin duda dan algunos detalles sobre esto, pero no creo que puedan ser tomados de manera dogmática u absoluta.

Por ejemplo, Pablo dice que carne y sangre NO pueden heredar el reino, y si el Mesias resucitó en un cuerpo de carne y huesos, lo mas probable es que también tuviese algo de sangre ¿no? ¿Como hacer coincidir las palabras de Pablo con el criterio de una resurrección corporal.

(De todas maneras, le adelanto que yo comparto su criterio, lo que no comparto es que condicione este tipo de resurrección (corporal) a la salvación)

Sumo a esto, el detalle que las escrituras declaran que Él fue vivificado en Espíritu NO en materia, y suele ser un poco complicado hacerse la idea de un ser "material" sentado en el Trono Celestial, donde al parecer, la materia es inexistente.

El tema me interesa compartirlo, tiene matices que se pueden investigar y sacarsele provecho, pero NO me interesa el dogmatismo absolutista de debatir sobre la salvación en base a la forma en que se crea que resucitó. Para mi eso es extremismo y sectarismo.

Así que le invito a dejar a un lado estos extremos, y compartir sobre lo que en realidad pueda ser edificaste.

Depende de usted.

!Que YHWH le siga bendiciendo!

David

Hola espasmo, gracias por participar. Mi intencion es debatir contra su doctrina, no contra su persona, solo Dios conoce los corazones y es el unico con derecho a Juzgar, asi que con respeto me dirijo a usted.

Lo sé y debemos sacar de "error" aquellos que pensamos que están mal y ése es deber de todo el que se dice "cristiano";

2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.
2Co 10:5 Destruimos los argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios; llevamos cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo,

Que sea la palabra de Dios quien nos de la respuesta y que el razonamiento este apoyado por la escritura, aparte de que esta apoye lo que decimos y no que pongamos un texto y demos una explicación que nada que ver con lo que dice literalmente el texto en cuestión.

Tambien te tengo una pregunta y en base a tu respuesta te respondere si es necesario.

La redencion ganada por Jesucristo ¿era solo para redimir lo fisico o lo espiritual?

si tu respuesta es LO FISICO, entonces con la muerte del cuerpo seria suficiente... ¿PERO ACASO EL PECADO CONTAMINO SOLO LO FISICO?

La de redención de Jesús envuelve tanto lo espiritual como lo carnal ¿Porque digo esto?? Porque el sacrificio de Jesús, la fidelidad de Jesús hacía su Dios Padre, este traería cambios en el cielo, es decir, gracias a la fidelidad de Jesús, éste mas adelante limpiaría los cielos de todos aquellos que se revelaron ante su Dios y Padre, satanás y todos aquellos que se le unieron a el, Jesús los expulsaría del cielo y obviamente esto ya tuvo cumplimiento.

En la tierra también tuvo su efecto, ya que ahora sí gracias al sacrificio podemos acercarnos a Dios y podemos llegar hacer justos y aprobados delante de Jehová Dios gracias a la sangre derramada de su Hijo.

si tu respuesta es LO ESPIRITUAL, entonces, ¿como pudo volver a la vida como ser espiritual? Segun su doctrina entonces no debio volver a la vida ¿verdad? ya que "como cheque" debio quedar para saldar la deuda. Espiritu por espiritu...

Tu mismo lo has dicho "como cheque" debio quedar para saldar la deuda."

Por tanto el cuerpo que dio como sacrificio no lo recupero, sino que este se quedo por el pago que se tendría que dar, por tanto deberían entender que Jesús no resucitó en el mismo cuerpo, sino que el resucitó para vida celestial y no terrenal, que después de tercer día Dios le haya permitido materializarse y presentarse ante sus Hermanos, eso demuestra que Jesús no resucito para vida humano, sino celestial.

Si tu respuesta es AMBOS (Fisico y Espiritual), entonces ¿POR QUE NIEGAN LA RESURRECCION FISICA DE JESUCRISTO?

Tu mismo ya lo has dicho y ¿Aún así no te crees tu mismo??;

"como cheque" debio quedar para saldar la deuda."

Leccion numero uno para los Testigos de la Wachtower:

El pecado tiene dimensiones que no se limitan solamente a lo fisico, (Rom 6:23), la muerte es tanto Fisica como espiritual, ¿verdad?
Y es una muerte ETERNA (INTEGRAL: fisica, mental y espiritual)

El pecado envuelve todo lo que Adán perdió, es decir, el reinado que tendría en la tierra paradisiaca y vida eterna en ella, pero gracias a que erro, todos estamos muriendo gracias a su desobediencia, pero en cambió el Hijo Jesús por su obediencia y fidelidad a Dios, por el estamos viviendo.

Espero ahora que me de respuesta.

Ya lo tienen.

EL PACTO

Le pregunto: ¿Es la salvacion un pacto? si es asi ¿con quien o quienes?,
digame, ¿quienes necesitan salvaciòn, solo los malos y perdidos? (No hay justo, ni aun uno)
¿ESTABA EL PLAN DE SALVACION DISEÑADO SOLO PARA UNA CLASE DE PERSONAS?

Ud sabe que los textos deben ser analizados respetando el contexto de la biblia en el cual estan insertados, digame porque no lo leo ni en la version nuevo mundo ni en ninguna otra que Mateo 19:28 use la palabra PACTO. ¿que palabra le da la idea de que esas palabras sean UN PACTO de Jesucristo para sus discipulos?

Entiende hombre, todo es en base a lo que Adán perdió, un reinado perfecto y Dios no es un Dios mediocre que se quede a medias, sino que Él inmediatamente dio un plan;

Gén 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.

Y esto envuelve a todo lo que respira en la tierra.

Espasmo:

La escritura dice:

"Porque TODOS tenemos que ser puestos demanifiestos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba su retribuciónpor las cosas que haya hecho mediante el cuerpo, según las cosas que hayapracticado, sea cosa buena o vil" (2Cor 5:10)
-En su version "favorita"-

Te pregunto:

Segun este texto ¿A quienes dice las escrituras que seran juzgados? Ese TODOS¿no incluye a los "ungidos" de Jehova?o es que ellos son másprivilegiados que no necesitan ser juzgados? (Si existe un texto que diga quehabr{a un grupo que no requiere de juicio, me lo das para apuntarlo)

Primero debes entender que Pablo esta hablando de las acciones que los escogidos hagan en su vida, es decir durante su vida, esto va a depender de sus obras ya que estás van a contar, mas que nada es no pecar ante su Dios y Padre;

Mat 12:31 Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.

Todos aquellos que formarán el gabinete con Jesús en el reino, estos son los que serán resucitados primero o bien antes de los que serán resucitado al inicio del milenio;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Eso va a depender si se mantuvieron íntegros y fieles a Dios, de lo contrario, obviamente serán desechados, en cambió después de esto vendrá la siguiente resurrección que obviamente no son de aquellos que forman parte del gabinete con Jsús;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Por cierto, nota que esta hablando en primera persona, (Pablo, es uno de losdiscipulos de la clase Celestial seg{un "su doctrina) ¿por que se incluyeen ese juicio si el sera uno de los de la clase especial que ejecutara eljuicio?

Le agradezco que las respuestas a estas preguntas sean al punto y que las responda toditas por separado..

Gracias...

Dice Pablo;

1Co 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Mat 24:13 Pero el que persevere hasta el fin será salvo.

Espero entiendas.

A ver qué les parece este videito...

Por causa de una práctica homicida, el cuerpo gobernante ha excomulgado de su esfera de poder a quienes comprendieron que Dios ama la vida, NUNCA la muerte por causa de una doctrina idiota.

ESPASMO,NO SE HAGA EL IGNORANTE, ¿NO ENTENDIO LO QUE LE QUISE DECIR?
La redencion ganada por Jesucristo ¿erasolo para redimir lo fisico o lo espiritual?
Con TU Respuesta me estas confirmando que estasde acuerdo que Cristo solo vino a redimir lo físico (Eso te enseña el “esclavofiel”), ya que según tu doctrina, se requirió solo la muerte y desaparición delcuerpo, entonces te pregunto: ... ¿PERO ACASO EL PECADO CONTAMINO SOLO LO FISICO? (sidices que no, entonces tu doctrina esta errada, porque según el modo de pensarde ustedes, tanto el cuerpo como el ESPIRITU (ser espiritual, me refiero, seque los muertos nada saben), necesitan redención, y por lo tanto requería de un“Cheque” (Integral: físico y espiritual) por el pecado y no solo el cuerpo,para hacértelo mas simple, la conclusión de tu razonamiento (TDJ) es que CRISTO NO DEBIO HABER RESUCITADO EN NINGUNSENTIDO, porque era el pago.(pero contradice la escritura, asi que se inventanla teoría de una resurrección “espiritual”, ¿Acaso Cristo murió espiritualmentepor nosotros?, recuerda, solo un MUERTO puede resucitar?) Por eso te escribi:

si tu respuesta es LO ESPIRITUAL, entonces, ¿como pudo volver a la vida comoser espiritual? Segun su doctrina entonces no debio volver a la vida ¿verdad?ya que "como cheque" debio quedar para saldar la deuda. Espiritu porespiritu...

Y como la escritura no te deja otra opciónsino de reconocer que en Cristo se redime TODO EL SER (La redención tienealcances, físicos y espirituales) entonces te dejé esta interrogante:

Si tu respuesta es AMBOS (Fisico y Espiritual), entonces ¿POR QUE NIEGAN LARESURRECCION FISICA DE JESUCRISTO?

Entoncesme viene con la “cortina de humo” (Como lo lo hacen aquellos que no tienenargumentos para responder claramente lo que se les pregunta) y me dices quePablo no dice eso. Pablo Creyó y enseñó la resurrección CORPORAL de Jesucristoy que su muerte no fue solo por Adan como erróneamente enseñan los Testigos dela Wachtower. (Que Jesucristo murió SOLO por los pecados de Adan)
fijatelo que dicen tus mismos libros “inspirados” interpretando la muerte de Cristo ala luz de lo que dijo Pablo, Cito “Razonamiento a partir de las escrituras (noporque considere que tenga alguna autoridad, no creo en sus interpretaciones,pero sé que tu si lo crees, mira lo que te dice tu “Ungido”), Pag 322

La humanidad nunca podría satisfacer esos requisitos dela justicia absoluta. Por eso, como expresión de su maravillosos amor, y a grancosto personal, Jehová mismo hizo la provisión (1Cor 15:45; 1Tim2:5,6; Juan3:16, Rom 5:8 (Notaque tu “ungido” cita a Pablo para decir que Jehova hizo la provisión; y despuésde estas citas dice lo siguiente, presta atención a “Tu ungido”)Elhijo unigénito de Dios estuvo dispuesto a desempeñar su parte. En despliegue dehumildad, Jesus dejó atrás su gloria celestial, llegó a ser humano perfecto ymurió a favor DE LA HUMANIDAD (Fili. 2:7,8.) (Ves que “tu ungido” dice , interpretando aPablo que Jesucristo murió NO POR ADAN SINO POR LA HUMANIDAD?; O “el esclavofiel” también malinterpreto el mensaje Paulino?) De acuerdo con esto,Cristo es sustituto de LA HUMANIDAD y nosolo de ADAN. (Espero que no digas que estoy citando a tu “ungido”fuera de contexto, igual, lo que ellos digan no me importa, lo cito porque parati la palabras de ellos son verdaderas.
Ahoranota lo que enseña Pablo sobre la resurrección de Cristo:
Romanos6:23 “porque el salario que el pecadopaga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesus nuestroSeñor” (¿Acaso crees que esa vida era solo para Adan?, La ganó por su sangre -muerte)
Hechos13:30-38 Pablo creyo que Cristo resucito CORPORALMENTE de entre losmuertos.
Pablono dijo aquí que fue levantado un “espíritu”, dice que Dios lo levanto de entrelos muertos (Ya te dije que solo los muertos pueden resucitar (¿Murio elarcángel “Miguel” en la Cruz?).
Notalos versos 34-36, habla de que, según Salmos EL QUE TE ES LEAL VEA CORRUPCION,esta palabra: CORRUPCION se refiere a ladegradación del cuerpo (pudrición) por la muerte. (Acaso se puede Pudrir un serde cuerpo espiritual, como un angel, por ejemplo?), esta hablando de un ser FISICO. Despues de hablar de David, que se durmió enla muerte, dice que este SI VIO CORRUPCION (v- 36) En ese contexto asoma elverso 37 donde declara que Dios le levanto NO VIO CORRUPCION, (OBVIAMENTE SEREFIERE AL CUERPO RESUCITADO). No dice en NINGUNA PARTE este texto que fue unproceso espiritual, para que no me venga con el cuento de que el cuerpodesapareció y por eso no vio corrupción (no existe UN solo texto que confirmeque el cuerpo se desvaneció).
Notaque el testimonio de Pablo (por cierto, es el primer testimonio de el que seregistra en las escrituras y habla precisamente de su fe en la resurreccióncorporal de Cristo) armoniza perfectamente con el testimonio de los demásdiscípulos y los evangelios. Lee por ejemplo, San Juan 2: 19-22; tras el pedidode una señal para creer en él, Cristo compara al templo con su cuerpo yclaramente dijo “derriben este templo, y en tres días lo levantare”, el verso21 confirma, “derriben este templo, y en tres días lo levantare”, el verso 21confirma, “pero el hablaba acerca del templo de su cuerpo” (Levantar se refierea su resurrección corporal, nota también que no dijo nada de desaparecer elcuerpo “para que no viera corrupción”), eso lo confirma el verso 22 cuandodice: “Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, susdiscípulos recordaron que el solia decir esto; y creyeron la escritura y eldicho que Jesus dijo” La resurrección corporal de Cristo les confirmo laescritura (¿Cuál?), pues la que Pablo mismo citó en su sermón registrado enHechos 13; Salmos 16:10; como ves, su resurrección corporal ya estaba inclusoprofetizada.
Respondoahora el sentido que considero correcto de interpretar los dos textos que daPablo y que colocas como prueba de tu doctrina (Debe ser interpretarla a la luzde su contexto general como te lo acabo de exponer, para no contradecir almismo autor, a saber, el Dios todopoderoso, autor de las escrituras)
1Cor15:22
Loque pablo esta diciendo aquí es que EN ADAN todos mueren, asi EN CRISTO todosserán vivificados. Cristo reparo la falla de Adan para beneficiar a LAHUMANIDAD ENTERA, lo que confirma entonces que Cristo muere a favor de lahumanidad.
1 Cor15:45
Lainterpretación de este texto va a depender de los prejuicios que se tengan, tepregunto, ¿Cuándo Cristo llego a ser el sustituto de Adan? ¿Cuándo resucito oantes? Piensa bien tu respuesta, lee a tu “ungido” (no sea que lo vuelvas acontradecir), Yo creo que Cristo vino como el segundo Adan y venció donde elprimero fracaso, particularmente veo similitudes de las tentaciones de Adan yCristo, te invito que las compares (Genesis 3 con Lucas 4), notaras que lastentaciones registradas de Cristo, fueron en las mismas dimensiones donde Adanfracaso. (Fisico, mental y espiritual)

Digame algo:
Si solo se requería la muerte de un “hombreperfecto” porque el que pecó era un “hombre perfecto”, ¿Por qué Jehova, segúnsu doctrina, tuvo que enviar al arcángel “Miguel”? ¿era muy difícil para elcreador hacer otro hombre perfecto? No veo como cuadra eso, encarnar a un serespiritual cuando pudo simplemente haber hecho otro “ADAN” (“Hombre perfecto”)
Esto les permite "encajar" sudoctrina predilecta de la resurreccion espiritual de los 144.000 (Testigos dela Wacht tower claro) contradiciendo PLENAMENTE el plan de salvación reveladoen las escrituras.
La salvación es para todo el pueblo deDios, es decir solo a aquellos que aceptan al Hijo como el salvador enviado porÉl Dios viviente, dos solamente;
{ Amigo tu mismo te contradices, la salvaciónse ganó a través de la muerte y resurrecion de Cristo, pero si el murió solopor Adan, ¿Cómo puedes decir que es para todo el pueblo de Dios?, esto soloconfirma lo que dije: “la obra expiatoria de Cristo (según losTDJ) queda limitada a un solo hombre y no al resto de los descendientes de Adanque fueron afectados por la transgresiòn.” }

Apo 7:4 Oí el número de los sellados: 144.000 sellados detodas las tribus de los hijos de Israel.

Y los no "Sellados";

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud de todas las nacionesy razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar su número. Están de piedelante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestidurasblancas y llevando palmas en sus manos.

LOS 144 MIL
Entonces aquí metes el tema de los 144.000No quiero desviar el tema con este otro,podríamos abrir otro debate donde solo hablemos de los 144.000
Respecto a estos textos:

Mat 5:5 "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra porheredad.

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también
sobre la tierra.

Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han dereinar
sobrela tierra”.
No veo contradicción respecto a la salvación,yo creo como dice la biblia que el reino de los cielos, será universal, yobviamente, eso incluye la tierra, los redimidos no tendrán limites.

USTED PREGUNTA

Preguntilla extra ¿Que sentido tiene ser "sacerdotes y reyes" sitodos ya están juzgados, los malos en el infierno y todos los buenos en elcielo????

Despues le digo lo que pienso al repecto, no creo que sea el contexto ni el momento apropiado. Creame, ya llegara el momento apropiado.