Re: LOS TETIGOS Y SU DOCTRINA ACERCA DE LA SALVACION
ESPASMO,NO SE HAGA EL IGNORANTE, ¿NO ENTENDIO LO QUE LE QUISE DECIR?
La redencion ganada por Jesucristo ¿erasolo para redimir lo fisico o lo espiritual?
Con TU Respuesta me estas confirmando que estasde acuerdo que Cristo solo vino a redimir lo físico (Eso te enseña el “esclavofiel”), ya que según tu doctrina, se requirió solo la muerte y desaparición delcuerpo, entonces te pregunto: ... ¿PERO ACASO EL PECADO CONTAMINO SOLO LO FISICO? (sidices que no, entonces tu doctrina esta errada, porque según el modo de pensarde ustedes, tanto el cuerpo como el ESPIRITU (ser espiritual, me refiero, seque los muertos nada saben), necesitan redención, y por lo tanto requería de un“Cheque” (Integral: físico y espiritual) por el pecado y no solo el cuerpo,para hacértelo mas simple, la conclusión de tu razonamiento (TDJ) es que CRISTO NO DEBIO HABER RESUCITADO EN NINGUNSENTIDO, porque era el pago.(pero contradice la escritura, asi que se inventanla teoría de una resurrección “espiritual”, ¿Acaso Cristo murió espiritualmentepor nosotros?, recuerda, solo un MUERTO puede resucitar?) Por eso te escribi:
si tu respuesta es LO ESPIRITUAL, entonces, ¿como pudo volver a la vida comoser espiritual? Segun su doctrina entonces no debio volver a la vida ¿verdad?ya que "como cheque" debio quedar para saldar la deuda. Espiritu porespiritu...
Y como la escritura no te deja otra opciónsino de reconocer que en Cristo se redime TODO EL SER (La redención tienealcances, físicos y espirituales) entonces te dejé esta interrogante:
Si tu respuesta es AMBOS (Fisico y Espiritual), entonces ¿POR QUE NIEGAN LARESURRECCION FISICA DE JESUCRISTO?
Entoncesme viene con la “cortina de humo” (Como lo lo hacen aquellos que no tienenargumentos para responder claramente lo que se les pregunta) y me dices quePablo no dice eso. Pablo Creyó y enseñó la resurrección CORPORAL de Jesucristoy que su muerte no fue solo por Adan como erróneamente enseñan los Testigos dela Wachtower. (Que Jesucristo murió SOLO por los pecados de Adan)
fijatelo que dicen tus mismos libros “inspirados” interpretando la muerte de Cristo ala luz de lo que dijo Pablo, Cito “Razonamiento a partir de las escrituras (noporque considere que tenga alguna autoridad, no creo en sus interpretaciones,pero sé que tu si lo crees, mira lo que te dice tu “Ungido”), Pag 322
La humanidad nunca podría satisfacer esos requisitos dela justicia absoluta. Por eso, como expresión de su maravillosos amor, y a grancosto personal, Jehová mismo hizo la provisión (1Cor 15:45; 1Tim2:5,6; Juan3:16, Rom 5:8 (Notaque tu “ungido” cita a Pablo para decir que Jehova hizo la provisión; y despuésde estas citas dice lo siguiente, presta atención a “Tu ungido”)Elhijo unigénito de Dios estuvo dispuesto a desempeñar su parte. En despliegue dehumildad, Jesus dejó atrás su gloria celestial, llegó a ser humano perfecto ymurió a favor DE LA HUMANIDAD (Fili. 2:7,8.) (Ves que “tu ungido” dice , interpretando aPablo que Jesucristo murió NO POR ADAN SINO POR LA HUMANIDAD?; O “el esclavofiel” también malinterpreto el mensaje Paulino?) De acuerdo con esto,Cristo es sustituto de LA HUMANIDAD y nosolo de ADAN. (Espero que no digas que estoy citando a tu “ungido”fuera de contexto, igual, lo que ellos digan no me importa, lo cito porque parati la palabras de ellos son verdaderas.
Ahoranota lo que enseña Pablo sobre la resurrección de Cristo:
Romanos6:23 “porque el salario que el pecadopaga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesus nuestroSeñor” (¿Acaso crees que esa vida era solo para Adan?, La ganó por su sangre -muerte)
Hechos13:30-38 Pablo creyo que Cristo resucito CORPORALMENTE de entre losmuertos.
Pablono dijo aquí que fue levantado un “espíritu”, dice que Dios lo levanto de entrelos muertos (Ya te dije que solo los muertos pueden resucitar (¿Murio elarcángel “Miguel” en la Cruz?).
Notalos versos 34-36, habla de que, según Salmos EL QUE TE ES LEAL VEA CORRUPCION,esta palabra: CORRUPCION se refiere a ladegradación del cuerpo (pudrición) por la muerte. (Acaso se puede Pudrir un serde cuerpo espiritual, como un angel, por ejemplo?), esta hablando de un ser FISICO. Despues de hablar de David, que se durmió enla muerte, dice que este SI VIO CORRUPCION (v- 36) En ese contexto asoma elverso 37 donde declara que Dios le levanto NO VIO CORRUPCION, (OBVIAMENTE SEREFIERE AL CUERPO RESUCITADO). No dice en NINGUNA PARTE este texto que fue unproceso espiritual, para que no me venga con el cuento de que el cuerpodesapareció y por eso no vio corrupción (no existe UN solo texto que confirmeque el cuerpo se desvaneció).
Notaque el testimonio de Pablo (por cierto, es el primer testimonio de el que seregistra en las escrituras y habla precisamente de su fe en la resurreccióncorporal de Cristo) armoniza perfectamente con el testimonio de los demásdiscípulos y los evangelios. Lee por ejemplo, San Juan 2: 19-22; tras el pedidode una señal para creer en él, Cristo compara al templo con su cuerpo yclaramente dijo “derriben este templo, y en tres días lo levantare”, el verso21 confirma, “derriben este templo, y en tres días lo levantare”, el verso 21confirma, “pero el hablaba acerca del templo de su cuerpo” (Levantar se refierea su resurrección corporal, nota también que no dijo nada de desaparecer elcuerpo “para que no viera corrupción”), eso lo confirma el verso 22 cuandodice: “Sin embargo, cuando fue levantado de entre los muertos, susdiscípulos recordaron que el solia decir esto; y creyeron la escritura y eldicho que Jesus dijo” La resurrección corporal de Cristo les confirmo laescritura (¿Cuál?), pues la que Pablo mismo citó en su sermón registrado enHechos 13; Salmos 16:10; como ves, su resurrección corporal ya estaba inclusoprofetizada.
Respondoahora el sentido que considero correcto de interpretar los dos textos que daPablo y que colocas como prueba de tu doctrina (Debe ser interpretarla a la luzde su contexto general como te lo acabo de exponer, para no contradecir almismo autor, a saber, el Dios todopoderoso, autor de las escrituras)
1Cor15:22
Loque pablo esta diciendo aquí es que EN ADAN todos mueren, asi EN CRISTO todosserán vivificados. Cristo reparo la falla de Adan para beneficiar a LAHUMANIDAD ENTERA, lo que confirma entonces que Cristo muere a favor de lahumanidad.
1 Cor15:45
Lainterpretación de este texto va a depender de los prejuicios que se tengan, tepregunto, ¿Cuándo Cristo llego a ser el sustituto de Adan? ¿Cuándo resucito oantes? Piensa bien tu respuesta, lee a tu “ungido” (no sea que lo vuelvas acontradecir), Yo creo que Cristo vino como el segundo Adan y venció donde elprimero fracaso, particularmente veo similitudes de las tentaciones de Adan yCristo, te invito que las compares (Genesis 3 con Lucas 4), notaras que lastentaciones registradas de Cristo, fueron en las mismas dimensiones donde Adanfracaso. (Fisico, mental y espiritual)
Digame algo:
Si solo se requería la muerte de un “hombreperfecto” porque el que pecó era un “hombre perfecto”, ¿Por qué Jehova, segúnsu doctrina, tuvo que enviar al arcángel “Miguel”? ¿era muy difícil para elcreador hacer otro hombre perfecto? No veo como cuadra eso, encarnar a un serespiritual cuando pudo simplemente haber hecho otro “ADAN” (“Hombre perfecto”)
Esto les permite "encajar" sudoctrina predilecta de la resurreccion espiritual de los 144.000 (Testigos dela Wacht tower claro) contradiciendo PLENAMENTE el plan de salvación reveladoen las escrituras.
La salvación es para todo el pueblo deDios, es decir solo a aquellos que aceptan al Hijo como el salvador enviado porÉl Dios viviente, dos solamente;
{ Amigo tu mismo te contradices, la salvaciónse ganó a través de la muerte y resurrecion de Cristo, pero si el murió solopor Adan, ¿Cómo puedes decir que es para todo el pueblo de Dios?, esto soloconfirma lo que dije: “la obra expiatoria de Cristo (según losTDJ) queda limitada a un solo hombre y no al resto de los descendientes de Adanque fueron afectados por la transgresiòn.” }
Apo 7:4 Oí el número de los sellados: 144.000 sellados detodas las tribus de los hijos de Israel.
Y los no "Sellados";
Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud de todas las nacionesy razas y pueblos y lenguas, y nadie podía contar su número. Están de piedelante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con vestidurasblancas y llevando palmas en sus manos.
LOS 144 MIL
Entonces aquí metes el tema de los 144.000No quiero desviar el tema con este otro,podríamos abrir otro debate donde solo hablemos de los 144.000
Respecto a estos textos:
Mat 5:5 "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra porheredad.
Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, tambiénsobre la tierra.
Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han dereinar sobrela tierra”.
No veo contradicción respecto a la salvación,yo creo como dice la biblia que el reino de los cielos, será universal, yobviamente, eso incluye la tierra, los redimidos no tendrán limites.
USTED PREGUNTA
Preguntilla extra ¿Que sentido tiene ser "sacerdotes y reyes" sitodos ya están juzgados, los malos en el infierno y todos los buenos en elcielo????
Despues le digo lo que pienso al repecto, no creo que sea el contexto ni el momento apropiado. Creame, ya llegara el momento apropiado.