Los Testigos de Jehová y Hitler

Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

Bueno pruebas tengo personas que tiene webs y organizaciones en algunas parte del mundo que se llaman Ex-Reino o Ex-Testigo de Jehóva entonces no diga algo que he visto por internet video de él que hacen personas que fueron miembros de su agrupación y la prueba es que hace más de 20 años no existe ninguna organización de Testigo de Jehová en Panamá y en todo el continente americano solamente en el país fundador.



Usted nómbreme una religión que haya dado la talla de neutralidad cristiana, en tiempos de la Alemania Nazi,como los Testigos de Jehová.
Cíteme de algún libro que diga que no fueron neutrales,por ser obedientes a Jesucristo y a Dios.
Le envito a que usted lea el libro (Bibelforscher y el nacismo) "Los olvidados de la historia" y usted verá que otras instituciones religiosas no fueron neutrales.
¿ Cuándo hay que demostrar, ser un cristiano verdadero? No cabe la menor duda que las 24 horas del día, pero hay que demostrarlo también en "lo mucho" como dice Cristo Jesús ¿verdad? Los cristianos del primer siglo,tenían muy claro a quién tenían que "obedecer primero". Hechos 5:28,29.
Es muy fácil ahora, para quitar importancia,al registro de integridad que mantuvieron los Testigos de Jehová,y que seguimos manteniendo en todos los países, que era porque se lo merecían,y que nos lo merecemos,como alguno de este foro apuntó mas arriba.
¿No dijo Cristo Jesús que a los seguidores verdaderos se les identificaría, "por el amor" internacional que tendrían entre si?.
Ahora piense un momento...Si todos fuésemos de su religión, ¿acabarían las guerras,el racismo,la senofobia?.
Esto es para meditar,sin embargo,nosotros en todos los paises somos neutrales en política. "Hemos batido nuestras armas en rejas de arado y en podaderas"
Taret
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

Taret, cuando a veces digo cosas que me han dado algunos que eran miembros de una iglesia evangélica siempre lo dejo en la especulación porque he conocido personas que son miembros de ministerios evangélicos son excelentes personas pero cuando se menciona una organcion como la The Watchover, ¿qué tiene un dirigente que es masón, muestras videos, la historia de los Estados Unidos lo menciona como parte importantsíma de un gobierno que cuya elité en los años 1777 al 1800 eran parte del gobierno por pertenecer a una logía masoníca no sería que ustedes se pongan investigar? y además personas que son jóvenes o de mediana edad perteneciente en agrupaciones evangélicas desde hace 100 años fundadas no conocen bien la situación, ¿qué puedo pensar de usted?

Muchos me dicen que no hablen sin saber pero yo les digo que muchos como ustedes hacen cuando hablan de la Iglesia Católica que también hablan sin saber o saben pero me dicen que no les crea mejor investigar yo les digo lo mismo no me crean investiguen como dije el Charles T. Russell la historia americana lo menciona y la del mundo por aportes importantes entonces saquen ustedes sus conclusiones de esa investigaciones, como me dijeron no me crean investiguen se darán cuenta de eso. Pues, no le quiero decir que la boca se la cerre sino más bien mantengansé informado sobre todo lo que pasa alrededor de la iglesia que usted perteneces porque al ahora afirman cosas incierta como dice que hago yo.

Eso lo que hace un buena persona que forma parte de una iglesia se entera de lo que se dice alrededor como los apóstoles sabían que decían de Cristo y él también sabía lo hablan los demás y sean como esos fieles que siguieron a Jesús de todas las ciudades de Jerusalén.
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

Sobre Russel puede vd. encontrar màs informaciòn en el siguiente link:

http://www.tjdefendidos.org/historia


Como ha dicho "Taret", lo que se dice hay que demostrarlo.
Russel, aunque sincero, le quedò mucho por saber sobre la Biblia, la cual empezò a estudiar e investigar para llegar a conocer el cristianismo verdadero; dejando todo lo anterior, incluso su trabajo, para dedicarse de pleno a dicho estudio e investigaciòn, pero muriò antes de descubrir las muchas doctrinas y tradicciones paganas antibìblicas que se metieron despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho; una labor que despuès siguiò la "Watchtower", en su bùsqueda de la verdad, del cristianismo que fundò Jesucristo, el cual se haya en la Palabra de Dios, la Biblia, que es la Verdad (Juan 17:17; 1ªTimoteo 2:3-6).
Asì que Russel, sobre todo en sus comienzos por la bùsqueda de la Verdad, tenìa tradicciones y costumbres que se pueden hallar hoy actualmente en muchas iglesias catòlicas romanas y protestantes, como por ej., la cruz coronada, que tambièn es comùn entre los masones, los cuales son una rama de la Iglesia Catòlica romana, encargados de construir las iglesias y catedrales hace varios siglos, y que un tiempo despuès, se separaron de la Catòlica romana, con la que aùn tiene mucho en comùn.
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

Taret, cuando a veces digo cosas que me han dado algunos que eran miembros de una iglesia evangélica siempre lo dejo en la especulación porque he conocido personas que son miembros de ministerios evangélicos son excelentes personas pero cuando se menciona una organcion como la The Watchover, ¿qué tiene un dirigente que es masón, muestras videos, la historia de los Estados Unidos lo menciona como parte importantsíma de un gobierno que cuya elité en los años 1777 al 1800 eran parte del gobierno por pertenecer a una logía masoníca no sería que ustedes se pongan investigar? y además personas que son jóvenes o de mediana edad perteneciente en agrupaciones evangélicas desde hace 100 años fundadas no conocen bien la situación, ¿qué puedo pensar de usted?

Muchos me dicen que no hablen sin saber pero yo les digo que muchos como ustedes hacen cuando hablan de la Iglesia Católica que también hablan sin saber o saben pero me dicen que no les crea mejor investigar yo les digo lo mismo no me crean investiguen como dije el Charles T. Russell la historia americana lo menciona y la del mundo por aportes importantes entonces saquen ustedes sus conclusiones de esa investigaciones, como me dijeron no me crean investiguen se darán cuenta de eso. Pues, no le quiero decir que la boca se la cerre sino más bien mantengansé informado sobre todo lo que pasa alrededor de la iglesia que usted perteneces porque al ahora afirman cosas incierta como dice que hago yo.

Eso lo que hace un buena persona que forma parte de una iglesia se entera de lo que se dice alrededor como los apóstoles sabían que decían de Cristo y él también sabía lo hablan los demás y sean como esos fieles que siguieron a Jesús de todas las ciudades de Jerusalén.






Hola Sabrina:
Usted Sabrina querida, déjese de escribir mucho y demuestre lo que dice.
A mí esa página que usted cita,que no es la página oficial de la Watchtower si no, de algunos ex-testigos que se hacen llamar así,como menciona en el encabezamiento de la página web,son solamente datos. Aunque reconozco que no está mal.
Usted si quiere saber la verdad, de los Testigos de Jehová, pero si usted me cita de apóstatas o de ex-testigos, no me vale. Y le pongo un ejemplo simplón pero vale, ¿Que dirían de Jesús los fariseos,y saduceos? ¿Qué dirían Emineo y Fileto,Alejandro de los cristianos?.
Entre en la página oficial de la Wachtower,e investigue allí. Y no se las ande dando de que sabe mucho, usted demuestre por las Santas Escrituras,que tiene la verdad.
O...¿acaso la está usando su dios,en estos tiempos tan turbulentos para abrirnos los ojos del entendimiento a los Testigos de Jehová?.

Y ahora...estoy esperando que usted, me responda ¿que institución religiosa se ha mantenido neutral,en los tiempos de Hitler?
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

Hola Sabrina:
Usted Sabrina querida, déjese de escribir mucho y demuestre lo que dice.
A mí esa página que usted cita,que no es la página oficial de la Watchtower si no, de algunos ex-testigos que se hacen llamar así,como menciona en el encabezamiento de la página web,son solamente datos. Aunque reconozco que no está mal.
Usted si quiere saber la verdad, de los Testigos de Jehová, pero si usted me cita de apóstatas o de ex-testigos, no me vale. Y le pongo un ejemplo simplón pero vale, ¿Que dirían de Jesús los fariseos,y saduceos? ¿Qué dirían Emineo y Fileto,Alejandro de los cristianos?.
Entre en la página oficial de la Wachtower,e investigue allí. Y no se las ande dando de que sabe mucho, usted demuestre por las Santas Escrituras,que tiene la verdad.
O...¿acaso la está usando su dios,en estos tiempos tan turbulentos para abrirnos los ojos del entendimiento a los Testigos de Jehová?.

Y ahora...estoy esperando que usted, me responda ¿que institución religiosa se ha mantenido neutral,en los tiempos de Hitler?

Totalmente de acuerdo, el principio que uno debe seguir en estos casos lo expuso Nicodemo:

(Juan 7:51) “Nuestra ley no juzga a un hombre a menos que primero haya oído de parte de él y llegado a saber lo que hace, ¿verdad?”.

De otra manera estaríamos actuando tal como describen las siguientes palabras:

(Proverbios 18:13) Cuando alguien responde a un asunto antes de oír[lo], eso es tontedad de su parte y una humillación.

Solamente queria hacer esta reflexión.


Saludos.


.
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

Bueno Taret lo que dije es algo que es probado lo que dije al final no me crean a mí investiguen es mejor porque muchos dicen que la religión fulana o mengana es mala por está o cual situación y a veces son verdad la cosa que muchos no quieren investigar dejarse llevar por lo que dice un hombre que lo pastorea capaz es más perdido que ustedes mismos y en cuanto a la pregunta que hace que institución religiosa era neutral la Iglesia Católica con respeto a la decisión mal tomada de Hittler solo protegio a los fieles de ellos y los judíos. Entonces con respeto a los protestante en aquella época tenemos que investigar para poder hablar.

Lo que podemos decirle es algo en la web: http://www.tjdefendidos.org/historia, cuenta de donde vino la estudio de la gran primaide y cuando responde al acusación ocultista que hacen los demás no cita las escrituras porque en el libro de deutorinomio en el capítulo 18 habla referentes a las prácticas ocultas que no debe ser el hombre cristiano.
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

Le recuerdo que el Vaticano tuvo mucho que ver con que Hitler subiese al poder en 1933, cuando se firmò un concordato entre Von Papen, mano derecha de Hitler y "caballero papal", y el cardenal Pacelli, Pio XII despuès, lo que diò un impulso enorme a la ascensiòn de Hitler al poder. Aunque, màs tarde, cuando estaba la 2ª guerra mundial en auge y se supo del holocausto judìo, el papa Pio XII, quiso actùar, queriendo proteger a algunos judìos, mientras que la alta jerarquìa catòlica romana en Alemania, arzobispos y obispos, seguìan bendeciendo armas y soldados nazis para seguir matando a otros incluso de su misma religiòn, èso en fechas tan tardìa como en 1942.

Por otra parte, como ya se ha comentado, los Testigos cristianos de Jehovà se mantuvieron neutrales en cuestiones polìtico-militares, no queriendo ni siquiera hacer el saludo nazi cuando se lo exigìan ni participar en ningùn asunto polìtico-militar, por lo que muchos fueron llevados a campos de concentraciòn, donde algunos murieron.

En cuanto a Russel, ya le mencionè que, aunque sincero, le quedò mucho por saber de la Biblia, la cual es nuestra guìa, y a la que hay que amoldarse, haciendo los cambios necesarios, como tambièn menciona el link "Testigos de Jehovà, defendidos", donde podrà leer, por ej., que Russel ya sabìa, por la Biblia, que Dios condena todo tipo de ocultismo, como asì se menciona, por ej., en Deuteronomio 18:10-12, y como asì lo indica el mismo Russel en la "Atalaya" del 15/4/1909, pag. 123.


Como ha dicho "Taret", lo que se dice hay que demostrarlo.
Russel, aunque sincero, le quedò mucho por saber sobre la Biblia, la cual empezò a estudiar e investigar para llegar a conocer el cristianismo verdadero; dejando todo lo anterior, incluso su trabajo, para dedicarse de pleno a dicho estudio e investigaciòn, pero muriò antes de descubrir las muchas doctrinas y tradicciones paganas antibìblicas que se metieron despuès de morir los apòstoles, como estaba predicho; una labor que despuès siguiò la "Watchtower", en su bùsqueda de la verdad, del cristianismo que fundò Jesucristo, el cual se haya en la Palabra de Dios, la Biblia, que es la Verdad (Juan 17:17; 1ªTimoteo 2:3-6).
Asì que Russel, sobre todo en sus comienzos por la bùsqueda de la Verdad, tenìa tradicciones y costumbres que se pueden hallar hoy actualmente en muchas iglesias catòlicas romanas y protestantes, como por ej., la cruz coronada, que tambièn es comùn entre los masones, los cuales son una rama de la Iglesia Catòlica romana, encargados de construir las iglesias y catedrales hace varios siglos, y que un tiempo despuès, se separaron de la Catòlica romana, con la que aùn tiene mucho en comùn.
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

Bueno Taret lo que dije es algo que es probado lo que dije al final no me crean a mí investiguen es mejor porque muchos dicen que la religión fulana o mengana es mala por está o cual situación y a veces son verdad la cosa que muchos no quieren investigar dejarse llevar por lo que dice un hombre que lo pastorea capaz es más perdido que ustedes mismos y en cuanto a la pregunta que hace que institución religiosa era neutral la Iglesia Católica con respeto a la decisión mal tomada de Hittler solo protegio a los fieles de ellos y los judíos. Entonces con respeto a los protestante en aquella época tenemos que investigar para poder hablar.

Lo que podemos decirle es algo en la web: http://www.tjdefendidos.org/historia, cuenta de donde vino la estudio de la gran primaide y cuando responde al acusación ocultista que hacen los demás no cita las escrituras porque en el libro de deutorinomio en el capítulo 18 habla referentes a las prácticas ocultas que no debe ser el hombre cristiano.




Bueno Sabrina,veo que nada más te interesa defender lo que atí te interesa,
Creo que además te "estás saliendo del tiesto" porque,la cosa o el tema es "Los testigos de Jehová y Hitler"
Y alguien apuntó en este foro que a los testigos esto que copio aquí :
Originalmente enviado por Division250
------
Los Tj SON UNA SECTA fundada por masones y judios ya que charles Russel era mason y en alemania hitleriana estaba prohibida la masoneria por conspirar contra el orden economico-social`politico
Su pacifismo no es compatible con ninguna sociedad y por lo tanto no tenian derecho a la vida y porsupuesto yo justifico que les manden a las cárceles y eso hacen hoy dia algunos paises cuando notan gente extraña en su sociedad

Pero los Testigos de Jehová de la Alemania Nazi,no eran masones,eran estudiantes de la Biblia,y por su neutralidad al gobierno nazi,fueron muertos,encarcelados y llevados a los campos de concentración.

Usted dice en defensa de la religión católica :"pregunta que hace que institución religiosa era neutral, la Iglesia Católica con respeto a la decisión mal tomada de Hittler solo protegio a los fieles de ellos y los judíos.
Ahora si veo que usted que escribe sin tener conocimiento de causa,y por alguna razón no le gustan los Testigos de Jehová
:9:
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

Taret, ¿te has puesto a ver los links que tiene el mensaje 6 en adelante el contenido? porque amigo saca cosas que me parece que viene una persona que solamente está cambiando de actitud o pensamiento porque en un tema me sale que los apostatas son personas que lo sacan por querer mejorar el ministerios o se salen porque no están deacuerdo con algo del ministerios o vieron cosas que no era de Dios y en el tema me sale diciendo que los Testigo de Jehóva son los mejores del mundo amigo como dije antes no me creas a mi investiga eso solo para que te quede claro que si no digo la verdad entonces pon los ojos en personas que son profesionales reconocidos en diferentes áreas que fueron miembros de ellos que hacen las supuestas acusaciones que dicen que lo son.

Eso se investiga amigo no le cree a la primera el que hace una web, escribe un libro, habla por televisión o escribe en el internet cosas comprometadora de una organización cristiana como dice ser está entonces si se mantuvo neutral e igual que mi Iglesia Católica bueno bien por ellos las fotos que parecen sacerdotes católicos a lado de esté señor fundador del nacismo es verdad pero también hay fotos que están con altos miembros de los Testigo de Jehová también pero eso no lo aceptan ustedes sino lo niegan yo si lo aceptan porque todo está en libros e internet no puedo negarlo.

Pero como dije aunque salga que Charles T. Russell con nadie en la foto o tomandolé la mano aunque sea un marciano van seguir diciendo que es mentira al menos si el papa nuestro está estrechando la mano al marciano lo aceptamos.
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

Usted nómbreme una religión que haya dado la talla de neutralidad cristiana, en tiempos de la Alemania Nazi,como los Testigos de Jehová.
Cíteme de algún libro que diga que no fueron neutrales,por ser obedientes a Jesucristo y a Dios.
Le envito a que usted lea el libro (Bibelforscher y el nacismo) "Los olvidados de la historia" y usted verá que otras instituciones religiosas no fueron neutrales.
¿ Cuándo hay que demostrar, ser un cristiano verdadero? No cabe la menor duda que las 24 horas del día, pero hay que demostrarlo también en "lo mucho" como dice Cristo Jesús ¿verdad? Los cristianos del primer siglo,tenían muy claro a quién tenían que "obedecer primero". Hechos 5:28,29.
Es muy fácil ahora, para quitar importancia,al registro de integridad que mantuvieron los Testigos de Jehová,y que seguimos manteniendo en todos los países, que era porque se lo merecían,y que nos lo merecemos,como alguno de este foro apuntó mas arriba.
¿No dijo Cristo Jesús que a los seguidores verdaderos se les identificaría, "por el amor" internacional que tendrían entre si?.
Ahora piense un momento...Si todos fuésemos de su religión, ¿acabarían las guerras,el racismo,la senofobia?.
Esto es para meditar,sin embargo,nosotros en todos los paises somos neutrales en política. "Hemos batido nuestras armas en rejas de arado y en podaderas"
Taret

La verdad segun yo la veo es que los wt como organización fueron tj en alemania nací, y si Dios tubiese una organización preferida en la tierra ellos estarian muy orgullosos de ser esta organización, pero el caso es que si bien las religiones no dieron la talla en el conflicto mundial salvo la wt, tambien no es menos cierto que entre los que la alemania naci mató por ser neutrales en el conflicto tambien hubieron personas de otras religiones, pero como conjunto solo los wt dieron la talla, ¿significa esto que ellos son la religión verdedera? debo responder con un no rotundo, esa sola acción no determina que ellos sean la religión verdadera, para ser una organizsción LA UNICA Y VERDERA RELIGIÓN debe dar más que solo una prueba como esta, pero esto que ahora debatimos es lo que me mantuvo a mi y a mi familia cautivos de esta secta, el que solo los wt sean neutrales en los conflictos belicos me hizo pensar que eran la religión verdera, en cambio tristemente con el tiempo descubrí que estaba equivocado, que más habria querido yo que seguir en la religión de mi vida, en la que desde los 15 años milité con entusiasmo, pero mi conciencia y la necesidad de ser fiel a la verdad me obligó a abandonarlos.

POR QUE NINGUNA RELIGION ES LA VERDAD NI LA POSEE NI ENSEÑA EN SU TOTALIDAD, TODAS SE HAN CORROMPIDO Y LOS WT NO SON UNA EXCEPCIÓN.

Los wt dicen ser la unica y verdera religión aprobada por Dios, por que segun ellos dicen que tienen amor entre ellos, pero os bastara con ir a una asamblea de verano y ver como los asistentes dejan lo pabellones, con toneladas de basura tiradas en el suelo, para saber que algo anda mal en esa afirmación, os bastara con ver como miles de ellos se empujan para cojer los mejores asientos y guardan inumerables de los mejores sitios de la asamblea, para saber que algo va mal en ellos, los wt se han ido transformando en una religión más de las muchas que existen, los mismos ancianos que desde la plataforma dicen "hermanos no guardar más asientos de los necesarios" despues se sientan placidamente cuando llegan a la asamblea unos minutos antes de que esta de comienzo en los lugares que los desobedientes les han guardado, de hecho la falta de respeto que muestran en sus asambleas es evidentisima, miles pululan por los pasillos mientras el programa discurre, hay discusiones por causas de la avidez al guardar asientos, la imagen que dan es muy diferente a la que habia en los años 70 del siglo pasado.

Hay muchos detalles que muestran lo alejados que estan en su mayoria de lo que debe ser el cristianismo, pero lo peor esta en los dirigentes del cuerpo gobernante, sus enseñanzas y su dictadura espiritual es de lo mas anticriatiano que he visto.
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

hay que recordar que los testigos tienen incluso aparte de los judios un dia dedicados para ellos por su gran valor en ese tiempo en los que fueron alguna vez campos de concentracion,esto es muy importante por que no la tienen ni los evangelistas ni los catolicos ya que el entonces papa pio 12 participo de esa masacre con su silencio.
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

Lo que puedo decir que todo lo que escriben es algo que dicen ustedes no lo digo yo porque si fuera algo mío entonces no es cosa mala el asunto que conozca bien las situaciones que el Papa Pío XII cayó todo lo que paso en ese tiempo bueno es otra cosa pero también anotamos la manera que alguien que no pertenece a esa creencia la defiende como si fuera parte de ella.
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

Taret, ¿te has puesto a ver los links que tiene el mensaje 6 en adelante el contenido? porque amigo saca cosas que me parece que viene una persona que solamente está cambiando de actitud o pensamiento porque en un tema me sale que los apostatas son personas que lo sacan por querer mejorar el ministerios o se salen porque no están deacuerdo con algo del ministerios o vieron cosas que no era de Dios y en el tema me sale diciendo que los Testigo de Jehóva son los mejores del mundo amigo como dije antes no me creas a mi investiga eso solo para que te quede claro que si no digo la verdad entonces pon los ojos en personas que son profesionales reconocidos en diferentes áreas que fueron miembros de ellos que hacen las supuestas acusaciones que dicen que lo son.

Eso se investiga amigo no le cree a la primera el que hace una web, escribe un libro, habla por televisión o escribe en el internet cosas comprometadora de una organización cristiana como dice ser está entonces si se mantuvo neutral e igual que mi Iglesia Católica bueno bien por ellos las fotos que parecen sacerdotes católicos a lado de esté señor fundador del nacismo es verdad pero también hay fotos que están con altos miembros de los Testigo de Jehová también pero eso no lo aceptan ustedes sino lo niegan yo si lo aceptan porque todo está en libros e internet no puedo negarlo.

Pero como dije aunque salga que Charles T. Russell con nadie en la foto o tomandolé la mano aunque sea un marciano van seguir diciendo que es mentira al menos si el papa nuestro está estrechando la mano al marciano lo aceptamos.



Pues Sabrinavalencia, sigue con tu catolicismo,que si no te ha hecho despertar,de que no tiene la verdad de la Biblia,yo no hago milagros.
Si me hablas,de cosas que nada tienen que ver con los Testigos de Jehová y Hitler, y solo para hacernos callar,es que tienes pocos argumentos para defender,tu postura.
Tú dime la postura de los Testigos de Jehová en la Alemania Hitleriana, que es el tema de este Post.
Y no desvíes la conversación de que si este era Masón o si el otro era de los Tartesos,o de los Caballeros del rey Rodrigo.
¿Qué postura fué de tu religión y qué postura ante el nacionalismo Nazzi fué la de los TJ? ¿A quién representaron unos y otros?
Pero te digo una cosa,no solo en la Alemania nazi,si no ve y mira en otros paises. Las posturas de unos y otros frente al nacionalismo.
La historia se repite.
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

fueron terribles los catolicos en la alemania nazi ,de hecho el papa pio 2,de esos tiempos es uno de los unicos papas no canonizados todavia, por su presunta participacion con los nazis,y esto es sabido por el actual papa que en ese tiempo tambien participo de esos tiempos criticos.pero no ase falta rememorar a esos tiempos nazis ya que en argentina los testigos fueron beneficiados y resarcidos economicamente al ser reconocidos como los ultimos perseguidos en la dictadura militar,en el cual o casualidad ,estaba tambien imperando la iglesia catolica castrense en esos tiempos que junto con un comunicado militar consideraban a los testigos de jehova,que por su postura neutral eran considerados peligrosos,pero una vez mas se vio en estos dias quienes eran los falsos profetas de esos tiempos cuando el cura condedenado a cadena perpetua von werchni por participar en torturas pidio perdon por estar al lado de los crusificadores y no de los crusificados.este reconocimiento de parte de la justicia asia los testigos de ese tiempo sostuvo lo valerosa que fueron por defender sus postura.y es verdad ,hay que respetar las autoridades, pero cuando estas se pasan HAY QUE OBEDECER A DIOS MAS BIEN A LOS HOMRES.
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

Taret, todo eso lo reconozco pero mira lo que dice Fabrían sobre los nazis en su país y lo que paso en Alemania y lo del papa actual bueno así era la ley que Hittler dejo en Alemania que muchachos de cierta edad siendo adolescentes tenía que formar parte de su ejercito eso no fue culpa del papa sino de esté hombre Adolfo Hittler que pone una constitución más deberes que derechos para los ciudadanos que ni dejaron elegir a los pobres adolescentes de escoger otros caminos sino escoger estar en guerras sin tener la madurez necesaria.
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

Taret, todo eso lo reconozco pero mira lo que dice Fabrían sobre los nazis en su país y lo que paso en Alemania y lo del papa actual bueno así era la ley que Hittler dejo en Alemania que muchachos de cierta edad siendo adolescentes tenía que formar parte de su ejercito eso no fue culpa del papa sino de esté hombre Adolfo Hittler que pone una constitución más deberes que derechos para los ciudadanos que ni dejaron elegir a los pobres adolescentes de escoger otros caminos sino escoger estar en guerras sin tener la madurez necesaria.





Sabrina:
No importa que Hitler mandara lo que mandara, esos jovenes, bien catolicos o bien protestantes,o bien ateos o lo que fueren,tenian su conciencia.
Y que lo que se esta debatiendo la postura de los Testigos de Jehova,en tiempos de los Nazis.
Tambien habia jovenes Tj que murieron fieles por ser neutrales y fieles a su Caudillo Jesucristo.
No me digas que no se les dejo elegir. Ellos por tener miedo a la ss ala Gestapo o a quien fuere,transigieron.
Jesus dijo "el que quiere salvar su vida la perdera,mas el que la pierda por causa de mi la hallara" ¨ESTE ES EL CASO
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

¿Y qué hubiera cambiado si el papa Benedicto XVI decía que no quería pertenecer al ejercito nazi cuando era joven? porque en la Iglesia Católica antes de ser papa como sacerdote, obizpo y cardenal es respetado por muchas escritos y llamados de atención que hizo en algunas cosas que hacía el papa ya fallecido Juan Pablo II o hacer un Catecismo Católico explicativo en todo lo que son algunas costumbres nuestra. Pues, en el caso de los Testigo Jehová muertos por la neutralidad algo está bien pero hubieron otros que formaron parte de está gente.
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

Querida Sabrina:
Creo que fastidia mucho el leer en la historia,que nuestra religion,paladin de ser la verdad de Cristo en la tierra,fallase en todos los flancos como cristianos genuinos.
De hecho los papas a traves de la historia se otorgaron el titulo "Vicarios de Cristo en la tierra". Y que pensaria "Cristo el Principe de Paz". De parte de quien estaria Cristo, el Principe de Paz en las guerras que peleo la cristiandad,a traves de la historia.
La historia confirma,que "de lo que se siembra se recoge" ahora la religion esta recogiendo una generacion de ateos devido a lo que sembraron sus "padres religiosos".
El padre de la mentira trabajo muy bien,haciendo un cristianismo de imitacion. Creo que fue su obra de arte,al fabricar la cristiandad.
Jesus lo predijo,en una de sus parabolas,dijo que el Reino de los Cielos era parecido a un grano de mostaza,crecio se hizo un arbusto,y luego vienieron las aves y anidaron en el.
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

Bueno Taret lo que dije es algo que es probado lo que dije al final no me crean a mí investiguen es mejor porque muchos dicen que la religión fulana o mengana es mala por está o cual situación y a veces son verdad la cosa que muchos no quieren investigar dejarse llevar por lo que dice un hombre que lo pastorea capaz es más perdido que ustedes mismos y en cuanto a la pregunta que hace que institución religiosa era neutral la Iglesia Católica con respeto a la decisión mal tomada de Hittler solo protegio a los fieles de ellos y los judíos. Entonces con respeto a los protestante en aquella época tenemos que investigar para poder hablar.

es interesante este tema es sabido que los testigos son reconocidos por el aguante en los tiempos nazi El día 5 de Octubre del 2006, el Museo del Holocausto (Washington) ofreció un día dedicado a los Testigos de Jehová víctimas de la era nazi. En su presentación declara:

"El coraje mostrado por la gran mayoría de los testigos de Jehová al mantener sus creencias, a pesar de la persecución Nazi, ganó el respeto de muchos contemporáneos".

(Traducción del Inglés) , We Honor and Remember Jehovah's Witness victims of the Nazi Era- United States Holocaust Memorial Museum[23]
 
Re: Los Testigos de Jehová y Hitler

¿que coraje la de los testigos no es cierto? en tiempos en donde la accion catolica tambien hasian estragos ,puestos que el entonces papa pio 12,prefirio no anunciar comunicados en ese tiempo (tal vez por miedo a que le quiten el puesto o por alguna represalia)por la gran cantidad de curias que apoyaban a los nazis ,luego uno de los papas que lo siguieron mas adelante,el papa JUAN PABLO 1(PRIMERO) muere de una forma dudosa y extraña en ese entonces tenian el banco vaticano bajo su poder ,que empaña una vez mas a la iglesia cotolica.es increible ver el poder que tenian los catolicos en ese momento,al mirar su estado hoy dia,encontramos sus iglesias mas vacias que nunca,tratando se salvarlas a cualquier costa(ahora ponen iglesias inflables en las playas,,por que dicen que no viene gente,los anglicanos quienes tuvieron alianza con los catolicos ahora tendran obispas mujeres provocando confucion entre ambas religuiones) en europa muchas iglesias como no la pueden mantener , se usan de estacionamientos,museos,hasta quisieron aser un concurso de mis monja,novicia para levantar la moral.sus problemas de abusos a menores asen que se vayan vaciando y provocan grandes gastos en juicio, no hay duda que la babilonia la grande esta siendo devastada de a poco.